Argentina no se confía ante Bosnia

Written By Unknown on Minggu, 15 Juni 2014 | 13.22

Río de Janeiro— El susto que se llevó Brasil parece que le sirvió a Argentina, cuyo técnico Alejandro Sabella se dispone a proteger la defensa con un cambio de estrategia y hasta de intérpretes, cuando debute el domingo ante Bosnia-Herzegovina en Río de Janeiro por la Copa Mundial.

Lionel Messi, coloso del fútbol universal, tendrá libertad para hacer lo que quiera, ya que para Sabella hasta puede jugar de arquero. Pero el resto del equipo debería adaptarse a jugar con dos delanteros, cuando la consigna de Argentina era atacar con más.

Daba la impresión que Argentina tenía todo armado, que la orquesta tocaría sin leer partitura y que el equipo se sabía de memoria del uno al once. Sólo había una duda en el ataque entre Gonzalo Higuaín, con secuelas de un golpe en su tobillo izquierdo, y Ezequiel Lavezzi, listo para reemplazarlo.

Pero después del sufrido triunfo de Brasil 3-1 sobre Croacia, en el que el árbitro Yuichi Nishimura fue uno de los mejores jugadores locales con sus fallos, Sabella pateó el tablero y en la última práctica del viernes no incluyó ni a Higuaín ni a Lavezzi entre los titulares.

Optó por Maxi Rodríguez, un volante ofensivo; dejó en descanso al centrocampista Fernando Gago y en su lugar introdujo a José Basanta para desplegar una línea de cinco defensores, tres volantes y dos delanteros, en este caso Messi y Sergio Agüero. Antes Sabella ejercitaba un 4-3-3, que hasta podía transformarse en cuatro atacantes teniendo en cuenta que Angel Di María se proyecta a menudo por su banda ofensiva.

"Aún no tengo definido nada", dijo Sabella en reunión de prensa el sábado, antes del reconocimiento del Maracaná que hizo su plantel. "A veces ponés cuatro delanteros y se chocan entre ellos. Si se la quitan en el medio de la cancha el delantero ya no llega a recuperar la pelota. No importa la cantidad, sino la calidad".

Sabella desempolvó después una de las máximas del fútbol que indica que no se puede atacar bien sin defender bien. En todo momento, el técnico pareció dar indicios que su esquema sería cauteloso, defendiendo quizás con una línea de cinco.

No es que Argentina salga a defenderse, claro está, pero si Sabella tiene dudas eso indica que sus convicciones de jugar con tres arriba ya no son tan firmes.

"Practicamos los dos esquemas, aún no hay nada definido", subrayó Federico Fernández, defensor del Napoli de Italia y titular en el equipo Albiceleste. "Es una línea de cinco mentirosa, porque cuando tenemos la pelota los laterales se suman al mediocampo. A la vez nos da mayor circulación, pero también mayor marca y cobertura sobre el hombre. Tener un líbero te da más seguridad".

Seguridad es lo que le faltaría a los argentinos en la retaguardia, con jugadores llenos de buenas intenciones pero muy cuestionados, como el arquero Sergio Romero y el lateral Marcos Rojo.

Sin Higuaín y quizás sin Lavezzi, Argentina no podrá presentar al cuadrado ofensivo conocido como "Los cuatro fantásticos" y cuyos otros integrantes son Messi, del Barcelona, y Agüero, del Manchester City.


Anda sedang membaca artikel tentang

Argentina no se confía ante Bosnia

Dengan url

http://kurbahsapihewan.blogspot.com/2014/06/argentina-no-se-confaa-ante-bosnia.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Argentina no se confía ante Bosnia

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Argentina no se confía ante Bosnia

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger