Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Boca Juniors vuelve a caer en Libertadores

Written By Unknown on Sabtu, 09 Maret 2013 | 13.22

photo

photo

Buenos Aires -- El Nacional sorprendió a Boca Juniors en su propia casa al vencerlo 1-0 el jueves para consolidarse en la punta del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Dentro de un partido equilibrado, Andrés Scotti metió un cabezazo que le dio el triunfo al equipo uruguayo ante su rival argentino.

En el encuentro se produjo el debut en esta edición del torneo de Juan Román Riquelme, tres veces campeón con Boca de la Libertadores, la última de ellas en el 2007.

Riquelme pudo haber causado el empate para su equipo, luego de un pase a su compañero Guillermo Burdisso que, de cabeza, disparó apenas por encima del arco rival.

Nacional se fue airoso de este duelo con su flamante técnico interino Juan Carlos Blanco, tras el despido de Gustavo Díaz debido al flojo comienzo del club en el torneo local.

Para Blanco fue un debut exitoso, y un partido para el olvido para Riquelme, quien renunció a jugar en Boca tras la derrota en la final de la Libertadores ante Corinthians de Brasil hace casi ocho meses.

El gol de Scotti dejó a su equipo con siete puntos, Toluca de México y Boca tienen tres, y Barcelona de Ecuador, dos. Nacional salió a la cancha como líder del grupo por mejor diferencia de goles que Toluca.

Boca había caído en su partido inaugural del torneo 2-1 ante los Diablos Rojos en la Bombonera de Buenos Aires.

Barcelona recibirá a Toluca el miércoles, mientras que Nacional hará lo mismo con Boca un día después por la cuarta fecha del grupo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Mariano Rivera planea retiro de los Yankees

photo

photo

Nueva York -- Mariano Rivera planea retirarse después de la campaña del 2013, informó una persona familiarizada con la decisión del cerrador panameño de los Yankees de Nueva York.

La fuente habló a condición de preservar el anonimato porque no ha habido un anuncio oficial. Una conferencia de prensa fue pautada para el sábado en el complejo de entrenamientos de los Yankees en Tampa, Fla.

El derecho de 43 años es el líder de salvamentos de las mayores, con 608, y ha ayudado a los Yankees a ganar cinco Series Mundiales. Es considerado uno de los mejores taponeros en la historia, con 42 salvamentos en postemporada y efectividad de 0.70.

"Es el cerrador más grande de todos los tiempos. No me cabe la menor duda", dijo el manager de los Yankees Joe Girardi. "Es difícil imaginar que alguien pueda hacer el trabajo que él hizo. A veces parecía como si no fuera justo. Así de bueno fue. Fue muy dominante".

Rivera se perdió casi toda la campaña pasada tras sufrir un desgarro en un ligamento en la rodilla derecha cuando trataba de fildear un elevado durante prácticas. El derecho se lesionó el 3 de mayo y se sometió a cirugía el siguiente mes.

Rivera regresó a Panamá para lidiar con un asunto familiar, y se espera que se reintegre al equipo el sábado. Es probable que tenga su primera aparición en el montículo en juego de pretemporada ese mismo día.

Hank Steinbrenner se negó a revelar lo que sería anunciado en la conferencia de prensa del sábado. Pero el copresidente de los Yankees dijo que le gustaría que Rivera siguiera involucrado con el equipo una vez que culmine su carrera como jugador.

"Si lo desea, eso es lo que yo preferiría", sostuvo Steinbrenner.

Rivera inició su carrera como abridor en 1995, pero no tardó en pasar al puesto de preparador, para más tarde convertirse en un hermético taponero.

SUS NÚMEROS EN LA GRAN CARPA

Juegos: 1,051

Récord: 76-58

ERA: 2.21

Salvamentos: 608El cerrador de los Yankees anunciaría su decisión el sábado en Tampa


13.22 | 0 komentar | Read More

Dominicana arrolla a Venezuela en el Clásico Mundial

photo

photo

San Juan -- José Reyes advirtió antes del debut de República Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol que la única misión del equipo era ganar la corona.

Oponentes, tomen nota. Los dominicanos hablan en serio.

Robinson Canó remolcó tres carreras, Reyes conectó cuatro hits y República Dominicana se llevó el asalto en un duelo de pesos completos contra Venezuela al ganarle el jueves por 9-3 en la primera fecha del Grupo C del Clásico Mundial de Beisbol.

Dominicana mantuvo el tórrido bateo que exhibió en dos encuentros de preparación ante los Phillies de Filadelfia y los Yankees de Nueva York, en los que totalizó 23 carreras y 41 hits. Esta vez se despachó con 12 inatrapables, y de paso conservó su paternidad sobre los venezolanos en el Clásico, donde les ganaron sus dos enfrenamientos previos en 2006, por 11-5 en la primera ronda en Orlando, y 2-1 en la segunda en San Juan.

"Me sorprende, definitivamente", señaló el manager dominicano Tony Peña sobre el festival ofensivo de su escuadra. "Pero yo creo que estos muchachos están en una misión. Están en una misión y ellos no quieren desperdiciar ningún momento".

La estrategia de Peña era clara: en la ofensiva, embasar y avanzar corredores. Y a la hora de lanzar, no permitirle lujos a Miguel Cabrera. Todo salió a pedir de boca.

El toletero venezolano -- Jugador Más Valioso de la Liga Americana y ganador de la Triple Corona -- venía de sacudir tres jonrones en los dos partidos de fogueo de la "Vinotinto", pero el jueves vio poco y nada por la zona de strike. El inicialista se fue de 4-0, con un boleto, y dejó a tres compañeros en base.

"Miguel Cabrera es el mejor bateador del beisbol. El no me va a ganar un partido. Sencillamente", sentenció Peña.

"Es humano", comentó el mánager venezolano Luis Sojo. "El beisbol es un juego que es impredecible, lo más difícil es batear, quizás a Miguel se le ha hecho más fácil que a otros. Hicieron un buen trabajo, tenemos que darle crédito a los lanzadores".

Los dominicanos castigaron al abridor venezolano Aníbal Sánchez con tres carreras en apenas un tercio de entrada, producto de sencillo de Reyes, error en toque de Erick Aybar, doble remolcador de Canó y hit impulsador de Nelson Cruz, de los Rangers.

En cambio, el dominicano Edinson Vólquez despachó la primera con apenas 11 lanzamientos, pero no volvió al montículo luego que el partido estuvo interrumpido por lluvia durante 50 minutos.

Reyes, el veloz torpedero de los Azulejos de Toronto, fue la bujía del ataque dominicano y, tras empalmar sencillo, volvió a facturar en la segunda con otro doble de Canó. Aybar rayó la otra carrera del episodio con elevado de sacrificio de Edwin Encarnación.

Venezuela respondió con dos en la tercera con doble de Pablo Sandoval que llevó al plato a Marco Scutaro y Asdrúbal Cabrera, y agregó otra en la cuarta cuando Scutaro bateó doble, avanzó a tercera en roleta de out de Gerardo Parra y anotó con lanzamiento descontrolado de Atahualpa Severino.

Hanley Ramírez aumentó la ventaja dominicana con un tremendo jonrón solitario por el jardín izquierdo en la quinta.

Dominicana selló el triunfo con tres en la séptima: una gracias a doble remolcador de Cruz, y otras dos con otro doblete de dos carreras de Alejandro De Aza.

Amarrado por los límites de lanzamientos, Peña utilizó a nueve pitchers, entre ellos Pedro Strop, quien se apuntó el triunfo con labor perfecta de uno y dos tercios de entrada. Sánchez cargó con el revés.

Mal inicio para México

México sufrió un severo tropiezo en sus aspiraciones de avanzar a la segunda ronda del Clásico al caer el jueves 6-5 ante Italia en la primera fecha del Grupo D disputado en Scottsdale, Ariz.

Un doblete de Anthony Rizzo remolcó un par de carreras en la novena entrada para remontar la pizarra y darle el triunfo a los italianos.

Este es el segundo Clásico al hilo en el que México cae ante una "Cenicienta" en su debut. En el 2009, cayó 17-7 con Australia en su primer encuentro.


13.22 | 0 komentar | Read More

Nowitzki y Mayo dan a Dallas victoria ante Houston

Written By Unknown on Jumat, 08 Maret 2013 | 13.22

Dirk Nowitzki anotó 22 puntos, O.J. Mayo encestó dos cruciales disparos en el último cuarto y registró la mayor cantidad de asistencias de su carrera con 12, y los Mavericks de Dallas se recuperaron de una aparatosa derrota en Houston con una victoria por 112-108 sobre los Rockets el miércoles.

Mayo anotó cinco puntos consecutivos para poner adelante a Dallas 107-104 y los Mavericks ganaron pese a los 28 puntos de James Harden, que aportó los últimos siete tantos de los Rockets.

Por los Rockets, el dominicano Francisco García jugó 22:13 minutos en los que registró siete puntos, dos asistencias y dos rebotes, mientras que su compañero argentino Carlos Delfino terminó con 11 puntos y seis rebotes en 21:15 minutos de juego.


13.22 | 0 komentar | Read More

Se desconoce dónde será enterrado Hugo Chávez

Caracas -- Miles de fervientes simpatizantes formaban el jueves una kilométrica fila para dar su último adiós al mandatario Hugo Chávez, cuyos restos son velados en Caracas, mientras se mantiene la incógnita sobre dónde será sepultado.

Chávez, quien falleció el 5 de marzo a los 58 años, es velado en un salón de la Academia Militar en el oeste de Caracas.

Aunque oficialmente no se ha indicado dónde será inhumado el fallecido mandatario, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo en un mensaje de Twitter que se sumaba a los simpatizantes de Chávez que quieren que sus restos sean depositados en el Panteón Nacional, una antigua iglesia en el centro de la ciudad donde también están los restos de Simón Bolívar, prócer de la independencia venezolana.

"Me sumo a la mayoría del pueblo venezolano que pide a nuestro comandante en el Panteón Nacional, desde la AN (Asamblea Nacional) haremos todo para que así sea", escribió Cabello en la red social.

Pero Rafael Riera, secretario general del partido opositor Un Nuevo Tiempo en el estado Barinas, donde nació Chávez, dijo en diálogo telefónico con The Associated Press que parientes del mandatario querían que las exequias fueran en aquella zona del oeste venezolano porque ese fue el deseo del presidente.

"La información que yo tengo es que Chávez había dispuesto con su familiares, había solicitado que él quería acompañar a su abuela" Rosa Inés Chávez en el mismo cementerio, que está ubicado en Barinas, dijo Riera.

Chávez, recordó Riera, fue criado por su abuela, "la que veló por él, la que le dio cariño, la que de pequeño lo levantó. Ese sería su deseo. Sus familiares están pidiendo a la dirección nacional del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) que deben hacer respetar ese deseo".

El canciller y ex vicepresidente Elías Jaua dijo en la jornada que en las próximas horas informarán cómo serán los actos del viernes y a los que, aseguró, asistirán 22 jefes de Estado y de gobierno.

Chávez ordenó en 2010 la construcción de un nuevo mausoleo, detrás del Panteón Nacional, dedicado a Simón Bolívar.

Varios seguidores se han manifestado porque Chávez sea sepultado en ese panteón.

"Sí, se lo merece (Chávez estar en el Panteón junto a Bolívar). Se portó como ningún presidente. Nos abrió los ojos, estábamos engañados por todos los gobiernos anteriores que no tomaban en cuenta a los pobres", dijo Juana Gutiérrez, de 50 años, que trabaja como obrera de la Biblioteca Nacional. "El siempre estará en nuestros corazones", agregó.

En el panteón, establecido en el interior de una iglesia del siglo XVIII, contiene los restos de 143 figuras políticas importantes, incluido Bolívar.

El paso de simpatizantes de Chávez frente a su ataúd comenzó el miércoles, se extendió toda la noche y seguía en la jornada.

"Estoy muy dolida, con el corazón muy triste porque se fue el padre de nuestra patria", dijo Yudeth Hurtado, de 46 años. "Esperé 10 horas para verlo, pero (estoy) muy feliz, orgullosa de haber visto a mi comandante, él está sembrado en nuestro corazón", agregó la mujer.


13.22 | 0 komentar | Read More

Maduro juramentará como presidente encargado

Caracas -- Nicolás Maduro rendirá juramento el viernes como presidente encargado de Venezuela, anunció el titular de la Asamblea Nacional, en una jornada en la que un mar de gente siguió fluyendo hacia el lugar donde se vela al fallecido mandatario Hugo Chávez, cuyo cadáver será embalsamado y expuesto permanentemente según se informó también el jueves.

"Queremos convocar a una sesión especial para la juramentación del compañero Nicolás Maduro como presidente encargado de la República... con todas las atribuciones", dijo el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, a la televisora estatal.

El anuncio se da un día después que se divulgó en la Gaceta Oficial un decreto sobre los siete días de duelo por la muerte de Chávez firmado por Maduro como "presidente encargado".

"Mañana (viernes) estamos convocando a una sesión especial en el salón de la Academia Militar de Guardia Nacional para que se cumpla el mandato de la Constitución y el mandato del presidente Chávez", dijo el dirigente.

La sesión especial será a las 7 pm (2330 GMT), dijo Cabello.

El acto para juramentar a Maduro ocurrirá en el mismo complejo militar en el oeste capitalino, la Academia, donde son velados desde el miércoles los restos de Chávez, cuyo funeral de Estado será el viernes.

En razón del escenario, un complejo militar, sería difícil para los 68 diputados opositores asistir. La Asamblea tiene 165 miembros, poco más de un tercio de ellos opositores.

La ex magistrada Blanca Rosa Mármol dijo en entrevista telefónica que como vicepresidente, Maduro, de 50 años, no puede ser candidato y de allí que para no inhabilitarlo, el oficialismo decidiera juramentarlo como presidente electo.

"Es legal la juramentación ante la Asamblea Nacional, lo que no es legal es que sea Maduro", dijo la ex magistrada. Explicó que según la Constitución en ausencia absoluta del jefe de Estado, quien asume interinamente es el presidente de la Asamblea Nacional y luego se llama a elecciones dentro de los 30 días siguientes consecutivos.

El ex embajador ante las Naciones Unidas y severo crítico de Chávez, Diego Arria, catalogó el anunció como una violación de la constitución. Argumentó que Chávez nunca tomó juramento el 10 de enero pasado para un nuevo mandato de seis años como lo establece la carta magna.

"Ellos han hecho una carta de ruta que se aparta de una carta de ruta que está claramente establecida en la constitución: (En caso de) ausencia definitiva asume el presidente de la Asamblea", dijo Arria en una entrevista telefónica con The Associated Press.

Por el contrario "ellos se han montado sobre la continuidad administrativa de un señor que nunca se juramentó, nunca llegó a ser presidente lo fue Chávez y se la han pasado por ósmosis a este tipo (Maduro)", acotó.

"Segundo, ¿Dónde lo juramentan?", de acuerdo al anuncio "en la Academia Militar (en el Fuerte Tiuna) con lo cual confirman lo que Maduro dijo anteayer, aquí esta una junta cívico-militar, esto no está en la constitución... yo digo que en vez de cívico-militar es militar-cívico", manifestó Arria.


13.22 | 0 komentar | Read More

Colección de otoño según Stella McCartney

Written By Unknown on Kamis, 07 Maret 2013 | 13.22

París -- Stella McCartney hizo una limpieza profunda para la presentación de su colección otoño-invierno en París, reemplazando su viejo guardarropa con una línea de confección que tuvo más texturas y formas que lo usual.

La diseñadora recreó el clásico traje sastre británico dándole una nueva forma y solapas exageradas.

"Quería algo nuevo pero de una forma clásica", dijo McCartney entre bambalinas en la neobarroca Opera Garnier de París. "Las mujeres tienen un lado masculino y si lo explotas encuentras otro lado de ti".

Pero para McCartney, la más femenina de las diseñadoras, las alusiones a la ropa masculina fueron sólo una insinuación. Su sello se mantuvo relajado, con siluetas suaves y cortes circulares en satén duquesa y seda cloqué jacquard.

La pasarela comenzó una media hora tarde y retrasos como ese suelen molestar al público de la moda, pero no cuando la diseñadora está esperando por su padre, Paul McCartney.

El ex Beatle llegó tarde y se le escuchó decir "camina, camina, camina como una modelo" mientras se pavoneaba dramáticamente para encontrar su asiento. Su andar provocó sonrisas en la primera fila, en la que estaba el cantante de U2 Bono con su esposa y Mariane Faithfull.

Entre los asistentes también se pudo ver a Jessica Alba, Nicole Richie y la supermodelo rusa Natalia Vodianova.

La colección incluyó piezas de tonos vibrantes, como fucsia en vestidos y sacos exagerados con frentes voluminosos.

Algunos de los modelos se combinaron con bandas elásticas deportivas, calificadas por un editor de moda como "elastic fantastic" para acentuar una silueta de pera sedosa.


13.22 | 0 komentar | Read More

Multitudinario cortejo fúnebre despide a Hugo Chávez

Caracas -- Entre lágrimas, cánticos y música cientos de miles de personas despidieron al presidente Hugo Chávez durante una extensa y desordenada caravana que llevó los restos del dirigente en medio de la incertidumbre sobre el futuro político del país.

La marcha que acompañaba al cortejo, que luego de seis horas estaba lejos de apagarse, no tiene precedentes en la historia contemporánea venezolana.

Cuando el cortejo se aproximaba a su destino, la Academia Militar, al menos cuatro caballos con jinetes vestidos con los trajes rojos de húsares, la guardia de honor del libertador Simón Bolívar, se unieron entre miles de personas que pugnaban por alcanzar el ataúd y tocarlo.

Una gigantesca bandera venezolana fue colgada entre los dos monolitos a la entrada del paseo militar Los Próceres que da acceso a la academia. El féretro era apenas perceptible en medio de cientos de flores, gorras, y camisetas rojas que lanzaron los seguidores de Chávez durante la caravana.

Muchos corrían a la par del cortejo llevando en alto banderas y cruces, mientras desde las gradas a ambos lados del paseo Los Próceres las personas aplaudían y vitoreaban el paso de la carroza fúnebre.

En medio del luto por la muerte del político de 58 años, que falleció la víspera víctima del cáncer que padecía desde 2011, ni la oposición ni la dirigencia chavista mencionaron el tema más inmediato por resolver: convocar nuevas elecciones.

"La agenda del país está supeditada al duelo" por el jefe de Estado muerto, dijo en entrevista telefónica con The Associated Press Mariana Bacalao, profesora de opinión pública de la Universidad Central de Venezuela.

El país enfrenta "dos encrucijadas: la del chavismo que es resolver internamente cómo quedan ubicados (el vicepresidente) Nicolás Maduro y Diosdado Cabello (presidente de la Asamblea Nacional) y la calidad de las elecciones", agregó.

Tras la muerte de Chávez el gobierno anunció que convocaría elecciones dentro de los próximos 30 días y que el candidato del oficialismo sería Maduro, pero no ha dado ni una fecha exacta ni explicaciones de por qué Cabello, como presidente de la Asamblea, no asumió el cargo tal como lo establece la constitución.

Entre la multitud, sin embargo, las consideraciones sobre las elecciones y la legitimidad de Maduro en el cargo parecían poco importantes.

"Vengo a acompañarlo hasta el final", dijo José Terán, un operador de grúas de 49 años. "Nunca nos lo esperábamos. Siento un profundo dolor porque perdimos a alguien muy querido...Tenía un corazón muy grande", aseguró.

A la cabeza del cortejo estuvo Maduro desde el inicio y por la tarde la televisora oficial mostró a Cabello sumándose a la marcha.

Vistiendo una chaqueta amarilla, azul y roja, Maduro caminaba lentamente junto al mandatario boliviano Evo Morales, quien también estaba en el grupo. Temprano y en medio del tumulto ambos cayeron al piso.

En la Academia Militar, donde Chávez prestó su juramento militar en 1975, se realizará una misa. Los restos del mandatario permanecerán allí hasta el viernes, pero no se ha indicado cuándo ni dónde será sepultado.


13.22 | 0 komentar | Read More

México enfrentará a Nigeria en Houston

Ciudad de México - La Selección Mexicana continuará su gira 2013 por los Estados Unidos enfrentando a Nigeria el viernes 31 de mayo a las 8 p.m. en el Reliant Stadium de Houston.

El partido será el tercero de cinco encuentros en la gira anual de la Selección Mexicana por Estados Unidos.

México ha jugado 12 partidos en el Reliant Stadium desde el 2003, con un promedio de cerca de 60,000 aficionados por juego. La última vez que El Tricolor jugó en contra de un equipo africano en el Reliant fue en el 2010, cuando México venció a Angola 1-0 en frente de 70,099 espectadores.

El partido de mayo próximo será el último encuentro de preparación antes de los dos partidos de eliminatoria en la ronda Hexagonal de la Concacaf a principios de junio.


13.22 | 0 komentar | Read More

Crece culto a la Santa Muerte en Estados Unidos

Written By Unknown on Rabu, 06 Maret 2013 | 13.22

photo

photo

Albuquerque -- Alguien en Nueva Orleans construyó un altar público en su honor. Un actor de Albuquerque dice que lo ayudó a conseguir un papel en el programa "Breaking Bad". Aparece en refugios de la frontera entre México y Estados Unidos y se la ve en los tableros de vehículos usados para contrabandear metanfetaminas por el desierto.

Popular en México y a veces vinculada con el narcotráfico, la Santa Muerte tiene también muchos fieles al norte de la frontera, sobre todo entre propietarios de comercios, artistas, activistas gays y los pobres, incluidos muchos no hispanos y gente que no está vinculada con religiones organizadas.

Con su sotana negra y una guadaña en una mano, la Santa Muerte atrae a personas que buscan ayuda en el más allá: desde gente que quiere no ser víctima de delitos o busca venganza hasta personas que tratan de evitar que sus amantes les sean infieles o que ansían conseguir mejores trabajos. También están los que quieren que proteja sus cargamentos de drogas y ahuyente a la policía.

Despega culto

"Su crecimiento en Estados Unidos ha sido extraordinario", dijo Andrew Chesnut, autor de Devoted to Death: Santa Muerte, the Skeleton Saint (Devoto de la muerte: La Santa Muerte, la santa del esqueleto). "Dado que le puedes pedir cualquier cosa, tiene un gran atractivo masivo y genera apoyo de distintos sectores en todo el país".

Es imposible determinar exactamente cuántos fieles tiene, pero no hay duda de que cada vez son más, dijo Chesnut.

La santa es particularmente popular entre los mexicanos católicos, quienes le piden milagros casi tanto como a San Judas y a la Virgen de Guadalupe a pesar de que la iglesia católica dice que la Santa Muerte es un culto satánico, según expertos.

Su imagen aparece en tarjetas con oraciones en las que se habla de venganza y protección, las cuales a veces aparecen en sitios donde ha habido matanzas de personas o en cargamentos de drogas.

El jefe de la policía de West Texas Robert Almonte dijo que ha declarado sobre la Santa Muerte en al menos cinco casos de narcotráfico en los que esa imagen ayudó a los fiscales para que consiguieran veredictos de culpabilidad.

El año pasado Almonte declaró que una tarjeta de oraciones de la Santa Muerte hallada con un kilo de metanfetaminas en el vehículo de una pareja era un "instrumento" que usaban los narcotraficantes para ahuyentar a la policía. Ese testimonio ayudó a que el acusado fuese hallado culpable de narcotráfico.

Almonte visitó altares en todo México y ofrece talleres sobre el culto en distintas dependencias policiales.

No todos son malos

"Los delincuentes le piden a la Santa Muerte que los proteja de las autoridades", dijo Almonte. "Pero hay gente buena que le reza y que no está involucrada en actividades delictivas, por lo que hay que tener cuidado".

Hay pequeñas estatuas de la Santa Muerte en negocios religiosos de sitios tan distantes como Minneapolis. Una feria artística de Tucson, Ariz., tiene imágenes de la Santa Muerte.


13.22 | 0 komentar | Read More

Quíntuple corona de George Rincón

El boxeador de Dallas George Rincón se consagró campeón de los Guantes de Oro de Texas en la categoría de 141 libras tras vencer a Antonio Castillo de Fort Worth, el sábado en Will Rogers John Justin Arena de Fort Worth.

El púgil de 21 años consiguió su quinto título estatal consecutivo.

Rincón representará a Texas en la competencia nacional a disputarse de 13 al 18 de mayo en Salt Lake City, Utah.


13.22 | 0 komentar | Read More

Nicolás Maduro asume las riendas de Venezuela

photo

photo

Caracas -- El vicepresidente Nicolás Maduro, protagonista de una meteórica carrera política inimaginable dos décadas atrás cuando recorría las calles de la capital venezolana al volante de un autobús, tomó el martes las riendas del país como presidente encargado y jefe del movimiento oficialista tras la muerte del mandatario Hugo Chávez debido a un cáncer.

Maduro, de 50 años, ya había tomado anticipadamente el liderazgo del movimiento oficialista luego de que el gobernante anunció el 8 de diciembre que le habían reaparecido células cancerígenas y que regresaba a Cuba para ser sometido a una cuarta operación desde que le detectaron la enfermedad en junio de 2011.

Por primera vez en 14 años de gobierno, el mandatario, en una suerte de testamento político, delegó aquel día el poder político en su leal vicepresidente y dijo que en el caso de que quedara inhabilitado y se llamara a nuevas elecciones Maduro debía ser el candidato del oficialismo, lo que avivó las preocupaciones sobre el estado de salud del mandatario. Chávez venía de ser reelegido para un nuevo período de seis años el 7 de octubre por 55,07% de los votos.

Maduro ahora enfrenta las difíciles tareas de conseguir apoyo en un país profundamente dividido y mantener la unidad dentro de las filas de su partido.

El ex conductor de autobús, que es señalado como miembro del ala de izquierda radical del oficialismo y de ser el más afín al gobierno cubano, aparece como un líder que ve como su cruzada personal la defensa del legado de su mentor.

El 10 de enero se efectuó una toma de posesión simulada de Chávez gracias a un fallo del Tribunal Supremo según el cual el presidente podía juramentarse en una fecha posterior, que no había ausencia temporal del presidente y que se mantenía la continuidad administrativa de su gobierno.

Steve Ellner, politólogo de la Universidad de Oriente, explicó que "Maduro combina dos características que influyeron a Chávez en su decisión de designarlo como sucesor: en primer lugar, su lealtad a la dirección del partido y en segundo, sus posiciones en favor de medidas populares" como la expansión de los programas sociales del gobierno.

Maduro fue nombrado vicepresidente el 10 de octubre del 2012 tras la tercera reelección que logró Chávez en los comicios del 7 del mismo mes.

Previamente estuvo al frente de la cancillería, cargo que ocupó desde 2006 hasta enero de 2013, cuando lo sucedió el ex vicepresidente Elías Jaua.

En las relaciones exteriores Maduro consolidó su imagen de leal colaborador del mandatario así como de fiel cumplidor de todas las tareas que le asignó, como la consolidación de los bloques regionales del ALBA y Unasur, el estrechamiento de las alianzas con países como Irán, Rusia y China y el mejoramiento de las relaciones con Colombia.


13.22 | 0 komentar | Read More

Exigiría Texas licencias a techeros

Written By Unknown on Selasa, 05 Maret 2013 | 13.22

photo

photo

Semanas después de pagar $25,000 para que le instalaran techo nuevo en su casa, Mary Jane Pierson de Fort Worth empezó a sospechar que la estafaron.

El contratista no respondía sus llamada telefónicas o bien le ofrecía una letanía de excusas de por qué no habían ido a hacer el trabajo: que la oficina de la empresa se inundó, que la esposa del dueño estaba en el hospital, que no había llegado el pedido de gravilla.

"Entonces supe que estaba en un grave problema", dijo, recordando el cambio de conducta del techero, cuyo inicial trato amigable antes de asegurar el contrato -- y un cheque por $14,000 -- había desaparecido.

Pierson dijo que el contratista originalmente llegó tocando a su puerta -- como varios otros -- la primavera pasada después de una severa granizada en el Norte de Texas.

Se portó muy servicial y le ofreció hablar con su aseguradora de vivienda, por lo que ella accedió a firmar el contrato.

"Todo parecía estar en su lugar, así que le di el cheque", dijo.

Pierson expondrá su caso este mes en Austin cuando legisladores texanos analicen proyectos de ley para imponer nuevos requisitos a los contratistas de techado por primera vez en el estado.

Actualmente los techeros no tienen que tener licencia o estar registrados con el estado.

El senador John Carona, republicano por Dallas, patrocina SB 311, una propuesta dirigida a proteger a los propietarios de vivienda de los techeros deshonestos exigiendo una licencia estatal a esos negocios.

Una propuesta suplementaria de Carona prevé el registro y supervisión de los techeros por el Departamento de Segiros de Texas.

"Yo generalmente no estoy a favor de imponer una fuerte carga de permisos a ninguna de las ocupaciones, pero en el negocio de los techeros hay una larga historia de abuso contra los consumidores, especialmente después de tormentas o desastres naturales", dijo.

Representantes de la industria de reparación de techo están de acuerdo con las propuestas, ya que quieren erradicar a los contratistas abusivos que le dan mala imagen a los demás.

Pero otros techeros, especialmente las compañías más pequeñas, se quejan de que las propuestas sacarán del negocio a más de una pequeña empresa y harán aumentar los costos a los consumidores.

José Barrientos, dueño de Local Roofing & Construction de Dallas, dijo que la propuesta está diseñada para beneficiar a empresas grandes.

Cumplir con los requisitos de adquirir una licencia sería tan costoso que muchas pequeñas empresas probablemente cerrarían.

"¿Por qué las empresas grandes quieren eliminar a las pequeñas cuando tenemos una escasez de reparadores de techos?", preguntó Barrientos.

Barrientos dijo que hoy un contratista en Dallas puede sacar un permiso para construir un techo mostrando solo una licencia de manejar o inclusive una matrícula consular.

Ninguno de los dos proyectos de ley HB 888 o SB 311 requiere a los empleados de las empresas tener licencia de contratista o pasar una revisión de antecedentes criminales. Sin embargo, los propietarios de las empresas sí.

También tendrán que comprobar que tienen 10 años de experiencia y exigir a sus subcontratistas que ofrezcan el seguro Workers Compensation a sus empleados, y paguen una fianza para participar en proyectos de construcción grandes.


13.22 | 0 komentar | Read More

Jeb Bush no apoya camino a la ciudadanía

photo

photo

Washington -- El ex gobernador republicano de Florida Jeb Bush dijo el lunes que una reforma migratoria integral no debe brindar a los 11 millones de inmigrantes sin papeles la opción de naturalizarse, tal como buscan las propuestas presentadas por la Casa Blanca y por ocho senadores de ambos partidos.

"Si queremos crear una política migratoria que funcione, no podemos seguir haciendo de la inmigración ilegal una vía más fácil que la inmigración legal", dijo en entrevista concedida a la televisora NBC. "Hay una fricción natural entre nuestra herencia inmigrante y el estado de derecho. Esta es la postura correcta en ese sentido".

La postura de Bush, quien presentará esta semana el libro "Immigration Wars" en el que plantea seis pasos para una reforma migratoria, es más restrictiva que las propuestas de la Casa Blanca y la de los ocho senadores.

Jeb Bush es una de las voces republicanas más importantes ante la comunidad hispana, y ha criticado a su partido por no esforzarse lo suficiente para atraer a esos votantes.

Bush justificó la inconveniencia de permitir que los inmigrantes indocumentados se naturalicen al decir que "la mitad de las personas que pudieron haber obtenido la amnistía en 1986 no lo solicitaron", refiriéndose a la reforma migratoria adoptada por el presidente Ronald Reagan.

"Muchas personas no quieren ser ciudadanos de nuestro país. Quieren venir, trabajar mucho, aportar a sus familias, algunos quieren volver a casa, no necesariamente todos quieren quedarse como ciudadanos", indicó. "Tiene que haber alguna diferencia entre quienes vienen aquí legalmente e ilegalmente. Es un asunto de sentido común y estado de derecho. Si no vamos a aplicar la ley de manera justa y uniforme, entonces tendremos otra oleada de inmigrantes ilegales".

La propuesta del Senado busca condicionar la opción a la naturalización a una certificación de que la seguridad en la frontera ha aumentado, cuya implementación representará para los inmigrantes sin papeles una espera de 10 años, según estimaciones de los ocho senadores.

Los demócratas argumentan que brindar a los inmigrantes que residen en Estados Unidos sin autorización la opción de naturalizarse es esencial para evitar la creación de ciudadanos de segunda clase, al no poder gozar plenamente del estado de derecho.

Los comentarios de Bush surgen escasos días después de que prominentes legisladores republicanos se pronunciaran la semana pasada a favor de que inmigrantes sin papeles puedan optar a la naturalización como parte de una reforma integral, un aparente acercamiento a sus colegas demócratas.

El presidente del comité judicial, Bob Goodlatte, y el legislador nacido en Puerto Rico Raúl Labrador expresaron que aquellos inmigrantes sin papeles podrían optar a la residencia permanente --paso previo a la naturalización-- una vez que obtengan un estatus provisional al aportar sus datos biométricos a las autoridades y siempre que tengan vínculos familiares o laborales en Estados Unidos.

Goodlatte se había referido previamente a la opción de la naturalización como una "medida extrema".

Pero Bush dijo el lunes, sin referirse a nadie en particular, que los republicanos "no podemos solo reaccionar" en temas como las reformas de inmigración o tributaria.

"Tenemos que tener políticas proactivas y positivas y necesitamos persuadir. Necesitamos oír a las personas y necesitamos persuadir", indicó.

Jeb Bush y el otro autor del libro, Clint Bollick, escribieron en el sitio web de la editorial Simon & Schuster que su propuesta busca consolidar un sistema migratorio determinado por la demanda de trabajadores, conceder a los estados más autonomía para ajustarse a sus necesidades, reducir los riesgos físicos y costos financieros y trabajar más de cerca con México en la lucha antinarcóticos.

El presidente Barack Obama resultó electo en noviembre con un apoyo sólido de las minorías étnicas, por lo que numerosos dirigentes republicanos han expresado su deseo de presentar políticas que los acerquen más a las minorías, especialmente los hispanos.

Obama espera firmar una reforma migratoria durante el primer semestre del 2013, y ha dicho que si no ve un progreso satisfactorio en el Senado presentará una propuesta propia.


13.22 | 0 komentar | Read More

Dos argentinos están en lista de cardenales papables

Buenos Aires -- Los dos son hijos de inmigrantes italianos. Ambos son doctrinariamente conservadores. Y los dos son notorios por su personalidad amable.

Pero los dos cardenales argentinos a quienes se asigna una ligera oportunidad de ser elegidos papa han tenido carreras muy diferentes.

Jorge Mario Bergoglio, quien sería el primer papa jesuita de ser elegido, ha pasado casi toda su carrera en Argentina, supervisando templos y curas párrocos. Leonardo Sandri, quien partió rumbo a Roma hace 42 años, es un conocedor del Vaticano que ha manejado las operaciones de la enorme burocracia de la iglesia católica y que ha recorrido el mundo como diplomático papal.

La elección de cualquiera de ellos como papa podría contribuir a reconciliar dos tendencias en pugna en la elección papal: el retorno a la tradición de los papas italianos y la consagración de un pontífice del mundo en desarrollo.

Bergoglio, de 76 años, supuestamente recibió la mayor cantidad de votos detrás de Joseph Ratzinger en la elección papal del 2005 y se ha especializado en el tipo de trabajo pastoral que algunos consideran esencial para el próximo papa. En una vida de enseñanza y dirección de religiosos en Latinoamérica, región que tiene el mayor porcentaje de católicos en el mundo, Bergoglio ha demostrado una aguda sensibilidad política como también una humildad que sus colegas valoran mucho, según su biógrafo oficial, Sergio Rubín.

El arzobispo de Buenos Aires probablemente alentaría a los 400.000 sacerdotes en el mundo a salir a las calles para conquistar más almas, dijo Rubín en una entrevista con The Associated Press. Prefiere tener una presencia discreta y su estilo personal es la antítesis del esplendor de la Santa Sede. "Es una cosa muy curiosa", afirmó Rubín. "En reuniones de obispos siempre quiere sentarse en las últimas filas. Esta sencillez cayó muy bien en Roma".

Bergoglio es notorio por haber modernizado la Iglesia argentina que había estado entre las más conservadoras de Latinoamérica.

Sandri, de 69, se fue a Roma a los 27 años y nunca regresó a radicarse en la Argentina. Experto en derecho canónico, alcanzó el tercer puesto en jerarquía en la Iglesia durante el papado de Juan Pablo II, el cénit de una prologada carrera en el servicio diplomático del Vaticano desde Africa hasta México pasando por Washington.

Como secretario de Estado sustituto durante siete años, esencialmente fue el jefe de gabinete del papa en la dirección de la Curia.

"Es difícil hallar a alguien en los círculos eclesiásticos a quien no le guste Sandri. Es cierto que pocos lo describirían como 'carismático', pero casi universalmente es reconocido como un hombre de personalidad amistosa, abierta y un animado sentido del humor", escribió el analista John Allen en el National Catholic Reporter. "Las relaciones personales son sumamente importantes, y Sandri tiene muchos amigos".

El afable diplomático ha sido galardonado en una docena de países, y la iglesia cuya jurisdicción le corresponde en Roma es el hermoso templo barroco San Carlo ai Catinari.

Por el contrario, Bergoglio se destaca por su austeridad. Pese a ser el primero en la jerarquía eclesiástica argentina, nunca ha vivido en la elegante mansión eclesiástica en Buenos Aires y ha preferido una cama sencilla en un cuarto céntrico calentado por una pequeña estufa en invierno. Durante años se movilizó en transporte público por la ciudad y se preparó sus propias comidas.


13.22 | 0 komentar | Read More

FC Dallas inicia temporada con victoria en casa

Written By Unknown on Senin, 04 Maret 2013 | 13.22

photo

Frisco - El FC Dallas derrotó 1 a 0 a los Rapids de Colorado en su debut en la temporada 2013 de la MLS la noche del sábado en Frisco.

Jackson Goncalves fue el autor del único gol del encuentro al minuto 10. El brasileño tuvo otra gran oportunidad a menos de 10 minutos de su anotación con un disparo de larga distancia desde fuera del área que rozó la red.

El entrenador Schellas Hyndman se decidió por su nuevo refuerzo Raúl Fernández para defender la portería del FC Dallas. Fernández, también arquero titular de la selección de Perú, hizo varias atajadas fundamentales para la victoria de su nuevo conjunto.

El veterano defensa de Dallas Jair Benítez debió abandonar el juego por lesión tras una jugada de peligro en el área chica de Dallas al minuto 29.

El equipo reportó que hubo 18,075 espectadores en la noche inaugural de la campaña en el FC Dallas Stadium.

En la fecha 2 del torneo, Dallas visitará a Chivas USA el domingo 10 de marzo en el Home Depot Center de Carson, Calif.


13.22 | 0 komentar | Read More

Arresto envía mensaje a otros líderes sindicales

photo

Ciudad de México -- El arresto de la líder sindical más influyente de México por sospechas de enriquecerse con fondos de su organización envía el mensaje a otros jefes laborales y magnates de no meterse con el presidente Enrique Peña Nieto ni su Partido Revolucionario Institucional.

El evento resonó en la mente de los mexicanos, habituados al presidencialismo de antes del 2000 cuando se detenía a líderes de sindicatos pero solo lograba desplazar el poder a otras manos y no arrancar los problemas de raíz. La pregunta para muchos es si esta vez el arresto propiciará un cambio genuino.

"Es un viejo recurso. Ojalá que no quede ahí solamente como antes que bastaba con un solo caso para que ya las cosas se calmaran", dijo José Antonio Crespo, un analista en el Centro de Investigación y Docencia Económicas. "Ojalá que no quede ahí, sino que sea algo más sistemático. Los tiempos lo exigen".

Crespo dice que por años dueños de grandes empresas y líderes sindicales han acumulado fortunas y poder político por medio del monopolio de sectores enteros de la economía. Al igual que Gordillo, esas personas pudieran representar un obstáculo para Peña Nieto, quien busca modernizar y abrir la economía a inversión extranjera al deshacerse del dominio de estos grupos.

El fuerte mensaje del martes, un día después de promulgar la reforma educativa más amplia en décadas, puede ser suficiente.

Gordillo, la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que cuenta con 1.4 millones de miembros, fue la principal detractora de la reforma educativa

El martes fue arrestada y acusada de desviar millones de dólares para pagar prendas en la tienda Neiman Marcus, propiedades en San Diego y cirugías plásticas.

En diferentes apariciones públicas, Gordillo ha sido fotografiada vistiendo costosos abrigos de Prada y bolsos de Hermes, dos de las más exclusivas casas de diseño cuyos modelos cuestan miles de dólares.

Al preguntársele de si tenía investigaciones contra otros líderes poderosos, el procurador general Jesús Murillo Karam dijo "no tengo un elemento tan claro como en este caso".

Sin embargo, otros jefes sindicales estarían atentos.

Y como resultado del golpe asestado a la lideresa, entre los sindicalistas "creo que va a haber más disposición a negociar y a aceptar, más que a confrontar", expresó Crespo.

Peña Nieto propone también abrir Pemex a inversión extranjera, una medida que también pudiera provocar enojo en ese sindicato. El presidente también ha hablado de abrir competencia en el sector de telecomunicaciones en México, donde los hombres más ricos del mundo tienen sus intereses.

"Es un mensaje a los demás líderes corruptos", comentó Humberto Castillo, un maestro jubilado sobre Gordillo. "Yo pensé que era intocable".

Por años, Gordillo se percibió como una mujer odiada en la política mexicana. Muchos creen que su rostro ha sido desfigurado por cirugías plásticas. Viste prendas de diseñador y es dueña de propiedades en zonas exclusivas. Fiscales dicen que gastó casi $3 millones en Neiman Marcus y $17,000 en cirugías reconstructivas.

"Ya desde hace años resultaba ofensiva la manera como presumía su poder", dijo Sergio Aguayo, analista político del Colegio México. "Era totalmente lógico que el gobierno de EPN buscara acotar su poder".


13.22 | 0 komentar | Read More

Dieta mediterránea ayuda al corazón

photo

Vierta aceite de oliva virgen, de preferencia en pescado y verduras.

De acuerdo con uno de los estudios más científicos y de mayor duración sobre la dieta mediterránea, ésta puede reducir la posibilidad de sufrir problemas cardiacos, en particular ataques, en ancianos con alto riesgo de padecerlos.

La investigación duró cinco años y abarcó a unas 7,500 personas en España. Quienes tenían una dieta mediterránea con bastante aceite de oliva o frutos secos vieron reducido 30% el riesgo de problemas cardiovasculares en comparación con quienes recibieron la indicación de seguir una alimentación baja en grasas, pero que en realidad no reducía mucho su consumo.

La dieta mediterránea incluye mucha fruta, pescado, pollo, frijoles, salsa de tomate, ensaladas y vino, así como un poco de alimentos horneados y pasteles. Este tipo de alimentos son considerados desde hace mucho tiempo saludables para el corazón.

Pero la nueva investigación es mucho más sólida porque a las personas se les asignaron dietas por bastante tiempo y se les dio un seguimiento cuidadoso. Los doctores incluso hicieron pruebas de laboratorio para verificar que las personas sometidas a la dieta mediterránea habían aumentado el consumo de aceite de oliva o frutas secas como se les había recomendado.

La mayoría de estas personas estaban tomando medicamentos para el colesterol alto y para el control de la presión sanguínea, y los investigadores no alteraron esos tratamientos que ya están probados, dijo uno de los principales directores del estudio, el doctor Ramón Estruch, del Hospital Clinic en Barcelona.

Sin embargo, como primera medida para prevenir los problemas cardiacos, "creemos que una dieta es mejor que un medicamento" porque tiene menos efectos colaterales, si no es que ninguno, manifestó Estruch. "La dieta funciona", agregó.

Los resultados del estudio fueron difundidos por la publicación New England Journal of Medicine y fueron examinados durante una conferencia de nutrición en Loma Linda, Calif.

Las personas que participaron en el estudio no recibieron menús rígidos ni objetivos de calorías porque el propósito no era que perdieran peso. Por esta razón quizá fue fácil para estas personas seguir la dieta y sólo casi 7% de ellas la abandonaron en menos de dos años. Hubo el doble deserciones en el grupo al que se le pidió comer menos grasa que en los que tuvieron la dieta mediterránea.

Los investigadores también proveían las nueces y el aceite de oliva, por eso a los participantes no les costó nada seguir consumiendo estos alimentos relativamente costosos. El tipo de aceite utilizado pudo haber importado; usaron sólo aceite de oliva extravirgen que está mínimamente procesado y está más enriquecido que el común o el aceite de olivo ligero, en químicos y nutrientes que estudios previos han señalado como benéficos.

En el estudio participaron personas de 55 a 80 años y poco más de la mitad eran mujeres. Ninguno padecía enfermedades cardiacas al comienzo aunque estaban en riesgo debido a problemas de salud; la mitad tenía diabetes y la mayoría sobrepeso, colesterol y presión arterial elevada.

Los dividieron en tres grupos: dos siguieron una dieta mediterránea complementada ya fuera con aceite de oliva extravirgen (cuatro cucharadas al día) o con nueces, almendras y avellanas (un puñado al día). El tercer grupo tenía que comer una dieta baja en grasas basada en pan, papas, pasta, arroz, frutas, vegetales y pescado, y con pocos alimentos horneados, nueces, aceite y carne roja.

Los médicos siguieron el patrón de los ataques cardiacos, apoplejías y muertes relacionadas con el corazón. Hubo 96 casos en el grupo de la dieta mediterránea con aceite, 83 en el grupo de la dieta mediterránea con nueces y 109 en el grupo de la dieta magra.


13.22 | 0 komentar | Read More

Enfrentan latinos dura lucha electoral en Dallas

Written By Unknown on Minggu, 03 Maret 2013 | 13.22

photo

El día después de la fecha límite para el registro de candidatos, activistas latinos reunidos en Oak Cliff admitían que el cabildo de Dallas podría tener menos hispanos luego de las elecciones del 11 de mayo.

Pero en vez de bajar los brazos antes de la pelea, los activistas utilizaron el foro mensual "Chorizo y Menudo" del concilio 102 de Lulac para motivar a sus colegas a registrar votantes y apoyar candidatos dispuestos a abogar por los latinos.

"No se trata nada más de buscar el voto hispano, sino de acercarse a los votantes que no son latinos. En una ciudad tan grande como Dallas, siempre debemos pensar en hacer política de coaliciones", dijo Héctor Flores, ex presidente nacional de Lulac.

La concejal del Distrito 2 Pauline Medrano se retira, la concejal del Distrito 1 Delia Jasso tendrá que enfrentar a un popular colega del cabildo debido a la redistritación, y los candidatos de distritos de mayoría hispana Adam Medrano y Jesse Díaz enfrentan múltiples rivales.

Solo en el Distrito 6 de West Dallas la concejal Mónica Alonzo enfrenta a dos oponentes poco conocidos.

Tres de los 14 concejales de Dallas, con una población 42% hispana, son latinas, y el alcalde Mike Rawlings aseguró hace más de un año que el proceso de redistritación habilitó a los hispanos para elegir cuando menos a cuatro concejales de su predilección.

Pero luego de ver el registro de candidatos, los activistas hablaban de una lucha cuesta arriba.

"Es posible (que Dallas se quede con una sola concejal hispana). Yo no creo que sea bueno para una ciudad tan grande y con una demografía como Dallas el no tener representación proporcional", dijo Flores, ex presidente nacional de Lulac.

"Eso va en contra a los principios de la democracia, a que todo mundo tenga un lugar en la mesa de decisiones. Sería dar un paso atrás si no tenemos esa representación en el cabildo y en otras instituciones", dijo Flores.

Ralph Castro, empresario y activista de Pleasant Grove, coincidió en que Dallas se podría quedar con solo una concejal hispana.

"Creo que el distrito de Jasso definitivamente está en peligro, así como el de Medrano", dijo Castro. "No luce muy bien la cosa, por eso es muy importante que sigamos registrando votantes y que sigamos educando a la comunidad hispana sobre lo importante que son las elecciones y lo mucho que vale su voto".

Aparte de supervisar el presupuesto y los asuntos de toda la ciudad, cada concejal es responsable de ciertos vecindarios y puede nominar a los miembros de comisiones municipales encargadas de áreas como los parques, la planificación urbana y los problemas de las personas de la tercera edad.

El concejal puede ayudar a los ciudadanos a transformar sus vecindarios encausando servicios y atendiendo sus peticiones, por eso Castro y otros activistas lucharon durante años para que Pleasant Grove tuviera su propio distrito. Antes del 2011 era parte de la jurisdicción de cuatro concejales que no se enfocaban en sus problemas.

"Pleasant Grove es (70%) hispano pero sabemos que la tendencia de los latinos hacia el voto no es muy buena", dijo Castro. "Vamos a hacer lo posible por ayudar a Jesse Díaz, pero estamos concientes de la posibilidad de que quizás no ganemos".


13.22 | 0 komentar | Read More

Aborda Corte Suprema votos y matrimonios gay

photo

Washington -- La Corte Suprema escuchó esta semana alegatos sobre dos polémicos temas que podrían influir en el panorama político del país: la legalidad de las leyes que protegen el voto de las minorías y una ley de California que prohíbe los matrimonios del mismo sexo.

El presidente Barack Obama pidió el jueves a la corte anular la prohibición de los matrimonios gay en California y contemplar con escepticismo leyes similares en todo el país.

El escrito legal del gobierno para el tribunal constituye la primera vez que un presidente pide al máximo órgano judicial extender los derechos de gays y lesbianas para casarse.

La documentación también pide inequívocamente a los jueces derogar la ley de California conocida como Propuesta 8, aunque no empleó la retórica vehemente sobre la equidad en el matrimonio que Obama expresó en su discurso de juramentación en enero.

California es uno de ocho estados que otorgaron a las parejas del mismo sexo los beneficios de las que están casadas, mediante la figura de uniones civiles o asociaciones domésticas, pero sin considerar esos contratos como un matrimonio.

La negación del matrimonio a los homosexuales, "particularmente cuando California al mismo tiempo otorga a las parejas del mismo sexo todos los derechos sustanciales del matrimonio, viola la equidad en la protección", indicó el gobierno federal.

La postura del gobierno, de ser adoptada por el tribunal, podría derivar en que el matrimonio gay se legalizara en otros siete estados: Delaware, Hawaii, Illinois, Nevada, Nueva Jersey, Oregón y Rhode Island.

En el largo plazo, el gobierno pide a los jueces someter leyes que discriminen por la orientación sexual a una revisión más rigurosa que lo usual, un estándar que impediría que otros estados prohíban los matrimonios homosexuales.

El escrito legal representa el punto de vista más extenso que ha dado el presidente sobre el tema y muestra que Obama se está alejando de su aseveración previa de que los estados podían determinar sus propias leyes sobre las parejas gay.

Obama, un ex profesor de derecho constitucional, firmó el argumento legal del gobierno sobre el tema la semana pasada, después de una prolongada discusión con el secretario de Justicia, Eric Holder, y el abogado general del gobierno Donald Verrilli.

El miércoles la corte abordó el tema de una parte de la ley de los derechos civiles que ha ayudado a que millones de votantes minoritarios puedan votar.

ejerzan su derecho al voto.

Durante la audiencia del miércoles los jueces conservadores del tribunal mostraron su profundo escepticismo sobre si se debe mantener la sección de la ley que impide a varios estados del país con historial de racismo hacer cambios a sus reglas de votación y delinear distritos sin la aprobación del Departamento de Justicia.


13.22 | 0 komentar | Read More

FC Dallas inicia temporada con victoria en casa

photo

Frisco - El FC Dallas derrotó 1 a 0 a los Rapids de Colorado en su debut en la temporada 2013 de la MLS la noche del sábado en Frisco.

Jackson Goncalves fue el autor del único gol del encuentro al minuto 10. El brasileño tuvo otra gran oportunidad a menos de 10 minutos de su anotación con un disparo de larga distancia desde fuera del área que rozó la red.

El entrenador Schellas Hyndman se decidió por su nuevo refuerzo Raúl Fernández para defender la portería del FC Dallas. Fernández, también arquero titular de la selección de Perú, hizo varias atajadas fundamentales para la victoria de su nuevo conjunto.

El veterano defensa de Dallas Jair Benítez debió abandonar el juego por lesión tras una jugada de peligro en el área chica de Dallas al minuto 29.

El equipo reportó que hubo 18,075 espectadores en la noche inaugural de la campaña en el FC Dallas Stadium.

En la fecha 2 del torneo, Dallas visitará a Chivas USA el domingo 10 de marzo en el Home Depot Center de Carson, Calif.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger