Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Dura misión para Buccaneers en visita a Seattle

Written By Unknown on Sabtu, 02 November 2013 | 13.22

photo

Llegaron a la liga juntos hace 37 años, durante una expansión. Uno de ellos, los Buccaneers, parecen un equipo nuevo. El otro, los Seahawks, lucen como un conjunto que puede pelear el campeonato.

El domingo, los Buccaneers de Tampa, que todavía no han ganado un solo partido, hacen un largo viaje a Seattle, donde los Seahawks son prácticamente imbatibles. Dura misión para cualquiera, sobre todo para un equipo donde nada funciona.

Al técnico de Tampa Greg Schiano, quien se tambalea en la cuerda floja, le gustan estos desafíos a pesar de que echará de menos a tres jugadores clave, el receptor Mike Williams, el guard Carl Nicks y el running back Doug Martin.

"Es un gran reto. Ganes o pierdas, nos ayudará a armar el equipo", manifestó.

Seattle lleva 11 victorias seguidas en casa.

"Es una marca impresionante, especialmente con Russell Wilson como mariscal", declaró Schiano.

Es descabellado pensar en una victoria de Tampa (0-7) ante un equipo de Seattle (7-1) con una defensa digna de un campeón, con una presencia física como hace rato no se ve en la liga.

Los Seahawks encabezan la liga en robo de balones, con 21, y la tasa de balones perdidos/recuperados es de más nueve. En todas las posiciones tienen figuras estelares, desde el end Michael Bennet hasta el linebacker Bobby Wagner, pasando por el esquinero Richard Sherman.

"Hemos logrado mucho en la primera mitad, pero todavía nos falta mucho para jugar como podemos hacerlo", sostuvo el técnico Pat Carroll. "Hay que buscar la forma de rendir al máximo y seguir progresando".


13.22 | 0 komentar | Read More

Defensivas sin brillo en el Cowboys-Vikings

photo

Los Cowboys apenas van a la mitad de la temporada, pero ya impusieron un récord de la NFL.

Pero no se trata de una marca para enorgullecerse.

Los Cowboys son el primer equipo de la NFL en permitir cuatro partidos de más de 400 yardas de pase en una misma temporada. Ningún otro equipo ha permitido más de uno en esta campaña.

Antes de este año los Cowboys habían permitido solo nueve partidos de 400 yardas de pase en las primeras 53 temporadas de la franquicia.

Los Cowboys están en el último lugar de la liga en defensa total (permitieron 422.5 yardas por partido) y en el fondo de la NFL en defensa de pase (315.4 yardas por partido).

Van empatados terceros en la NFL con 19 robos de balón -- tres más de los que tuvieron en toda la temporada pasada -- , pero han cedido 35 jugadas de más de 20 yardas (33 por aire).

"Pueden decir lo que quieran", dijo el coordinador defensivo Monte Kiffin. "Este sistema no tiene nada de malo".

Kiffin trajo su sistema Tampa 2 en enero concebido para limitar las grandes jugadas y forzar pérdidas de balón.

"Estamos mejorando", dijo Kiffin.

La oportunidad de demostrarlo vendrá el domingo ante los Vikings de Minnesota, que solo llevan 1 victoria en la campaña.

Minnesota está en el lugar 29 de la NFL en yardas de pase (216.4). Llevan solo cinco touchdowns de pase, tres menos de los que lleva tan solo el receptor de los Cowboys Dez Bryant.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cruz Azul busca boleto a la liguilla

photo

Ciudad de México - Cruz Azul saldrá el sábado en pos de amarrar su clasificación a la liguilla por el título por segunda temporada consecutiva cuando reciba a un Morelia que también pelea por su pasaje en la fecha 16 del torneo Apertura mexicano.

La "Máquina", que acumula cinco encuentros en fila sin derrotas tiene 25 puntos y es quinto general, requiere una victoria para clasificar sin depender de ayuda de nadie más.

Morelia es sexto con 24 unidades y además del triunfo necesita un empate o derrota de Tigres.

"Venimos de menos a más, pero en el cierre se ha visto una buena versión, con mucho equilibrio", dijo el zaguero celeste Jair Pereira. "Lo que queremos es mantener esa confianza y cerrar con todo".

Por el orgullo

Para el domingo, Pumas y Chivas, dos grandes del futbol mexicano que esta temporada han arrastrado su prestigio se enfrentan en un partido en el que solo está en juego el orgullo porque ambos están eliminados desde hace tres semanas y su lucha es por no ser sotaneros generales.

"La rivalidad siempre existe y ahora hay un morbo por lo que representa", dijo el volante de Pumas, Luis Fuentes. "Todo indica que va a ser un partido trabado porque los dos tenemos la problemática de estar muy abajo en la tabla".

Chivas perdió a media semana ante Santos para acumular 11 fechas consecutivas sin triunfos y con nueve puntos es penúltimo de la clasificación general, un puesto por arriba de Pumas, que tiene 10 unidades.

El Guadalajara fue penúltimo la campaña pasada con 16 puntos pero en el Apertura ya aseguró una peor cosecha de unidades a pesar de que a media temporada dejó cesante a Benjamín Galindo. Pero su relevo Juan Carlos Ortega no fue remedio porque suma 10 partidos sin triunfos, algo inédito para un estratega del "Rebaño sagrado".

"Me siento triste, es una situación incómoda porque estamos haciendo todos los esfuerzos por ganar", dijo Ortega. "Quedan dos partidos y hay que trabajarlos bien porque el compromiso es grande en el próximo torneo".

La crisis tiene a Chivas décimo cuarto en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría. Pumas con una temporada casi tan mala no está lejos y es 13ro.

Los universitarios también cambiaron entrenador a media campaña buscando enderezar el rumbo. Incluso cambiaron al presidente deportivo, pero no han mejorado y viven la peor temporada de su historia.


13.22 | 0 komentar | Read More

Ware podría perderse juego ante Vikings

Written By Unknown on Jumat, 01 November 2013 | 13.23

photo

Los Cowboys podrían enfrentar a los Vikings de Minnesota el domingo en Arlington sin varias de sus figuras.

El esquinero de Dallas Morris Claiborne estará fuera por lo menos los dos juegos siguientes con un esguince de tendón de corva.

El safety abridor J.J. Wilcox ha mejorado de su rodilla derecha, pero todavía no está practicando y seguramente no jugará el domingo contra Minnesota.

El ala defensiva DeMarcus Ware aseguró el jueves que se encuentra "bastante bien" pero su participación en la semana 9 de la NFL será tomada probablemente el mismo domingo.

Ware se perdió los dos últimos juegos de los Cowboys por una lesión en el muslo derecho.


13.23 | 0 komentar | Read More

Obama enfrenta inconformidad de los demócratas

photo

Washigton -- Sólo dos semanas después que el presidente Barack Obama observó a su Partido Demócrata formar un frente firme contra los republicanos, su coalición ha comenzado a mostrar señales de estrés.

Muchos legisladores demócratas están impugnando al gobierno en varios temas, como el plan de salud, el espionaje y las negociaciones de presupuesto pendientes, y presionar por medidas que la Casa Blanca no ha apoyado.

Algunos demócratas tratan de extender el perIodo de inscripción de los nuevos mercados de seguro médico. Otros quieren limitar la capacidad de vigilancia de la Administración de Seguridad Nacional. Y otros se han parado firmes contra cualquier acuerdo de presupuesto que incluya reducciones a largo plazo en los principales programas de prestaciones sociales para compensar reducciones inmediatas en materia de defensa.

Aunque centrados en temas diferentes, las ansiedades de los demócratas están vinculadas con el tiempo y se destacan aún más cuando se comparan con la unidad que el partido mostró en el reciente enfrentamiento por el cierre parcial del gobierno y el aumento del límite de la deuda.

"Ese momento iba a ser breve", dijo Matt Bennett, quien trabajó en la Casa Blanca de Clinton y que consulta regularmente con asistentes de Obama. "La Casa Blanca, de cualquier presidente, entiende que estas personas, impulsadas por principios o por las exigencias políticas de sus estados, tienen que alejarse del presidente de vez en cuando".

Obama y los demócratas han salido del enfrentamiento por la deuda y el cierre del gobierno con lo que querían: el gobierno funcionando y un techo mayor de la deuda soberana, además de dejar al Partido Republicano en el fondo de las encuestas de opinión pública.

Pero a los pocos días la atención se volcó en los problemas de la etapa de inscripción en los nuevos mercados de seguro médico contemplados en la ley de servicios médicos aprobada hace tres años y las revelaciones de que Estados Unidos ha vigilado en secreto las comunicaciones de unos 35 líderes aliados, como la canciller alemana Angela Merkel. Y en momentos que comienzan nuevas negociaciones de presupuesto, liberales del Partido Demócrata han reiterado sus exigencias de que Obama no acepte cambios para reducir los beneficios del Seguro Social y el Medicare, incluso en el caso poco probable de que los republicanos acepten aumentar los impuestos.

La lucha en los laterales del Partido Demócrata no ha afectado seriamente el apoyo a Obama y palidece cuando se compara con las batallas intestinas en el Partido Republicano en momentos que trata de distanciarse de las tácticas de los conservadores del Tea Party. Pero la resistencia de los demócratas ocurre en momentos en que el presiente trata de renovar la atención sobre su agenda, como la aprobación de una reforma integral a las leyes de inmigración, iniciativas de creación de empleo y los beneficios de la nueva ley de salud.

"El hecho es que el gobierno le falló en grande a estos estadounidenses", dijo la representante Allyson Schwartz, demócrata por Pennsylvania, a Marilyn Tavenner, administradora de los Centros de Servicios al Medicare y Medicaid, en una audiencia en el Capitolio esta semana. "Así que a partir de aquí no puede haber más excusas".

Diez senadores demócratas firmaron una carta en que solicitan una extensión no especificada del período de inscripción en el nuevo programa de salud, que concluye el 31 de marzo.

Otro senador demócrata, Joe Manchin, de West Virginia, ha pedido una demora de un año a la exigencia de que todos los habitantes del país tengan seguro médico o paguen una multa.

Los demócratas que han hablado con funcionarios de la Casa Blanca en días recientes dijeron que estaban preocupados por los errores en el programa de salud. Pero dicen que tienen confianza en que los problemas se solucionarán y el sistema estará operativo completamente para finales de noviembre.


13.23 | 0 komentar | Read More

Otro republicano de la Cámara apoya la reforma migratoria

photo

Washington -- Los demócratas de la Cámara de Representantes que están empujando una reforma integral al sistema de inmigración lograron el apoyo de un tercer miembro del Partido Republicano el miércoles.

Novato en el Congreso, el representante David Valadao de California dijo que apoyaría un proyecto que previera la posibilidad de que los 11 millones de inmigrantes que aproximadamente viven en el país sin autorización legal puedan optar por la ciudadanía estadounidense. La iniciativa, además, refuerza la seguridad fronteriza.

Así, Valadao se une a los congresistas republicanos Jeff Denham, de California, e Ileana Ros- Lehtinen, de Florida, que ya habían anunciado el apoyo a un proyecto presentado por varios demócratas en la Cámara de Representantes.

Valadao dijo que su apoyo a la iniciativa tiene como propósito aumentar la presión sobre los líderes republicanos de la cámara baja y para que así se pongan a trabajar en el tema antes de que culmine el año. El Senado aprobó un proyecto de reforma integral en junio, pero las perspectivas siguen siendo pocas para que se vote en la Cámara, en momentos en que sólo restan pocas semanas para que culmine el período legislativo este año.

"He estado trabajando con mis colegas de ambos partidos para encontrar un terreno común en el tema de la reforma migratoria", dijo Valadao en un comunicado. "Recientemente, he centrado mis esfuerzos en unirme a los republicanos que tienen ideas afines a la mía y en organizar y demostrar a los líderes republicanos que tenemos un amplio apoyo en la Cámara para abordar la reforma migratoria antes de que finalice el año".

Valadao también dijo que la cámara baja no puede esperar más tiempo para tratar esta problemática.

La mayoría de los republicanos de la Cámara rechazan un enfoque integral (que todos los temas y problemáticas migratorias se traten y legislen en una sola ley), así como el proyecto de ley del Senado, porque muchos de ellos se cuestionan la posibilidad de darle la ciudadanía estadounidense a personas que violaron las leyes de inmigración de Estados Unidos cuando entraron o al permanecer en el país sin la autorización debida.

La comisión judicial de la Cámara de Representantes ha avanzado aprobando proyectos de ley que sólo tratan temas en particular.

Aunque los líderes republicanos de la Cámara dicen que quieren resolver la problemática migratoria, que se ha convertido en un lastre político para su Partido, muchos representantes de esa agrupación política, de rango bajo y medio, han mostrado poco interés en aprobar dicha ley.

La amarga disputa que los republicanos de la Cámara tuvieron con el presidente Barack Obama sobre la aprobación del presupuesto y de un nuevo techo de la deuda enfureció aún más los conservadores de ese partido que se han resistido a avanzar aunque sea un poco en el tema migratorio y que eso le permita a Obama sacar adelante la reforma, que es la política pública prioritaria de su agenda doméstica en su segundo período de gobierno.

Varios republicanos de la Cámara se resisten a aprobar una nueva legislación migratoria que se discuta en una comisión inter-cameral con el Senado por temor a perder en las negociaciones finales que se adelanten.


13.23 | 0 komentar | Read More

Maverick inician temporada con victoria en casa

Written By Unknown on Kamis, 31 Oktober 2013 | 13.23

photo

Los Mavericks arrancaron la temporada de la NBA con una victoria en casa ante los Hawks de Atlanta el miércoles en Dallas.

Dirk Nowitzki anotó 24 puntos y la novedad del equipo para la campaña, el guardia Monta Ellis, aportó otros 32 para que Dallas derrotara 118-109 a Atlanta.

El español José Calderón se estrenó con Dallas con cinco puntos, todos en el último cuarto, y 11 asistencias en 33 minutos de juego. El guardia de punta tiene promedio de 10.1 puntos y 7.2 asistencias en sus ocho años de carrera en la NBA.

Calderón salió a la duela de titular con Shawn Marion, Samuel Dalembert, Ellis y Nowitzki. Desde la banca, Vince Carter agregó 21 unidades para los Mavs.

Dallas perdió 20 balones. Atlanta, 17.

Mavs y Hawks se enfrentaron en pretemporada donde Dallas se llevó la victoria 98-88.

Los Mavericks viajarán a Houston para enfrentar a Dwight Howard y los Rockets el viernes en el Toyota Center.

El sábado regresarán a casa para recibir a los Grizzlies de Memphis.


13.23 | 0 komentar | Read More

Salón de la Fama espera por Piolín

photo

El locutor mexicano Eddie "Piolín" Sotelo está a un paso de ingresar al Salón de la Fama de la Radio en Estados Unidos, lo que terminará un año por demás convulso para una de las figuras más queridas entre los radioescuchas hispanos del país.

La fama de Sotelo se vio manchada en los últimos meses por acusaciones de ex colegas que lo señalaron de supuestos abusos sexuales tras la cancelación abrupta de su programa de radio en Univision. Sin embargo, una puerta se abrió para el locutor en el servicio de radio satelital SiriusXM mientras sus planes para celebrar su hito como el primer locutor mexicano que se incorpore al Salón de la Fama de la Radio el próximo 9 de noviembre continúan en pie.

Estrenado hace un par de semanas, el canal Piolín Radio transmite las 24 horas del día e incluye el "El Show de Piolín", el nuevo programa de locutor, de 6 a 10 de la mañana (hora del pacífico de Estados Unidos) de lunes a viernes. Hasta ahora ha tenido como invitados a Enrique Iglesias, Angélica Vale y Angélica María, Poncho Lizárraga y Ana Gabriel, entre otras celebridades latinas, lo que indica que la fuerza de Piolín se mantiene.

Además, el hecho de estar en la radio satelital le permite tener contacto con gente en México, Canadá y todo Estados Unidos, donde se puede escuchar el programa.

"Hago más bromas, más chistes, más relajo", dijo Piolín en una entrevista telefónica reciente. "Soy el primer mexicano que estoy en SiriusXM con un canal de 24 horas".

Aunque en medio de las risas, la lucha por la reforma migratoria sigue siendo una constante en el programa del locutor: "Tengo todo el día a un abogado de migración contestando preguntas para mis radioescuchas sobre cómo arreglar su estatus migratorio aquí en Estados Unidos".

Piolín dice que también ha abordado el tema con Kate del Castillo y Demian Bichir.

"Es lo que hemos estado platicando. Es necesario seguir presionando y más ahorita con ese tiempo. Yo creo que este es el momento más importante que estamos más cerca de una reforma migratoria. Tenemos que seguir presionando de una manera pacífica", dijo.

Piolín, quien hace varios años comenzó a ser uno de los defensores más abiertos de la reforma migratoria en los medios, ha notado cambios importantes desde se convirtió en una voz para los millones de inmigrantes en situación irregular en Estados Unidos.

"El presidente ha estado en mi estudio en varias ocasiones, cuando era candidato", dijo el locutor, quien también se mantiene en contacto con senadores y congresistas para tratar el tema. "Tenemos una línea directa para poder hablar con ellos y decirles 'seguimos en pie, señores'. Considero que he sido un puente para poder decir la necesidad que tiene nuestra comunidad y llevarla directamente a la Casa Blanca. Ese es un avance muy grande que he tenido".

Sotelo dice que su interés surgió al pasar por la misma situación cuando no tenía documentos para estar legalmente en el país. Su padre fue el primero de su familia en cruzar la frontera de forma ilegal.


13.23 | 0 komentar | Read More

Red Sox ganan la Serie Mundial

photo

Los Red Sox ganaron 6-1 el sexto juego a los Cardinals de St. Louis y se consagraron campeones de la Serie Mundial el miércoles en el Fenway Park de Boston.

Boston por fin pudo celebrar en un año de tragedia para la ciudad luego de los ataques con bombas en su maratón de abril que le costaron la vida a tres personas.

Es el tercer título en la última década para Boston; los dos anteriores se concretaron tras barridas en St. Louis (2004) y Colorado (2007).


13.23 | 0 komentar | Read More

Roma va por décimo triunfo al hilo

Written By Unknown on Rabu, 30 Oktober 2013 | 13.22

photo

Roma -- Roma procurará dar otro paso hacia el récord europeo de partidos seguidos ganados en el arranque de una temporada al enfrentar el jueves al colero Chievo en la 10ma fecha de la Serie A italiana.

El conjunto romano ha ganado sus primeros nueve encuentros, nuevo récord del futbol italiano, y está a dos victorias de la marca europea, en poder del Tottenham, que triunfó en los 11 primeros duelos de la temporada inglesa de 1960-61.

El décimo triunfo seguido romano es casi una certeza, en vista de que Chievo ha cosechado apenas cuatro puntos, contra los 27 de Roma, una aceitada maquinaria con 23 goles a favor con apenas uno en contra.

El conjunto romano volverá a echar de menos a su capitán Francesco Totti, inactivo un mes por lesión, y tampoco contará con el defensor brasileño Maicon, expulsado en el sufrido triunfo de 1-0 ante el Udinese el fin de semana pasado.

El técnico "giallorosso" Rudi García pidió a sus jugadores que no bajen la guardia porque Chievo será un "adversario que nos exigirá dar todo en la cancha".

Roma le sacó cinco puntos a sus escoltas Napoli y Juventus, y nueva a Inter y Fiorentina, que comparten el cuarto lugar.


13.22 | 0 komentar | Read More

Mavs inician campaña con mirada en los playoffs

photo

Jugadores y cuerpo técnico de los Mavericks dicen estar listos y emocionados para afrontar la temporada regular de la NBA que iniciarán el miércoles a las 7:30 p.m. en el American Airlines Center de Dallas ante los Hawks de Atlanta.

El equipo concluyó la pretemporada con marca 4-4.

La plantilla sufrió cinco cortes antes del arranque de la campaña regular. Ahora afrontaran los 82 partidos de la temporada regular con los 15 elementos que el coach Rick Carlisle piensa lo pueden llevar a los playoffs, una instancia a la que dejaron de asistir por primera vez en 12 años la temporada pasada.

Carlisle ha notado una buena química entre las caras nuevas y viejas en su equipo. Para el entrenador, la contratación de José Calderón como nuevo guardia de punta del equipo, le dará solidez al juego de los Mavs.

"El historial de José es de un jugador que no pierde la pelota fácilmente y eso siempre ayuda", comentó Carlisle. "A final de cuentas nadie debe perder la pelota".

Calderón se perdió los primeros cuatro partidos de la pretemporada por lesión pero una vez activo promedio 10.5 puntos por encuentro y acertó el 50 % de sus tiros.

"Necesitaba un poco de descanso, había estado todo el verano jugando y la verdad que me encuentro muy bien," comentó el español quién disputó el campeonato europeo de basquetbol con su selección entre agosto y septiembre.

Carlisle ha asegurado que la dupla de Calderón y Monta Ellis, otra de las contratacions de Dallas para la nueva temporada, podrían ser de gran ayuda para el estelar Dirk Nowitzki.

"Soy un jugador de equipo, voy a intentar hacer lo que el equipo necesite para ganar y sean puntos, asistencias, lo que sea, aquí estoy para el equipo," dijo Calderón, quien proviene de los Pistons de Detroit.

Ricardo "Ricky" Ledo es el jugador más joven del equipo con 21 años. El novato, de padre puertorriqueño, proviene de Providence College.

"Los entrenadores me han ayudado mucho a sentirme a gusto e ir mejorando mi técnica sobre la duela" dijo Ledo quien sumo 51 minutos de juego en la pretemporada.

Después del juego contra Atlanta, Dallas viajará a Houston para enfrentar a Dwight Howard y los Rockets.


13.22 | 0 komentar | Read More

De sustos y otros gustos: golosinas para Halloween

photo

Preparar un lote que dulces para Halloween no debe requerir de mucho tiempo y energía, porque para cuando termines de tallar un ejército de calabazas, disfrazar de monstruos a los niños, comprar carretadas de dulces y colgar las obligadas falsas telarañas y las siluetas de gatos negros, tal vez ya no tengas tiempo ni paciencia para hacer algún repugnante mejunje.

Por eso tomamos algunas ideas -- donas de vampiro, calaveras de manzana confitada, copitas de tumba y arañas de dona -- del nuevo libro de Matthew Mead, Halloween Spooktacular, para infundirle un tono sepulcral a tu mesa de Halloween sin perder tiempo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Joven de Mansfield, parte de los otros dreamers, sería deportado

Written By Unknown on Selasa, 29 Oktober 2013 | 13.22

photo

Proviene de dos países, pero no se siente en casa en ninguno.

Como muchos otros de su generación, el joven de Mansfield está detenido, esperando su destino, después de que su regreso a México saliera mal.

Después de vivir años en el Norte de Texas, Marco Pacheco salió de Mansfield hace 17 meses rumbo a México decidido a "hacer las cosas según la ley".

Sus padres lo habían traído a Texas ilegalmente cuando tenía 12 años, estudió en Mansfield y en un colegio comunitario de Fort Worth.

Pero al no tener documentos, su futuro se veía gris, así que regresó a México y solicitó una visa de estudiante en la embajada de Estados Unidos.

La visa le fue negada, lo cual lo dejó devastado y desesperado. El joven de 21 años descubrió lo difícil que era volver a casa.

Hace un mes, Pacheco intentó volver a Texas por el puerto terrestre de Laredo junto con otros inmigrantes jóvenes que se habían organizado a través de los medios sociales.

Su acción fue un abierto desafío a la política migratoria de Estados Unidos, que detuvo la deportación de algunos inmigrantes jóvenes el 15 de junio del 2012, pero excluyó a aquellos que se hallaban fuera del país en ese momento.

Algunos están pidiendo un permiso humanitario para volver a Estados Unidos o asilo, un proceso complicado que varía de una persona a otra.

Ahora Pacheco se encuentra en un centro de detención en El Paso, su suerte en manos del gobierno federal. Un juez de inmigración tiene programado auditar su caso el jueves.

"La familia es como un rompecabezas", dice Alma Escobedo, la hermana mayor de Pacheco en Fort Worth.

"Todas las piezas tienen que estar juntas, y Marco es la pieza que nos falta en nuestro rompecabezas. Lo necesitamos de vuelta.... él es del Norte de Texas".

La familia Pacheco es un ejemplo de los retos que enfrentan muchas familias separadas que viven en los dos países.

Las separaciones se han multiplicado porque Estados Unidos ha deportado a número récord de mexicanos, un flujo que no se había visto desde la Gran Depresión.

En los últimos siete años casi 2.6 millones de personas han sido deportadas, la mayoría mexicanos.

En México podría haber hasta 500,000 personas de entre 18 y 35 años que son mexicanos por nacimiento pero crecieron en Estados Unidos, dice Jill Anderson, investigadora del Centro de Estudios Norteamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México, nacida en Texas.

En los últimos dos años Anderson ha estado ocupada en un estudio sobre los jóvenes como Marco Pacheco.

Muchos regresaron por su propia voluntad porque no veían futuro pese a su formación educiativa.

Otros regresaron por la amenaza constante de ser deportados.

Anderson es coautora de un libro pronto a ser publicado, Los otros dreamers, en el que habla de "los sueños que siguen vivos después de la deportación y el regreso a un país que apenas conocen".

Muchos vuelven a México y su percepción nostálgica se hace pedazos.


13.22 | 0 komentar | Read More

Bloquea juez porciones de controversial ley antiabortos en Texas

photo

Un juez federal emitió un interdicto judicial contra elementos clave de fuertes restricciones al aborto que los proveedores alegaron obstruirían por completo el acceso de las mujeres al procedimiento en todo el estado.

La ley iba a entrar en vigor el martes, pero el fallo del juez detiene la aplicación de dichas estipulaciones.

El juez de distrito federal, designado al cargo por el presidente George W. Bush, pronosticó que cualquier cosa que decidiera sería impugnada por la parte perdedora, y que ultimadamente sería dirimida por la Suprema Corte.

El juez consideró que el aborto es el tema más divisivo de la nación después de la esclavitud, pero a final de cuentas determinó que el estado no había presentado convincentemente una razón de temor por la salud cuando impuso dos nuevas restricciones a los doctores que practiquen el aborto.

Encontró que el estado no tenía derecho legítimo a imponer esos obstáculos a las mujeres que quisieran someterse a un aborto.

La ley estatal orden que los médicos que practiquen el aborto tengan derechos de admisión en hospitales ubicados dentro de un radio de 30 millas de su clínica.

También exige a los médicos seguir los protocolos de la Administración Federal de Medicamentos aprobados en el año 2000 la administración de píldoras para abortar.

Los defensores del derecho de aborto argumentan que el estado está recurriendo a un método de "puerta trasera" para cerrar las clínicas de aborto, contando con los hospitales para que les nieguen a los doctores privilegios de admisión.

Practicantes de aborto testificaron que ocho doctores solicitaron pero no han recibido los privilegios en 32 hospitales hasta la fecha, y testimonios demostraron que los protocolos de la FDA para píldoras abortivas ya no son la mejor práctica que emplean la mayoría de los médicos.

Estos protocolos han sido refinados por medio de grandes pruebas clínicas y el método más nuevo es más barato, requiere de menores dosis y rpvoca menos efectos secundarios.

Los abogados del estado han argumentado que los legisladores estatales tienen derecho a imponer restricciones razonables para proteger la vida fetal y elevar las normas de salud para la mujer.

En esta demanda no fueron incluidas otras dos estipulaciones de la ley, aprobada en julio después de una maratónica maniobra de obstrucción que disparó el perfil de la ahora candidata a gobernadora Wendy Davis, senadora demócrata por Fort Worth.

Una de dichas estipulaciones es la prohibición del aborto después de 20 semanas de gestación a menos de que la salud de la madre esté en peligro o existen pruebas de anomalías graves en el feto.

La otra, que habría de entrar en vigor el próximo año, elevaría sustancialmente las normas de operación para las clínicas de aborto al nivel de centro quirúrgico.


13.22 | 0 komentar | Read More

Análisis: Cowboys se defendieron mejor de Dez Bryant que de Lions

photo

Detroit - Si los Cowboys hubieran repelido a los Lions de Detroit con tanta agresividad en el partido del domingo como reprendieron a su volátil receptor Dez Bryant poco después, ya estarían en camino a Halloween con una racha de tres partidos ganados.

En cambio los Lions remontaron con dos touchdowns en los cuatro minutos finales para llevarse la victoria por 31-30 en un derrumbe defensivo de los Cowboys en el emparrillado comparable al arrebato de Bryant fuera de él.

Una defensa de Dallas escasa de hombres no pudo contener a los Lions.

Matthew Stafford lanzó pases por 488 yardas, de ellas 329 a Calvin Johnson, y los Lions superaron a los Cowboys por 623 yardas y controlaron el balón por más de 35 minutos.

Fuera del campo, las cámaras de Fox transmitieron dos rabietas de Bryant a más del 70% del país, una en el tercer tiempo y otra en los últimos segundos cuando el partido se les escapaba de las manos a los Cowboys.

La primera se produjo después de que la ofensiva regresó a la línea lateral para un intento de gol de campo de 53 yardas por Dan Bailey que daría a los Cowboys una ventaja de 13-7.

Tony Romo lanzó dos pases en la posesión, pero ninguno a Bryant, quien se dirigió a donde estaba el entrenador de receptores Derek Dooley y lo fustigó.

Entonces Bryant se volcó a la banca, donde Romo, el entrenador Jason Garrett y el entrenador de mariscales Wade Wilson hacían corrillo, rompiéndolo dos veces.

La primera vez Garrett trató de apartarlo con una llave. La segunda vez Bryant le gritó a Romo, quien le respondió de la misma forma.

"Mi pasión siempre es positiva", dijo Bryant.

"No estoy diendo nada incorrecto; no estoy diciendo nada malo. Todo es positivo. Soy expresivo dentro y fuera del campo. Aun cuando me veo enojado, es pasión de la buena".

"Siento que eso es lo que necesito. Amo este deporte. Para ganar uno tiene que ser apasionado por este deporte. Tienes que dejar salir a ese perro y arriesgarlo todo".

Su segundo derrumbe sobrevino después de que Stafford hizo avanzar a los Lions 80 yardas en seis jugadas en solo 50 segundos para anotar el touchdown de la victoria.

Solo quedaban 12 segundos, y Bryant estaba fuera de sí, despotricando otra vez.

Jason Witten empezó a responderle a gritos, apuntando al marcador, hasta que DeMarcus Ware los separó.

"Todos estábamos muy molestos", dijo Witten.

"Pero todavía quedaba tiempo. Traté de comunicar eso. Íbamos a recuperar el balón, y él iba a desempeñar una parte importante en la jugada que habíamos trazado. Intentamos calmarlo porque íbamos a tratar de darle la pelota en esa jugada".

"Quiero a ese muchacho como a un hermano. Es emocional. Le gusta jugar, le gusta ganar. No hay malos sentimientos. Es un gran receptor y se esfuerza semana tras semana. Es una derrota decepcionante. Dez juega con el corazón; todos lo hacemos. Esas cosas suceden".

El propietario Jerry Jones, Garrett y Romo defendieron su método ofensivo y el apasionamiento de Bryant después del partido.


13.22 | 0 komentar | Read More

Sambueza se estrena como mexicano con dos goles

Written By Unknown on Senin, 28 Oktober 2013 | 13.22

photo

Ciudad de México -- Un día después de obtener la carta que lo acredita como mexicano, el volante de origen argentino Rubens Sambueza anotó un par de goles en los primeros 30 minutos y el América se sobrepuso a la ausencia de 10 jugadores y de su entrenador Miguel Herrera para vencer 3-1 al Puebla el sábado, en un choque por la 15ta fecha del torneo Apertura mexicano.

En otros partidos, Atlante perdió 3-1 con Santos, Pachuca empató 0-0 con Cruz Azul, León empató 2-2 con Toluca, Monterrey igualó 1-1 con Chiapas y Atlas se impuso 3-1 a Querétaro.

Sambueza anotó a los 21 y 28 minutos, mientras que el ecuatoriano Narciso Mina selló la cuenta al convertir un penal los 50 para darle el triunfo a las Águilas, que sufrieron la decena de bajas y de Herrera porque esos jugadores y el técnico forman ahora la base de la selección mexicana que está concentrada para encarar el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda.

Ante la emergencia creada por la posibilidad de que México se pierda un Mundial por primera vez desde Italia 90, los dirigentes mexicanos confiaron en Herrera y el campeón América, que la temporada pasada ganó el undécimo título de su historia.

Gran parte de ese título se debió a las buenas actuaciones de Sambueza, un ex jugador de River Plate, que fue la bujía ofensiva de las Águilas la temporada pasada.

Sambueza tramitó sus papeles para ser mexicano y Herrera reconoció el sábado que podría ser convocado a la selección mexicana que en noviembre próximo enfrenta a Nueva Zelanda por el pase a Brasil 2014.

Con el triunfo, América llegó a 35 puntos que lo mantienen como líder general, las Águilas todavía tienen tres partidos pendientes y van en ritmo de romper el récord de puntos en torneos cortos, que es de 43, implantado por ellos mismos en el 2002.

Las Águilas, con su boleto a la liguilla en la bolsa desde la semana pasada, todavía tienen un partido pendiente de la primera fecha, además de los dos encuentros finales del Apertura.

Herrera y los diez jugadores seleccionados volverán a la liguilla para intentar conseguir un bicampeonato.

El uruguayo Carlos Sánchez marcó a los 45 para Puebla, que con la derrota se quedó en 18 puntos, en el décimo puesto de la clasificación general, todavía con aspiraciones de conseguir su boleto a la fase final a la que avanzan los ocho mejores.

Los visitantes generaron peligro al inicio del partido con un disparo del argentino Matías Alustiza, pero Sambueza aprovechó un error en la salida de Jesús Chávez y con un tiro de pierna izquierda mandó la pelota al ángulo superior derecho de la portería de Jorge Villalpando.

Luego de un rebote, Sambueza prendió nuevamente el balón con potencia y anotó por el centro de la portería de los visitantes para darle rumbo al encuentro.

Puebla encontró su gol cuando Sánchez mandó un tiro desde 25 metros de distancia y la pelota le botó al portero Hugo González, quien no pudo controlar el disparo en un claro error de concentración.

González fue uno de los 10 suplentes del América.

América evitó cualquier reacción al inicio del segundo tiempo, cuando Chávez cometió una mano dentro del área para el penal que Mina convirtió con un tiro a mano izquierda de Villalpando.


13.22 | 0 komentar | Read More

Vettel gana cuarto título consecutivo en Fórmula Uno

photo

Noida, India -- Sebastian Vettel conquistó el domingo su cuarto título consecutivo de la Fórmula Uno, luego de ganar el Gran Premio de India, con la pericia asombrosa y la estrategia quirúrgica que han caracterizado su trayectoria en las pistas.

El alemán de la escudería Red Bull, quien largó primero, terminó por ejercer su dominio en el Circuito Internacional Buddh para unirse a un par de leyendas de la F1, el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher, como los únicos pilotos que han ganado cuatro títulos consecutivos. El otro piloto que ha conseguido cuatro campeonatos, aunque no seguidos, es el francés Alain Prost.

"Has ganado con estilo", dijo un complacido director de la escudería, Christian Horner, en una comunicación por radio con Vettel, inmediatamente después de la carrera. "Fue una actuación brillante. Te has unido a los grandes".

Vettel logró una ventaja de casi 30 segundos sobre Nico Rosberg, de Mercedes. Romain Grosjean, de Lotus, llegó tercero por segunda ocasión consecutiva, pese a largar en la 17ma posición.

Luego de ver la bandera a cuadros, Vettel dio varios giros con su bólido en la pista, antes de descender del vehículo, agradecer las ovaciones y arrodillarse, con la mirada puesta en la pista. Posteriormente trepó a la valla del carril de los fosos de abastecimiento para abrazar a los miembros de su equipo.

"Estoy abrumado, no sé qué decir", declaró inmediatamente después de la competición. "Es uno de los mejores días de mi vida".

Con el triunfo de Vettel, Red Bull se embolsó también su cuarto título consecutivo en el campeonato de constructores, pese a que su otro piloto, Mark Webber, abandonó la carrera por problemas mecánicos cuando iba en el segundo puesto.

"Recuerdo dónde empecé. La F1 parecía muy lejana. Ahora tengo que agradecer a mucha gente que me apoyó desde los carts hasta las categorías juveniles de la F1", dijo Vettel. "Siempre traté de escuchar y de aprender. Ha sido increíble competir contra los mejores".

El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, se ubicó en el cuarto puesto, y el mexicano Sergio Pérez, de McLaren, llegó quinto. La decepción de la tarde fue el español Fernando Alonso, quien se ubicó en el undécimo sitio.

A sus 26 años, Vettel es el piloto más joven que gana cuatro títulos de la F1. Ha conquistado 10 carreras en esta temporada, incluidas las últimas seis.

Además, ha ganado las tres ediciones del Gran Premio de India en las que ha participado. En las tres largó primero.

Visiblemente emocionado, Vettel dio sorbos ocasionales a su botella de champán, agradeció a su escudería y a su familia, habló del respeto que siente por el pueblo indio y reconoció a sus rivales, incluido Alonso, Lewis Hamilton y Webber, en una conferencia de prensa.

"No sé, ganar cuatro títulos es mucho, ¿no? Cuatro títulos", dijo. "Fangio logró cinco y todos lo reconocieron como el mejor piloto del mundo. Luego vino Michael (Schumacher)... Es increíble que alguien haya ganado más campeonatos que (Fangio)".

"En cierta forma soy demasiado joven para saber qué significa esto... es difícil percatarse de algo que nadie te puede quitar", agregó.

Vettel largó con neumáticos blandos, que facilitan la velocidad pero son frágiles. Pasó apenas una vuelta antes de que cambiara a los intermedios, y salió del carril de fosos en el 17mo puesto.

Cuando Webber lideraba, Vettel fue remontando posiciones y reduciendo paulatinamente la diferencia. Rebasó a Pérez, quien iba segundo, en la 22da vuelta.

Una vez que dejó atrás al mexicano, sólo fue cuestión de tiempo para que Webber se viera obligado a cambiar neumáticos, con lo que renunció a la punta. En la 29na vuelta, el australiano tomó la decisión de cambiar a neumáticos blandos.

Vettel hizo su segunda y última parada en pits en la 32da vuelta, para reemplazar los neumáticos intermedios. Regresó a la pista apenas ocho segundos detrás de Webber, quien no logró ganar tiempo con sus nuevos neumáticos y volvió a los intermedios dos vueltas después, con lo que quedó definida la carrera.

"Red Bull ordenó a Webber que abandonara cuando iba segundo, en la 42da vuelta, debido a un problema con el alternador de su bólido.

"Fue decepcionante, pero no había mucho que yo pudiera hacer", dijo Webber. "Había algo malo con el auto, así que tuvimos que detenernos".


13.22 | 0 komentar | Read More

Cowboys caen ante Lions pero conservan liderato

photo

El defensivo Sean Lee logró dos intercepciones y el receptor Dez Bryant anotó dos touchdowns pero no fue suficiente y los Cowboys cayeron 31-30 ante los Lions el domingo en Detroit en la semana 8 de la NFL.

El receptor abierto Dez Bryant consiguió dos touchdown mientras que Terrance Williams sumó un tercero para Dallas, todos tras pases del mariscal Tony Romo.

Lee logró interceptar en dos ocasiones al mariscal de Detroit Mattew Stafford para llegar a su undécima intercepción en su carrera.

El pateador Dan Bailey convirtió dos goles de campo de 53 yardas y uno de 44 yardas en el último cuarto, pero Lions se quedó con el balón y el mismo Stafford anotó un touchdown para Detroit cuando restaban 14 segundos para el final del juego y darle la victoria a los locales.

El mariscal de los Cowboys Tony Romo completó 14 de 30 pases para 204 yardas.

Dallas no pudo sumar su tercera victoria consecutiva en la temporada e igualó su récord a cuatro ganados y cuatro perdidos. Pese a la derrota, logró mantenerse en el liderato de la división Este de la Conferencia Nacional.


13.22 | 0 komentar | Read More

Ellis cambia su juego con los Mavericks

Written By Unknown on Minggu, 27 Oktober 2013 | 13.22

photo

Esto es lo que uno logra con Monta Ellis.

En sus primeros cuatro juegos de pretemporada hizo 19 de 35, muy superior a los promedios de escolta o de casi cualquier otro jugador, con 54.3%.

En sus siguientes dos juegos de exhibición hizo 5 para 23 desde el campo y 0 para 8 desde la línea de los 3 puntos.

El miércoles en la noche, en el triunfo por 98-88 sobre Atlanta en el American Airlines Center, hizo 5 para 13 desde el campo.

A veces Ellis es todo un demonio disparando; en otras, ni con GPS encuentra la canasta.

Los fanáticos no deberían preocuparse, porque el entrenador Rick Carlisle puede vivir con eso, siempre y cuando obtenga otras cosas aparte.

Como la asistencia que Ellis se ganó al encontrar a José Calderón en el segundo cuarto para un tiro de 3 abierto desde la esquina derecha.

Eso es lo que uno recibe, un paquete que puede tener sus altibajos pero que la mayor parte del tiempo ha sido muy exitoso.

Si esto vuelve a pasar el miércoles contra los mismos Hawks en el inaugural de la temporada regular, todos estarán muy pendientes, siempre que el resultado sea el mismo.

"Todos tienen y pierden la capacidad de tiro", dijo el entrenador en jefe de Dallas Rick Carlisle. "En proceso general de cómo jugamos; tienes que mirar muchas cosas diferentes. Todo es un proceso".

Carlisle cree que el desempeño de Ellis está directamente relacionado con cómo sus compañeros de equipo trabajan para ponerlo en los mejores lugares posibles para hacer daño en el extremo ofensivo.

"Hay algunas cosas que podemos hacer mejor para ponerlo en posición de ayudar más al equipo", dijo Carlisle.

"Me gustaría que lo protegiéramos un poquito mejor y ponerlo en un carril donde pueda atacar e influir más en llegar a la línea de los tiros libres, terminar, involucrar a otros jugadores".

Mavericks cerraron su pretemporada el viernes en casa ante los Pacers de Indiana.


13.22 | 0 komentar | Read More

Propone más apertura de iglesia

photo

Cuando hace unos años, obispos latinoamericanos se preparaban para reunirse en la conferencia episcopal de Aparecida, Brasil, un clérigo de Chile llevó dibujos de niños a los que se les había preguntado cómo veían a la iglesia.

Los dibujos, recordó el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, mostraban templos con las puertas cerradas, sin el cura o con el sacerdote detrás de un campanario.

"¿Qué quiere decir esto? Que muchas veces se percibe el templo como un lugar al que se va para ir a una ceremonia, para la Santa Misa o para algún sacramento y después como que está cerrado", señaló Rodríguez Maradiaga, durante una rueda de prensa el viernes en el Centro de Convenciones de Irving.

El papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano, busca cambiar eso enfatizando una nueva evangelización, aseguró el cardinal, quien fue el principal orador de la Conferencia de Ministros, donde se esperaban cerca de 5,000 católicos.

Rodríguez Maradiaga es el presidente del grupo de ocho cardenales (G8) que se conformó a pedido del Papa para impulsar reformas en la iglesia.

"Una de las ideas centrales es lo que el papa Francisco ha estado diciendo, hay que salir, no hay que pensar que la gente va a venir a nosotros, sino tenemos que salir a buscarlos precisamente, no por proselitismo, no es eso lo que se busca, es compartir nuestra fe".

El cardenal dijo que el G8 se conformó porque el Papa quiere una relación más directa con las bases.

"El Papa quería tener más información de la Iglesia no solo por lo que podía llegar por la nunciatura o por la secretaría de estado sino también directamente desde las bases, por eso eligió a un cardenal de cada continente", señaló. "No es que nosotros seamos representantes del continente, no, somos aquellos que recibimos todos los aportes que puedan venir de los distintos lugares".

Explicó que cuando empezó el grupo, que se reunió por primera vez a principios de este mes, le pidió sugerencias a las conferencias episcopales.

Por lo pronto, uno de las propuestas es que el sínodo de obispos, en lugar de reunirse cada tres años y producir un documento, sea un cuerpo consultivo continúo.

Siete de los cardenales del G8 fueron elegidos fuera de la Curia Romana, conjunto que engloba el gobierno del Vaticano.

Rodríguez Maradiaga dijo que prevé una nueva constitución apostólica Pastor bonus, que regula organismos y dependencias de la Curia Romana.

"Yo por lo que veo no es que vamos a enmendar la Pastor bonus, sino que seguramente se hará algo totalmente nuevo".

Cuando se le preguntó al obispo de Dallas Kevin Farrell qué sugerencias tenía para el G8, dijo que están en línea con el mensaje del Papa.

"Yo soy desde hace muchos años de la opinión de que la Iglesia tiene que estar mucho más abierta", señaló. "El mensaje del Evangelio no es solamente para los buenos y los santos, los santos no tienen necesidad de la iglesia, somos los demás que necesitamos la palabra de Dios y esto es lo que más me encanta de este Papa y siempre voy a seguir diciéndolo, que esto es lo que tiene que hacer".


13.22 | 0 komentar | Read More

Marco Antonio Solís rejuvenece en su nuevo disco

photo

Ciudad de México -- Si hace unos años la posibilidad de que Marco Antonio Solís "El Buki" incursionara en otros géneros musicales se veía lejana, su reciente participación en el programa de talentos "La Voz... México" ha hecho que el cantautor mexicano piense seriamente en nuevas aventuras sonoras.

"¿Qué 'El Buki' cante reggaetón? ¿Y por qué no?", dijo Solís, durante una entrevista realizada el martes en la capital mexicana donde presentó su nuevo trabajo discográfico Gracias por estar aquí.

El intérprete reveló que Yandel, del dúo Wisin & Yandel, quien también es "coach" en el concurso de canto, ha mostrado gran interés en grabar con él una canción romántica en la nueva etapa que el puertorriqueño inicia como solista, idea que cada día está más cerca de concretarse.

"A mi Yandel me dijo que quería hacer una canción romántica, muy en su estilo de la música urbana. Después de pensarlo mucho, me convencí de que no era un disparate", señaló el compositor, considerado uno de los máximos ídolos de la música popular mexicana. "La experiencia de 'La Voz... México' me tiene muy motivado, me he contagiado de la energía de la juventud y yo estoy abierto a las posibilidades".

"El Buki" contó que una nueva versión de "Tu cárcel", uno de los clásicos de su anterior agrupación Los Bukis, realizada para "La Voz... México" lo convenció de que la fusión musical era una forma de renovarse y reinventarse musicalmente.

"A raíz de esa nueva versión me propusieron que si podíamos hacer algo similar con otros temas. Estoy abierto a las opciones, sin perder mi esencia, ni el estilo que me ha distinguido durante estos 35 años de carrera", advirtió el músico de 53 años.

Solís también aseguró que su nuevo álbum Gracias por estar aquí y su participación en el mencionado programa de Televisa lo han revitalizado y le han permitido derribar muchos prejuicios que durante años permearon en su carrera musical, como su negativa a aparecer frecuentemente en la televisión o pensar en la posibilidad de fusionar sus tradicionales baladas con música urbana y electrónica.

"Yo no me aceptaba mucho en la televisión. Sucede que soy muy crítico conmigo mismo, veía en mí a un personaje cantando, y no me gustaba...", comentó el autor de temas como "Si no te hubieras ido" y "Más que tu amigo".

"El Buki" explicó que en su nuevo álbum Gracias por estar aquí, editado por el sello Universal Music y del cual se desprende el sencillo "Tres semanas", es un ejemplo claro de la apertura que ha tenido su música a otros sonidos, aventura que inició en 1999 cuando realizó una nueva versión de su tema "Si no te hubieras ido" de 1983, para la película mexicana "Y tú mamá también...".

"Para mí esto del pop es algo nuevo. De hecho, al sencillo 'Tres semanas' le imprimimos algunos arreglos para hacerlo más digerible al público joven", dijo Solís. "En los últimos años, las estaciones de radio que transmiten música regional mexicana han cambiado sus formatos. No los critico, pero los músicos de mi generación, o incluso algunos más jóvenes, hemos tenido que hacer algunas modificaciones en nuestro sonido, con algunas guitarras eléctricas para hacerlo más moderno".


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger