Con el profesionalismo en la sangre

Written By Unknown on Minggu, 18 Agustus 2013 | 13.23

photo

El golfista de Fort Worth, Martín Flores, consideró estar viviendo la mejor temporada en su carrera profesional tras avanzar a la segunda ronda en el campeonato nacional Wyndham que finaliza el domingo en Carolina del Norte.

Flores, de 31 años se encuentra en su octavo año como profesional y segundo de tiempo completo en el PGA Tour. Ocupa el lugar 214 en el ránking mundial.

Flores proviene de una familia con talento deportivo.

Su abuelo fue jugador de futbol americano y beisbolista a nivel amateur. Su padre, de mismo nombre, fue lanzador de la Universidad de Texas en Austin en la década de los setenta, donde tuvo marca de 29-3 en cuatro años y ayudó al equipo a conseguir el campeonato nacional en 1975.

Tras su paso por los Longhorns, Flores, de madre mexicana, fue seleccionado por los Giants de San Francisco, donde solo jugó para ligas menores por tres temporadas.

"Con los Giants no me fue muy bien por problemas de lesiones", recordó su padre, de 60 años, que radica en Fort Worth.

Fue cuando Flores padre regresó a Texas que inspiró a su hijo a interesarse por los deportes.

Recordó que su hijo lo acompañaba en viajes de negocios donde en sus descansos jugaba golf. Flores hijo tenía 12 años cuando tomó por primera vez un bastón de golf en el Northern Hills Country Club de San Antonio.

"Fue increíble ver con qué fuerza y precisión le pegaba a la pelota, como si llevara tiempo jugando, pero era su primera vez", recordó su padre.

Flores comenzó a practicar golf desde entonces y de inmediato su talento fue reconocido. En su segundo año de preparatoria, Flores se proclamó campeón juvenil estatal a nivel amateur.

Aparte del empuje de su padre, Flores reconoció que la pasión por el golf también se debió a su admiración por el golfista número úno del mundo, el estadounidense Tiger Woods.

"Viendo como Tiger Woods dominaba el tour me nació la ilusión de ser profesional y ser parte del PGA (Professional Golfers Association)", dijo Flores.

Flores fue becado por la Universidad de Oklahoma donde también estudió negocios. En dos de sus cuatro temporadas con los Sooners fue nombrado "Academic All-American" al tener un GPA mayor al 3.5 y buen desempeño deportivo.

Su mejor resultado en la presente temporada fue en el John Deere Classic donde obtuvo el cuarto lugar en julio en Illinois.

"Mi siguiente meta es ganar un torneo y de ahí pensar en ganar un Major" dijo Flores.

Para su entrenador Randy Smith, la consistencia en su juego en los 22 torneos que ha disputado este año son la fortaleza de Flores.

"Cada vez tiene una mejor lectura del campo que se traduce en mejores resultados" Smith, quien lo entrena desde que estaba en la preparatoria.

Tras su participación en Wyndham, Flores jugará la primera ronda de los playoffs de la FedEx Cup.


Anda sedang membaca artikel tentang

Con el profesionalismo en la sangre

Dengan url

http://kurbahsapihewan.blogspot.com/2013/08/con-el-profesionalismo-en-la-sangre_18.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Con el profesionalismo en la sangre

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Con el profesionalismo en la sangre

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger