Familia de Dallas enfrenta luto y peligro de deportación

Written By Unknown on Kamis, 15 Agustus 2013 | 13.22

photo

El Paso -- Rosa Carrera pasó casi la mitad de su vida en Dallas, decidida a hacer todo de acuerdo a las reglas, convencida de que eso le ayudaría algún día a regularizar su situación migratoria. Evitó a toda costa viajar a México, su país de origen; ni siquiera fue al sepelio de su padre.

Pero cuando dos de sus cuatro hijos, todos criados en Dallas, fueron asesinados pocos después de llegar a México en abril del 2012, Carrera no lo pensó dos veces. Viajó al estado de Chihuahua a exigir justicia. Poco después ya estaba huyendo de vuelta a Dallas, temiendo por su vida.

Hoy Carrera se encuentra en un centro de detención de inmigrantes en espera de ser deportada a México, o bien de una posible audiencia de asilo, lo cual parece altamente improbable puesto que no pudo convencer a un agente Aduanas y Protección Fronteriza de que temía regresar a México.

En cambio, Carrera firmó su deportación voluntaria, con la amenaza de que si no cumplía podría ya no volver a ver a sus hijos, nacidos en Estados Unidos. Regresó a México y trató de cruzar el Río Bravo ilegalmente. Fue capturada y se convirtió en delincuente.

"Cuando una persona expresa un temor bien fundado y el agente no programa una entrevista para establecer la credibilidad de ese temor, las consecuencias son horrendas", dijo Rubén garcía, director de Annunciation House, en una conferencia de prensa el martes en la que promotores de la inmigración hicieron un llamado, entre otras cosas, a impartir capacitación a los agentes para que refieran los casos a las autoridades de asilo y éstas determinen si existe un temor creíble. "Se están violando derechos humanos fundamentales acreditados por las Naciones Unidas, y eso es una mancha cada vez más grande para Estados Unidos".

El caso de Carrera fue reseñado en el informe "Convertir a los Migrantes en Criminales", por Human Rights Watch, la organización defensora de los derechos humanos con sede en Nueva York.

"La persona está bajo custodia del ICE", respondió la vocera del ICE Leticia Zamarripa. "Su caso de inmigración está siendo revisado por las autoridades federales competentes".

El informe de Human Rights Watch indica también que el procesamiento penal de inmigrantes indocumentados ha crecido durante los últimos 10 años, de 3,000 juicios por ingreso ilegal y 8,000 por reingreso ilegal en el 2002, a 48,000 juicios por ingreso ilegal y 37,000 por reingreso ilegal en el 2012.

García dijo que cada vez más mexicanos que buscan asilo por temor a perder la vida enfrentan obstáculos injustos y prácticas irregulares de parte de las autoridades migratorias y aduanales de Estados Unidos que terminan por separar a las familias.

En medio se hallan atrapados las principales víctimas y defensores de Carrera, sus dos hijos, Jessica, de 16 años, y Max, de 8, ambos nacidos en Estados Unidos. Los dos viajaron a esta ciudad esta semana para visitar a su madre, su primera visita desde que Carrera fue detenida en junio de 2012 por intentar reentrar al país ilegalmente. Se le programó una audiencia ante un juez federal de inmigración para el 4 de septiembre.


Anda sedang membaca artikel tentang

Familia de Dallas enfrenta luto y peligro de deportación

Dengan url

http://kurbahsapihewan.blogspot.com/2013/08/familia-de-dallas-enfrenta-luto-y.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Familia de Dallas enfrenta luto y peligro de deportación

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Familia de Dallas enfrenta luto y peligro de deportación

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger