Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Inician playoffs de la NBA

Written By Unknown on Sabtu, 20 April 2013 | 13.22

photo

Nueva York -- Todos quieren encontrar una razón por la cual no pensar que el Heat de Miami ganará otro título de NBA.

No hay necesidad de revisar las apuestas. El Heat es amplio favorito. Miami batió toda clase de récords de la franquicia con una foja de 66-16.

Todo inicia el sábado con cuatro partidos de primera ronda de playoffs. El Heat iniciará su participación el domingo contra Milwaukee en la que se espera sea una serie breve.

Luego deberán enfrentar a otros más duros como Knicks, Thunder, Spurs u otro rival, donde verán que los próximos dos meses no serán tan solo una formalidad.

Nueva York, que ganó tres de los cuatro duelos que sostuvo ante Miami, recibe a Boston el sábado en el primer duelo de la postemporada. Los Nets son anfitriones de Chicago en el primer juego de playoffs en Brooklyn. Indiana y Atlanta se ven las caras en otra serie de la Conferencia del Este.

En la Conferencia del Oeste, Golden State visita Denver y los Clippers y Grizzlies de Memphis se enfrentan en una revancha de primera ronda.

El domingo, los Lakers van a San Antonio sin Kobe Bryant, y los campeones defensores en el Oeste, Oklahoma City, enfrenta a la ex estrella del Thunder James Harden y el resto de los Rockets de Houston.

Los Clippers y los Grizzlies se fueron al máximo de siete juegos el año pasado, con victoria final para los Clippers, que ahora tendrán ventaja de local.

Los Lakers y los Spurs han protagonizado una de las mejores rivalidades de la NBA en la última década, y este año todo parece indicar que será otra serie memorable.

"Estamos extasiados de estar en los playoffs, pero no nos damos por satisfechos", dijo Howard.

PLAYOFFS NBA

Conferencia del Este

Heat vs. Bucks

Knicks vs. Celtics

Pacers vs. Hawks

Nets vs. Bulls

Conferencia del Oeste

Thunder vs. Rockets

Spurs vs. Lakers

Nuggets vs. Golden State

Clippers vs. Grizzlies


13.22 | 0 komentar | Read More

Canelo vs. Trout: la pelea más difícil

photo

San Antonio -- Saúl Alvarez quiere pelear con Austin Trout desde hace dos años, cuando vio desde las gradas cuando el estadounidense derrotó a su hermano mayor y le arrebató la foja de campeón.

Por eso, el "Canelo" decidió encarar la pelea más difícil de su joven carrera profesional.

Alvarez (41-0-1, 30 nocauts) enfrentará a Trout (26-0, 14 nocauts) el sábado en San Antonio para unificar los títulos súper welter (154 libras), con la esperanza de demostrar que puede derrotar a los mejores de la división.

"Me dijeron que había otras peleas, que podíamos ir por otro camino", dijo el mexicano. "Pero yo quería esta pelea, y por eso estamos aquí".

Alvarez, de 22 años, ha llevado una carrera cuidada meticulosamente por su empresa promotora Golden Boy, que incluyó adjudicarse el título de las 154 libras del CMB sin muchos problemas.

El "Canelo" es muy popular en México, pero esta será su primera pelea contra un púgil de nivel.

Trout es un campeón invicto y con enorme talento, que ha enfrentado oponentes de mejor nivel.

Oscar De la Hoya, promotor del "Canelo", finalmente accedió al combate.

"Esta es la prueba que él quería, y obviamente esperamos lo mejor", comentó. "Si comparas la carrera de Saúl con la de cualquier otro, cualquier otro (peleador) de elite, nunca se arriesgarían así, ni aceptarían este tipo de pelea, incluyéndome, incluyendo a Floyd Mayweather, incluyendo a cualquiera".

Trout sostuvo que aprovechará que Álvarez todavía es un boxeador joven que está aprendiendo los detalles del deporte.

"Esta es una pelea que tiene que suceder. Dos campeones invictos, en su mejor momento, arriesgándolo todo", dijo Trout. "Espero que después de este triunfo, pueda convertirme en la estrella que queremos que sea. Pero primero tenemos que superar a esta bestia llamada Canelo".

FUNCIÓN DE BOXEO

Título mundial de peso súper welter (CMB y AMB)

Álvarez (41-0) vs. Trout (26-0)

Sábado 9 p.m.

Alamodome, San Antonio

Por TV: Showtime (PPV)"Canelo" Álvarez expondrá su cinturón ante el invicto Austin Trout el sábado en el Alamodome


13.22 | 0 komentar | Read More

Surgen las críticas a la reforma migratoria

photo

Washington -- Los obstáculos que dificultan la aprobación de una reforma migratoria quedaron en evidencia el viernes cuando demócratas y republicanos expusieron objeciones al plan de ocho senadores de ambos partidos.

El comité judicial del Senado celebró el viernes su primera audiencia desde que el proyecto fuera introducido pese a la ausencia de la invitada principal, la secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano, quien canceló para dedicarse a la investigación de las explosiones ocurridas esta semana en Boston.

Los dos testigos que sí comparecieron fueron Douglas Holtz-Eakin, un economista conservador y ex asesor del senador John McCain que argumenta a favor de los beneficios económicos de la inmigración, y Peter Kirsanow, integrante republicano de la Comisión Federal de Derechos Civiles que atribuye a la inmigración ilegal la caída en los salarios y elimina empleos para estadounidenses poco cualificados.

El presidente del comité judicial, el demócrata Patrick Leahy, enumeró varios puntos que en su opinión son positivos del proyecto de ley. Pero agregó que la propuesta "no cumple con nuestros valores".

Leahy expresó su temor de que la opción a la naturalización para 11 millones de indocumentados esté condicionada a un reforzamiento de la seguridad fronteriza porque "podría demorar las tarjetas verdes" para los beneficiarios. "No quiero que las personas salgan de las sombras solo para quedar atrapadas en una subclase", advirtió.

Los indocumentados que hayan fijado residencia en Estados Unidos antes del 31 de marzo del 2011, que aún permanezcan en ese país y que cumplan con otros requisitos legales, podrán obtener un estatus legal provisional una vez que la Secretaría de Seguridad Nacional certifique al Congreso un aumento en la seguridad fronteriza, y optar a la residencia permanente 10 años más tarde, según la propuesta.

El senador por Vermont también expresó su desagrado porque el proyecto de ley no incluye a la comunidad LGBTI y agregó que "no puedo dejar de cuestionar si gastar miles de millones de dólares adicionales en una cerca entre Estados Unidos y México es realmente el mejor uso de los dólares aportados por los contribuyentes".

El demócrata Chuck Schumer señaló que el proyecto de ley "tiene cosas del agrado para todos, otras cosas que no le gustan a cada uno. Pero cuando las juntas, la gran mayoría de personas a ambos lados del espectro político (verá que) hay más cosas que agradan que desagradan. Por eso creo que triunfaremos".

Los cuatro republicanos y cuatro demócratas admitieron que su propuesta no es perfecta y que están conscientes de que sufrirá modificaciones durante el proceso legislativo, pero dijeron que se mantendrán unidos para rechazar enmiendas que busquen el fracaso.

"Lucharé por este proyecto de ley. Si lo quieres anular, vamos a tener una conversación"; anunció el senador republicano Lindsay Graham.

El republicano de mayor rango en el comité, Chuck Grassley, adelantó que durante el debate que se avecina se asegurará de preguntar "si este proyecto de ley evita los mismos errores y realmente arregla nuestro sistema migratorio para las próximas generaciones. Porque pensamos que eso fue lo que hicimos cuando aprobamos la ley en 1986", dijo refiriéndose a la más reciente reforma migratoria aprobada por el Congreso estadounidense.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cowboys abren temporada ante Giants en Arlington

Written By Unknown on Jumat, 19 April 2013 | 13.22

photo

La NFL dio a conocer el jueves su calendario de juegos para la temporada 2013-2014.

Los campeones del Super Bowl, los Ravens y los Broncos protagonizarán el partido inaugural de la campaña el 5 de septiembre en Denver.

Los Cowboys recibirán a los Giants de Nueva York el 8 de septiembre en Arlington, dentro de la semana 1 de la liga.

En la semana dos, los Cowboys visitarán a los Chiefs el 15 de septiembre y regresarán para la fecha tres, donde recibirán a los Rams el día 22 en el Cowboys Stadium.

Las semanas cinco y seis, los Cowboys jugarán de locales ante Broncos y Redskins.

Dallas tendrá descanso hasta la semana 11 de la NFL.

El 28 de noviembre, Día de Acción de Gracias, Cowboys jugarán en casa ante los Raiders.

El último partido de la temporada regular para Dallas será en el Cowboys Stadium. Recibirán a los Eagles el 29 de diciembre a la 1 p.m.


13.22 | 0 komentar | Read More

Bomberos entre las víctimas de la explosión

photo

West -- Su misión era salvar vidas, pero cumplir con su deber les costó la suya.

Cuando se reportó el fuego en la fábrica West Fertilizer en el poblado de West, Morris Bridges y su colega Buck Uptmor hicieron lo que se esperaba de ellos: arriesgaron su integridad para proteger a sus vecinos como miembros del departamento de bomberos voluntarios.

La feroz explosión que pintó de rojo los cielos sobre West la noche del miércoles cobró las vidas de ambos hombres, cuyo instinto les dijo que deberían pensar primero en evacuar a los más vulnerables y solo después pensar en la seguridad propia.

"Esos bomberos sabían que debían salvar vidas, y lo hicieron sin pensarlo dos veces", dijo el sargento Patrick Swanton del Departamento de Policía de Waco. "Ellos sabían los riesgos; ellos estaban concientes de la seriedad de la situación".

Los primeros reportes indican que quizás una decena de servidores públicos murieron en la explosion, entre ellos cinco bomberos voluntarios de West, cuatro paramédicos y un capitán de bomberos de Dallas que por coincidencia vivía en este poblado 80 millas al sur de D-FW.

El capitán Kenny Harris no tenía obligación de responder al incendio, pero su instinto le dijo que debería ir a ayudar.

"El capitán Harris corrió hacia la escena (del incendio) motivado a proveer asistencia a su comunidad durante la crisis", dijo el alcalde de Dallas Mike Rawlings. "Quiero expresar mi más sentidas condolencias a su familia, a sus amigos y a sus compañeros" del Departamento de Bomberos y Rescate de Dallas.

Harris, de 52 años, estaba casado tenía cuatro hijos ya adultos y había sido bombero en Dallas desde 1982.

Uptmor era entrenador en una liga infantil de beisbol y miembro de la mesa directiva de la Asociación de Rodeo en West.

Bridges tenía tres hijos, incluyendo un adolescente de 18 años que vio a su padre por última vez corriendo hacia la fábrica para ayudar a apagar el incendio.

Los vecinos de West el jueves armaban una página en Facebook en memoria de los bomberos, paramédicos y voluntarios que murieron.


13.22 | 0 komentar | Read More

Con jonrón de Soriano, Cubs vencen a Rangers

photo

Chicago -- Alfonso Soriano conectó su primer jonrón de la temporada, Anthony Rizzo también la desapareció y los Cubs de Chicago vencieron el jueves 6-2 a los Rangers de Texas en un día de lluvia en el Wrigley Field.

Pese a los aguaceros que provocaron inundaciones en la ciudad, los equipos pudieron jugar bajo una llovizna. El juego del miércoles fue pospuesto por el mal tiempo.

Rizzo conectó un vuelacercas de dos carreras en la tercera entrada y Soriano siguió con su cuadrangular para darle a los Cubs una ventaja 5-0 ante el abridor dominicano Alexi Ogando (2-1).

El jonrón de Soriano produjo la primera carrera remolcada del dominicano en la temporada.

En su tercera apertura, el dominicano Carlos Villanueva (1-0) se anotó la victoria tras tolerar dos carreras en siete innings. James Russell y el dominicano Carlos Mármol se encargaron de los dos innings restantes.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-0. Los dominicanos Nelson Cruz de 3-2, una anotada y remolcada; Adrián Beltré de 3-0 y Leury García de 1-0.

Por los Cubs, los dominicanos Starlin Castro de 3-1, una anotada; Alfonso Soriano de 5-1, con anotada y remolcada; y Welington Castillo de 4-4, una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 4-2, dos impulsadas.


13.22 | 0 komentar | Read More

Senado rechaza revisiones de antecedentes

Written By Unknown on Kamis, 18 April 2013 | 13.22

photo

Washington -- Senadores republicanos, con apoyo de un reducido grupo de legisladores demócratas de estados predominantemente rurales, reventaron el miércoles una iniciativa para endurecer los controles a las ventas de armas de fuego, que era la de más amplio alcance elaborada en dos décadas en el país.

Estos legisladores rechazaron que se reforzaran las revisiones de los antecedentes de quienes deseen comprar un fusil o una pistola y también se opusieron a prohibir las armas de asalto, en un desdén hacia las súplicas de las familias de las víctimas de la matanza de niños y adultos que ocurrió en diciembre en una escuela primaria en Newtown, Connecticut.

"Este esfuerzo (para aumentar las restricciones a la venta y posesión de armas de fuego) no ha terminado", manifestó el presidente Barack Obama en la Casa Blanca tras la derrota de la iniciativa en el Senado. Sacar adelante este proyecto de ley era una de las principales prioridades de política interna del mandatario.

Obama, rodeado de parientes de víctimas de Newtown, dijo que los oponentes de la iniciativa "cedieron a las presiones" de intereses especiales a la hora de emitir su voto en la Cámara Alta.

También fueron rechazadas las medidas para prohibir los rifles de asalto y los cargadores de gran capacidad, durante la votación legislativa que tuvo lugar cuatro meses después de que un individuo armado mató con arma de fuego a 20 niños y seis adultos en la escuela primaria Sandy Hook.

Asimismo no fue aprobada una propuesta para flexibilizar las restricciones a la portación oculta de armas en el cruce de demarcaciones estatales.

Esta última votación marcó una derrota singular a la Asociación Nacional de Portadores de Armas (NRA por sus siglas en inglés) debido a que en la jornada legislativa emergió en lo general como la gran triunfadora sobre el presidente Obama, defensores del control de armas y aquellos cuyas vidas fueron afectadas por los ataques a tiros en Connecticut y en otras partes. Muchas de estas personas observaron desde las galerías para los espectadores los acontecimientos en el pleno del Senado.

"Debería darles vergüenza", les gritó una de los inconformes, Patricia Maisch, quien fue testigo hace dos años del ataque a tiros en el que un individuo armado mató a seis personas y dejó heridas a otras 13, entre éstas la ex representante Gabrielle Giffords, en Tucson, Arizona.

El vicepresidente Joe Biden convocó a que regresara el orden al Senado debido a que se había roto el principio del decoro en el lugar.

La medida sobre la revisión de los antecedentes obtuvo más votos favor que en contra, 54-46, pero no alcanzó los 60 necesarios que requería su aprobación. Cuarenta y un republicanos y cinco demócratas cerraron filas para que fuera rechazada.

Horas antes de esta votación crucial, el senador Joe Manchin, demócrata de Virginia occidental, acusó directamente a la NRA de hacer expresiones falsas sobre la ampliación de las revisiones a los antecedentes, medida a la que habían dado su respaldo él y el senador Pat Toomey, representante de Pensilvania.

"De donde provengo en Virginia Occidental, no sé cómo ponerlo en palabras más llanas que las siguientes: eso es una mentira, simplemente una mentira", dijo Manchin, que acusó a la NRA de decir a los partidarios de ésta que amigos, vecinos y algunos miembros de las familias necesitarían un permiso federal para transferir entre ellos la posesión de armas de fuego.

La NRA no respondió de inmediato a esa aseveración pero emitió una declaración tras la votación en la que reafirmó su postura.

La propuesta "habría criminalizado ciertas transferencias privadas de armas de fuego entre ciudadanos honestos, porque habría obligado a amigos y vecinos de mucho tiempo así como algunos parientes, a conseguir un permiso del gobierno federal para ejercer un derecho fundamental o enfrentar un proceso penal", dijo en una declaración Cris Cox, uno de los principales cabilderos de la NRA.


13.22 | 0 komentar | Read More

Los Mavericks cierran temporada con victoria en casa

Con 25 puntos de Darren Collison, los Mavericks finalizaron la temporada con una victoria 99-87 sobre los Hornets de Nueva Orleans el miércoles por la noche en Dallas.

Los Mavs cerraron su participación en la campaña con récord de 41 ganados y 41 perdidos, en el décimo lugar de la Conferencia del Oeste.

Al finalizar con promedio de victorias de .500, Dallas evitó terminar con números rojos la campaña. Los Mavericks no terminan por debajo del .500 desde la temporada 1999-2000, cuando finalizaron con marca 40-42.

Por primera vez en trece años, los Mavs quedaron fuera de la postemporada.


13.22 | 0 komentar | Read More

Explosión en planta de fertilizante en West, Texas, deja decenas de lesionados

Waco — Una explosión la noche del miércoles en una planta de fertilizante cerca de Waco, en la población de West, lanzó llamas por las altitudes del crepúsculo, dejando la fabrica hecha un montón de cenizas, y dañó edificios cercanos. Una estación de televisión local reportó que más de 60 personas fallecieron por la explosión.

La planta estalló un poco después de las 8 p.m. y la explosión se pudo oir hasta Waxahachie, a unas 45 millas al norte de la población.

Debby Marak dijo a la Associated Press que cuando terminó de impartir su clase de religión en la noche, notó humo que provenía del área cerca de la planta, que también está cerca de una residencia de ancianos. Dijo que condujo a esa zona para ver qué sucedía, y que cuando salió de su auto, dos chicos corrieron y le gritaron que las autoridades les habían dicho que se fueran porque la plata iba a explotar. Dijo que manejó una cuadra antes que la planta explotara.

"Era como un tornado", dijo la mujer de 58 años, por vía telefónica. "Había cosas volando por donde quiera. Me quebró el parabrisas. Parecía que toda la Tierra temblaba".


13.22 | 0 komentar | Read More

Púgil Luis Yáñez va por título nacional

Written By Unknown on Rabu, 17 April 2013 | 13.22

photo

Fort Worth -- El boxeador local Luis Yáñez regresa al cuadrilátero para tratar de obtener el título estadounidense vacante de peso súper mosca de la WBC, el viernes en el Cendera Center de Fort Worth.

Yáñez (6-0-1) enfrentará al ruso Timur Shailezov (16-6-1).

"Le gusta pelear pero al mismo tiempo le gusta venir con su cabeza para el frente y él usa eso para sacar de ritmo a sus rivales", dijo Yáñez sobre el estilo de Shailezov.

El ruso de 33 años ha conseguido ganar tres veces por nocaut en su carrera. Yáñez nunca ha ganado así. "Esta va a ser la primera vez", dijo Yáñez.

Yáñez, de 24 años, aseguró que debió trabajar junto con su entrenador Dennis Rodarte para modificar sus movimientos y sus golpes y así, evitar el ataque de Shailezov.

"He entrenado bastante para mover mejor la cabeza, cabecear y voy a tener que tirarme para atrás", adelantó.

El combate a ocho asaltos será la función estelar en una noche de tres peleas, dentro de la serie de viernes de box del promotor y ex púgil Paulie Ayala.

"El estilo que tiene él es difícil pero le puedo ganar", consideró Yáñez. "Tengo una buena chance porque tengo el estilo en mí y la experiencia".

El púgil de 24 años, oriundo de Dallas, relató que, desde que se enteró de la pelea, entrena dos veces por día y corre ocho millas diarias.

"Esta pelea es la más importante de mi carrera, porque es título y vienen gente de HBO y me van a mirar y pueden firmarme, Dios mediante y todo salga bien", dijo Yáñez.

"En cuanto suene la campana le voy a demostrar que soy bueno y voy a ser campeón", sentenció Yañez.


13.22 | 0 komentar | Read More

Juegan semis estatales de futbol de preparatorias

photo

Los campeones regionales de futbol de las preparatorias 5 A y 4 A de Texas tendrán las semifinales estatales el jueves y el viernes en el poblado de Georgetown, 30 minutos al norte de Austin.

Los campeones regionales de las conferencias 5 A y 4 A son los que participarán del torneo estatal en el estadio Birkelbach de Georgetown.

Clase 5 A

En la conferencia 5 A (donde compiten escuelas con 2,065 estudiantes o más), las semifinales serán el viernes entre las preparatorias Coppell y Kingwood, y Hanna de Brownsville contra Alief Elsik de Houston.

Coppell llegó a las semifinales tras ser campeón de la región uno (que abarca el noroeste de Texas) al derrotar 1-0 a Marcus de Lewisville el sábado en Deer Park.

Kingwood se coronó en la región dos (noreste de Texas) después de vencer en la final 2-1 en penales a Boyd de McKinney el sábado en North Richland Hills.

Alief Elsik de Houston clasificó a las semis tras derrotar 1-0 a Deer Park, en la final de la región tres (sur de Texas), disputada el sábado en Deer Park.

Hanna de Brownsville avanzó al torneo estatal después de ser campeón de la región cuatro (este de Texas), donde venció 2-0 a Northside Jay en la final llevada a cabo en San Antonio.

"El objetivo principal era llegar al torneo estatal y aquí estamos", indicó Reyes Prado, en su primer año como entrenador de la preparatoria Hanna.

"No conozco nada de nuestro siguiente rival (Alief Elsik), pero podemos jugar con cualquier equipo", concluyó Prado.

La final estatal de las preparatorias 5 A será el sábado a la 1 p.m en el estadio Birkelbach de Georgetown.

El último campeón estatal en esa categoría fue Sharyland de Mission que venció 3-2 en penales a Morton Ranch de Katy.

Clase 4 A

En la conferencia 4 A (que comprende a preparatorias de 990 a 2,065 estudiantes), las semifinales estatales serán el jueves entre las escuelas Valley View y Del Valle de El Paso, y entre University de Waco y Poteet de Mesquite.

En Wichita Falls, Del Valle de El Paso entró en las semifinales estatales al ser campeón de la región uno después de vencer 4-2 a Rider de Wichita Falls.

Valley View de Pharr accedió al torneo estatal por ser el campeón de la región cuatro tras derrotar 3-1 a Georgetown, el sábado en Corpus Christi.

En Humble, University de Waco superó 2-1 a Lee de Houston en penales en la final de la región tres.

En Carrollton, Poteet de Mesquite fue el campeón de la región dos tras vencer 1-0 a Kilgore High School.

"Ganarle a Kilgore fue algo increíble, después de ese partido sentimos que nadie nos puede detener", dijo Charles Ojeda, máximo artillero de Poteet con 32 goles y 30 asistencias en el campeonato regional.

"Waco University será un rival duro de vencer. Por alguna razón están en las semifinales, pero creo que tenemos la confianza necesaria para superarlos", agregó Ojeda.

La final será el sábado a las 11 a.m. en el estadio Birkelbach de Georgetown.

El último campeón estatal de las preparatorias 4 A fue Alamo Heights de San Antonio, quien venció en penales en la final del año pasado 3-2 a Rider de Wichita Falls.


13.22 | 0 komentar | Read More

Quinta edición de Copa ESPN

photo

La quinta edición de la Copa ESPN comienza el viernes en Carrollton.

El torneo local de futbol juvenil contará con 72 equipos varoniles divididos en cinco categorías (Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub-16)

Cada categoría se subdivide en cuatro grupos (excepto la Sub-10 y la Sub-16 que solo cuentan con tres grupos) de los cuales solo avanzarán los primeros a las semifinales del torneo.

Por primera vez, el evento contará con dos divisiones femeniles, Sub-12 y Sub-14. Dieciséis equipos se registraron para competir este año.

"Agregamos esta nuevas categorías para satisfacer la demanda", dijo Pete Dits, gerente general de ESPN Dallas.

La competencia se desarrollará por tres días en el parque McInnish de Carrollton.

"Copa ESPN ha crecido tremendamente. Es más que un torneo, es un festival", consideró Roger Sosa, director del torneo.

Para Sosa, la importancia del torneo está en la posibilidad que se les da a equipos de ligas recreacionales de poder enfrentar a conjuntos más competitivos del área, como las academias del FC Dallas o de los Dallas Texans.

Los organizadores esperan cerca de 12,000 personas entre jugadores y espectadores.

Las finales están programadas para el domingo.

El equipo campeón de la categoría Sub-14 serán enviados para competir en la Copa Disney Internacionalen julio en Orlando.


13.22 | 0 komentar | Read More

Obama: EU reforzará seguridad tras explosiones en Boston

Written By Unknown on Selasa, 16 April 2013 | 13.22

photo

Washington -- El presidente Barack Obama exhortó a una nerviosa nación a evitar llegar a conclusiones sobre las explosiones del lunes en el maratón de Boston y reconoció que las autoridades "aún no saben quién hizo esto y por qué".

El presidente dijo que el gobierno de Estados Unidos reforzaría la seguridad en todo el país "como sea necesario" pero no indicó si las autoridades consideran que el incidente forma parte de una conspiración mayor.

Hablando desde la Casa Blanca aproximadamente tres horas después de las explosiones, Obama mostró cautela en sus declaraciones, evitando considerar el incidente un acto terrorista. Pero prometió dar con los responsables.

"Sabremos quién hizo esto. Sabremos por qué hicieron esto", dijo Obama durante su breve declaración de tres minutos. "Cualquier individuo que sea responsable, cualquier grupo que sea responsable, sentirá todo el peso de la ley".

Por su parte, el Servicio Secreto amplió el perímetro de seguridad en la Casa Blanca tras las explosiones ocurridas en Boston.

El portavoz del Servicio Secreto, Ed Donovan, dijo que la medida fue adoptada "por mayor precaución" y subrayó que no es inusual aumentar o disminuir los perímetros de seguridad.

El director del FBI, Robert Mueller, y la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, informaron de las explosiones al presidente Obama.

La Casa Blanca dijo que Obama también conversó con el gobernador de Massachusetts, Deval Patric, y el alcalde de Boston, Tom Menino, a quienes ofreció todo el apoyo federal necesario para enfrentar el incidente.

El vicepresidente Joe Biden participaba en una teleconferencia con activistas que apoyan el control de armas de fuego cuando sus colaboradores encendieron los televisores en su despacho para observar la cobertura sobre las explosiones.

"Al parecer ha habido una ataque con bomba", dijo Biden. "Desconozco cualquier detalle sobre qué lo ocasionó, quién lo perpetró. No creo que esta información esté disponible todavía. Pero nuestras oraciones están con aquellas personas en Boston que hayan sufrido heridas", apuntó.

Poco después de las explosiones, el Servicio Secreto cerró la avenida Pennsylvania afuera de la Casa Blanca y acordonó la zona con cinta policial amarilla.

Varios autos patrulla del Servicio Secreto bloquearon los puntos de acceso hacia esa vía.

La Casa Blanca no fue cerrada y los turistas así como otros transeúntes podían continuar en el parque al otro lado de la calle.


13.22 | 0 komentar | Read More

Tragedia de Boston retrasaría la reforma migratoria

photo

Washington -- Un renombrado senador dijo el lunes que la presentación de una reforma migratoria integral prevista para el martes podría postergarse debido a la tragedia ocurrida en el maratón de Boston.

El senador republicano John McCain, de Arizona, dijo que el pase de lista podría programarse para el miércoles.

La iniciativa contempla medidas para reforzar las fronteras, reestructurar la inmigración legal, implementar los controles migratorios en las empresas y ofrecer a 11 millones de personas que viven ilegalmente en el país un mecanismo para su naturalización.

Activistas en pro de la inmigración y líderes empresariales y religiosos habían sido invitados a un evento el martes para presentar la iniciativa.

Sería la culminación de meses de reuniones a puertas cerradas entre cuatro senadores demócratas y cuatro republicanos, incluidos McCain, Marco Rubio, de Florida, y Chuck Schumer, de Nueva York.

El proyecto de ley pretende hallar un equilibrio entre medidas policiales deseadas por los republicanos y las prioridades demócratas, como hacer accesible la naturalización.


13.22 | 0 komentar | Read More

"Cacerolazo" contra Nicolás Maduro ensordece a Venezuela

photo

Caracas -- Un "cacerolazo" masivo en protesta por los resultados de los comicios presidenciales que le dieron la victoria a Nicolás Maduro ensordeció el lunes varias ciudades de Venezuela, en una jornada en la que estudiantes universitarios chocaron con guardias nacionales.

Convocado por el candidato opositor Henrique Capriles, el "cacerolazo" inició a las 8 p.m., hora local, cuando Maduro hablaba en una conferencia de prensa en la casa de gobierno y horas después de que fuera proclamado como presidente electo por el Consejo Nacional Electoral.

La ruidosa protesta, de más de una hora, se extendió a Caracas, la capital del país, donde personas golpeaban ollas y cacerolas desde sus casas y calles en varios sectores de la capital, incluidos los alrededores del palacio presidencial de Miraflores.

"Eso es un mecanismo de expresión", dijo Capriles, quien según los resultados divulgados por la autoridad electoral quedó en segundo lugar en las elecciones presidenciales del domingo al perder por 235,000 votos de 14.8 millones de sufragios emitidos. "Que todo nuestro pueblo haga sonar su olla, su cacerola".

El candidato opositor pidió a la gente participar para descargar su inconformidad. "Que se oiga en todo el mundo", pidió.

"Yo sé que esto no va a servir de nada, estos malandros que están en el gobierno no tienen ninguna vergüenza; pero es una forma de expresar la indignación que tenemos, es una forma de liberar tanta tensión y dolor por lo mal que está Venezuela", dijo Sandra Castellanos, una madre de dos niños de 6 y 4 años, que golpeaba en Caracas una cacerola, junto a seis de sus vecinos.

Desde algunos edificios incluso se escuchaban gritos de "fraude".

Cuando se le preguntó su opinión sobre el "cacerolazo", Maduro dijo en la rueda de prensa que "todos los que apoyaban a (Augusto) Pinochet tocaban cacerola", en referencia al dictador chileno.

Contrario a la versión de Maduro, era la oposición durante el régimen de Pinochet (1973-1990) la que tocaba las cacerolas. El dictador chileno acalló a comienzo de la década de 1980 las nacientes manifestaciones organizadas de descontento, sacando a las calles a sus soldados, que reprimieron los "cacerolazos" y fogatas callejeras.

A lo largo de la céntrica avenida Urdaneta y la barriada pobre de Sarría, en la capital, y zonas adyacentes, donde habitan personas de clase media y baja, también se escuchaba la protesta proveniente de los edificios.

"Esto no para, estoy sorprendido. El gobierno no puede hacerse la vista gorda... más de siete millones, la mitad del país quiere un cambio, está cansado de un gobierno autoritario que en 14 años no ha hecho otra cosa que profundizar los problemas y dividir más a los venezolanos, ponernos a pelear unos a otros", dijo Silvio Marcano, un jubilado de 68 años, quien destacó que la protesta mantenía su intensidad después de más de una hora.

"¿Qué les cuesta recontar los votos? Si no lo hacen es porque algo temen. Se llenan la boca diciendo que el mejor sistema (electoral) del mundo; pero se les cayó la máscara, este sistema (automatizado) no aguanta una verdadera auditoría", dijo Marcano, un ex contador que golpeaba la tapa de una ola con un cucharon de madera, a las puertas de un modesto edificio, ubicado al norte de Caracas.


13.22 | 0 komentar | Read More

FC Dallas consigue triunfo sobre Galaxy en insólito encuentro

Written By Unknown on Senin, 15 April 2013 | 13.22

photo

Frisco - El FC Dallas derrotó 1-0 al Galaxy de Los

Ángeles el sábado por la noche en Frisco, dentro de la jornada 7 de la MLS.

Tanto Dallas como Los Ángeles tuvieron la oportunidad de irse al frente por medio de un tiro penal y ambos desperdiciaron la oportunidad.

El portero del Galaxy, Carlo Cudicini, atajó un penal al delantero de Dallas Kenny Cooper al minuto 61. Leonardo, el defensa de Los Ángeles que provocó el penal, fue expulsado tras una falta sobre Blas Pérez.

Cinco minutos más tarde, George John de Dallas cometió una infracción sobre José Villareal y el árbitro marcó la pena máxima para el conjunto angelino.

El guardameta peruano del FCD, Raúl Fernández, contuvo el disparo de Landon Donovan al minuto 69.

Casi al cierre del encuentro, John anotó el único gol del partido al 87, para dar la quinta victoria de la campaña para Dallas, que sigue invicto en su casa.


13.22 | 0 komentar | Read More

Investigan a ex juez de paz por triple asesinato en condado de Kaufman

photo

El ex juez de paz Eric Lyle Williams se ha convertido en el principal sospechoso de los asesinatos del fiscal de distrito del condado de Kaufman, su esposa y su fiscal asistente.

Williams, de 46 años, fue arrestado el sábado bajo un cargo de amenazas con relación a correos electrónicos que recibieron varios empleados de Kaufman, unas 20 millas al este de Dallas.

Williams no ha sido acusado con relación a los asesinatos, pero las autoridades catearon su casa, la casa de unos familiares y hace una semana le hicieron pruebas para averiguar si disparó un arma.

"Podemos dormir más tranquilos esta noche", dijo un investigador cercano al caso, bajo condición de anonimato.

Williams fue encontrado culpable el año pasado del robo de computadoras propiedad del condado. El fiscal Mike McLelland y su asistente Mark Hasse armaron el caso en su contra.

Williams fue sentenciado a libertad condicionada, pero perdió su trabajo, su licencia para practicar leyes, y su seguro médico.

También estaba próximo a enfrentar un juicio por la presunta malversación de fondos de una cuenta para una biblioteca de leyes.

Hasse fue asesinado a balazos afuera de la corte del condado de Kaufman el 31 de enero. McLelland y su esposa fueron asesinados el fin de semana de Pascua en su hogar de Forney.

David Sergi, abogado de Williams, dijo que su cliente "vigorosamente proclama su inocencia y niega cualquier involucramiento" en los asesinatos.

Las autoridades tienen a Williams preso bajo fianzas de $3 millones.

Los asesinatos de Hasse y los McLelland atrajeron la atención de todo el país y desataron especulación en torno a la pandilla carcelaria Aryan Brotherhood (La Hermandad Aria), ya que algunos de sus miembros fueron enjuiciados por fiscales de Kaufman.

Luego del asesinato de Hasse a fines de enero, el fiscal McLelland había comentado a sus amistades que él sospechaba de Williams.

Pero el abogado Sergi sostiene que las pruebas que las autoridades le han hecho a su cliente han salido negativas. También dijo que ha cooperado con la policía, entregando teléfonos celulares para que las autoridades se cercioren de que él no tiene nada que ver con las muertes.


13.22 | 0 komentar | Read More

Marco Rubio defiende plan de reforma migratoria

photo

Washington-- El proyecto de reforma de la ley de inmigración que seguramente será presentado esta semana no ofrecerá una amnistía a aquellos que ingresaron sin autorización en Estados Unidos, dijo el senador republicano Marco Rubio.

En varios programas de entrevistas difundidos el domingo por diversas cadenas de televisión, Rubio, una figura ascendente entre los republicanos y de ascendencia cubana, indicó que "habrá consecuencias por haber violado las leyes".

Rubio realizó una enérgica defensa de la iniciativa de reforma migratoria el domingo, hablando en a favor del plan en cinco programas en inglés y ante dos televisores en español.

La propuesta formulada por ocho senadores de ambos partidos obligará a los inmigrantes a ser sometidos a un "riguroso programa de investigación de antecedentes" y a pagar multas y costos para recibir un permiso que les permita "trabajar, viajar y pagar impuestos".

Luego de 10 años podrán solicitar sus documentos de inmigración legal y a la postre emprender el camino hacia la ciudadanía.

Según el proyecto de ley, los solicitantes no podrán recibir beneficios federales como la atención de salud.

El apoyo de Rubio es importante para la reforma, pues el senador es respetado entre los sectores más conservadors del Tea Party y su voto de confianza es clave para que el proyecto sobreviva en la Cámara de Representantes, donde los republicanos tienen el control y el sector conservador tiene más influencia.

Mientras tanto, legisladores agrupados bajo la Coalición de los Nuevos Demócratas presentaron principios de una reforma migratoria en Estados Unidos que propone la inclusión de "parejas binacionales del mismo sexo".

Los principios son similares a los que planea presentar la próxima semana un grupo bipartidista en el Senado mediante un proyecto de ley y que a su vez evalúa otro grupo bipartidista en la Cámara de Representantes.

Como parte de la coalición de demócratas de la cámara baja, "me siento animado que de que se esté realizando el debate de inmigración ahora en serio y confío que nuestros principios son otro paso adelante", dijo el legislador de Texas, Joaquín Castro.

"Espero trabajar con mis colegas en los próximos meses para elaborar una legislación para un sistema migratorio justo y eficiente", recalcó.

El presidente de la coalición es el legislador de Wisconsin, Ron Kind, el vicepresidente es su colega de Wisconsin, Rick Larsen, y los copresidentes de la comisión de inmigración son Castro, Jared Polis, de Colorado, y Joe García, de Florida.

Los principios incluyen cambios al sistema de peticiones con base a empleo y familia para aligerar los casos, asegurar la reunificación familiar y asegurar recursos para la seguridad fronteriza sin descuidar el comercio, el turismo y los viajes.

Asimismo, asegurar un sistema obligatorio de verificación de empleo que no solo impide la contratación de personas indocumentadas, sino que tampoco imponga una carga a los dueños de negocios y proteja a todos los trabajadores estadunidenses.


13.22 | 0 komentar | Read More

Activistas cautos ante fecha límite de proyecto de reforma

Written By Unknown on Minggu, 14 April 2013 | 13.22

photo

Washington -- Un proyecto bipartidista de inmigración que será presentado en breve en el Senado podría excluir de la ciudadanía a cientos de miles de inmigrantes que viven en Estados Unidos sin autorización, según un ayudante de senador versado en el caso.

El proyecto prohibiría a todo aquel que llegó a Estados Unidos ilegalmente después del 31 de diciembre del 2011 solicitar un permiso de residencia y a la postre la ciudadanía, según el ayudante, que habló a condición de guardar el anonimato porque la propuesta no ha sido hecha pública.

Además, obligaría a los solicitantes a demostrar que estaban en el país antes de la fecha de corte, carecen de antecedentes penales y han trabajado de forma continua o disponen de estabilidad financiera, lo que les permitiría no pedir asistencia pública.

Esos requisitos podrían excluir a centenares de miles, de unos 11 millones que residen ilegalmente en Estados Unidos, del camino hacia la ciudadanía que considera el proyecto, según el ayudante.

Pese a que la entrada de inmigrantes sin permiso legal ha disminuido, decenas de miles siguen llegando cada año, así que muchas personas que hayan arribado después de la fecha podrían quedar excluidas. Ello podría decepcionar a los grupos activistas por la defensa de los inmigrantes, que habían esperado que todas las personas en el país que carecen de autorización para estar en él al momento de adoptarse el proyecto de ley pudieran aspirar a la ciudadanía.

Pero los legisladores republicanos en el grupo que negocia la reforma pidieron un rígido cumplimiento de las normas y la seguridad fronteriza a cambio de respaldar la vía hacia la ciudadanía, a la que se oponen algunos por considerarla una amnistía.

Reacción local

En el Norte de Texas, representantes de Proyecto Inmigrante y Proyecto Unido, organizaciones que abogan por los inmigrantes, esperan que la fecha de corte se pueda renegociar.

"Se aplaude por supuesto el que estén avanzando en este proceso tan complicado, pero el excluir cientos y cientos de inmigrantes de esta reforma migratoria deja un sabor amargo y esperamos que reconsideren", dijo Douglas Interiano, director de Proyecto Inmigrante ICS, organización que presta servicios a inmigrantes en Dallas y Fort Worth.

Sin embargo, añadió que los indocumentados no deben desanimarse, pues es el principio del proceso.

"Rechazamos esa fecha que excluiría a miles de familias, pero también debemos mantener la calma. Hasta no saber más detalles nadie debe sentirse excluido", dijo.

María Robles, coordinadora de Proyecto Unido con sede en Arlington, advirtió que la fecha de corte del 31 de diciembre del 2011, "no solucionaría el problema".

"De nuevo otro sector de la población se queda bajo la sombra", indicó Robles.

Hipólito Gaúna, del grupo comunitario Familia Nuevo León, dijo que le hubiese gustado "que todos los compañeros que vienen a contribuir y a trabajar hubiesen calificado".

Gaúna lamentó la fecha de corte pero dijo que en este caso sería más integral que la de la reforma de 1986, en la cual se exigía haber estado en el país un mínimo de cinco años para calificar.


13.22 | 0 komentar | Read More

Prevé dura lucha por reforma migratoria

photo

Los acuerdos que se darán a conocer pronto en Washington son solo el comienzo de la lucha por la reforma migratoria, la cual algunos legisladores no tienen mucho incentivo para apoyar.

"Va a ser una pelea difícil, tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes. Creo que sí vamos a aprobar un proyecto de ley, pero tendremos que trabajar muy duro para lograrlo", dijo el congresista demócrata Marc Veasey en una reunión con activistas latinos el sábado en Fort Worth.

Esta semana fuentes cercanas al grupo de ocho senadores demócratas y republicanos que negocian la reforma dieron a conocer los detalles.

El acuerdo propone la residencia legal luego de un periodo de prueba de 10 años para millones de personas que entraron sin documentos a Estados Unidos antes del 2012.

La Cámara de Representantes prepara su propio proyecto migratorio.

Veasey, que en sus primeros 100 días representando a Dallas-Fort Worth en la Cámara de Represenantes federal ha copatrocinado dos iniciativas de inmigración, dijo que los republicanos son el principal obstáculo para la reforma.

"Muchos republicanos quieren hacer algo sobre (la migración), pero otros vienen de distritos tan conservadores que simplemente no quieren tener nada que ver con eso", dijo Veasey, quien se describe como "uno de los líderes" del movimiento de reforma migratoria en el Congreso.

La reforma "va a requerir una coalición, y yo diría que aquí en Texas hay republicanos que muestran interés porque la mayoría tiene una presencia significativa de latinos en sus distritos. Ellos están dispuestos a hacer algo", agregó.

Según un sondeo dado a conocer el 9 de abril por Gallup.com, el 77% de los estadounidenses de tendencias demócratas favorecen la residencia legal para los indocumentados. El 43% de aquellos de tendencias republicanas se oponen.

Recibe cálida recepción

Veasey compareció el sábado en el foro Chorizo y Menudo de Fort Worth que patrocina el concilio 102 de Lulac en Dallas encabezado por el abogado Domingo García.

García fue el rival de Veasey durante la elección demócrata de desempate y ambos podrían competir nuevamente por el puesto en el 2014.

Sin embargo, García invitó a Veasey al foro y este último recibió una calurosa bienvenida por parte de los asistentes.

"Lo que haya pasado en la campaña no importa porque este es un foro apartidista, todos son bienvenidos", dijo Esmeralda Orozco, organizadora del evento. García no fue porque estaba en una convención de Lulac en Puerto Rico.

"Es importante que todos trabajemos juntos en los temas importantes para nuestra comunidad, como la inmigración, los Dreamers, el cuidado médico y la educación", agregó.

David Miranda, representante de Casa Coahuila en Dallas-Fort Worth, fue uno de los activistas que dialogaron con Veasey.

Miranda le pidió al congresista que diera el "200% de su esfuerzo" por la reforma migratoria, lo cual implica salir del círculo partidista y convencer al rival, los republicanos.

"Me dejó satisfecho su respuesta. Es bueno que esté aquí porque en estas reuniones se lleva el sentir de la gente. Yo creo que todos los que estamos aquí apoyamos la reforma justa, que no siga separando famlias aunque, claro, con sus requisitos y disposiciones", dijo Miranda.

Víctor Espino, miembro de Casa del Inmigrante en Fort Worth, también se llevó una buena impresión de Veasey.

"A pesar de ser afroamericano, él está poniendo mucho énfasis en los problemas que tenemos en nuestras comunidades latinas. Está trabajando con (el congresista de Chicago) Luis Gutiérrez para que la gente indocumentada pueda arreglar sus papeles, vivir y trabajar sin temor de que saliendo de su casa va a ser detenida", dijo Espino.


13.22 | 0 komentar | Read More

FC Dallas consigue triunfo sobre Galaxy en insólito encuentro

photo

Frisco - El FC Dallas derrotó 1-0 al Galaxy de Los

Ángeles el sábado por la noche en Frisco, dentro de la jornada 7 de la MLS.

Tanto Dallas como Los Ángeles tuvieron la oportunidad de irse al frente por medio de un tiro penal y ambos desperdiciaron la oportunidad.

El portero del Galaxy, Carlo Cudicini, atajó un penal al delantero de Dallas Kenny Cooper al minuto 61. Leonardo, el defensa de Los Ángeles que provocó el penal, fue expulsado tras una falta sobre Blas Pérez.

Cinco minutos más tarde, George John de Dallas cometió una infracción sobre José Villareal y el árbitro marcó la pena máxima para el conjunto angelino.

El guardameta peruano del FCD, Raúl Fernández, contuvo el disparo de Landon Donovan al minuto 69.

Casi al cierre del encuentro, John anotó el único gol del partido al 87, para dar la quinta victoria de la campaña para Dallas, que sigue invicto en su casa.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger