Pelean por un lugar en los Guantes de Oro nacionales

Written By Unknown on Rabu, 26 Februari 2014 | 13.22

photo

Cerca de 80 boxeadores competirán a partir de este miércoles en la edición anual de los Guantes de Oro de Texas.

La competencia estatal enfrentará durante cuatro días a los 11 campeones regionales de las 10 divisiones abiertas de peso, desde las 108 libras hasta las 201 libras, en la Watt Arena de Fort Worth.

Cada boxeador, cuyo rango de edad va desde 17 hasta 34 años, librará un promedio de tres peleas.

Las finales serán el sábado. Los ganadores de cada categoría obtendrán el pase para el campeonato nacional, a disputarse en mayo en Las Vegas.

"Allí habrá 30 franquicias, siendo Texas una de ellas. Cada campeón nacional conseguirá un gran prestigio que le ayudará a llegar a pruebas con el equipo olímpico", señaló Jeanie Sharp, presidenta de la organización Texas Golden Gloves.

Busca primer pase a nacionales

Joel Ambriz, de 18 años, es uno de los boxeadores que competirá en la edición estatal.

"Este torneo de Golden Gloves es importante y duro a la vez. Todo el mundo quiere ganar. Pero yo tengo la esperanza de conseguir la victoria", dijo Ambriz, estudiante de la secundaria Dubiski Career de Grand Prairie.

Ambriz ganó los Guantes de Oro regionales de Forth Worth tres veces, pero nunca conquistó un título nacional.

"Este es un torneo con buenos luchadores, con buena técnica, que trabajaron duro para llegar bien a estos estatales", dijo Ambriz, de padres mexicanos.

"Me hace una ilusión especial poder ganar para ir a Las Vegas representando a toda Texas en los nacionales. Me gustaría dedicárselo a mi familia", sostuvo Ambriz.

Erick Hernández, de 23 años, será otro de los participantes en el torneo estatal. "Empecé en el boxeo a los 13 años después de una pelea en la escuela. Mi mamá me llevó a un gimnasio y me dijo que podía pelear allí (no en la escuela). Y me gustó el deporte", relató Hernández, nacido en Dallas de padres mexicanos.

Hernández, quien competirá en la categoría super heavy, tiene 23 años y trabaja en una tienda.

"Me gustaría llegar a los nacionales para contarle a mis hijos", sostuvo.

Alex Rincón, de 18 años y de Carrollton, participará de los estatales con la mira puesta en el equipo olímpico estadounidense.

"Este torneo será muy bueno para mí, sin querer subestimar a los otros competidores. Creo que podría ganar este torneo estatal y competir en los nacionales, donde hay más nivel competitivo", señaló Rincón, quien pelea en la división de las 165 libras.

"Veo el torneo como una ocasión para ir al campeonato nacional, que sería una plataforma para cumplir mi sueño de llegar a los Olímpicos", indicó Rincón, de padres mexicanos.


Anda sedang membaca artikel tentang

Pelean por un lugar en los Guantes de Oro nacionales

Dengan url

http://kurbahsapihewan.blogspot.com/2014/02/pelean-por-un-lugar-en-los-guantes-de.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Pelean por un lugar en los Guantes de Oro nacionales

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Pelean por un lugar en los Guantes de Oro nacionales

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger