'The Hobbit: Desolation of Smaug': divertida, pero algo extens

Written By Unknown on Sabtu, 14 Desember 2013 | 13.22

photo

Elenco: Martin Freeman, Richard Armitage, Orlando Bloom, Ian McKellen, Evangeline Lilly, Benedict Cumberbatch

La pregunta que uno debe hacerse al ver The Hobbit: The Desolation of Smaug es si el filme es suficientemente entretenido para justificar sus casi tres horas. La respuesta es un sí a medias. Peter Jackson, que dirigió también la trilogía de Lord of the Rings ha demostrado poco gusto por la tijera en la sala de edición. Incluso la brillante Lord of the Rings: The Two Towers podría ganar con 10 minutos menos y la entrega anterior The Hobbit: An Unexpected Journey tenía una larguísima introducción de 30 agotadores minutos.

The Desolation of Smaug, sin embargo, no pierde tiempo en entrar a la acción. Bilbo Baggins (Martin Freeman), y los 13 enanos que lo acompañan liderados por Thorin (Richard Armitage) luchan contra arañas gigantes (que es necesario esquivarlas en 3D) y escapan del reino de los elfos en unos barriles que caen a un río, en la más divertida secuencia del filme. Mientras, Gandalf (Ian McKellen) emprende otra ruta en busca del verdadero enemigo.

Freeman habita a Bilbo de maneras que Elijah Wood nunca pudo con Frodo. El actor británico tiene más carisma y su dilema con el anillo es cada vez más evidente, pero Jackson se olvida por largos momentos de Bilbo y puebla la trama con inventos como los elfos Légolas (Orlando Bloom, importado de Lord of the Rings) y la bella Tauriel (Evangeline Lilly) enamorada de uno de los enanos. Esta trama secundaria -fuera del universo de J.R.R. Tolkien-- es una distracción innecesaria. El personaje de Bilbo es suficientemente interesante como para sostener la cinta, así como el objetivo de llegar a la Montaña Solitaria y recuperar el reino de los enanos, con obvios guiños al Holocausto y la Segunda Guerra Mundial (época en la que fueron escritos los libros de Tolkien).

También sobran demasiados detalles en las secuencias en Lake-town, un burgo en medio del lago, donde Baggins y los enanos reciben cobijo y, sobre todo, en el encuentro con el dragón hablarín llamado Smaug.

Pero hay que darle crédito a Jackson. En el 90% de los casos, un dragón que habla no hubiese funcionado. Smaug (con la voz de Benedict Cumberbatch) es de apariencia suficientemente tenebrosa y, además, es convincente al hablar. Pero habla demasiado, lo que es un cliché de los villanos del cine. Hablan mucho y dan tiempo al héroe para escapar.

A estas alturas de la saga, Jackson tiene dominado el universo de Tierra Media y si bien este filme no tiene la grandilocuencia que tenían las escenas de batallas en las dos últimas Lord of the Rings, los exteriores son igual de gloriosos y la trama definitivamente absorbe al punto de provocar enojo y frustración cuando la película, de pronto, termina y cumple su verdadero propósito: dejar al público suficientemente enganchado para la tercera parte: The Hobbit: There and Back Again.


Anda sedang membaca artikel tentang

'The Hobbit: Desolation of Smaug': divertida, pero algo extens

Dengan url

http://kurbahsapihewan.blogspot.com/2013/12/the-hobbit-desolation-of-smaug.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

'The Hobbit: Desolation of Smaug': divertida, pero algo extens

namun jangan lupa untuk meletakkan link

'The Hobbit: Desolation of Smaug': divertida, pero algo extens

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger