Falta de donativos frena segunda etapa del CCL

Written By Unknown on Minggu, 22 September 2013 | 13.22

photo

Una sala de teatro experimental más asequible para grupos artísticos pequeños.

Salones de clases, para desarrollar programas educativos infantiles y talleres.

Una plaza interna, similar a la que se encuentra en casas coloniales.

Las instalaciones contempladas para la fase II del Centro Cultural Latino ampliarían el acceso de la comunidad al edificio, una infraestructura de colores intensos y formas geométricas diseñada por el arquitecto mexicano Ricardo Legorreta.

El centro se inauguró en el 2003 con la misión de convertirse en catalizador de las artes hispanas en el Norte de Texas y, desde entonces, se previeron esas ampliaciones. Los residentes de Dallas dieron su visto bueno al uso de fondos públicos en dos paquetes de bonos, en el 2003 y en el 2006, para el diseño y la construcción de una sala pequeña de teatro experimental o black box.

Pero a 10 años del estreno del CCL, en los espacios dedicados a la fase II, hay árboles, el pavimento de la calle Florence y el edificio original.

Al Día encontró que la ampliación del centro ha pasado años huérfana, a la espera de patrocinadores que logren resucitar una campaña de recaudación de fondos privados. Entretanto, parte del dinero de los bonos se ha utilizado para el mantenimiento de la infraestructura.

"El proyecto está aquí, pero no tiene administrador", dijo Zaida Basora, subdirectora del Departamento de Obras y Transporte Público, encargado de la construcción de edificios financiados con bonos municipales. "En cuatro años fácil no se ha tocado este proyecto esperando a ver si hay recaudación de fondos en el sector privado ".

Asimismo, Mary Suhm, administradora de Dallas por los últimos ocho años, se refirió a la política para obras culturales según la cual el sector privado debe corresponder en un 40% al 60% aportado por la ciudad.

"Nuestra comunidad cultural tiene una alianza con la ciudad que dice 'nosotros reunimos parte del dinero y ustedes dan parte del dinero' y eso simplemente no ha pasado aún, y no ha ayudado que hubo una gran recesión económica que ha afectado la recaudación de fondos y nuestra habilidad para tener programas de bonos", señaló Suhm, quien dejó el cargo de administradora en julio pero sigue como consultora de la ciudad.

Recesión y liderazgo

A falta de fondos privados, la fase II no se ha realizado. La economía, la construcción de otros proyectos dedicados a las artes y la falta de un líder o grupo dedicado a empujar el proyecto han sido obstáculos, indicaron fuentes municipales.

"Me gustaría que hubiésemos empezado la ampliación", señaló Suhm, quien describe al CCL como su bebé. "Pero creo que debí haber sido lo suficientemente realista para saber que tomó mucho tiempo terminar el primer edificio y que tomaría un tiempo realizar la ampliación".

El CCL estuvo décadas en gestación. El proyecto del edificio de $9.8 millones, financiado en parte con bonos de la ciudad, sufrió retrasos y cambios en el diseño. La campaña para reunir los fondos privados para la primera etapa tomó siete años y hubo momentos en los que muchos creyeron que el CCL jamás se elevaría.


Anda sedang membaca artikel tentang

Falta de donativos frena segunda etapa del CCL

Dengan url

http://kurbahsapihewan.blogspot.com/2013/09/falta-de-donativos-frena-segunda-etapa_22.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Falta de donativos frena segunda etapa del CCL

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Falta de donativos frena segunda etapa del CCL

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger