Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Frenesí por compras de 'viernes negro'

Written By Unknown on Sabtu, 24 November 2012 | 13.22

photo

Los compradores del Viernes Negro de este año se dividieron en dos grupos distintos: los que salieron a las tiendas inducidos por una suerte de trance tras atragantarse de pavo y aquellos que prefirieron obviar la cena para lanzarse al consumo.

En Dallas, los consumidores mostraron apetito por salir de compras luego de la cena de Acción de Gracias.

Las filas se formaron más cerca de la hora de apertura de las tiendas, pues la gente decidió empezar sus compras a las 8 y 9 p.m. del día de Acción de Gracias.

Toys R Us, Sears y Wal-Mart adelantaron el inicio de sus ventas especiales a las 8 p.m. este año. Target abrió a las 9 p.m.

Los consumidores dijeron que preferían eso a levantarse en la madrugada para estar a tiempo para las ventas de las 4 y 5 a.m.

"No tuve que hacer cola a media noche cuando hace tanto frío y apenas acabando de cenar", dijo Terry Allen, de 52 años, de Dallas, mientras escogía un televisor de pantalla plana en Target.

Allen no tiene inconveniente en que las ventas empiecen desde el día de Thanksgiving siempre y cuando los empleados reciban bonos y no sean castigados si se oponen a trabajar a esas horas.

Las personas que primero hicieron fila se percataron de que no tenían que llegar tan temprano.

Neisha Moore, de 30 años, de Carrollton, dijo que fue la primera que llegó a Toys R Us en Dallas a las 2:30 p.m.

"No tenía que haber llegado tan temprano. La gente empezó a llegar apenas hace un par de horas", dijo, cuando la tienda ya estaba por abrir.

En años pasados quedó al final de una fila que le daba vuelta a la esquina del edificio y se perdió las ofertas.

Las colas más grandes casi siempre se han formado en Best Buy.

Cuatro horas antes de que abriera Best Buy a media noche ya había gente acampada afuera y se entretenía lanzando pelotas de futbol americano. en el estacionamiento de la tienda de Plano en North Central Expressway.

Target dijo que en su tienda de Mesquite se juntaron 3,500 personas antes a la apertura de las 9 p.m.

En Dallas, las filas en las tiendas de Toys R Us y Best Buy fueron más largas cerca de NorthPark, pero con apenas 200 a 250 personas cada una, no fue como en años pasados.

Unas 150 se hallaban afuera de la tienda de Best Buy en Plano alrededor de las 8 p.m.

Al menos 500 personas hacían fila en Target de Skillman en Dallas.

Hasta las 11 p.m. no se habían reportado problemas. En la mayoría de las tiendas había policías cuidando a los consumidores.

A nivel nacional la proyección del número de compradores para el Viernes Negro es una de las más bajas en años, en parte debido a la supertormenta Sandy.

La densidad de población es enorme en la Costa Este, y si la gente no está de ánimo para salir de compras, podría afectar los resultados de ventas.


13.22 | 0 komentar | Read More

Traen Cowboys aficionados VIP a Dallas

Arlington -- Al bajar por el elevador, cerca de la suite privada de Jerry Jones, llegan hasta un largo túnel que termina en la línea lateral de los Cowboys, con suficiente espacio para que los aficionados vean a los jugadores de cerca, los saluden de mano y hasta vean el sudor en sus párpados. Con sus teléfonos inteligentes les toman fotos.

"Este es un viaje de ensueño", dijo Emilio López.

Estos no son fans ordinarios. Son la élite -- digamos ejecutivos VIP -- de México, aficionados que pagan miles de dólares por la inusual experiencia que dice tanto del atractivo de los Cowboys como de Dallas y de sus fuertes y cada vez más grandes lazos con los mexicanos acaudalados.

"Yo creo que un paseo como este cambia la idea de que somos un país únicamente consumido por la violencia", dijo Mauricio Vargas, presidente y director de Grupo Amarillo, cuya compañía tenedora, Yellow Travel and Entertainment, organiza las excursiones.

"También somos una sociedad de clase media en crecimiento, con muchos millonarios, billonarios, y hasta el más rico del mundo", dijo en referencia a Carlos Slim, el zar de las telecomunicaciones.

Los Cowboys, aun pasando por otra lastimosa temporada, siguen siendo un equipo popular en México.

Los hispanos en general conforman alrededor del 15% de los compradores de boletos, dijo Charlotte Anderson, vicepresidenta ejecutiva de la marca de los Cowboys e hija de Jones.

De esa cifra, unos 5,000 vienen desde México, según datos de Grupo Amarillo y confirmados por directivos de los Cowboys.

Los aficionados mexicanos llegan en carro, en autobús o en jets privados. Entre ese público aficionado están los más ricos de México.

Para este grupo de élite, el precio de un paquete de fin de semana alcanza los varios miles de dólares (Amarillo no quiso dar cifras exactas), incluye tres noches de hotel en el Four Seasons, cenas y asientos en las suites privadas cerca de la yarda 30.

"Amarillo lo ha llevado un paso más adelante... y es realmente impresionante", dijo Anderson acerca del paquete.

"Es una experiencia de primer nivel. Cualquiera que sea aficionado de cualquier deporte, lo que más quiere es tener acceso... quieren estar cerca del sudor y sonrisas de los jugadores, y eso es algo único que reciben con los Cowboys de Dallas".

Durante el partido de Cowboys y Giants a finales de octubre, una cena costaba más de $6,000, y en excursiones de compras a NorthPark Center o Galleria, algunos fans gastaron más de $1,000 en ropa y juguetes tecnológicos.

"La experiencia de venir no tiene igual", dijo el aficionado Luis Marroquín mientras veía el partido del 28 de octubre.

Marroquín, de 20 años, de pronto lanzó los brazos al aire tras una intercepción a Tony Romo.

"Están peor que Querétaro", dijo, aludiendo al equipo de futbol soccer de esa ciudad, que se ha destacado por sus malos resultados desde hace varios años.

A la pregunta de si lamentaba haber hecho este viaje, Marroquín contestó:

"Para nada. Por pasar un fin de semana en Dallas, tomarnos fotos con las animadoras y tener tanto acceso a los jugadores y al estadio, no hay nada mejor".


13.22 | 0 komentar | Read More

Superan alumnos de DISD barrera de inglés

photo

Más alumnos de inglés limitado se están graduando de las preparatorias de Dallas, según datos recientes, lo cual les abre el camino a la educación superior o aspirar a mejores salarios al ingresar a la fuerza laboral.

La tasa de graduación de los alumnos de inglés limitado (LEPs) en el DISD fue de 60.3% en el 2011, casi el doble que en el 2007, cuando el porcentaje apenas alcanzaba el 33.6%. El DISD incluso supera la tasa de graduación de estudiantes de inglés limitado a nivel estatal, que en el 2011 fue de 57.6%.

Es un cambio radical que el DISD logró en cinco años y que observadores atribuyen a diversos factores, tales como:

Un énfasis por enseñar inglés lo más pronto posible a estudiantes recién inmigrados a este país.

Clases extras voluntarias para que los alumnos no se atrasen en sus materias.

La contratación de más maestros que se pueden comunicar con los alumnos en su idioma natal.

El apoyo de grupos comunitarios que conminan a los padres a involucrarse más en la educación de sus hijos.

Un superintendente que identificó las necesidades de este grupo de alumnos y se enfocó en que tuvieran éxito.

"Fue un esfuerzo sistemático, metódico y directo por cumplir con las leyes estatales. Es impresionante lo que sucede cuando te enfocas en algo", afirmó Edwin Flores, vocal de la mesa directiva del DISD del 2005 al 2012.

En la actualidad, de los 38,563 estudiantes de DISD en preparatoria, el 39% no dominan el inglés, según funcionarios del distrito.

Flores trabajó de cerca con el ex superintendente Michael Hinojosa, que fortaleció los programas bilingües --con la contratación de 1,200 maestros con esa especialización entre el 2005 y el 2008-- y apoyó propuestas internas para cambios que siguen en uso.

"Cuando un nuevo alumno llegaba a la escuela no había un sentido de urgencia porque aprenda inglés", sostuvo Elizabeth Casas, directora ejecutiva de los programas de enriquecimiento plurilingüe de Dallas del 2009 al 2012.

"¿Por qué esperar tres o cuatro años para ver un progreso? Por eso desde el primer año fueron requeridos los mismos estándares de educación que el resto" de los estudiantes, agregó.

Los estudiantes con inglés limitado pasan por lo que se conoce como el Programa de Aceleramiento del Lenguaje, cursos intensivos para alcanzar más rápido el nivel educativo del resto de sus compañeros.

"Son como tutorías, pero más enfocadas en exponer (al alumno) al inglés, y para ayudarlos a aprender un lenguaje que les ayude a tener más éxito en las clases", dijo Casas, actual directora ejecutiva del programa de desarrollo para futuros estudiantes (Fededer Pattern) de la preparatoria Skyline.

Apoyo comunitario

Hinojosa, ahora jefe escolar en el condado Cobb, en Georgia, dijo que fue difícil convencer a la mesa directiva del DISD y a algunos directores de enfocarse en los estudiantes de inglés limitado.

"Fue una verdadera lucha pero no íbamos a bajar los brazos", dijoAl Día. "Estoy muy contento de que los resultados positivos continúen a dos años de haberme ido y espero que tengamos más estudiantes LEP que sigan graduándose a tiempo, porque tener una educación les cambiará su vida".


13.22 | 0 komentar | Read More

Texans vencen 34-31 a Lions en tiempo extra

Written By Unknown on Jumat, 23 November 2012 | 13.22

photo

Detroit -- Un gol de campo de 32 yardas, convertido por Shayne Graham cuando restaban 2:21 minutos de la prórroga, permitió que los Texans de Houston vencieran el jueves 34-31 a los Lions de Detroit, cuyo entrenador cometió un costoso error en el tiempo regular, al infringir una regla de la NFL.

El pateador de Detroit, Jason Hanson, tuvo la oportunidad de lavar el error de Schwartz, pero su intento de gol de campo, de 47 yardas en la quinta posesión del tiempo extra, pegó en el poste derecho y no entró.

Schwartz desafió la decisión de los árbitros cuando Justin Forsett, de Houston, anotó en un acarreo de 81 yardas, en el tercer cuarto. Las repeticiones en video mostraron que la jugada había concluido cerca del medio campo, pero Schwartz impidió que la polémica se dirimiera mediante una revisión automática, y se le sancionó por conducta antideportiva.

"Yo tuve la culpa", reconoció Schwartz ante sus asistentes y jugadores, a un costado de la cancha, mientras se daba unas palmadas en el pecho.

Sí, lo fue. Ese touchdown que acercó a Houston a tres puntos resultó válido. Houston (10-1), líder de la División Sur de la Conferencia Americana, tomó la ventaja por primera vez cuando Graham se reivindicó de un gol de campo fallido, en una prórroga llena de balones perdidos. Los Texans han ganado cinco en fila --incluidos dos en tiempo extra. Y si un puñado de equipos pierde, Houston se meterá a los playoffs antes de que comience a entrenar para los encuentros de la próxima semana.

Detroit (4-7) ha perdido tres encuentros en fila, con lo que se le complicó la misión de avanzar por segundo año consecutivo a los playoffs. No consigue ese boleto doble desde mediados de la década de 1990.


13.22 | 0 komentar | Read More

Griffin guía a Redskins para batir a los Cowboys

photo

Arlington -- Robert Griffin III lanzó para 311 yardas y cuatro touchdowns para que los Redskins de Washington vencieran el jueves por 38-31 a los Cowboys de Dallas.

El ganador del Trofeo Heisman de la Universidad de Baylor hizo ver a los Cowboys como un equipo colegial durante un decisivo segundo cuarto en el primer partido como profesional de Griffin en Texas, su estado natal. Recibió ayuda de receptores y de una larga carrera de Pierre Garcon, además de un buen trabajo de pies de Santana Moss en la zona de anotación.

Tony Romo perdió pro primera ocasión en seis partidos como titular en Día de Acción de Gracias, a pesar de haber conseguido 441 yardas, mejor número de su carrera, y tres touchdowns en la segunda mitad, incluyendo el pase más largo de su carrera, 85 yardas a Dez Bryant. Romo corrió en una conversión de 2 puntos luego de lanzar un pase de anotación a Felix Jones y lanzó otro pase de touchdown a Bryant para que Dallas se acercara 35-28 con 8:24 por jugarse, luego de que los Cowboys perdían por 28-3 al medio tiempo.

"Pensé que teníamos una buena oportunidad", dijo Romo.

Sin embargo, Griffin respondió, de hecho dos veces. Luego del largo touchdown de Romo a Bryant, Griffin lanzó su ciarto pase de anotación, éste de 29 yardas a Niles Paul. El novato se convirtió en el primer quarterback de los Redskins en lanzar cuatro pases de touchdown en partidos consecutivos.

Luego de que los Cowboys se acercaran a un touchdown, Griffin llevó a su equipo a posición de anotar de nuevo, completando tranquilamente tres pases para primero y diez y consumiendo cinco minutos yt medio del reloj antes de Kai Forbath colocara el marcador 38-28 con un gol de campo de 48 yardas.

Dallas todavía anotó un gol de campo, pero DeAngelo Hall recuperó fácilmente una patada corta y corrió sin ser tocaso hasta poco antes de la anotación donde se tiró al suelo, con lo que Romo se apuntó la tercera derrota en su carrera en partidos de 400 yardas. También fue la primera derrota de los Cowboys ante los Redskins en siete partidos en Día de Acción de Gracias.

"Ese quarterback es obviamente un muy buen jugador y lo usan bien", dijo el entrenador de los Cowboys Jason Garrett. "Fue un problema para nosotros detenerlos. No hicimos lo suficiente a la ofensiva para mantenernos cerca en el primer medio".

Los Cowboys (5-6) de hecho detuvo a Griffin en el primer período, deteniéndolo atrás y forzando un castigo de pase ilegalmente lanzado que le dio a Dallas buena posición de campo para una fácil ofensiva que puso el marcador 3-0.

Todo cambió en el primer partido de Griffinen Texas dentro de la NFL. Encontró a Aldrick Robinson para una anotación de 68 yardas y la ventaja de 7-3 ayudó a desatar el primer cuarto de 28 puntos en 13 años para los Redskins (5-6).


13.22 | 0 komentar | Read More

Honduras: auditor electoral denuncia fraude

photo

Tegucigalpa, Honduras -- El auditor externo del Tribunal Supremo Electoral de Honduras, Teodoro Dalle, denunció el jueves en Tegucigalpa importantes irregularidades en el proceso de elecciones primarias desarrollado el domingo en el país que afectan a todos los niveles electivos y a todos los partidos con una evidente manipulación de las cifras en al menos el 10% de las mesas.

"El tipo de inconsistencias detectadas en el 10% de todas las maletas electorales deberán ser solucionadas mediante un reconteo de votos. Hay que abrir todas las maletas en las que se detectan errores y contar todos los votos" dijo Dalle.

Dalle no exculpó a ninguno de los partidos participantes: el gobernante Partido Nacional, el partido Liberal y Libertad y Refundación (LIBRE), y especificó que "los tres partidos presentan los mismos casos: actas con votos superiores al número de electores en el censo, actas con mayor número de votos que de electores, actas con todos los votos a un solo candidato y actas corregidas de una forma que las hace ilegibles para el escrutinio, manipuladas para corregir algo".

El recuento de las elecciones primarias en los tres partidos que tuvieron lugar el domingo fue suspendido por problemas técnicos y de fallos en el sistema de transmisión de datos pocas horas después de cerrarse los colegios electorales. Desde ese mismo momento, el alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez y el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, se han autoproclamado candidatos presidenciales del gobernante Partido Nacional. El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, militante del mismo partido, ha mostrado su apoyo a Hernández.

El recuento se reanudó el lunes a mediodía, y el jueves por la tarde, 72 horas después de celebrados los comicios, el Tribunal Supremo Electoral sólo ha sido capaz de contar el 32% de los votos, registrando un 10% de mesas electorales manipuladas.

El magistrado secretario del tribunal, Enrique Ortez, dijo que "hemos dado un informe de cuantas actas han sido procesadas y los datos oficiales de cada candidato a nivel presidencial, pero asumimos el compromiso de explicar lo que está sucediendo en las mesas receptoras".

Para Ortez "no hay fraude electoral, hay irregularidades que alcanzan el 10% de las mesas electorales y que recibirán el adecuado tratamiento".

Ortez expresó que "garantizamos a todos los ciudadanos que acudieron a ejercer su sufragio que su voto será contabilizado" y anunció que el ciudadano que votó dos veces será puesto a disposición de la fiscalía del estado por delito electoral.

Había muchas esperanzas puestas en estas elecciones. Se trataba de las primeras elecciones en Honduras tras el golpe de estado que derrocó al presiente Manuel Zelaya en 2009 en que participaban todas las opciones políticas en virtud del Acuerdo de Cartagena que permitía a Honduras regresar a la Organización de Estados Americanos y al presidente derrocado regresar a Honduras.

Enrique Correa, Jefe de la misión de Observación electoral de la OEA dijo a The Associated Press que "no es una elección cualquiera sino la conclusión de un camino muy difícil buscando la normalidad democrática de Honduras y su reinserción con legitimidad en el sistema interamericano" y afirmó que "la reintegración del Presidente Zelaya al proceso electoral representa un cambio muy positivo para Honduras".

Expresó su confianza en que el proceso "se desarrollará con normalidad, habrá un conteo rápido y podemos esperar que el resultado del domingo sea aceptado por todos los candidatos" porque, añadió, "son muchos los actores interesados en que así sea, que saben que esta elección está siendo observada por todo el mundo".


13.22 | 0 komentar | Read More

Daniel Hernández anuncia su retiro

Written By Unknown on Kamis, 22 November 2012 | 13.22

photo

El capitán del FC Dallas, Daniel Hernández anunció su retiro de las canchas tras 15 años de carrera profesional, anunció el equipo el miércoles en un comunicado.

"Haber podido jugar las últimas cuatro temporadas de mi carrera en la MLS frente a mi familia y amigos aquí en Dallas ha sido algo memorable para mí," dijo Hernández.

El mediocampista de 36 años paso 13 temporadas en la MLS donde jugó para el Galaxy de los Ángeles, Mutiny de Tampa Bay, Red Bulls de Nueva York, Revolution de Nueva Inglaterra y FC Dallas. También militó en la Liga Mexicana con el Necaxa, Puebla y Jaguares de Chiapas.

"Siempre es un momento agridulce y una decisión muy difícil de tomar para cualquier jugador", reconoció Schellas Hyndman, entrenador del FC Dallas.

A partir del 2013, Hernández se unirá al cuerpo técnico de Dallas.

"Estoy emocionado por comenzar con esta nueva fase de mi carrera en la MLS con el FC Dallas", sostuvo Hernández.

"Estamos muy contentos de poder contar con Daniel Hernández a bordo para la próxima temporada. Todavía es parte de la familia del FC Dallas y ahora como entrenador", relató Hyndman.

Hyndman relató que este año Hernández fue introducido a los conocimientos básicos sobre dirección técnica por el cuerpo técnico del club. "Durante esta última temporada ya fue asignado a hacer algunas tareas como entrenador; no mucho porque era muy demandante para él aún ser jugador", explicó.

También se le enseñó a utilizar los formularios y programas de computación de uso exclusivo para el cuerpo técnico, detalló Hyndman.

Las responsabilidades de Hernández para la próxima temporada con el FC Dallas incluirán evaluación de oponentes, identificación de talentos entre jugadores de futbol a nivel universitario y dirigir algunas sesiones de entrenamiento, entre otras tareas.


13.22 | 0 komentar | Read More

Israel y Hamas acuerdan alto el fuego

photo

El Cairo -- Israel y el grupo extremista Hamas aceptaron el miércoles un acuerdo de alto el fuego por el que se comprometieron a poner fin a su peor ronda de enfrentamientos en casi cuatro años. Dijeron que detendrán sus ataques mutuos e Israel prometió relajar su bloqueo contra la Franja de Gaza.

El acuerdo fue forjado por el nuevo gobierno islamista de Egipto, lo que solidifica su papel como líder en el cambiante Oriente Medio.

El canciller egipcio, Mohamed Kamel Amr, anunció la tregua, que entró en vigencia a las 21:00 horas locales (1900 GMT), con lo que se coronaron días de esfuerzos diplomáticos intensos en los que participaron gobiernos de varias naciones. La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Rodham Clinton, estaba de pie junto a Amr mientras él hacía el anuncio en una conferencia de prensa en El Cairo.

Egipto tendrá un papel preponderante en mantener la paz.

El acuerdo "mejorará las condiciones de los habitantes de Gaza y dará seguridad al pueblo de Israel", dijo Clinton.

En Israel, la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que aceptó el acuerdo tras efectuar consultas con el presidente Barack Obama.

Israel lanzó una ofensiva militar feroz contra la Franja de Gaza el 14 de noviembre luego de una intensificación en los ataques con cohetes disparados por milicianos palestinos desde hace meses. Incluso después de que se anunció el acuerdo, se activó una sirena de ataque aéreo en el sur de Israel, por la inminencia de un ataque con cohetes, mientras que en la Franja de Gaza se escuchó otro ataque aéreo israelí.

Antes de la entrada en vigor de la tregua, extremistas palestinos dispararon cinco cohetes contra la ciudad israelí de Beersheba. Uno de los misiles cayó en una casa de la ciudad, pero no se reportaron heridos, dijo la Policía.

Desde que comenzaron los combates la semana pasada, Israel lanzó más de 1.500 ataques aéreos y otras represalias contra objetivos en la Franja de Gaza, mientras que más de 1.000 cohetes palestinos cayeron en Israel. En total, las hostilidades provocaron la muerte de más de 140 palestinos --entre ellos decenas de civiles-- y cinco israelíes.

De acuerdo con una copia del acuerdo, obtenida por The Associated Press, Israel y todos los grupos extremistas palestinos acordaron un cese de "todas las hostilidades". Eso significa que Israel suspenderá los asesinatos de altos funcionarios de Hamas y los bombardeos, en tanto que los palestinos cesarán los ataques con cohetes desde la Franja de Gaza y las incursiones transfronterizas.

Israel prometió que, luego de un breve periodo de enfriamiento de 24 horas, "abriría los cruces y facilitaría el movimiento de personas y el traslado de bienes, y se abstendría de restringir el libre movimiento de los habitantes". Israel ha mantenido el bloqueo desde que Hamas tomó el poder en Gaza en 2007, aunque ha levantado gradualmente muchas de las restricciones.

Funcionarios de Hamas dijeron que un nuevo arreglo fronterizo tendría que ser negociado.

El anuncio se hizo horas después de que una bomba estalló a bordo de un autobús cerca del cuartel general militar de Israel en Tel Aviv, hiriendo a 27 personas. Se temía que el ataque complicara las gestiones diplomáticas para lograr una tregua entre Israel y los combatientes palestinos de la Franja de Gaza, gobernada por Hamas.


13.22 | 0 komentar | Read More

Mavericks de Dallas vencen a Knicks de NY 114-111

O.J. Mayo anotó 10 de sus 27 puntos en los seis minutos finales del tercer cuarto para darle una ventaja a los Mavericks de Dallas que terminaron venciendo 114-111 a los Knicks de Nueva York.

Vince Carte agregó 25 puntos y Darren Collison 19 para los Mavs, que quedan con récord 7-6.

Tyson Chandler anotó 21 puntos y Jason Kidd 17 por los Knicks (8-2). Ambos fueron parte del equipo campeón de los Mavericks hace dos años.

Los Mavericks reciben el sábado a los Lakers de Los Angeles.


13.22 | 0 komentar | Read More

Recordarán 50 años de la muerte de JFK

Written By Unknown on Rabu, 21 November 2012 | 13.22

photo

Un comité conformado por líderes empresariales y comunitarios de Dallas, en asociación con el ayuntamiento, planea una ceremonia de 45 minutos en Dealey Plaza el año que viene para conmemorar el 50 aniversario del asesinato del presidente John F. Kennedy.

Esta es la primera vez en 20 años, y una de las muy pocas veces en el último medio siglo, que se programa una ceremonia oficial para conmemorar el día más negro en la historia de la ciudad.

El evento no estará restringido a dignatarios, aunque para entrar se requerirá conseguir boletos por adelantado.

Habrá música y oradores, y al terminar, la plaza será reabierta al público.

Cuando se formó el comité en la pasada primavera, el alcalde Mike Rawlings dijo que los organizadores querían crear una atmósfera conmemorativa "seria, respetuosa, sencilla".

"Me pareció obvio el otoño del año pasado que probablemente la fecha más importante para mí como alcalde iba a ser el 50 aniversario del asesinato", dijo Rawlings.

"Lo digo porque en el 48 la gente ya preguntaba: '¿qué se va a hacer para el 50?'".

Los organizadores han dicho que el evento se centraría en la vida y legado de Kennedy, más que en las circunstancias de su muerte.

Anteriormente los líderes de la ciudad y The Sixth Floor Museum en Dealey Plaza han rehuido a organizar una conmemoración de los eventos del 22 de noviembre de 1963.

En parte, decían, era por respeto a la familia Kennedy, que no quería un reconocimiento oficial de la tragedia.

Una de las pocas excepciones fue el 30 aniversario, cuando hubo una ceremonia sobre la inscripción de Dealey Plaza en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Sin embargo en casi todos los aniversarios la ausencia de un programa oficial dejó libre la plaza a los amantes de las teorías conspirativas, y a veces simplemente a gente deseosa de llamar la atención, a las 12:30 p.m.

Ese fue el momento en que Lee Harvey Oswald disparó contra el presidente desde una ventana del sexto piso del Texas School Book Depository.

Por varios meses las autoridades municipales y directivos del museo se dijeron preocupados por la imagen de la ciudad el año próximo, cuando se prevé que la conmemoración del aniversario de uno de los acontecimientos más trágicos del Siglo 20 atraiga la atención internacional.

"Dallas se ha definido en gran parte por los hechos de aquel día. Ya tendremos la ocasión de demostrar lo que es Dallas", dijo Rawlings.

El año pasado los responsables del museo obtuvieron un permiso para Dealey Plaza durante la semana del aniversario, un permiso que posteriormente fue retomado por los líderes de la ciudad.

Este año Rawlings estableció la entidad organizadora, conocida como el Comité del 50, y designó como presidenta a Ruth Altshuler, una de las filántropas más destacadas de la ciudad.

Altshuler dijo que se conmocionó cuando el alcalde le pidió que dirigiera el comité, y al principio se resistió.

El comité multiétnico se ha reunido varias veces en los últimos meses.

Está compuesto por algunas de las figuras más reconocidas de la ciudad: la filántropa Margot Perot; la patrocinadora artística Anita Martínez; y el reverendo Zan W. Holmes Jr., pastor emérito de St. Luke Community United Methodist Church.

Asimismo lo integran personalidades políticas como el senador estatal Royce West, el presidente de la mesa directiva del DISD Lew Blackburn, el juez del condado de Dallas Clay Jenkins y el representante comercial de Estados Unidos Ron Kirk.


13.22 | 0 komentar | Read More

Difieren sobre legado de cónsul Cué Vega

photo

A algunos activistas del Norte de Texas les sorprendió enterarse que Juan Carlos Cué Vega silenciosa y repentinamente partió del Consulado General de México en Dallas para tomar un puesto en la Cancillería.

"Me tomó de sorpresa leer en el periódico que el cónsul no estaba cuando él había dicho que vendría a una gala de los zacatecanos", dijo Francisco Álvarez Calderón, presidente de Casa Zacatecas en Fort Worth. "Ni siquiera tenía la más remota idea que él estaba en proceso de irse permanentemente de Dallas".

Pero otros afirman que es normal que un país cambie a sus diplomáticos en vísperas de un cambio de poder. Enrique Peña Nieto asume la presidencia el 1 de diciembre y nombrará a embajadores y cónsules.

"Es lo más lógico", dijo Gonzalo Hidalgo, representante del PRI en el Norte de Texas. "Cada vez que hay un cambio de gobierno cambian los jefes altos del gobierno. Es lo que se espera".

Los activistas difieren en sus opiniones en cuanto al legado de Cué Vega. Unos opinan que no forjó relaciones con sus compatriotas y otros lo elogian por sus intentos de mejorar la atención del consulado a pesar de recortes a su presupuesto.

"Este cónsul fue el que tuvo menos comunicación con la comunidad", dijo Alfredo Castañeda, "Su comunicación siempre fue nula. Inclusive, su despedida fue todo un misterio. Esto crea un ambiente de desconfianza en la comunidad".

Pero Víctor Morales, miembro del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (CCIME) recordó que Cué Vega llegó a Dallas a calmar un escándalo. Aunque su antecesor, Enrique Hubbard, mantenía relaciones amistosas con grupos de oriundos, el gobierno lo retiró después de una investigación de supuesto fraude en la emisión de pasaportes.

El activista Eladio Vargas ofendió a Cué Vega presentándole una trampa de ratón durante su primera conferencia de prensa en Dallas. Vargas fue destituido del CCIME por faltarle el respeto al cónsul y Cué Vega no permitió más reuniones del organismo en el consulado.

"Acuérdense la manera en que lo recibieron", dijo Morales. "Cué Vega estaba muy renuente a conversar con nosotros. Tratamos de tener una buena relación con él".

Morales dijo que después de que el CCIME eligió sus representantes locales, un proceso que también fue controversial, el cónsul empezó a acercarse con algunos de ellos.

"Mi organización, la Liga Azteca (de beisbol) tuvo una buena relación con el consulado", dijo.

Al Día realizó varios intentos por contactar a Cué Vega, quien dirigió el consulado desde noviembre del 2009.

Castañeda dijo que el consulado no podrá mejorar mucho si su titular no tiene contacto directo con paisanos comunes.

"Un cónsul debe de entender las necesidades de los paisanos, por ejemplo, que necesitan sus permisos para visitar a sus familias en su país", dijo Castañeda.

Álvarez dijo que los grupos de oriundos mexicanos esperan que el próximo cónsul en Dallas sea comunicativo y accesible.

"Esperamos un cónsul que tenga calidad humana, que tenga vocación de servicio y que realmente sea comprometido con los nacionales inmigrantes", dijo Álvarez.


13.22 | 0 komentar | Read More

Se adelantan a las compras del "viernes negro"

photo

Este año, las ventas navideñas inician en cuanto usted se levante de la mesa donde se llevó a cabo la cena de Acción de Gracias.

Wal-Mart y Sears por primera vez tienen programado abrir sus puertas en Thanksgiving, a las 8 p.m. Target abre una hora después y un sin fin de tiendas y centros comerciales del Norte de Texas comenzarán su vendimia a la medianoche.

Y si lo hacen es porque esperan buenas ventas.

La Federación Nacional Minorista proyecta un incremento del 4.1% con relación al año pasado, para un total de $586,100 millones en ventas navideñas. La expectativa es que cada comprador gaste un promedio de $749.51 entre noviembre y diciembre.

"No hay ningún indicador que diga que los hispanos se comportarán diferente al resto de la población", estimó Tim Salmon, profesor de economía de la Universidad Metodista del Sur en Dallas. "Los consumidores se sienten más confiados porque la economía se está recuperando".

¿Qué comprará la gente este año?

La Asociación Nacional de Artículos Electrónicos para el Consumidor reportó que cerca del 30% del presupuesto de compras de los estadounidenses este año será invertido en aparatos electrónicos.

El lanzamiento en septiembre del nuevo iPhone 5 de Apple motivó a los consumidores, indicó un estudio de NRF.

"El lanzamiento de este último iPhone ha sido el más exitoso en la historia del iPhone", recalcó Alejandra Arango, gerente del departamento de relaciones públicas de AT&T en Dallas.

AT&T reportó 4.7 millones de activaciones de iPhones a nivel nacional en el tercer trimestre del año.

Pero el más reciente producto de Apple no es necesariamente el más buscado.

"Los clientes hispanos en Dallas compran teléfonos iPhone y Android a casi iguales cantidades", indicó Arango. "Los dos sistemas operativos son igualmente populares en Dallas".

El precio del iPhone 5 varía de $199 con contrato de dos años para el modelo de 16 GB hasta $849, sin contrato, por el de 64 GB.

Otras opciones

Pero la cosa no para ahí.

Aparte de teléfonos inteligentes, las computadoras portátiles (laptops) siguen siendo populares, al igual que los televisores de pantalla plana.

También estarán en demanda las tabletas como el iPad, iPad Mini, Nexus 7 y el Kindle Fire, los reproductores de música MP3 y los sistemas de video Blu-ray, así como el Wii U, la más reciente plataforma de videojuegos, según la compilación anual de media docena de revistas y sitios de internet para el consumidor.

Cuando hablan de ropa, la mezclilla es eternamente popular, y los suéteres vuelven a estar de moda.

Para los niños hay juguetes de antaño que en el 2012 regresan con componentes de tecnología, como el Furby robótico. También hay electrónicos que familiarizan a los niños con la tecnología actual, como el Kids Pad y la tableta Leap Frog.

¿Opciones para indecisos?

Y si no sabe qué le hace falta o qué preferirían recibir sus seres queridos, deje que ellos decidan.

Este año, los estadounidenses gastarán $28,000 millones en tarjetas de regalo, según la Federación Nacional Minorista. El gasto promedio por persona en tarjetas de regalo será de $156.

De hecho, el 80% de los consumidores esperaba salir a comprar tarjetas de regalo, y el 60% de las personas esperaban recibir una tarjeta de regalo este 25 de diciembre, según manifestó una representante de la federación al programa Market Watch del Wall Street Journal.

Con información de DMN


13.22 | 0 komentar | Read More

Biógrafa de Petraeus lamenta su romance con él

Written By Unknown on Selasa, 20 November 2012 | 13.22

photo

Washington -- Paula Broadwell está devastada por el resultado de su romance extramarital con el general retirado David Petraeus, lo que causó su salida como jefe de la CIA, dijo una persona cercana a la mujer.

Broadwell lamenta profundamente lo que ha hecho a su familia y a todos los demás y que está tratando de reparar eso y seguir adelante, dijo la persona, quien habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a hablar con la prensa.

Un grupo de amigos y vecinos dieron la bienvenida a Broadwell, su esposo Scott y sus hijos menores cuando regresaron a su casa en Charlotte, Carolina del Norte, después que Broadwell pasara más de una semana acosada por la prensa cuando estuvo quedándose en casa de su hermano en Washington. Familiares dijeron que estaba abrumada por el apoyo de sus vecinos.

Aunque Petraeus sólo ha dado una entrevista y comunicó su arrepentimiento por el amorío a través de amigos y gente cercana, este es uno de los primeros mensajes al público de Broadwell.

El FBI todavía está investigando a Broadwell por los documentos confidenciales encontrados en su computadora y en su casa, los cuales, según los investigadores, recabó la autora mientras investigaba para su biografía sobre Petraeus en Afganistán. Los investigadores indican que muchos de los documentos son viejos y posiblemente ya no sean secretos a pesar de sus etiquetas, y agregaron que Broadwell les dijo que no los consiguió con Petraeus.

El FBI se enteró del romance después de rastrear correos electrónicos anónimos que al parecer Broadwell envió a Jill Kelley, una socialité de Florida, para exigirle que se alejara de Petraeus y del comandante en Afganistán John Allen.

Kelley era una especie de enlace social para el Comando Central. Organizaba fiestas en casa de ella y su esposo, donde altos funcionarios podían conocer a la élite de Tampa. Los oficiales dijeron que Kelley se mantuvo en contacto casi constante con Allen y antes con Petraeus, aparentemente aprovechando su amistad con los comandantes de cuatro estrellas para hacer avanzar su estatus social en la comunidad con arraigo militar de Tampa.

El escándalo se extendió cuando el Pentágono abrió un expediente para investigar la copiosa correspondencia entre Kelley y Allen, buscando posible evidencia de una relación inapropiada entre los dos casados.

La nominación de Allen para encabezar el Comando Europeo de Estados Unidos está pendiente a la espera de los resultados de la investigación, aunque las autoridades ahora reconocen sólo un puñado de emails entre Kelley y Allen son insinuantes o de naturaleza cuestionable.

El FBI no encontró razón para investigar más a Petraeus, pero la CIA ahora está investigando si el ex general se comportó inapropiadamente, como posiblemente utilizar recursos de la agencia para profundizar el romance.


13.22 | 0 komentar | Read More

Título de Fórmula 1 se define en Brasil

photo

Austin -- Rumbo a Brasil.

La Fórmula Uno lleva el duelo por el campeonato entre el alemán Sebastian Vettel y el español Fernando Alonso a la última carrera de la temporada en Sao Paulo el próximo fin de semana después de que ambos terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente en la carrera del domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, ganada por Lewis Hamilton, de McLaren.

Vettel, de la escudería Red Bull, podría haber asegurado su tercer título consecutivo con un triunfo y una mala actuación de Alonso, pero el alemán no tiene garantizado nada aún. Al terminar en segundo lugar, Vettel al menos mejoró por tres puntos su ventaja sobre Alonso y ahora aventaja por 13 con rumbo a Sudamérica con una oportunidad de hacer historia y bailar un poco de samba en caso de lograrlo.

Si el alemán de 25 años se lleva otro campeonato, se sumará a Michael Schumacher y al argentino Juan Manuel Fangio como los únicos pilotos en ganar tres títulos seguidos.

Tras la carrera del domingo, Vettel se escuchó cómodo con la ventaja y sus posibilidades de ganar de nuevos.

"Hemos sido muy veloces en Brasil durante el último par de años, por lo que estamos muy ansiosos", dijo Vettel, que ganó en Brasil en 2010 y terminó en segundo lugar el año pasado. "Además, hemos incrementado nuestra ventaja en el campeonato hoy, por lo que creo que estamos en una posición inmejorable".

Alonso dijo que sus posibilidades de alcanzar a Vettel son pocas pero no nulas. El español de 31 años ganó el título en 2005 y 2006. Alonso ha terminado en segundo lugar en Brasil dos ocasiones pero nunca ha ganado en ese país.


13.22 | 0 komentar | Read More

Las FARC anuncian alto el fuego

photo

La Habana -- Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia arrancaron el segundo tramo de las conversaciones de paz con las autoridades de su país este lunes anunciando un cese el fuego unilateral, una medida bien recibida por analistas.

Los líderes guerrilleros ordenaron a sus miembros "el cese de toda clase de operaciones militares ofensivas contra la fuerza pública y los actos de sabotaje contra la infraestructura", dijo Iván Márquez, jefe de la delegación de las FARC al entrar a la mesa donde se entrevistará con el gobierno. Es la primera vez en 13 años que esa guerrilla cesa unilateralmente sus operaciones ofensivas.

La medida entrará en vigor desde la medianoche de este lunes hasta el 20 de enero de 2013, explicó Márquez, el alias de Luciano Marín Arango.

"Esta decisión política de las FARC es una contribución decidida a fortalecer el clima de entendimiento necesario para que las partes inicien el diálogo, alcancen el propósito deseado por todos los colombianos", expresó el dirigente.

Márquez hizo el anuncio al ingresar junto con su delegación a un centro de convenciones al oeste de La Habana donde comenzaron las negociaciones que podrían poner fin a 50 años de conflicto en la nación sudamericana.

Los negociadores de la parte gubernamental no respondieron de inmediato al anuncio y Márquez rechazó responder preguntas de los periodistas apostados en la puerta del lugar de encuentro.

Cuba, uno de los facilitadores del proceso junto con Noruega, Venezuela y Chile, funge como anfitrión de las conversaciones después de una primera ronda de diálogo de paz en Oslo hace un mes.

"Lo que acaba de anunciar (las FARC)... es una decisión, muy, muy vanguardista y muy importante", dijo a The Associated Press en una breve entrevista telefónica Piedad Córdoba, ex senadora y líder del grupo no gubernamental Colombianas y Colombianos por la Paz.

Para Córdoba la medida le da "peso al proceso" negociador y compromete en él a la sociedad civil.

El 6 de septiembre, cuando las FARC anunciaron quiénes serían sus negociadores en la mesa, el presidente Juan Manuel Santos descartó que la fuerza pública y militar hagan un cese el fuego, una política ratificada el 15 de noviembre cuando alegó que su posición no buscaba humanizar al conflicto sino terminar con él.

No hubo comentarios por parte del gobierno en lo inmediato y la oficina de prensa del Ministerio de Defensa indicó que el titular de esa cartera, Juan Carlos Pinzón, estaba con el presidente Santos reunido en la casa de gobierno.

El cese de las hostilidades era pedido por varios grupos de activistas de derechos humanos como la Red de Iniciativas por la Paz y contra la Guerra (Redepaz).

"La tregua obedece al clamor de la sociedad colombiana de avanzar en... un proceso que realmente le vaya dando al pueblo colombiano resultados", indicó a la AP Luis Sanabria, director de Redepaz.

De todas maneras, Sanabria recordó que al ser unilateral, el cese de hostilidades significa que las FARC no atacarán al ejército o tomarán pueblos y carreteras, lo que no implica que no vayan a defenderse.


13.22 | 0 komentar | Read More

Mavericks vence 103-95 a Cavaliers de visita

Written By Unknown on Senin, 19 November 2012 | 13.22

Cleveland— O.J. Mayo anotó 19 puntos y los Mavericks de Dallas repuntaron en el último cuarto para asegurar la victoria de 103-95 sobre los Cavaliers de Cleveland.

Cris Kaman anotó 15 puntos mientras Vince Carter y Darren Collison añadieron 14, para lograr su segunda victoria de visitante en la temporada.

Los Cavaliers perdieron su quinto partido consecutivo.

Mayo encestó una canasta de tres puntos e inició una ofensiva para los Mavericks que dominaron 28-22 en el último periodo. Seis jugadores de los Mavericks anotaron en doble cifras.

Los Mavericks (6-5) tienen sus tres próximos partidos en casa. El lunes reciben a Los Warriors de Golden State, el miércoles a los Knicks de Nueva York y el sábado a los Lakers de Los Angeles.


13.22 | 0 komentar | Read More

Toluca vence a Chivas y es semifinalista

photo

Ciudad de México -- Con anotaciones de los brasileños Wilson Tiago y Lucas Silva en la segunda mitad, el líder general Toluca hizo válida su condición de favorito al vencer el domingo 3-1 a las Chivas para clasificarse a las semifinales del torneo Apertura mexicano con un marcador global de 5-2.

Tiago abrió la cuenta a los 56 minutos. Silva añadió el segundo tanto a los 58 y asistió a Juan Carlos Cacho a los 72 para sellar la cuenta por los Diablos Rojos, que esperan el resultado de la última serie de cuartos de final entre Monterrey y Tijuana para conocer a sus rival.

Además del Toluca, América y León están clasificados.

Los Diablos Rojos, que se habían ausentado tres temporadas en fila de la fase final, tienen 10 títulos y junto a América es el segundo club con más coronas después del Guadalajara, que tiene uno más.

Erik Torres descontó a los 82 por el Guadalajara.

La eliminación puso punto final para una irregular temporada de las Chivas, que se clasificaron con problemas hasta la última fecha. El equipo sigue sin tomar buena forma con el entrenador holandés John Van't Ship.

Sabiendo que necesitaba al menos dos goles, Chivas dominó la posesión de la pelota pero no fue capaz de generar demasiado peligro en los primeros 45 minutos ante un Toluca que optó por los contragolpes.

Toluca encontró el gol en una jugada de pelota detenida. Antonio Naelson cobró rápido una falta, cedió el balón a Antonio Ríos por la banda izquierda y éste puso el centro para que Tiago definiera sin problemas.

Poco después, el paraguayo Edgar Benítez sirvió el centro que Silva cabeceó pegado al poste izquierdo de la portería de Luis Michel y le dio rumbo definitivo al encuentro.

Tras la anotación, Van't Ship mandó un delantero más a la cancha buscando recortar la ventaja pero dejó atrás muchos espacios. Toluca consiguió el tercero en un contragolpe y Silva filtró un balón por la izquierda para que Cacho solo tuviese que empujarlo al fondo de las redes.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cowboys vencen a Browns en tiempo extra

Arlington — Dan Bailey pateó un gol de campo de 38 yardas en tiempo extra y Dallas se repuso tras una pérdida de balón de Tony Romo que precipitó un dramático desenlace en la victoria 23-20 de los Cowboys el domingo sobre los Browns de Cleveland.

Bailey pateó el gol de campo decisivo cuando quedaban 6:07 minutos por jugar, luego que ambos equipos tuvieron que despejar en el primer partido que se definió en un alargue en el Cowboys Stadium. Bailey, además anotó un gol de campo de 32 yardas a falta de dos segundos en el tiempo reglamentario.

Dallas (5-5) revirtió un 13-0 en contra tras el descanso y se puso en ventaja 17-13 con un pase de touchdown de 28 yardas de Romo a Dez Bryant.

Tras un balón que Romo soltó, los Browns (2-8) recuperaron la ventaja 20-17 en la recta final con un pase de touchdown de 17 yardas de su mariscal de campo Brandon Weeden a Benjamin Watson.


13.22 | 0 komentar | Read More

Arman activistas de Dallas fondo para defensa

Written By Unknown on Minggu, 18 November 2012 | 13.22

Una fundación dirigida por el abogado José Ángel Gutiérrez recauda fondos en Dallas para los costos legales de mantener un programa de estudios mexicoamericanos que fue prohibido en Tucson, Ariz.

"Como mexicoamericanos, debemos conocer nuestra historia y las contribuciones de nuestra raza", dijo Gutiérrez.

Junto a la Fundación Legal de la Comunidad de Dallas invitó a estudiantes, profesores universitarios y abogados a tres eventos donde proyectó el documental, "La Sabiduría Preciosa" (Precious Knowledge), que trata de la prohibición de clases de historia chicana en las escuelas de Tucson por parte del gobierno estatal.

Las escuelas públicas de Tucson eliminaron los estudios mexicoamericanos en enero para cumplir con una ley en Arizona que prohíbe cursos que "abogan por derrocar al gobierno estadounidense, promueven resentimiento racial o se enfocan en la etnicidad de estudiantes".

Gutiérrez dijo que el distrito también suspendió la enseñanza de historia de la etapa antes de la fundación de Estados Unidos.

"Si nos prohíben hablar de los indios, los españoles y todo lo que ocurrió antes de la formación de los estados, estamos criando una generación de ignorantes", aseveró.

El distrito negocia con el Fondo de Defensa Legal y Educación Mexicoamericana (MALDEF) para restaurar el programa que se convirtió en una noticia nacional después de ser suspendido.

El activista dijo que los maestros que enseñaban historia chicana en Tucson necesitan ayuda.

"No solo fueron despedidos, están bajo demanda (legal)", dijo.

Gutiérrez es profesor y fundador del departamento de Estudios Mexicoamericanos en la Universidad de Texas en Arlington.

Los donativos se pueden enviar al: Greater Dallas Legal Foundation, 312 W. 12th Street, Dallas, TX 75208.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cónsul Cué Vega anuncia salida de Dallas

photo

El cónsul general de México en Dallas envió el viernes una carta de despedida a los medios de comunicación, y un funcionario del consulado confirmó su casi inmediata partida.

"Se acerca el término de mi comisión como cónsul general en Dallas y quiero aprovechar esta oportunidad para expresarle mi gratitud por su invaluable amistad y apoyo durante mi cargo", dijo en la carta Juan Carlos Cué Vega, quien ha estado a cargo del consulado de Dallas desde noviembre del 2009.

Un funcionario del consulado, que habló bajo la condición de anonimato, dijo que Cué Vega se reportará a un nuevo puesto en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México este martes.

Cué Vega llegó al consulado de Dallas en sustitución de Enrique Hubbard, quien se fue luego de una investigación sobre empleados que supuestamente cometieron fraude en la expedición de pasaportes mexicanos.

"Al cónsul no le gustan las despedidas o nada de eso", dijo el funcionario de Dallas, explicando por qué Cué Vega evitó anunciar su partida públicamente.

El cónsul adscrito, Jonathan Chait, se queda a cargo del consulado temporalmente. Chait se reunió en su oficina el miércoles con miembros del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (CCIME) para avisarles del cambio.

La fuente del consulado dijo que el gobierno mexicano probablemente no asignará un nuevo cónsul a Dallas hasta después de la toma de posesión del nuevo presidente, Enrique Peña Nieto.

"El nombramiento de otro cónsul, eso sí nunca se sabe", dijo el funcionario. "Estamos en tiempos de cambio político. Es normal que el presidente haga los nombramientos de cónsules generales y embajadores. Obviamente el presidente (saliente Felipe) Calderón no va a nombrar un cónsul en sus últimas dos semanas".

Cué Vega es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1985. Fue embajador en Kenia entre el 2006 y el 2009 y cónsul general en El Paso entre el 2002 y el 2004.

Cuando llegó a Dallas dijo que su prioridad sería brindar una atención eficiente a sus paisanos que usan los servicios del consulado.

Un consejero del IME dijo sentirse triste por de la partida de Cué Vega.

"Los consejeros habíamos logrado tender un puente y buena comunicación con el cónsul", dijo Víctor Morales. "Nos da tristeza que se vaya".

Morales dijo que el cónsul se esforzó para mejorar la atención al público a pesar de que el gobierno recortó el presupuesto al consulado.

"Ojalá que el nuevo cónsul que viene pueda continuar las recomendaciones del cónsul Cué Vega para mejorar el servicio y conseguir más personal para atender al público como se merece", dijo Morales.


13.22 | 0 komentar | Read More

Mavericks vence 103-95 a Cavaliers de visita

Cleveland— O.J. Mayo anotó 19 puntos y los Mavericks de Dallas repuntaron en el último cuarto para asegurar la victoria de 103-95 sobre los Cavaliers de Cleveland.

Cris Kaman anotó 15 puntos mientras Vince Carter y Darren Collison añadieron 14, para lograr su segunda victoria de visitante en la temporada.

Los Cavaliers perdieron su quinto partido consecutivo.

Mayo encestó una canasta de tres puntos e inició una ofensiva para los Mavericks que dominaron 28-22 en el último periodo. Seis jugadores de los Mavericks anotaron en doble cifras.

Los Mavericks (6-5) tienen sus tres próximos partidos en casa. El lunes reciben a Los Warriors de Golden State, el miércoles a los Knicks de Nueva York y el sábado a los Lakers de Los Angeles.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger