Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Santiago González busca segundo campeonato en Irving

Written By Unknown on Sabtu, 15 Maret 2014 | 13.23

photo

Santiago González busca recuperar un lugar privilegiado en el ránking de dobles del tenis mundial con un segundo título en el Irving Tennis Classic (ITC).

González junto al estadounidense Scott Lipskey avanzaron a la final del torneo Challenger de la ATP tras vencer el viernes a la dupla australiana de Samuel Groth y Chris Guccione 6-7, 6-4 y 10-8.

González espera repetir el éxito que tuvo en la primera edición del certamen, cuando era conocido como el Dallas Tennis Classic, donde se coronó campeón.

"Esperemos (ganar otro título); todo el tenista que viene a jugar aquí quiere ganar este torneo, pero estamos jugando bien y tenemos una buena oportunidad", dijo el mexicano de 31 años.

González y Lipsky, primeros sembrados en dobles en el ITC, enfrentarán el domingo en la final al ganador del duelo entre la dupla del checo Lukas Rosol y el holandés Jesse Huta Galung contra el australiano John Patrick Smith y el neozelandés Michael Venus.

González es número 35 del ránking de dobles de la ATP, pero llegó a ser 23 del mundo el año pasado.

"Tuve buenos resultados (en el 2013), pero yo creo que todavía puedo hacerlo mejor y ojalá pueda empezar por el camino bueno por acá en Dallas", auguró González.

El ITC otorga 125 puntos para el ganador, aparte de repartir premios por $125,000.

González es el único hispano que queda con vida en el certamen. Él mismo se encargó de eliminar el jueves a la pareja de argentinos Guido Pella y Federico Delbonis, número 44 del mundo, con un triunfo 6-2, 6-7 y 10-8, en cuartos de final. Pella, Delbonis y el español Daniel Gimeno-Traver fueron eliminados en las primeras rondas de la competencia individual.

"Fue uno de los mejores torneos, pero ahora hay que seguir y pensar en lo que viene, el Masters de Miami", dijo Delbonis.

La final se jugará el domingo por la tarde en la cancha principal del hotel Four Seasons de Las Colinas.


13.23 | 0 komentar | Read More

Latinos destacan en cartelera de UFC en Dallas

photo

Varios luchadores latinos competirán en la cartelera preliminar de la pelea por el título peso wélter de la UFC 171 (Ultimate Fighting Championship) el sábado en el American Airlines Center de Dallas.

En el combate estelar de artes marciales mixtas, Johny Hendricks se enfrentará a Robbie Lawler por la corona vacante de la división de las 170 libras.

"Organizamos el evento en Dallas porque es uno de los mercados más importantes y donde tenemos mejor respuesta de la afición", dijo Cristian Echeverría, encargado de relaciones públicas de UFC.

Las entradas ya están agotadas para el evento.

Uno de los 13 combates preliminares, que iniciarán desde las 5 p.m., enfrentará a Kelvin Gastelum con Rick Story, en la categoría de peso wélter.

De padres mexicanos, Gastelum, de 22 años, nacido en San José, Calif., se instaló desde hace semanas en Dallas para prepararse para la pelea del sábado.

"Me preparé en el campamento de Johny Hendricks. Nos estamos ayudando el uno al otro. Me siento muy bien entrenando con él y por eso estoy confiado de estar muy bien preparado para la pelea", dijo Gastelum, profesional desde el 2010 y que ostenta un registro de 8 victorias por ninguna derrota.

"Rick Story tiene mucha experiencia y mucho poder en las manos. Es buen luchador. El primero que cometa el primer error perderá. Es cierto que Rick me puede noquear, pero yo creo que puedo hacer lo mismo con él", dijo Gastelum.

"Una chancita que me dé (Story) y podré brincar sobre él para terminar la pelea", declaró Gastelum.

En cuanto al ambiente que espera en Dallas durante la velada, Gastelum afirmó que "el apoyo latino y mexicano me motivan mucho. Creo que con ese apoyo me irá muy bien. Ojalá".

De cara a su futuro profesional, Gastelum consideró que "ésta es la pelea más grande de mi carrera hasta ahorita y por eso, si logro ganar, me pondría en una muy buena posición para pedir otra pelea más grande y seguir subiendo en los ránkings".

En otras de las peleas preliminares Francisco Treviño se enfrentará con Renee Forte en la categoría de peso ligero.

Treviño, de 32 años, nació en la Ciudad de México y reside en McAllen. Su trayectoria como profesional es de 11 victorias y 0 derrotas.

"Para mí luchar en la UFC es un sueño hecho realidad", dijo Treviño a través de un comunicado de la UFC.

Sobre su rival, Renee Forte, Treviño afirmó que "Renee es un peleador muy bueno en Jiu-Jitsu brasileño. Es duro y, por lo tanto, seguramente será un gran combate".

Uno de los primeros combates de la noche lo protagonizarán Will Campuzano y Justin Scoggins en la categoría de peso mosca.

Campuzano, residente de Dallas, tiene 27 años y nació en Acapulco.

"Scoggins tiene sólidas habilidades en Kempo Karate mientras que yo soy cinturón púrpura de Jiu-Jitsu brasileño", destacó Campuzano, quien ostenta récord profesional de 13 victorias y 5 derrotas.

Campuzano indicó que para él "poder pelear en la UFC lo es todo. Dejé la universidad para convertirme en peleador profesional".


13.23 | 0 komentar | Read More

Piden impuesto para remozar el norte de Oak Cliff

photo

El futuro del Jefferson Boulevard y otras calles del norte de Oak Cliff literalmente está en manos de los propietarios de edificios.

El grupo que propone transformar las principales avenidas de Oak Cliff para atraer más visitantes y nuevos inquilinos tiene hasta el 21 de marzo para recabar las firmas del 60% de los propietarios para crear un Distrito de Mejoras Públicas (PID).

Después de eso, el cabildo de Dallas tiene que aprobar la creación del distrito.

El PID haría posible la recaudación de 12 centavos por cada $100 del valor de las propiedades comerciales para reparar las calles, proveer más seguridad, iluminación, jardinería y promover los comercios de una zona que incluye:

- Jefferson Boulevard de Turner a Beckley

- Davis Street de Montclair a Crawford

- Zang Boulevard de 12{+t}{+h} a Plowman

- Beckley de Jefferson al Methodist Hospital

Hasta el cierre de esta edición, los promotores encabezados por la Cámara de Comercio de Oak Cliff tenían las firmas de los propietarios de 448 de los más 800 predios comerciales en la zona. Eso equivale al 42% de los dueños de edificios y el 43% de los propietarios de los terrenos.

Bob Stimson, presidente de la cámara, dijo confía en alcanzar la meta antes del próximo viernes.

Explicó que el PID es el mejor mecanismo para mejorar la apariencia de la zona y revitalizar los comercios. "Nosotros, como dueños de las propiedades, no podemos esperar que el gobierno nos ayude", dijo Stimson.

El gravamen de 12 centavos generaría $171,427 en el 2015, más si aumenta el valor de los predios. Las viviendas estarían exentas de este cobro.

El concejal de Oak Cliff Scott Griggs está a favor del PID. Stimson dijo que empresarios como Víctor Vélez, que es propietario de 30% de los terrenos comerciales en la zona afectada de Jefferson Boulevard, también están a favor.

Sin embargo, muchos de los comercios en la Jefferson son operados por familias latinas que rentan los locales. Ellos no son parte de la consulta y algunos temen que sus rentas se vuelvan incosteables si los dueños de los edificios tienen que pagar más impuestos.

"Los vecinos nos conocen, han visto crecer aquí a nuestros hijos", dijo James Acevedo, que opera Tienda Choris en Jefferson Boulevard. "Vienen algunos comerciantes que no viven aquí, que no conocen el barrio y las cosas comienzan a cambiar por eso".

Un debate similar ocurrió hace años en la calle Davis, al norte de la Jefferson, con la expansión del Bishop Arts District, un sector de entretenimiento que ha atraído visitantes de otras partes de Dallas.

Acevedo reubicó su tienda, cuya clientela es latina, de la Davis a la Jefferson cuando empezó a ver los cambios de hecho, empezo a recibir vistas de inspectores de la ciudad y el dueño no hizo las reparaciones que le pedía.

Griggs y Stimson afirman que cualquier preocupación sobre un incremento de renta y desalojos de locatarios son infundados.

"Los inquilinos no serán afectados", aseguró Stimson.

"El cambio será gradual y influido por los dueños de negocios", agregó Griggs, explicando que se formará un consejo ciudadano para determinar cómo se utilizan los recursos recabados por medio del PID.

Los propietarios o gente designada por los propietarios integrarían el consejo.

Griggs agregó que él no tiene conocimiento de que haya personas opuestas al PID.

Acevedo dijo que a algunos comerciantes latinos le puede o no gustar algo, pero prefieren no crear problemas.

"Como latinos, no nos gusta hablar mucho. No queremos crear problemas con la Ciudad... pero tienes que hablar si tienes un negocio", dijo.


13.23 | 0 komentar | Read More

Sánchez Cerén, de la guerrilla a la presidencia de El Salvador

Written By Unknown on Jumat, 14 Maret 2014 | 13.23

photo

San Salvador -- La historia de Salvador Sánchez Cerén, quien se perfila como nuevo presidente de El Salvador, es de lucha y sacrificio de un maestro rural que comenzó su vida revolucionaria defendiendo en las calles al gremio de educadores y que luego se fue a la montaña para incorporarse a la guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, se convirtió en uno de los cinco comandantes que dirigieron la guerra y que firmaron la paz.

El ex comandante Sánchez Cerén del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional tuvo 1,495,815 votos, 50.11%, mientras que Norman Quijano, de la derechista Alianza Republicana Nacionalista logró 1,489,451 votos, 49.89%, lo que implica una diferencia de 6.364 votos a favor del partido de los ex guerrilleros.

El Frente buscó llegar al poder por las armas, pero luego de años de guerra se decidieron por el diálogo de paz. Comenzaron a jugar en el campo electoral y fue hasta el 2009 que ganaron las elecciones con el experiodista Mauricio Funes, un hombre de "izquierda light", que nunca fue guerrillero.

Ahora Sánchez Cerén, conocido como el comandante Leonel González, que tiene como referencia al presidente uruguayo, José Mujica, está cerca de convertirse en el primer guerrillero que gobernará El Salvador "un hombre de la casa, un purasangre" que nunca abandonó sus ideales revolucionarios y que promete un país con igualdad, con un gobierno que esté al servicio de los más pobres.

"Mujica es un ejemplo de presidente a seguir porque trabaja en dos ejes: el desarrollo y la inversión social", respondió cuando periodistas le preguntaron si buscaría seguir el ejemplo del extinto presidente venezolano Hugo Chávez.

La derecha salvadoreña ha insistido que Sánchez Cerén y el Frente representan los intereses del gobierno de Venezuela y quieren implementar en El Salvador el socialismo del siglo XXI del que habló Chávez.

Pero les responde que "El Salvador no es, ni puede ser Venezuela".

"Él guarda los principios revolucionarios, es un purasangre, que nació con el partido, pero que no está anclado en el pasado", dijo a The Associated Press, Miguel Montenegro, de la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador.

El candidato ganador de las elecciones promete "garantizar los derechos negados al pueblo por todos los gobiernos anteriores, crear más empleos con mejores salarios, combatir la delincuencia de modo inteligente, con todas nuestras fuerzas, y profundizar los buenos y verdaderos cambios en la vida de las salvadoreñas y los salvadoreños".

Noveno de 12 hijos de Alonso Antonio Sánchez y Dolores de Sánchez, él carpintero y ella dedicada a la venta de alimentos, Sánchez Cerén tuvo una infancia de mucho sacrificio como muchos hogares de El Salvador, pero se graduó de maestro a los 19 años de edad.

Sánchez Cerén está casado con Rosa Margarita Villalta de Sánchez, con quien procreó cuatro hijos.

Cuando trabajaba en Quezaltepeque, un pequeño municipio del departamento de La Libertad, al este de la capital, comenzó a tomar protagonismo como dirigente de Asociación Nacional de Educadores de El Salvador, ANDES 21 de Junio, participando en manifestaciones, toma de edificios y huelgas generales para demandar mejoras laborales y salariales.


13.23 | 0 komentar | Read More

Nowitzki brilla en victoria de Mavericks

Salt Lake City -- Dirk Nowitzki anotó 31 puntos y se ubicó 12mo en la lista de máximos anotadores de todos los tiempos en la NBA en la victoria por 108-101 que los Mavericks de Dallas lograron el miércoles sobre el Jazz de Utah.

El alemán de gran estatura acertó 12 de 14 tiros de campo y todos sus cuatro lanzamientos para triples en tanto que contribuyó a que su equipo rompiera una racha de tres derrotas de visitante.

Trey Burke anotó 20 puntos y Enes Kanter logró 18 unidades y 11 rebotes, pero el Jazz sucumbió el resto de partido ante la puntería de larga distancia de Dallas.

Los Mavericks anotaron 13 de 21 intentos de canasta triple mientras que el Jazz, cinco de 26.

En la primera posesión del partido, Nowitzki recurrió a su clásico tiros de retroceso y salto con una sola pierna, acertó y desplazó del 12mo lugar a John Havlicek en la lista de los máximos anotadores de todos los tiempos en la NBA.


13.23 | 0 komentar | Read More

Vehículo arrolla a una multitud en SXSW; mueren 2

photo

Austin -- Un conductor presuntamente alcoholizado que cruzó barreras colocadas para proteger a los asistentes al festival South By Southwest, arrolló a varias personas afuera de un club nocturno, matando a un hombre y una mujer la madrugada del jueves, informó la policía.

El jefe de la policía de Austin Art Acevedo dijo que el conductor se abrió camino hacia la multitud alrededor de las 12:30 a.m. e hirió a 23 personas, cinco de ellas de gravedad. Finalmente chocó e intentó huir a pie, pero un agente lo impactó con un arma de aturdimiento y lo detuvo, dijo Acevedo en una conferencia de prensa.

El hombre, cuyo nombre no fue revelado, enfrenta dos cargos de homicidio capital y 23 de agresión agravada.

La conferencia anual de música, cine e interactivo atrae a decenas de miles de personas a Austin cada año y el daño pudo haber sido mayor. La calle estaba repleta de juerguistas minutos antes, pero las autoridades habían despejado el área para crear un carril para bomberos.

"Teníamos una gran multitud", dijo Acevedo en una conferencia de prensa realizada a las 2:30 a.m. "Le doy gracias a Dios de que mucha de la gente ya estaba en la acera porque esto hubiese podido ser mucho peor".

Acevedo les pidió a los testigos y a quienes hayan grabado algo en video que contacten a la policía en lugar de publicar sus imágenes en Internet. No difundió los nombres de las víctimas.

La policía de Austin cerró varias vías del centro de la ciudad para los cinco días del festival, convirtiendo calles normalmente congestionadas en una gran plaza peatonal para que los asistentes puedan llegar con facilidad a los conciertos. El conductor cruzó las barreras colocadas en la calle Red River en la esquina noreste del distrito de entretenimiento, entre un edificio residencial y el club nocturno The Mohawk, donde se realizan algunas de las actividades de SXSW.

Scott Jakota, un músico de Indiana que participa en el festival, le dijo al periódico Austin American Statesman que fue una de las primeras personas arrolladas afuera de The Mohawk y que vio al conductor acelerar el vehículo. "Salí volando", dijo.

Al otro lado de la calle, Ally Hulton, de 28 años, estaba asomada por el balcón del apartamento de una amiga cuando vio el auto avanzando "a toda velocidad" antes de atropellar a alguien.

"Unos 10 cuerpos salieron volando", le dijo Hulton al periódico.

La policía dijo que el incidente comenzó cuando una patrulla intentó detener al Toyota sedán plateado en una gasolinera cercana bajo sospechas de que su conductor estaba ebrio. El auto arrancó esquivando vehículos estacionados y continuó a alta velocidad por una calle de un solo carril, en sentido equivocado. Al virar a la derecha en la calle Red River, chocó con una barrera y por poco arrolla a un policía.

Tras atropellar a los peatones frente a The Mohawk, el conductor golpeó y mató a las dos víctimas fatales y chocó contra un taxi antes de estrellarse. Las autoridades permanecían en la escena investigando el incidente la mañana del jueves.

Acevedo dijo que no había planes de cambiar los protocolos de seguridad del festival debido al accidente.

"Hacemos estos eventos muy bien, pero uno no puede detener a una persona que en vez de enfrentar cargos por manejar alcoholizado decide fugarse a alta velocidad, rodear a un policía uniformado obligándolo a apartarse de su camino y mostrar completa indiferencia por la santidad de la vida humana", dijo Acevedo.


13.23 | 0 komentar | Read More

Violento asalto a Larissa Riquelme

Written By Unknown on Kamis, 13 Maret 2014 | 13.23

photo

Buenos Aires -- La popular modelo paraguaya Larissa Riquelme dijo el martes que inventó estar embarazada para evitar un secuestro durante el violento asalto que sufrió junto a su novio, el futbolista argentino Jonathan Fabbro, mientras festejaban el cumpleaños de su suegra en Buenos Aires.

"Les dije que estaba embarazada para que no me lastimen ni me hagan daño", relató Riquelme a periodistas. "Me dijeron: 'Vos sos Larisa Riquelme, a vos te vamos a llevar. Vos tenés mucha plata'. Yo les dije que no, que no tenía nada porque no vivo acá".

Riquelme, de 29 años, participaba del festejo de cumpleaños de su suegra en una casa en el barrio de Villa Urquiza, en el norte de la capital argentina, cuando seis asaltantes ingresaron por la fuerza con el rostro cubierto.

Los delincuentes, que supuestamente estaban bajo el efecto de estupefacientes, golpearon a Fabbro en la cara con la culata de un revólver y le pegaron una trompada en el rostro a su sobrino de 4 años, que tiene síndrome de down, contó Darío Fabbro, hermano del volante de River Plate.

"Yo estoy bien, pero Jonathan estaba muy lastimado", dijo Riquelme, quien saltó a la fama al ser fotografiada con un sugestivo escote y un teléfono móvil entre sus senos mientras festejaba un triunfo de Paraguay en el mundial de Sudáfrica 2010.

Los malhechores se llevaron cámaras, teléfonos, dinero y joyas.

La modalidad de asalto del que fueron víctimas la modelo y el futbolista nacionalizado paraguayo es conocida como "entradera", por la cual los delincuentes sorprenden a sus víctimas cuando ingresan a sus viviendas a pie o con automóviles a los garajes.

"Un desastre. Seis personas armadas, una locura total. Sinceramente esto pasa en Argentina, no pasa en otro país", se lamentó Fabbro, quien también es representante de su hermano. "Te asusta mucho no poder confiar en nadie, ni quisiera en la policía".


13.23 | 0 komentar | Read More

Un pollo a fuego lento que sí tiene sabor

photo

El problema con las ollas de cocción lenta (slow cooker) es que aunque sin duda son prácticas, a veces decepcionan con el sabor.

Es el riesgo que uno corre cuando echa un montón de ingredientes a la olla y los deja cociendo durante gran parte del día.

Por eso decidimos idear una receta de pollo para hacer en olla eléctrica que rinde abundantes sabores sofisticados y que no sacrifique la facilidad que nos gusta de estos utensilios.

Empezamos con unos muslos de pollo, los cuales tienen un sabor más rico y profundo que la pechuga; y luego le echamos limón, hinojo, champiñones y puerro para hacer un guiso inspirado en la cocina del sur de Francia.

También quisimos resolver la otra desventaja de las ollas eléctricas: que la comida cocida en ellas a veces queda sin textura; así que terminamos este platillo con pan molido sazonado y tostado para darle una textura deliciosa.

POLLO CON LIMÓN MEYER HECHO EN OLLA A FUEGO LENTO

Tiempo de preparación: 20 minutos de actividad, mas 4 a 5 horas a alta temperatura ó 7 a 8 horas a baja temperatura

Raciones: 6

2 puerros grandes, solo partes blancas, en rodajas

2 dientes de ajo, triturados

1 cebolla amarilla grande, picada

8 onzas de champiñones cremini, partidos a la mitad

2 bulbos de hinojo medianos, recortados y partidos en cuartos

1 1/2 libras de muslos de pollo sin hueso y sin pellejo

1/2 taza de caldo de pollo

1/2 taza de vino blanco

1 cucharada de romero fresco finamente triturado

2 limones meyer, partidos en cuartos

Sal y pimienta negra molida

2 cucharadas de mantequilla sin sal

1/2 cucharadita de coriandro molido

1/4 cucharadita de ajo granulado

3/4 taza de pan molido panko

Fideo de huevo, cocido, para servir

En una olla eléctrica de cocción lenta de 4 a 6 cuartas, mezclar el puerro, el ajo, la cebolla, los champiñones, el hinojo, los muslos de pollo, el caldo, el vino blanco, el romero, los limones, 1/2 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta negra.

Cocer durante 7 a 8 horas a temperatura baja o de 4 a 5 horas a temperatura alta.

Mientras tanto, en un sartén pequeño a fuego medio, calentar la mantequilla. Echarle el coriandro, el ajo, una pizca de sal y otra de pimienta negra.

Revolverle el pan molido y cocer, removiendo, de 2 a 3 minutos, o hasta que se dore levemente. Hacerlo a un lado.

Cuando el pollo esté cocido, quitarle y desechar los limones. Ajustar la sazón con más sal y pimienta si es necesario. Para servir, poner el fideo de huevo en el fondo de unos tazones.

Servir el pollo y las verduras sobre el fideo con un poco del líquido. Esparcirle pan molido.


13.23 | 0 komentar | Read More

Al menos 2 muertos en NY por explosión en edificios

photo

Nueva York - Una estruendosa explosión que podría haber sido provocada por una fuga de gas derribó el miércoles dos edificios de apartamentos en East Harlem, en Nueva York, y dejó al menos dos muertos, más de 20 heridos y más de una decena de personas desaparecidas.

El alcalde neoyorquino Bill de Blasio dijo que más de 12 personas todavía estaban desparecidas, y que las autoridades hacían todos los esfuerzos por localizaras. Añadió que algunos de los desaparecidos podrían haberse alejado en busca de resguardo.

El alcalde urgió a los parientes preocupados a llamar a la línea 311. Se estaba habilitando un número especial para la emergencia.

El departamento de bomberos dijo que más de 20 personas más resultaron heridas, entre ellas dos en estado grave.

La Casa Blanca emitió una declaración ofreciendo sus "pensamientos y oraciones" y elogió a los socorristas.

Trabajadores de servicios públicos estaban en camino a revisar el reporte de un olor a gas en el momento del estallido de las 9:30 a.m., que destrozó los escaparates de varias cuadras a la redonda, arrojó escombros en las vías del tren suburbano, envió densas columnas de humo al cielo y sacó a la gente corriendo a las calles.

Los dos edificios de cinco pisos en la avenida Park y la calle 116 quedaron reducidos a un amasijo de ladrillos y metal en llamas.

"Se sintió como si un terremoto hubiera sacudido todo mi edificio", dijo Waldemar Infante, un portero de un edificio cercano que estaba trabajando en el sótano cuando ocurrió la explosión. "Había pedazos de vidrio por todas partes en el suelo y todas las tiendas tenían sus ventanas rotas.

La policía de Nueva York dijo que dos mujeres murieron, pero no se conocían de momento otros detalles.

La empresa de gas Con Edison recibió un informe de fuga de gas 15 minutos antes del estallido, dijo de Blasio. La explosión ocurrió antes de que pudiera llegar el equipo de Con Edison, añadió.

El vecindario de East Harlem se paralizó mientras la policía montaba barricadas para mantener a los residentes lejos del edificio que todavía arrojaba al aire un humo espeso e irritante para los ojos. Algunas personas llevaban mascarillas quirúrgicas, mientras que otras se cubrían las caras con bufandas o con sus propias manos.

Las aceras de cuadras a la redonda estaban llenas de vidrios de escaparates y ventanas rotas. Los testigos dijeron que la explosión en la avenida Park y la calle 116 fue tan poderosa que tumbó los productos de los estantes en las tiendas cercanas.

Los dos inmuebles destruidos, los números 1644 y 1646 de la avenida Park, eran edificios de apartamentos de ladrillo de cinco pisos. Uno tenía una tienda de pianos en el primer piso, el otro una iglesia.

Los registros de los edificios no muestran ninguna obra en marcha en ninguna de las dos direcciones, pero el edificio con la iglesia había obtenido permisos para instalar nuevas tuberías de gas en junio.

Un residente de uno de los edificios, Eusebio Pérez, escuchó la noticia de la explosión y se apresuró a regresar de su trabajo como técnico de piano.

"No queda nada", dijo. "Sólo un montón de ladrillos y madera."

Pérez, de 48 años, dijo que compartía un apartamento con un compañero y no estaba seguro de qué iba a hacer después.

"Sólo tengo lo que llevo puesto", dijo. "Tengo que encontrar un lugar para pasar la noche y organizar lo que van a ser mis próximos pasos".

La explosión se produjo muy cerca de las vías de los trenes de cercanías Metro-North. El servicio fue suspendido desde y hacia Grand Central en todas sus líneas, mientras que los empleados retiraban los escombros de las vías.


13.23 | 0 komentar | Read More

Avanzan hispanos en el Irving Tennis Classic

Written By Unknown on Rabu, 12 Maret 2014 | 13.23

photo

El argentino Federico Delbonis avanzó a la segunda ronda del torneo Irving Tennis Classic (ITC) tras vencer el martes 6-3 y 6-4 al ruso Alex Bogomolov.

Delbonis, de 23 años, llegó a torneo del Challenger Tour de la ATP en Irving tras ser eliminado por Alejando Falla en la primera ronda de Indian Wells.

El colombiano se había inscrito para participar por segundo año consecutivo del certamen en el hotel Four Seasons de Las Colinas pero su pase a tercera ronda en Indian Wells, le impidio viajar al Norte de Texas. Falla fue eliminado el lunes 6-3 y 6-4 por el canadiense Milos Raonic.

"El saque y también mi derecha son mis dos armas con las que quiero hacer daño," apuntó Delbonis, número 44 del mundo, quien ha ganado 64% de sus puntos este año en el primer servicio.

Delbonis enfrentará el jueves al ganador del juego del miércoles entre el ucraniano Sergiy Stakhovsky y el holandés Jesse Huta Galung.

El español Daniel Gimeno-Traver también pasó a la segunda ronda del ITC al imponerse el martes por 6-3 y 6-4 al hindú Somdev Devvarman.

Gimeno-Traver se medirá al estadounidense Steve Johnson el jueves.

El mexicano Santiago González se inscribió de último momento en el torneo donde participará en la competencia de dobles junto a su compañero, el estadounidense Scott Lipsky. La dupla es la sembrada número úno en dobles luego de que se consagraran campeoens en el 2012, la edición inaugural del torneo, antes conocido como el Dallas Tennis Classic.

La pareja González-Lipski se medirán el miércoles a Adham El-Effendi (US)y Darren Wash (GBR).

De acuerdo con Zoltan Papp, director del torneo, la fecha en la que se juega el torneo, del 10 al 16 de marzo, beneficia a la importancia que los jugadores le dan a esta competencia.

"Tenemos la oportunidad de atraer a varios jugadores posicionados entre los mejores 100 del mundo que buscan seguir activos entre los abiertos de Indian Wells y Miami (Master 1000)", dijo Papp.


13.23 | 0 komentar | Read More

Impulsan reforma en camión

photo

La acción diferida se le escapó a Marco Pacheco por cuestión de semanas.

El residente de Mansfield de 21 años fue traído a Estados Unidos de México sin documentos cuando era niño, creció y obtuvo aquí su título en un colegio comunitario.

Pacheco dice que no se sentía a gusto por su condición indocumentada y decidió regresar a México.

En junio del 2012, cuando la Casa Blanca anunció la acción diferida (DACA) que concede permisos de estadía y trabajo para quienes fueron traídos a EU antes de los 16 años, Pacheco trató de regresar al país.

Fue detenido por agentes de inmigración en la frontera y ya no es elegible para DACA. Ahora la única alternativa para Pacheco y muchos otros inmigrantes indocumentados es una posible reforma migratoria.

Este martes, Pacheco fue parte de la comitiva que recibió a los integrantes del tour Fast for Families, que busca generar apoyo para la reforma este año.

Dos camiones partieron de California el 25 de febrero, uno rumbo a estados del norte, otro rumbo a los del sur. Ambos camiones coincidirán en Washington el 9 de abril para encabezar un rally a favor de la reforma.

Activistas locales, líderes evangélicos y miembros del tour se reunieron el martes con el congresista republicano Joe Barton de Arlington, y esperaban hacer lo mismo por la tarde con Sam Johnson de Plano.

Los activistas ofrecieron una conferencia de prensa en la iglesia católica de St. Matthew de Arlington.

"Mi mamá se está muriendo", dijo con lágrimas en los ojos María Robles, miembro de la Alianza de Texas para Reforma de Inmigración, explicando por qué necesita de la reforma.

Robles dijo que lleva 34 años solicitando su residencia legal. El último deseo de su madre es ser enterrada en Zacatecas, por lo cual ella no podría asistir al funeral.

Los activistas manifestaron que Barton les dijo estar a favor de DACA y de una "legalización sin ciudadanía" para los adultos indocumentados.

Janet Murguía, presidente del Consejo Nacional de La Raza (NCLR), dijo que a los republicanos se les está acabando el tiempo para acercarse a los votantes hispanos, que en su mayoría están a favor de la reforma.

"Las consecuencias si los republicanos no nos toman en serio se van a ver en las próximas elecciones, especialmente en las elecciones (presidenciales) del 2016", dijo Murguía.

En Texas, NCLR se ha fijado la meta de registrar para votar a más 200,000 latinos este año.

Murguía dijo que los latinos no solo deben ejercer presión a los gobernantes, sino también a ellos mismos. Eso significa votar si se tiene ese derecho, o persuadir a otros a votar.


13.23 | 0 komentar | Read More

Cowboys dejan ir a DeMarcus Ware

Los Cowboys no llegaron a un acuerdo el martes para que el ala defensivo DeMarcus Ware se quede con el equipo, en la fecha límite que imponía la NFL para que cada equipo cumple con el tope salarial de la liga, de acuerdo a un reporte inicial de NFL.com.

Ware no fue el único jugador cortado en el receso de temporada. Los linieros defensivos Everette Brown y Corvey Irvin fueron liberados por los Cowboys al igual que los ofensivos Phil Costa, Jeff Olson y Ray Dominguez.

Siete veces Pro Bowler, Ware deja a Dallas como el líder de todos los tiempos en capturas con 117.


13.23 | 0 komentar | Read More

Bayern y Barcelona buscan pase a semis de Champions

Written By Unknown on Selasa, 11 Maret 2014 | 13.23

photo

Londres -- Luego de ganar ambos 2-0 afuera, Bayern Munich y Barcelona tienen todo a su favor para sellar su pase a las semifinales de la Liga de Campeones esta semana.

Pero podrían pagar caro cualquier paso en falso.

Barcelona perdió tres de sus últimos seis partidos en la liga española y está envuelto en un ambiente de crisis, lo que permite al Manchester City alentar esperanzas de que remontar una desventaja de dos tantos no sea imposible, por más que jueguen en el Camp Nou.

Bayern, por su parte, se topará con un Arsenal que ya le ganó 2-0 en el Allianz Arena de Múnich el año pasado en los octavos de final.

En las otras series a definirse esta semana, Atlético de Madrid recibirá a un Milan al que ya venció 1-0 afuera, en tanto que París Saint Germain defenderá una ventaja de 4-0 ante Bayer Leverkusen.

Lo que hay que saber de los partidos de esta semana en la Champions League:

Bayern Munich vs. Arsenal

Bayern dejó en el camino a Arsenal el año pasado por haber anotado más goles como visitante luego de caer 2-0 en casa y sabe que tendrá que cuidarse el martes ante los ingleses para evitar sorpresas.

"Si dejamos que Arsenal tenga la pelota, nos meteremos en problemas", dijo el técnico Pep Guardiola.

El equipo alemán, campeón europeo del año pasado y que está aniquilando a cuanto rival se le cruza en el camino en la liga alemana, donde le ganó 6-1 al Wolsburg el sábado, está entero. Cuenta incluso con el defensor Holger Badstuber, repuesto de una rotura de ligamentos en la rodilla derecha.

Bayern lleva 17 triunfos seguidos, nuevo record en la bundesliga, y tiene una racha de 49 partidos invicto.

Arsenal, por su parte, ha tenido altibajos, pero el sábado doblegó 4-1 al Everton en los cuartos de final de la Copa de la Asociación de Fútbol con un Mesut Ozil jugando como en sus mejores momentos.

Atlético de Madrid vs. Milan

Atlético tiene buenas razones para esperar confiado el duelo del martes.

Para empezar, Diego Costa, autor del gol en Milán, está descansado ya que no jugó el sábado ante Celta de Vigo por estar suspendido.

Por otro lado, David Villa hizo que no se extrañase al artillero anotando los dos goles en un triunfo 2-0 que mantiene al Atlético al acecho del líder Real Madrid en la liga española.

Resta por verse si el técnico Diego Simeone hace jugar de entrada a los dos arietes, ya que últimamente está dejando a Villa en el banco en algunos partidos importantes.

El Milan perdió sus dos últimas salidas de la Serie A, pero recupera a Mario Balotelli, repuesto de una lesión en un hombro.

Barcelona vs. Manchester City

Barcelona atraviesa por un mal momento y ha cedido puntos en cinco de sus últimos nueve partidos de la liga española, en la que cayó del primero al tercer lugar, a cuatro puntos del Real Madrid y uno del Atlético.


13.23 | 0 komentar | Read More

La coartada de 'El Chayo' fue hacerse el muerto

photo

Ciudad de México -- Luego de ser declarado muerto por primera vez en 2010, el máximo líder del cártel Los Caballeros Templarios pudo aprovechar esa creencia para armar una coartada y operar desde las sombras al grupo de narcotráfico que por años ha asolado el occidente de México, según autoridades federales.

Nazario Moreno González, alias "El Chayo", fue dado por muerto hace más de tres años por el gobierno anterior, pero la administración del presidente Enrique Peña Nieto informó el domingo que en realidad estuvo con vida todo ese tiempo hasta la víspera, cuando murió en un enfrentamiento con soldados y marinos en el estado occidental de Michoacán.

Alfredo Castillo, comisionado federal para la seguridad en Michoacán, dijo el lunes a la cadena Televisa que al parecer Moreno quedó herido en 2010. Comentó que "pudo haber sido una coartada en cuanto a que posiblemente haya quedado herido", aunque la información que se difundió fuera que había fallecido.

"El primer beneficiado de estar en el anonimato era él y siguió jugando con este juego", añadió.

A diferencia del 2010, cuando el gobierno federal anunció la muerte del capo sólo con base en indicios, las actuales autoridades dicen que tienen en su poder el cuerpo de Moreno y que fue identificado de manera inicial por sus huellas dactilares.

Al momento de su primera muerte Moreno era considerado el líder máximo de La Familia, que en los siguientes meses sufrió divisiones internas y dio paso a la conformación de Los Caballeros Templarios.

Ambos cárteles predicaban doctrinas religiosas y morales mientras traficaban metanfetaminas a Estados Unidos y eran acusados de asesinatos, secuestros y extorsiones.


13.23 | 0 komentar | Read More

Conteo voto a voto en El Salvador

photo

San Salvador - El Tribunal Supremo Electoral anunció el lunes el inicio del conteo final de votos de la segunda vuelta presidencial, que decidirá el nuevo mandatario de El Salvador entre el exguerrillero Salvador Sánchez Cerén y el alcalde conservador Norman Quijano.

El presidente del Tribunal Electoral, Eugenio Chicas, dijo en conferencia de prensa que el nuevo mandatario será oficializado una vez que concluya el conteo final que comenzará en la noche y que podría prolongarse entre tres y cuatro días.

Chicas presentó las 14 actas físicas escrutadas y siete más que ya habían sido incluidas en el sistema pero que presentan inconsistencias en su digitación y que por lo tanto serán revisadas en el escrutinio definitivo.

Detalló que con el 100% de las actas escrutadas, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional con Sánchez Cerén como candidato alcanzó 1,494,144 votos, un 50.11%; mientras que Quijano por la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) logró 1,487,510 votos, el 49.89%, lo que implica una diferencia de apenas 6,634 votos a favor del Frente.

Debido al estrecho margen entre ambos candidatos, Quijano acusó el domingo al Tribunal Electoral de estar construyendo un fraude en el procesamiento de las actas y dijo que defendería el resultado con su vida.

"Ya sabíamos que teníamos un Tribunal Supremo Electoral nada confiable... sabíamos que tenían la tabla inclinada a favor del Farabundo Martí", dijo Quijano. "No vamos a permitir fraudes al estilo chavista como en Venezuela. Aquí estamos en El Salvador. Tenemos nuestros propios recuentos que establecen con claridad que este proceso lo hemos ganado".

Pero Chicas afirmó que con todas las actas en poder del Tribunal la tendencia a favor del Frente "es irreversible" aunque aclaró que para declarar un ganador hay que esperar el conteo final.

"Con el 100% de actas en nuestro poder y habiendo procesado también el 100% ya los números no dan para saldar diferencia, pero debemos esperar en este caso qué resulte en el escrutinio definitivo", señaló.

Un grupo de simpatizantes de Arena, entre ellos la diputada Ana Vilma de Escobar, se presentaron el lunes ante la Fiscalía General de la República para pedir que intervenga y así evitar un supuesto fraude en el proceso electoral.

"El (fiscal general Luis Martínez) es el garante que haya justicia electoral en el país, queremos que se revise acta por acta, voto por voto y que no haya fraude. Ya no nos vamos a callar, ya no vamos a permitir que haya atropellos en el país", dijo la diputada De Escobar.

Por su parte el fiscal general indicó a periodistas que "vamos a ser los garantes de todo este proceso".

Chicas explicó que según la ley no procede realizar un conteo voto por voto como lo ha solicitado Arena.

En tanto, el coordinador general del Frente, Medardo González, expresó su respaldo al trabajo del Tribunal Electoral y dijo que "vamos a esperar tranquilos el escrutinio definitivo. Sabemos que hemos ganado, pero somos respetuosos de la ley".

Según las cifras divulgadas, el escrutinio preliminar indicó que hubo 11,532 abstenciones, 19,577 votos nulos y 4,191 votos impugnados.


13.23 | 0 komentar | Read More

Inicia la etapa de Óscar Pareja al frente del FC Dallas

Written By Unknown on Senin, 10 Maret 2014 | 13.22

Oscar Pareja habla sobre nuevo reto con el FC Dallas

Oscar Pareja habla sobre los retos y cambios en el FC Dallas.

Oscar Pareja habla sobre los retos y cambios en el FC Dallas.

El entrenador del FC Dallas, Óscar Pareja, habló de los objetivos del equipo para esta campaña; quiénes son sus hombres de confianza y sobre la relación con su compatriota, el colombiano David Ferreira, ex capitán de Dallas que fue cortado semanas antes de que Pareja asumiera como entrenador.

Dallas recibirá al Impact de Montreal el sábado a las 7:30 p.m. en el Toyota Stadium de Frisco en la fecha 1 de la MLS.

¿Cuál será la identidad futbolística del equipo? La identidad del equipo en la cancha es lo que estamos persiguiendo. Un equipo que pueda demostrar que tiene una identidad, que podamos todos generar un futbol que nos guste.

Soy un técnico que me gusta la posesión, me gusta tener la pelota y baso los conceptos en eso.

La gente va a poder ver un equipo con ideas tácticas y que es organizado.

¿Qué similitudes tienes al estilo de juego que aplicaba el ex entrenador de Dallas, Schellas Hyndman?

Todos tenemos similitudes y diferencias. Cada entrenador tiene una diversidad en lo que hace en las metodologías.

Espero que el equipo pueda tener una buena memoria de esas cosas positivas que hacían con los entrenadores pasados; que podamos usar eso como una base y poder construir otras que le puedan ser beneficiosas al equipo.

¿Por qué agregar a "Josema" Bazán a tu cuerpo de entrenadores? Es un buen entrenador, una persona que conoce muy bien la cultura, la química del grupo; que conoce muy bien el trabajo y la metodología que yo tengo.

Hemos trabajado juntos.

Es un técnico internacional que ha sido entrenador en todos los niveles. Tiene cosas que nos van a servir mucho y que ya nos están sirviendo mucho.

¿Cuál será tu 11 titular?

Tenemos 30.

Ahora estamos armando el equipo y ellos tienen que pelear por las posiciones y mirar a ver cómo hacemos.

¿Quién será tu capitán?

Andrew Jacobson va a ser el capitán del equipo. Hay varios líderes que lo pueden hacer igual. Matt Hedges, Blas Pérez, Hendry Thomas... Tenemos algunas personas que pueden hacer ese ejercicio en la cancha, aunque ellos saben que mi estilo es reconocer al equipo como líderes. Ellos tienen todos que ser líderes.

¿Hablas con el ex capitán de Dallas, David Ferreira?

Con David Ferreira yo hablé varias veces. Somos amigos y compatriotas y hablamos de futbol siempre.

Evaluamos la posición de él acá y la posibilidad de trabajar; tengo mucho profesionalismo con David.

Lo conozco tanto a David y de tantos años que fue fácil la conversación donde yo pienso que para él la importancia ahora es que retome el camino de líder, y sé que lo va a hacer porque es una persona muy profesional.

¿Tienes resentimiento con FC Dallas por no darte tu primer trabajo como entrenador en la MLS?

No, no. ¿Cómo así? ¿De qué? FC Dallas me ha dado solamente cosas buenas. Jugué nueve años acá, me hice entrenador acá. Nacieron mis hijos acá. ¿Resentimiento con quién? Por Dios. Yo no puedo tener resentimiento con nadie.

¿Cuál es tu objetivo para esta campaña? Tenemos objetivos altos, los trazamos adentro en el camerino con los jugadores. Nuestro objetivo es competir bien, competir fuerte y ganar. Yo pienso que es la manera cómo se consiguen las cosas. No hay objetivos bajos, hay altos; nosotros miramos arriba y este grupo tiene que liderarse de esa forma.


13.22 | 0 komentar | Read More

FC Dallas debuta con triunfo en arranque de temporada

photo

Frisco - El FC Dallas vino de atrás para vencer 3-2 al Impact de Montreal el sábado en Frisco, en el inicio de la temporada 19 de la MLS.

El partido significó el debut del colombiano Óscar Pareja al frente del FC Dallas, quien buscará regresar el equipo a los playoffs, tras haber quedado fuera las dos últimas campañas.

El mediocampista del Impact, Sanna Nyasii, anotó el primer gol del partido con un tiro cruzado de su compañero Justin Mapp al minuto 10.

El colombiano Fabián Castillo igualó para los locales, cinco minutos más tarde.

Al 23', una falta en el área chica sobre el delantero argentino de Dallas, Mauro Díaz, fue marcada como penal, que el panameño Blas Pérez se encargó de cobrar al clavarla en el ángulo superior izquierdo de la portería de Troy Perkins.

Díaz anotó un golazo de tiro libre al 46 para aumentar la ventaja de los locales.

Andrew Wenger anotó el segundo para Montreal al 65.

Pareja inició con Chris Seitz en la portería por lesión de Raúl Fernández. El peruano dijo en la semana a Al Día que aún necesitarían de tres a cuatro semanas más para recuperarse por completo tras ser operado por una hernia a finales de enero.

La defensa de Dallas estuvo liderada por Moisés Hernández, de regreso en la titularidad del equipo tras año y medio en el futbol centroamericano; el veterano Jair Benítez, Kellyn Acosta y Matt Hedges.

El mediocampo fue comandado por el nuevo capitán del FC Dallas, Andrew Jacobson, mientras que el hondureño Hendry Thomas tuvo un debut sólido con el equipo aunque salio lesionado en la segunda mitad.

JeVaugh Watson, Díaz, Castillo y Pérez completaron el cuadro titular de Dallas en el ataque.

Fue el tercer enfrentamiento entre ambos equipos. Dallas ganó el primero 2-1 en el 2012 y empató sin goles el año pasado en Montreal.

Una de las más resonadas contrataciones de Dallas en el receso de temporada, el juvenil colombiano Andrés Escobar también debutó el sábado al ingresar de cambio al minuto 80 por Acosta.

En la fecha 2, el FC Dallas visitará al Sporting de Kansas City el sábado 15.


13.22 | 0 komentar | Read More

Tigres rompe invicto y racha histórica de Cruz Azul

photo

Ciudad de México -- Con goles del brasileño Juninho y Alan Pulido en la primera media hora, Tigres acabó con el paso invicto del líder Cruz Azul al vencerle 3-0 por la 10ma fecha del torneo Clausura mexicano.

En otros partidos, Santos remontó para vencer 4-2 al América y Pachuca superó 2-0 al Monterrey.

Juninho convirtió un penal a los ocho minutos para abrir el marcador, Pulido aprovechó un centro de Carlos Salcido para agregar un tanto a los 27 minutos y el estadounidense José Torres puso cifras definitivas a los 83.

Tigres, que ganó por segunda ocasión en la temporada, ahora tiene 11 puntos y marcha 13ro en la clasificación general.

Cruz Azul vio rota una racha de ocho triunfos consecutivos, y se quedó a uno de fijar una nueva marca del club. Antes de esta temporada, la única vez que la "Máquina" había ganado tantos encuentros en fila fue en la temporada 1994-95, cuando coincidentemente, también eran dirigidos por Luis Fernando Tena,

A pesar del revés, Cruz Azul se mantiene en la cima del Clausura con sus 25 puntos.

En el estadio Azteca de la capital, Santos se levantó de un 2-0 adverso. Oribe Peralta recibió un pase dentro del área y con un espectacular giro se sacudió la marca de dos jugadores antes de anotar con un tiro raso que entró pegado al poste derecho de la portería de Moisés Muñoz a los 84 minutos para poner el 3-2.

"Era importantísimo ganar hoy para meternos a la pelea para la clasificación. Sin un resultado favorable nos metíamos en problemas", dijo Peralta, delantero de la selección nacional y que a media semana disputó un amistoso ante Nigeria. "Fue una semana de mucho trabajo pero muy productiva tanto aquí como en la selección".

El argentino Rubens Sambueza abrió el marcador a los cinco minutos y su compatriota Andrés Ríos añadió otro tanto a los 10 para las Águilas. Pero los Guerreros reaccionaron y con los tantos de los colombianos Darwin Quintero (35) y Andrés Rentería (54) lograron emparejar el duelo.

Juan Pablo Rodríguez convirtió un penal a los 89 para sentenciar la victoria de Santos.

América, que sufrió su tercera derrota consecutiva como local, suma 15 puntos y figura en el quinto puesto de la clasificación.

Santos, que rompió una racha de dos reveses en fila, ahora tiene 13 unidades y es octavo.

América se adelantó cuando el paraguayo Osvaldo Ríos sacó un disparo de media distancia que fue rechazado por el portero Oswaldo Sánchez y Sambueza llegó para tomar el rebote a dos metros de la portería.

Poco más tarde, Sambueza mandó un centro por la banda izquierda hacia el área donde Ríos llegó barriéndose y con pierna derecha mandó la pelota al fondo de la portería de Sánchez.

Santos encontró su tanto en una jugada personal de Peralta, que por el centro del área se quitó la marca de un par de zagueros y le dio un pase lateral a Quintero, quien anotó con un tiro raso y pegado al poste izquierdo de la portería de Muñoz.

La jugada del empate se dio cuando Rentería entró al área por la derecha y anotó con un disparo potente que entró pegado al poste derecho de la portería de Muñoz. Rodríguez convirtió cobrando el penal con tiro raso al palo derecho.


13.22 | 0 komentar | Read More

Inicia la etapa de Óscar Pareja al frente del FC Dallas

Written By Unknown on Minggu, 09 Maret 2014 | 13.23

Oscar Pareja habla sobre nuevo reto con el FC Dallas

Oscar Pareja habla sobre los retos y cambios en el FC Dallas.

Oscar Pareja habla sobre los retos y cambios en el FC Dallas.

El entrenador del FC Dallas, Óscar Pareja, habló de los objetivos del equipo para esta campaña; quiénes son sus hombres de confianza y sobre la relación con su compatriota, el colombiano David Ferreira, ex capitán de Dallas que fue cortado semanas antes de que Pareja asumiera como entrenador.

Dallas recibirá al Impact de Montreal el sábado a las 7:30 p.m. en el Toyota Stadium de Frisco en la fecha 1 de la MLS.

¿Cuál será la identidad futbolística del equipo? La identidad del equipo en la cancha es lo que estamos persiguiendo. Un equipo que pueda demostrar que tiene una identidad, que podamos todos generar un futbol que nos guste.

Soy un técnico que me gusta la posesión, me gusta tener la pelota y baso los conceptos en eso.

La gente va a poder ver un equipo con ideas tácticas y que es organizado.

¿Qué similitudes tienes al estilo de juego que aplicaba el ex entrenador de Dallas, Schellas Hyndman?

Todos tenemos similitudes y diferencias. Cada entrenador tiene una diversidad en lo que hace en las metodologías.

Espero que el equipo pueda tener una buena memoria de esas cosas positivas que hacían con los entrenadores pasados; que podamos usar eso como una base y poder construir otras que le puedan ser beneficiosas al equipo.

¿Por qué agregar a "Josema" Bazán a tu cuerpo de entrenadores? Es un buen entrenador, una persona que conoce muy bien la cultura, la química del grupo; que conoce muy bien el trabajo y la metodología que yo tengo.

Hemos trabajado juntos.

Es un técnico internacional que ha sido entrenador en todos los niveles. Tiene cosas que nos van a servir mucho y que ya nos están sirviendo mucho.

¿Cuál será tu 11 titular?

Tenemos 30.

Ahora estamos armando el equipo y ellos tienen que pelear por las posiciones y mirar a ver cómo hacemos.

¿Quién será tu capitán?

Andrew Jacobson va a ser el capitán del equipo. Hay varios líderes que lo pueden hacer igual. Matt Hedges, Blas Pérez, Hendry Thomas... Tenemos algunas personas que pueden hacer ese ejercicio en la cancha, aunque ellos saben que mi estilo es reconocer al equipo como líderes. Ellos tienen todos que ser líderes.

¿Hablas con el ex capitán de Dallas, David Ferreira?

Con David Ferreira yo hablé varias veces. Somos amigos y compatriotas y hablamos de futbol siempre.

Evaluamos la posición de él acá y la posibilidad de trabajar; tengo mucho profesionalismo con David.

Lo conozco tanto a David y de tantos años que fue fácil la conversación donde yo pienso que para él la importancia ahora es que retome el camino de líder, y sé que lo va a hacer porque es una persona muy profesional.

¿Tienes resentimiento con FC Dallas por no darte tu primer trabajo como entrenador en la MLS?

No, no. ¿Cómo así? ¿De qué? FC Dallas me ha dado solamente cosas buenas. Jugué nueve años acá, me hice entrenador acá. Nacieron mis hijos acá. ¿Resentimiento con quién? Por Dios. Yo no puedo tener resentimiento con nadie.

¿Cuál es tu objetivo para esta campaña? Tenemos objetivos altos, los trazamos adentro en el camerino con los jugadores. Nuestro objetivo es competir bien, competir fuerte y ganar. Yo pienso que es la manera cómo se consiguen las cosas. No hay objetivos bajos, hay altos; nosotros miramos arriba y este grupo tiene que liderarse de esa forma.


13.23 | 0 komentar | Read More

FC Dallas debuta con triunfo en arranque de temporada

photo

Frisco - El FC Dallas vino de atrás para vencer 3-2 al Impact de Montreal el sábado en Frisco, en el inicio de la temporada 19 de la MLS.

El partido significó el debut del colombiano Óscar Pareja al frente del FC Dallas, quien buscará regresar el equipo a los playoffs, tras haber quedado fuera las dos últimas campañas.

El mediocampista del Impact, Sanna Nyasii, anotó el primer gol del partido con un tiro cruzado de su compañero Justin Mapp al minuto 10.

El colombiano Fabián Castillo igualó para los locales, cinco minutos más tarde.

Al 23', una falta en el área chica sobre el delantero argentino de Dallas, Mauro Díaz, fue marcada como penal, que el panameño Blas Pérez se encargó de cobrar al clavarla en el ángulo superior izquierdo de la portería de Troy Perkins.

Díaz anotó un golazo de tiro libre al 46 para aumentar la ventaja de los locales.

Andrew Wenger anotó el segundo para Montreal al 65.

Pareja inició con Chris Seitz en la portería por lesión de Raúl Fernández. El peruano dijo en la semana a Al Día que aún necesitarían de tres a cuatro semanas más para recuperarse por completo tras ser operado por una hernia a finales de enero.

La defensa de Dallas estuvo liderada por Moisés Hernández, de regreso en la titularidad del equipo tras año y medio en el futbol centroamericano; el veterano Jair Benítez, Kellyn Acosta y Matt Hedges.

El mediocampo fue comandado por el nuevo capitán del FC Dallas, Andrew Jacobson, mientras que el hondureño Hendry Thomas tuvo un debut sólido con el equipo aunque salio lesionado en la segunda mitad.

JeVaugh Watson, Díaz, Castillo y Pérez completaron el cuadro titular de Dallas en el ataque.

Fue el tercer enfrentamiento entre ambos equipos. Dallas ganó el primero 2-1 en el 2012 y empató sin goles el año pasado en Montreal.

Una de las más resonadas contrataciones de Dallas en el receso de temporada, el juvenil colombiano Andrés Escobar también debutó el sábado al ingresar de cambio al minuto 80 por Acosta.

En la fecha 2, el FC Dallas visitará al Sporting de Kansas City el sábado 15.


13.23 | 0 komentar | Read More

Tigres rompe invicto y racha histórica de Cruz Azul

photo

Ciudad de México -- Con goles del brasileño Juninho y Alan Pulido en la primera media hora, Tigres acabó con el paso invicto del líder Cruz Azul al vencerle 3-0 por la 10ma fecha del torneo Clausura mexicano.

En otros partidos, Santos remontó para vencer 4-2 al América y Pachuca superó 2-0 al Monterrey.

Juninho convirtió un penal a los ocho minutos para abrir el marcador, Pulido aprovechó un centro de Carlos Salcido para agregar un tanto a los 27 minutos y el estadounidense José Torres puso cifras definitivas a los 83.

Tigres, que ganó por segunda ocasión en la temporada, ahora tiene 11 puntos y marcha 13ro en la clasificación general.

Cruz Azul vio rota una racha de ocho triunfos consecutivos, y se quedó a uno de fijar una nueva marca del club. Antes de esta temporada, la única vez que la "Máquina" había ganado tantos encuentros en fila fue en la temporada 1994-95, cuando coincidentemente, también eran dirigidos por Luis Fernando Tena,

A pesar del revés, Cruz Azul se mantiene en la cima del Clausura con sus 25 puntos.

En el estadio Azteca de la capital, Santos se levantó de un 2-0 adverso. Oribe Peralta recibió un pase dentro del área y con un espectacular giro se sacudió la marca de dos jugadores antes de anotar con un tiro raso que entró pegado al poste derecho de la portería de Moisés Muñoz a los 84 minutos para poner el 3-2.

"Era importantísimo ganar hoy para meternos a la pelea para la clasificación. Sin un resultado favorable nos metíamos en problemas", dijo Peralta, delantero de la selección nacional y que a media semana disputó un amistoso ante Nigeria. "Fue una semana de mucho trabajo pero muy productiva tanto aquí como en la selección".

El argentino Rubens Sambueza abrió el marcador a los cinco minutos y su compatriota Andrés Ríos añadió otro tanto a los 10 para las Águilas. Pero los Guerreros reaccionaron y con los tantos de los colombianos Darwin Quintero (35) y Andrés Rentería (54) lograron emparejar el duelo.

Juan Pablo Rodríguez convirtió un penal a los 89 para sentenciar la victoria de Santos.

América, que sufrió su tercera derrota consecutiva como local, suma 15 puntos y figura en el quinto puesto de la clasificación.

Santos, que rompió una racha de dos reveses en fila, ahora tiene 13 unidades y es octavo.

América se adelantó cuando el paraguayo Osvaldo Ríos sacó un disparo de media distancia que fue rechazado por el portero Oswaldo Sánchez y Sambueza llegó para tomar el rebote a dos metros de la portería.

Poco más tarde, Sambueza mandó un centro por la banda izquierda hacia el área donde Ríos llegó barriéndose y con pierna derecha mandó la pelota al fondo de la portería de Sánchez.

Santos encontró su tanto en una jugada personal de Peralta, que por el centro del área se quitó la marca de un par de zagueros y le dio un pase lateral a Quintero, quien anotó con un tiro raso y pegado al poste izquierdo de la portería de Muñoz.

La jugada del empate se dio cuando Rentería entró al área por la derecha y anotó con un disparo potente que entró pegado al poste derecho de la portería de Muñoz. Rodríguez convirtió cobrando el penal con tiro raso al palo derecho.


13.23 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger