Ponle alto a los riesgos por el estrés

Written By Unknown on Sabtu, 14 Juni 2014 | 13.22

photo

photo

Durante mi último año de residencia médica, hace unos 20 años, era una joven médica que se dobleteaba en una sala de urgencias de una ciudad chica. Simultáneamente cubría todo el hospital como médico de guardia.

Confiaba en mí misma y estaba bien equipada,

Pero fui sorprendida con la guardia baja por el abrumador e inesperado volúmen y complejidad de lesiones y enfermedades que se presentaban durante el turno de 48 horaslos fines de semana.

En un solo rato había atendido a una persona con una fuerte contusión en el pecho por chocar en su vehículo contra una vaca, un hombre con una grave herida en la cabeza por montar un toro, además de otras visitas comunes a la sala de urgencias. La adrenalina me permitía sobrellevar todo aquello, pero para Cuando todos los casos se habían estabilizado, yo ya estaba exhausta. Era fácil saber que, con el tiempo, esos altibajos físicos y emocionales terminarían afectando mi saludy que el turno de 48 horas era demasiado largo.

Pelear o huir. Es la activación del sistema nervioso simpático lo que provoca la ansiedad, la frustración, sobrecarga, fatiga, etc. Las pupilas se dilatan, el ritmo cardiaco se acelera, el flujo sanguíneo se desvía del sistema digestivo hacia los músculos grandes, el corazón y los pulmones. El cuerpo se prepara para huir o para quedarse y luchar.

El estrés activa el sistema nervioso y pone en movimiento flujos metabólicos que liberan sustancias químicas como la epinefrina y hormonas como el cortisol.

Cuando la situación causante se estabiliza, el sistema nervioso parasimpático se activa y las pupilas se constriñen, el ritmo cardiaco disminuye, la presión sanguínea baja y la sangre vuelve a fluir al sistema digestivo; en otras palabras, volvemos a relajarnos.

Podemos comparar el sistema simpático y parasimpático con el Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Con el tiempo, el Dr. Jekyll no se veía muy sano gracias al contínuo estrés e ira de Mr. Hyde.

Un estrés constante puede contribuir a una alta presión sanguínea, obturación arterial y cambios cerebrales que perpetúan la ansiedad y pueden causar depresión y adicción. El "estrés crónico" puede causar obesidad debido al aumento del apetito y falta de sueño y ejercicio. Por eso no es extraño que la tecnología haya aumentado la depresión, la ansiedad y los trastornos del sueño.

En el 2011 la Asociación Americana de Psicología estimó que casi el 25% de los estadounidenses experimentan niveles de estrés de hasta 8 puntos en una escala de 10. Otro 50% registró niveles moderados de estrés, de 4 a 7 puntos.

La causa se puede atribuir al desempeño de diversas tareas en una vida agitada. Nos llevamos trabajo a la casa cuando deberíamos reducir la tensión. Preferimos ese trabajo al ejercicio, que es una actividad que podría aliviarnos el estrés.

La vida de padres es otra responsabilidad que nos exige realizar intensas tareas y periodos intermitentes de fuerte actividad cerebral. Ajustados horarios de escuela, atletismo y actividades sociales para los niños o adolescentes nos pueden hacer estallar cuando menos nos damos cuenta.

Nuestra buena salud depende de nuestra capacidad para reducir o controlar nuestro estrés. Pero del dicho al hecho hay mucho trecho. Hasta cierto punto es necesario alternar actividades. Victor Lipman, en la edición de noviembre de 2013 de Psychology Today, da estos consejos para aligerar una crisis:

-Cuente hasta 100 de tres en tres. Esta actividad distrae y puede ser una oportunidad para controlar su "respiración, presión sanguínea y pulso". Busque una perspectiva. Ajuste sus problemas a su nivel real, no los magnifique. Las labores y preocupaciones que se suman a sus problemas tal vez sean pequeños y podría manejarlos fácilmente si los enfrentara de uno por uno.

-Procure ser la voz de la razón. Si usted es el puede mantener la calma y seguir adelante, otros van a reconocer su compostura. Podría ser una influencia positiva para quienes lo rodean y mantener un ambiente positivo para enfrentar una actividad o evento estresante.

-Dése una pausa, respire profundo, determine sus prioridades y reevalúe. Es imperativo para mantener la salud y ser feliz.

La doctora Sadler es especialista en medicina familiar del Centro Médico Baylor en Garland.


Anda sedang membaca artikel tentang

Ponle alto a los riesgos por el estrés

Dengan url

http://kurbahsapihewan.blogspot.com/2014/06/ponle-alto-los-riesgos-por-el-estras.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Ponle alto a los riesgos por el estrés

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Ponle alto a los riesgos por el estrés

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger