Adiós a la Diva de la Banda

Written By Unknown on Selasa, 11 Desember 2012 | 13.22

photo

Los Ángeles -- Jenni Rivera será recordada no sólo por su voz potente y sus apasionadas interpretaciones, sino también por su personalidad guerrera y la transparencia con la que manejó su éxito, desafíos, escándalos y desgracias familiares.

La estrella de la música regional mexicana cantante nacida en el condado de Los Ángeles falleció el domingo a los 43 años en un accidente aéreo en México estando en la cima de su carrera musical y en pleno apogeo de su trabajo televisivo.

Su más reciente álbum Joyas prestadas con baladas de Juan Gabriel y Marco Antonio Solís recibió elogios y premios y la ayudó a posicionarse en el género pop y la llamada Diva de la Banda, quien había dicho quería ser la Oprah Winfrey latina, protagonizaba el reality show "I Love Jenni" en el canal por cable Mun2 en Estados Unidos mientras en México fungía como coach del programa de talento "La Voz... México".

Ídola de multitudes, pasó de la pobreza al estrellato prácticamente enfrente de todos, hablando siempre sin tapujos sobre su éxito y sus tropiezos personales, incluidos tres matrimonios, y enfrentando las críticas de detractores siempre con la frente en alto.

Rivera destacó en el género regional mexicano, dominado hasta su llegada por los hombres, logrando lo que pocos colegas del sexo opuesto pudieron: llenar el Staples Center de Los Angeles y el Auditorio Nacional de México.

Aunque sus canciones son famosas por plasmar sentimientos que engloban la dignidad, el despecho y el desamor, en los inicios de su carrera, el tema "La Chacalosa" causó polémica al retratar la historia de una chica de 15 años y su vida como la hija de un traficante de drogas.

Sus conciertos también destacaban por su ambiente festivo y la forma en la que Rivera interactuaba con sus seguidores. En cada una de sus presentaciones, la cantante cumplía las peticiones de algún afortunado que le pedía cantar algún tema en especial y subía al escenario a mujeres y niñas para darles algún mensaje aspiracional y motivarlas a seguir adelante.

El domingo por la madrugada, la llamada Diva de la Banda abordó una avioneta para trasladarse a la ciudad de Toluca después de un concierto que ofreció horas antes en la ciudad de Monterrey, al norte de México, y jamás llegó a su destino.

"Me siento tan bendecida en este momento. Dios siempre me tiene más y más cosas buenas", expresó Rivera el domingo en una rueda de prensa que ofreció después de su presentación en Monterrey. "Soy mujer, como cualquier otra, quizá me suceden cosas más fuertes a mí, pero debo seguir adelante. Dios es muy bueno y no me suelta de la mano", añadió, de acuerdo con información reproducida por la prensa local.

Janney Dolores Rivera Saavedra, su verdadero nombre, nació el 2 de julio de 1969, en Westwood, Calif., y creció en Long Beach. Dos de sus cinco hermanos, Lupillo y Juan Rivera, también han destacado en el ámbito musical.

Aunque la cantante mexicoestadounidense estudió administración de empresas, su pasión por la música siempre estuvo presente, sobre todo porque su padre fue dueño de un pequeño sello disquero de música mexicana, en el que ella realizaba labores administrativas. Siempre contó con mucho orgullo que comenzó su carrera cantando en mercados de pulgas de Los Ángeles y vendiendo sus cassettes a los asistentes hispanos.


Anda sedang membaca artikel tentang

Adiós a la Diva de la Banda

Dengan url

http://kurbahsapihewan.blogspot.com/2012/12/adias-la-diva-de-la-banda.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Adiós a la Diva de la Banda

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Adiós a la Diva de la Banda

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger