Omar González da consejos a otros mexicanoamericanos para enfrentar al Tri

Written By Unknown on Selasa, 14 April 2015 | 13.22

San Antonio - Omar González da consejos a otros mexicanoamericanos para enfrentar al Tri

El defensa Omar González, oriundo de Dallas, está de regreso en la nómina de la selección mayor de Estados Unidos, por primera vez en seis meses.

González, de 26 años, fue convocado por el técnico Jurgen Klinsmann para enfrentar a México el miércoles en el Alamodome de San Antonio.

El jugador del Galaxy de Los Ángeles obtiene su primera convocatoria a la selección de EU desde octubre del 2014, cuando fue seleccionado para el amistoso contra Ecuador en East Hartford, Connecticut, que terminó 1-1.

González lleva 20 partidos representando a la selección estadounidense desde su primera convocatoria en el 2010 e incluyendo tres juegos durante la Copa Mundial de Brasil 2014.

González ha sido titular en los seis partidos del Galaxy esta campaña en la MLS.

Vídeo

Omar González en previa del México vs. USA

¿Qué representa para ti estar de regreso en la selección por primera vez desde octubre?

Hace mucho que no estaba pero se siente bien estar de regreso, es una buena oportunidad para mí para estar en el grupo. Ojalá tenga un buen partido, si es que juego, y estoy emocionado porque siempre es un honor representar a tu país.

¿Qué tienes que hacer para conseguir la titularidad incondicional en la selección estadounidense?

Siempre tienes que estar en tu mejor forma, esa es la llave. Jurgen (Klinsmann, entrenador nacional) siempre está observando, tiene a sus visores también siempre observando, así que tienes que estar siempre en la mejor condición.

¿Opinas que porque hay más mexicoamericanos en la selección, la comunidad mexicoamericana se apoyará más al equipo nacional de Estados Unidos?

Mientras más generaciones nazcan aquí empezarán a apoyar a la selección estadounidense y aún tendrán sus raíces (mexicanos). Cuando Estados Unidos juega con México es difícil elegir un equipo pero cuando no juegan entre sí, estoy seguro que apoyan a los dos.

¿Siendo mexicoamericano, es especial para ti enfrentar a México?

Sin duda. Estos juegos siempre son especiales para mí porque mis padres nacieron en México y pasé mucho tiempo en mi juventud yendo a México a visitar a mi familia, abuelos, tíos, primos y yo los aprecio mucho, así que este juego será especial.

¿Qué pueden esperar los otros mexicoamericanos de la experiencia de enfrentar a México como miembros de la selección de Estados Unidos?

Es probable que estén nerviosos pero creo que deben aceptarlo. Mi primer juego fue en el Estadio Azteca contra México, de muchos nervios, pero tienes que aceptarlo, disfrutar el proceso, una vez que suena el silbato inicial todos los nervios se van y solo importa lo que sucede en la cancha.

¿Quién de tu familia va a venir a apoyarte?

Mi mamá y mi papá van a venir, manejarán desde Dallas, y ya no veo la hora de verlos. Es el cumpleaños de mi papá es el miércoles y y ojalá podamos ganar y a lo mejor podemos meter gol, vamos a ver.

¿Alguna vez apoyaste a México?

Sí, quizás cuando era muy chico y miraba los juegos de México, mucho antes de pensar que alguna vez tendría la oportunidad de jugar por Estados Unidos. Mis padres siempre me hacían ver los juegos de la Liga MX. Yo crecí así, no fue hasta que fui llamado a la Sub-17 (de Estados Unidos) cuando pensé realmente en jugar por Estados Unidos.


Anda sedang membaca artikel tentang

Omar González da consejos a otros mexicanoamericanos para enfrentar al Tri

Dengan url

http://kurbahsapihewan.blogspot.com/2015/04/omar-gonzalez-da-consejos-otros.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Omar González da consejos a otros mexicanoamericanos para enfrentar al Tri

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Omar González da consejos a otros mexicanoamericanos para enfrentar al Tri

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger