Afirma La Volpe que formó base tica

Written By Unknown on Selasa, 08 Juli 2014 | 13.22

Ricardo La Volpe, ex técnico de Costa Rica, afirmó que es uno de los responsables de formar al equipo tico que consiguió avanzar a Cuartos de Final por primera vez en su historia.

"Ésta es la base de la Selección que yo tuve y que yo dirigí. Un 80 por ciento de este grupo lo formé yo y para mí es un honor haber estado en Costa Rica. Le agradezco a Eduardo Li por la oportunidad y me alegro mucho por él", aseveró al periódico costarricense Al Día cuándo se le preguntó si se sentía parte de este logro.

¿Cuál es ese 80 por ciento?, se le cuestionó.

"Bueno si te pones a ver, yo no estaba tan equivocado con Campbell, ni con Duarte y Ureña. Me decían loco pero los tres han tenido un excelente Mundial. No me equivoqué con ellos. Lo de Campbell siempre lo dije, es un joven especial y Saprissa lo prestó a Puntarenas, no lo ponían, yo dije que iba a tener un gran valor este muchacho y eso me alegra. Y el caso de Ureña es similar, yo me atreví a decir que era un jugador importante".

Incluso, dijo que tácticamente el equipo dirigido por Jorge Luis Pinto es similar al suyo.

"Yo la conozco perfectamente, gracias Dios tuve la oportunidad de estar por allá. Yo jugaba con línea de 5 y me criticaban. Jugábamos más un 5-3-2 que un 5-2-3. No es tan diferente esta Selección. Me imagino que lo que les dijo Jorge Luis Pinto no es desconocido para ellos", comentó.

El estratega argentino reconoció que actualmente es el mejor equipo de la zona, pero no sabe si es el gigante de la Concacaf.

"No me atrevería a decir eso (que es el gigante).

Pero hoy por hoy Costa Rica supera a México y Estados Unidos. Ahora tiene que seguir demostrando", apuntó.

Sobre México, La Volpe afirmó que con Miguel Herrera el Tricolor mejoró.

"Hubo un cambio en México, un crecimiento con Miguel Herrera, pero Holanda es Holanda", indicó.


Anda sedang membaca artikel tentang

Afirma La Volpe que formó base tica

Dengan url

http://kurbahsapihewan.blogspot.com/2014/07/afirma-la-volpe-que-forma-base-tica.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Afirma La Volpe que formó base tica

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Afirma La Volpe que formó base tica

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger