Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Pronostican ligera nevada para día de Super Bowl

Written By Unknown on Sabtu, 25 Januari 2014 | 13.22

photo

East Rutherford, NJ -- De pie entre grandes montículos de nieve en la sombra del MetLife Stadium, los organizadores del Super Bowl prometieron estar preparados para movilizar miles de camiones y toneladas de sal para evitar que el clima nevado interfiera con la máxima cita del futbol americano.

Para el primer Super Bowl al aire libre y con clima invernal en la historia de la NFL, el estadio tiene a mano varias fundidoras de nieve que pueden limpiar la cancha rápidamente, incluida una máquina que puede derretir hasta 600 toneladas de nieve por hora, dijo Brad Mayne, director ejecutivo del estadio.

"Como puede imaginar, la Madre Naturaleza y sus tormentas vienen en muchas variedades diferentes", dijo Mayne. "Y es así que tenemos que ser flexibles sobre cómo enfrentamos cada tormenta".

El pronóstico del tiempo anticipa nieve y temperaturas congelantes para el 2 de febrero en East Rutherford, NJ.

Mayne mencionó una tormenta reciente que azotó la región, la cual arrojó 6.3 pulgadas de nieve y hielo sobre el estadio justo antes de un partido de la temporada regular entre los Giants de Nueva York y los Seahawks de Seattle.

"Aunque la tormenta terminó apenas horas antes de la patada inicial, nuestra experimentada cuadrilla de trabajadores fue capaz de tener el estadio listo", dijo Mayne.

Los administradores del estadio tienen planeado tener hasta 1,600 trabajadores listos para el Super Bowl, el doble de la cifra de personal utilizada en la mayoría de las tormentas.

Directivos dijeron que solo considerarían cambiar la fecha del juego en circunstancias extremas.

Consecuencias en el transporte

Una tormenta de hielo o nieve podría comprometer los aeropuertos de la región, ocasionando demoras en tierra o cancelaciones que podrían impedir que los aficionados lleguen a la ciudad de Nueva York.

Además, caminos con hielo entorpecerían el tránsito de los muchos autobuses que transportarán aficionados de Manhattan al juego.

Durante la tormenta invernal que golpeó la región en febrero pasado, por ejemplo, la empresa de transporte público NJ Transit suspendió sus operaciones en todo Nueva Jersey para disminuir el número de vehículos en las carreteras y ayudar al trabajo de limpieza del pavimento.

Joseph Mrozek, subcomisionado del departamento de Transporte de Nueva Jersey, dijo que el estado puede movilizar más de 820 vehículos y aproximadamente 60,000 toneladas de sal en un radio de 30 millas del estadio.

El estado adicionalmente tiene almacenados más de un cuarto de millón de galones de salmuera y 850,000 galones de calcio líquido, para tratar la sal cuando las temperaturas bajan el nivel de congelación.

"Tenemos los camiones, tenemos el personal y tenemos los suministros para contrarrestar cualquier acontecimiento mayor", dijo Mrozek.


13.22 | 0 komentar | Read More

Los Grammy prometen espectáculo

photo

Adivinar quién dará de qué hablar al día siguiente de los Grammy es tan difícil como saber quién ganará el premio al álbum del año.

Los productores del Grammy parecen haber encontrado la fórmula mágica para unir a artistas de formas que no suenan muy lógicas al principio pero que resultan irresistibles para la televisión. En la edición 2014 tendremos a Metallica con el pianista clásico Lang Lang, Kendrick Lamar con Imagine Dragons, y Robin Thicke con Chicago, y no podemos esperar a verlos en escena.

Además estarán Katy Perry, Lorde, Pink con Nate Ruess de fun., uno de los principales ganadores del año pasado, Sarah Bareilles y Carole King, así como un trío de leyendas (Willie Nelson, Merle Haggard y Kris Kristofferson) con Blake Shelton.

Todos aseguran que habrá momentos emocionantes, aunque quisimos aventurarnos y hacer algunas predicciones de lo que podría ser lo mejor de la noche:

LOS DOS BEATLES

El cuarteto de Liverpool ha definido toda una época, ha cambiado el gusto y el destino para colocarse como la banda de rock más popular del mundo, incluso a pesar de que han pasado más de 40 años desde que el grupo se desintegró. John Lennon y George Harrison no nos acompañan, pero eso no hará que sea menos emocionante ver a Paul McCartney y Ringo Starr en el escenario. ¿Cuál de todos sus éxitos presentarán? ¿Los hijos de Lennon y Harrison estarán con ellos? Realmente no importa, es la primera vez que Sir Paul, que tiene dos nominaciones este año, y Ringo se han presentado juntos desde el 2010, y cualquier cosa que hagan será recordada por mucho tiempo.

TODOS CANTAN "GET LUCKY"

Otra de las presentaciones más esperadas es la de Daft Punk acompañados por Stevie Wonder, Nile Rodgers, Pharrell Williams y los músicos que les ayudaron a hacer que "Get Lucky" le diera la vuelta al mundo. El carisma que emane el escenario será ilimitado y que Wonder se sume a ellos definitivamente es la cereza del pastel.

LA CORONACIÓN DE SWIFT

Parece que ha pasado una eternidad desde que Taylor Swift lanzó "Red" a finales de 2012 y por eso la estrella de 24 años no se ha visto tan rodeada del escándalo de las nominaciones a los Grammy. Pero los apostadores la siguen de cerca y quizá no deberíamos olvidar que el domingo podría ser la noche de Swift. Ella ya es una de las favoritas de la Academia de la Grabación y también una de las artistas con más probabilidades de ganar el premio al álbum del año. Si gana será la artista más joven en obtener dos premios al disco del año-- superando a Wonder por un mes o dos. Sus dos últimas presentaciones en los Grammy han deslumbrado y por eso también vale la pena verla.

JAY Z Y BEYONCÉ

El artista más nominado de la noche y su Queen B también tendrán un número en la ceremonia y se prevé que Twitter esté a mil por hora. Al parecer la pareja presentará la canción nominada "Part II (On the Run)". ¿Pero no sería la oportunidad perfecta para que Beyoncé hiciera algo a lo grande? Todavía tiene que interpretar una canción de su álbum homónimo. El disco llegó demasiado tarde para ser considerado para los Grammy, pero ¿qué hay de malo en preparar el terreno para la siguiente entrega de premios?

GRAMMY

Qué: Entrega de premios de la industria musical

Cuándo: Domingo, 7 p.m.

Dónde: Staples Center, Los Ángeles

Por TV: CBS


13.22 | 0 komentar | Read More

Nuevo superintendente de Irving defiende programas bilingües

photo

A José Parra no tienen que sensibilizarlo sobre los obstáculos que enfrentan los hijos de los inmigrantes para aprender inglés, tener éxito en la escuela y superar la pobreza.

Eso es algo que el hijo de una inmigrante de Tampico, Tamaulipas, y un padre mexicoamericano vivió durante su niñez en New Braunfels, Texas.

Sus padres se comunicaban en español, así que su hermano y tres hermanas mayores le enseñaron a hablar inglés. Su madre solo fue hasta el sexto grado en México y su padre hasta el noveno en Texas. Ambos abandonaron la escuela para ayudar económicamente a sus familias.

Sus hermanos optaron por trabajar y formar familias; Parra fue el primero en graduarse de la universidad.

"Las cosas fueron difíciles para mi hermano y mis hermanas; ellos abrieron un camino que yo pude seguir", dijo.

La historia de Parra, el nuevo superintendente de las escuelas de Irving, es relevante, ya que queda a cargo de un distrito donde el 71.5% del estudiantado es latino y el 42.5% de los alumnos tiene de inglés limitado.

Parra es el primer superintendente latino que ha tenido el Irving ISD y la expectativa es que utilice sus conocimientos profesionales, su habilidad gerencial y su sensibilidad cultural para mejorar este distrito de 35,000 alumnos y 3,954 empleados.

El inglés marcó la diferencia

El éxito profesional de Parra, que tiene 56 años y un doctorado en administración de la educación de Columbia University en Nueva York, comenzó con la atención que recibió en su casa y con el aprendizaje del inglés.

Por eso dice estar inequívocamente a favor de la educación bilingüe. Sostiene que él aún se considera bilingüe, aunque admite que le gustaría mejorar su vocabulario en español.

El distrito escolar de Irving levantó polémica hace un par de años cuando algunos miembros de la junta escolar sugirieron incrementar la instrucción en inglés de los alumnos de inglés limitado.

Esos vocales ahora tienen la mayoría en la junta escolar y sostienen esa postura.

Parra advierte que es importante no generalizar. Afirma que cada estudiante tiene necesidades individuales, y hay que instruirlo de manera que tenga la mejor oportunidad del éxito.

Los programas de educación bilingüe de Irving incluyen el lenguaje dual - en el cual los alumnos aprenden simultáneamente en inglés y en español -, así como inglés como segundo idioma (ESL).

"Como adultos debemos de enseñar lo que más va a beneficiar al estudiante, '' dijo Parra.

Reiteró que "es importante ser bilingüe", pero que los padres no deben sentir temor de hacer las cosas diferente si eso va a beneficiar a sus hijos.

Si los niños del programa de educación bilingüe ya aprobaron los exámenes en inglés, el siguiente paso es colocarlos en clases de inmersión total en inglés.

Parra entiende que algunos padres no quieren que sus hijos salgan del programa de educación bilingüe para que no pierdan el español, pero eso se puede evitar a través de otras medidas, por ejemplo, programas después de clases.

La inmersión en inglés les da a los alumnos "más oportunidades educativas, les abre las puertas a la universidad y a otras oportunidades", dijo Parra.

Comentó que entiende que algunos padres quisieran que las cosas no cambiaran y que sus hijos siempre estén cerca de ellos, tal como fue el caso en su propia familia. Parra es el único de sus hermanos que vive lejos de sus padres.

Pide a padres participar

Por otro lado, Parra quiere que los padres den su opinión y se involucren en todos los aspectos de la educación de sus hijos. Quiere que visiten las escuelas, conozcan a los maestros y mantengan un diálogo que beneficie tanto a los niños como al propio distrito escolar.

Parra se describe como una persona acostumbrada a romper barreras y a hacer las cosas lo mejor posible.

"Soy un perfeccionista, nadie tiene más altas expectativas que yo", dijo Parra. "Pero también soy realista... las cosas no se pueden hacer de un día a otro".


13.22 | 0 komentar | Read More

Incendios provocan evacuaciones en vecindarios de Dallas

Written By Unknown on Jumat, 24 Januari 2014 | 13.22

photo

Alrededor de 200 bomberos de Dallas combatieron dos incendios la noche del miércoles en el noreste de la ciudad, los cuales amenazaban con extenderse a otras unidades habitacionales en una densa zona urbana.

Un bombero fue trasladado a un hospital con quemaduras menores que sufrió en el primer incendio, el cual ardió por varias horas en un edificio de apartamentos casi vacío en Lake Highlands.

Casi 100 bomberos combatieron ese incendio, que se originó a las 6:10 p.m. en la cuadra 9400 de Timberleaf Drive cerca de Abrams Road y Forest Lane, indicó Jason Evans, portavoz del Departamento de Bomberos y Rescate de Dallas.

Cuando los bomberos llegaron las llamas salían del edificio de dos pisos, dijo.

El único ocupante resultó ileso, y los bomberos rescataron a un perro poco después de llegar. No se ha determinado aun cual habría sido la causa del incendio.

Vecinos al otro lado de la calle se ocupaban regando sus áreas verdes y techos para apagar las brasas que el viento había levantado. Algunos tomaron a sus mascotas y huyeron.

"Es una experiencia horrible", dijo Dante García. "Quiero que estemos seguros pero no quiero dejar mi casa sola".

El segundo incendio se reportó a las 8:18 p.m. en los apartamentos Urbano at Midtown en el noreste de Dallas, en la cuadra 6800 de Shady Brook Lane cerca de Park Lane.

Otros 100 bomberos combatieron ese siniestro y evacuaron a los inquilinos de 24 unidades habitacionales.

Evans dijo que el fuego empezó en un baño del primer piso y se extendió por las paredes al techo.

El incendio es investigado como accidental, dijo.

Los administradores de los apartamentos dijeron que había suficientes unidades desocupadas para alojar a los damnificados, y la Cruz Roja Americana llegó al lugar para proveer comida y ropa.


13.22 | 0 komentar | Read More

Portarán armas empleados de escuelas cerca de Denton

photo

Argyle -- Algunos empleados del distrito escolar de Argyle estarán armados y podrán hacer uso de la fuerza para proteger a los estudiantes, de acuerdo a una nueva política aprobada por el distrito esta semana.

A partir del lunes, en las tres escuelas del distrito, al sur de Denton, serán instalados letreros para advertir a los visitantes que algunos empleados podrían estar armados.

La disposición surte efecto a partir de la próxima semana, declaró la superintendente de Argyle, Telena Wright.

El martes por la noche, la mesa directiva escolar adoptó una medida que autoriza a empleados a portar ciertas armas de fuego dentro de las instalaciones del distrito, en eventos patrocinados por el mismo y en las reuniones de la mesa directiva.

"La disposición de tener personal armado es la respuesta a qué hacer en el primer minuto o dos de una situación de crisis donde hay un individuo armado", dijo Wright. "Esa es una situación terrible que todas las escuelas del país tratan de resolver. Esta es nuestra respuesta a cómo proteger a nuestros estudiantes".

Wright dijo que los letreros servirán de advertencia a cualquiera que considere entrar a una escuela con un arma.

"La intención es disuadir a cualquiera que esté pensando en entrar a una escuela armado", dijo. "Así sabrán que otros estarán armados".

En una votación unánime de 7-0, la mesa directiva adoptó la política que permite a los vocales autorizar a determinados empleados del distrito, seleccionados de entre un grupo de voluntarios, portar armas de fuego.

Esas personas no serán identificadas, según directivos escolares.

"El factor determinante para nosotros fue el tiempo de respuesta a una situación de emergencia", dijo el presidente de la mesa directiva Kevin Faciane. "Queremos hacer todo lo que esté en nuestro poder y recursos para asegurar una respuesta rápida en cualquier situación de emergencia en el campus".

De acuerdo a un comunicado emitido por el distrito escolar el miércoles, únicamente empleados que cuenten con licencia de portación de arma oculta del estado podrán andar armados dentro del plantel, y solamente después de recibir entrenamiento adicional.

Estos empleados deberán aprobar un "riguroso proceso de entrevista, una completa evaluación psicológica y un exhaustivo curso de adiestramiento en uso de armas de fuego y manejo de emergencias" antes de ser autorizados por la mesa directiva, dice el comunicado.

Quienes sean seleccionados para portar armas de fuego deberán "participar en un proceso de recertificación constante" y "se realizarán ejercicios y se impartirá adiestramiento en respuesta a emergencias y de tirador activo en cada plantel del distrito escolar de Argyle", detalla el comunicado.

El representante estatal Jason Villalba, republicano por Dallas, comentó que la nueva disposición de Argyle es resultado de una nueva ley estatal, la Ley de Protección a los Niños de Texas, que él redactó en la Legislatura el año pasado y que permite instituir la figura del alguacil escolar.

"Tengo una hija que asiste a una escuela primaria pública y muy pronto le seguirán otras dos", dijo Villalba en respuesta a la decisión de la mesa directiva escolar de Argyle. "Como a todos los padres, me preocupa profundamente su seguridad y la de todos los niños de Texas durante la jornada escolar".

La respuesta a la decisión del distrito fue mixta en los medios sociales.

Comentarios en el sitio de The Denton Record-Chronicle y su página en Facebook el miércoles reflejaban oposición de algunos padres y beneplácito de otros.

Wright dijo que las personas que tengan dudas pueden contactarla en el 940-464-7241.


13.22 | 0 komentar | Read More

Escándalo en el Barcelona: renuncia su presidente

photo

Barcelona -- Sandro Rosell presentó el jueves su dimisión como presidente del Barcelona en medio de una investigación de la justicia española por irregularidades en el fichaje de Neymar.

Josep María Bartomeu, hasta ahora vicepresidente deportivo, quedará al frente del club catalán, y anunció que cumplirá el resto del mandato de Rosell hasta el 2016.

La dimisión abre una crisis institucional en uno de los clubes más importantes del mundo. Y se produjo un día después de que un juez español admitiera a trámite la querella de un socio barcelonista contra Rosell por apropiación indebida en la contratación del delantero brasileño.

Rosell fue elegido presidente por los socios en junio del 2010 tras dos mandatos consecutivos de Joan Laporta. Tenía previsto presentarse a la reelección en el 2016.

El último presidente del Barsa en dimitir fue Joan Gaspart en el 2003.

La justicia española confirmó que ve indicios de delito en el fichaje de Neymar y requirió al propio jugador, la FIFA, el Santos de Brasil y el Barcelona todos los informes de su contratación.

Rosell cifró en $74 millones el coste de la operación. Pero según la denuncia de un socio del Barcelona, el precio real rozó los $128.8 millones por jugosas comisiones repartidas entre las partes.

En ese sentido, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz consideró que Rosell pudo cometer un delito de apropiación indebida por "distracción". Es decir, que los contratos firmados entre Neymar y el Barcelona "no responden a lo indicado en los mismos".

El ex presidente siempre ha defendido la escrupulosa legalidad del traspaso.

Rosell, un ex ejecutivo de Nike ligado al mundo del futbol, entró al Barcelona como vicepresidente de la mano de Laporta. Su papel fue decisivo en el fichaje de Ronaldinho en el 2003. Pero su relación con Laporta se rompió poco después y dimitió en 2005.

Rosell, de 49 años, fue elegido presidente por los socios en junio del 2010 tras dos mandatos consecutivos de Laporta.

Durante sus tres temporadas completas al frente del club, el Barcelona logró mantener una senda estelar de títulos con dos ligas, una Copa del Rey y la Liga de Campeones del 2011.


13.22 | 0 komentar | Read More

Encuentran culpable de homicidio a ex jugador de los Cowboys

Written By Unknown on Kamis, 23 Januari 2014 | 13.22

photo

Un jurado del condado de Dallas el miércoles encontró culpable de homicidio bajo intoxicación a un ex jugador de los Dallas Cowboys.

Josh Brent fue puesto bajo custodia inmediatamente después del veredicto y podría ser sentenciado hasta a 20 años de cárcel cuando el jurado se vuelva a reunir el jueves.

El jurado de 10 mujeres y dos hombres deliberó durante siete horas antes de determinar que Brent fue el responsable de la muerte de su compañero de equipo Jerry Brown Jr. durante un choque en diciembre del 2012 en Irving.

Brent y Brown habían estado en un club esa noche y al salir se volcaron en un vehículo que tripulaba Brent a más de 100 millas por hora. Los abogados de Brent negaron que este haya estado intoxicado.

Las pruebas de laboratorio tomadas por las autoridades después del choque muestran que Brent tenía un nivel de 0.18 de alcohol en la sangre, más de dos veces el límite legal de .08 para una persona normal.

Sin embargo, parte de la discusión se centró en el hecho de que Brent pesa 320 libras y tendría que haber consumido 17 bebidas alcohólicas para alcanzar el nivel que mostraron las pruebas de laboratorio. Los abogados de Brent cuestionaron la precisión de las pruebas.

Un video de la policía mostró a Brent después del accidente presuntamente admitiendo que se sentía "mareado" por el alcohol, además de que no pasó una prueba de sobriedad.

Sus abogados dijeron que falló la prueba por los golpes y el trauma del accidente, no porque estuviera borracho.


13.22 | 0 komentar | Read More

Ejecuta Texas a reo mexicano Edgar Tamayo

HUNTSVILLE, Texas— El ciudadano mexicano Edgar Tamayo, de 46 años fue ejecutado el miércoles por la noche, luego que la Suprema Corte de la nación rechazó las apelaciones del reo, que fue condenado por el asesinato de un oficial de policía de Houston hace 20 años.

Funcionarios de Texas se habían opuesto a las apelaciones para detener la ejecución con inyección letal, a pesar de las súplicas y la presión diplomática del gobierno mexicano y del Departamento de Estado.

Los abogados de Tamayo y el gobierno mexicano aleharon que su caso no se desarrolló debidamente porque no le informaron, según indica un acuerdo internacional, que podía recibir asistencia jurídica de su país tras el arresto.

La asistencia legal garantizada bajo el acuerdo podría haber revelado evidencia para evitar la pena capital por homicidio o proporcionado evidencia para evitar su ejecución, según funcionarios mexicanos.

Los registros muestran que el consulado se enteró del caso hasta que el juicio estaba a punto de comenzar.

El secretario de Estado John Kerry había pedido al procurador general de Texas, Greg Abbott, que demorara la ejecución, diciendo que "podría afectar la manera como los ciudadanos norteamericanos son tratados en otros países". El Departamento de Estado repitió esa postura el miércoles.

Pero el despacho de Abbott y la fiscalía de distrito del Condado Harris se opusieron a posponer lo fue la primera ejecución este año en el estado con mayor cantidad de reos ejecutados: Texas ejecutó a 16 personas en 2013.

El máximo tribunal consideró al menos dos apelaciones. Una se enfocaba en el asunto consular. La otra estaba relacionada con si Tamayo era mentalmente capaz y elegible para la pena de muerte.

Los abogados de Tamayo recurrieron a la Corte Suprema después que la Corte Federal de Apelaciones del 5to Circuito consideró que una apelación según la cual Tamayo era mentalmente deficiente y por lo tanto no cumplía los criterios para ser ejecutado fue presentada demasiado tarde.

La Junta de Perdón y Libertad Condicional de Texas rechazó el martes el pedido de clemencia de Tamayo.

"No importa de dónde sea la persona", dijo Lucy Nashed, portavoz del gobernador Rick Perry. "El que cometa un crimen despreciable como éste en Texas, queda sujeto a nuestras leyes estatales, incluido un juicio justo con jurado, y la pena máxima".

Tamayo estaba en Estados Unidos sin autorización y tenía antecedentes penales en California, donde cumplió una pena de prisión por robo y recibió la libertad condicional, según registros de la prisión.

"Nadie alega que no mató a (el policía) Guy Gaddis", dijo Ray Hunt, presidente del Sindicato de Policías de Houston. "El disfrutó los mismos derechos que tenemos todos".

Por lo menos otros dos reos en circunstancias similares fueron ejecutados en Texas en años recientes.

Tamayo estaba entre más de 40 ciudadanos mexicanos condenados a muerte en Estados Unidos cuando la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Holanda, falló en 2004 que no les habían informado debidamente de sus derechos consulares. La Corte Suprema indicó posteriormente que audiencias solicitadas por la Corte Internacional sobre los casos de esos reos sólo eran obligatorias si el Congreso emitía una ley al respecto.

"Desafortunadamente, esa ley nunca se aprobó", reconoció la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.


13.22 | 0 komentar | Read More

Argumentan que feto de mujer de Fort Worth presenta “anormalidades evidentes”; esposo demanda al hospital

Los abogados del esposo de la mujer embarazada de Fort Worth que médicamente ha sido declarada con muerte cerebral dijeron el miércoles que el feto presenta "anormalidades evidentes".

Erick Muñoz emitió un comunicado en el que explicaba que el feto que lleva su esposa Marlise Muñoz presenta varias condiciones "no normales", incluyendo una deformación en la parte baja de cuerpo, lo que hace imposible determiner el sexo del feto.

Los abogados de Muñoz, Heather King y Jessica Hall Janicek dijeron que su comunicado estaba basado en dictámenes médicos del hospital John Peter Smith del condado Tarrant. El hospital mantiene con vida a Marlise Muñoz con métodos artificiales, pese a pedidos de su esposo de dejarla morir, una vez que se determinó que tiene muerte cerebral.

Erick Muñoz ha demandado al hospital, pero funcionarios del centro médico argumentan que en este caso obedecen las leyes estatales que dictan que una mujer embarazada tiene derecho a recibir cuidado médico para mantener la vida del feto.

Marlise Muñoz se mantiene en esta condición desde noviembre, cuando fue encontraba inconsciente, debido a una lesión severa en el cerebro.


13.22 | 0 komentar | Read More

Hispanos optimistas sobre su situación

Written By Unknown on Rabu, 22 Januari 2014 | 13.22

photo

Washington -- Los hispanos en Estados Unidos se sienten optimistas en torno a su vida a pesar de los desafíos que representan la discriminación, la inseguridad para conservar el empleo y las finanzas personales, afirma un nuevo informe.

La National Public Radio, la Fundación Robert Wood Johnson y la Facultad de Salud Pública de Harvard encuestaron a casi 1,500 estadounidenses de origen latino en torno a temas como la educación, las finanzas, la religión, la salud y el empleo. Más de la mitad, el 52%, dijeron no tener especial preferencia en torno a ser llamados "latinos" o "hispanos".

Cerca de 44% de los latinos viven en comunidades predominantemente hispanas, halló el informe. Los hispanos reportaron enfrentar diversos retos en ellas: el 16% experimenta criminalidad y violencia, mientras que el 10% reporta problemas económicos.

Alrededor del 40% de los latinos calificó la calidad de la vivienda disponible como aceptable o deficiente. Más de una tercera parte (el 36%) también consideró que el sistema de transporte público es aceptable o deficiente, así como la disponibilidad de instalaciones recreativas para hacer ejercicio o practicar deportes (36%). Casi la misma cifra, el 34%, dijo que la seguridad en su comunidad es aceptable o deficiente.

Sin embargo, a pesar de estas preocupaciones, la mayoría de los hispanos --el 89%-- dijo estar satisfecho con su comunidad.

La discriminación sigue siendo un reto, señala el texto. Aproximadamente una cuarta parte de los que respondieron, el 26%, dijeron haber experimentado discriminación el año pasado y creen que se debe a que son latinos.

Aproximadamente uno de cada 10 hispanos indicaron creer que recibieron servicios médicos deficientes en los últimos cinco años debido a sus antecedentes étnicos, o porque hablaban con acento extranjero. Entre los hispanos que han recibido atención médica el año pasado, el 19% consideró que los servicios de salud eran aceptables o deficientes.

Al igual que la mayoría de los estadounidenses, a los hispanos también les preocupan la seguridad laboral y las finanzas. Aproximadamente el 45% de los latinos que tienen empleo temen que ellos o alguien en su casa perderá un puesto de trabajo el próximo año. Más de una tercera parte, el 36%, dijeron que sus finanzas personales no están muy bien o de plano son deficientes.

Más de tres cuartas partes de los hispanos, el 77%, piensan que sus hijos tendrán mejores oportunidades educativas de las que ellos tuvieron, y el 83% creen que sus hijos tendrán mejores oportunidades de empleo. Aproximadamente el 80% de los latinos piensan que sus hijos estarán mejor que ellos cuando lleguen a la edad que tienen en la actualidad los que respondieron. Más o menos el 90% de los hispanos están satisfechos con su vida en general.

El informe compara a los inmigrantes latinoamericanos con los hispanos nacidos en Estados Unidos. En general los inmigrantes se mostraron más optimistas acerca de su futuro que los que nacieron en territorio estadounidense. Casi el 91% de los inmigrantes latinos sienten que sus hijos tendrán mejores oportunidades educativas que las que ellos tuvieron en comparación con el 68% de los hispanos nacidos en el país.


13.22 | 0 komentar | Read More

Indagan robo de tarjetas en frontera

photo

McAllen -- Dos mexicanos que fueron arrestados en la frontera usaron información de cuentas robada a la cadena de tiendas Target para comprar mercancía por decenas de miles de dólares, dijo un jefe policial del sur de Texas.

Pero un portavoz del Servicio Secreto federal indicó el martes que todavía hay una investigación en curso sobre la posibilidad de que exista un vínculo entre esos arrestos y el robo de información de tarjetas de crédito a Target.

Un día antes, Víctor Rodríguez, jefe de la Policía de McAllen, dijo que Mary Carmen García, de 27 años, y Daniel Guardiola Domínguez, de 28, los dos de Monterrey, usaron tarjetas que contenían la información de las cuentas de varios habitantes del sur de Texas robada a Target. Rodríguez agregó que las usaron para comprar numerosos artículos en cadenas de tiendas nacionales con sucursales en la zona, como BestBuy, Wal-Mart y Toys R Us.

"Obviamente están vendiendo los datos por región", dijo Rodríguez.

El jefe policial no devolvió las llamadas telefónicas que se le hicieron el martes para solicitarle sus comentarios.

En un correo electrónico, Brian Leary, portavoz del Servicio Secreto, dijo: "El Servicio Secreto federal sigue colaborando estrechamente con las partes afectadas y las autoridades policiales con el fin de investigar el robo a Target. Con relación a los arrestos anunciados ayer, el Servicio Secreto trabaja con la fiscalía federal y el Departamento de Policía de McAllen para determinar si existe algún vínculo".

Tanto García como Guardiola permanecían detenidos el martes bajo cargos estatales de fraude. Hasta el momento se desconocía si tenían abogados.

Rodríguez dijo que no sabía si se trata de las primeras detenciones relacionadas con el robo de información a Target.

Al preguntársele sobre los arrestos en McAllen, Molly Snyder, portavoz de Target, dijo que la investigación sigue su curso.

La cadena con sede en Minneapolis dijo la semana pasada que había logrado bloquear más de una decena de operaciones que buscaban engañar a las víctimas del robo de datos a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas y mensajes de texto.

La policía de McAllen comenzó a trabajar con el Servicio Secreto después que se detectaron varias compras fraudulentas el 12 de enero en tiendas de la zona. El Servicio Secreto confirmó que las cuentas fraudulentas estaban relacionadas con los datos robados a Target a finales del año pasado, dijo Rodríguez.

Los investigadores revisaron videos de seguridad de los comerciantes del área de McAllen en busca de los estafadores. A partir de ello pudieron identificar a dos personas y un vehículo con placas de México.

Con la ayuda de la Policía de Inmigración y Aduanas, los investigadores confirmaron la identidad de los sospechosos gracias a los registros de inmigración de cuando entraron a Texas en el mismo vehículo. La policía preparó órdenes de arresto la semana pasada y esperaron a que regresaran a suelo estadounidense.

El domingo por la mañana funcionarios federales alertaron a la policía que los dos estaban en el Puente Internacional de Anzaldúas tratando de entrar a Estados Unidos. Llevaban 96 tarjetas fraudulentas, dijo Rodríguez.

Los investigadores creen que los dos mexicanos participaron tanto en la adquisición de la información de tarjetas de crédito como en la creación de las tarjetas fraudulentas.

Rodríguez indicó que los investigadores sospechan que García y Guardiola escogían los domingos para hacer sus compras con la esperanza de que los bancos se demoraran en detectar el fraude, y agregó que espera que ambos sean encausados bajo cargos federales.

Se cree que la penetración informática a Target abarcó unos 40 millones de cuentas de tarjetas de crédito y débito y la información personal de unos 70 millones de clientes.


13.22 | 0 komentar | Read More

Candidata texana dice que rivales exageran inconsistencias en su historial personal

photo

El ascenso de la senadora estatal demócrata Wendy Davis de madre soltera adolescente que vivía en una casa rodante a estudiante de derecho en Harvard es el tema central de su campaña para gobernadora de Texas, pero algunos detalles de su vida personal tal vez sean más difusos de lo que se pensaba.

Los críticos de Davis dijeron el lunes que pequeñas discrepancias sugieren que su pasado podría no ser tan inspirador como ha hecho creer a los texanos.

Davis minimizó las críticas como ataques personales sin fundamento.

Actualmente de 50 años, Davis ha dicho que empezó a trabajar a los 14 años para ayudar a su madre soltera y a sus tres hermanos en Fort Worth, Texas.

A los 19 años ya se había casado, divorciado y tenía una hija, con quien vivía en un predio de casas móviles.

Después de estudiar en un colegio comunitario, se graduó de Texas Christian University y se tituló con honores de la Escuela de Derecho de Harvard.

Posteriormente regresó a su estado y construyó una exitosa carrera como abogada antes de incursionar en la política.

Pero The Dallas Morning News informó el domingo que Davis tenía 21 años -- no 19, como declara en su biografía en línea en el Senado de Texas -- cuando su primer matrimonio terminó en divorcio.

Además, Davis y su hija Amber solo vivieron unos meses en la casa móvil de su familia.

Su situación económica mejoró cuando se casó con su segundo esposo, el abogado Jeff Davis.

Con el apoyo de éste sacó adelante a Amber y a la hija de los dos, Dru, y le fue posible pagar el resto de sus estudios universitarios y asistir a Harvard.

Asimismo Jeff Davis se encargó de cuidar a las dos hijas mientras su madre estudiaba en Boston, y cuando se divorciaron en 2005, él ganó la patria potestad y a ella se le ordenó pagar un estipendio de manutención, según el periódico.

En un comunicado el lunes, Davis respondió que "la verdad es que a los 19 años yo era una madre adolescente que vivía sola con mi hija en una casa móvil y que luchaba por mantenernos a flote mientras me divorciaba".

También aclaró que no pidió oficialmente su divorcio sino hasta los 20 años de edad y que no se concretó hasta el año siguiente.

Davis no habló acerca del tiempo que vivió en una casa móvil con su hija.

Davis culpó a su principal oponente republicano en la carrera por la gubernatura, el fiscal general Greg Abbott, de plantear interrogantes sobre su pasado.

"No nos sorprende que el equipo de campaña de Greg Abbott me ataque en mi vida personal como madre soltera que trabajó duro por salir adelante", dijo. "Pero no les va a funcionar, porque mi historia personal es la historia de millones de mujeres texanas que saben la fortaleza que se necesita cuando se es joven, madre y sola".

El vocero de campaña de Abbott, Matt Hirsch, respondió en una declaración el lunes que Davis "por años ha engañado sistemática, intencional y repetidamente a los texanos sobre su pasado, y espera que los electores se crean su fantasiosa versión".

Davis cobró notoriedad nacional este verano cuando escenificó una maniobra de obstrucción legislativa de casi 13 horas en el Senado de Texas que logró detener temporalmente una medida de restricciones al aborto.

Texas no ha electo a un demócrata para un cargo estatal desde 1994.


13.22 | 0 komentar | Read More

Seattle avanza al Super Bowl tras vencer a San Francisco

Written By Unknown on Selasa, 21 Januari 2014 | 13.23

photo

Los Seahawks obtuvieron su boleto al Super Bowl tras vencer 23-17 a los 49ers de San Francisco el domingo en Seattle, en la pelea por el título de la NFC.

Seattle alcanzó su segunda invitación histórica al Super Bowl. En el 2006 cayó ante los Steelers de Pittsburgh en la final de la NFL.

San Francisco buscaba jugar su segundo Super Bowl consecutivo tras disputarlo el año pasado ante los Ravens de Baltimore, quienes se quedaron con el trofeo Vince Lombardi.

El equipo del mariscal Russell Wilson se enfrentará a Peyton Manning y los Broncos de Denver por el campeonato de la NFL.

Los Broncos derrotaron más temprano 26-16 a los Patriots de Nueva Inglaterra en la final de la conferencia AFC.

El Super Bowl XLVIII se jugará el 2 de febrero en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.


13.23 | 0 komentar | Read More

Aumenta a 35 el número de muertos por gripe en Dallas

photo

El saldo de muertes por la gripe en el condado de Dallas aumentó a 35, de acuerdo al último reporte de las autoridades de salud en el condado de Dallas y el estado de Texas.

El número de personas hospitalizadas localmente por síntomas severos de la gripe fue de 161 la semana pasada. La semana anterior se habían reportado 179 hospitalizaciones relacionadas con la influenza.

Christopher Perkins, director medico del Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado de Dallas, dijo que el número de personas contagiadas por la gripe seguirá siendo alto.

"Usualmente el pico de la actividad (de la influenza) es durante enero y febrero, aunque esta vez podríamos ver más casos de lo normal en marzo y abril", dijo Perkins. "Continuaremos a vigilar la situación y seguimos recomendando a la gente que se pongan la vacuna" contra la gripe.

El Departamento de Servicios Estatales de Salud de Texas reportó que el viernes que el grupo de edad más afectado en esta temporada de influenza es el de 25 a 49 años de edad. Ese fue el segmento que más frecuentó las clínicas o médicos con síntomas de gripe en las últimas semanas.

Los texanos mayores de 65 años fueron el segmento que presentó el menor número de influenza, representando cerca de una cuarta parte de las visitas al doctor entre la población afectada.

Es el mismo patrón que se vio en el 2009 cuando impactó el virus H1N1, o gripe porcina, aquí inicialmente, dijo Christine Mann, vocera del Departamento de Servicios Estatales de Salud de Texas.

"Las personas mayores parecen haber estado expuestas al virus, probablemente en un punto de su vida, lo cual les da cierto grado de inmunidad", dijo Jason McDonald, vocero de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). "Los adultos jóvenes no tiene esa protección, que es por lo que necesitan la vacuna".

El departamento de salud del estado también está reportando seis muertes pediátricas a causa de la gripe hasta la semana pasada.

El CDC confirmó 10 muertes pediátricas entre el 4 y 11 de enero. En total se han confirmado 20 muertes de niños a causa de la gripe a nivel nacional esta temporada.

Por primera vez, el condado de Dallas está contando las muertes de adultos por gripe, lo que establecerá un referente para futuros brotes.

Zachary Thompson, director del Departamento de Salud en Dallas, dijo que su oficina por primera vez se está coordinando con el departamento del médico forense para realizar pruebas de influenza a cualquier persona que muera fuera de un hospital, por ejemplo en casa o en una residencia de reposo.

"Sin las cifras del médico forense, las muertes en hospitales parecerían pocas", dijo Thompson. "Entre ambos creemos estar recopilando buenas estadísticas".

El CDC usa modelos estadísticos para calcular el número de muertes anuales a nivel nacional. Calcula un promedio de 23,600 muertes anuales por gripe en todo el país.


13.23 | 0 komentar | Read More

Cuídese del fraude

photo

Cuando la Fundación de Educación para Inversionistas (FINRA) realizó su más reciente encuesta sobre las estafas financieras, el resultado fue desalentador.

"Más de ocho de cada 10 consultados habían sido invitados a participar en una oferta potencialmente fraudulenta, y el 11% perdió una cantidad de dinero considerable después de caer en una", según el estudio.

El resultado fue aun más desalentador para los estadounidenses mayores de 65 años, quienes "tuvieron más probabilidades de ser blanco de los estafadores y más probabilidades de perder dinero una vez que caen en la trampa".

A continuación, las estafas más comunes en Estados Unidos en contra de los adultos mayores:

Fraude de salud

La mayoría de los adultos mayores tienen Medicare, lo cual da una entrada fácil a los ladrones de identidad y estafadores.

"Los delincuentes se hacen pasar por un representante del Medicare para obtener la información personal de los adultos mayores", advierte el estudio, "o les dan servicios inferiores en clínicas móviles improvisadas y utilizan la información personal para cobrarle ellos al Medicare y embolsarse el dinero".

Medicinas apócrifas

El alto costo de los medicamentos hace a mucha gente recurrir al internet, donde buscan precios más bajos. Ahí es donde entran los distribuidores sin escrúpulos que hacen pasar sustancias apócrifas o inocuas por fármacos caros, poniendo en peligro la salud de sus víctimas.

Fraude con funerales

Los estafadores revisan los obituarios de los periódicos en busca de víctimas, y se hacen pasar por acreedores del difunto para tratar de cobrarle facturas al viudo o viuda.

Algunas funerarias exprimen a los dolientes inflando su factura con cargos innecesarios como trabajo de embalsamado previo a cremación o féretros caros.

Las funerarias deben por ley dar una lista de precios generales detallados por teléfono o por escrito, así que no pague nada hasta que sepa exactamente lo que le están cobrando y por qué.

Telemercadeo

Estas son las frases que delatan claramente a los tele-estafadores, según el FBI:

"Tiene que decidir ya, o perderá la oferta".

"Usted acaba de ganarse un regalo / unas vacaciones / un premio, solo pague los gastos de manejo y correo".

"Tiene que enviar dinero, dar su número de tarjeta de crédito o cuenta de banco, o tener listo un cheque que pasará a recoger nuestro mensajero".

"No puede dejar pasar esta oportunidad de obtener grandes ganancias sin riesgo".

Cuelgue el teléfono si oye una frase de esas, por mucho que quiera ser amable y atento.

Fraudes de inversión

Ya que muchas personas mayores están jubiladas o cerca del final de su carrera, puede serles difícil resistirse a la posibilidad de tener un ingreso por inversiones. Los estafadores explotan este deseo con varios tipos de fraude:

Las estafas Ponzi prometen rendimientos imposiblemente altos por inversiones que no existen.

También está el fraude de las cartas nigerianas. Le piden ayuda económica para reclamar una fortuna en un algún país del Tercer Mundo con la promesa de compartir el botín.

Estafas con loterías

Falsas notificaciones de "ganador" le prometerán dinero después de que pague una cuota inicial. Se le envía un cheque sin fondos. El cheque rebota y el "premio" se esfuma.

Otras estafas

Las falsas ofertas de trabajo en casa están dirigidas a personas jubiladas y en apuros económicos; se les ofrece una capacitación inútil y cara en línea o para construir un sitio web.

Las "estafas del amor" son doblemente dolorosas. Surgen en sitios para conseguir pareja, engañan a los corazones solitarios haciéndolos enviar dinero para supuestas visas, visitas o emergencias familiares. Cuide su cartera con el mismo celo con que cuida sus afectos.


13.23 | 0 komentar | Read More

Broncos van al Super Bowl tras victoria sobre Patriots

Written By Unknown on Senin, 20 Januari 2014 | 13.23

photo

Manning lanzó un par de pases de touchdown y acumuló 400 yardas por aire para que Denver avanzara al partido por el campeonato de la NFL por primera vez en 15 años.

Para Manning es el más reciente hito que logra en su regreso tras someterse a una serie de operaciones en el cuello.

Manning orquestó dos ofensivas que consumieron más de siete minutos de tiempo, y ambas desembocaron en touchdowns. El segundo le dio a Denver una ventaja 20-3 que estableció la diferencia.

Con la victoria, Manning quedó con foja de 5-10 en su duelo directo contra Brady. Pero ahora aventaja 2-1 en partidos por el título de la Conferencia Americana.

Los Patriots (13-5) apenas pudieron conseguir 64 yardas en acarreos y las 277 yardas de Brady se produjeron una vez que Nueva Inglaterra se encontró con un desventaja de 20 puntos.


13.23 | 0 komentar | Read More

Serena Williams es eliminada del Abierto de Australia

photo

Melbourne -- El poderoso saque que llevó a Serena Williams a 25 victorias en fila repentinamente se convirtió en el blanco del ataque de Ana Ivanovic, en la mayor sorpresa de este Abierto de Australia

Williams padecía un malestar en la espalda que trató de mantener en secreto pero la serbia notó casi de inmediato que el saque de la estadounidense no era tan potente como ella lo esperaba, y empezó a atacar ese punto débil.

Ivanovic, la 14ta preclasificada, puso fin el domingo al intento de Williams de llevarse un sexto título del Abierto de Australia y su 18vo de Grand Slam con una victoria de 4-6, 6-3, 6-3 que dejó fuera de la competencia a la favorita en el Melbourne Park.

"No es fácil enfrentar a una campeona como ella... pero también es un ser humano", dijo Ivanovic, que derrotó a Venus Williams en la final del torneo de Auckland a inicios de mes.

Williams no había perdido un encuentro desde agosto, una de tan sólo cuatro derrotas que sufrió en 2013 por 78 victorias. La estadounidense llegó a la cuarta ronda con esas 25 victorias seguidas, la segunda racha más larga de su carrera, y fue su 70mo partido en el Melbourne Park, un récord en la era de los torneos abiertos. Williams apenas había impuesto la marca de más encuentros ganados en Australia (61) con su victoria en la tercera ronda.

"No fue lo mejor", dijo Williams en una conferencia de prensa tras recibir la noticia de que su entrenador había deslizaado la información respecto a un problema de espalda.

"Insisto, no quiero buscar excusas. Ana se merece todo el crédito", añadió Williams. "Jugó extraordinario. Arriesgó con sus tiros y le salieron. No ha sido que yo le regalé el partido".

Ivanovic no había ganado un set a Williams en sus cuatro enfrentamientos anteriores.

Ahora, en cuartos de final, Ivanovic se medirá con la ascendente Eugenie Bouchard. La canadiense de 19 años derrotó 6-7 (5), 6-2, 6-0 a la local Casey Dellacqua.

Flavia Pennetta y Li Na, dos jugadores que pasan de los 30, se medirán en otro duelo de cuartos d efinal.

La italiana Pennetta superó 6-1, 4-6, 7-5 a la alemana Angelique Kerber, mientras que la china Li apabulló 6-2, 6-0 a la rusa Ekaterina Makarova, en un duelo que duró apenas 59 minutos.

Pennetta, 28va preclasificada y que cumplirá 32 años el mes próximo, ha jugado el mejor tenis de su carrera desde que regresó el año pasado, luego de una lesión de muñeca que la hizo caer incluso al lugar número 166 del ranking.

Li cumplirá la misma edad que Pennetta, un día después.

"¿Saben?, al menos ella es un día más vieja que yo. Así que jugaré con una tenista de más edad", dijo Li, entrevistada a un lado de la cancha. "No será como en las rondas anteriores, en las que siempre había jugadoras más jóvenes que yo. Nadie hablaba de la edad".

Novak Djokovic (2) mantuvo su búsqueda de un cuarto título seguido aquí con un triunfo de 6-3, 6-0, 6-2 sobre el italiano Fabio Fognini en un duelo de una hora y media, mientras que el español David Ferrer (3) avanzó a cuartos de final al superar al alemán Florian Mayer 6-7 (5), 7-5, 6-2, 6-1.

El libreto se cumplió en la rama masculina, ya que también avanzaron el checo Tomas Berdych (7) y el suizo Stanislas Wawrinka (8).

En cuartos, el serbio Djokovic se las verá Wawrinka, quien venció 6-3, 7-6 (3), 7-6 (5) al español Tommy Robredo (17). Berdych despachó 6-2, 6-2, 6-3 al sudafricano Kevin Anderson.

El lunes, los principales de Djokovic --Rafael Nadal, Andy Murray y Roger Federer -- disputarán sus partidos de octavos. Además, Victoria Azarenka y Maria Sharapova buscarán seguir en carrera dentro del cuadro femenino.


13.23 | 0 komentar | Read More

Seattle avanza al Super Bowl tras vencer a San Francisco

photo

Los Seahawks obtuvieron su boleto al Super Bowl tras vencer 23-17 a los 49ers de San Francisco el domingo en Seattle, en la pelea por el título de la NFC.

Seattle alcanzó su segunda invitación histórica al Super Bowl. En el 2006 cayó ante los Steelers de Pittsburgh en la final de la NFL.

San Francisco buscaba jugar su segundo Super Bowl consecutivo tras disputarlo el año pasado ante los Ravens de Baltimore, quienes se quedaron con el trofeo Vince Lombardi.

El equipo del mariscal Russell Wilson se enfrentará a Peyton Manning y los Broncos de Denver por el campeonato de la NFL.

Los Broncos derrotaron más temprano 26-16 a los Patriots de Nueva Inglaterra en la final de la conferencia AFC.

El Super Bowl XLVIII se jugará el 2 de febrero en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.


13.23 | 0 komentar | Read More

El guardia de los Mavericks José Calderón, candidato estelar

Written By Unknown on Minggu, 19 Januari 2014 | 13.23

photo

Los Mavericks cuentan con tres jugadores que tienen una clara posibilidad de estar en Nueva Orleans el mes que viene con motivo del Fin de Semana del Juego de las Estrellas de la NBA.

Si José Calderón, que nunca ha participado en el juego de exhibición de talentos de la NBA, tiene una posibilidad es precisamente en esta temporada.

Aparte del español, Dirk Nowitzki está teniendo una temporada de calibre para el Juego de las Estrellas; y Monta Ellis, debido a su forma de jugar y a que algunos guardias de la Conferencia del Oeste han sufrido graves lesiones, va a ser considerado seriamente por los entrenadores que escogerán a los reservistas después de que la afición designe a los abridores por votación.

Calderón fue el mejor disparador de tiros de 3 en la liga en términos porcentuales la pasada campaña -- y por su promedio de 46.1% esta temporada, sexto en la liga -- , el guardia de punta de los Mavericks sería uno de los favoritos para competir en el Concurso de los Tres Puntos el 15 de febrero.

"Sería grandioso", dijo Calderón. "Probablemente es mi única oportunidad de estar en el All-Star. En vista de lo malo que fui al principio (de mi carrera) disparando tiros de 3, estar en el concurso sería una historia bonita para mí", dijo Calderón quien acertaba el 16% de sus tiros hace 10 años con los Raptors de Toronto.

Calderón nunca ha estado en la competencia de tiros de 3.

"Estoy dispuesto, totalmente, si me lo piden", dijo Calderón.

"No sé cómo me va a ir, pero me gustaría estar. No sé cómo funciona, pero me gustaría".


13.23 | 0 komentar | Read More

Finales de conferencia con historia y récords en la NFL

photo

Rivales de división. Entrenadores que se detestan. Mariscales con una larga historia en común. Los choques Broncos-Patriots y Seahawks-49ers el domingo enfrentarán al mejor futbol expuesto esta campaña en la NFL.

En la Conferencia Americana (AFC), el más reciente capítulo de la historia entre Peyton Manning y Tom Brady, en el partido Denver-Nueva Inglaterra, podría considerarse como un Super Bowl adelantado.

Duelo de mariscales

Tom Brady y Peyton Manning ya se han enfrentado ya dos veces por un boleto al Super Bowl.

Brady, de Patriots, ya le ganó a Manning, de Broncos, esta temporada, cuando los Patriots remontaron una desventaja de 24-0 para imponerse 34-31 en tiempo extra. Este será el 15to duelo entre los dos legendarios quarterbacks, y Brady ha ganado 10.

Récords en juego

Si los Patriots ganan, empatarán con Dallas y Pittsburgh como los equipos con más participaciones en el Super Bowl, con ocho. Brady, que ha ganado tres títulos de la NFL pero ninguno desde el 2004, también fijaría un récord con su sexto Super Bowl.

Manning ha jugado en dos Super Bowls, y ganó uno. A pesar de ayudar a los Broncos a fijar un récord con la mayor cantidad de puntos en la temporada regular en su segunda campaña con el equipo, siguen los comentarios de que no ha ganado suficiente en los playoffs. Brady, en cambio, tiene 18 triunfos en 25 partidos de postemporada.

Si los Patriots ganan, el entrenador Bill Belichick empataría el récord de Tom Landry con 20 victorias en postemporada, y la marca de Don Shula de seis apariciones en el Super Bowl. Además, el coordinador de la ofensiva de Nueva Inglaterra, Josh McDaniels, tuvo dos pésimas temporadas como entrenador de los Broncos y dejó malos recuerdos entre los fanáticos de Denver.

Jóvenes con garra

La emoción de la final de la Conferencia Nacional (NFC) no se queda atrás, con una intensa rivalidad de dos equipos de la misma división con dos de los mejores quarterbacks jóvenes en la liga.

Los mariscales de los Seahawks, Russell Wilson, y de los 49ers, Colin Kaepernick, vienen de una generación distinta a Brady y Manning, pero ambos son más que capaces de tomar la posta como estrellas para la próxima década.

La serie histórica entre Seahawks y 49ers está empatada a 15 triunfos por bando. Este será su primer encuentro en los playoffs.


13.23 | 0 komentar | Read More

Celebran logro y planean futuro

photo

Varios de los tutores que el jueves graduaron a la séptima generación de la Plaza Comunitaria de Richardson han estado en los zapatos de sus alumnos: hace no tanto ellos mismos fueron estudiantes en alguno de los programas de la biblioteca pública de la ciudad.

"Es complicado llegar porque hay muchas cosas que nos detienen y no trabajan a favor nuestro", les dijo a los graduandos Luis Sevilla, quien cursó el programa de GED en la plaza y ahora enseña ciencias y matemáticas a quienes aspiran a presentar el examen de certificación de preparatoria.

"Soy experto en hacerles creer a ustedes que sí pueden... ustedes han empezado algo que los va a llevar a otro nivel", expresó desde la tarima.

Abajo, los estudiantes ataviados con togas moradas aplaudían. La séptima generación incluye a 31 graduandos, en su gran mayoría mujeres, en los programas de primaria, secundaria, GED en español, inglés como segunda lengua y computación básica.

Algunos como María Jesús Cortés se graduaron en dos menciones. La mexicana de 61 años completó la primaria y las clases de computación.

"No sabía nada, ni mover el ratón", dijo Cortés, quien trabaja en una empresa en el área de servicio al cliente.

La inmigrante estaba evaluando si tendría tiempo para continuar con la secundaria, pues también está tomando clases de inglés a través de la plaza.

"El problema no es hablarlo sino escribirlo", señaló.

No muy lejos de ella, con la música del Mariachi Estrella de fondo, Adela Bernabé se tomaba fotos con otras graduandas del programa de GED.

"Yo quiero ser enfermera pero primero voy al colegio y después clases de enfermería, aunque me tome hasta los 50", señaló la madre de tres hijos de 40 años.

Durante la ceremonia, Leticia Hernández fue reconocida con una estrella dorada por su perseverancia. Luego de casi cuatro años logró finalizar la secundaria y sueña con culminar la escuela para ser enfermera.

Entre el trabajo de cocinera y el cuidado de sus hijos por momentos pensó que no podría llegar a la meta.

"Tenía una amiga que me decía que siguiera y una maestra que me ayudó mucho".

La plaza comunitaria de Richardson, de las más activas del Norte de Texas, ha graduado a cerca de 250 alumnos desde que arrancó en el 2006, señaló Yolanda Medina, coordinadora de los programas.


13.23 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger