Los empleos en la construcción traban reforma

Written By Unknown on Sabtu, 30 Maret 2013 | 13.22

photo

La exigencia sindical de que se exente a sectores con elevado desempleo, como la construcción, de un nuevo programa de visa para trabajadores extranjeros está complicando las pláticas sobre la reforma migratoria.

AFL-CIO, la más grande federación de sindicatos, y la Cámara de Comercio de Estados Unidos, que tentativamente acordaron un límite anual de 200,000 visas bajo un nuevo programa, no se han puesto de acuerdo sobre cómo se deben determinar las tasas salariales para esos trabajadores.

El presidente de la AFL-CIO, Richard Trumka, dijo a C-SPAN que el sindicato quiere que algunos trabajadores calificados sean exentados de cualquier nuevo programa hasta que baje el desempleo. En febrero el índice de desempleo en el sector de la construcción era de 15.7%, según el Buró de Estadísticas Laborales.

"No hay que traerlos hasta que el índice de desempleo baje a cierto nivel", dijo Trumka. "Son trabajadores calificados", dijo. "No es tan simple como traer gente de la calle y pagarles, como se propuso, el 25% del valor de mercado".

Aunque la AFL-CIO dijo que se opondrá a cualquier plan de visas que haga bajar los salarios de los estadounidenses, representantes empresariales dicen que los sindicatos están pidiendo tasas más altas que las se les pagan a estadounidenses.

Trumka dijo que espera que las diferencias sean resueltas pronto.

Avance de 90%

El miércoles, el senador Charles Schumer, de Nueva York, dijo que un grupo de ocho senadores de ambos partidos "ya lleva el 90%" de su borrador de proyecto de ley. "Todavía tenemos algunos problemitas qué trabajar", dijo.

El grupo del Senado planea develar la iniciativa durante la semana del 8 de abril. Schumer, demócrata, dijo ayer que el grupo "va en camino" a cumplir con el plazo.

El presidente Barack Obama, quien declaró la reforma del sistema la máxima prioridad legislativa de su segundo mandato, dijo que confía en que en los próximos meses se apruebe el proyecto.

"Puede ser que los sectores laboral y patronal no siempre coincidan exactamente en cómo hacerlo, pero es un problema que se puede resolver", declaró Obama a Telemundo.

El obstáculo

El problema más difícil de resolver en las negociaciones será el de la construcción, dijo Geoff Burr, vicepresidente de asuntos federales de Constructores y Contratistas Asociados.

La AFL-CIO pide que a algunos trabajadores migrantes de la construcción se les pague entre 40% y 60% más de lo que se le paga a un estadounidense con similar calificación, dijo Burr, una afirmación que la unión sindical niega.

"Aunque los sindicatos dicen públicamente que quieren un programa de trabajadores invitados, sus acciones y sus demandas dejan en claro que el único programa que apoyarían es uno que los patrones nunca aplicarían", dijo Burr.

Trumka dijo que no hay "ni una pizca de prueba" que respalde esa declaración.

Disputa por salarios

En la entrevista Trumka dijo que la AFL-CIO propuso la semana pasada que el proyecto de ley del Senado incluya el requisito de que Estados Unidos expida visas en todos los sectores económicos solo en la medida que no perjudique los salarios y prestaciones de los trabajadores estadounidenses.

La disputa es en torno a qué método se debe emplear para determinar esos salarios y qué nivel de desempleo deberá activar la expedición de más visas, dijo Trumka. Según la propuesta de la AFL-CIO, el Departamento del Trabajo determinaría cual debe ser ese punto.

La cámara de comercio quiere que los salarios sean establecidos de acuerdo a un sistema de cuatro escalones en base a la experiencia y habilidad de los trabajadores. La Cámara de Comercio dice que el sistema de cuatro escalones se fundamenta en tasas salariales documentadas para los diferentes sectores económicos tabuladas por el Departamento del Trabajo. Agrega que la idea de que a los trabajadores inmigrantes se les pagaría por debajo del actual parámetro del mercado es falsa.

"Es sencillamente falso que la comunidad empresarial quiera pagar a los trabajadores extranjeros otra cosa que no sea lo que reciben los trabajadores estadounidenses", dijo Randy Johnson, vicepresidente de la cámara para asuntos de trabajo, inmigración y prestaciones. "Los sindicatos han puesto en peligro todo este esfuerzo por la reforma migratoria".


Anda sedang membaca artikel tentang

Los empleos en la construcción traban reforma

Dengan url

http://kurbahsapihewan.blogspot.com/2013/03/los-empleos-en-la-construccian-traban.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Los empleos en la construcción traban reforma

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Los empleos en la construcción traban reforma

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger