Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Cowboys buscan enmendar a media temporada; van a Filaldefia

Written By Unknown on Sabtu, 10 November 2012 | 13.22

photo

photo

photo

Irving -- La temporada que llegó a parecer tan prometedora para los Cowboys ya va a medio camino.

Después de perder cuatro de sus últimos cinco partidos, los Cowboys (3-5) tienen mucho trabajo que hacer tan solo para tener otra temporada de .500.

Los playoffs parecen lejanos porque solo un equipo de la NFC ha ganado menos partidos que Dallas hasta ahora.

No importa cómo sea descrita la situación (el entrenador Jason Garrett prefiere decir "urgencia" y desprecia el término "desesperación"). Está claro que los Cowboys han flaqueado desde que iniciaron la temporada de la NFL con una victoria sobre los campeones defensores del Super Tazón Giants de Nueva York hace dos meses.

"Obviamente no esperábamos llevar 3-5", dijo el ala cerrada Jason Witten el jueves. "A estas alturas es difícil de digerir. Hay que cambiar el estado de las cosas".

Stephen Jones, el vicepresidente ejecutivo del equipo e hijo del dueño, consideró que los Cowboys no han dado lo que se esperaba de ellos.

"Simplemente me parece urgente. Tenemos que ganar un partido", dijo Jones. "Podemos hacer mucho por nuestra temporada si lo hacemos".

Dallas comienza la segunda mitad de su temporada el domingo en Filadelfia (3-5), que estará tratando de evitar la primera racha de cinco juegos perdidos en los 14 años que lleva al mando el entrenador Andy Reid.

Después, los Cowboys tienen tres juegos en casa en un periodo de 15 días, entre ellos su partido de Acción de Gracias contra Washington (3-6), el único equipo que está abajo de ellos en la división Este de la NFC.

En total juegan cinco de ocho en casa, uno de ellos contra Pittsburgh, su único oponente que todavía tiene récord positivo.

"Esperábamos más. Nos decepciona nuestro récord. Tenemos que jugar mejor, tenemos que terminar. Lo importante, a final de cuentas, es que uno lleva lo que lleva, y llevamos 3-5".

A pesar de la desilusión con la temporada hasta ahora, Jones reiteró que la organización está contenta con los cimientos que Garrett está echando para el éxito a largo plazo.

El mariscal del campo Tony Romo dijo que Garrett ha hecho un trabajo fenomenal con su método ecuánime e influencia calmante.

Garrett dijo que prefiere concentrarse en el juego contra Filadelfia y no preocuparse de nada más.

"Al hacer eso se genera cierto nivel de confianza", dijo Garrett.

Garrett defendio el sistema de exigencia con que el equipo entrena.

"Creamos el ambiente adecuado de urgencia para nuestros jugadores", dijo Garrett.

"Es lo que aprendí como jugador y como entrenador en la liga, y es lo que tratamos de reproducir aquí en el equipo".


13.22 | 0 komentar | Read More

Voto latino revive reforma

photo

Washington -- El apoyo mayoritario de los hispanos al presidente Barack Obama, que recibió 71% del voto latino, parece haber desatado un nuevo interés por la reforma migratoria en ambos partidos.

El líder de la bancada republicana en la Cámara de Representantes, John Boehner, expresó el jueves su disposición a que el próximo Congreso aborde una reforma que resuelva la situación de 11 millones de indocumentados .

"Este tema ha rondado por demasiado tiempo", dijo Boehner al programa "World News" de ABC. "Un enfoque integral debió hacerse hace tiempo, y confío en que el presidente, yo mismo, y otros podemos hallar consenso para arreglar este problema de una vez por todas".

Por su parte, el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, prometió presentar un plan el próximo año, diciendo que los republicanos lo rechazarían "bajo su propio riesgo".

"Es un avance significativo que el presidente de la cámara baja apoye la urgencia de una reforma migratoria integral. Los demócratas en el Senado esperan trabajar con él para llegar a una solución bipartidista", dijo el senador demócrata Charles Schumer que preside el subcomité de inmigración y uno de los impulsores de la reforma.

Boehner luego rehusó el viernes especificar si el debate incluirá la opción de legalizar a 11 millones de indocumentados.

"De lo que estoy hablando es de un enfoque paso a paso y con sentido común, para asegurar nuestra frontera, que nos permita aplicar las leyes y arreglar un sistema migratorio disfuncional", dijo sobre el tema.

"No voy a entrar en detalles de cómo llegaremos allí. Simplemente llegó el momento de terminar el trabajo", agregó durante una conferencia de prensa.

El Congreso iniciará en enero la próxima legislatura, en la cual los republicanos mantendrán la mayoría en la cámara y los demócratas en el Senado.

El intercambio de comentarios entre los legisladores ocurrió horas después de que inmigrantes y activistas, animados por la relección de Obama, exhortaran al mandatario demócrata y al Congreso a negociar una reforma.

En una conferencia telefónica, los dirigentes de una organización de Dreamers de todo el país anunciaron que se acercarán a legisladores de ambos partidos para intentar convencerlos de negociar cuanto antes.

Cristina Jiménez, directora de United We Dream, calificó como fundamental la labor que miembros de esa organización realizaron en estados claves como Florida y Colorado para activar a votantes latinos.

"La participación de votantes latinos dejó muy claro que el presidente debe lograr la reforma migratoria. Es un mandato. El presidente y los dos partidos necesitan reunirse para cambiar la política migratoria, y con ello nos referimos a cambios permanentes que creen una senda a la legalización para nuestros padres y comunidades", dijo.

Republicanos en desventaja

Millones de votantes hispanos dieron un apoyo rotundo del 71% de sus votos para Obama, reforzando la adherencia hacia los demócratas y enviando a los republicanos el mensaje de que deben cortejar seriamente al grupo minoritario más grande del país si desean ganar la presidencia de nuevo.

De acuerdo con los resultados de encuestas, el candidato republicano Mitt Romney, que apoyó medidas drásticas contra la inmigración ilegal, obtuvo el 27% del respaldo hispano, menos que cualquier otro candidato presidencial en 16 años y una fuerte caída del 44% logrado por el presidente George W. Bush en el 2004 después de proponer la reforma migratoria.


13.22 | 0 komentar | Read More

Mavs caen 104-94 ante los invictos Knicks de NY

Nueva York— Carmelo Anthony anotó 31 puntos y los Knicks de Nueva York extendieron el mejor comienzo de temporada que han tenido en casi dos décadas, al llegar a una foja de 4-0, gracias a la victoria por 104-94 sobre los Mavericks de Dallas que lograron el viernes por la noche.

El reservista JR Smith añadió 22 unidades a la causa de los Knicks, el único equipo invicto en la NBA. Nueva York no había tenido un récord perfecto después de cuatro partidos desde la campaña 1993-94, cuando arrancó con 7-0 y llegó a la final de la NBA.

Los Knicks promediaron 104,7 puntos y permitieron apenas 85,3 unidades por partido en los primeros tres compromisos de la campaña, cuando aplastaron a Miami y barrieron a Filadelfia en visitas recíprocas. Sin embargo, no lograron asegurar el encuentro contra Dallas sino hasta la mitad del cuarto periodo.

O.J. Mayo anotó 23 puntos por Dallas, que vio cortada una racha de tres victorias en fila y cayó ante los Knicks apenas por cuarta vez en los últimos 22 partidos.

Nueva York finalizó con ocho triples, después de imponer un récord de la NBA, con 43 en sus primeros tres duelos.

Por los Knicks, el argentino Pablo Prigioni tuvo una actuación de 10:20 minutos, en la que acumuló cifras de un rebote, una asistencia y una falta.


13.22 | 0 komentar | Read More

Nuevo temporal pega en zonas afectadas por Sandy

Written By Unknown on Jumat, 09 November 2012 | 13.22

photo

Nueva York -- Una nueva tormenta, que entorpeció los esfuerzos de ayuda y reparación tras los daños dejados por Sandy en Nueva York y Nueva Jersey, se alejó de la zona el jueves, luego de derribar árboles y cables eléctricos, aunque sin agravar demasiado la devastación.

Numerosas viviendas, desde el barrio neoyorquino de Brooklyn hasta zonas de la costa de Nueva Jersey y Connecticut, afectadas por apagones luego del paso de la supertormenta Sandy, volvieron a quedar sin suministro eléctrico, bajo temperaturas cercanas al punto de congelación.

"Estoy bien, aun cuando no tengo energía eléctrica", dijo Iliay Bardash, de 61 años, quien se dedica a programar computadoras y ha sido afectado por el apagón desde la semana anterior. "Las cosas no empeoraron y estoy agradecido por ello".

En Nueva Jersey, las empresas eléctricas reportaron 400,000 apagones el jueves por la madrugada. Cerca de 20,000 se presentaban en viviendas que no habían perdido el suministro de electricidad por Sandy.

En la ciudad de Nueva York y en Westchester, más de 70,000 consumidores estaban sin electricidad, incluidos 55,000 por la nueva tormenta.

Había 60,000 inmuebles sin electricidad adicionales en Long Island, donde más de 300,000 consumidores carecían de suministro.

"Sólo hace más frío ahora", dijo Anthony Gragnano, que reside en Lindenhurst, Nueva York, dentro de una zona de Long Island gravemente afectada. "No tenemos todavía calefacción ni electricidad, pero salvo por un poco de nieve estamos bien".

El sótano en la casa de Gragnano se inundó, y la familia tiene electricidad gracias a un generador. Se desconoce cuándo se normalizará el suministro.

Las carreteras en Nueva Jersey y la ciudad de Nueva York estuvieron abiertas para el tránsito matutino, y las vías del tren operaban con normalidad, pese a que la nieve seguía cayendo en algunas áreas.

Como lo pronosticaron los meteorólogos, la tormenta estacional generó rachas de viento, lluvia y nieve, pero no derivó en las inundaciones que algunos habían previsto.

En circunstancias normales, una tormenta como la más reciente no habría sido noticia. Pero en buena parte de la región permanecen abiertas las heridas dejadas por Sandy. El sistema eléctrico es todavía muy frágil y algunas víctimas de la supertormenta siguen sin recuperar sus casas o sus vehículos.

Muchos residentes, sin calefacción, han debido soportar el intenso frío.

Entre Connecticut y Rhode Island se acumularon entre 7.5 y 15 centímetros de nieve (entre tres y seis pulgadas). En Worcester, Mass., hubo 17.5 centímetros (ocho pulgadas), y en Freehold, N.J., el nivel de la nieve rebasó los 30 centímetros (un pie).


13.22 | 0 komentar | Read More

Amplían México y EU vital cruce fronterizo

photo

San Diego, Calif. -- Decenas de miles de vehículos comenzaron a ser desviados esta semana en el cruce fronterizo de mayor tránsito en la frontera entre Estados Unidos y México, como parte de una ampliación importante para dar celeridad a las filas al tiempo de permitir inspecciones más minuciosas en busca de drogas, armas y demás contrabando.

El avance normal de los vehículos despejó los temores de que la reconfiguración de los carriles para los automovilistas que van a México causaría embotellamientos de grandes dimensiones.

Empleados de la aduana de México, vestidos con chalecos amarillos, hacían señales con la mano a automovilistas para que se dirigieran a carriles vacíos para inspeccionarlos. El presidente mexicano Felipe Calderón, que condujo el miércoles en la noche un vehículo hasta una caseta de revisión, dijo que la mejora de las revisiones a un costo de $76.4 millones redundará en menores tiempos de espera para quienes pretendan ingresar en Tijuana.

"Parece que evitamos el Carmageddon (embotellamiento monumental) fronterizo", dijo Kenn Morris, presidente de Crossborder Group Inc., una firma de asesoría que ha estado estudiando los tiempos de espera en los cruces fronterizos. Morris se refería a los cierres de la autopista de Los Ángeles que generaron temor de embotellamientos épicos.

Los nuevos carriles que van a México fueron abiertos en momentos en que el gobierno de Estados Unidos ejecuta su propia ampliación de $583 millones del cruce fronterizo de San Ysidro (California). Gran parte del plan de gobierno de Estados Unidos --redireccionar el tránsito en la Interestatal 5 en California con una curva suave que conduzca a Tijuana-- no recibió financiamiento del Congreso.

En lugar de esperar que el gobierno estadounidense concluyera la realineación de su autopista, México realizó una solución provisional: agregó una pronunciada curva hacia la derecha para los conductores que van a Tijuana. Los vehículos se desplazan por la frontera unas 300 yardas hasta las nuevas casetas de revisión.

"En este caso, nosotros terminamos mucho antes que ellos", dijo Calderón.

Algunos dirigentes empresariales y funcionarios del gobierno habían expresado preocupación de que la curva pronunciada en México causaría un embotellamiento, pero estos temores fueron infundados.

Las autoridades mexicanas dijeron que han autorizado a 21.600 vehículos diarios tomar la nueva ruta durante las pruebas que comenzaron el 24 de octubre, con esperas de apenas 10 minutos en los momentos de mayor tránsito. Unos 100 vehículos pasaron por 22 carriles de inspección cada minuto. Antes sólo había ocho carriles de inspección en el antiguo cruce fronterizo.

Cerca de 35.000 vehículos cruzan a diario San Ysidro en ambas direcciones. Los conductores que van a Estados Unidos ya se habían acostumbrado a esperas de dos horas o más tras los ataques de 2001 contra el World Trade Center y el aumento de las inspecciones más minucionas impulsadas por el Pentágono.

Los conductores que se dirigen a México esperan mucho menos tiempo, aunque ambos gobiernos intensificaron en los últimos años sus medidas para detectar envíos de contrabando de armas y dinero en efectivo.

La gran prueba para los nuevos carriles será los viernes en las tardes, dijo Jason Wells, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de San Ysidro.

La mayor prueba para los nuevos carriles serán las tardes de los viernes, cuando la gente debe esperar hasta 45 minutos para entrar a México, dijo Jason Wells, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de San Ysidro.

Wells cree que el gobierno mexicano no aceptará mayores retrasos y algunos especulan que la ruta anterior será reabierta en caso de que el plan fracase.

"Incluso si esto no funciona desde el primer día, existe la presión suficiente desde ambos lados de la frontera para que lo hagan funcionar", agregó.


13.22 | 0 komentar | Read More

Dreamers piden reforma migratoria

photo

Washington -- Los dirigentes de una organización que agrupa a Dreamers en todo el país anunciaron el jueves que durante las próximas semanas se acercarán a legisladores de ambos partidos para intentar convencerlos sobre la necesidad de legalizar en forma permanente a los 11 millones de indocumentados en Estados Unidos.

Cristina Jiménez, directora de United We Dream, calificó como fundamental la labor que miembros de esa organización realizaron en estados claves como Florida, Colorado y Texas para activar a votantes latinos, un electorado que le dio cerca del 70% a Obama, según encuestas a boca de urna.

"La participación de votantes latinos dejó muy claro que el presidente debe lograr la reforma migratoria. Es un mandato. El presidente y los dos partidos necesitan reunirse para cambiar la política migratoria, y con ello nos referimos a cambios permanentes que creen una senda a la legalización para nuestros padres y comunidades", dijo.

Jiménez indicó que buscarán iniciar los contactos con los líderes de las bancadas republicanas en ambas cámaras e identificó al senador Marco Rubio como uno de los republicanos claves para involucrar al resto de su partido en un debate sobre reforma migratoria.

Obama ganó un gran apoyo del voto latino al reiterar la promesa formulada en el 2008 de lograr una reforma migratoria integral durante su primer año de mandato.

Durante su primer mandato incumplió la promesa pese a que contaba con la mayoría en ambas cámaras y deportó a un promedio anual sin precedentes de 400,000 personas, pero el 15 de junio anunció un programa para suspender las deportaciones de algunos inmigrantes menores de 30 años que fueron traídos a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños.

El Programa de Política de Inmigración del centro, el Migration Policy Institute (Instituto de Política Migratoria) con sede en Washington, dijo que por lo menos 1.76 millones de personas podrían beneficiarse del programa.

A estos jóvenes se les conoce en inglés como Dreamers, debido a un proyecto de ley "Dream Act" que buscaba suspender las deportaciones de manera permanente. Su última versión fue aprobada por la cámara baja pero no obtuvo los votos necesarios en el Senado en diciembre del 2010.

Obama ha acusado reiteradamente a los congresistas republicanos de obstruir no solamente una potencial reforma migratoria, sino otras iniciativas fiscales y económicas.

Al día siguiente de que Obama resultara reelecto, el líder republicano en la cámara baja John Boehner invitó al presidente a retomar las negociaciones --fallidas en 2011-- que evitarían la entrada en vigencia a fin de año mayores impuestos y recortes drásticos al gasto público. Los republicanos conservaron la mayoría en la cámara y los demócratas en el Senado.

"Señor presidente, éste es su momento. Queremos que usted sea el líder. Hallemos el consenso que nos ha eludido", dijo Boehner refiriéndose a las negociaciones fiscales.

El déficit fiscal es la prioridad inmediata para Obama y los dos partidos en el Congreso, subrayada por la drástica caída que sufrió Wall Street por temores de que los dos partidos sean incapaces de llegar a un acuerdo antes del 1 de enero.

Si las negociaciones bipartidistas en el frente fiscal son exitosas, pudieran servir a crear un ambiente favorable para comenzar a negociar una reforma migratoria.


13.22 | 0 komentar | Read More

Poco apoyo por Romney en Dallas

Written By Unknown on Kamis, 08 November 2012 | 13.22

photo

Como juez electoral, Manuel Rodela mantuvo su neutralidad mientras repartía boletas a casi 600 votantes que acudieron a las urnas del precinto 4063 en Oak Cliff.

Pero al terminar su jornada de 14 horas, Rodela festejó en un restaurante donde los demócratas de Oak Cliff celebraban cada vez que un estado se pronunciaba por el Presidente Barack Obama.

"En la fiesta demócrata, me di cuenta que Obama iba arriba y me fui a casa", dijo Rodela. "Mis vecinos estaban afuera hablando de la elección. Estaban gustosos y me dijeron, 'Qué bueno que Obama va ganando' "

Rodela, presidente de la Federacion de Organizaciones Zacatecanas del Norte de Texas, formó parte del 57% de electores en el condado de Dallas que favorecieron a Obama sobre Mitt Romney, el gobernador de Massachusetts.

Sin embargo, Romney ganó a Texas con 4.6 millones de votos comparado a los 3.2 millones de votos que obtuvo Obama.

Polo Gaúna, un oriundo de Nuevo León, que como Rodela tiene doble ciudadanía y vota en las elecciones de México y Estados Unidos, coincidió.

"Desgraciadamente no ganamos en Texas", dijo Gaúna. "Pero poco a poco vamos haciendo mejorías. Seguiremos trabajando para que los latinos salgan a votar".

Gaúna opino que voto latino influyó mucho a que ganara Obama.

"Obama firmó la orden para la acción diferida", dijo. "Claro que queremos una reforma migratoria mas amplia, pero esa orden le trajo el apoyo de muchos latinos a Obama".

Romney hizo lo contrario, dijo Gaúna.

"El efecto que tuvo Romney por estar hablando en contra de los hispanos fue negativo", dijo Gaúna. "El habló de la auto deportación y eso significó que el no hiba a ayudarnos. Si no nos hiba a apoyar, deperdido debería de haberse quedado callado".

Edward Retta, dueño de una compañía que asesora a empresas internacionales, dijo que él quería que Obama perdiera, aunque Romney era un candidato imperfecto.

"Obama ha hecho un mal trabajo con la economía... yo tenía la esperanza de que perdiera", afirmó.

Pero señaló que Romney era la imagen del anglo rico, indolente y republicano.

"No me inspiró mucho Romney... voté por él, pero solo para derrotar a Obama", dijo.

Concedió en que hay republicanos extremistas que ofenden a los latinos liberales. "Son los que gritan más fuerte... hacen al Partido Republicano aparecer racista", dijo.


13.22 | 0 komentar | Read More

México abre hexagonal como local ante Jamaica

Miami — México debutará en el hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF como local ante Jamaica y deberá adelantar la visita a la isla caribeña debido a su participación a mitad de 2013 en la Copa Confederaciones.

Aparte del México-Jamaica, la fase final arrancará el próximo 6 de febrero con los choques Honduras-Estados Unidos y Panamá-Costa Rica.

Los tres primeros del hexagonal se clasifican directamente al Mundial de Brasil 2014 y el cuarto disputará un repechaje contra el campeón de Oceanía, que presumiblemente sería Nueva Zelanda, por una plaza adicional.

Un año antes del Mundial, Brasil será anfitriona de la Confederaciones, el torneo de ocho equipos que reúne a los campeones de sus confederaciones y que además sirve de ensayo para la máxima cita del fútbol. En 2013, la Confederaciones se jugará entre el 15 y 30 de junio.

La fecha del 18 de junio en el hexagonal coincide en medio de la Confederaciones, por lo que México adelantará su visita a Jamaica al día 4 de ese mes.

Estados Unidos, que busca una séptima clasificación consecutiva, tendrá que disputar tres de sus primeros cuatro partidos como visitante.

En cuanto a las fechas del México-Estados Unidos, el Tri recibirá a su vecino el 26 de marzo. Estados Unidos será local el 10 de septiembre.

Las sedes de los partidos en cada país aún no se han definido, aunque México contempla recibir a sus rivales en el estadio Azteca de la capital, dijo el presidente de la Federación Mexicana, Justino Compeán.

"Definitivamente vamos a jugar todos los partidos en el Azteca, vamos a sacar un abono para los aficionados", señaló Compeán.

"El estadio Azteca es el jugador número 12, queremos todo el apoyo de la afición tanto cuando juguemos aquí como cuando sea en Estados Unidos", añadió.

La última fecha del hexagonal se realizará el 15 de octubre con los duelos Jamaica-Honduras, Panamá-EEUU y Costa Rica-México.

El Tri busca conseguir su sexta clasificación seguida. Honduras intenterá repetir en un Mundial y conseguir la tercera clasificación de su historia. Costa Rica irá por un cuarto boleto tras ausentarse de Sudáfrica 2010; Jamaica por el segundo tras acudir a Francia 1998 y Panamá quiere asistir al primero de su historia.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cuarta victoria de Mavericks: 109-104 sobre Raptors

Los Mavericks de Dallas lograron su cuarta victoria de la temporada al vencer 109-104 sobre los Raptors de Toronto el miércoles en el American Airlines Center.

EL guardia O.J. Mayo continúa su juego ascendente, al anotar 22 puntos, bajar 5 rebotes y distribuír 6 asistencias para impulsar a los Mavericks a un récord de 4-1 n la joven temporada.

Otro element clave fue el centro Chris Kaman, quien anotó 22 puntos y bajó 8 rebotes.

Andrea Bargnani anotó 25 puntos y 9 rebotes, y el guardia DeMar DeRozan contribuyó 24 puntos.

Los Mavericks visitan a los Knicks de Nueva York el viernes, y el sábado a los Bobcats de Charlotte.

Los Mavericks jugaron sin tres de sus titulares: Dirk Nowitzki, Shawn Marion y Eltpn Brand.


13.22 | 0 komentar | Read More

Barren otra vez demócratas en Dallas

Written By Unknown on Rabu, 07 November 2012 | 13.22

photo

Los demócratas volvieron a arrasar en las elecciones del condado de Dallas.

Miembros de este partido se llevaron los dos escaños en juego de la Corte de Comisionados, así como los puestos de recaudador de rentas, sheriff, y las cortes de distrito 14, 95 y 162, y los juzgados del condado número 2, 3 y 4.

Theresa Daniel ganó la elección al nuevo Precinto 1 y John Wiley Price, a pesar de sus problemas legales, logró su séptima reelección al Precinto 3 del sur de Dallas que ha representado durante 28 años.

Ambos compartirán la dirección del organismo rector del gobierno del condado junto con la titular del Precinto 4 Elba García y el juez del condado Clay Jenkins. Mike Cantrell, comisionado del Precinto 2, es el único republicano en ese panel.

Daniel, de 59 años y ex directora ejecutiva del Partido Demócrata del condado de Dallas, derrotó por margen de 30,000 votos a Larry Miller, ex fiscal de distrito del cercano condado de Hunt. Daniel sobrevivió críticas de que no traería una voz independiente a la Corte de Comisionados, luego de que manifestó ver a Price como "un maestro".

Price está bajo investigación del FBI por sobornos, fraude y lavado de dinero con relación a presunto tratos por "debajo de la mesa" con empresarios que buscan desarrollar un complejo industrial en el sur de Dallas conocido como el Puerto Terrestre.

Agentes federales catearon su casa y sus oficinas hace un año, decomisándole miles de dólares en efectivo, autos y caja tras caja de documentos.

Los acontecimientos parecieron no hacer mella en los votantes, que le dieron una ventaja superior a los 80,000 votos sobre su rival del martes, el republicano Charles Lingerfelt, a quien miembros de su propio partido criticaron como inexperto y falto de temperamento y quien nunca abundó sobre sus propuestas de gobierno más allá de generalidades.

Los votantes del condado otorgaron otro mandato de cuatro años a la sheriff Lupe Valdez, cuyas tareas principales incluyen supervisar la cárcel del condado y sus 7,000 presos, y administrar una fuerza policiaca de alrededor de 2,000 agentes y custodios.

Valdez hace tres años superó su principal lastre: que la cárcel a su cargo no lograba aprobar inspección estatal. El martes superó ampliamente a su rival republicano Kirk Launius, un ex agente de la policía de Dallas.


13.22 | 0 komentar | Read More

Reparará Dallas sus calles y red de drenaje

photo

Los votantes de Dallas aprobaron por un margen arrollador las tres propuestas de emisión de bonos de deuda del ayuntamiento.

Lo curioso fue que algunas propuestas resultaron más populares que otras.

La Propuesta para conseguir $262 millones con qué reparar las calles recibió la aprobación del 88% del electorado, mientras que la Propuesta 2 para $326 millones que serán utilizados para obras de drenaje y control pluvial alcanzó el 82% y la Propuesta 3 de $55 millones para fomentar el desarrollo económico en el sur de Dallas solo alcanzó el 74% de los votos.

En conjunto, el paquete de bonos "va a mejorar nuestra calidad de vida", destacó la concejal del Distrito 1 Delia Jasso, que hizo campaña a favor de las propuestas.

La ley estatal requiere que los votantes apoyen la emisión de bonos de deuda, un préstamo que consiguen los gobiernos locales ofertando una tasa de interés por un periodo de 20 años, liquidando la deuda con sus fondos generales.

Vías de circulación muy concurridas como la calle Davis en Oak Cliff y la avenida Henderson en el distrito de entretenimiento del viejo East Dallas serían de las primeras en ser beneficiadas, según los promotores de la emisión de bonos.

El proyecto de drenaje es uno de los de mayor urgencia para evitar percances y daños a la propiedad en sectores del este y oeste de Dallas, de acuerdo a Jasso.

"Cerca del hospital Baylor hay pipas bien viejas que necesitan reponerse para que cuando llueva mucho ya no se inunde", relató Jasso. "Hay suficiente dinero para reponer las pipas para que ya no se inunde East Dallas".

La construcción iniciará a principios del 2013.

"Empezando en enero podemos ir a inversionistas a ver quién quiere comprar los bonos y en cuanto vendamos los primeros, podemos empezar la construcción de las calles y al mismo tiempo de las pipas", estimó Jasso.

La concejal del Distrito 2 Pauline Medrano también apoyó las propuestas. Explicó que la emisión de bonos no es algo que el municipio solicite a cada rato.

La última propuesta de bonos se presentó a los votantes en el 2006, y estos aprobaron el paquete entero de $1,350 millones.

"Hasta dentro de unos tres o cuatro años vamos a estar listos para hacer un nuevo referendo", dijo Medrano.


13.22 | 0 komentar | Read More

Análisis: Obama supera a Romney y desempleo

photo

Washington -- Barack Obama ganó la elección presidencial del 2012 superando a un determinado Mitt Romney y el peor índice de desempleo en época electoral desde la Segunda Guerra Mundial.

Para el presidente demócrata, de 51 años, ganar un segundo periodo durante una frágil recuperación resultó aún más difícil que su histórica elección como el primer presidente afroamericano del país.

La lucha de reelección tuvo poco parecido con la campaña de "cambio y esperanza" que lo llevó al poder en el 2008, en tiempos de una profunda crisis financiera y el hastío de los votantes con ocho años del gobierno republicano de George W. Bush.

En esta ocasión Obama abandonó su mensaje de aspiracional y optó por una reñida lucha cargada de ataques para descalificar a su rival. A lo largo del verano, el presidente y sus aliados políticos emitieron una ola de ataques negativos en contra de Romney, su negativa a dar a conocer sus declaraciones de impuestos, su carrera como ejecutivo de la firma de inversiones Bain Capital, y sus posiciones conservadoras en los derechos sobre el aborto y control de natalidad. Verificadores de datos independientes calificaron algunos de los ataques como cuestionables, incluyendo su afirmación de que Romney, como gobernador, exportó trabajos a China, e infló las cifras que tendrían que pagar los ancianos bajo los cambios que Romney haría al Medicare.

En su impulso general, la campaña anti-Romney fue similar a la exitosa campaña que libraron el presidente George W. Bush y los republicanos para derrotar al retador demócrata John Kerry en la cerrada elección del 2004, que también le otorgó la reelección a un titular en peligro. Esa elección se disputó en gran medida sobre los temas del combate al terrorismo y seguridad nacional.

Este año el tema de seguridad nacional no tuvo un papel significativo. Los republicanos no pudieron atacar a Obama con una de sus armas más eficientes contra los demócratas: la debilidad en temas de defensa. El presidente prácticamente se había vacunado ante cualquier ataque con una apuesta exitosa: ordenar la misión militar que mató a Osama bin Laden, líder de Al Qaida y el cerebro detrás de los ataques del 9/11.

En su lugar, la economía y el empleo ocuparon la principal preocupación de los estadounidenses, con el desempleo casi en 8% el día de la elección, un nivel un poco más alto que cuando Obama tomó posesión del cargo.

La estrategia de la campaña presidencial de distraer la atención de los problemas económicos pareció funcionar, en parte gracias a los ataques contra Romney y la exitosa convención demócrata, que tuvo como punto alto la convincente defensa de la presidencia de Obama a cargo de Bill Clinton y el argumento del ex mandatario de que un gobierno de Romney reviviría las políticas económicas que llevaron al país a la recesión.

De todas formas, Romney trabajó intensamente en el último mes de la campaña y tuvo éxito en su intento de convertir a la elección en un referendo sobre la administración de Obama. Romney nunca mostró con claridad sus planes para los próximos cuatro años y logró poner al presidente a la defensiva, por no delinear su agenda para un segundo mandato.


13.22 | 0 komentar | Read More

'Chente' sin cáncer, anuncia su hijo

Written By Unknown on Selasa, 06 November 2012 | 13.22

photo

Guadalajara -- Vicente Fernández está libre de cáncer, según los resultados del estudio realizado al quiste que hace unos días le fue extirpado del hígado al cantante mexicano, dijo su hijo Alejandro Fernández.

"El quiste que le quitaron a mi papá no es malo", expresó el domingo "El Potrillo" ante unas 5,000 que asistieron a su segundo concierto en Guadalajara en el palenque de las Fiestas de Octubre.

El público coreó entusiasmado: "¡Chente, Chente!".

"Esta noche he salido a cantar con mucha energía, porque nos decían que había un 95% de que todo estuviera mal, pero ya podemos respirar y es gracias a ustedes por sus oraciones, sigan orando por mi viejo para que todo siga igual", añadió el artista.

Sin embargo, indicó que el llamado "Charro de Huentitán" todavía se someterá a otros análisis para reconfirmar el diagnóstico y luego recuperarse de la intervención.

Alejandro compartió que el cantante Pepe Aguilar le había llamado por teléfono para expresarle su apoyo incondicional, con lo cual, dejaba claro que entre ellos no existe rivalidad como se ha especulado.

Lleno de algarabía, Alejandro Fernández continuó con su presentación y en honor a su padre cantó "Estos celos", aunque admitió no saber por completo la letra, lo que animó al público a ayudarle.


13.22 | 0 komentar | Read More

Obama y Romney no descansan en últimas horas

photo

Columbus, Ohio -- Con la Casa Blanca como premio, el presidente Barack Obama y Mitt Romney contendieron el lunes, último día de campaña, en Ohio y otros estados en disputa que esconden las claves para la victoria en una elección muy cerrada. Ambos prometieron días más brillantes para un país que aún batalla con una emproblemada economía y un elevado desempleo.

"Nuestro trabajo no está hecho aún", Obama dijo ante una multitud de casi 20.000 personas que lo vitoreaba en medio del frío de Madison, Wisconsin, y le imploró a su audiencia que le diera otros cuatro años.

Romney proyectaba optimismo mientras se acerca al final de seis años en que ha estado en pos de la presidencia. "Si creen que podemos hacerlo mejor. Si ustedes creen que Estados Unidos debería estar en un mejor camino. Si están cansados de estar cansados ... entonces les pido que voten por un cambio real", dijo en un suburbio de la capital del país, en Virginia. Con la mayoría de los más recientes sondeos en estados clave un poco en contra, decidió hacer campaña el día de la elección en Ohio y Pensilvania, donde él y los republicanos consiguieron un último impulso.

Además de la presidencia, hay 33 escaños en el Senado en las boletas del martes, y de acuerdo con un funcionario republicano, una creciente sensación de resignación entre sus partidarios, que consideran que los demócratas conseguirán mantener su mayoría.

La situación fue revertida en la cámara baja, donde los demócratas no hicieron aseveraciones de que estuvieran a punto de conseguir los 25 escaños que necesitan para ganar el control.

Los sondeos de opinión a nivel nacional sobre la contienda presidencial ponen el voto popular en un virtual empate.

En encuestas estado por estado, parece que Obama tiene pequeñas ventajas en Nevada, Ohio, Iowa y Wisconsin, suficientes para conseguir un segundo período en la presidencia en caso de que así sea, pero no tan significativas como para que puedan resistir un embate de los seguidores de Romney el día de las votaciones. Ambos apelan a un universo, cada vez más pequeño, de votantes que aún no se deciden.

Más de 30 millones de votos en ausencia o anticipados se han emitido, incluyendo unos 3 millones en Florida.

Entre los territorios clave, ningún republicano ha llegado a la Casa Blanca sin ganar Ohio y es posible que Romney realice una visita de último minuto al estado el día de la votación. El estado industrial ha definido al ganador de las últimas 12 elecciones.

En el sistema electoral estadounidense, el ganador no es definido por el voto popular, sino por contiendas estado por estado, por lo que nueve demarcaciones que no son fielmente demócratas ni republicanas se han vuelto extremadamente importantes en una elección tan cerrada. Ganar un estado le daría a Obama o a Romney los votos de ese estado en el colegio electoral, cuyo número se determina mediante una combinación de demografía y representación en el Congreso.

La cerrada contienda de este año eleva la posibilidad de que suceda lo mismo que en las elecciones de 2000, cuando el republicano George W. Bush ganó la presidencia por una mayoría de votos electorales, pero el demócrata Al Gore tuvo una ligera ventaja en el voto popular.

Tanto Obama como Romney dijeron que el ganador de este año será determinado por cuál de las campañas puede movilizar más simpatizantes hacia las urnas. "Esta será una elección de concurrencia", declaró el presidente en una entrevista que se transmite el lunes. Obama necesita el apoyo de negros e hispanos para contrarrestar el apoyo de los varones blancos para Romney, pero su campaña sabe que esa sensación de hacer historia al elegir al primer presidente negro que encendió la campaña de 2008 se ha disipado.

El legendario rockero Bruce Springsteen y el rapero Jay-Z acompañan a Obama en sus eventos del lunes en Ohio.

Si las elecciones fueran hoy, un análisis de The Associated Press encontró que Obama podría asegurar 249 votos electorales al llevarse los 20 estados que son sólidamente demócratas o tienen esta tendencia, además del Distrito de Columbia. Romney conseguiría 206, de probables victorias en 24 entidades que son republicanas o tienen esa tendencia.

Por definir quedan 83 votos electorales correspondientes a Colorado, Florida, Ohio, Nueva Hampshire, Virginia y Wisconsin.


13.22 | 0 komentar | Read More

Mavericks sigue invicto en casa; vence 114-91 a Blazers

Los Mavericks de Dallas vencieron 114-91 a los Trailblazers de Portland el lunes por la noche y ubicaron su récord en 3-1, en la conferencia del oeste.

Dallas recibe a los Raptors de Toronto el miércoles en el American Airlines Center.

O.J. Mayo anotó 32 puntos para guiar la victoria de Los Mavericks. Darren Collison anotó 14 puntos y el centro Chris Kaman 16.

LaMarcus Aldridge y Wesley Matthews anotaron 20 puntos por Portland (2-2).


13.22 | 0 komentar | Read More

El Día de los Muertos abre heridas

Written By Unknown on Senin, 05 November 2012 | 13.22

photo

Ciudad de México -- María Elena Salazar se niega a colocar platillos con la comida favorita de su hijo y ofertas de flores naranja para el Día de los Muertos, aunque lleva tres años y medio sin saber de él.

Esta ex maestra, de 50 años, está convencida de que Hugo González Salazar, graduado universitario en Mercadotecnia que trabajaba para una compañía telefónica, todavía está vivo y lo obligan a trabajar para un cártel del narco debido a sus conocimientos.

"El gobierno, las autoridades, ellos lo saben, (que las pandillas) se lo llevaron (para usarlo) como trabajo forzado", dijo Salazar de su hijo de 24 años, que desapareció en Torreón en julio del 2009.

El Día de los Muertos, cuando por tradición los mexicanos visitan la tumba de sus familiares fallecidos y les dejan ofertas de flores, alimentos y calaveras de azúcar, constituye un momento difícil para las familias de miles de mexicanos que han desaparecido en medio de una ola de violencia alimentada por el tráfico de drogas.

Con lo que los activistas califican de una mezcla de negación, esperanza y desesperación, muchos se niegan a dedicar altares durante las festividades del 1 y 2 de noviembre a las personas que llevan años sin que se conozca su rastro. Sólo se limitan a aceptar la prueba de muerte más contundente y, a veces, incluso la rechazan.

No hay cifras exactas de cuántas personas han desaparecido en años recientes en México. La Comisión Nacional de Derechos Humanos dice que se ha denunciado la desaparición de 24,000 personas entre el 2000 y mediados del 2012, y que casi 16,000 cadáveres siguen sin identificarse.

Pero una cosa sí está clara: de la misma manera que hay casas donde no se colocan alteres el Día de los Muertos, en todo el país hay miles de fosas con restos mortales no identificados, sin nadie que los recuerde.

Una investigación realizada por el diario Milenio que abarcó a cientos de solicitudes de información a los gobiernos estatales y municipales, indica que 24,102 cadáveres no identificados se han enterrado en fosas comunes en los cementerios mexicanos desde el 2006. Es casi seguro que la cifra no sea exacta porque algunos gobiernos locales se niegan a ofrecer cifras, precisó Milenio.

Y aunque algunos de los restos no identificados probablemente sean de indigentes, inmigrantes centroamericanos o muertos no vinculados con la guerra de las drogas, está claro que las ciudades más afectadas por el conflicto del narco mostraron un alza directamente vinculada con el número de cadáveres no identificados.

Por ejemplo, la Ciudad de México, que se ha librado relativamente de la violencia del narco, reportó casi una tercera parte de los entierros anónimos que Veracruz, a pesar de que la población de la capital mexicana es 15 veces mayor.

Consuelo Morales, quien trabaja con decenas de familias de desaparecidos en la ciudad norteña de Monterrey, dijo que "en fechas como estas, así como en los cumpleaños y fechas familiares que tocan de cerca nuestra cultura, se remueven mucho las cosas" para las familias. Pero muchos se niegan a aceptar la muerte de sus seres queridos, algunas veces incluso después que pruebas de ADN confirman la relación con los restos.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cowboys caen en Atlanta 19-13 y se rezagan en NFC

Atlanta—Los Cowboys de Dallas cayeron 19-13 ante los Falcons de Atlanta el domingo para caer a récord de 3-5 y complicar su aspiración de avanzar a los playoffs.

Falcons, (8-0) se mantiene como el único equipo invicto de la liga.

Dallas se queda en el tercer lugar de la división Este de la Conferencia Nacional, y ahora visita la próxima semana a los Eagles de Filadelfia (3-6.)

Tony Romo lanzó 321 yardas y un touchdown, pero lo más importante es que no sufrió intercepciones.


13.22 | 0 komentar | Read More

Candidatos intensifican la recta final de contienda

photo

Hilliard, Ohio -- El presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney encaran los últimos días de la campaña presidencial presentando sus alegatos finales para convencer a los votantes sobre quién es el más capacitado para reactivar la economía del país, y lanzando duras críticas a su oponente.

Enfrascados en un cierre frenético Obama acusó a Romney de asustar a los votantes con mentiras, mientras que el republicano hizo una sombría advertenscia de parálisis política y otra recesión si el demócrata sigue en la Casa Blanca.

"¡Cuatro días más!" gritaban los simpatizantes de Romney durante un mitin en Wisconsin. "¡Cuatro años más!" cantaban partidarios de Obama en Ohio.

Con Ohio en el centro de la disputa, ambos candidatos intentaban ocupar el centro político mientras descalificaban al otro. Casi todos los nueve estados más reñidos que decidirán al ganador recibirían visitas de los candidatos o de sus principales representantes, mientras que Romney intentaba una ofensiva de último minuto en Pennsylvania.

La sensación de urgencia se podía palpar en ambas campañas, desde las animadas multitudes que acuden a los mítines hasta la preocupación por el hecho de que ya casi 24 millones de personas han depositados su sufragio en votaciones anticipadas. Los abogados de ambas campañas se alistaban para continuar la lucha en caso de que las urnas arrojen una elección cerrada como la del 2000.

La contienda enfrenta a dos candidatos que representan filosofías económicas económicas, así como divergentes visiones de la sociedad y el papel del gobierno en la vida de las personas.

Ambos prometen poner fin al disfuncionamiento político que impide acuerdos en Washington, así como reducir la deuda.

Tanto Romney como Obama se presentan como el verdadero agente de cambio ante un rival sin argumentos.

"El candidato Obama prometió cambio, pero no pudo cumplir", afirmó Romney. "Yo prometo cambio y tengo antecedentes de haberlo logrado".

Obama replicó que Romney "es un vendedor muy talentoso" que trata de presentar en un nuevo envase las políticas de la vieja escuela republicana que han dejado a tantos estadounidenses en dificultades económicas. "Sabemos lo que es el cambio", dijo Obama a una multitud en Ohio, "y lo que ofrece el gobernador no lo es".

Economía es arma principal

Ambos candidatos intensificaron una campaña ya de por sí frenética. Obama se enfocaba en disputar a su rival el reñidísimo estado de Ohio, mientras Romney buscaba expandir la confrontación a otros estados, sobre todo Pennsylvania, en el afán de asegurarse los 270 votos electorales necesarios para ganar la Casa Blanca.

Los dos candidatos recibieron cifras para beneficio de sus campañas con el informe económico del viernes que indicó una mayor creación de empleos y un aumento en el desempleo.

El Departamento de Trabajo informó que los empleadores agregaron 171,000 empleos en octubre y que las contrataciones fueron más sólidas en los dos últimos meses que lo que se creía. La tasa de desempleo subió en septiembre al 7.9%, del 7.8% del mes anterior, debido a que aumentó la fuerza laboral.

Aunque no es probable que el informe en sí sea suficiente para convencer a los votantes, se suma a otros indicios de que la economía está en alza. Además, la confianza de los consumidores está en su máximo nivel desde febrero del 2008, según la Conference Board. Otros indicios favorables esta semana indicaron que las compañías automotrices registraron ganancias en octubre y aumentos en los pedidos y en la producción.


13.22 | 0 komentar | Read More

Familias piden mejoras en educación especial

Written By Unknown on Minggu, 04 November 2012 | 13.22

photo

Leticia Gómez, madre de una adolescente con autismo, sonreía muy animada durante la inauguración del centro de orientación e información para padres de niños especiales del Distrito Escolar de Dallas (DISD).

Más temprano, la oriunda de Monterrey, quien tiene un grupo de apoyo en español, había cortado el listón azul que hizo oficial la apertura del recinto, en el que dos trabajadoras sociales bilingües atenderán a los padres.

El "Centro de Procesamiento de Asuntos" (Intake Center) que arrancó el jueves surge como respuesta a las peticiones de un grupo de padres de niños que reciben educación especial, muchos de ellos liderados por Gómez, quien pidió reunirse con las autoridades del distrito para plantearles sus quejas y sugerencias.

"Estoy muy emocionada porque es la respuesta a nosotros los hispanos", dijo Gómez. "Es como cuando se rompe la cáscara y sale el primer pollito".

Los representantes aprovecharon que hay nueva administración en el DISD para pedir una cita con el jefe del distrito.

Angela Pittman, directora del departamento de Educación Especial, señaló que el centro encaja con los valores que el nuevo superintendente de las escuelas Mike Miles quiere impulsar.

"Una de las cosas que él ha enfatizado es la participación de los padres", dijo Pittman durante una entrevista telefónica con Al Día.

"Sentimos que muchos de nuestros padres con niños con discapacidades necesitaban un lugar a donde ir, donde pudieran encontrar respuestas a sus preguntas, (y) tener el apoyo en entrenamiento que necesiten, especialmente aquellos con estudiantes que enfrentan retos significativos".

"Le doy crédito a los padres por tomar la iniciativa", señaló Pittman en la inauguración.

Alrededor de 12,000 de los más de 157,000 estudiantes del DISD requieren educación especial. Cerca de un 56% de los estudiantes con discapacidades son hispanos, 37% afroamericanos y un 6% blancos, según datos del año escolar 2011.

Respuesta ante "impotencia"

Gómez y unos 12 padres aseguraron que fueron a hablar con el distrito porque no encontraban soluciones a sus problemas. Al Día solicitó asistir a las juntas, pero se le negó el pedido señalando que se quería proteger la privacidad de los padres.

Al ser entrevistados, algunos de los presentes dijeron que acudieron a los encuentros porque estaban "frustrados", "desesperados" y se sentían "atropellados".

"Te sientes hasta impotente de ver que no hacen nada y que el distrito es como una bola, nos traen así, dando vueltas nada más", señaló Janeth Esquivel, mientras otras tres madres asentían.

En las reuniones de los últimos dos meses hablaron, entre otros asuntos, desde que tenían problemas con la preparación de los maestros, la incorporación de tecnología, la necesidad de traductores y entrenamiento en español, hasta niños que regresan de la escuela con maltratos e irregularidades en las juntas de educación especial, afirmaron.

María Pedroza, quien fue a la apertura del centro, dijo que vio cuando una asistente de profesora "le pegó" a dos compañeros de su hijo y se refería a los estudiantes como "monstruos" y "pequeños diablos".

Pittman indicó que muchas veces los conflictos surgen por problemas de comunicación e información incorrecta que se pasa de un padre a otro. Agregó que parte de la misión del centro es educar a los padres en los protocolos que hay que seguir para plantear sus situaciones.


13.22 | 0 komentar | Read More

René Martínez acusa de racista a funcionaria

photo

El director regional de Lulac René Martínez tildó de racista a una funcionaria del distrito escolar de Dallas que recién anunció su retiro, y cuestionó la compensación que ésta recibirá.

"Gracias a Dios que esta persona racista renunció", dijo Martínez en uno de varios mensajes electrónicos que envió a la prensa, a sus contactos y a sus 882 amigos en Facebook.

"Ella lastimó a muchos padres y niños latinos y a los maestros bilingües. Ha llegado un nuevo día al DISD", agregó, Martínez, ex empleado del DISD, incluyendo una foto de la superintendente asistente del distrito Shirley Ison-Newsome, quien es afroamericana.

Ison-Newsome se separa del DISD tras una serie de controversias, incluyendo el gasto de $57,000 en fondos federales y estatales para alumnos de familias de escasos recursos, el cual utilizó para llevar a 5,000 niños varones al cine para ver una película sobre aviadores negros en la Segunda Guerra Mundial.

La funcionaria, que gana $170,000 al año, recibirá un paquete de despido de $142,000 que Martínez caracterizó como un "paracaídas de oro".

"Es ridículo pagarle $170,000 (sic) a esta mujer que hizo tanto daño solo para que se vaya a su casa", escribió Martínez. "Esos fondos podrían cubrir los sueldos de tres maestros. Este pago a Ison-Newsome representa una estafa de los contribuyentes".

Ison-Newsome no respondió a llamadas telefónicas de Al Día. El superintendente Mike Miles manifestó que no hablaría sobre asuntos de personal. Líderes afroamericanos tampoco respondieron.

Lew Blackburn, el presidente de la mesa directiva del DISD, dijo que prefería "ver hacia el futuro".

"Yo creo que (Ison-Newsome) ha hecho muchas cosas buenas para el distrito, lo ha hecho por todos nuestros estudiantes, no solo afroamericanos o hispanos", declaró Blackburn, que es afroamericano.

"Debemos ver hacia adelante... tenemos un distrito que es predominantemente hispano, pero que también incluye a niños de otras razas. Necesitamos encargarnos de todos ellos, no solamente de un grupo", agregó.

Pero Martínez señaló que no solo es él quien está indignado con Ison-Newsome.

Activistas como Héctor Flores, ex presidente nacional de Lulac, y Jesse Díaz, presidente de la Asociación de Vecinos de Pleasant Grove, habían pedido a Miles que despidiera a Ison-Newsome porque promovía "odio contra los latinos".

La abogada y activista Adelfa Callejo también le envió a Miles una carta expresando preocupación por el trato.

Martínez dijo que Ison-Newsome nombró a los directores de las primarias Ebby Halliday y Félix Botello, donde padres latinos se quejaron de maltrato hacia sus hijos.

"Asignó a directores afroamericanos que actuaban agresivos y con hostilidad hacia los inmigrantes", manifestó Martínez. "Ella nunca apoyó al programa de educación bilingüe o a las clases de lenguaje dual".

Martínez dijo que no se arrepiente de llamarle racista a Ison-Newsome o decir en otro mensaje que "la Malvada Bruja del Oeste ya se fue".

"Mis palabras son inconsecuentes en comparación a lo que ella hizo", dijo Martínez.

Martínez recibió docenas de mensajes positivos en su página de Facebook.


13.22 | 0 komentar | Read More

El Día de los Muertos abre heridas

photo

Ciudad de México -- María Elena Salazar se niega a colocar platillos con la comida favorita de su hijo y ofertas de flores naranja para el Día de los Muertos, aunque lleva tres años y medio sin saber de él.

Esta ex maestra, de 50 años, está convencida de que Hugo González Salazar, graduado universitario en Mercadotecnia que trabajaba para una compañía telefónica, todavía está vivo y lo obligan a trabajar para un cártel del narco debido a sus conocimientos.

"El gobierno, las autoridades, ellos lo saben, (que las pandillas) se lo llevaron (para usarlo) como trabajo forzado", dijo Salazar de su hijo de 24 años, que desapareció en Torreón en julio del 2009.

El Día de los Muertos, cuando por tradición los mexicanos visitan la tumba de sus familiares fallecidos y les dejan ofertas de flores, alimentos y calaveras de azúcar, constituye un momento difícil para las familias de miles de mexicanos que han desaparecido en medio de una ola de violencia alimentada por el tráfico de drogas.

Con lo que los activistas califican de una mezcla de negación, esperanza y desesperación, muchos se niegan a dedicar altares durante las festividades del 1 y 2 de noviembre a las personas que llevan años sin que se conozca su rastro. Sólo se limitan a aceptar la prueba de muerte más contundente y, a veces, incluso la rechazan.

No hay cifras exactas de cuántas personas han desaparecido en años recientes en México. La Comisión Nacional de Derechos Humanos dice que se ha denunciado la desaparición de 24,000 personas entre el 2000 y mediados del 2012, y que casi 16,000 cadáveres siguen sin identificarse.

Pero una cosa sí está clara: de la misma manera que hay casas donde no se colocan alteres el Día de los Muertos, en todo el país hay miles de fosas con restos mortales no identificados, sin nadie que los recuerde.

Una investigación realizada por el diario Milenio que abarcó a cientos de solicitudes de información a los gobiernos estatales y municipales, indica que 24,102 cadáveres no identificados se han enterrado en fosas comunes en los cementerios mexicanos desde el 2006. Es casi seguro que la cifra no sea exacta porque algunos gobiernos locales se niegan a ofrecer cifras, precisó Milenio.

Y aunque algunos de los restos no identificados probablemente sean de indigentes, inmigrantes centroamericanos o muertos no vinculados con la guerra de las drogas, está claro que las ciudades más afectadas por el conflicto del narco mostraron un alza directamente vinculada con el número de cadáveres no identificados.

Por ejemplo, la Ciudad de México, que se ha librado relativamente de la violencia del narco, reportó casi una tercera parte de los entierros anónimos que Veracruz, a pesar de que la población de la capital mexicana es 15 veces mayor.

Consuelo Morales, quien trabaja con decenas de familias de desaparecidos en la ciudad norteña de Monterrey, dijo que "en fechas como estas, así como en los cumpleaños y fechas familiares que tocan de cerca nuestra cultura, se remueven mucho las cosas" para las familias. Pero muchos se niegan a aceptar la muerte de sus seres queridos, algunas veces incluso después que pruebas de ADN confirman la relación con los restos.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger