Por lograr la más grande fusión de aerolíneas Doug Parker es finalista a Texano del Año

Written By Unknown on Jumat, 27 Desember 2013 | 13.22

photo

Doug Parker difícilmente parecía el tipo de hombre que terminaría dirigiendo American Airlines.

Es un director ejecutivo sin corbata, casual y accesible, una personalidad muy contrastante con un negocio y una aerolínea conocida por su cultura intensa y rigurosa.

Sin embargo, el jovial Parker, de 52 años, sabe jugar el póker corporativo con los mejores y ganar.

Este año logró una improbable corrida imperial en la aviación: la fusión de su deshilvanada US Airways con American Airlines, un convenio que dio lugar a la aerolínea más grande del mundo y que lo puso a él en el asiento del capitán.

Es un logro deslumbrante descrito con superlativos --"la más grande fusión de aerolíneas"; "el más grande atraco corporativo"--, admisión de que el acuerdo venció grandes probabilidades en contra.

También es un logro digno de merecer a Parker integrar la lista de finalistas para Texano del Año del Dallas Morning News 2013.

El reto de Parker ahora es obvio: manejar el gigante que ha construido. Siendo ya residente del Norte de Texas, ha podido sustituir la incertidumbre en American con optimismo por un nuevo comienzo.

Y hay una nueva atmósfera de trabajo: los ejecutivos ya no tendrán estacionamiento reservado; los espacios serán ocupados según vayan llegando los empleados a la sede de la empresa.

También prometió transparencia en las compensaciones que reciben los ejecutivos, cuya falta había causado resquemores entre los grupos de empleados de American.

"Todos estamos en esto juntos", prometió a los trabajadores en una reunión realizada el día en que el trato fue sellado este mes. "Yo tampoco tengo espacio de estacionamiento asegurado".

La suerte de ambas aerolíneas era incierta hace un año.

El conflicto de American con sus sindicatos por la quiebra había socavado la moral, mientras que US Airways, de Arizona, necesitaba fusionarse para poder sobrevivir a largo plazo.

Parker ya había intentado fusionarse con Delta y United pero fracasó.

Entonces puso la mira en American, cuyo director ejecutivo, Tom Horton, había trabajado con Parker cuando ambos eran ejecutivos en ascenso en American a finales de los 80.

Públicamente Horton dijo que no tenía intención de vender la compañía, descartando rumores de una oferta de US Airways durante una entrevista con el consejo editorial del Dallas Morning News en febrero de 2012.

"No sé que estará pasando allá en Phoenix", dijo Horton. "Tal vez es un cactus".

Decidido, Parker cortejó a los sindicatos de American, y los convenció de jugársela con él en torno al plan post-quiebra de American.

Fue una apuesta audaz, pues US Airways es apenas la mitad de American.

Pero funcionó. Teniendo de su lado a los sindicatos de American, Parker tenía la palanca que necesitaba para absorber al gigante.

La historia demostrará que Parker fue un factor de cambio en la aviación. La fusión da a la nueva American un cimiento financiero más sólido que el que tuvo en años.

También será un caso de estudio porque Parker estará fusIonando la cultura aguerrida de US Airways con el estilo conservador y deliberativo de American.

Aun más, el descomunal trato de Parker garantiza que ese orgulloso legado en la aviación comercial se quede en el Norte de Texas.


Anda sedang membaca artikel tentang

Por lograr la más grande fusión de aerolíneas Doug Parker es finalista a Texano del Año

Dengan url

http://kurbahsapihewan.blogspot.com/2013/12/por-lograr-la-mas-grande-fusian-de.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Por lograr la más grande fusión de aerolíneas Doug Parker es finalista a Texano del Año

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Por lograr la más grande fusión de aerolíneas Doug Parker es finalista a Texano del Año

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger