CCL: Diez años en el horizonte

Written By Unknown on Minggu, 22 September 2013 | 13.22

photo

Este verano, la exhibición en el Centro Cultural Latino "Justicia: La lucha por los derechos civiles de los mexicoamericanos en Dallas" posó los reflectores sobre la muerte del niño Santos Rodríguez a manos de un policía, un hecho que convulsionó a la comunidad hispana.

Días después, un panel sobre los sucesos de hace 40 años generó una apasionada discusión. La exhibición, en conjunto con la Liga Histórica Mexicoamericana de Dallas, a cuya apertura acudieron más de 500 personas, también sirvió de base para actividades del campamento del centro con el grupo teatral Cara Mía.

Programas como "Justicia" son un ejemplo del tipo de cooperación que el gerente general del CCL, Benjamín Espino, asegura que quiere para atraer más visitantes al centro, inaugurado el 16 de septiembre del 2003.

"Uno de mis objetivos en los próximos tres a cuatro años es que la asistencia crezca, y creo que hay que tener socios corporativos para hacer eso e involucrar a la comunidad y construir estrategias a largo plazo con ellos", señaló Espino, luego de una presentación sobre los 10 años del CCL ante el Comité de Artes, Cultura y Bibliotecas de Dallas.

En el décimo aniversario, Espino y la Oficina de Asuntos Culturales (OCA), bajo la cual se encuentra el manejo del CCL, planean implementar un comité de usuarios para recibir sugerencias de los grupos que hacen vida en el recinto, ofrecer descuentos para usar el teatro en fechas de poco tráfico y ampliar las alianzas con otros institutos culturales.

En estos 10 años, el CCL ha desarrollado programas anuales como el concurso de arte Hecho en Dallas, que pasó de cinco artistas a recibir más de 100 obras a consideración, según datos del ayuntamiento.

Los Sábados de Target, promocionados por dicha compañía desde el 2007, ofrecen actividades gratuitas para niños y atraen a decenas los segundos sábados del mes.

En los últimos 18 meses, unos 3,000 estudiantes se beneficiaron de una alianza entre el centro y Teach for America para desarrollar visitas basadas en su currículo escolar, destacó Espino.

Los eventos más concurridos suelen ser festividades como el Día de Muertos y la Posada Dallas. Presentaciones teatrales como las del Ballet Folklórico de Anita N. Martínez también son populares, al igual que shows con astros como la leyenda de la salsa Eddie Palmieri.

En su primera década, el Centro Cultural Latino ha también atravesado por caídas en asistencia, cortes de fondos y tres gerentes generales. No ha logrado sumar miembros al programa de membresía Friends of the LCC (Amigos del CCL) ni concretar la expansión de la infraestructura que se previó incluso antes de su apertura. Varios artistas locales abogan por una mayor inclusión.

Al llegar a su décimo aniversario, no obstante, el CCL reporta un aumento en su asistencia y una recuperación en su presupuesto respecto a años anteriores.

Anita N. Martínez, cuya compañía de danza folklórica es uno de los "grupos base" asociados al centro, considera que el recinto ha cumplido su misión.

"Simplemente estoy tan agradecida de que esté allí", dijo. "Es un ancla y podemos construir a partir de ahí".


Anda sedang membaca artikel tentang

CCL: Diez años en el horizonte

Dengan url

http://kurbahsapihewan.blogspot.com/2013/09/ccl-diez-aaos-en-el-horizonte_22.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

CCL: Diez años en el horizonte

namun jangan lupa untuk meletakkan link

CCL: Diez años en el horizonte

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger