Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Aprueba Texas divorcio express

Written By Unknown on Sabtu, 17 November 2012 | 13.22

photo

Por 5-3 votos, la Suprema Corte de Texas decidió proceder con el formulario homologado para personas de bajos ingresos que quieran divorciarse sin contratar un abogado.

La corte ordenó que los formularios propuestos fueran publicados para someterlos a un periodo de comentario público y podría aprobar el nuevo procedimiento para principios del año próximo.

La forma homologada, adecuada a la ley de Texas, sería para aquellos que tramiten divorcios no impugnados de matrimonios sin hijos.

En el país 48 estados ya cuentan con una forma similar de divorcio que pueden llenar los mismos interesados.

Muchas veces en Texas hubo personas que tomaron de Internet formularios de otros estados y trataron de hacer el trámite en cortes texanas, dijo Osler McCarthy, abogado de la Suprema Corte.

El año pasado 58,000 personas fincaron casos pro-se (sin abogado) en cortes de lo familiar en Texas.

"Aunque está claro que los formularios no sirven para todas las circunstancias, la Corte cree firmemente que son una parte integral de toda acción para ayudar a los litigantes de bajos recursos", declara la corte en su decisión.

Steven Bresnen, representante de la Fundación de la Ley Familiar de Texas, se dijo decepcionado por la decisión del tribunal.

"Creemos que es peligroso llevar a los texanos a litigar por sí mismos", dijo Bresnen.

Entre sus puntos de reserva, como lo señalaron los jueces discrepantes, están los casos de personas que desconocen que tienen derecho a prestaciones de jubilación y otros beneficios que ha ganado su cónyuge.

"No creemos que las formas se puedan homologar porque la gente y sus circunstancias no se pueden homologar", dijo Bresnen.

El periodo de comentario estará abierto hasta el 1 de febrero.


13.22 | 0 komentar | Read More

Construcción es clave para repunte de empleo en Texas

photo

El sector patronal de Texas generó 36,600 empleos en octubre, el tercer incremento mensual más alto este año.

La construcción fue un importante factor del crecimiento, lo que refleja una recuperación del mercado de vivienda en Texas, según datos divulgados el viernes por la Comisión Laboral de Texas (TWC).

El comisionado de la Fuerza Laboral de Texas para los generadores de empleo Tom Pauken dijo que el crecimiento de la construcción con 13,600 puestos de trabajo fue el más grande mensual en la historia del estado.

La industria de la construcción ha crecido un 8.4% anualizado en lo que va del año.

El índice de desempleo del estado cayó del 6.8% en septiembre a 6.6% en octubre, tasa muy inferior al promedio nacional de 7.9% correspondiente a octubre.

Educación y servicios de salud fueron los que generaron más nuevos empleos, 13,700 el mes pasado.

Además el gobierno creó 12,000 puestos de trabajo, hoteles y restaurantes 8,700 y servicios de información 2,000.

Servicios profesionales y empresariales, que había estado generando empleos por varios meses, perdió 11,900 espacios.

Tal cambio podría ser un signo de que las empresas sienten más confianza en la economía y están empezando a contratar personal permanente y de tiempo completo en vez de trabajadores temporales.

Manufactura y comercio, transporte y servicios públicos perdieron cada uno 1,800 empleos el mes pasado. La industria del petróleo y gas perdió 400 puestos de trabajo y servicios financieros 100.

Hasta la fecha este año han sido creados 277,400 empleos en Texas.

El titular de la Comisión de Fuerza Laboral de Texas, Andrés Alcantar, dijo que el crecimiento del trabajo en el estado continúa siendo impulsado por el sector privado, el cual ha generado 269,000 empleos hasta ahora este año, para una tasa de crecimiento anual de 3%.

En contraste, el promedio de crecimiento laboral anualizado del sector privado a nivel nacional fue de 1.8% en el mismo periodo.

El sector de hoteles y restaurantes ha sido el que ha tenido más crecimiento en Texas en el año, ya que creó 51,800 empleos en los últimos 10 meses. Diez de los 11 sectores económicos más importantes de Texas se han expandido durante el año.

El índice de desempleo de tres de las cinco más grandes zonas metropolitanas de Texas disminuyó en octubre con relación a septiembre. El índice del área de Dallas pasó del 6.3% al 6.2%.

En Fort Worth el desempleo se contrajo de 6.2% a 6.1%, mientras que el de Houston cayó del 6.3% al 6.2%.

Los promedios de desempleo de El Paso y San Antonio permanecieron igual en 8.7% y 6%, respectivamente. El mes pasado Midland registró el índice de desempleo más bajo con 3.3%. McAllen y Brownsville empataron con 10.1%, el índice más alto.


13.22 | 0 komentar | Read More

Arman activistas de Dallas fondo para defensa

Una fundación dirigida por el abogado José Ángel Gutiérrez recauda fondos en Dallas para los costos legales de mantener un programa de estudios mexicoamericanos que fue prohibido en Tucson, Ariz.

"Como mexicoamericanos, debemos conocer nuestra historia y las contribuciones de nuestra raza", dijo Gutiérrez.

Junto a la Fundación Legal de la Comunidad de Dallas invitó a estudiantes, profesores universitarios y abogados a tres eventos donde proyectó el documental, "La Sabiduría Preciosa" (Precious Knowledge), que trata de la prohibición de clases de historia chicana en las escuelas de Tucson por parte del gobierno estatal.

Las escuelas públicas de Tucson eliminaron los estudios mexicoamericanos en enero para cumplir con una ley en Arizona que prohíbe cursos que "abogan por derrocar al gobierno estadounidense, promueven resentimiento racial o se enfocan en la etnicidad de estudiantes".

Gutiérrez dijo que el distrito también suspendió la enseñanza de historia de la etapa antes de la fundación de Estados Unidos.

"Si nos prohíben hablar de los indios, los españoles y todo lo que ocurrió antes de la formación de los estados, estamos criando una generación de ignorantes", aseveró.

El distrito negocia con el Fondo de Defensa Legal y Educación Mexicoamericana (MALDEF) para restaurar el programa que se convirtió en una noticia nacional después de ser suspendido.

El activista dijo que los maestros que enseñaban historia chicana en Tucson necesitan ayuda.

"No solo fueron despedidos, están bajo demanda (legal)", dijo.

Gutiérrez es profesor y fundador del departamento de Estudios Mexicoamericanos en la Universidad de Texas en Arlington.

Los donativos se pueden enviar al: Greater Dallas Legal Foundation, 312 W. 12th Street, Dallas, TX 75208.


13.22 | 0 komentar | Read More

Concierto de Juanes se transmite en vivo por radio

Written By Unknown on Jumat, 16 November 2012 | 13.22

photo

photo

photo

Nueva York -- ¿Te quedaste sin boletos para el concierto de Juanes en Austin, Texas? Eso no quiere decir que no podrás disfrutarlo.

La compañía de radio satelital SiriusXM anunció el miércoles en un comunicado que transmitirá en vivo el concierto del rockero colombiano desde Austin a todo Estados Unidos el viernes a las 10:00 pm hora del este (0300 GMT del sábado) por la estación de música tropical Caliente, canal 150, y la estación de rock La Kueva, canal 540.

El concierto de Juanes es parte del Austin Fan Fest, un festival realizado en esa ciudad en el marco de una carrera de autos de Fórmula 1.

La presentación se realizará al día siguiente de la ceremonia de los Latin Grammy, cuando Juanes se dispute varios premios en categorías que incluyen mejor álbum ("MTV Unplugged"), y canción y grabación del año ("Azul Sabina").

Juanes, quien ha vendido más de 15 millones de discos en su carrera y ganado 17 Latin Grammy, conduce el programa mensual "Juanes: Fíjate Bien" en SiriusXM, el primer programa de la radio satelital para un público bilingüe.

Tras su presentación en Austin, el músico ofrecerá un concierto con Juan Luis Guerra el 24 de noviembre en el Barclays Center en Nueva York a beneficio de las víctimas de la supertormenta Sandy.


13.22 | 0 komentar | Read More

Day-Lewis es Lincoln al detalle

photo

Para todos aquellos que se ofuscaron aunque sea un poco al ver los cortos de Lincoln y temieron que pudiera ser casi una parodia de una película de Steven Spielberg, con todo y sus sentidas proclamas, tonos sentimentales y música inspiradora de John Williams, no hay nada que temer.

En realidad la película es mucho más reservada, una lección más elemental sobre la forma en que funciona la maquinaria política que una avasalladora épica histórica que trate de encapsular la totalidad de la vida del venerado décimo sexto presidente.

Fue una acción inteligente de parte de Spielberg y del guionista Tony Kushner, ganador del premio Pulitzer por el libreto de la miniserie "Angels in America", que también escribió el guión de Munich, también de Spielberg.

Elocuente e íntima pero también graciosa, Lincoln se centra en los últimos cuatro meses de la vida de Abraham Lincoln cuando luchaba por la 13 Enmienda, que abolía la esclavitud, y por unir a una nación desgarrada por la Guerra Civil.

Se basó en parte en el éxito editorial de Doris Kearns Goodwin Team of Rivals: The Political Genius of Abraham Lincoln.

Ese tumultuoso periodo da un contexto que expone todo de lo que Lincoln estaba hecho, su calidad campirana y su fortaleza.

Ahí cuenta largas y sinuosas anécdotas para ilustrar y cautivar a aquellos que lo rodean pero también para asentar sus posturas y logar lo que quiere.

Para sorpresa de nadie, Daniel Day-Lewis habita el personaje por completo. Desaparece en él con todos sus detalles y grandiosas gesticulaciones, desde su carruaje hasta la cadencia de sus discursos, al punto que la Academia debería darle ya su premio al mejor actor y quitarse de problemas

Aunque Lincoln se siente demasiado conservadora, teatral y segura, las actuaciones de Day-Lewis desbordan de tantos matices tan orginales que no deja de ser formidable.

Por supuesto, la cinta tiene todas los sellos técnicos que hemos llegado a esperar de Spielberg: su bella escenificación y su impecable dirección de arte.

Pero a pesar de las dramáticas vetas de luz que entran desde el exterior a los oscuros y solemnes salones del poder --característica del cinematógrafo Janusz Kaminski-- , Lincoln es mucho más sedada desde el punto de vista estético que War Horse del año pasado.

Esta es una película mucho más fácil de admirar que querer; es impresionante pero no exactamente conmovedora.

LINCOLN

Director: Steven Spielberg

Protagonistas: Daniel Day-Lewis, Sally Field, David Strathaim, Joseph Gordon-Levitt, James Spader, Hal Holbrook, Tommmy Lee Jones, John Hawkes

Duración: 150 minutosESTRENO


13.22 | 0 komentar | Read More

Pachuca cesa a Hugo Sánchez

Ciudad de México -- El Pachuca despidió el jueves al técnico Hugo Sánchez, después de una sola temporada al mando en la que no clasificó al equipo a la liguilla del torneo Apertura.

Sánchez será reemplazado por Gabriel Caballero.

El ex goleador del Real Madrid, quien esta temporada regresó a dirigir en México luego de una ausencia de varios años, sumó apenas 18 puntos --cinco triunfos, seis derrotas y seis empates-- en las 17 fechas del campeonato.

"Agradecemos su entrega, su profesionalismo, su imagen y todo lo que entregó a nuestra institución", señaló el Pachuca en un comunicado.

Sánchez fue técnico del equipo de Pumas que conquistó el bicampeonato en 2004 y luego tuvo un fugaz paso como timonel de la selección mexicana, que lo despidió al fracasar en el preolímpico rumbo a Beijing 2008. Además, ha sido entrenador del Necaxa mexicano y del Almería en España.

Caballero, de 41 años, es un ex jugador de origen argentino que fue campeón con los Tuzos antes de retirarse en 2009. También jugó por México en el Mundial de Corea-Japón 2002.

"Gabriel Caballero es egresado de la escuela nacional de directores técnicos (de Pachuca) y con lo anterior se dará continuidad al proyecto deportivo", agrega el comunicado.


13.22 | 0 komentar | Read More

Obama: reforma migratoria pronto al Congreso

Written By Unknown on Kamis, 15 November 2012 | 13.22

Washington— El presidente Barack Obama anunció el miércoles que espera enviar al Congreso un proyecto de ley de reforma migratoria poco tiempo después de juramentarse el 21 de enero para un segundo mandato de cuatro años.

Al ofrecer su primera conferencia de prensa desde su relección el 6 de noviembre, Obama dijo que sus colaboradores ya han iniciado conversaciones con congresistas de ambos partidos y ambas cámaras para afinar los detalles.

Calificó de "indicio positivo" que los republicanos hayan reflexionado sobre la reforma migratoria tras la gran participación de votantes hispanos.

"Necesitamos aprovechar el momento. Mi expectativa es que presentemos un proyecto de ley y comencemos el proceso en el Congreso muy poco después de mi juramentación", dijo al responder una pregunta sobre sus planes respecto al tema migratorio.

El presidente indicó que la reforma migratoria debe incluir la seguridad fronteriza, multas para empresas que contraten a inmigrantes no autorizados y "una senda a la legalización para aquellos que viven en este país y no han cometido crímenes. Es importante para ellos pagar impuestos atrasados, aprender inglés, pagar una multa y darles una avenida para su legalización", dijo refiriéndose a los 11 millones de inmigrantes no autorizados que residen en Estados Unidos.

Señaló que también suspenderá en forma definitiva las deportaciones de algunos inmigrantes menores de 30 años, conocidos como Dreamers.

El presidente de la cámara baja, el republicano John Boehner, expresó su disposición a que el próximo Congreso aborde el debate para una reforma integral, apenas 48 horas después de que Obama resultara relecto con un considerable respaldo de los hispanos y otras minorías.

Pero Boehner rehusó especificar si el debate sobre reforma migratoria incluirá la opción de legalizar a 11 millones de inmigrantes sin documentos, una idea a la que su partido se ha opuesto porque lo ve como premiar a personas que violaron leyes estadounidenses.

Dos senadores, el demócrata Chuck Schumer y el republicano Lindsey Graham, dijeron el fin de semana que han creado un "anteproyecto detallado" para reformar la política migratoria.

Graham indicó que los inmigrantes no autorizados "no podrán quedarse a menos que aprendan nuestro idioma, y tendrán que regresar a fila antes de volverse ciudadanos. No pueden meterse a la fila, esto por consideración a las personas que lo están haciendo de la manera correcta, y puede llevar más de una década que obtengan su autorización de residencia" permanente.

Obama no se refirió el miércoles a los comentarios de Graham.

El Congreso iniciará en enero su próximo periodo legislativo, durante el cual los republicanos mantendrán la mayoría en la cámara baja y los demócratas en el Senado.

Obama ganó un gran apoyo del voto latino al reiterar la promesa formulada en 2008 de lograr una reforma migratoria integral durante su primer año de mandato.

La reforma no prosperó pese a que contaba con la mayoría demócrata en ambas cámaras y deportó a un promedio anual sin precedentes de 400,000 personas.

En septiembre del 2010, el presidente elogió públicamente un proyecto de ley presentado por el senador demócrata Bob Menéndez, que buscaba exigir a los inmigrantes sin documentos que se inscribieran ante las autoridades, pagaran impuestos, una multa, aprendieran inglés y demostraran no poseer antecedentes criminales para obtener una residencia permanente, estatus migratorio que al cabo de cinco años permite gestionar la naturalización.

Pero dijo también que no había apetito en el Congreso para que tal propuesta avanzara, por lo que quedó en el limbo.

La Casa Blanca anunció el 15 de junio un programa para suspender las deportaciones de algunos inmigrantes menores de 30 años que fueron traídos a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños. El Instituto de Política Migratoria, con sede en Washington, dijo que por lo menos 1.76 millones de personas podrían beneficiarse del programa.

A estos jóvenes se les conoce en inglés como Dreamers, debido a un proyecto de ley "Dream Act" que buscaba suspender las deportaciones de manera permanente. Su última versión fue aprobada por la cámara baja pero no obtuvo los votos necesarios en el Senado en diciembre del 2010.


13.22 | 0 komentar | Read More

Agencias inventan'apps' en español

Florina Montenegro recuerda lo frustrada que se sintió en una reunión de padres hace unos años cuando la maestra de su hijo le pidió su correo electrónico.

"¿Qué es un correo electrónico?" respondió el ama de casa recién emigrada de San Luis Potosí.

Su respuesta provocó las risas de los demás padres, pero la burla la motivó.

Hoy en día Montenegro es voluntaria del Centro de Involucramiento de Padres del distrito escolar de Grand Prairie, donde inmigrantes como ella aprenden a matricular a sus hijos por internet, revisar sus calificaciones en un registro digital actualizado a diario, y a comunicarse con los maestros por correo electrónico.

Montenegro no tiene computadora en casa, pero ya aprendió a utilizar su teléfono celular para encontrar domicilios, leer libros y buscar recetas de cocina.

Montenegro es ejemplo de cómo los inmigrantes adoptan la tecnología.

Un estudio nacional del 2011 indica que los hispanos usan el internet cada vez más. Esto, a pesar del nivel de ingresos o educación.

El Centro de Investigación Pew sostiene en su reporte que los inmigrantes hispanohablantes usan el internet menos que los latinos bilingües o aquellos que prefiereren el inglés. Alrededor de 47% de los latinos que hablan español usan el internet, comparado con 74% de los bilingües y el 81% de los que prefieren el inglés.

Pero gracias a los celulares "inteligentes", el acceso al internet de los inmigrantes hispanohablantes crece rápidamente.

Solo el 36% de ellos ingresaban al internet en el 2009, lo que representa un aumento del 11% en dos años.

Descubren las 'Apps'

La tecnología celular le ha abierto la puerta a estos inmigrantes a los servicios en línea que ofrecen las entidades de gobierno a través de las aplicaciones o "apps".

Por ejemplo, un usuario del servicio de transporte DART puede abrir la aplicación de la agencia y pulsar en "¿Dónde está mi autobús?"

Al ingresar una clave, su teléfono le muestra en qué calle está su autobús.

También puede enviarle un mensaje de texto a la policía del DART al 41411 con las palabras "DART police".

Mark Ball, vocero de la agencia, dijo que la idea del texto surgió después de que un hombre con enfermedad mental disparó al público en una estación de tren, matando a un pasajero, hiriendo a un policía y otro pasajero y luego suicidándose.

"Si el pasajero está bordo de un tren lleno de gente y quiere avisar a la policía de algo sospechoso sin llamar al 911, puede marcar a este numero e imponer su mensaje sin atraer mayor atención", dijo Ball.

El condado de Dallas y el ayuntamiento de Dallas no tienen aplicaciones para celular, pero sus sitios de internet son fáciles de accesar por teléfono.

"Hemos diseñado nuestra pagina de internet para que sea fácil de leer desde una computadora o un celular", dijo María Arita, portavoz del condado de Dallas.

Este año, el distrito de Dallas modernizó las páginas web de sus 227 escuelas. Con una población estudiantil 70% hispana, decidieron incrementar la información en español.

"A medida que ha crecido la población hispana, también crece la cantidad de información que ofrecemos en español", dijo Jon Dahlander, vocero de DISD.

Los hispanohablantes también puden usar el internet para reservar libros.

Pueden asimismo accesar con su tarjeta de la bilioteca, por tiempo limitado, un libro electrónico desde su teléfono o computadora.

"Uno de los beneficios de leer un libro virtual es que no tienes que ir a la biblioteca a devolverlo", dijo Kjersten Nielson, una administradora de las bibliotecas de Dallas.

tecnología


13.22 | 0 komentar | Read More

Mavericks rompe racha perdedora: 107-101 sobre Wizzards

O.J. Mayo anotó 25 puntos y Chris Kaman contribuyó con 23 para dar a los Mavericks de Dallas una victoria 107-101 sobre los Wizzards de Washington.

Dallas (5-4) ganó por primera vez en los últimos cuatro partidos.

Jordan Crawford salió de la banca para anotar 21 por los Wizzards, que tienen marca de 0-7.

Los Mavericks visitan a los Pacers de Indiana el viernes y a los Cavaliers de Cleveland el sábado.

Los Mavericks anunciaron el martes que ubicaron a cinco de sus jugadores en la lista de posibles electos al Juego de Estrellas.

Los guardias Mayo y Darren Collison. Los delanteros Dirk Nowitzki, Shawn Marion y el centro Kaman.


13.22 | 0 komentar | Read More

Fincan cargos Horóscopos de Durango

Written By Unknown on Rabu, 14 November 2012 | 13.22

photo

photo

photo

photo

photo

photo

photo

photo

photo

Okeechobee, Fla. -- Marisol y Vicky Terrazas, vocalistas del grupo Los Horóscopos de Durango, enfrentan serios cargos en una corte de la Florida tras haber sido arrestadas durante una presentación el fin de semana.

De acuerdo con documentos del arresto obtenidos por The Associates Press, las hermanas Terrazas y Antonio Medina, integrante de la popular banda de música regional mexicana y novio de Vicky, enfrentan cargos por inducir a la violencia, resistirse al arresto y golpear a un policía, lo que se considera un cargo criminal.

Luego de pasar la noche del domingo tras las rejas, las cantantes fueron liberadas bajo fianza. Marisol, acusada de incitar a la violencia y resistirse al arresto, tuvo que pagar una fianza de $31.000. Su hermana Vicky, que enfrenta cargos de golpear a un oficial, resistirse al arresto e incitación a la violencia, tuvo que pagar una fianza de $90.000.

De acuerdo con los documentos oficiales, el 11 de noviembre, durante un concierto que se realizaba en el Okeechobee Agri-Civic Center y al que acudieron unos 1.600 asistentes, se produjo una pelea que miembros de la seguridad privada del lugar trataron de controlar.

Según el informe, algunos de los ocho alguaciles de la oficina del sheriff que se encontraban en el lugar acudieron para apoyar al personal de seguridad. Posteriormente, una de las cantantes (Marisol) detuvo la música y comenzó a maldecir a la autoridad a través de los altavoces, "lo que demuestra un efecto inmediato de la conducta agresiva de la multitud", dice el documento.

Terrazas, aseguran las autoridades, se estaba refiriendo con malas palabras en inglés y español hacia los oficiales y cuando se le advirtió que se detuviera o sería arrestada desafió las órdenes del oficial y dijo nuevamente en el micrófono: "No, vienes aquí a buscarme". En ese momento, "La Güera", como también se le conoce, fue informada de que estaba bajo arresto y arrojó el micrófono en el escenario.

Vicky, en tanto, se interpuso entre su hermana y el oficial. Y cuando el oficial intentó ponerla bajo arresto, reaccionó y le dio una patada a uno de los oficiales en la ingle.

Las autoridades aseguran que las hermanas Terrazas huyeron de la escena y fueron detenidas más tarde en un vehículo cuando intentaban abandonar la zona.

En entrevista con AP, el alguacil de Okkechobbe, Paul May, lamentó que este suceso haya ocurrido en el condado pero defendió la acción de los ocho alguaciles.

"Ellos hicieron lo que tenían que hacer para controlar la situación. Había aproximadamente 1.600 personas que asistieron y grandes cantidades de alcohol

La AP trató de contactar en repetidas oportunidades a las cantantes. Alberto Terrazas, primo de Vicky y Marisol y "road manager" de la agrupación, aseguró que el lunes por la tarde estuvieron reunidos con su abogado y que por consejo de éste no podían dar declaraciones.


13.22 | 0 komentar | Read More

Agencias inventan'apps' en español

Florina Montenegro recuerda lo frustrada que se sintió en una reunión de padres hace unos años cuando la maestra de su hijo le pidió su correo electrónico.

"¿Qué es un correo electrónico?" respondió el ama de casa recién emigrada de San Luis Potosí.

Su respuesta provocó las risas de los demás padres, pero la burla la motivó.

Hoy en día Montenegro es voluntaria del Centro de Involucramiento de Padres del distrito escolar de Grand Prairie, donde inmigrantes como ella aprenden a matricular a sus hijos por internet, revisar sus calificaciones en un registro digital actualizado a diario, y a comunicarse con los maestros por correo electrónico.

Montenegro no tiene computadora en casa, pero ya aprendió a utilizar su teléfono celular para encontrar domicilios, leer libros y buscar recetas de cocina.

Montenegro es ejemplo de cómo los inmigrantes adoptan la tecnología.

Un estudio nacional del 2011 indica que los hispanos usan el internet cada vez más. Esto, a pesar del nivel de ingresos o educación.

El Centro de Investigación Pew sostiene en su reporte que los inmigrantes hispanohablantes usan el internet menos que los latinos bilingües o aquellos que prefiereren el inglés. Alrededor de 47% de los latinos que hablan español usan el internet, comparado con 74% de los bilingües y el 81% de los que prefieren el inglés.

Pero gracias a los celulares "inteligentes", el acceso al internet de los inmigrantes hispanohablantes crece rápidamente.

Solo el 36% de ellos ingresaban al internet en el 2009, lo que representa un aumento del 11% en dos años.

Descubren las 'Apps'

La tecnología celular le ha abierto la puerta a estos inmigrantes a los servicios en línea que ofrecen las entidades de gobierno a través de las aplicaciones o "apps".

Por ejemplo, un usuario del servicio de transporte DART puede abrir la aplicación de la agencia y pulsar en "¿Dónde está mi autobús?"

Al ingresar una clave, su teléfono le muestra en qué calle está su autobús.

También puede enviarle un mensaje de texto a la policía del DART al 41411 con las palabras "DART police".

Mark Ball, vocero de la agencia, dijo que la idea del texto surgió después de que un hombre con enfermedad mental disparó al público en una estación de tren, matando a un pasajero, hiriendo a un policía y otro pasajero y luego suicidándose.

"Si el pasajero está bordo de un tren lleno de gente y quiere avisar a la policía de algo sospechoso sin llamar al 911, puede marcar a este numero e imponer su mensaje sin atraer mayor atención", dijo Ball.

El condado de Dallas y el ayuntamiento de Dallas no tienen aplicaciones para celular, pero sus sitios de internet son fáciles de accesar por teléfono.

"Hemos diseñado nuestra pagina de internet para que sea fácil de leer desde una computadora o un celular", dijo María Arita, portavoz del condado de Dallas.

Este año, el distrito de Dallas modernizó las páginas web de sus 227 escuelas. Con una población estudiantil 70% hispana, decidieron incrementar la información en español.

"A medida que ha crecido la población hispana, también crece la cantidad de información que ofrecemos en español", dijo Jon Dahlander, vocero de DISD.

Los hispanohablantes también puden usar el internet para reservar libros.

Pueden asimismo accesar con su tarjeta de la bilioteca, por tiempo limitado, un libro electrónico desde su teléfono o computadora.

"Uno de los beneficios de leer un libro virtual es que no tienes que ir a la biblioteca a devolverlo", dijo Kjersten Nielson, una administradora de las bibliotecas de Dallas.

tecnología


13.22 | 0 komentar | Read More

Chicharito se gana titularidad

photo

Londres -- La recompensa ha llegado para el Chicharito para ser considerado para la titularidad.

Luego de anotar tres goles en la victoria del Manchester United 3 a 2 sobre el Aston Villa, Javier Hernández se ganó un lugar en el 11 inicial del equipo de sir Alex Ferguson.

El entrenador reconoció la habilidad del goleador mexicano quien consiguió dar vuelta a un marcador perdedor para regalarle el sábado a los Red Devils su noveno triunfo de la temporada en la Liga Premier.

"Cuando anotas hat-trick te posicionas para jugar la próxima semana", declaró el técnico tras el triunfo de su equipo de la mano de Chicharito.

Tras entrar de cambio en el segundo tiempo ante el Aston Villa, Hernández anotó tres goles, uno de ellos rebotó en el defensa del Villa Ron Vlaar, en sólo 25 minutos en la cancha.

Es la octava vez en esta temporada que los pupilos del escocés Ferguson ganan tras estar abajo en el marcador.

Hernández jugaría de titular en el juego del próximo sábado ante el Norwich City dentro de la jornada 12 de la Liga Premier.

Los fanáticos de los Red Devils eligieron a Hernández como el Jugador del Partido, según información de la página oficial del equipo ManUtd.com.

La actuación del delantero no pasó desapercibida en la encuesta semanal de la agencia Associated Press.


13.22 | 0 komentar | Read More

Nueva película de James Bond domina taquilla

Written By Unknown on Selasa, 13 November 2012 | 13.22

photo

Los Angeles-- El cielo es el límite para "Skyfall" de James Bond.

El 23ra película del espía internacional se llevó un botín récord para la franquicia de $87.8 millones en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos.

De acuerdo con el distribuidor Sony, al sumar 2.2 millones de los preestrenos del jueves en cines de gran formato, "Skyfall" ha recaudad $90 millones en la taquilla de Norteamérica.

Eso elevaría el total mundial para "Skyfall" a casi $500 millones una vez que se cuente lo recaudado en la taquilla internacional, donde el filme se comenzó a proyectar en octubre. Hasta el jueves la película había juntado 350 millones de dólares internacionalmente.

La tercera secuela que protagoniza Daniel Craig como el superagente británico superó los $67.5 millones con que debutó "Quantum of Solace" en 2008, que era el mejor estreno que había tenido la franquicia.

"Skyfall" ha superado por mucho el debut de $40.8 millones del primer filme de Craig como Bond en 2006: "Casino Royale".


13.22 | 0 komentar | Read More

Obama aboga por impuestos más altos para los ricos

Washington— El presidente Barack Obama no aceptará un plan para evitar el llamado abismo fiscal si no se exige a los ricos pagar más impuestos.

En su discurso tradicional de los sábados por radio e internet, Obama dijo que las elecciones mostraron el apoyo a su enfoque "equilibrado". Añadió que el Congreso puede ofrecer certeza al ampliar los recortes de impuestos para familias de clase media.

El republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, dijo en su mensaje que el Congreso no debería aumentar los impuestos a los estadounidenses y en vez de eso debe cerrar lagunas fiscales, bajar las tasas y arreglar los programas de ayuda social.

Boehner confió en que ambas partes puedan llegar a un acuerdo que sea aprobado por el Congreso.

La Casa Blanca informó que Obama vetaría cualquier legislación que mantenga en pie los recortes de impuestos para familias que perciben al menos 250.000 dólares anuales.

Se espera que Obama se reúna con los líderes del Legislativo la próxima semana.


13.22 | 0 komentar | Read More

Romo y los Cowboys vencen a los Eagles

photo

Filadelfia--Tony Romo lanzó dos pases para touchdown y Dwayne Harris regresó 78 yardas una patada de despeje para anotar otro más y dar a los Cowboys de Dallas una victoria de 38-23 sobre los Eagles de Filadelfia.

Los Cowboys quedan con marca de 4-5 y se quedan como segundos en la división Este de la Conferencia Nacional, a solo 1 ½ juego por debajo de los Giants de Nueva York.

El esquinero Brandon Carr regresó 47 yardas una intercepción para anotar otro touchdown en favor de los Cowboys.

Los Eagles quedan con marca de 3-6 y perdieron a su mariscal Michael Vick luego de haber sido golpeado en dos ocasiones en el segundo cuarto. Filadelfia ha perdido cinco partidos consecutivos por primera vez en los 14 años en que Andy Reid ha sido su entrenador.

Nick Foles sustituyó a Vick y parecía que llevaría a los Eagles a la victoria, pero los Cowboys mostraron versatilidad y anotaron 21 puntos en el último periodo.

Romo lanzó 209 yardas sin sufrir intercepciones.

Los Cowboys regresan a su estadio en Arlington el próximo domingo, al recibir a Los Browns de Cleveland.


13.22 | 0 komentar | Read More

Regresa Mavericks a su casa luego de dos derrotas

Written By Unknown on Senin, 12 November 2012 | 13.22

Charlotte— Los Mavericks de Dallas regresan a su casa el lunes esperando regresar a la senda del triunfo, luego de perder dos partidos el fin de semana ante Knicks de Nueva York y los Bobcats de Charlotte.

Dallas recibe el lunes a los Timberwolves de Minnesota y el miércoles a los Wizzards de Washington, en el American Airlines Center.

Dallas, con marca de 4-3, es cuarto lugar en la division Oeste.

El sábado, el novato Michael Kidd-Gilchrist encestó 25 puntos -la mayor cifra en su carrera- y ganó 12 rebotes para ayudar a la victoria 101-97 de los Charlotte Bobcats, quienes cortaron una cadena de 16 derrotas consecutivas ante los Mavericks.

Kidd-Gilchrist acertó ocho de 12 disparos y tuvo un par de rebotes ofensivos cruciales en tiros libres fallados hacia el final del juego.

Kemba Walker agregó 26 unidades y siete asistencias para Charlotte mientras que Ramon Sessions realizó algunos grandes disparos en el tiempo regular y en el tiempo extra, terminando con 12 puntos. Sessions encestó dos tiros libres cuando restaban 6.3 segundos del tiempo extra para ayudar a sellar el triunfo.

O. J. Mayo anotó 22 unidades y Vince Carter 19 para los Mavericks. Carter falló una oportunidad para ganar el juego al final del tiempo regular cuando su disparo se quedó corto.


13.22 | 0 komentar | Read More

Senadores proponen reforma migratoria

Washington— Dos senadores estadounidenses de partidos opuestos han creado un "anteproyecto detallado" para reformar la política migratoria, y sus planes incluyen un mecanismo para que las casi 11 millones de personas que viven ahora de manera irregular en Estados Unidos obtengan la ciudadanía.

El demócrata Chuck Schumer y el republicano Lindsey Graham promovieron propuestas similares en noticiarios dominicales diversos y dijeron que no habrá ciudadanización hasta que las fronteras del país estén seguras.

Sólo entonces, aquellos que entraron en Estados Unidos sin autorización "saldrán de las sombras, serán identificados biométricamente, comenzarán a pagar impuestos, pagarán una multa por la ley que violaron", dijo Graham a la cadena CBS. "No podrán quedarse a menos que aprendan nuestro idioma, y tendrán que regresar a fila antes de volverse ciudadanos. No pueden meterse a la fila, esto por consideración a las personas que lo está haciendo de la manera correcta, y puede llevar más de una década que obtengan su autorización de residencia (green card)".

Schumer dijo a la cadena NBC que él y Graham reanudaron las negociaciones sobre política migratoria que se suspendieron hace dos años y "hemos elaborado un anteproyecto detallado sobre una reforma migratoria" que tenga "el verdadero potencial para obtener el apoyo bipartidista basado en la teoría de que la mayoría de los estadounidenses están a favor de la inmigración legal, pero la gran mayoría contra la ilegal".

Sin embargo Graham no hizo mención de trabajar con el presidente del subcomité de migración, refugiados y seguridad fronteriza del Senado.

La política migratoria, desatendida durante mucho tiempo en los primeros cuatro años del gobierno de Barack Obama, ha resurgido como un tema importante debido a que los republicanos buscan la manera de recuperarse de su desempeño en la elección presidencial. Más de 70% de los votantes hispanos votaron por Obama, que se ha mostrado más abierto que los republicanos a una reforma integral de las leyes migratorias.

Tres días después de la elección del martes, el líder de la Cámara de Representantes John Boehner dijo que era momento de abordar la política migratoria. El republicano exhortó a Obama a tener iniciativa y presentar un plan que mejore la aplicación de la ley migratoria y contemple el futuro de las casi 11 millones de personas que viven ahora de manera irregular en Estados Unidos, pero no se ha comprometido con el tema de la ciudadanía

Graham dijo que el "tono y la retórica" que los republicanos utilizaron para discutir el tema de la inmigración en 2006 y 2007 "levantaron un muro entre el Partido Republicano y la comunidad hispana", causando que el apoyo hispano cayera de 44% en 2004 a 27% en 2012.

"Esta es una combinación singular que debe entender el partido: el sector demográfico de más rápido crecimiento en el país, y estamos perdiendo (sus) votos en cada elección. Una cosa es dispararse en el pie; simplemente no hay que volver a cargar el arma. Intento no recargar el arma cuando se trata de hispanos. Intento derribar este muro y aprobar una reforma migratoria que sea una solución estadounidense a un problema estadounidense", afirmó.

Ambos senadores dijeron que el plan contempla la creación de un documento seguro para garantizar a los empleadores que están contratando gente que cuenta con permiso para trabajar en el país, y permitiría la inmigración legal de trabajadores necesitados en todos los sectores.

El mecanismo para la ciudadanía requeriría a los inmigrantes aprender el idioma inglés, ir al final de línea para trámites de ciudadanización, tener un empleo y no cometer delitos.

Graham dijo que la reforma se haría de tal forma que "no tengamos una tercera ola de inmigración ilegal en 20 años. Eso es lo que quieren los estadounidenses. Quieren más inmigración legal y quieren arreglar la inmigración ilegal de una vez por todas".

En encuestas de salida efectuada el 6 de noviembre, el día de la elecciones, The Associated Press encontró que 65% está a favor de ofrecer a la mayoría de los trabajadores migrantes la posibilidad de solicitar el estatus legal, más del doble que la cifra que opinó que deberían ser deportados. Incluso entre los republicanos, el partido asociado con acciones contra la inmigración no autorizada, casi la mitad estaba a favor de buscar una forma de que pudieran quedarse en Estados Unidos.


13.22 | 0 komentar | Read More

Obama aboga por impuestos más altos para los ricos

Washington— El presidente Barack Obama no aceptará un plan para evitar el llamado abismo fiscal si no se exige a los ricos pagar más impuestos.

En su discurso tradicional de los sábados por radio e internet, Obama dijo que las elecciones mostraron el apoyo a su enfoque "equilibrado". Añadió que el Congreso puede ofrecer certeza al ampliar los recortes de impuestos para familias de clase media.

El republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, dijo en su mensaje que el Congreso no debería aumentar los impuestos a los estadounidenses y en vez de eso debe cerrar lagunas fiscales, bajar las tasas y arreglar los programas de ayuda social.

Boehner confió en que ambas partes puedan llegar a un acuerdo que sea aprobado por el Congreso.

La Casa Blanca informó que Obama vetaría cualquier legislación que mantenga en pie los recortes de impuestos para familias que perciben al menos 250.000 dólares anuales.

Se espera que Obama se reúna con los líderes del Legislativo la próxima semana.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cowboys buscan enmendar a media temporada; van a Filaldefia

Written By Unknown on Minggu, 11 November 2012 | 13.22

photo

photo

photo

Irving -- La temporada que llegó a parecer tan prometedora para los Cowboys ya va a medio camino.

Después de perder cuatro de sus últimos cinco partidos, los Cowboys (3-5) tienen mucho trabajo que hacer tan solo para tener otra temporada de .500.

Los playoffs parecen lejanos porque solo un equipo de la NFC ha ganado menos partidos que Dallas hasta ahora.

No importa cómo sea descrita la situación (el entrenador Jason Garrett prefiere decir "urgencia" y desprecia el término "desesperación"). Está claro que los Cowboys han flaqueado desde que iniciaron la temporada de la NFL con una victoria sobre los campeones defensores del Super Tazón Giants de Nueva York hace dos meses.

"Obviamente no esperábamos llevar 3-5", dijo el ala cerrada Jason Witten el jueves. "A estas alturas es difícil de digerir. Hay que cambiar el estado de las cosas".

Stephen Jones, el vicepresidente ejecutivo del equipo e hijo del dueño, consideró que los Cowboys no han dado lo que se esperaba de ellos.

"Simplemente me parece urgente. Tenemos que ganar un partido", dijo Jones. "Podemos hacer mucho por nuestra temporada si lo hacemos".

Dallas comienza la segunda mitad de su temporada el domingo en Filadelfia (3-5), que estará tratando de evitar la primera racha de cinco juegos perdidos en los 14 años que lleva al mando el entrenador Andy Reid.

Después, los Cowboys tienen tres juegos en casa en un periodo de 15 días, entre ellos su partido de Acción de Gracias contra Washington (3-6), el único equipo que está abajo de ellos en la división Este de la NFC.

En total juegan cinco de ocho en casa, uno de ellos contra Pittsburgh, su único oponente que todavía tiene récord positivo.

"Esperábamos más. Nos decepciona nuestro récord. Tenemos que jugar mejor, tenemos que terminar. Lo importante, a final de cuentas, es que uno lleva lo que lleva, y llevamos 3-5".

A pesar de la desilusión con la temporada hasta ahora, Jones reiteró que la organización está contenta con los cimientos que Garrett está echando para el éxito a largo plazo.

El mariscal del campo Tony Romo dijo que Garrett ha hecho un trabajo fenomenal con su método ecuánime e influencia calmante.

Garrett dijo que prefiere concentrarse en el juego contra Filadelfia y no preocuparse de nada más.

"Al hacer eso se genera cierto nivel de confianza", dijo Garrett.

Garrett defendio el sistema de exigencia con que el equipo entrena.

"Creamos el ambiente adecuado de urgencia para nuestros jugadores", dijo Garrett.

"Es lo que aprendí como jugador y como entrenador en la liga, y es lo que tratamos de reproducir aquí en el equipo".


13.22 | 0 komentar | Read More

Voto latino revive reforma

photo

Washington -- El apoyo mayoritario de los hispanos al presidente Barack Obama, que recibió 71% del voto latino, parece haber desatado un nuevo interés por la reforma migratoria en ambos partidos.

El líder de la bancada republicana en la Cámara de Representantes, John Boehner, expresó el jueves su disposición a que el próximo Congreso aborde una reforma que resuelva la situación de 11 millones de indocumentados .

"Este tema ha rondado por demasiado tiempo", dijo Boehner al programa "World News" de ABC. "Un enfoque integral debió hacerse hace tiempo, y confío en que el presidente, yo mismo, y otros podemos hallar consenso para arreglar este problema de una vez por todas".

Por su parte, el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, prometió presentar un plan el próximo año, diciendo que los republicanos lo rechazarían "bajo su propio riesgo".

"Es un avance significativo que el presidente de la cámara baja apoye la urgencia de una reforma migratoria integral. Los demócratas en el Senado esperan trabajar con él para llegar a una solución bipartidista", dijo el senador demócrata Charles Schumer que preside el subcomité de inmigración y uno de los impulsores de la reforma.

Boehner luego rehusó el viernes especificar si el debate incluirá la opción de legalizar a 11 millones de indocumentados.

"De lo que estoy hablando es de un enfoque paso a paso y con sentido común, para asegurar nuestra frontera, que nos permita aplicar las leyes y arreglar un sistema migratorio disfuncional", dijo sobre el tema.

"No voy a entrar en detalles de cómo llegaremos allí. Simplemente llegó el momento de terminar el trabajo", agregó durante una conferencia de prensa.

El Congreso iniciará en enero la próxima legislatura, en la cual los republicanos mantendrán la mayoría en la cámara y los demócratas en el Senado.

El intercambio de comentarios entre los legisladores ocurrió horas después de que inmigrantes y activistas, animados por la relección de Obama, exhortaran al mandatario demócrata y al Congreso a negociar una reforma.

En una conferencia telefónica, los dirigentes de una organización de Dreamers de todo el país anunciaron que se acercarán a legisladores de ambos partidos para intentar convencerlos de negociar cuanto antes.

Cristina Jiménez, directora de United We Dream, calificó como fundamental la labor que miembros de esa organización realizaron en estados claves como Florida y Colorado para activar a votantes latinos.

"La participación de votantes latinos dejó muy claro que el presidente debe lograr la reforma migratoria. Es un mandato. El presidente y los dos partidos necesitan reunirse para cambiar la política migratoria, y con ello nos referimos a cambios permanentes que creen una senda a la legalización para nuestros padres y comunidades", dijo.

Republicanos en desventaja

Millones de votantes hispanos dieron un apoyo rotundo del 71% de sus votos para Obama, reforzando la adherencia hacia los demócratas y enviando a los republicanos el mensaje de que deben cortejar seriamente al grupo minoritario más grande del país si desean ganar la presidencia de nuevo.

De acuerdo con los resultados de encuestas, el candidato republicano Mitt Romney, que apoyó medidas drásticas contra la inmigración ilegal, obtuvo el 27% del respaldo hispano, menos que cualquier otro candidato presidencial en 16 años y una fuerte caída del 44% logrado por el presidente George W. Bush en el 2004 después de proponer la reforma migratoria.


13.22 | 0 komentar | Read More

Mavs caen 104-94 ante los invictos Knicks de NY

Nueva York— Carmelo Anthony anotó 31 puntos y los Knicks de Nueva York extendieron el mejor comienzo de temporada que han tenido en casi dos décadas, al llegar a una foja de 4-0, gracias a la victoria por 104-94 sobre los Mavericks de Dallas que lograron el viernes por la noche.

El reservista JR Smith añadió 22 unidades a la causa de los Knicks, el único equipo invicto en la NBA. Nueva York no había tenido un récord perfecto después de cuatro partidos desde la campaña 1993-94, cuando arrancó con 7-0 y llegó a la final de la NBA.

Los Knicks promediaron 104,7 puntos y permitieron apenas 85,3 unidades por partido en los primeros tres compromisos de la campaña, cuando aplastaron a Miami y barrieron a Filadelfia en visitas recíprocas. Sin embargo, no lograron asegurar el encuentro contra Dallas sino hasta la mitad del cuarto periodo.

O.J. Mayo anotó 23 puntos por Dallas, que vio cortada una racha de tres victorias en fila y cayó ante los Knicks apenas por cuarta vez en los últimos 22 partidos.

Nueva York finalizó con ocho triples, después de imponer un récord de la NBA, con 43 en sus primeros tres duelos.

Por los Knicks, el argentino Pablo Prigioni tuvo una actuación de 10:20 minutos, en la que acumuló cifras de un rebote, una asistencia y una falta.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger