10 inolvidables pasajes de libros de Gabriel García Márquez

Written By Unknown on Jumat, 18 April 2014 | 13.22

Conocido como el más grande exponente del realismo mágico en Latinoamérica, Gabriel García Márquez fue uno de los escritores más importantes de la literatura.

photo

A continuación 10 de inolvidables pasajes de algunos de sus libros.

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo". (Cien años de soledad)

"Cuídate el corazón…te estás pudriendo vivo". (Cien años de soledad).

"No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad". (Del amor y otros demonios).

"Recuerda siempre que lo más importante de un matrimonio no es la felicidad sino la estabilidad". (El amor en los tiempos del cólera).

"Las cosas tienen vida propia, todo es cuestión de despertarle el ánima" (Cien años de soledad).

No estoy enfermo –dijo el coronel-. Lo que pasa es que en octubre siento como si tuviera animales en las tripas. (El coronel no tiene quien le escriba).

"No hay anuncios de cometas ni eclipses, que yo sepa, ni tenemos culpas tan grandes como para que Dios se ocupe de nosotros". (Del amor y otros demonios).

"Pues habían vivido juntos lo bastante para darse cuenta de que el amor era el amor en cualquier tiempo y en cualquier parte, pero tanto más denso cuanto más cerca de la muerte". (El amor en los tiempos del cólera).

A mi me hubiera gustado morirme por mi cuenta, pero si mi destino era ese yo tenía que asumirlo.(Noticia de un secuestro).

No esperaba nada –mintió. Volvió hacia el médico una mirada enteramente infantil-. Yo no tengo quien me escriba. (El coronel no tiene quien le escriba).


Anda sedang membaca artikel tentang

10 inolvidables pasajes de libros de Gabriel García Márquez

Dengan url

http://kurbahsapihewan.blogspot.com/2014/04/10-inolvidables-pasajes-de-libros-de.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

10 inolvidables pasajes de libros de Gabriel García Márquez

namun jangan lupa untuk meletakkan link

10 inolvidables pasajes de libros de Gabriel García Márquez

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger