Primera advertencia: "Wetlands" no es una película para ver con palomitas.
Segunda advertencia: En "Wetlands" todas las secreciones humanas tienen su momento memorable. Todas.
Los germófobos sufrirán.
El humor escatólogico no es para el gran público, pero en filmes como "Borat" o la reciente "Neighbors" de Seth Rogen se apela a este humor para ver qué tan lejos se puede llegar. "Wetlands", dirigida por David Wnendt, las hace pedazos.
Y sin embargo es una película con mucho humor sobre el despertar sexual de una joven, sus extraños gustos y su anhelo de juntar nuevamente a sus divorciados padres.
Carla Juri interpreta a la desinhibida Helen con humor, gracia y carisma. Lo hace tan bien, que uno pasa por alto sus fetiches sexuales, gusto por las drogas, fascinación por las secreciones y su total rechazo al higiene personal. Para colmo tiene hemorroides y requiere cirugía. Su estancia en el hospital es el ancla narrativa del filme.
El punto de vista de Helen, real o imaginado, guía la cinta, con una edición a cargo de Andreas Wodrashke que evoca "Trainspotting" o "Run Lola Run". No es un montaje tan frenético como esas cintas, pero usa muchos flashbacks y cuadros simultáneos. El humor de esta cinta funciona gracias a esa precisa edición.
Y al final uno comprende a Helen, de dónde viene su conducta y por qué toma ciertas decisiones. El mérito es para Juri, que logra ser entrañable y a la dirección magistral a cargo de Wnendt. No por nada este filme alemán fue una de las sensaciones de Sundance.
WETLANDS
A-
Director: David Wnednt
Elenco: Carla Juri, Christoph Letkowski, Marlen Kruse, Mert Becker, Axel Milberg
Duración: 105 minutos
Anda sedang membaca artikel tentang
Reseña: Secreciones, fetiches sexuales y falta de higiente en ‘Wetlands’
Dengan url
http://kurbahsapihewan.blogspot.com/2014/09/reseaa-secreciones-fetiches-sexuales-y.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Reseña: Secreciones, fetiches sexuales y falta de higiente en ‘Wetlands’
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Reseña: Secreciones, fetiches sexuales y falta de higiente en ‘Wetlands’
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar