Caen esperas en Urgencias del Parkland

Written By Unknown on Jumat, 18 Januari 2013 | 13.22

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La sala de urgencias más concurrida del condado de Dallas casi no se parece al lugar saturado con largas esperas que ha sido por décadas.

El miércoles no había filas de pacientes en camillas en los pasillos de la sala de emergencias del Hospital Parkland. Tampoco había nadie durmiendo en las áreas de espera. Todo parecía estar en orden.

En esta sala de urgencias rediseñada había muebles nuevos, más lugares para sentarse y la promesa de una respuesta más expedita de parte del personal médico.

"Es como la historia de Cenicienta. Es bella", dijo Cobie Russell, integrante del consejo de administradores del Parkland, durante un recorrido por las recién remodeladas instalaciones.

Las mejoras fueron ordenadas a raíz de que el Parkland reprobara una serie de inspecciones en el 2011.

Desde entonces el hospital del condado ha estado funcionando bajo supervisión federal haciendo una amplia gama de mejoras concernientes a la seguridad de los pacientes.

Directivos del Parkland dicen que fueron más allá de los requerimientos del gobierno para corregir los problemas de la sala de urgencias, gastaron $2.7 millones y contrataron más personal para aliviar las condiciones de hacinamiento y las largas esperas.

Los cambios fueron aprobados por Alvarez & Marsal Healthcare Industry Group, los inspectores de seguridad contratados para supervisar las mejoras en el hospital, que deben ser finalizadas en abril.

Los inspectores habían señalado la inadecuada examinación de los pacientes al llegar a la sala de urgencias y un diseño tan deficiente que las enfermeras no podían vigilar las áreas de espera.

Se rediseñaron áreas de espera despejadas y se instalaron más sillas y cuartos de auscultación para dar cabida a un volumen de pacientes más grande.

La principal sala de urgencias del Parkland recibió unas 120,000 visitas de pacientes en el 2012 y espera 130,000 este año.

El caso más conocido de una larga espera en el Parkland fue el de un paciente llamado Mike Herrera, quien pasó 15 horas tratando de ver a un doctor por sufrir fuertes dolores hasta que se desplomó y murió de un ataque cardiaco.

Su muerte, en el 2008, le acarreó al hospital una fuerte reprimenda por parte de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, y una multa de $50,000.


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