Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Pasajeros de Dallas tendrán más opciones y boletos más baratos a partir del lunes

Written By Unknown on Sabtu, 11 Oktober 2014 | 13.22

photo

Viajeros como Tom Hippman por fin podrán volar desde el aeropuerto Dallas Love Field a Los Ángeles sin escalas. 

A él y a muchos otros residentes de Dallas, este aeropuerto les queda más cerca de su casa y trabajo, es más fácil llegar a él que el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth y podría resultar más barato.

Además, les da más opciones en caso de que no encuentren asientos en vuelos de D/FW, o en caso de que por algún motivo pierdan un vuelo de regreso.  

Durante 34 años los viajeros han esperado el fin de la ley federal que limita los vuelos de larga distancia desde el Love Field. Eso sucederá el lunes. 

"No me gusta perder tiempo con las escalas. Por mi trabajo, lo único que me interesa es llegar pronto", dijo Hippman, arquitecto de Dallas. 

A partir del lunes, los consumidores podrán volar sin escalas en más vuelos a más destinos y a menor precio, al menos inicialmente, desde el Love Field. 

Las aerolíneas que operan ahí ofrecerán otras 76 llegadas y partidas diarias, un 30% más, desde noviembre. 

El incremento se debe a que Southwest aumentará sus vuelos en un 25% y a que Virgin America mudará sus operaciones de D/FW al Love Field. 

Los expertos coinciden en que la nueva política en el Love Field beneficiará a la población local, a las empresas y al aeropuerto mismo. 

El aeropuerto está ubicado muy cerca del centro – Mockingbird Lane y Cedar Springs –, y le queda más cerca que el D/FW a quienes viven en Dallas y en el este de la ciudad.

Los expertos dicen que el incremento de la demanda será gradual. 

Al final, la decisión que tomen muchos viajeros dependerá del precio (especialmente de quienes viajan por asueto o cuestiones familiares), comodidad, facilidad de viaje y lealtad a determinado plan de viajero frecuente. 

Más vuelos, menos tiempo

La enmienda Wright, una ley federal de 1980 diseñada para proteger la viabilidad del Aeropuerto D/FW, permitía vuelos desde el Love Field solo a otras ciudades texanas y estados adyacentes. 

Una revisión hecha en el 2006 requería que los vuelos hicieran una escala en el área de la enmienda Wright para poder continuar a cualquier aeropuerto en Estados Unidos pero estipulaba que en ocho años desaparecerían todas las restricciones.

Esto es lo que los viajeros pueden esperar en el Love Field desde el lunes: 

Southwest Airlines ofrecerá otras 44 llegadas y salidas diarias sin escalas a siete ciudades más. En enero añadirá 26 vuelos a 10 ciudades más. 

El director ejecutivo de FareCompare.com, Rick Seaney, cree que en los próximos seis meses Southwest probará algunos otros vuelos sin escalas a nuevos destinos como Seattle. 

Virgin America ofrecerá 16 vuelos si escalas a tres ciudades, de los 12 que ofrece en el D/FW; y otros ocho vuelos y una ciudad más el 28 de octubre. 

United Airlines planea incorporar más vuelos a Houston; y después de un diferendo con la ciudad, Delta seguirá ofreciendo 10 vuelos sin escalas hasta el 6 de enero. También vuela desde el D/FW. 


13.22 | 0 komentar | Read More

Juanes enamora en Dallas

Como parte del Latin Grammy Acoustin Session Juanes se presentó la noche del jueves en el Dallas City Performance Hall, donde brindó una intima e inolvidable velada.

Acompañado por un pequeño grupo de músicos el cantante colombiano presentó un show de una hora ante miembros de la comunidad cultural y musical en Dallas.

Gabriel Abaroa Jr., presidente y CEO del Latin Academy of Recording Arts y Sciences fue el encargado de dar la bienvenida y presentar a Juanes.

"Nada valgo sin tu amor" fue el tema que abrió la noche en la cual tras dos canciones más el público dejo sus asientos para ponerse de pie y gozar bailando y cantando con el cantante colombiano.

Éxitos como "A Dios le pido" y "Me enamora" estuvieron entre los más coreados de la noche. Juanes además cantó algunos de sus más recientes canciones como "Loco de Amor", "Me enamoré de ti" y "Rebelión".

Lleno de energia, alegre y platicador con su público el cantante disfrutó paseando por el escenario mientras cantaba y tocaba la guitarra.

Juanes cerró la noche tras cantar el tema "La camisa negra", el cuál puso a bailar a todos los presentes.

Los Latin Grammy Acoustin Session continuarán en dos fechas más en Nueva York y Miami como preambulo a la entrega de premios que será en Las Vegas el próximo 20 de noviembre.


13.22 | 0 komentar | Read More

Malala celebra en escuela su Nobel de Paz

Birmingham — Malala Yusafzai celebró su Premio Nobel de Paz donde siempre deseó estar: en la escuela.

La paquistaní de 17 años que fue baleada por el Talibán por atreverse a querer educación como los varones celebró ser una de los ganadores más jóvenes del Nobel el viernes con sus compañeras en la escuela secundaria para niñas Edgbaston, en Birmingham, la ciudad en el centro de Inglaterra donde actualmente vive.

La adolescente viajó a Birmingham para recibir atención médica tras ser atacada por el Talibán por sus incansables objeciones a la interpretación del islam por parte del grupo que restringe el acceso de las niñas a la educación. Fue baleada en la cabeza cuando regresaba a su casa de la escuela en el Valle de Swat, en Pakistán, hace casi dos años.

"Este premio es para todos aquellos niños que carecen de voz, cuyas voces tienen que ser escuchadas. Yo hablo por ellos y los represento. Y me les sumo en su campaña", dijo Malala en una conferencia de prensa el viernes en la Biblioteca de Birmingham. "Ellos tienen derechos. Tienen derecho a recibir una educación de calidad, tienen derecho a no trabajar, a no sufrir por tráfico infantil. Tienen derecho a una vida feliz".

Dijo que para ella fue un honor compartir el premio Nobel con el indio Kailash Satyarthi, de 60 años, que se ha pasado la vida trabajando contra la esclavitud y la explotación infantil. Invitó a los primeros ministros de India y Pakistán a asistir a la ceremonia de entrega de los premios.

El caso de Malala ha ganado reconocimiento internacional y la adolescente se convirtió en símbolo de la lucha por los derechos de las mujeres en Pakistán. Malala ha hablado ante la ONU y estuvo en la lista de la revista Time para Persona del Año en el 2012.

Pero no era fácil ver que llegaría ahí.

El 9 de octubre del 2012, Malala, entonces de 15 años, se subió a la parte trasera de una camioneta usada para transportar a niños del Valle de Swat de la escuela a sus casas. Los niños se reían y hablaban mientras el vehículo rodaba por caminos llenos de baches.

Al acercarse a un estrecho puente sobre un arroyo lleno de basura, un hombre armado y enmascarado paró la camioneta. Otro hombre armado se subió a la parte trasera.

"¿Quién es Malala?", gritó.

Las niñas no respondieron, pero voltearon la cabeza hacia ella. El hombre alzó el arma y disparó. Una bala alcanzó a Malala en la cabeza. Otras dos estudiantes fueron heridas, aunque más levemente.

Malala fue trasladada a un hospital militar cerca de Islamabad, la capital, con la cabeza peligrosamente inflamada. Su padre, Ziauddin, estaba seguro de que su hija no sobreviviría la noche y envió un mensaje a su cuñado en Swat para que preparara un ataúd.

Los médicos paquistaníes le sacaron la bala, que había entrado por la cabeza y se había alojado junto a la espina dorsal, antes de que la joven fuese llevada a Gran Bretaña para un tratamiento neurológico más especializado. Se despertó una semana después en el hospital Queen Elizabeth de Birmingham.


13.22 | 0 komentar | Read More

5 razones por las que vale la pena un pase vip para Ricky Martin

Written By Unknown on Jumat, 10 Oktober 2014 | 13.23

Ricky Martín se encuentra en medio de una gira mundial que en estos momentos se encuentra por México.

Entre las opciones para comprar boletos para sus shows está la opción vip que incluye conocer al cantante boricua.

Esta opción cuesta en México 10,000 pesos e incluye conocer al cantante, boleto en las primeras filas, acceso a la prueba de sonido y otros regalitos extras.

¿Te animas a comprar un boleto vip ? Aquí te damos 5 razones por las que valdría la pena pagar el boleto VIP para conocer a Ricky Martin.

Después del concierto el equipo de trabajo de Ricky sube las fotos de los Meet and Greet con el cantante a su cuenta de Facebook.

Ahí es donde nos dimos cuenta, que el cantante boricua es muy accesible y cariñoso con los fans que conoce a través de los pases vip.

medifire

Cariñoso Ricky Martin

Para los abrazos Ricky se pinta solo, apapacha y se deja apapachar.

De hecho podríamos decir que Ricky es el "Rey de los Abrazos".

Como buena fan de Ricky tu lleva tu idea en mente y aprovecha esos minutos para tomarte una foto inolvidable.

medifire

Ricky y sus fans

¡Sí nivel ramo y velo inolvidable!

medifire

La boda de Ricky

Y como diría Gerardo Ortiz ¿Quién se anima?


13.23 | 0 komentar | Read More

Funcionarios: México arresta capo Carrillo Fuentes

Fuerzas federales detuvieron al presunto barón de las drogas Vicente Carrillo Fuentes, considerado líder del cartel de Juárez, informaron el jueves funcionarios.

El supuesto capo, conocido como "El Viceroy", fue arrestado en la ciudad norteña de Torreón, dijeron a The Associated Press dos funcionarios federales cuya identidad se mantiene en el anonimato porque no están autorizados a hablar con la prensa.

Las autoridades estadounidenses ofrecían cinco millones de dólares por información que llevara a su captura y las mexicanas el equivalente a unos 2,2 millones de dólares.

"El Viceroy" encabezaba el cartel fundado por su hermano Amado Carrillo Fuentes, conocido como "El Señor de los Cielos".

Se trata de la segunda captura de un barón de las drogas en una semana, luego de que días atrás fuerzas federales detuvieran a Héctor Beltrán Leyva, considerado el líder del cartel que lleva sus apellidos, mientras comía tacos de pescado en un restaurante de mariscos en un lugar del centro de México el pasado 1 de octubre.

"El Viceroy" tomó el control del cartel luego de que su hermano muriera en 1997 durante una cirugía facial.

Uno de los funcionarios dijo que el presunto capo era trasladado hacia la ciudad de México.

Amado Carrillo era conocido como "El señor de los Cielos" porque solía utilizar aviones cargados con droga a Estados Unidos. Vicente era considerado un capo que traficaba a una escala más moderada, aunque encabezó el cartel en una época en la que incrementó su nivel de violencia.

Asentado en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, los Carrillo Fuentes encabezaron una batalla sangrienta por las rutas de tráfico de drogas con sus rivales del cartel de Sinaloa. Luego de varios años de enfrentamiento, esa disputa dejó al menos 8.000 muertos.

El corredor que pasa por Ciudad Juárez, ciudad fronteriza con El Paso, Texas, es considerado como una de las áreas por las que llega a pasar hasta un 70% de la cocaína que entra a Estados Unidos.

Luego de que asumiera el cargo, las autoridades dudaban de la habilidad de Vicente Carrillo para encabezar el cartel, según un perfil que hace unos años elaboró la Procuraduría General de la República y que tiene la AP.

"No se consideraba que contara con capacidad de liderazgo y toma de decisiones, situación que suponía en ese momento, que podría ocasionar al mismo tiempo, problemas al interior de la organización, la cual vivió su época dorada en la década de los 90's", señala el perfil.

También era considerado alguien que era conocido por su capacidad de sellar una serie de alianzas que, raramente, duraban en el largo plazo.

Inicialmente, por ejemplo, se alió con el cartel de Sinaloa, considerado desde hace varios años como el principal cartel de las drogas de México y cuyo líder principal, Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue capturado hace unos meses.

Pero la alianza con el cartel de Sinaloa se rompió en 2004 tras la muerte de Rodolfo Carrillo Fuentes, otro de los hermanos de Vicente. El homicidio fue presuntamente ordenado por "El Chapo" Guzmán.

En represalia, Vicente Carrillo fue señalado de ordenar el asesinato del hermano de Guzmán en prisión, ocurrido unos meses después.

A partir de entonces, los carteles de Juárez y Sinaloa se enfrascaron en una de las batallas más sangrientas entre grupos del narcotráfico del país.

Vicente decidió entonces establecer otra alianza de conveniencia, ahora con el cartel de los hermanos Beltrán Leyva e incluso con Los Zetas, uno de los grupos más sanguinarios del narcotráfico.

El cartel de Juárez es considerado una organización pionera en el uso de carros bomba en ataques a la policía.


13.23 | 0 komentar | Read More

México saca victoria en casa ante Honduras

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas - El delantero Javier "Chicharito" Hernández tuvo un exitoso regreso a selección mexicana el jueves por la noche al marcar un gol y México rompió una sequía de cinco años sin vencer a Honduras, al imponerse 2-0 en partido amistoso.

Hernández, quien se perdió los primeros dos partidos posteriores al Mundial de Brasil mientras cambiaba de equipo, aprovechó un pase de Oribe Peralta y marcó su gol a los 21 minutos.

Fue el gol 37 para Hernández con la camiseta de la selección nacional mexicana, con lo que se coloca a sólo dos de empatar a Cuauhtémoc Blanco como segundo máximo anotador de la historia. El primer puesto es del retirado Jared Borgetti, quien acumuló 46.

Oswaldo Alanís recibió un centro de Marco Fabián en jugada de tiro de esquina y anotó con remate de cabeza a los 36 minutos por México, que no vencía a los catrachos desde el 9 de septiembre del 2009, cuando ganó 1-0 en el estadio Azteca durante las eliminatorias mundialistas para Sudáfrica 2010.

En las eliminatorias para Brasil 2014, México había empatado 2-2 en San Pedro Sula y perdió 2-1 en el estadio Azteca.

Para los mexicanos fue la segunda victoria en los tres partidos que han disputado después de Brasil 2014. Antes empataron sin goles con Chile y vencieron 1-0 a Bolivia.

México ahora enfrentará a Panamá el próximo domingo en Querétaro, ciudad localizada a unos 300 kilómetros al norte de la capital del país.

Para Honduras, que tuvo un pésimo Mundial, el revés pone en serios apuros a su entrenador, el costarricense Hernán Medford, quien ha soportado una ola de críticas en su país luego de terminar en el quinto puesto en la Copa Centroamericana.

Medford y los catrachos buscarán un mejor resultado cuando enfrenten a Estados Unidos el próximo martes, en Boca Ratón, Florida.

Ante 32.000 aficionados reunidos en el estadio Víctor Manuel Reyna de la capital del estado sureño de Chiapas, Honduras realizó los primeros disparos a puerta con intentos de Boniek García a los 12 minutos, que el portero Guillermo Ochoa contuvo sin muchos apuros y luego Emilio Izaguirre, a los 17, volvió a probar suerte de media distancia, pero su tiro se fue desviado.

México se adelantó cuando Wilmer Crisanto perdió una pelota por banda derecha ante Peralta, quien le dio un pase lateral a Hernández y el delantero del Real Madrid sacó un potente disparo para dejar sin oportunidad al portero Donis Salatiel.

Los mexicanos pudieron ampliar su ventaja a los 34 en una jugada de tiro de esquina en la que Paul Aguilar quedó de frente a la portería, pero su disparo fue bien contenido por el portero catracho.

El 'Tri' agregó un gol cuando Fabián cobró un tiro de esquina y Alanís aprovechó la débil marca de la zaga visitante para conectar un remate de cabeza que entró por el poste izquierdo de Salatiel.

En la segunda parte, México generó peligro a los 51, cuando Héctor Herrera mandó un centro por derecha hacia el área, pero Peralta no pudo conectar bien y su disparo se fue desviado.

Fue el primer amistoso entre ambos países desde el 26 de abril de 1988, cuando los mexicanos jugando como locales se impusieron por 4-1.


13.23 | 0 komentar | Read More

5 temas inolvidables para los 50 años de la Fania

Written By Unknown on Kamis, 09 Oktober 2014 | 13.22

El sello Fania cumplió 50 años el miércoles. Su impacto en la cultura popular es quizás solo comparable al sonido Motown con el R&B, pues la Fania definió el sonido de la salsa neoyorquina en los 70 y no hay nada comparable en la música latina. Nombres como Celia Cruz, Héctor Lavoe, Willie Colón, Ray Barretto, Larry Harlow y otros siempre serán asociados por su paso por la Fania, sello que fue iniciado por el arreglista Johnny Pacheco y el abogado Jerry Masucci.

A continuación cinco temas imprescindibles de la Fania:

"El Ratón" Cheo Feliciano es quizás el mejor vocalista que tuvo la salsa, con el perdón de Héctor Lavoe y Celia Cruz. Como tema introductorio de lo que es la salsa neoyorquina, no hay mejor ejemplo que "El Ratón". Esta versión del concierto en África tiene un solo de guitarra --algo rarísimo en la salsa-- a cargo de Jorge Santana, hermano de Carlos.

https://www.youtube.com/watch?v=4wHz7IzblYU

"Borinquen tiene montuno" Ismael Miranda, "El Niño Bonito de la Salsa", era el miembro "juvenil" de la agrupación, lo que le ha permitido mantener su legado hasta ahora. Miranda demuestra que no le pedía favor a los otros vocalistas con este contagioso tema. Esta versión cuenta con un solo de piano de Larry Harlow, "El judío maravilloso". Miranda también fue el principal vocalista de la legendaria Orquesta Harlow

https://www.youtube.com/watch?v=MGPSWVTmb2k

"Mi gente" El enorme Héctor Lavoe parece no hacer esfuerzo alguno en este clásico de la Fania, el homenaje de Lavoe a sus fanáticos. Marc Anthony ha intentado en vano imitar a Lavoe. Esta versión de 1974 demuestra lo lejos que Lavoe deja a sus imitadores.

https://www.youtube.com/watch?v=QBuueYkmYVI

"Descarga Fania". Este clip de la película Our Latin Thing muestra todo el poderío de los instrumentistas de la Fania. Dicen los entendidos que las mejores presentaciones de la Fania nunca fueron capturadas en vivo, pero esta versión muestra a esta orquesta en su plenitud

https://www.youtube.com/watch?v=M1TPU2i6nnA

"Cucalá" El dominio escénico de Celia Cruz es solo el abrebocas de esta versión grabada en Cali, Colombia. La mejor parte viene en la improvisación de los instrumentistas de la Fania, en especial un solo de flauta de Johnny Pacheco. Nueve minutos de gloria.

https://www.youtube.com/watch?v=1HIK_Ho_MGs


13.22 | 0 komentar | Read More

México: Marchan por regreso alumnos desaparecidos en Ayotzinapa

Chilpancingo — Decenas de miles de estudiantes, profesores, activistas y residentes marcharon el miércoles por una de las principales avenidas en el estado sureño de Guerrero para demandar la localización de 43 estudiantes del magisterio desaparecidos hace más de una semana tras ser atacados por policías locales, en un caso que ha recibido la condena dentro y fuera de México.

Los manifestantes se reunieron en Chilpancingo, la capital estatal, y bloquearon en ambos sentidos la Autopista del Sol, la carretera federal que va hacia la ciudad de México y caminaron detrás de una pancarta en la que se leía "¿Quién gobierna Guerrero?", en referencia al presunto hecho de que policías locales al servicio del narcotráfico han sido implicados en las desapariciones.

"¿En manos de quién estamos?", se preguntó Rosa Ruth Rodríguez Mendiola, de 44 años y un ama de casa de la localidad de Atoyac. "No tenemos gobierno", reclamó la mujer.

"Ya nos estamos cansando", dijo en referencia del gobierno Manuel Martínez, vocero de las familias de los estudiantes. "Si tienen dignidad deberían renunciar todos".

Cuarenta y tres estudiantes de la escuela de magisterio Normal Rural de Ayotzinapa desaparecieron en Iguala, una localidad de Guerrero a unos 200 kilómetros al sur de la ciudad de México, cuando el 26 de septiembre policías municipales atacaran los buses en los que viajaban.

En el ataque murieron seis personas, incluidos tres estudiantes, y 25 alumnos más resultaron heridos.

Las manifestaciones para exigir la localización de los jóvenes se replicaron en otras ciudades, como ciudad de México, donde algunos padres de los estudiantes desaparecidos encabezaron a miles de estudiantes, activistas y personas en general.

Incluso hubo movilizaciones fuera del país, como Los Angeles.

Los estudiantes de la escuela habían ido a la ciudad a solicitar donaciones de los habitantes de Iguala. Cuando se reunían para regresar a la normal la esposa del alcalde, María de los Angeles Pineda, terminaba un discurso ante personalidades locales.

De repente, se oyeron disparos a una docena de cuadras y la gente huyó despavorida del miedo. Algunos piensan que ambos incidentes están relacionados pero funcionarios federales dijeron el martes que aún no tienen una explicación sobre lo ocurrido ese 26 de septiembre.

Durante el discurso hombres vestidos de civiles, de apariencia ruda, habían estado custodiando a Pineda Villa, una mujer que, según las autoridades, tiene familiares con vínculos con el crimen organizado. Funcionarios federales y estatales han acusado a la policía de Iguala de estar infiltrada por grupos de narcos que patrullaban las calles de Iguala.

Javier Monroy, un activista de derechos humanos en Chilpancingo y que ha apoyado a los familiares de los desaparecidos, sugirió que el ataque pudo haber sido provocado por un cartel de las drogas local llamado Guerreros Unidos, que pudo pensar que los estudiantes iban a afectar el discurso de Pineda.

Los estudiantes se habían negado en el pasado a pagar las extorsiones que un cartel de las drogas les había exigido. El grupo también es conocido por bloquear carreteras y hacer otras protestas.


13.22 | 0 komentar | Read More

México y Honduras listos para partido amistoso en Chiapas

En otro episodio de una rivalidad regional que se acentúa, México y Honduras se enfrentan el jueves en un partido amistoso que servirá de preparación para sus compromisos del año próximo

Será el tercer encuentro después del Mundial de Brasil para los mexicanos, que el mes pasado empataron sin goles ante Chile en San Francisco y superaron 1-0 a Bolivia en Denver.

"Para ninguno es un juego amistoso. Ellos se han matado para ganarle a México en cualquier competencia y nosotros tenemos que ser inteligentes", dijo el entrenador mexicano Miguel Herrera, quien por primera vez dirigirá al "Tri" ante uno de sus acérrimos rivales de la CONCACAF.

En las pasadas eliminatorias mundialistas, los mexicanos empataron 2-2 en casa de los catrachos y luego perdieron 2-1 en el estadio Azteca, una derrota que los puso cerca de perderse el Mundial por primera vez desde Italia 1990.

"Es un partido que tiene riesgo. Siempre enfrentar a Honduras es duro porque lo toman con seriedad, es una gran rivalidad y hay que tratar de hacerlo de la menor manera y sacar la victoria", dijo el volante Javier Aquino. "Son situaciones diferentes entre un hexagonal, donde se juegan más cosas, pero se tiene que enfrentar con seriedad y buscar ganarles. Lo que está en el pasado ahí se queda, hay que enfrentarnos en el presente".

Para este encuentro, Herrera anunció una alineación en la que aparecen referentes como Javier Hernández en la delantera y Guillermo Ochoa en la portería, pero también se aprecia una renovada defensa con Oswaldo Alanís, Julio César Domínguez y Enrique Pérez, quienes nunca han jugado juntos en selección.

"El 'Cata' (Domínguez) se ha ganado el seguimiento desde el torneo pasado, desafortunadamente para él, en el cierre del ciclo mundialista ya tenía bien claro a los defensas, y en este torneo pese al momento de Cruz Azul, él se ha visto muy solvente", agregó Herrera.

Además de los tres nuevos centrales, Herrera usará a Antonio Ríos como volante de recuperación por primera vez desde que asumió el cargo a finales del año pasado para el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda.

El resto de la alineación incluye a los mundialistas Paul Aguilar y Miguel Layún como laterales; Héctor Herrera y Marco Fabián en el mediocampo y Oribe Peralta como socio de "Chicharito" Hernández al frente.

Después de enfrentar a Honduras, México recibirá a Panamá en Querétaro el domingo.

Honduras se clasificó directamente al Mundial de Brasil, donde perdió sus tres partidos. El entrenador colombiano Luis Fernando Suárez dejó las riendas tras el torneo y fue relevado por el costarricense Hernán Medford.

"Cuando vienes aquí a México traes mentalidad de ganar, nadie viene a perder. La estadística dice que se le gana poco aquí, Honduras está en la historia por eso y Costa Rica igual", dijo Medford al final del entrenamiento vespertino. "Por eso siempre se resaltan los triunfos ante una selección que sea lo que sea, siempre va a ser favorita".

Los hondureños fracasaron en la reciente Copa Centroamericana, con un magro quinto lugar que les privó del pase directo a la Copa de Oro del próximo año, por lo que tendrán que enfrentar a un equipo del Caribe en un repechaje.

Medford ha sido criticado duramente por los malos resultados y la presión podría aumentar con una derrota ante México.

"No se puede vivir del pasado por un triunfo, pero tampoco podemos vivir en el pasado por lo que pasó en el Mundial y en la UNCAF, esperemos hacer un partido bueno y esto es aparte", agregó Medford.

México y Honduras jugarán desde las 20.00 hora local (01:00 GMT) en el estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado sudoriental de Chiapas.


13.22 | 0 komentar | Read More

Eclipse lunar total este miércoles

Written By Unknown on Rabu, 08 Oktober 2014 | 13.22

Florida — Los aficionados a la astronomía en América del Norte que se perdieron el eclipse total de Luna en abril tendrán una nueva oportunidad el miércoles por la mañana.

Si los cielos están despejados, podrán apreciar plenamente el eclipse, especialmente en zonas como el oeste de Estados Unidos. La luna llena quedará oscurecida por la sombra de la Tierra antes del alba. El eclipse durará una hora, hasta la salida del Sol en la costa este.

También se podrá ver en Australia y gran parte de Asia, pero Europa, África y el extremo oriental de Brasil se perderán el espectáculo.

La Luna aparecerá anaranjada o roja, como resultado de la dispersión de la luz solar en la atmósfera terrestre.

El año próximo volverán a producirse dos eclipses lunares totales.


13.22 | 0 komentar | Read More

Estiramientos de yoga post-ejercicio

Esta secuencia sencilla de posturas estira los tendones de la corva, los cuádriceps, la parte baja de la espalda y las caderas. Es la manera perfecta para terminar después de hacer jogging, montar en bicicleta u otro ejercicio. Toma 10-15 respiraciones profundas por la nariz en cada postura. La inhalación crea espacio y expande el cuerpo mientras que la exhalación te ayuda a estirar más.

Empieza con la posición perro boca abajo:

photo

• Ponte a cuatro patas

• Levanta las rodillas mientras empujas con las manos y los brazos estirados, trae el cuerpo a una postura de 'V' invertida

• Presiona el pecho suavemente hacia los muslos y deja descansar la cabeza

• Dobla las rodillas si es difícil presionar el pecho hacia atrás

• Mécete de un talón al otro para aflojar los tendones de la corva

Pon un pie entre las manos y estira y apoya hacia atrás la rodilla trasera en la colchoneta para una estocada corta:

photo

• Mueve las caderas hacia delante para estirar el músculo flexor de la pierna trasera

• Alarga la columna vertebral y descansa suavemente en las puntas de los dedos

Levanta los brazos hacia arriba como para tocar el cielo con ambos brazos:

photo

• Pon peso en el pie delantero para que no se colapse tu peso hacia adelante

• Alarga los brazos hacia el cielo, separando los dedos y poniendo los brazos un poco detrás de las orejas

• Mantén la postura con el pecho levantado mientras sientes las caderas caer hacia el suelo

Pon las puntas de los dedos al lado del pie delantero manteniéndolo derecho en medio-splits:

photo

• Nivela las caderas sobre la parte trasera de la rodilla

• Pon las manos debajo de los hombros y alarga la columna vertebral

• Estira los dedos de los pies hacia ti y estimula el cuádriceps de la pierna delantera

• Dóblate sobre la pierna delantera sin encorvar la columna vertebral

Termina con la Postura de la paloma:

photo

• Coloca el pie para que cruce la colchoneta y pon la espinilla en la tierra

• Levántate en las puntas de los dedos y mantén las caderas en el suelo

• Alarga la columna vertebral y mantén el pecho levantado mientras relajas los hombros apartándolos de las orejas

Para las últimas cinco respiraciones, dóblate sobre la pierna delantera:

photo

• Sáltate la postura de paloma si es incómodo para la rodilla delantera

Vea más en YourBuddhi


13.22 | 0 komentar | Read More

Cierra el plazo para registro de votantes

Actualización, Martes 7 de octubre:

Cientos de latinos se registraron para votar en el condado de Dallas durante la última semana de registro para la elección del 4 de noviembre, informó el Departamento de Elecciones.

Se estima que 574 latinos, es decir cerca del 20% de los 2,755 nuevos votantes inscritos, se inscribieron en la última jornada, dijo Rivellino López, administrador de registro electoral del condado.

La fecha límite para el registro fue el lunes. El total aún puede incrementarse debido a la gente que se registró por correo y cuyos formularios aún no llegan al Departamento de Elecciones, dijo López.

La votación temprana para las elecciones es del 20 al 31 de noviembre.

López señaló que el número de votantes dados de alta durante la última semana de registro en el 2012 fue muy superior (5,427), pero eso se debe a que era un año de elección presidencial.

Este año, el mayor atractivo electoral es la elección de gobernador entre la demócrata Wendy Davis, senadora estatal por Fort Worth, y el republicano Greg Abbott, procurador de justicia de Texas.

López dijo el Departamento de Elecciones ha enfatizado el enlace comunitario.

"Vamos a las preparatorias y nos enfocamos en educar a (nuevos) votantes" en potencia, dijo.

Rezagada en las encuestas en la elección para gobernador, Davis dijo que su campaña ha hecho todo lo posible por fomentar el registro de nuevos votantes.

"Creo que nuestro equipo a contribuido a un incremento (de nuevos votantes) y estamos enfocados en asegurar que salgan a votar", dijo Davis.

El condado de Dallas tiene 1,201,478 votantes registrados.

Actualización, Lunes 6 de octubre:

Hoy lunes es el último día para inscribirse en el padrón electoral si es que quiere participar en las elecciones del 4 de noviembre.

Si usted cumple con todos los requisitos necesarios para inscribirse en el padrón electoral, haga click abajo para obtener su registro de votante:

Sitio sobre empadronamiento en español de la Secretaría de Estado de Texas.

Publicaciones anteriores:

Queda una semana para empadronarse (publicado el 29 de septiembre)

El próximo lunes 6 de octubre es la fecha límite para empadronarse para votar en las elecciones estatales del 4 de noviembre del 2014. Si usted es ciudadano estadounidense y es elegible para votar, haga click en este enlace para enviar su inscripción como votante:

Sitio sobre empadronamiento en español de la Secretaría de Estado de Texas.


13.22 | 0 komentar | Read More

Enfermera española da positivo por ébola

Written By Unknown on Selasa, 07 Oktober 2014 | 13.22

Madrid — Una enfermera española dio positivo por ébola y es el primer caso documentado de contagio del virus fuera de Africa, informó el lunes el Ministerio de Sanidad.

La sanitaria formaba parte del equipo médico que atendió a dos misioneros españoles repatriados desde Liberia y Sierra Leona. Los dos murieron a causa del ébola en el hospital Carlos III de Madrid.

La ministra de Sanidad Ana Mato informó que la paciente presentaba un cuadro de fiebre muy alta y quedó ingresada el domingo en el servicio de urgencias del hospital de Alcorcón, a las afueras de Madrid.

El centro decidió activar el protocolo de seguridad y la enfermera quedó aislada. En una primera prueba, arrojó resultado positivo de ébola y el contranálisis confirmó el lunes la infección.

Se trata del primer contagio documentado de ébola fuera de Africa en el más reciente estallido del virus que ha costado la vida a más de 3.400 personas, según la Organización Mundial de la Salud. También es el tercer caso registrado en España. La enfermera, que no fue identificada, se infectó en la atención al sacerdote Manuel García Viejo, fallecido el pasado 25 de septiembre.

Mato trató de calmar a la población y dijo que se está elaborando una lista de personas con las que la paciente tuvo contacto. Pero rehusó facilitar un posible número de afectados. La enfermera se encontraba de vacaciones desde hace dos semanas y empezó a experimentar síntomas de fiebre leve hace seis días. Quedó ingresada el domingo cuando su salud empeoró.

El ébola se contagia cuando la persona infectada está sintomática y sólo por contacto directo. La enfermera está casada pero no tiene hijos. Su marido y los médicos que la atendieron el domingo están bajo vigilancia médica.

"Se están tomando todas y cada una de las medidas necesarias para garantizar la mejor atención a la paciente, así como para garantizar la seguridad del personal sanitario que la atienda como de toda la población", dijo Mato en rueda de prensa. Señaló que no se conoce la fuente de contagio y se estudia qué falló en los protocolos de seguridad durante la atención al misionero.

"El riesgo es una probabilidad. La probabilidad no es de cero ni 100", explicó Mercedes Vinuesa, directora general de Salud Pública. "El riesgo lo tenemos todos los profesionales sanitarios y siempre intentamos minimizarlo al máximo".

Vinuesa señaló que la paciente está estable y con fiebre alta. El gobierno activó los mecanismos para solicitar los tratamientos experimentales de la enfermedad. En las próximas horas será trasladada desde Alcorcón al hospital Carlos III, centro de referencia de enfermedades infecciosas en Madrid donde ya fueron ingresados los sacerdotes.


13.22 | 0 komentar | Read More

5 razones para visitar la exibición "2TheXtreme: MathAlive!"

El Museo de Naturaleza y Ciencia Perot abrió las puertas de su exhibición de "2TheExtreme: MathAlive!" la cual quiere mostrarle a los niños las posibilidades infinitas que tienen las matemáticas en el mundo.

Y aquí te compartimos 5 razones para que no te la pierdas.

1- La primera razón es porque es completamente bilingüe, videos, audio, imágenes y cada uno de los detalles están en inglés y español. Desde que pones pie en la exhibición, que cuenta con un espacio de 5,000 pies y está dividida en seis áreas temáticas, todos los cartelones, audios, videos y explicaciones de los espacios están en inglés y en español.

medifire

Exhibición "2theXtreme: MathAlive!"

2- La segunda razón es porque es completamente interactiva y en cada una de las diferentes áreas temáticas le permite a los niños poner manos en acción y participar. Podrán escalar una pared, jugar carreras en una bicicleta de montaña, crear su propia patineta, o su propio video juego.

medifire

Exhibición "2theXtreme: MathAlive!"

3- A través de la exhibición los niños podrán interactuar con personajes virtuales quienes les explicarán en un lenguaje sencillo como las matemáticas están relacionadas con muchos aspectos del mundo.

Una de las más populares es el área donde te puedes tomar una foto de 360 grados y luego enviártela a través de tu correo electrónico.

medifire

Exhibición "2theXtreme: MathAlive!"

4- Después de pasar por está exhibición de seguro saldrás pensando en las matemáticas diferentes. "2TheExtreme: MathAlive!" está diseñado para despertar la curiosidad de los niños en torno a las matemáticas. Los niños verán la relación que existe entre la música, fotografía, carreras de bicicletas y la creación de video juegos con las matemáticas. Las matemáticas están en todos lados incluso hay una pista de baile de suelo binario.

medifire

Exhibición "2theXtreme: MathAlive!"

5- La exhibición es apropiada para todas las edades, pero por los conceptos de matemáticas les encantará a los estudiantes de tercero a octavo grado. El concepto de esta exhibición fue creado para mejorar e inspirar a los estudiantes a estudiar carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

medifire

Exhibición "2theXtreme: MathAlive!"


13.22 | 0 komentar | Read More

Hallan 28 cuerpos en fosas en el sur de México

Written By Unknown on Senin, 06 Oktober 2014 | 13.22

Hallan 28 cuerpos en fosas en el sur de México

Estudiantes y familiares de los estudiantes desaparecidos ocupan una caseta de peaje en una importante autopista en la ciudad de Chilpancingo, México, el domingo 5 de octubre de 2014. | AP

Acapulco — Autoridades mexicanas encontraron los restos calcinados de 28 personas en seis fosas clandestinas en el sur de México, en el lugar donde días antes desaparecieron 43 estudiantes de magisterio, informó el procurador estatal de Guerrero.

Iñaky Blanco agregó que uno de los detenidos dijo que llevó a 17 estudiantes al lugar donde se encontraron las fosas y que allí los asesinó.

No obstante, el fiscal no quiso aventurarse a confirmar que los cuerpos hallados sean de los desaparecidos y dijo que hay que esperar a los resultados de las pruebas genéticas.


13.22 | 0 komentar | Read More

Anahí se compromete con el Gobernador de Chiapas

Las campanas de boda sonarán en Chiapas porque Anahí y el Gobernador Manuel Velasco Coello se casan.

Luego de poco más de dos años de noviazgo, la pareja se comprometió en una cena familiar realizada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La ex integrante de RBD compartió en las redes sociales la noticia que corrió como rumor desde la semana pasada.

"Hemos compartido tantas cosas... hoy les comparto el momento más feliz de mi vida. Estamos comprometidos!", escribió Anahí en un mensaje en el que las imágenes de corazones rojos y anillos fueron parte del contenido.

También publicó una fotografía en la que aparecen abrazados. Ella sonriendo y con el anillo de compromiso en su dedo, mientras que el Gobernador sostiene un ramo de flores en las manos.

Tan pronto como Anahí soltó la noticia le llovieron las felicitaciones virtuales.

Sus amigas famosas no podían faltar con sus buenos deseos.

"Los prometidos!!! Qué gusto verlos tan felices @Anahí @ManuelVelasco_ los queremos @gerislas y yo!", escribió Sherlyn.

También Chantal y Sofía Castro, hija de la Primera Dama Angélica Rivera y el productor JosÈ Alberto Castro, mostraron su gusto por el compromiso.

"@Anahi Felicidades hermosa!!! Besos y bendiciones!", tuiteó Chantal.

"@ManuelVelasco_ @Anahi FELICIDADES los quiero mucho muchísimo!!! Que sean muy felices hoy y siempre!!", fue el mensaje de Sofía.

La historia de amor de esta pareja se empezó a escribir desde abril del 2012, aunque la confirmación se hizo en agosto del mismo año, durante un viaje a Nueva York.

Manuel, de 34 años, y Anahí, de 31, han compartido momentos importantes de su noviazgo a través de las redes sociales.


13.22 | 0 komentar | Read More

Disfruta Olivia Collins romance con hombre 32 años menor

La diferencia de 32 años entre Olivia Collins y su pareja Agustín Argüello no es nada, dijo la actriz consciente de que su noviazgo ha causado cierto "shock" entre el público.

"Tengo galán. Estamos muy enamorados. Se llama Agustín Argüello, y bueno, uno está enamorado ahora, mañana quién sabe... la vida es así", expresó Olivia, de 56 años.

Su galán, de 24 años, es un cantante y compositor argentino que participó en reality show Operación Triunfo el 2009 y en La Academia ese mismo año.

La pareja trabajó junta en ¡Qué Rico Mambo!, obra musical que fue protagonizada por Olivia. Actualmente Agustín participa en Soy tu Doble.

"No es el primer joven que me corteja", aclaró la actriz, quien tuvo una relación de siete meses en 2011 con el actor Abraham Ramos, 17 años menor que ella.

"También soy una mujer que me conservo bien, muy jovial, energética, alegre, divertida".

A su edad, aseguró la actriz, hay muchas mujeres que se encierran o se deprimen, negándose la oportunidad de amar y ser amadas.

"Yo le llevo 32 años, pero es un hombre que me da la talla, que tiene todo lo que pide Olivia Collins para tener una pareja. Es un hombre maduro, sensato, atractivo, cariñoso y divertido. Somos muy afines", dijo.

"Cuando la química entre nosotros ha sido tanta, nos amamos tanto que no creo que la edad importe, porque tampoco soy una viejita.

Sí tengo 56 años. Sé que para mucha gente es como un shock, ¿cómo?, él 24 y yo 32, ¡no!, 56, me traicionó el subconsciente, pero me siento así", dijo entre risas. Mamá de dos hijas jóvenes Olivia, de 21 años, y Silvana, de 19, la actriz aseguró que su novio llegó para inyectarle mucha vida.

"Pues me inyecta el amor, me siento amada y apapachada por un hombre con quien he formada una pareja muy padre. Es detallista, cariñoso, bueno, muchas cosas", agregó.

Aunque el plan es permanecer juntos, el matrimonio no está entre sus planes.

"Han sido cinco meses muy intensos, muy aprovechados, pareciera que nos conocimos desde hace mucho tiempo", expresó.


13.22 | 0 komentar | Read More

Acapulco Shore" promete ser el más candente

Written By Unknown on Minggu, 05 Oktober 2014 | 13.22

Los ocho integrantes de "Acapulco Shore" cubren el perfil de la exitosa franquicia de MTV que se originó en Estados Unidos y se ha extendido por distintos países: Son amantes de la fiesta y no están frenados por la inhibición.

Pero aseguran que la gran diferencia entre ellos y cualquier otra versión del popular reality, como "Jersey Shore" o "Geordie Shore", está en su carácter latino.

"Creo que los latinos tienen ya un sello muy marcado, y la diferencia de los otros Shores (es) que nosotros somos más candentes, somos más sabrosos", dijo el viernes Luis Alfredo Caballero "Caballero" a The Associated Press.

Además de Caballero, el reparto masculino lo integran Tadeo Fernández, Luis Alejandro Méndez "Jawy" y Fernando Lozada. El cuarteto de chicas, lo componen Joyce Islas, Karime Pindther, Talía Loaiza y Manelyk González "Mane".

Como en otras ediciones del programa, el grupo de jóvenes es seguido por cámaras las 24 horas durante el mes que permanecen viviendo juntos, siempre rodeados de fiesta, sexo y alcohol.

Desde que decidieron participar sabían de las críticas que enfrentarían, pero el reparto aseguró que jamás buscaron ser modelos a seguir.

"El reality es de jóvenes que se divierten y ya sabíamos a lo que íbamos y las críticas realmente no nos afectan, hay tanto cosas buenas como cosas malas y estamos muy contentos", dijo Karime.

"Lo que hacemos nosotras es lo mismo que hacen otras jóvenes pero a nosotras nos grabaron", agregó Mane.

Pero a pesar de ser retratados entre borracheras y una eterna fiesta, los participantes aseguran que hay lugar para uno que otro consejo a sus contemporáneos. Por ejemplo, el sexo responsable, pues cuando llegaron a la casa localizada en el puerto mexicano de Acapulco, nunca hubo escasez de preservativos.

"Sin globo no hay fiesta", señaló entre risas Talía.


13.22 | 0 komentar | Read More

Davis y Abbott se culpan de falta de ética en debate

Wendy Davis y Greg Abbott chocaron en el tema de la ética en un acometedor debate final esta semana, donde ambos candidatos insinuaron que su oponente era demasiado corrupto para ser gobernador.

Rezagada en las encuestas de opinión, Davis ha estado buscando un asunto que sacuda la sólida ventaja de Abbott, y para ello recurrió a una auditoría independiente sobre el polémico Fondo Empresarial de Texas.

La auditoría estatal reveló la semana pasada que el fondo entregó $222 millones a entidades que nunca hicieron una solicitud formal o prometieron crear empleos.

Abbott, el procurador republicano por tres periodos de trabajo, ha recibido por lo menos $1.4 millones en aportaciones de campaña de parte de beneficiarios del fondo.

"Esto es cosa de que usted no haya…. como primer funcionario de justicia del estado, no haya [evitado] que ese dinero fuera utilizado como fondo para sobornar a sus donantes", reprendió Davis a su rival.

Abbott respondió acusando a Davis de haberse beneficiado cuando era concejal municipal de Fort Worth votando para dar facilidades fiscales a empresas que habían contratado a su compañía de títulos de propiedad.

Específicamente se refirió a los incentivos para lograr que la supertienda Cabela's se estableciera cerca del Aeropuerto Alliance de Fort Worth.

"Fue su compañía de títulos la que se benefició cerrando ese trato. Usted se benefició personalmente", acusó Abbott.

En general, Abbott evitó confrontar a Davis directamente, prefiriendo delinear sus ideas para mejorar la educación sin aumentar impuestos, y repitió su oposición al aborto y al matrimonio entre homosexuales.

Los candidatos difirieron sobre si el estado debe expedir permisos de conducir a los trabajadores que se encuentran en el país ilegalmente.

Davis dijo que los permisos servirían para que los conductores tuvieran cierto nivel de destreza para manejar y estuvieran asegurados, en tanto que Abbott cuestionó si con eso no se estaría contraviniendo la ley federal y dijo que la solución era reforzar la frontera para que no entraran al país inmigrantes no autorizados.

"Este problema nunca se va a acabar mientras tengamos el fracturado sistema migratorio que tenemos", dijo Abbott.

Davis descreyó que el Congreso vaya a aprobar una reforma migratoria en el futuro próximo.

"Los texanos no se pueden dar el lujo de esperar", dijo. "En esta próxima sesión legislativa tenemos que atacar el problema para que todos los automovilistas tengan el adiestramiento adecuado y estén asegurados".

En educación, los candidatos discreparon sobre cómo mejorar la educación pública.

Davis dijo que Abbott impondría exámenes normalizados a los niños de 4 años, lo cual su equipo de campaña niega, y que limitaría la educación prekínder a alumnos selectos.

Abbott dijo que primero se debería dar prioridad a la lectura y redacción y luego incorporar tecnología al salón de clase para elevar el rendimiento de los niños.

Agregó que no aumentaría los impuestos ni destinaría más dinero al sistema de educación.

Aun bajo presión, Davis no quiso decir cuánto más debería el estado asignar por alumno y de dónde saldrían esos recursos.


13.22 | 0 komentar | Read More

Aclaran dudas sobre el ébola

Algunos hispanos en el vecindario donde se hospedó el paciente diagnosticado con ébola en Dallas recitaban de memoria las secreciones corporales que pueden transmitir el ébola.

Otros tenían una vaga idea de la enfermedad o pensaban que era lo mismo que otros virus ya conocidos en América Latina, como el dengue o el cólera.

Hubo quien preguntó: "Ébola, ¿qué es eso?".

Expertos consultados por Al Día buscan llenar vacíos informativos para educar a la población sobre el virus, mientras hacen un llamado a mantener la calma.

En el parque Fair Oaks, a unas cuadras del conjunto Ivy Apartments en los que Thomas Eric Duncan se quedó con su familia en Vickery Meadows, un grupo de madres hispanas dijo que el ébola puede transmitirse al entrar en contacto con la saliva, la orina o las heces de alguien infectado.

"Yo se que es una enfermedad que no tiene cura", señaló Esmeralda Lazalde.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades subrayan además que las secreciones deben provenir de una persona infectada que esté mostrando síntomas de la enfermedad y entrar en contacto con los ojos, la nariz, la boca o cortaduras en la piel para que haya un contagio.

Hasta el momento, el ébola se ha diagnosticado únicamente en algunos países africanos y Dallas.

"A diferencia del dengue o el chikungunya o la malaria este es un virus que solamente se transmite a través de un contacto directo con un individuo, los mosquitos no forman parte de su ciclo de vida", indicó el doctor Jeffrey Kahn, director del área de enfermedades infecciosas del centro médico Children's de Dallas.

La doctora Pranavi Sreeramoju, jefa de prevención de infecciones en la red hospitalaria pública Parkland, apunta que otra diferencia es la cantidad de personas que mueren por estas enfermedades.

"Lo preocupante desde el punto de vista de salud pública, es que el ébola está asociado con una alta tasa de mortalidad mientras que el dengue y la chikungunya no tienen una mortalidad tan alta", dijo. "En países del África Occidental donde está ocurriendo esta epidemia, la tasa de mortalidad es de hasta un 60%".

El ébola también se diferencia del cólera, aunque comparte algunos síntomas, por la forma en la que se transmite. El cólera generalmente se propaga por alimentos contaminados o el agua.

"El cólera también presenta fiebre y diarrea, pero la diarrea es uno de sus principales síntomas, mientras que para el ébola son fiebre, dolores corporales, dolor de cabeza y abdominal, vómito y diarrea", señaló Sreeramoju.

El ébola tampoco se transmite por el aire, como el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), por ejemplo.

Como hay síntomas del ébola que pueden encontrarse en otras enfermedades, el historial de la exposición que ha tenido el potencial enfermo es clave, coincidieron los doctores.

"La fiebre puede ser muy común en varios virus, por lo que ahora que el ébola llegó aquí tenemos que estar muy pendiente de los contactos que tuvo el individuo, ahora se trata de su historial de viaje y de contacto", señaló Kahn.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger