Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Santos y Toluca buscan la Liguilla

Written By Unknown on Sabtu, 20 Oktober 2012 | 13.22

photo

Ciudad de México -- El campeón del futbol mexicano no quiere rezagarse en su intento por clasificar a la Liguilla pese a la complicada visita del domingo frente al sublíder Toluca en el Nemesio Díez.

"Ha andado bien en el torneo, dirigido por el profesor (Enrique) Meza, ha sido de los equipos que más regularidad han tenido", dijo ayer el técnico Benjamín Galindo.

Los Diablos Rojos cuentan con 26 puntos, mientras que Santos marcha en la sexta posición con 20 unidades.

"Este equipo tiene los ingredientes y dependemos de nosotros, no me quito de la cabeza la idea de estar entre los primeros cuatro", expresó Galindo.

Oribe Peralta, el panameño Felipe Baloy y el estadounidense Hérculez ya se reportaron con el equipo

La defensa como primer ataque es la idea de Meza para enfrentar al Santos Laguna.

Y es que a sabiendas del poder ofensivo del cuadro lagunero, el "Ojitos" consideró que toda idea de ataque debe partir desde su propio campo, además que no pueden permitir que los delanteros rivales hagan su juego.

"Tenemos que buscar defendernos muy bien pero a partir de la marca en ataque, de hacer un partido muy serio porque el equipo lo requiere, porque el rival merece mucho respeto pero también esa seriedad de encarar un rival de mucha jerarquía y enfrentarlo como lo que es, como el último campeón", dijo el entrenador.

Nueve días para las Águilas

América definirá su suerte en nueve días, pues luego de haber pospuesto su partido frente a Puebla, a partir del sábado disputará tres encuentros que podrían catapultarlo a la Liguilla o en caso de tener una cosecha negativa, significarían la tumba del técnico Miguel Herrera y su proyecto.

Su primera prueba la vivirán ante el León el sábado, equipo que ocupa el tercer lugar general y se encuentra enrachado, porque no pierde desde la novena fecha, además de que es una escuadra que cuenta con un futbol sólido, vertical y contundente.

El uruguayo Gustavo Matosas, técnico de los Esmeraldas, aseguró que no se van a guardar nada ante los azulcremas y mostrarán el estilo frontal que los ha caracterizado, además de que externó que se medirán ante una de las nóminas más altas del balompié nacional.

El jueves 25, los azulcrema visitarán al cuadro de la Franja, un conjunto que en teoría suele ser su cliente ya que en 28 enfrentamientos sólo les han ganado en 5 ocasiones.

Finalmente cierran el domingo 28 con Pumas, en el tercero de sus clásicos de este torneo, donde no han podido ganar ninguno, pues empataron con Cruz Azul y cayeron con Chivas.


13.22 | 0 komentar | Read More

Listo hexagonal de la Concacaf

photo

Ciudad de Mexico -- Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Panamá y Jamaica certificaron sus boletos para disputar el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

México se había clasificado a la etapa final con tres fechas de anticipación y el trámite de su victoria 2-0 ante El Salvador sólo sirvió para completar un paseo perfecta dentro de la ronda semifinal.

El hexagonal, que arrancará en febrero del año próximo, definirá tres boletos directos. El cuarto disputará un repechaje ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía.

México se perfila como el máximo favorito para atrapar uno de los boletos, luego de redondear el ideal de 18 puntos para ganar el Grupo B. Costa Rica, tras golear 7-0, quedó segundo en la llave 10 unidades. El Salvador se despidió al terminar con cinco puntos, al igual que Guyana con apenas uno.

El triunfo de México fue el décimo segundo en fila en partidos oficiales para el entrenador José Manuel de la Torre. Se trata del mejor arranque de proceso mundialista para un seleccionador del "Tri" en la historia.

"No nos interesa si nos ponen un mote, yo no me los pongo, ni me catalogo", dijo De la Torre sobre el inmenso favoritismo que rodea a México. "Nosotros vamos por el objetivo de clasificar al Mundial".

A esta última fecha sólo tres de 12 equipos llegaron matemáticamente eliminados, y uno clasificado.

Todo se presentaba para un desenlace dramático, con ocho países en puja por cinco plazas en el hexagonal.

El máximo suspenso se presentó dentro del Grupo A. Estados Unidos -- con dos goles de Clint Dempsey -- remontó para vencer 3-1 a Guatemala, que se había adelantado con un tanto de Carlos Ruiz, y quedó primero con 13 puntos. Jamaica superó 4-1 a Antigua y Barbuda para obtener el otro boleto con 10.

Guatemala llegó a la fecha en el primer lugar con 10 unidades, pero se despidió al verse perjudicado por una desfavorable diferencia de goles con Jamaica.

"Sabíamos que nos iba a tocar una eliminatoria muy complicada y así es esto", declaró Jurgen Klinsmann, el técnico de Estados Unidos. "Se estableció que fuimos los mejores en este grupo y la siguiente ronda será más difícil".

Guatemala sigue con las ganas de ir a su primer Mundial y el "Pescadito" Ruiz, su goleador histórico, anunció su retiro de la selección.

"Este fue mi último partido", dijo el delantero de 33 años. "Duele no poder ir a un Mundial como jugador, pero trataré con mi selección en otras formas".

Honduras, con un despliegue de contundencia, trituró 8-1 a Canadá y ganó el Grupo C. Panamá empató con Cuba y atrapó el otro boleto.


13.22 | 0 komentar | Read More

Delmon Young es el Más Valioso

photo

Detroit -- Por fin Delmon Young está jugando a la altura de su enorme potencial.

Un juego perfectamente oportuno.

Young fue elegido el Jugador Más Valioso de la serie por el campeonato de la Liga Americana el jueves después de que registró un promedio de .353 con dos jonrones y seis carreras producidas para los Tigers, que barrieron a los Yankees.

El bateador designado coronó su más reciente desempeño decisivo con un sencillo impulsor en el primer inning para dar un buen arranque a los Tigres, el cual culminó en una paliza de 8-1 en el cuarto partido de este duelo, con lo que ahora están en la Serie Mundial.

"Se puso a batear bien este año en el momento adecuado para nosotros", dijo el manager Jim Leyland. "Mejoró su juego bajo los grandes reflectores. No es que no alumbren todo el año, pero alumbran un poco más en esta época del año. Lo mejoró dos años consecutivos para nosotros. Y el premio al Jugador Más Valioso".

Anteriormente en el 2012 Young encontró problemas en su mayor parte.

En abril fue acusado de cometer un delito con tintes racistas, que le costó una suspensión.

del que todav y las Grandes Ligas lo suspendieron. Su hermano mayor, Dmitri Young, que participó dos veces en el Juego de Estrellas, dijo que ése fue un momento de inflexión en la vida de Delmon.

"Lo obligó a enfocarse en ser el jugador que fue elegido primero en el draft", dijo Dmitri Young desde California en una entrevista telefónica el jueves por la noche con The Associated Press. "Ha recibido una oportunidad de mostrarle a la gente quién es el verdadero Delmon Young, y no el señor que hizo lo que hizo esa noche".

Delmon Young, el primero en ser elegido por Tampa Bay en el draft amateur de 2003, fue arrestado hace casi seis meses en Nueva York bajo un cargo de hostigamiento en un delito con tintes racistas. Fue acusado de gritar epítetos antijudíos a un grupo de turistas, forcejear con ellos y derribar a uno al piso mientras los Tigres se encontraban en la ciudad para enfrentar a los Yankees.

La oficina del comisionado suspendió a Young por siete días sin sueldo. Se presentó brevemente en un tribunal de Manhattan en agosto para una actualización sobre el caso y su abogado dijo que el pelotero intentaba llegar a un acuerdo con los fiscales.

Young ha dicho que lamenta lo ocurrido. Su abogado, Daniel J. Ollen, ha indicado que el jugador reaccionó ante algo que se le dijo. Está libre bajo una fianza de $5,000 y deberá presentarse de nuevo ante la corte el 7 de noviembre, después de la Serie Mundial.


13.22 | 0 komentar | Read More

Esperan ligero repunte de ventas en Navidad

Written By Unknown on Jumat, 19 Oktober 2012 | 13.22

Los consumidores planean gastar unos $750 esta Navidad, unos cuantos dólares más que el año pasado, pues sus hábitos frugales permanecen intactos, de acuerdo a una encuesta publicada esta semana.

Menos personas dijeron que la economía va a afectar sus planes de gasto para esta temporada navideña, según el sondeo de gasto anual de la Federación Nacional Minorista.

Esto podría deberse a que los estadounidenses se han acostumbrado a vivir con el presupuesto limitado, dijo el presidente y director ejecutivo de la federación Matthew Shay.

"En esta temporada navideña más de la mitad de los estadounidenses sentirán el impacto de la economía y lo van a compensar haciendo lo que han estado haciendo desde hace varios años: buscar atajos, comparar precios más seguido en línea y en las tiendas, y hasta planear viajar menos o de plano no viajar", dijo Shay.

A la pregunta de cómo afectará su gasto la economía nacional, el 52.3% de los consultados dijo que sí le afectará de alguna forma, contra el 62.2% del año pasado.

En esta temporada navideña el consumidor promedio gastará $749.51 en regalos, adornos y tarjetas de felicitación, de acuerdo con el sondeo realizado la semana pasada por BIGinsight.

La cifra es levemente mayor a los $740.57 que gastaron el año pasado.

Casi una tercera parte de los consumidores afectados por la economía dijo que planean comparar precios en línea más seguido, 46.4% dijo que buscarán descuentos con más frecuencia, el 23.2% viajará menos o no viajará, y el 6% dijo que comparará precios por medio de sus dispositivos portátiles.

La encuesta fue realizada entre 8,899 adultos y tiene un margen de error de más o menos 1%.

Los consumidores también dijeron que continuarán la moda del "auto-regalo". Seis de cada 10 consumidores dijeron que planean gastar un promedio de $140 en ellos mismos.

Un aumento en las ventas en agosto y septiembre reflejó la disposición de gastar cuando hay motivo.

Las compras de regreso a clases en agosto y la introducción del nuevo iPhone de Apple en septiembre motivaron a los consumidores. Dicha actitud pinta bien para la temporada navideña.

La federación minorista previamente pronosticó un incremento del 4.1% en ventas para el periodo de noviembre-diciembre a $586,100 millones.

Este sería el incremento más modesto desde 2009, cuando las ventas aumentaron apenas 0.3%.

ShopperTrak, el más grande proveedor de tráfico de clientes en tiendas y centros comerciales, estimó que las ventas aumentarán un 3% en noviembre y diciembre, pero que el tráfico en las tiendas disminuirá 2.2%.


13.22 | 0 komentar | Read More

'Paranormal 4', desgastada, pero se deja ver

La perdurable franquicia de horror sobre casas embrujadas en los suburbios regresa con Paranormal Activity 4, lo que significa más puertas chirriantes y golpes en la noche.

El truco se ha venido desgastando, pero esta vez los cineastas agregan algo nuevo: una heroína adolescente, rubia y bonita. Ya era hora.

Para mérito suyo, Paranormal Activity 4 casi no se come con los ojos a la joven Alex, interpretada por la atractiva novicia Kathryn Newton, pero ella y su casi novio Ben (un agradable Matt Shively) le inyectan energía juvenil a esta anquilosada serie.

Son una pareja encantadora, coquetean y comparten secretos por Skype.

Cuando Alex se levanta de su cama para ver cuál es el más reciente ruido que se oye en el piso de abajo, Ben grita desde la pantalla de la computadora: "Espera, llévame contigo!".

En un caso ya conocido para los fans de los anteriores films -- y para cualquiera que haya visto una película de horror -- , un niño, Robbie (Brady Allen), va a quedarse con la familia de Alex y desata una serie de acontecimientos extraños.

Robbie se parece un poco a Danny de The Shining y hasta anda en su triciclo por la casa, y además forma un fuerte vínculo con el hermanito de Alex (Aiden Lovekamp).

Cuando Alex empieza a sospechar, Ben le instala cámaras en todas partes, dándonos el ambiente de filmación sin editar (found footage)por el que son conocidas estas películas.

Los directores Henry Joost y Ariel Schulman provocan buenos sustos con los detectores de movimiento de una Xbox Kinect, pero el guión (de Christopher Landon y Chad Feehan) es más de lo mismo: el amigo imaginario, el símbolo raro, la posible secta en una casa vecina.

Katie Featherston también regresa para tender un delgado hilo de continuidad con los anteriores films.

Los sustos son fortuitos, pero al menos es entretenido.


13.22 | 0 komentar | Read More

Tigers barren a Yankees en Serie de Campeonato

Detroit — Max Scherzer concretó un desempeño estupendo en la rotación de abridores de Detroit, el dominicano Jhonny Peralta produjo tres carreras, y los Tigers avanzaron el jueves a la Serie Mundial por segunda vez en los últimos siete años al derrotar por 8-1 a los Yankees de Nueva York para barrerlos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El venezolano Miguel Cabrera y Peralta batearon cuadrangular de dos carreras en un ataque de cuatro anotaciones en la cuarta entrada contra CC Sabathia, quien fue incapaz de evitar que los Yankees fueran barridos en una serie de postemporada por primera vez en 32 años.

"Sí, lo hicimos", dijo Cabrera. "Es un sentimiento increíble. … Cuatro victorias más, muchachos. Cuatro victorias más", agregó.

Scherzer lanzó sin permitir hit hasta el sexto episodio contra una alineación inicial de Nueva York que nuevamente no contó con Alex Rodríguez, quien fue dominado en un elevado con dos corredores en los senderos en la sexta entrada como bateador emergente.

Austin Jackson agregó un cuadrangular solitario en el séptimo episodio por Detroit, y Peralta puso la bola sobre la cerca nuevamente un capítulo después.

El juego terminó con el primera base Prince Fielder, costosa adquisición de Detroit en el receso de temporada, pidiendo jubilosamente a sus compañeros que lo dejarán atrapar el elevado corto de Jayson Nix para el último out. El resto de los Tigers invadió el terreno para una celebración que comenzó cerca de la segunda base y se fue moviendo hacia la línea de la tercera base.

Detroit ganó su 11er título de la Liga Americana y primero desde 2006. Los Tigers tienen cinco días de descanso antes de que inicie el miércoles la Serie Mundial contra el campeón defensor San Luis o el campeón de 2010 San Francisco.

Después de anotar en sólo tres de las 39 entradas durante la serie, Nueva York se va a casa a enfrentar preguntas desagradables sobre su futuro después de una postemporada con pésimo bateo, con astros enviados a la banca y veteranos mostrando el peso de la edad.

Rodríguez, tercera base de 275 millones de dólares, estuvo fuera de la alineación titular por tercera ocasión en la postemporada. Derek Jeter y el pitcher cerrador panameño Mariano Rivera sólo pudieron mirar la acción después de quedar fuera por lesiones.

Los Yankees batearon promedio de .188 en la postemporada y de.157 en la Serie de Campeonato de Liga. Nueva York transcurrió en silencio en el noveno episodio, con la multitud del Comerica Park cantando "¡Barrida!" "¡Barrida!" mientras los últimos tres bateadores fueron dominados en orden.

Detroit superó en imparables a Nueva York por 16-2 en el juego final y por 46-22 en la serie.

Los Abridores de los Tigers tienen marca de 4-1 en esta postemporada con promedio de carreras limpias admitidas de 1.02.

Sin un título de Serie Mundial desde 1984, Detroit perdió ante Texas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana del año pasado y después contrató a Fielder en la pausa entre temporadas.


13.22 | 0 komentar | Read More

Salto espacial atrae al mundo

Written By Unknown on Kamis, 18 Oktober 2012 | 13.22

Roswell, N.M. -- Félix Baumgartner se paró calmadamente en la portezuela de una cápsula suspendida sobre la Tierra, preguntándose si sobreviviría. Veinticuatro millas abajo, millones de personas le acompañaron, mirándole en internet y maravillándose ante la asombroso del momento.

Un segundo más tarde, saltó de la cápsula en una caída libre hacia el desierto de Nuevo México, viéndose como un punto blanco diminuto en medio del cielo azul. Millones le observaron casi sin respirar mientras rompía la barrera del sonido y nueve minutos más tarde aterrizaba a salvo en paracaídas, para ser el primer hombre que rompe la barrera del sonido con su cuerpo en el mundo.

"Cuando estaba allá arriba, encima del mundo, uno se siente muy humilde. No piensas más en romper récords, ni en colectar datos científicos", dijo Baumgartner el domingo luego del salto. "Lo único que te preocupa es regresar con vida".

En esos minutos espectaculares, el salto, meticulosamente preparado se volvió algo más que la búsqueda de un récord. Era una mezcla, compartida colectivamente, de los pasos de Neil Armstrong en la Luna y los famosos saltos en motocicleta de Evel Knievel.

Fue parte maravilla científica y parte programa televisivo de proezas. El acto fue transmitido en vivo por internet y capturó la atención mundial en un domingo tranquilo.

Baumgartner, un austriaco de 43 años, alcanzó una velocidad de Mach 1.24 (833 millas por hora), de acuerdo con datos preliminares, y se convirtió en la primera persona en romper la barrera del sonido sin viajar en un avión a chorro o una nave espacial. La cápsula en la que se elevó alcanzó una altura de 128,100 pies sobre la Tierra, llevada por un globo de helio.

"A veces tenemos que subir muy alto para entender lo pequeños que somos", dijo Baumgartner a reporteros en las afueras del centro de control de misión


13.22 | 0 komentar | Read More

Samaritanos buscan salvar a inmigrantes

Green Valley, Ariz. -- Alguien llamó a la puerta tres días después que Kathy Babcock se instaló en su nueva casa en el corazón de Green Valley. Eran dos jóvenes que acababan de cruzar el desierto. Pidieron comida y agua, a lo que Babcock dijo sí.

Eso fue hace más de siete años.

Hoy, Babcock sale por el desierto a buscar inmigrantes, y no es la única. Cada semana, los Samaritanos de Green Valley-Sahuarita despachan por lo menos tres equipos --más en invierno-- para buscar inmigrantes que cruzan la frontera y han perdido la batalla contra el desierto de Arizona. El grupo, fundado en el 2005, deja botellas de agua en los senderos frecuentados, recoge la basura en el desierto y acude a la línea divisoria para desaminar a los inmigrantes que buscan adentrarse en el peligroso territorio.

Acaba de amanecer el lunes y el sol despunta sobre la sierra de Santa Rita. Babcock ocupa el asiento junto al conductor en el vehículo todoterreno apto para circular por el terreno agreste del sur de Arizona.

Terry Voss es el conductor; Donald Weston, su pareja y compañero en la tarea de salvar vidas, ocupa el asiento trasero.

Se salen de la carretera de vez en cuando para recorren con su mirada el paisaje en busca de inmigrantes extraviados.

"Casi toda la gente que encontramos iba en un grupo y se quedó rezagada", dijo Voss.

La placa magnética adherida al vehículo los identifica como Samaritanos, y saludan a los agentes cuando pasan el retén de la Patrulla Fronteriza al oeste de la escuela Sopori.

La reacción de los agentes es variada. Algunos suponen que tienen el mismo fin de salvar vidas. Otros no son tan amistosos, ya que saben que los Samaritanos sólo los llamarán si un migrante está rendido y dispuesto a entregarse. Quienes sólo necesitan agua y alimentos antes de seguir no serán reportados, y eso no siempre es bienvenido.

Los Samaritanos tienen sus reglas. Cada equipo debe tener tres personas y una debe hablar español. También se necesita alguien que sepa de primeros auxilios, y llevar agua y alimento. Ellos no transportan a los inmigrantes porque es ilegal, a menos que haya una emergencia y hayan establecido contacto con la Patrulla Fronteriza o lo hayan intentado. No portan armas.

"Nunca hemos enfrentado una situación en la que nos sintiéramos amenazados", agrega Babcock, haciendo eco de la experiencia de muchos de los Samaritanos. Agrega que para cuando llegan con los inmigrantes que necesitan ayuda, "están acabados".

Quieren que los recojan y los deporten.

Los coyotes son conocidos mentirosos. Dicen a los inmigrantes que Tucson está a dos días a pie de la frontera y Chicago a sólo cinco. Si alguien se lastima o se retrasa, se queda solo.

El calor es depredador. Algunas veces las mujeres son violadas o bandidos retienen a grupos enteros. Incluso los coyotes los secuestran para pedir rescate o enfrentan dudosas propuestas de trabajo.

Los Samaritanos han visto menos inmigrantes en años recientes. Babcock lo atribuye a una mayor presencia de agentes fronterizos que empuja a los inmigrantes a cruzar desde áreas más remotas, así como una mejoría en la economía de México y el empeoramiento de la de Estados Unidos.

Los Samaritanos no ocultan su frustración por las cifras de cadáveres encontrados en el desierto --171 el año pasado en el sur de Arizona-- y muchos que nunca son recuperados.


13.22 | 0 komentar | Read More

Lowriders, más que tradición

Grand Prairie -- El taller Arby's Hot Rod Auto & Truck es el segundo hogar de la familia Sauceda.

Es ahí donde el clan reconstruye, repara y adorna autos viejos que convierten en una expresión cultural.

"Ya son tres generaciones de nuestra familia que están en esto", manifestó Carlos Sauceda. "Yo creo que decayó un poco el interés desde los 90, pero tratamos de revivirlo".

Los Sauceda organizaron el pasado fin de semana un show de autos lowrider, enfocándose en las "bombitas", autos sedan y pick-ups fabricados entre 1930 y 1950 con el techo redondeado.

"Es un honor tener un auto como este, (es) un clásico", dijo Vincent Sauceda, el hijo mayor de Carlos, que participó en la exhibición Bomb Cruise Car Show el sábado, afuera del taller.

La exhibición atrajo a Miguel Piña, presidente del Royal Classics Car Club.

"Es algo diferente que nunca se ha hecho, esto de los carros de los 30 y los 50", dijo Piña. "Los jóvenes se van con eso de las llantas grandes y (llamativas). Yo quiero inculcar a mi hijo el amor por el look de antaño".

Carlos Sauceda Jr., de 12 años, está muy lejos de poder obtener una licencia de manejo, pero eso no quiere decir que no le gusten los autos y que no invierta horas reacondicionando sus bicicletas. Así es, tamibén existen las bicicletas lowrider.

"Reparamos unas bicicletas este año y nos llevamos el primer lugar", dijo el niño. Recordó como él y su padre escogieron parte por parte y transformaron una bicicleta ordinaria en algo único que atrae las miradas y cuenta una historia.

Sauceda señala que el pasatiempo es útil para utilizar constructivamente el tiempo de los jóvenes, acercarlos a la religión y alejarlos del delito.

La familia está involucrada con el ministerio God's Anointed Now Generation (GANG). "Es un espacio para que la juventud se acerque a Dios", dijo Lisa Sauceda, la esposa de Carlos.

Jimmy Ortiz, de 7 años, se entusiasmó al ver todos los autos en exhibición. El auto "bombita" Chevrolet Bel-Air de su padre fue el mejor, en su opinión.

"Tenemos otros autos, pero esta es la única bombita que tenemos y por eso la trajimos".


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger