Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Andy García y Vera Farmiga crean magia en 'At Middleton'

Written By Unknown on Sabtu, 01 Februari 2014 | 13.22

photo

La trama tiene caminos inverosímiles y algo forzados, pero Andy García y Vera Farmiga potencian un filme con sus excelentes actuaciones en At Middleton.

Edith (Farmiga) y George (García) se conocen durante una visita a Middleton, una de las potenciales universidades de sus hijos Audrey (Taissa Farmiga, hermana menor de Vera) y Conrad (Spencer Lofranco). Lo que arranca como un cruce de bromas y comentarios mordaces desencadena carreras de bicicletas, clases de actuación, consumo de marihuana y hasta bailes en el agua.

Farmiga y García trabajan muy bien su química. La atracción de el uno por el otro se vuelve cada vez más real pese a los atribulados caminos de la trama y con el evidente conflicto de que ambos están casados.

García, en una entrevista telefónica con Al Día, cuenta que la cinta tomó 20 días en filmarse (en Gonzaga University, en Spokane, Wash.) y él trabajó los primeros 17. "Hicimos una prueba de vestuario y yo salí de George (su personaje usa lentes y moño) y ella se empezó a reir de mí. En ese momento empezó la química".

Hace rato que García quería trabajar con Farmiga. "Ella es una de las grandes actrices de su generación, yo quiero trabajar con los mejores y ella estaba en el top of the list. Ella no solo está en mi lista sino en la lista de muchos actores".

Dirigida por Adam Rogers, quien coescribió el guion con Glenn German, At Middleton recuerda un poco a la trilogía que surgió a partir de Before Sunrise(1994, de Julie Delpy). La conversación y la caminata va creando una relación que nutre a la trama.

A pesar de ciertos momentos forzados y de la trama paralela con los jóvenes que se torna en una distracción, la relación de Farmiga y García sostiene a la cinta.

"En el guion en sí, ya estaba la relación muy establecida", dice García. "Si era bien logrado íbamos a tener una resonancia muy bonita en el final".

Algo llamativo en At Middleton es que García asumió el riesgo de producir la cinta con un director novato, pero el actor afirma que le tuvo mucha fe al proyecto.

"Me lo pidieron. Leí la historia y había que luchar por la película, además no existía el dinero".

García elogió el trabajo previo de Rogers en un cortometraje previo a esta cinta y el guión de la cinta. "La sensibilidad está en las personas que lo crearon. Eso no se logra fácil".

Da la impresión de que hay mucho diálogo improvisado en esta cinta, pero García explica que todos los diálogos estaban en el guión desde el principio. "No era tanto que se improvisaron los diálogos, improvisamos el behavior, el comportamiento, el sentido del juego", afirma el actor.

"Lo que ves en la película es lo que descubrimos como actores. (Rogers) nos dejó jugar y el jugó con nosotros".

At Middleton se estrena en cines de Dallas este fin de semana, pero también estará disponible en algunos servicios de VOD.


13.22 | 0 komentar | Read More

Las mejores ofensiva y defensiva se enfrentan en el Super Bowl

photo

Los Broncos de Denver y los Seahawks de Seattle se medirán por el Super Bowl XLVIII el domingo a las 5:30 p.m. en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

De la mano del mariscal Peyton Manning, los Broncos no solo terminaron con el mejor ataque en la campaña regular, sino que batieron varias marcas: anotaron 606 puntos y 76 touchdowns, rompiéndole ambos récords a los Patriots de Nueva Inglaterra, que en el 2007 sumaron 589 y 75, respectivamente.

Pero Denver midió fuerzas con apenas tres defensas que figuraron entre las 15 mejores de la competencia. El domingo tendrán enfrente a la mejor defensiva de la liga.

Esta es la sexta vez en la historia del Super Bowl que el mejor ataque de la NFL (Denver) se topa contra la defensa número uno (Seattle).

Los antecedentes no son alentadores para los Broncos, ya que la defensa salió triunfante en cuatro de las cinco ediciones anteriores. La excepción a la regla se produjo en 1990, cuando Denver sucumbió 55-10 ante los 49ers de San Francisco.

Manning, quien podría convertirse en el primer mariscal de campo que se corona campeón con dos equipos diferentes, batió los récords de yardas mediante pases (5,477) y de envíos de touchdown (55) para una temporada.

"Tenemos que llegarle a Peyton Manning y sacarlo de la bolsa de protección, así de simple", dijo el linebacker de los Seahawks Bruce Irvin.

"Es un grupo muy agresivo", dijo John Fox, el entrenador de los Broncos, sobre la secundaria de Seattle. "Es una defensa básica, pero que hace todo muy bien. Son velocísimos. Será un reto tremendo y una oportunidad tremenda. Es el ataque número uno y la defensa número uno frente a frente".

Los Seahawks deberán aprovechar su poder a la defensiva para compensar sus deficiencias en el ataque. Su mariscal de campo Russell Wilson, en apenas su segunda temporada en la NFL (a comparación de las 16 de Manning), fue derribado en siete ocasiones durante los dos juegos previos de playoffs.

Denver llega a la final de la liga tras coronarse campeón de la AFC sobre los Patriots de Nueva Inglaterra. Seattle dejó fuera a los 49ers de San Francisco en la final de la NFC.


13.22 | 0 komentar | Read More

Nombra consejo Cámara de Comercio Hispana de Dallas

La Cámara de Comercio Hispana de Dallas esta semana nombró a su nuevo consejo directivo.

Wanda Granier, cofundadora de BridgeWork Partners, una empresa de consultoría de recursos humanos, será la nueva presidenta del consejo de la cámara durante los próximos tres años.

Fernando Andrade, presidente de GSR Andrade Architects, es el nuevo vicepresidente. Olga López, gerente distrital de Wells Fargo Financial, será la secretaria del consejo y Don Pérez, vicepresidente para mercados de bienes raíces de JP Morgan Chase, será el tesorero.

Los funcionarios tomaron posesión del cargo este jueves y manifestaron su deseo de apoyar a las pequeñas empresas, dijo Alana Buenrostro, directora de membresía de la cámara.

La empresa de Granier ha recibido reconocimientos por parte de publicaciones especializadas en negocios y la página de su empresa indica que ha organizado acciones de beneficencia para víctimas del cáncer. Su empresa conmina a sus empleados a dedicar parte de su tiempo libre al voluntariado y ella misma dona 200 horas al año para servicio comunitario.

Granier, una latina, participó con anterioridad en el comité de membresía de la cámara y en el comité de recaudación de fondos, según la página de la cámara.


13.22 | 0 komentar | Read More

Mexicano Andrés Guardado pasa a la Bundesliga

Written By Unknown on Jumat, 31 Januari 2014 | 13.23

photo

Leverkusen, Alemania -- El mediocampista mexicano Andrés Guardado se integrará al Bayern Leverkusen tras ser cedido a préstamo con opción a compra para el resto de la temporada por el Valencia.

La Bundesliga informó en un comunicado que el jugador de 27 años firmó contrato con el club tras aprobar los exámenes médicos a los que fue sometido el jueves.

El director deportivo del Leverkusen Rudi Voeller dijo que "Guardado es un jugador muy experimentado. Era titular en el Valencia y jugó en la Liga de Campeones el año pasado. Es un jugador importante en su selección".

El zurdo Guardado ha vestido la camiseta de la selección mexicana en 99 ocasiones. En el 2012 se unió al Valencia tras su paso por el Deportivo La Coruna, al que llegó en el 2007 procedente del Atlas de Guadalajara.


13.23 | 0 komentar | Read More

Republicanos proponen naturalizar a dreamers; legalización para los demás

photo

Washington -- Los líderes republicanos en la Cámara de Representantes presentaron el jueves una serie de principios para abordar cualquier propuesta de reforma migratoria, entre los cuales se considera proveer un mecanismo para naturalizar a los niños que fueron traídos a Estados Unidos sin autorización.

Los principios también estipulan que la seguridad nacional y económica del país depende de exigir que las personas que viven y trabajan en su territorio sin la debida autorización se regularicen ante la ley.

Descartan también implementar un mecanismo especial de naturalización. En lugar de ello, dicen que los inmigrantes que viven en el país sin permiso podrían quedarse y regularizar su estatus si pasan una revisión de antecedentes, pagan multas e impuestos atrasados, aprenden a hablar inglés y comprenden el civismo nacional, además de poder mantenerse sin requerir beneficios de seguridad social.

El presidente de la cámara baja John Boehner y otros líderes republicanos distribuyeron los principios entre sus copartidarios en su retiro anual en Maryland. The Associated Press obtuvo una copia el jueves.

Boehner ha sido criticado por varios legisladores conservadores que denuncian que la propuesta otorgará estatus legal a personas que violaron la ley, dudan del compromiso del presidente Barack Obama para hacer cumplir la ley, y están renuentes a otorgarle al mandatario una victoria legislativa.

El senador Jeff Sessions, el republicano de mayor jerarquía en la Comisión de Presupuesto del Senado, entregó la víspera a los 232 republicanos de la cámara baja un documento de 30 páginas en el que respondía punto por punto al plan de la dirigencia.

Sessions advirtió que la propuesta perjudicará a los trabajadores estadounidenses, a los contribuyentes y al estado de derecho. Al lado de otros opositores a la reforma migratoria, Sessions sostiene que otorgarle estatus legal y autorización laboral a los inmigrantes equivale a una amnistía y les concede indebidamente el derecho a recibir la ciudadanía.


13.23 | 0 komentar | Read More

Justin Bieber se entrega a policía por caso de agresión

photo

Toronto -- Justin Bieber fue encausado el miércoles en Toronto por agresión, luego de que la policía lo acusó de golpear a un conductor de limosina varias veces en la nuca.

Bieber se entregó el miércoles a la policía de Toronto, el segundo arresto en una semana para el cantante de 19 años.

Se le imputó un cargo de agresión y tiene una comparecencia programada para el 10 de marzo en una corte de Toronto.

Bieber llegó a la estación de policía --que estaba atiborrada de representantes de la prensa y fans-- a bordo de una camioneta negra y vestido con un abrigo negro y una gorra puesta al revés.

Previamente el miércoles, Bieber se declaró inocente en Florida de los cargos de manejar un vehículo bajo la influencia del alcohol luego de conducir a más del doble del límite de velocidad en una calle de Miami Beach. También se declaró inocente de los cargos de resistirse al arresto y conducir con una licencia que ya había expirado.

El astro adolescente de la música pop últimamente ha atraído más atención por sus roces con la ley que por su música. Su llegada a la estación de policía de Toronto no fue diferente: el cantante estrenó el video musical de su canción "Confident" el miércoles por la tarde, al tiempo que se esperaba la noticia de su arresto.

Bieber sigue bajo investigación por vandalismo grave en el condado de Los Angeles por supuestamente haber lanzado huevos contra la casa de un vecino.

Los detectives allanaron su casa el 14 de enero, y los fiscales han solicitado información adicional antes de determinar si deben presentarse cargos.

Los casos han eclipsado el reciente lanzamiento de su último álbum. Su recepción ha estado lejos del tipo de éxito en las listas que Bieber tuvo tras su debut en 2009, con múltiples discos de platino.

El año pasado, Bieber fue noticia por diversos motivos, desde enfrentarse con un paparazzi, hasta desmayarse en un espectáculo y ser fotografiado fumando marihuana. El fotógrafo está demandando a Bieber por asalto y agresión.

A Bieber lo descubrieron como artista gracias a un vídeo de YouTube, y durante su carrera lo han guiado un par de pesos pesados ??de la industria musical: el cantante Usher y el manager Scooter Braun. Fue nominado a dos premios Grammy por su álbum de 2010 "My World 2.0", pero su popularidad ha disminuido.


13.23 | 0 komentar | Read More

El Tri inicia camino a Brasil ante Corea del Sur

Written By Unknown on Kamis, 30 Januari 2014 | 13.22

photo

Ciudad de México -- Dirigido por Miguel Herrera, su cuarto entrenador tras unas complicadas eliminatorias, México jugará su primer encuentro de fogueo para la Copa del Mundo ante Corea del Sur el miércoles a las 8 p.m. en el Alamodome de San Antonio.

El partido ante los surcoreanos es el primero de seis encuentros de preparación que sostendrán los mexicanos antes de su debut en Brasil 2014.

Para hacer frente al partido ante los coreanos y por no ser una fecha FIFA, Herrera convocó a la base de jugadores con la que venció a Nueva Zelanda en el repechaje para clasificar de última hora a la justa mundialista.

Cinco jugadores de América y cuatro de León conforman esa base.

Márquez, el único confirmado

Rafael Márquez, con sus casi 35 años, parece ser la única certeza que tiene el técnico de México con miras a la Copa del Mundo.

"Yo a nadie le he dado el lugar, para mí el único con lugar seguro es Rafael Márquez. Va a ser el capitán", declaró el "Piojo" el lunes.

"Hay pocas oportunidades para mostrarse y estar en la lista final así que cada momento es importante", dijo Márquez, quien busca ir al cuarto Mundial de su carrera. "Yo espero cuidarme bien estos meses que restan y mantenerme en nivel para ir a otro Mundial".

Talento a prueba

Un posible titular sería el zaguero Diego Reyes, del Porto de Portugal, quien recibió permiso especial de su club para viajar al partido.

Reyes, quien juega muy poco con el primer equipo del Porto, fue titular y jugador clave con el América al que Herrera llevó al campeonato local en el Clausura 2013. El "Piojo" ha dicho que quiere ver su nivel para saber si lo toma en cuenta en la lista final de 23 jugadores.

Otros elementos que estarán a prueba son los porteros Jesús Corona y Alfredo Talavera. El primero fue titular durante casi toda la eliminatoria, pero en el repechaje Herrera le dio el primer equipo a Moisés Muñoz, quien fue su arquero con América, conoce su sistema y se perfila para ser titular en Brasil 2014.

México debuta en Brasil 2014 ante Camerún el 13 de junio.


13.22 | 0 komentar | Read More

Lo que debe saberse antes del duelo Broncos-Seahawks

photo

Nueva York -- Cierto, Peyton Manning y la ofensiva de los Broncos reescribieron los libros de récords de la NFL. Pero el desafío que afrontan ante los Seahawks es totalmente distinto.

Para comenzar, durante la temporada regular, Denver midió fuerzas con apenas tres defensas que figuraron entre las 15 mejores de la liga. Este es uno de los factores a tomar en cuenta para este domingo en el Super Bowl.

Esta es la sexta vez en la historia del Super Bowl que el mejor ataque de la NFL (Denver) se topa contra la defensa número uno (Seattle).

Los antecedentes no son alentadores para los Broncos, ya que la defensa salió triunfante en cuatro de las cinco ediciones anteriores. La excepción a la regla se produjo en 1990, cuando Denver sucumbió 55-10 ante los 49ers de San Francisco.

Manning, quien podría convertirse en el primer mariscal de campo que se corona campeón con dos equipos diferentes, batió los récords de yardas mediante pases (5.477) y de envíos de touchdown (55) para una temporada. Los Broncos se erigieron como el equipo con más puntos anotados (606).

Pero se dice que la defensa es el factor fundamental para ganar un campeonato, y la de Seattle --que apenas permitió 231 puntos-- es implacable, ágil y cuenta con variantes de todo tipo.

"Tenemos que llegarle a Peyton Manning y sacarlo de la bolsa de protección, así de simple", dijo el linebacker de los Seahawks Bruce Irvin.

La principal partida de ajedrez será el duelo entre Manning y la secundaria de Seattle

Manning deberá apresurar su pases, inclusive antes que sus blancos predilectos se hayan desprendido de la pegajosa marca de una secundaria encabezada por Richard Thomas y Earl Thomas

"Es un grupo muy agresivo", dijo John Fox, el entrenador de los Broncos. "Es una defensa básica, pero que hace todo muy bien. Son velocísimos... Estadísticamente, están entre los primeros en cinco de las categorías más importantes. Será un reto tremendo y una oportunidad tremenda. Es el ataque número uno y la defensa número uno frente a frente".

LA PROTECCION DE LOS QUARTERBACKS

Manning aún no sido derribado en la postemporada. Aunque su astucia y desplazamientos rápidos le permiten anticipar lo que hará el rival, el trabajo de su línea ofensiva es encomiable.

Y Denver hizo un profundo cambio de personal en esa formación: Adquirir a Louis Vázquez para encargarse del ala derecha, Manny Ramírez pasó el centro y el tackle izquierdo Chris Clark dio la talla tras asumir la titularidad cuando el estelar Ryan Clady se lesionó en la segunda semana de la campaña.

En cambio, los Seahawks son más frágiles en este sentido, más que nada porque su mariscal de campo Russell Wilson suele quedarse con el balón más de la cuenta. Wilson ha sido derribado siete veces en los dos partidos de playoff. El riesgo para Seattle es abortar posesiones por ello y que el ataque de Denver logre sumar muchos puntos temprano.

EQUIPOS ESPECIALES

Poco o nada se habla de los equipos especiales para un Super Bowl, pero en un partido que se antoja con un desenlace reñido es muy probable que el ganador se defina con un gol de campo.


13.22 | 0 komentar | Read More

México golea a Corea del Sur en primer amistoso camino a Brasil

photo

La selección mexicana venció a su similar de Corea del Sur 4-0 el miércoles en un partido amistoso en el Alamodome de San Antonio.

Alan Pulido anotó tres goles en su debut en la selección mayor, a los 45, 85 y 88 minutos. Oribe Peralta abrió el marcador al minuto 36.

El entrenador mexicano Miguel "Piojo" Herrera utilizó a Alfredo Talavera del Toluca en la portería y a Diego Reyes del Porto en la defensa para enfrentar a los coreanos.

Pulido de Tigres, Rodolfo Pizarro de Pachuca y José Vázquez de León debutaron con la selección mayor en este encuentro.

Para México fue el primer juego de preparación camino a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Su siguiente encuentro será contra Nigeria el 5 de marzo en Atlanta.


13.22 | 0 komentar | Read More

Nieve podría entorpecer prácticas para el Super Bowl

Written By Unknown on Selasa, 28 Januari 2014 | 13.22

photo

Jersey City -- Los entrenadores de los equipos que se medirán en el Super Bowl expresaron inquietud de que sus ensayos esta semana puedan verse afectados por la nieve que ha cubierto las canchas dispuestas para sus prácticas.

Pero la NFL aseguró que los Broncos y Seahawks podrán entrenarse al aire libre.

Intensas nevadas, acompañadas por temperaturas árticas, han atenazado a Nueva York y Nueva Jersey durante las últimas semanas.

Los Broncos de Denver, dirigidos por John Fox, se entrenarán en Florham Park, la localidad de Nueva Jersey donde los Jets tienen su sitio de prácticas. Los Seahawks de Seattle, al mando de Pete Carroll, lo harán en el complejo de los Giants, en Meadowlands.

Fox afirmó que prefiere entrenar en un césped natural al aire libre para evitar el "desgaste de las piernas de los jugadores". Los Broncos llegaron a Nueva York con sus propios encargados de mantenimiento de terreno.

"Ya veremos si entrenamos afuera o en terreno artificial", dijo Fox.

"Entiendo que hay nieve sobre el terreno y que se ha congelado, así que vamos a estar bajo techo durante casi toda la semana", añadió Carroll.

El entrenador de los Seahawks añadió que espera sacar al equipo afuera lo máximo posible para que se adapten a condiciones climáticas de la región y que son muy diferentes a las de Seattle.


13.22 | 0 komentar | Read More

Falcao inicia rehabilitación con miras a Brasil

photo

Oporto -- Radamel Falcao no se resigna a no ir a la Copa Mundial de Brasil.

"Estoy convencido de que las cosas van a salir y podré dar lo mejor de mí (en el Mundial)", dijo el delantero colombiano el lunes en conferencia de prensa en un salón del hospital Trindade de Oporto donde fue operado el sábado de una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda.

"Cuando me dijeron en el primer momento que tenía una lesión grave y que había una pequeña posibilidad (de participar en el Mundial), no me importaba si era 10, 20, 50%. Yo me aferro a ella", declaró Falcao. "Esa es mi esperanza y con esa ilusión trabajo diariamente y también tiene que ver mucho mi estado emocional... Esto es algo que hay que manejarlo día a día".

Falcao de 27 años de edad, de buen semblante, sonriente y caminando con la ayuda de muletas, agradeció el apoyo que recibe de miles de aficionados desde que se rompió los ligamentos la semana pasada en un juego de la Copa de Francia, cuando Soner Ertek, del modesto club Chasselay de la cuarta división, lo barrió desde atrás adentro del área.

"Sin duda alguna yo creo que el tiempo es algo que no nos sobra, pero bueno, creo que las posibilidades están y es as mi esperanza", insistió. "Trato de no pensar si será (la recuperación) a dos, tres cuatro meses, sino enfocarme en el día a día".

Aseguró que no va a tratar de acelerar los tiempos.

"No puedo saltar protocolos, ni plazos, ni tiempos. Lo principal es que se puedan respetar los plazos para una buena rehabilitación. En ningún momento se quiere apresurar los tiempos o la misma capacidad de la rodilla", subrayó.

El "Tigre" estará en Oporto unas tres semanas antes de regresar a Montecarlo donde seguirá la recuperación.


13.22 | 0 komentar | Read More

Dreamer de Florida es invitada a informe de Obama

photo

Miami -- Una mexicana inmigrante de 22 años que estudia en la universidad Miami-Dade y que ha vivido casi toda su vida sin autorización legal en Estados Unidos será uno de los asistentes al discurso del Estado de la Nación del presidente Barack Obama el martes por la noche.

Mayra Rubio Limón fue invitada a escuchar el mensaje por el representante demócrata del sur de Florida Joe García. La nativa de México es parte de un puñado de los llamados "dreamers" --inmigrantes llevados de niños a Estados Unidos-- de todo el país que harán parte de la audiencia cuando el presidente pronuncie su discurso.

Se espera que Obama anuncie que la reforma migratoria será su prioridad máxima en lo que resta de su mandato.

"Estoy un poco nerviosa en este momento, pero muy emocionada", dijo Rubio.

Este será su segundo viaje a Washington D.C. Ella fue una de casi una decena de "dreamers" que fueron detenidos a finales del año pasado por participar en una sentada pacífica en las oficinas del republicano Eric Cantor, líder de la mayoría en la Cámara de Representantes. No se presentaron cargos.

García patrocinó el año pasado un proyecto de ley de reforma migratoria integral similar a uno aprobado meses antes en 2013 por el Senado, liderado por los demócratas, pero el liderazgo republicano se negó a apoyarlo.

Los líderes de la cámara baja y otros republicanos están trabajando en su propio conjunto de principios sobre la inmigración, que esperan presentar a sus colegas republicanos la semana que viene.

Es poco probable que estas propuestas incluyan un camino a la ciudadanía, aunque sí pueden ofrecer algún alivio para los 11 millones de personas que viven sin permiso legal en Estados Unidos. Como sea, cualquier propuesta a favor de los inmigrantes enfrenta una dura oposición dentro del partido.

Rubio Limón ha pasado años trabajando en los campos recogiendo calabacín y otros cultivos junto a su hermano mayor y sus padres, quienes ahora manejan un pequeño negocio de productos del campo en Homestead, un suburbio al sur de Miami. Su hermana de 11 años de edad es ciudadana estadounidense.

Rubio Limón, quien está estudiando para obtener un título en administración de empresas, espera que el Congreso cree un camino hacia la ciudadanía para todas aquellas personas que residen sin autorización en el país, pero agregó que la prioridad de sus padres es sólo poder trabajar sin temor a la deportación y poder regresar a su natal México para visitar a sus padres ancianos.

"Desde que tengo memoria, eso es algo que realmente afecta a mi mamá y mi papá. Ellos no han visto a sus padres en mucho tiempo", dijo. "Mi mamá tiene 41 años y mi papá 46. A esa edad lo único que quieren saber es que puedan viajar y trabajar".


13.22 | 0 komentar | Read More

Frío y nieve espera a Broncos y Seahawks en el Super Bowl

Written By Unknown on Senin, 27 Januari 2014 | 13.22

Jersey City -- Un viento helado atravesaba Medowlands, soplaba inmisericorde sobre el río Hudson y hacía tiritar Manhattan. Parecía que la Madre Naturaleza se tomaba en serio el lema de la NFL para el inminente Super Bowl: mejor si se sirve frío.

Una semana antes del partido decisivo en que los Broncos y los Seahawks se citan en la helada Gran Manzana, el domingo permitió un respiro momentáneo. Las temperaturas "subieron" a unos cinco grados centígrados bajo cero (23F).

¿Templado? Nada que ver, pero todo es relativo.

No es que los muchachos que saldrán al campo en el estadio MetLife tengan quejas sobre el clima. No se perderían este encuentro por nada del mundo ya sea en la tundra de Nueva Jersey o en el Valle de la Muerte.

"Absolutamente", afirmó el linebacker de Denver Wesley Woodyard. "Hemos estado hablando al respecto, es algo clave para todos. Disfrutar el momento en Nueva York, estar allí, gozar del Super Bowl; pero estaremos allí por un motivo, que es ganar un partido de fútbol americano. Creo que todos lo entienden".

Lo que también comprenden es que esta semana no será nada como lo que han experimentado durante la temporada. O, para ser más preciso, en ninguna temporada.

Más medios informativos sin ninguna duda. La atención pública escudriñando con lupa cada uno de sus movimientos. Una semana lejos de casa. Prácticas en las instalaciones de otro equipo: los Seahawks en el complejo de los Giants frente a las playas de estacionamiento del MetLife, y los Broncos en el lugar de los Jets en Florham Park, a unos 30 minutos de Meadowlands.

"Evidentemente es el partido más importante que hayamos jugado", comentó Doug Baldwin, de los Seahawks. "Es uno de los partidos con los que hemos soñado jugar desde que teníamos seis años en las pequeñas ligas. La distracción de todo el bombo publicitario que lo rodea es decididamente real. Pero esa distracción es algo que tenemos que tratar de eliminar. No será fácil. Pero para actuar como queremos, tendremos que eliminar esa distracción".

Ninguno de los jugadores de los Seahawks ha llegado tan lejos, lo que favorece relativamente a Denver. Los Broncos tienen cuatro que ya han pasado por la experiencia: Wes Welker, Jacob Tamme, Dominique Rodgers-Cromartie y Peyton Manning.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cruz Azul es líder; sigue crisis de Tigres

Cruz Azul no pasó problemas y apaleó 4-0 a Veracruz el sábado para conseguir una tercera victoria consecutiva que lo mantuvo invicto y lo colocó como líder general del torneo Clausura mexicano.

En otros partidos sabatinos por la cuarta fecha, Tigres cayó 2-1 con Pumas, Pachuca goleó 3-1 a al campeón León y América remontó para doblegar 2-1 al Atlas.

Ante unos 35.000 aficionados en el estadio Azul de la capital, el ecuatoriano Joao Rojas abrió el marcador a los 28 minutos, el colombiano Luis Amaranto Perea agregó un tanto con un remate de cabeza a los 38, el argentino Mariano Pavone anotó su gol a los 45 y Marco Fabián selló la cuenta a los 79.

Con el resultado, la "Máquina" arribó a 10 puntos para colocarse en solitario como líder general y está en su mejor arranque desde el Clausura 2008, cuando no perdió sino hasta la sexta fecha.

Cruz Azul, que busca su primer campeonato de liga desde el Invierno 1997, sólo podría ser alcanzado en la cima por el Toluca, que juega este domingo ante Monterrey.

"Hoy fue un buen partido; la gente se fue contenta, reconoció el esfuerzo y el buen quehacer futbolístico que tuvimos por momentos, pero sabemos que nos falta mucho por mejorar", dijo el entrenador de los celestes, Luis Fernando Tena, quien está de regreso al equipo para una cuarta etapa.

Tena fue el último entrenador en hacer campeón de liga a la "Máquina".

"Hay que tener los pies en la tierra porque aún falta mucho", advirtió el "Flaco", quien había pasado los últimos tres años de su carrera como asistente de José Manuel De la Torre en la selección mexicana.

Veracruz perdió su primer partido de la temporada y se quedó estancado en cinco unidades como séptimo puesto de la tabla a la espera de los demás resultados de la fecha.

En el estadio Universitario de Monterrey, Tigres se adelantó a los 11 minutos con un tanto del argentino Guido Pizarro a pase de Damián Álvarez. Sin embargo, Pumas igualó a los 66, con anotación de penal del argentino Martín Bravo, quien también marcó el tanto de la victoria a los 85.

Tigres, que se quedó con 10 hombres a los 37 minutos por la expulsión de José Rivas, tiene sólo un punto y seguirá en el sótano del torneo.

El triunfo es un tanque de oxígeno puro para el entrenador de Pumas, José Luis Trejo, quien no ganaba desde la 12ma fecha de la temporada pasada, una racha de nueve partidos.

Con su primer triunfo de la campaña, Pumas tiene cuatro puntos y por ahora es 13ro de la clasificación general.

"Siempre la victoria hace que las cosas se calmen y que haya tranquilidad para trabajar, a pesar de que siempre vivimos la presión y está latente, el hecho de ganar siempre te da la tranquilidad en una semana para trabajar bien", dijo Trejo.

Pumas, uno de los cuatro equipos más populares del país, viene de una temporada en la que fue sotanero y los malos resultados en el arranque de esta campaña amenazan con meterlo en problemas en la tabla de porcentajes que definen al equipo que pierde la categoría.

En Guadalajara, el chileno Rodrigo Millar aprovechó un centro de Óscar Razo y puso al frente al Atlas, pero el colombiano Luis Gabriel Rey igualó el encuentro con remate de cabeza luego de un pase de Rubens Sambueza a los 57 luego añadió el gol de la victoria del América a los 80.

Fue la segunda victoria consecutiva de las Águilas, primera fuera del estadio Azteca.

América, ahora dirigido por el argentino Antonio Mohamed, acumula nueve puntos y es segundo puesto de la clasificación general.

Atlas se quedó con un punto, es 17mo lugar de la tabla y sigue en serios problemas de descenso.


13.22 | 0 komentar | Read More

Hospital desconecta a mujer embarazada y con muerte cerebral

Fort Worth— El cuerpo de una mujer que estaba embarazada y con muerte cerebral desde noviembre, fue desconectado el domingo al mediodía de los aparatos de respiración artificial.

El hospital John Peter Smith informó que acataba la orden que el juez R.H. Wallace Jr. determinó el viernes de terminar la asistencia médica para mantener con vida a Marlise Muñoz.

Erick Muñoz, el esposo de Marlise, había demandado al hospital pidiendo que su esposa fuera desconectada. Ambos trabajaban como paramédicos y Erick dijo que su esposa le había indicado que si alguna vez se encontraba con muerte cerebral, ella quería ser desconectada.

La familia de Marlise ahora se prepara para planear el funeral y dar por concluído este caso que encendió un debate nacional sobre dónde comienza y termina la vida, y si una mujer embarazada, pero con muerte cerebral, debe ser mantenida con vida para permitir que el feto nazca.

Al emitir su orden el viernes, el juez Wallace dijo: "La señora Muñoz está muerta", dijo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Lamentan latinos de D-FW muerte de Adelfa Callejo

Written By Unknown on Minggu, 26 Januari 2014 | 13.22

photo

Adelfa Callejo, abogada y activista de los derechos civiles y las causas latinas, falleció la madrugada del sábado a los 90 años a consecuencia de un tumor cerebral.

Su familia emitió un comunicado en el que decía que Callejó falleció rodeada de "su querida familia y que su valiente lucha (contra la enfermedad) terminó de una forma tranquila y en paz".

Callejo encabezó protestas luego del asesinato de un niño latino de 12 años a manos de un policía de Dallas en 1973. Defendió la educación bilingüe, marchó a favor de la reforma migratoria en la megamarcha del 2006 y se opuso a una ordenanza del suburbio de Farmers Branch para negarles vivienda a los indocumentados.

Se ganó el respeto más allá de la comunidad activista, al grado que una escuela pública de Dallas lleva su nombre. Callejo también fue la primera latina en recibir un título como abogada de la Universidad Metodista del Sur en Dallas.

Activistas latinos del área de Dallas lamentaron su deceso y relataron anécdotas alrededor de una mujer que algunos llamaban "La Madrina", por su apoyo y autoridad moral.

"Adelfa es una leyenda en la ciudad de Dallas, tanto por su actividad profesional como por su trabajo con la comunidad", refirió Trini Garza, activista a favor de las personas de la tercera edad y el primer vocal latino en la historia de las escuelas de Dallas.

.Ambos fueron miembros del grupo conocido como The Dirty Dozen - la Comisión de Asuntos Mexicoamericanos - el cual luchó por los derechos civiles y legales de los latinos en los años 60s y 70s.

"Trabajamos en varias campañas para que los hispanos fuesen representados en el Ayuntamiento y en la junta escolar y en el campo del derecho", dijo Garza.

Otros activistas aseguraron que la comunidad latina no va a olvidar a Callejo.

"La comunidad mexicoamericana de Dallas está muy triste que falleció la señora porque nos dio tanto a la comunidad", señaló Albert Valtierra, presidente de la Liga Histórica Mexicoamericana de Dallas.

"Fue una señora muy impresionante, espectacular, que hizo tanto por esta comunidad y por eso se va la gente a acordar de ella", agregó Frank Cortez, presidente de La Cámara de Empresarios Latinos de Dallas. "Ella siempre dio de su tiempo, de su dinero, de sus recursos, de su amistad, de su inteligencia. Ella siempre dio para ayudar a la comunidad hispana a salir adelante".

Miembros de la familia de Callejo agradecieron al público sus condolencias.

Su sobrino John David Gonzales escribió en un correo a sus amigos: "Ella marcó rutas que no existían. Para Adelfa, nada era imposible. Nuestra familia desea expresar su gratitud por sus oraciones y su inquebrantable fe en su recuperación".

No se han dado conocer detalles de su sepelio. A Callejo le sobrevive su esposo Bill Callejo, dos hermanas, 12 sobrinas y sobrinos.

-- Con información de Dianne Solís/DMN y Ana Azpurua/Al Día.


13.22 | 0 komentar | Read More

Nuevo superintendente de Irving defiende programas bilingües

photo

A José Parra no tienen que sensibilizarlo sobre los obstáculos que enfrentan los hijos de los inmigrantes para aprender inglés, tener éxito en la escuela y superar la pobreza.

Eso es algo que el hijo de una inmigrante de Tampico, Tamaulipas, y un padre mexicoamericano vivió durante su niñez en New Braunfels, Texas.

Sus padres se comunicaban en español, así que su hermano y tres hermanas mayores le enseñaron a hablar inglés. Su madre solo fue hasta el sexto grado en México y su padre hasta el noveno en Texas. Ambos abandonaron la escuela para ayudar económicamente a sus familias.

Sus hermanos optaron por trabajar y formar familias; Parra fue el primero en graduarse de la universidad.

"Las cosas fueron difíciles para mi hermano y mis hermanas; ellos abrieron un camino que yo pude seguir", dijo.

La historia de Parra, el nuevo superintendente de las escuelas de Irving, es relevante, ya que queda a cargo de un distrito donde el 71.5% del estudiantado es latino y el 42.5% de los alumnos tiene de inglés limitado.

Parra es el primer superintendente latino que ha tenido el Irving ISD y la expectativa es que utilice sus conocimientos profesionales, su habilidad gerencial y su sensibilidad cultural para mejorar este distrito de 35,000 alumnos y 3,954 empleados.

El inglés marcó la diferencia

El éxito profesional de Parra, que tiene 56 años y un doctorado en administración de la educación de Columbia University en Nueva York, comenzó con la atención que recibió en su casa y con el aprendizaje del inglés.

Por eso dice estar inequívocamente a favor de la educación bilingüe. Sostiene que él aún se considera bilingüe, aunque admite que le gustaría mejorar su vocabulario en español.

El distrito escolar de Irving levantó polémica hace un par de años cuando algunos miembros de la junta escolar sugirieron incrementar la instrucción en inglés de los alumnos de inglés limitado.

Esos vocales ahora tienen la mayoría en la junta escolar y sostienen esa postura.

Parra advierte que es importante no generalizar. Afirma que cada estudiante tiene necesidades individuales, y hay que instruirlo de manera que tenga la mejor oportunidad del éxito.

Los programas de educación bilingüe de Irving incluyen el lenguaje dual - en el cual los alumnos aprenden simultáneamente en inglés y en español -, así como inglés como segundo idioma (ESL).

"Como adultos debemos de enseñar lo que más va a beneficiar al estudiante, '' dijo Parra.

Reiteró que "es importante ser bilingüe", pero que los padres no deben sentir temor de hacer las cosas diferente si eso va a beneficiar a sus hijos.

Si los niños del programa de educación bilingüe ya aprobaron los exámenes en inglés, el siguiente paso es colocarlos en clases de inmersión total en inglés.

Parra entiende que algunos padres no quieren que sus hijos salgan del programa de educación bilingüe para que no pierdan el español, pero eso se puede evitar a través de otras medidas, por ejemplo, programas después de clases.

La inmersión en inglés les da a los alumnos "más oportunidades educativas, les abre las puertas a la universidad y a otras oportunidades", dijo Parra.

Comentó que entiende que algunos padres quisieran que las cosas no cambiaran y que sus hijos siempre estén cerca de ellos, tal como fue el caso en su propia familia. Parra es el único de sus hermanos que vive lejos de sus padres.

Pide a padres participar

Por otro lado, Parra quiere que los padres den su opinión y se involucren en todos los aspectos de la educación de sus hijos. Quiere que visiten las escuelas, conozcan a los maestros y mantengan un diálogo que beneficie tanto a los niños como al propio distrito escolar.

Parra se describe como una persona acostumbrada a romper barreras y a hacer las cosas lo mejor posible.

"Soy un perfeccionista, nadie tiene más altas expectativas que yo", dijo Parra. "Pero también soy realista... las cosas no se pueden hacer de un día a otro".


13.22 | 0 komentar | Read More

Fallece Adelfa Callejo, defensora de causas hispanas

Adelfa Botello Callejo, una abogada de Dallas cuya larga trayectoria como activista en defensa de los hispanos empezó cuando era niña y era la traductora de su padre, falleció el sábado por la mañana a los 90 años.

Callejo había vencido al cáncer en tres ocasiones previas, pero más recientemente fue afectada por un tumor en el cerebro.

Su familia emitió un comunicado en el que decía que Callejó falleció rodeada de "su querida familia y que su valiente lucha (contra la enfermedad) terminó de una forma tranquila y en paz".

Su sobrino John David Gonzáles escribió en un correo a sus amigos: "Ella marcó rutas que no existían. Para Adelfa, nada era imposible. Nuestra familia desea expresar nuestra gratitude por sus oraciones y su inquebrantable fe en su recuperación".

No se han dado conocer detalles de su sepelio.

A Callejo le sobrevive su esposo Bll Callejo, dos hermanas, 12 sobrinas y sobrinos, y un legado robusto de activismo en salas de juzgados, instancias de gobierno y las calles.

El activismo de Callejo la llevó a encabezar protestas desde el asesinato de un niño mexicoamericano de 12 años por parte de la policía de Dallas en 1973, a la lucha por reformar el concejo de la ciudad en los 1980, y a oponerse a las medidas municipales para negar vivienda a inmigrantes indocumentados en Farmers Branch más recientemente. Su influencia en la política de la ciudad es tanta que Adelfa era conocida como "La Madrina", por encabezar causas de justicia social.

Adelfa fue una de las personas que encabezaron la megamarcha de abril del 2006 que reunió a cientos de miles de hispanos el centro de Dallas.

"En mi familia era como no ser un auténtico estadounidense si no protestabas", dijo Adelfa al tomar el micrófono durante esta marcha en protesta de políticas migratorias restrictivas.

En el 2010, Callejo volvió a marchar, esta vez en una silla de ruedas, en otra manifestación pidiendo una reforma migratoria en Dallas, al mismo tiempo que ella combatía cancer de seno.

Uno de sus últimos eventos públicos fue asistir a la dedicatoria de la escuela primaria Adelfa Botello Callejo en Pleasant Grove.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger