Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Los Mavericks quedaron fuera de los playoffs de la NBA

Written By Unknown on Sabtu, 13 April 2013 | 13.22

photo

Es oficial: los Mavericks no son un equipo de playoffs esta temporada.

Se fueron a dormir la noche del miércoles sabiendo que los Lakers de Los Ángeles habían derrotado a Portland y eliminado a los Mavericks de la carrera por los playoffs.

Eso fue apenas una formalidad.

El sello del fracaso a su temporada había sido estampado apenas un par de horas antes, cuando los Mavericks fueron vencidos por los Suns de Phoenix 102-91 en el American Airlines Center.

Los Mavericks no lograron llegar a la postemporada por primera vez desde 1999-2000. La secuencia de 12 años fue la segunda más larga de la liga solo detrás de San Antonio.

Sus esperanzas se habían venido disipando desde hace tiempo.

"No lució bien la situación por dos o tres semanas, así que no era que tuviéramos las esperanzas muy en alto", dijo Dirk Nowitzki.

El miércoles fue un ejemplo más de por qué los Mavericks todavía están por debajo del .500.

El de Phoenix es un equipo que tiene el peor récord de la Conferencia del Oeste, que había perdido 10 juegos consecutivos y no había ganado en Dallas desde el 14 de marzo del 2007, cuando Shawn Marion era un Sun.

"Horrible, horrible", dijo Marion. "Creo que los subestimamos; vinieron aquí a ganarnos".

Esta fue la tercera ocasión en las últimas dos semanas que los Mavericks tuvieron la posibilidad de alcanzar el .500 y no pudieron.

Esta derrota dejó la marca de los Mavericks en 38-40 antes del partido del viernes contra Denver, y ahora tienen que ganar sus últimos cuatro juegos para finalizar con récord positivo.

"Si quedamos eliminados matemáticamente, no abandono el equipo", dijo el guardia Vince Carter. "Voy a seguir jugando duro, luchando. No nos damos por vencidos".

"Desafortunadamente nos hallamos en esta situación, y es lamentable, pero no quiero que se llegue a hablar siquiera de mentalidad derrotista. No podemos darnos por vencidos".

El último juego de la campaña regular en Dallas será el miércoles a las 7 p.m. cuando reciban a los Hornets de Nueva Orleans.

MAVS EN ACCIÓN


13.22 | 0 komentar | Read More

José Maltos espera visitas

photo

El pateador mexicano José Maltos tiene esperanzas. Aunque los Cowboys no lo recibieron para una práctica privada, el jugador de los Auténticos de la UANL sabe que aún hay tiempo para que llegue una oportunidad de jugar en la NFL.

Maltos no estuvo en el Dallas Day del miércoles en el Cowboys Stadium. Los Cowboys solo evaluaron a candidatos locales.

"Me siento muy tranquilo. No me preocupo porque el talento gracias a Dios lo tengo, nomás es que me den la chance", dijo Maltos, de 21 años, oriundo de Monterrey.

Maltos impresionó a scouts de diferentes equipos de la NFL con patadas de hasta 56 yardas en el Pro Day disputado en la Universidad Metodista del Sur (SMU) a finales de marzo.

"Yo creo que tiene la habilidad y la capacidad para poder jugar a nivel NFL", consideró el mexicano Carlos Barocio, coordinador de control de calidad ofensiva de los Mustangs de SMU.

Barocio dirigió a Maltos en la selección mexicana durante el Mundial de Austria de Futbol Americano del 2011.

Maltos entrena a diario en el Estadio Ford de SMU mientras espera ser visitado con una propuesta de contrato.

"Voy a estar aquí para que se le haga más fácil a cualquier equipo poder verme", explicó Maltos.

Visores de los Seahawks le confirmaron a Maltos que viajarían a Dallas en los próximos días para verlo en acción.


13.22 | 0 komentar | Read More

5 COSAS QUE HACER ESTE FIN DE SEMANA

photo

1- El Festival de Cine de Dallas llega a su fin este domingo, pero antes tienes una nueva oportunidad de ver cintas latinas como 7 cajas y Post Tenebras Lux. También el filme español Blancanieves se exhibirá el sábado en el Magnolia

2- Pero si quieres disfrutar del buen clima, este es un buen fin de semana para viajar en el tiempo, a la era medieval. En Scarborough Renaissance Festival, en Waxahachie, hay caballeros desafiantes, juglares y más diversión

3- También es el Día Latino en Six Flags. El parque de diversiones ya está en funcionamiento durante los fine de semana.

4- Y para toda la familia, en Grapevine tienes la opción de pasear con Tomás, el tren, en el Museo de Ferrocarriles

5- Y si te invade la nostalgia de Jenni Rivera, el domingo se estrena en Mun2 la nueva temporada del reality "I Love Jenni".


13.22 | 0 komentar | Read More

Acuerdo en Senado sobre ley de inmigración

Written By Unknown on Jumat, 12 April 2013 | 13.22

photo

Washington -- Cuatro senadores demócratas y cuatro republicanos llegaron a un acuerdo sobre los principales elementos de un proyecto para reformar las leyes que regulan la inmigración en Estados Unidos, el cual esperan dar a conocer la semana próxima, dijeron el jueves legisladores y asesores.

Tras meses de arduas negociaciones a puerta cerrada, a los senadores no les quedaban temas por resolver que requirieran su presencia, por lo que ya no había más sesiones de negociación programadas. Los detalles restantes les fueron dejados a los asesores, que seguían trabajando para completar los borradores del proyecto de ley.

"Todos los asuntos que ameritan ser examinados por los miembros (de la cámara alta) ya han sido tratados", dijo el senador demócrata Chuck Schumer en un comunicado. "Todo lo que falta es la redacción del borrador".

Su colega demócrata Dick Durbin dijo que el proyecto de ley probablemente será presentado el martes.

La histórica legislación reestructuraría los programas que regulan la inmigración legal, penalizaría a los empleadores que contraten a personas que se encuentren en Estados Unidos sin autorización, impulsaría la seguridad fronteriza y pondría a 11 millones de inmigrantes que carecen de permiso para estar en el país en camino a obtener su ciudadanía.

Esta legislación, una de las prioridades del presidente Barack Obama en su segundo período, implementaría los cambios más amplios a las leyes estadounidenses sobre inmigración en más de un cuarto de siglo.

El último día se alcanzaron acuerdos en torno a un nuevo programa sobre jornaleros agrícolas y de visas para trabajadores altamente especializados, con lo que se eliminaron los últimos obstáculos que quedaban en torno a la legislación.

Ahora se avecina la fase pública, la cual se vislumbra incierta. En ella los electores y otros legisladores examinarán la medida.

La senadora Dianne Feinstein, demócrata de California, dijo que empresarios agrícolas aceptaron los sueldos y el número de visas previstos en el nuevo programa, mediante el cual se permitirá la llegada de decenas de miles de jornaleros al país.

Ambos aspectos eran los grandes puntos conflictivos entre el sector agrícola y el sindicato de trabajadores del campo United Farm Workers, que había aceptado el acuerdo a principios de semana.

"Tenemos un acuerdo sobre salarios y límite (de visas)", dijo Feinstein a la prensa en el Capitolio. "Restan aspectos que ellos examinan sobre la protección al trabajador en la iniciativa", agregó.

Feinstein dijo que está muy cerca un acuerdo definitivo. Los dueños de las fincas y representantes del sindicato de trabajadores estaban reunidos el jueves en la tarde.

Si se concreta, la normativa permitirá la llegada al país de decenas de miles de trabajadores, altamente calificados o poco calificados, mediante diversos programas de visas.

Entre 70 y 80% de la fuerza laboral agrícola no tiene autorización para residir en Estados Unidos, coinciden en afirmar empleadores y sindicato, y la legislación considera dos alternativas para corregir esa situación.

Los trabajadores agrícolas que viven sin autorización en el país y que hayan laborado dos años en el sector, podrían acceder a una nueva visa "tarjeta azul" mediante la cual se les concedería categoría legal y una opción más rápida para la ciudadanía que en comparación con la disponible para otras personas que se encuentran de manera irregular en el país. Estos trabajadores tendrían que aceptar una permanencia durante varios años más en el sector agrícola.


13.22 | 0 komentar | Read More

Exigen a Cornyn apoyo para reforma

photo

Decenas de personas se manifestaron la tarde del miércoles en el norte de Dallas, exigiendo al senador republicano John Cornyn que apoye la reforma migratoria.

La protesta fue organizada por los 10 grupos de la Coalición de Inmigración del Norte de Texas (NTIC).

"Venimos a mostrar al senador Cornyn quiénes somos", dijo Stephanie Torres, una estudiante que llegó de toga y birrete a las afueras de la oficina de Cornyn, que se encontraba en Washington. "No solo queremos el sueño para los Dreamers, sino también para nuestros padres".

La oficina de Cornyn no emitió comentario sobre la protesta.

Entre los manifestantes, que se turnaron de cinco en cinco para entrar a la oficina y hablar con el personal del senador, había madres como Conrada Vidal, de 53 años y oriunda del Estado de México.

"Vine a contar mi testimonio de todo lo que he sufrido", dijo Vidal, que lleva 15 años viviendo en Dallas.

Marco Malagón, coorganizador de la protesta, pidió la legalización de los padres de los Dreamers, jóvenes estudiantes que desde agosto son elegibles para el beneficio de la acción diferida, que incluye la suspensión temporal de la deportación y permisos de trabajo.

"Queremos destacar las historias de los soñadores originales, nuestros padres", dijo Malagón, presidente del North Texas Dream Team. "Todo lo que queremos es que el senador Cornyn apoye a nuestras familias".

Debbie Beltrán dijo que el grupo Move On! se unió a la protesta porque sus miembros creen que la reforma migratoria es critica para el progreso del país.

Beltrán llevó una petición con más de 300 firmas de apoyo a los indocumentados.

"Le reforma migratoria tiene sentido, económicamente y con respecto a los derechos humanos", dijo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Ahora es Domingo García quien demanda a Lulac

photo

Ya hay dos demandas legales relacionadas con las próximas elecciones para presidente nacional de Lulac.

La primera fue interpuesta el mes pasado por el propio organismo, el cual pidió a un juzgado de Dallas impedir la candidatura del abogado y activista Domingo García.

La segunda la interpuso García este jueves, y en ella le pide a un juez que prohiba a Lulac dejarlo fuera de la elección.

Los documentos que el abogado Larry Friedman presentó a nombre de García indican que los razonamientos de Lulac para dejar a su cliente fuera de la contienda son "infundados".

Friedman sugirió el empleo de tácticas desleales para impedir que García compita. La presidenta nacional de Lulac es Margaret Morán.

"La esencia de su demanda (legal) es política descarada y va en contra del propósito y la filosofía de Lulac, los cuales son promover la democracia", dijo Friedman. "Son tácticas políticas para prevenir a un buen y honesto candidato de competir por el puesto".

La dirigencia nacional de Lulac sostiene que García no pagó su cuota de membresía en el 2012, y por lo tanto no tiene derecho a postularse para la dirigencia nacional.

Friedman dijo que tanto su cliente como el concilio 102 de Lulac que encabeza trataron de pagar sus cuotas en el 2012, pero que la dirigencia nacional "se rehusó a aceptar los pagos" del concilio.

La demanda indica que los pagos se hicieron en tres ocasiones pero fueron rechazados en primera instancia, y luego aplicados a la membresía del 2013, dejando en blanco la cuota del 2012.

Además, anteriormente García pagó una cuota de membresía de por vida, dijo Friedman.

Lulac admitió que García pagó la membresía de por vida, pero que eso no cuenta para propósitos del 2012.

Friedman dijo que Lulac quiere descalificar a su cliente a base de tecnicismos.

"Las cuotas fueron pagadas en el 2012, y los pagos fueron manipulados por la dirigencia y aplicados al 2013", dijo el abogado.

"Claramente, la dirigencia nacional trata de prevenir que García se postule para protegerse a sí misma".

La dirigencia nacional de Lulac no respondió inmediatamente a la contrademanda de García.


13.22 | 0 komentar | Read More

Con récord de frío, Rangers caen 2-0 ante Rays

Written By Unknown on Kamis, 11 April 2013 | 13.22

photo

Arlington - Matt Moore y cuatro relevista de los Rays se combinaron para lanzar una blanqueda de cinco hits y Tampa Bay venció el miércoles 2-0 a Texas, en el juego vespertino de más frío que se haya disputado en el Rangers Ballpark.

La temperatura era de 39 degrees F cuando el partido comenzó luego de una demora de 1 hora y 29 minutos. El clima hizo un cambio drástico con respecto al calor de la noche previa.

Evan Longoria remolcó una carrera con un elevado de sacrificio para los Rays, que rompieron una racha de tres derrotas.

La otra carrera entró en jugada de escogencia, luego que Derek Holland (0-1) llenó las bases a punta de boletos. Fueron los únicos tres pasaportes que concedió en ocho innings.

Moore (2-0) contuvo a Texas a un sencillo y ponchó a cinco. Pero dio seis boletos, empleando 106 pitcheos para alcanzar el sexto inning.

El dominicano Fernando Rodney se encargó del noveno para su primer salvado de la campaña.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-0. El venezolano José Lobatón de 4-0.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 3-1 y Nelson Cruz de 3-0. El puertorriqueño Geovanny Soto de 3-0. El cubano Leonys Martín de 1-0. El venezolano Elvis Andrus de 2-0.


13.22 | 0 komentar | Read More

Messi rescata al Barcelona y avanza en Champions

photo

Barcelona -- Lionel Messi fue la tabla de salvación del Barcelona al salir de la banca para liderar la reacción que permitió al club español empatar el miércoles 1-1 con el París Saint Germain y avanzar por sexta edición consecutiva a las semifinales de la Liga de Campeones.

El tanto de Pedro Rodríguez, con Messi como gestor, a los 71 minutos le dio el empate al Barcelona que se clasificó por la regla de goles de visitante tras la igualdad 2-2 la semana pasada en París. La eliminatoria terminó con un 3-3 en el marcador global.

En busca de su cuarta corona continental en ocho años y quinta en total, los azulgranas le deben la vida al apurado concurso de Messi, quien ingresó de suplente a los 62 minutos con marcador adverso tras el tanto inicial de su compatriota Javier Pastore a los 50 por el PSG.

"Tenemos que darle las gracias a Messi. Desde que ha entrado el equipo ha dado un vuelco. Ha hecho un gran esfuerzo y todo ha salido bien", resumió Pedro tras el sufrido triunfo local.

Reservado en la banca por el timonel Tito Vilanova, quien prefería no arriesgar después de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha sufrida en la ida, el astro argentino cambió la dinámica de un partido que se le había puesto cuesta arriba al Barsa, e ingenió el empate de Pedro.

A los elogios del goleador se sumaron los del resto de compañeros. "Messi tiene ese poder de alterar el ánimo de un partido y de todo el entorno con su presencia. Con él, somos más fuertes. Ahora esperamos que se recupere para las semis", dijo Dani Alves.

"Si tienes a Messi, lo tienes que usar sí o sí. Solo con su nombre cambia el estado de ánimo nuestro y suyo, a pesar de estar un poco cojo", añadió Gerard Piqué.

Invicto en sus dos choques con el Barsa, el PSG se despidió honrosamente de una competición que nunca ha ganado en sus 43 años de historia y cuya única semifinal previa llegó precisamente tras eliminar a los azulgranas en 1995.

"Alguien podría decir que no merecíamos perder", comentó el entrenador visitante Carlo Ancelotti, quien consideró que "la entrada de Messi ha dado ánimo al resto de jugadores. También a la afición, aunque no esté al cien por cien".

Los locales afrontaron el partido de forma bastante más casual que la remontada sobre el Milan en octavos, justos de tono vital en el mediocampo y excesivamente destensados en defensa. Ante la escasa presencia de Cesc Fábregas y David Villa en el frente de ataque, apenas las llegadas de Andrés Iniesta y la profundidad de Pedro exigían en la primera mitad a la retaguardia parisina, bien organizada y atenta a los balones interiores.

Sólo Xavi Hernández inquietó con un tiro libre ajustado al poste derecho de Salvatore Sirigu en el arranque; Y, con la consigna de atacar la espalda de los laterales azulgranas, Zlatan Ibrahimovic, Lucas Moura y el argentino Ezequiel Lavezzi cayeron con frecuencia a las bandas, en busca de los balones verticales lanzados por Pastore, quien se multiplicó en tareas organizativas.


13.22 | 0 komentar | Read More

Los Mavericks quedaron eliminados camino a los playoffs

photo

Una derrota en casa ante Phoenix y la victoria combinada de Lakers sobre Portland, dejaron fuera a los Mavericks de la postemporada de la NBA, el miércoles por la noche.

P.J. Tucker anotó 17 puntos, incluyendo dos encestes en los minutos finales, y los Suns de Phoenix dejaron a los Mavericks de Dallas fuera de la postemporada por primera vez desde el 2000 al vencerlos 102-91 el miércoles.

Los Suns dejaron ir una ventaja de 14 puntos en el segundo cuarto y casi volvieron a hacerlo en el último cuarto antes de recuperarse y resistir para romper una racha de 10 derrotas que ha sido la más larga en 16 años.

El argentino Luis Scola encestó 11 puntos, recuperó 15 rebotes y robó tres balones en 36:09 minutos para Phoenix.

La racha de 12 temporadas consecutivas en playoffs para Dallas (38-40) llegó a su fin con el triunfo de los Lakers de Los Ángeles 113 a 106 sobre Trail Blazers el miércoles en su visita a Portland.


13.22 | 0 komentar | Read More

Alumno hiere a 14 en colegio comunitario de Houston

Written By Unknown on Rabu, 10 April 2013 | 13.22

photo

Cypress, Texas -- Un estudiante agredió a puñaladas a otros compañeros en varios edificios de un colegio comunitario en este suburbio de Houston el martes, hiriendo a por lo menos 14 personas hasta que fue sometido y arrestado, informaron autoridades.

El incidente, a las 11:20 a.m. en el campus de Lone Star Community College System en Cypress, causó que por lo menos 12 personas fueran llevadas a hospitales de la zona, cuatro de ellas en helicóptero, según el vocero del Departamento de Bomberos Voluntarios Cy-Fair, Robert Rasa. Agregó que varias personas rechazaron recibir atención en el lugar del ataque.

El sheriff del condado de Harris Adrián García dijo que los oficiales acudieron al campus después de recibir una llamada alertando que un hombre "suelto" estaba apuñalando a varias personas. Dijo que al momento no estaba claro qué tipo de arma estaba usando el hombre.

"Algunos detalles de la nota de llamada indicaban que estudiantes o personal docente estaban procediendo a someter a este sujeto", dijo García, y agregó que el hombre tendría unos 21 años y estaba inscrito en el colegio. "Estamos orgullosos de esas personas, pero nos alegra que no haya más heridos más graves".

El estudiante Michael Chalfan dijo que iba caminando a su clase cuando vio a un grupo de oficiales de policía corriendo tras el sospechoso. Dijo que uno de los oficiales usó una pistola eléctrica de para someter al hombre, que Chalfan dijo reconocer de una clase de drama el año pasado.

Chalfan describió al hombre como "excéntrico", pues frecuentemente usaba guantes y cargaba animales de peluche. Dijo que aunque el hombre era molestado por otros estudiantes, siempre se mostró amigable.

"Me sorprende, porque no parecía que estuviera resentido con el mundo", dijo Chalfan.

Oficiales de Lone Star inicialmente recomendaron a las personas que se hallaban en el campus, ubicado en un suburbio a 25 millas al noroeste del centro de Houston, buscar refugio y estar alerta.

Las cuatro personas trasladadas en helicóptero y otros dos con heridas moderadas fueron ingresados al Memorial Hermann Hospital.

De esas seis personas, dos pacientes permanecían en estado crítico, tres fueron reportados en buen estado y uno fue dado de alta el martes por la tarde, dijo la vocera del hospital Alex Rodríguez.

El atentado tiene lugar tres meses después de que otro campus de Lone Star fue escenario de un tiroteo en que dos personas resultaron heridas.


13.22 | 0 komentar | Read More

Supera reforma migratoria otro escollo

photo

Washington -- La negociación para producir una amplia reestructuración de la política migratoria de Estados Unidos avanzó el martes al producir un acuerdo tentativo para solucionar una disputa entre trabajadores agrícolas y patrones respecto a salarios y prestaciones de trabajadores temporales.

La senadora demócrata Dianne Feinstein, quien ha tenido un papel protagónico en las negociaciones, no dio detalles sobre el acuerdo y dijo que los granjeros aún no lo firman.

El sindicato de trabajadores agrícolas ha estado en desacuerdo con el sector agrícola en torno a los salarios y sobre cuántas visas deberían ofrecerse en un nuevo programa para traer a jornaleros agrícolas al país.

Feinstein dijo esperar una resolución en uno o dos días.

"Hay un acuerdo tentativo sobre varias cosas y estamos aguardando para ver si puede ser concluido", afirmó Feinstein.

Al menos el 50% y posiblemente hasta el 70 u 80% de los trabajadores agrícolas del país se encuentran aquí sin autorización legal, de acuerdo con cálculos sindicales y del sector.

Los agricultores dicen que necesitan una mejor manera de contratar mano de obra legalmente, y los defensores de los derechos de los inmigrantes argumentan que los trabajadores pueden ser sujetos de explotación y necesitan una mejor protección, así como una forma de alcanzar la residencia permanente.

Pero los desacuerdos continúan en cuanto a otra categoría de trabajadores: los altamente calificados que según las industrias, son necesarios en el campo de la tecnología.

El senador demócrata de Illinois Dick Durbin planteó subir la cuota anual de visas de la categoría H1B de 65,000 a 100,000, con la flexibilidad de expedir un máximo de 150,000, si la economía del país lo necesita.

Compañías de tecnología como Microsoft, Apple y Google han pedido más de estas visas. Esta semana el Departamento de Seguridad Nacional informó que la cuota de 65,000 visas H1B para el año fiscal 2014 se había agotado en poco más de una semana.

Las negociaciones en este reglón incluyen provisiones para que las compañías que contraten inmigrantes con visa H1B cumplan con requisitos como niveles de salario equiparables a trabajadores nativos. También se impondrían límites al número de trabajadores con visas H1B que cada compañía puede contratar.

Otra propuesta que fue considerada el martes fue el permitir que los inmigrantes que se gradúen de universidades con títulos de maestría en áreas como ciencia, matemáticas y tecnología puedan obtener automáticamente la residencia permanente, sin estar sujetos a cuotas anuales o sorteos de visa.

Toques finales

El desarrollo llega en momentos en que un grupo bipartidista de senadores se apresura a dar los últimos toques a una legislación que permita dar seguridad a la zona fronteriza y poner a 11 millones de indocumentados en camino a obtener la ciudadanía, al tiempo que permita el ingreso al país a decenas de miles de trabajadores --tanto calificados como sin especialización.

El grupo de cuatro senadores republicanos y cuatro demócratas tenía esperanzas de lanzar esta semana el enorme proyecto de ley sobre la inmigración, pero se desconoce si logrará cumplir con el plazo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Los Rangers ganan segundo juego ante Rays

photo

Los Rangers derrotaron 6 carreras a 1 a los Rays y se llevaron el segundo juego de la serie ante Tampa Bay el martes en Arlington.

Lance Berkman sigue siendo productivo al bate para Texas. Conectó tres hits en cuatro turnos al bate e impulsó dos de las carreras de la victoria de los Rangers.

El pítcher de los Rangers, Nick Tepesch lanzó durante siete 1/3 entradas en su debut en Grandes Ligas. El derecho es el primer lanzador que tira hasta la octava entrada para Texas en su primer juego en la Gran Carpa desde que lo hiciera John Dettmer el 16 de junio de 1994.

Texas está arriba en la serie 2 -0. El lunes ganaron a Tampa 5-4.

El tercer juego será el miércoles a la 1:05 p.m. en Arlington.


13.22 | 0 komentar | Read More

Fallece Margaret Thatcher, la Dama de Hierro

Written By Unknown on Selasa, 09 April 2013 | 13.22

photo

Londres-- Margaret Thatcher, la ex primera ministra británica que transformó la economía de su país y encabezó la guerra en que Gran Bretaña derrotó a Argentina al recuperar las islas Malvinas, falleció el lunes. Tenía 87 años.

Su ex portavoz Tim Bell dijo que la estadista conocida por amigos y rivales como "la Dama de Hierro" murió el lunes por la mañana de una apoplejía.

Durante 11 años como primera ministra, Thatcher encontró un socio ideológico y político en el presidente estadounidense Ronald Reagan, transformó su país con una gran dedicación al libre mercado y enfureció a sus aliados europeos.

Logró imponer su criterio de gobernante en una nación vocinglera y prácticamente arruinada, poniendo coto al poderío de los sindicatos y ganando una guerra contra la Argentina en el Atlántico Sur por las islas Malvinas, además de vender las ruinosas empresas estatales con gran celeridad, dejando un gobierno más ágil y una nación más próspera para cuando un motín en su Partido Conservador le obligó a salir de su residencia oficial de Downing Street.

Para sus admiradores, Thatcher fue la salvadora que evitó una ruina cierta para Gran Bretaña y cimentó su extraordinaria recuperación económica. Para sus detractores, era una persona sin piedad alguna que entronizó una era de avaricia que castigó a los más necesitados y redobló el patrimonio de los que ya más tenían.

"No nos engañemos, era una personalidad muy divisiva", dijo Bernard Ingham, el secretario de prensa de Thatcher durante todo su mandato. "Era una verdadera y dura luchadora. Una patriota con un gran amor por su país, y elevó la percepción de Gran Bretaña en el extranjero".

Thatcher fue la primera -- y aún la única -- primera ministra en la historia de Gran Bretaña. Sin embargo, con frecuencia le cansaba el feminismo y no dudaba en usar su bolso como símbolo para ilustrar su poderío y estilo. Hija de un bodeguero, llegó a la cumbre del engreído sistema social británico a base de sudor y empeño, y contemplaba una sociedad sin clases ni alcurnia que premiara la diligencia y la determinación de triunfar.

En 1974, Thatcher dijo al diario Liverpool Daily Post que no creía que una mujer sería la líder de su partido o primera ministra en toda su vida.

Empero, una vez en el poder nunca vaciló ni por un breve instante.

Además, Thatcher podía ser una figura intimidatoria para los que trabajaban con ella.

La diplomacia británica respiró aliviada cuando en su primera visita oficial a Washington como primera ministra, Thatcher se relajó lo suficiente para beber un vaso de whisky y media copa de vino durante un almuerzo en la embajada, según los documentos oficiales.

Al igual que Reagan, uno de sus mejores amigos y admiradores, Thatcher parecía motivada por la inquebrantable creencia de que el mercado libre permitiría un país mejor que la dependencia de un gran gobierno central. Otra faceta que compartía con el presidente estadounidense: una tendencia a reducir los problemas a su esencia más simple, eligiendo el método para solucionarlos y seguirlo hasta el final, sin considerar la oposición que pudiera encontrar.

Su amistad con "Ronnie", como llamaba a Reagan, fue legendaria, hasta el punto de que algunos consideraron una especie de enamoramiento adolescente. Empero, no se retractaba cuando no concordaba con Reagan en asuntos importantes, pese a que Estados Unidos era un socio mucho más rico y poderoso en la llamada "relación especial".


13.22 | 0 komentar | Read More

Nombra México nuevo cónsul general en Dallas

photo

El presidente de México Enrique Peña Nieto nombró este lunes a José Octavio Tripp Villanueva como su nuevo cónsul general en Dallas.

El nombramiento no será oficial hasta que el senado mexicano lo apruebe, lo cual podría ocurrir esta semana.

Tripp sustituye a Juan Carlos Cué Vega, quien llegó en noviembre del 2009 y fue reasignado a la Ciudad de México en noviembre del 2012.

Tripp empezó su carrera diplomática con el Servicio Exterior Mexicano en 1994 y hace un año recibió el cargo honorario de ministro. Actualmente es director general de cooperación técnica y científica de la Cancillería en la Ciudad de México.

Tripp "tiene larga experiencia diplomática y es experto en asuntos de negocios y desarrollo económico", dijo uno de sus colegas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien habló bajo condición de anonimato. "Él encajará bien con la comunidad de Dallas".

Entre otros cargos, Tripp estuvo al frente de asuntos políticos en la embajada de México en Washington y fue cónsul general de México en Guatemala. También estuvo encargado de asuntos jurídicos y económicos en la embajada mexicana en Costa Rica.

Vladimir Castilloledón, vocero de la Cancillera, dijo que el cónsul hablará con los medios de comunicación tan pronto su nombramiento sea ratificado por el senado.

Agregó que Tripp probablemente llegará a Dallas en unas semanas.

Castilloledón agregó que él vendrá con Tripp a Dallas, como su nuevo encargado de prensa.


13.22 | 0 komentar | Read More

Pateador mexicano se prueba con los Cowboys de Dallas

photo

El mexicano José Maltos comenzará esta semana la travesía que pone en marcha la posibilidad de concretar su sueño de llegar a la NFL.

Después de acercamientos con varios equipos de la NFL, el pateador de los Auténticos Tigres de la UANL tiene programado un entrenamiento personal con los Vaqueros de Dallas, el cual se celebrará el miércoles en el Cowboys Stadium.

"Dios quiera que todo nos salga bien. Se ha trabajado muy fuerte, me siento tranquilo y voy a hacer lo que sé, nada más", dijo Maltos.

Seattle, Miami, Atlanta y Carolina son otros de los equipos que han volteado a ver a Maltos, pero son los Seahawks los que, al parecer, han mostrado mayor interés por el pateador regiomontano.


13.22 | 0 komentar | Read More

Grand Prairie tiene su Romeo bachatero

Written By Unknown on Senin, 08 April 2013 | 13.22

photo

Romeo Santos coqueteó durante dos horas y media con sus fanáticas en un concierto de casa llena el viernes en la noche en Grand Prairie.

El bachatero trajo de nuevo la gira de su primer disco en solitario Formula Vol. 1, con el que se mantuvo por meses a la cabeza de la lista Billboard en la categoría de "Top Latin Albums".

En su recital, el ex Aventura entonó tanto éxitos de Formula -- "You", "La diabla", "Mi santa", "Promise"-- como canciones populares del grupo -- "Solo por un beso", "Mi corazoncito", "Los infieles", "Obsesión"-- y otras no tan conocidas, que llamó "clásicos", de su pasado con Aventura.

El cantante neoyorquino desató el frenesí al interactuar constantemente con los presentes, derrochando carisma y sentido del humor.

En su nueva visita al Norte de Texas, el "rey de la bachata" reafirmó que mantiene enamorado a su reinado.


13.22 | 0 komentar | Read More

Pujols y Angels vencen a Rangers en Arlington

photo

Arlington -- Albert Pujols conectó par de cuadrangulares el viernes para contrarrestar otro mala actuación de su compañero Josh Hamilton en su segundo partido de regreso a Texas, y los Angels de Los Ángeles vencieron 8-4 a los Rangers el sábado.

El dominicano pegó un jonrón de dos carreras hacia el fondo del jardín central en lanzamiento del abridor Matt Harrison en el primer inning y vio a Hamilton poncharse dos veces y batear un elevado.

Pujols recibió tres bases por bolas intencionales y en la única otra ocasión en que los Rangers lo dejaron batear, conectó un batazo de cuatro esquinas frente al relevista Jason Frasor en el sexto episodio.

Mark Trumbo también aportó un jonrón de dos carreras en la primera entrada ante Harrison (0-2), que otorgó ocho hits y cinco carreras en cinco innings luego de perder contra Houston en el juego de apertura de temporada regular.

Por los Angels, los dominicanos Erick Aybar de 4-1, con carrera anotada y una producida; Pujols de 2-2 con dos anotadas y tres remolcadas. El venezolano Alberto Callaspo de 3-2.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-1, una anotada. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1; Leury García de 1-0; Nelson Cruz de 4-1 con una anotada y una impulsada. El cubano Leonys Martin de 4-1.


13.22 | 0 komentar | Read More

El FC Dallas sigue sumando con empate ante Toronto FC

photo

El FC Dallas dejó ir una ventaja de dos goles para terminar empatando 2-2 ante Toronto FC el sábado en el BMO Field de Toronto dentro de la fecha 6 de la MLS.

Andrew Jacboson abrió el marcador para Dallas al minuto 38. El panameño Blas Pérez anotó el segundo al 58.

A solo cinco minutos del final, Justin Braun descontaría para Toronto y Darrell Russell cerraría la cuenta a los 90 con un disparo cruzado desde fuera del área.

Dallas se queda con 13 puntos al frente de la Conferencia del Oeste de la liga.

El FC Dallas recibirá al Galaxy de Los Ángeles el sábado 13 a las 6:30 p.m. en Frisco.


13.22 | 0 komentar | Read More

Grand Prairie tiene su Romeo bachatero

Written By Unknown on Minggu, 07 April 2013 | 13.22

photo

Romeo Santos coqueteó durante dos horas y media con sus fanáticas en un concierto de casa llena el viernes en la noche en Grand Prairie.

El bachatero trajo de nuevo la gira de su primer disco en solitario Formula Vol. 1, con el que se mantuvo por meses a la cabeza de la lista Billboard en la categoría de "Top Latin Albums".

En su recital, el ex Aventura entonó tanto éxitos de Formula -- "You", "La diabla", "Mi santa", "Promise"-- como canciones populares del grupo -- "Solo por un beso", "Mi corazoncito", "Los infieles", "Obsesión"-- y otras no tan conocidas, que llamó "clásicos", de su pasado con Aventura.

El cantante neoyorquino desató el frenesí al interactuar constantemente con los presentes, derrochando carisma y sentido del humor.

En su nueva visita al Norte de Texas, el "rey de la bachata" reafirmó que mantiene enamorado a su reinado.


13.22 | 0 komentar | Read More

Pujols y Angels vencen a Rangers en Arlington

photo

Arlington -- Albert Pujols conectó par de cuadrangulares el viernes para contrarrestar otro mala actuación de su compañero Josh Hamilton en su segundo partido de regreso a Texas, y los Angels de Los Ángeles vencieron 8-4 a los Rangers el sábado.

El dominicano pegó un jonrón de dos carreras hacia el fondo del jardín central en lanzamiento del abridor Matt Harrison en el primer inning y vio a Hamilton poncharse dos veces y batear un elevado.

Pujols recibió tres bases por bolas intencionales y en la única otra ocasión en que los Rangers lo dejaron batear, conectó un batazo de cuatro esquinas frente al relevista Jason Frasor en el sexto episodio.

Mark Trumbo también aportó un jonrón de dos carreras en la primera entrada ante Harrison (0-2), que otorgó ocho hits y cinco carreras en cinco innings luego de perder contra Houston en el juego de apertura de temporada regular.

Por los Angels, los dominicanos Erick Aybar de 4-1, con carrera anotada y una producida; Pujols de 2-2 con dos anotadas y tres remolcadas. El venezolano Alberto Callaspo de 3-2.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-1, una anotada. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1; Leury García de 1-0; Nelson Cruz de 4-1 con una anotada y una impulsada. El cubano Leonys Martin de 4-1.


13.22 | 0 komentar | Read More

El FC Dallas sigue sumando con empate ante Toronto FC

photo

El FC Dallas dejó ir una ventaja de dos goles para terminar empatando 2-2 ante Toronto FC el sábado en el BMO Field de Toronto dentro de la fecha 6 de la MLS.

Andrew Jacboson abrió el marcador para Dallas al minuto 38. El panameño Blas Pérez anotó el segundo al 58.

A solo cinco minutos del final, Justin Braun descontaría para Toronto y Darrell Russell cerraría la cuenta a los 90 con un disparo cruzado desde fuera del área.

Dallas se queda con 13 puntos al frente de la Conferencia del Oeste de la liga.

El FC Dallas recibirá al Galaxy de Los Ángeles el sábado 13 a las 6:30 p.m. en Frisco.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger