Adolescente da Kindles a estudiantes en Dallas

Written By Unknown on Kamis, 15 Mei 2014 | 13.22

photo

Regina Pimentel es parte de una familia que valora ayudar a los menos privilegiados.

Su idea era ayudar a que un grupo de niños tuviera acceso a la tecnología y a una biblioteca durante el verano. Y por $79, ha logrado hacer ambas cosas.

Ella creó una organización de ayuda llamada iRead4Fun que provee un Kindle, que permite leer libros electrónicos, a estudiantes de bajos ingresos en primaria y secundaria.

"Principalmente les damos (Kindles) a niños que les gusta leer", dijo Regina. "Es realmente más acerca de la difusión de la alegría de aprender por ti mismo".

Regina, una residente de Highland Park de 18 años, está en su último año de preparatoria en The Hockaday School. La joven dijo que durante su primer año en esta escuela tuvo la idea de crear iRead4Fun cuando se dio cuenta de que muchos niños no tenían acceso a la tecnología.

Regina recibió su primer Kindle en séptimo grado.

"Estoy muy contenta de que (el programa) haya empezado durante mis años de preparatoria, y que yo pueda ver cómo ha crecido en Dallas".

Su padre, Emilio Pimentel, dijo estar orgulloso de lo que su hija ha conseguido.

"Ella ha puesto todo, cada momento de su tiempo libre" en el proyecto, dijo. "Ella realmente quería que el proyecto tomara vuelo".

Regina dijo que hasta el momento se han repartido 120 Kindles, y ha recaudado más de $12,000. Su meta es repartir unos 1,000. "Por el momento he llegado a una décima parte de eso".

Las tabletas Kindles se entregan a niños recomendados por amigos de su familia, y para otros niños a través del programa Big Brother Big Sister y Refugio de la Mujer del Génesis.

Regina dijo que la primera vez que entregó un Kindle sintió mucha satisfacción.

"Lo abrió de inmediato y empezó a instalarla", dijo.

Además del Kindle, sus beneficiarios también reciben una tarjeta de regalo de Amazon.com para que puedan comprar y cargar libros.

La donación de Big Brother Big Sister ocurrió a través de una conexión que Regina tenía con una "hermana mayor," dijo Jenny Harper, director de Match Support for Big Brothers Big Sisters.

"Es espectacular… la falta de tecnología puede hacer que sea aún más difícil para algunos niños lograr lo que otros pueden", dijo Harper.

Piensa que un Kindle puede ayudar a estos niños a estar al mismo nivel que sus compañeros.

Harper dijo que la organización contacta con regularidad a estudiantes y jóvenes que desean 'regresar el favor' y puedan donar al proyecto.

Si (Regina) regresa con mas donaciones, seguramente le ayudaremos a identificar niños que lo necesiten', dijo Harper.

El padre de Regina dijo que cuando le preguntó a su hija cómo es que se le ocurrió esta idea, ella respondió que era algo tan sencillo "como tratar de ayudar a alguien a cruzar la calle".

Regina es la tercera de cuatro hermanos, y según Pimentel todos tienen sus propios proyectos para ayudar a otros.

"Creo que en nuestra familia, no se trata de si quieres contribuir a la comunidad, sino cuál la mejor forma de hacerlo", agregó.

Regina planea estudiar ingeniería, y pronto decidirá entre varias universidades de la Costa Este. Con todo, seguirá trabajando en iRead4Fun.

"He aprendido que hay muchas más personas que lo necesitan", dijo. "Hay muchas maneras en que la gente puede ayudar; se trata de hacer el esfuerzo y tener el tiempo para hacer el mundo un poco mejor."

MÁS INFORMACIÓN

Para leer más sobre iRead4Fun, visite iread4fun.com.


Anda sedang membaca artikel tentang

Adolescente da Kindles a estudiantes en Dallas

Dengan url

http://kurbahsapihewan.blogspot.com/2014/05/adolescente-da-kindles-estudiantes-en.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Adolescente da Kindles a estudiantes en Dallas

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Adolescente da Kindles a estudiantes en Dallas

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger