Peter Jackson se lanza en busca del dragón con The Hobbit.

Written By Unknown on Sabtu, 14 Desember 2013 | 13.22

photo

Los Ángeles - Trazar una ruta por la Tierra Media puede resultar casi tan agobiante como sobrevivir una gira internacional para promover una película de final de año.

Peter Jackson lo sabe mejor que nadie. Sus travesías fílmicas por los vastos dominios de los escritos de J.R.R. Tolkien son terreno conocido.

Tan solo la semana pasada, sus rizos matizados caían en ángulos encontrados y su camisa blanca se veía más trajinada que recién planchada mientras posaba en una silla gigante traída desde Nueva Zelanda del escenario de su más reciente film: The Hobbit: The Desolation of Smaug.

Con todo, el director estaba de buen humor.

Smaug se estrena en los cines este fin de semana, pero ya está recibiendo muy buenas críticas de una serie de admiradores, muchos de los cuales comparan su espíritu jovial con el hito de su carrera, su épica trilogía The Lord of the Rings.

"Bastante gente lo anda diciendo", dijo Jackson, de 52 años, mientras sorbía una taza de té entre los destellos de las cámaras en un hotel de Beverly Hills.

"Tratamos concientemente de profundizar en la caracterización y los conflictos sin alejarnos demasiado de Tolkien", dijo Jackson.

El año pasado, cuando se estrenó The Hobbit: An Unexpected Journey, muchos fans batallaron para aceptar el film, y aun así recaudó $1,000 millones en la taquilla a nivel mundial.

En contraste, Smaug desborda de acción, donde destaca una electrizante secuencia de pelea filmada a lo largo del río Pelorus de Nueva Zelanda.

Por su alcance y tono serio, se siente mucho más cerca de la trilogía de Jackson que de su predecesora inmediata.

La trama gira en torno a la parte media de la histórica novela juvenil de Tolkien de 1937, pero Jackson y sus coguionistas Fran Walsh y Philippa Boyens expandieron la narativa para incluir nuevos personajes y momentos a los que se hace referencia a los apéndices de El Señor de los Anillos.

"Esa fue una de las decisiones que tomamos desde el principio", señaló Jackson.

"¿Tomamos un libro infantil, un libro infantil muy simplista, y lo adaptamos como tal? ¿O hacemos una película que vaya emparejada con las otras tres que hemos hecho?".

En esta segunda porción de la saga, el bonachón hobbit Bilbo Baggins (Martin Freeman) continúa su empresa de ayudar al rey enano Thorin Oakenshield (Richard Armitage) y compañía a recuperar el tesoro de su patria perdida Erebor, que ha sido usurpada por el malvado dragón Smaug (Benedict Cumberbatch).

El mago Gandalf (Ian McKellen) tiene un papel más solitario, desarraigar un arcaico maleficio que se está instalando en el país.

En términos de narrativa, Jackson dice que se sintió más libre en este capítulo que con Unexpected Journey o la venidera There and Back Again.

No tenía que establecer la trama y presentar a los personajes ni concebir "un clímax emocionante" para la trilogía.

Pero hubo ansiedad con el dragón. Admitió haber sentido cierto reparo en por fin llevar a la pantalla la gran bestia dorada de Tolkien.

"Uno no deja de oir tanta expectación", dijo Jackson. "'Quiero ver Smaug, quiero ver Smaug'. Yo no había visto Smaug hasta hace unos meses, de veras, y no en la forma que tiene ahora".

"Todas estas cosas", dijo, "significan cierta presión".


Anda sedang membaca artikel tentang

Peter Jackson se lanza en busca del dragón con The Hobbit.

Dengan url

http://kurbahsapihewan.blogspot.com/2013/12/peter-jackson-se-lanza-en-busca-del.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Peter Jackson se lanza en busca del dragón con The Hobbit.

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Peter Jackson se lanza en busca del dragón con The Hobbit.

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger