Bolsillo y migración dividen voto latino

Written By Unknown on Sabtu, 27 Oktober 2012 | 13.22

photo

Los sondeos nacionales consistentemente indican que la gran mayoría de los latinos apoyan al presidente Obama en la elección presidencial.

El Pew Center, por ejemplo, el 11 de octubre reportó que el 69% de los latinos que encuestó favorecían al presidente, mientras que solo el 21% estaban a favor de Mitt Romney.

Pero entre aquellos que son profesionistas o empresarios, la cosa no está tan clara.

Para ellos, los impuestos y la implementación del plan de salud son consideraciones que tomarán en cuenta al ir a las urnas.

Al Día entrevistó a varios profesionistas latinos del área de Dallas. Algunos mostraron preocupación sobre los costos que la reforma de salud traerá a sus negocios. Otros dijeron que, aunque la carga fiscal sea mayor para ellos, las posturas de los demócratas son lo mejor para sus familias.

Jorge Ontiveros, internista

Ontiveros, un médico de 42 años e hijo de inmigrantes mexicanos, casi siempre vota por los demócratas pero este año será una excepción.

Ontiveros afirma que la política del presidente Obama le acarreará dificultades económicas y de logística a su consultorio médico de East Dallas.

"No me gusta Mitt Romney para nada", dijo Ontiveros. "Sin embargo, voy a votar por él porqué su política es la que menos daño hace a mi negocio".

Ontiveros advirtió que los consultorios médicos se verán inundados de pacientes cuando millones de personas que hoy no tienen seguro médico se amparen a la reforma de salud.

"No tenemos la cantidad de médicos y personal necesario para atender a todos los pacientes que necesitarán atención médica", dijo Ontiveros. "El plan de Obama no es sostenible".

Ontiveros dijo que la escasez de profesionistas médicos resultará en un incremento en los costos del cuidado de la salud y en largas filas para entrar a consulta.

Sobre todo, él cree que la reforma hará menos atractiva la profesión por los límites de pago.

"El reembolso que reciben los médicos será menos de lo que normalmente cobran. El plan de Obama simplemente no es práctico", dijo.

Su esperanza es que Romney logre armar una coalición en el Congreso para hacer cambios a la reforma.

Frank Bravo, maestro

Bravo, de 54 años y maestro desde hace 27, no ha recibido un aumento de sueldo en cuatro años.

Debido a los recortes al presupuesto de la educación que implementó la Legislatura estatal en el 2011 bajo el liderazgo republicano, perdió su subsidio de $3,000 que ganaba por practicar la docencia en una zona con escasez de maestros capacitados.

"Bajo los republicanos, incrementó el número de estudiantes en las aulas", pero los recursos fueron menores, dijo Bravo.

Muchos maestros de Dallas perdieron sus plazas por los recortes, y las escuelas sufren carencias.

"A veces necesitamos materiales como papel en los salones. Tenemos que ser muy cuidadosos para que no se nos acabe. A veces usamos papel de diferentes colores", explicó.

Añadió que el programa de vouchers que propone Romney le quitaría recursos a las escuelas públicas, al pagar la colegiatura de alumnos en escuelas privadas.


Anda sedang membaca artikel tentang

Bolsillo y migración dividen voto latino

Dengan url

http://kurbahsapihewan.blogspot.com/2012/10/bolsillo-y-migracian-dividen-voto-latino.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Bolsillo y migración dividen voto latino

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Bolsillo y migración dividen voto latino

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger