Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

5 estiramientos para relajar el cuello y los hombros

Written By Unknown on Sabtu, 27 Desember 2014 | 13.22

Todos nosotros sentimos tensión en el cuello y los hombros de vez en cuando. Cuando estoy estresada, mis hombros van hacia arriba en dirección a las orejas y mi cuello se pone tenso.

Estos estiramientos fáciles relajaran la tensión innecesaria que acumulamos en el cuello y los hombros debido a la mala postura, estar sentada demasiado y la falta de conocimiento. Pueden hacerse mientras estas de pie, sentada en una silla o sentada en una posición cómoda en el suelo.

Para el video entero con más estiramientos y ayuda, mira nuestro video de Release Neck and Shoulders (relaja el cuello y los hombros). Dura solamente 20 minutos y es genial para todos los niveles de experiencia, especialmente para principiantes.

Empieza con las manos descansando sobre los muslos, relaja los hombros y cierra los ojos. Respira profundamente por la nariz. Debe ser una respiración natural y fácil pero más profunda de lo habitual.

La manera más efectiva para relajar la tensión es profundizando la respiración. Una vez que encuentres un ritmo constante de respiración, empieza los estiramientos y respira libre y suavemente.

Empieza por alargar la columna vertebral:

photo

• Estira los brazos por encima de la cabeza

• Entrelaza las manos y empuja hacia el cielo

• Alárgate desde la barriga, los lados y la parte trasera de las costillas

• Relaja los hombros y alárgate por la coronilla.

• Toma 8-10 respiraciones profundas.

Estira y alarga la parte trasera del cuello:

photo

• Pon las manos entrelazadas detrás de la cabeza.

• Aprieta los pulgares en la base del hueso occipital (la cresta del cráneo).

• Aprieta el mentón hacia el pecho y trae los codos hacia las orejas.

• Manteniendo el mentón apretado contra el pecho, empuja la cabeza en las manos para estirar la parte trasera del cuello.

• Toma 8-10 respiraciones profundas.

Abre el pecho y los hombros:

photo

• Manteniendo las manos entrelazadas, abre los codos y aprieta la cabeza hacia atrás en tus manos.

• Mantén los pulgares en la base del cráneo y suavemente estira hacia arriba para alargar la parte trasera del cuello.

• Levanta desde el corazón mientras aprietas la cabeza hacia atrás y levanta los codos hacia arriba y atrás al mismo tiempo.

• Toma 8-10 respiraciones profundas en el pecho y los hombros.

Estira la parte superior de la espalda y entre los omóplatos:

photo

• Abre bien los brazos y trae un codo sobre el otro.

• Entrelaza tus muñecas y junta tus palmas (puedes modificarlo apretando la parte trasera de las manos juntas).

• Levanta los codos lo más alto que puedas cómodamente por 8-10 respiraciones.

• Deja caer los codos y baja el mentón hacia el pecho por 8-10 respiraciones.

• Cambia de lado.

Brazos de cara de vaca (Gomukhasana)

photo

• Estira un brazo hacia el cielo y tómate el codo con la otra mano.

• Centra el codo detrás de la cabeza. Agárralo allí y aprieta la cabeza hacia atrás, levantando el corazón hacia el cielo.

• Si puedes, alcanza la mano opuesta hacia el medio de la espalda y agarra los dedos juntos.

• Puede usar una correa o una toalla para conectar las manos y aprieta la cabeza hacia atrás.

• Toma 8-10 respiraciones profundas.

• Cambia de lado.

Termina donde empezaste. Pon las manos descansando sobre los muslos, cierra los ojos y relaja los hombros. Respira profundamente un par de veces, dejando ir el resto de la tensión con tus exhalaciones. Abre los ojos y fíjate cómo te sientes mejor. Yoga – ¡siempre funciona!


13.22 | 0 komentar | Read More

Las grasas trans y sus efectos

photo

Los trasplantes de corazón pueden salvar vidas. Pero las grasas trans acortan vidas.

Ese tipo de grasas siguen presentes en casi todo, desde cremas para café hasta en la masa de pizzas. Ingerir esas grasas artificiales, hechas con aceite hidrogenado para solidificarlo, incrementa el riesgo de obesidad, cardiopatía y diabetes. Además, perjudican tu capacidad para recordar.

Un estudio de la Universidad de California en San Diego halló que mientras más grasas trans ingieren los hombres menores de 45 años, peor es su memoria. Y no hay que comer mucha cantidad para que se produzca el daño. Cada gramo adicional (un quinto de cucharadita) de grasas trans en la dieta de una persona reduce su capacidad para recordar información.

Aunque no se incluyeron mujeres en ese estudio, esas grasas dañinas pueden tener el mismo efecto perjudicial en el cerebro femenino. Por lo tanto, no olvides leer los ingredientes en las etiquetas de los alimentos procesados para cerciorarte de que no contienen grasas trans, que a veces también aparecen bajo el nombre de aceites hidrogenados. De hecho, la etiqueta no te aporta toda la información que necesitas. Cuando te dice cero grasas trans, en realidad no significa nulo, sino que posiblemente hay 0.5 gramos de esas grasas por ración.

¿No quieres perder tiempo leyendo las etiquetas de los alimentos? Opta por comidas frescas y prepáralas en tu casa. Luego verás cómo mejora la memoria de toda tu familia.

El doctor Oz es presentador de The Dr. Oz Show y el doctor Roizen es jefe de Bienestarde la Clínica Cleveland.


13.22 | 0 komentar | Read More

Joven púgil hispana de Dallas busca oportunidad

photo

La joven boxeadora de Dallas Destiny Jasso necesita sustento económico para competir a nivel nacional en Nevada y así ganarse un lugar en el equipo olímpico juvenil de boxeo estadounidense.

"Es una gran chance para mí ser capaz de representar a Estados Unidos; muchas personas no tienen esta oportunidad", dijo Jasso, de 15 años, nativa de Dallas, de padre mexicano.

Jasso publicó en la página www.gofundme.com (sitio donde se realizan donaciones) que necesita $3,500 para poder ir a a Reno, Nevada, donde se realizará el campeonato nacional de US Boxing, de 4 al 11 de enero, que otorga boletos para el equipo olímpico.

Por el momento lleva recaudados $155.

"Con el dinero que consigo a través de mis dos trabajos y con la ayuda de gente que la conoce y quiere colaborar creo que vamos a poder cumplir su objetivo", dijo su padre Fernando Jasso, de 37 años, nativo de Guanajuato, quien trabaja en una fábrica de ventanas de Irving por las mañanas, y en la bodega de un supermercado hispano de Oak Cliff por las noches.

"Destiny es una niña que tiene mucha disciplina, con buena técnica y mucha velocidad, ganar el torneo solo dependerá de ella", sostuvo su entrenador Don Keener, de 60 años.

La joven boxeadora reconoció que el boxeo hizo un cambio en su vida.

"No me estaba yendo bien en la escuela y mis padres decidieron que el boxeo sería un buen deporte para mantenerme ocupada; desde ahí, todo cambio en mi rutina", dijo Jasso, quien asiste a la preparatoria Sunset de Dallas.

"Es increíble como las calificaciones de mi hija empezaron a mejorar una vez que empezó con este deporte; se convirtio en una persona más responsable", sostuvo su madre Sherrill Jasso.

"El boxeo implica trabajar con disciplina y eso fue lo que le brindó el boxeo a mi hija", indicó Fernando Jasso.

En el 2013, la joven boxeadora participó por primera vez en el el torneo Guantes de Oro Dallas en la división de 114 libras y logró el primer puesto.

"Tuvimos solo unos tres meses de preparación y realmente fue increíble poder terminar con el título en nuestras manos", dijo Sherrill.

Jasso también obtuvo el título Guantes de oro en el 2014 en la categoría de 125 libras y el 26 de enero competirá en la edición 2015 del torneo de boxeo amateur con el mismo peso.

Jasso entrena de lunes a lunes de 5:30 p.m a 8:00 p.m en el gimnasio Casa Guanajuato de Dallas.

"Quiero participar en los Juegos Olímpicos en el 2016", concluyó Jasso.


13.22 | 0 komentar | Read More

Sin descanso por Navidad en la Liga Premier

Written By Unknown on Jumat, 26 Desember 2014 | 13.22

photo

Manchester — Mientras el resto de las ligas europeas se toman un descanso en esta época festiva, los clubes de la liga Premier inglesa comienzan un período cargado de partidos que enloquece a los fanáticos, agota a los jugadores, pone a prueba a los técnicos y puede definir la temporada.

Los clubes jugarán cuatro partidos en 10 días a partir del viernes, cuando todos están en acción. Chelsea intentará frenar a una de las sorpresas de la temporada, y tratará de mantener a raya al campeón defensor Manchester City.

West Ham llega a Stamford Bridge en el cuarto lugar de la clasificación, y como el segundo mejor equipo de Londres esta temporada. Se trata de un club renovado bajo el mando de Sam Allardyce, quien en el verano recibió instrucciones de la plana mayor de jugar un fútbol más atractivo para los fanáticos.

West Ham sin duda lo ha logrado, y visita a Chelsea sin temor alguno después de vencer al City y Liverpool.

"Será una tarea difícil enfrentar al Gran Sam (Allardyce), así que tenemos que lidiar con eso", comentó el técnico de Chelsea, José Mourinho, quien cree que su equipo tiene el itinerario más difícil en los próximos días con partidos en las canchas de Southampton y Tottenham.

Al vencer el lunes a Stoke, Chelsea volvió a alejarse a tres puntos del City y se aseguró llegar a la Navidad con el mejor récord en la liga Premier. Las tres últimas veces que los Blues fueron líderes el 25 de diciembre conquistaron el título.

"Lo que hicimos en el pasado no importa", comentó Mourinho. "Lo importante es esta temporada, y esta temporada somos líderes desde el primer día, y estamos allí porque estamos jugando realmente bien".

"En mi opinión, somos el mejor equipo".

Un West Ham que emociona

Cuando West Ham visitó por última vez a Chelsea, en enero de 2014, los Hammers consiguieron empatar 0-0 a pesar de los 39 remates de los Blues. Mourinho criticó a West Ham por jugar "un fútbol del siglo 19" por sus tácticas defensivas.

Es improbable que esa situación se repita, y Allardyce cuenta con varias alternativas en ataque como Andy Carroll, Diafro Sakho y el ecuatoriano Enner Valencia, además del volante Stewart Downing.

"Estamos jugando un gran fútbol, y cualquier equipo que nos enfrente tiene que estar preocupado", comentó Carroll. "Tenemos más de una alternativa en ataque, podemos jugar con la pelota al pie, por arriba, por los costados".

West Ham no ocupa un puesto tan alto en la clasificación al llegar el día de Navidad desde 1985.

Un City sin delanteros

El técnico del City, Manuel Pellegrini, encara esta época del año sin delanteros en la alineación.

Sergio Agüero, Edin Dzeko y Stevan Jovetic son bajas por lesiones y no jugarán contra West Bromwich Albion. El City estuvo en una situación similar el sábado contra Crystal Palace, cuando el timonel chileno alineó al mediocampista James Milner como delantero y los campeones ganaron 3-0 con un doblete de David Silva.

Pellegrini dijo que Dzeko y Agüero probablemente no volverán a jugar "hasta la segunda mitad de enero", pero Jovetic debe estar recuperado antes.

El City suma seis victorias al hilo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Prueba estos riquisimos crujiente de coco

Descubrí estos el otro día después de pagar como mil dólares por una versión semejante en Wholefoods (por cierto esta receta es mejor). En algunos minutos tendrás el snack o el postre más delicioso hecho con ingredientes sanos. Me encantan.

Ingredientes

2 tazas de dátiles

1-2 cucharadas de aceite de coco (derretido)

1-1.5 trozos de una pulgada de jengibre

1 cucharada de cúrcuma cruda, exprimida o en polvo

1/2 taza de nueces crudas

1 taza de coco seco, sin azúcar y rallado

Una pizca de cardamomo

Una pizca de canela

Una pizca de cacao en polvo

photo

Instrucciones

Pon los dátiles, el jengibre, la cúrcuma, el cacao, las especias y el aceite de coco en un procesador de alimentos.

Mezcla bien hasta que tengas una masa suave y pegajosa para cocinar. Usando las manos, forma la masa en bolas de una pulgada.

Cubre el molde con el coco rallado y cubre las bolas hasta que estén cubiertas completamente. Puedes palmear suavemente las bolas en el coco para que se peguen fácilmente. Ponlas en el refrigerador por treinta minutos y ¡disfruta!

Si esto no es suficiente delicioso para ti, mete estas bolas en chocolate casero y congélalas para hacer la versión de helado.

Congeladas y cubiertas de chocolate

Mezcla la mitad de la taza de aceite de coco derretido con el cacao en polvo, miel y un poquito de pimienta picante para ese punto extra.

Prepáralo al gusto y no te preocupes mucho de las medidas.

Después de congelar las bolas de coco, sácalas y embadúrnalas en la salsa de chocolate. Ponlas en el congelador otra vez por algunos minutos y toma un bocado de este rico dulce.

Si te gusta, compártelo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cambia la percepción para vencer los obstáculos #100daysofHeat

El camino hacia el éxito siempre está lleno de adversidades, obstáculos y a veces calles sin salida. Para algunas personas, estas cosas pueden producir estrés, desánimo y a veces un sentido de fracaso.

Sin embargo, todas las personas exitosas se han encontrado con alguna forma de rechazo.

Por ejemplo, Walt Disney fue despedido por el Kansas City Star y le dijeron que le faltaba la imaginación y no tenía buenas ideas. Oprah Winfrey fue una reportera del telediario nocturno que fue despedida porque no podía contener sus emociones en sus reportajes.

Después de un concierto en el Grand Ole Opry en Nashville, el gerente de la sala de conciertos le dijo a Elvis que sería mejor que regresara a Memphis y condujera un camión de transporte.

Hay muchas más historias como estas.

Cuando tenemos una meta o un sueño, podemos saber con certeza que encontraremos resistencia y no creyentes. La clave es nunca darse por vencido.

Tenemos que enfocarnos en el resultado final y asegurarnos de alinear todas nuestras acciones con la meta. Entonces, ¿qué podemos hacer cuando estamos atascados? Dos cosas que me han ayudado enormemente son hacer el pino y la meditación.

Hacer el pino nos ayuda a cambiar nuestra percepción. Invertirnos literalmente nos hace ver el mundo desde un punto de vista distinto y para resolver los problemas a veces es todo lo que necesitamos.

Hacer el pino es estimulante y manda oxígeno fresco al cerebro lo cual es esencial para pensar creativamente. Hay una cita que se me ocurre: "Para obtener algo que nunca tenido, estarás dispuesto a hacer algo que nunca has hecho."

Similarmente, la meditación crea ondas cerebrales que son muy distintas de las ondas generadas por los estados de sueño y de vigilia. Nos ayuda a desconectarnos de las cosas externas para sentir más creatividad, claridad y paz.

A medida que continuamos nuestro reto de 100 Days of Heat Challenge, recuerda que el fracaso no tiene que significar la derrota o la resignación. Piensa en ello más como un botón de reinicio, o una oportunidad para intentarlo de nuevo y hacer algo diferente.

Empieza haciendo el pino por un minuto e incrementa progresivamente el tiempo hasta cinco minutos consecutivos. Te sorprenderá cómo te sentirás después. La meditación es algo que puede ser hecho a primera hora de la mañana o cuando puedas hacer un hueco en tu día.

Encuentra una pared para apoyarte y pon una almohada sobre la parte baja de la espalda y bajo tus rodillas. Cierra los ojos, respira hondo un par de veces e intenta sentarte por lo menos veinte minutos.

No sientas que tienes que vaciar tu mente; esto genera más pensamientos. En vez de eso, se inocente, sin resistir tus pensamientos o tus ruidos. Ten a mano una libretita para que puedas escribir cualquier idea o imágenes que vengan durante o después de la meditación.


13.22 | 0 komentar | Read More

Prueba estos riquisimos crujiente de coco

Written By Unknown on Kamis, 25 Desember 2014 | 13.22

Descubrí estos el otro día después de pagar como mil dólares por una versión semejante en Wholefoods (por cierto esta receta es mejor). En algunos minutos tendrás el snack o el postre más delicioso hecho con ingredientes sanos. Me encantan.

Ingredientes

2 tazas de dátiles

1-2 cucharadas de aceite de coco (derretido)

1-1.5 trozos de una pulgada de jengibre

1 cucharada de cúrcuma cruda, exprimida o en polvo

1/2 taza de nueces crudas

1 taza de coco seco, sin azúcar y rallado

Una pizca de cardamomo

Una pizca de canela

Una pizca de cacao en polvo

photo

Instrucciones

Pon los dátiles, el jengibre, la cúrcuma, el cacao, las especias y el aceite de coco en un procesador de alimentos.

Mezcla bien hasta que tengas una masa suave y pegajosa para cocinar. Usando las manos, forma la masa en bolas de una pulgada.

Cubre el molde con el coco rallado y cubre las bolas hasta que estén cubiertas completamente. Puedes palmear suavemente las bolas en el coco para que se peguen fácilmente. Ponlas en el refrigerador por treinta minutos y ¡disfruta!

Si esto no es suficiente delicioso para ti, mete estas bolas en chocolate casero y congélalas para hacer la versión de helado.

Congeladas y cubiertas de chocolate

Mezcla la mitad de la taza de aceite de coco derretido con el cacao en polvo, miel y un poquito de pimienta picante para ese punto extra.

Prepáralo al gusto y no te preocupes mucho de las medidas.

Después de congelar las bolas de coco, sácalas y embadúrnalas en la salsa de chocolate. Ponlas en el congelador otra vez por algunos minutos y toma un bocado de este rico dulce.

Si te gusta, compártelo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Ordena EU deportar a casi 2,500 menores

photo

Nueva York — Jueces de inmigración estadounidenses emitieron desde mediados de julio a finales de noviembre 2,479 órdenes de deportación para menores centroamericanos que cruzaron la frontera sin sus padres y de forma ilegal.

Las órdenes de deportación, cuyo número fue solicitado por The Associated Press, hacen referencia sólo a menores que ingresaron en el país después del primero de mayo del 2014 y los datos ofrecidos comprenden un periodo desde el 18 de julio del 2014 al 25 de noviembre del 2014.

La Oficina Ejecutiva para la Revisión Migratoria, que maneja las 58 cortes de inmigración del país, informó que 2,250 de las órdenes fueron emitidas "in absentia", es decir sin el niño presente en la corte.

El número de órdenes de expulsión fue considerado alto por algunos expertos y abogados de inmigración, quienes aseguraron que las cifras demuestran los recientes intentos del gobierno de acelerar los procesos judiciales de los menores en las cortes.

"Es algo que no es necesario. El objetivo (de la aceleración) era enviar un mensaje a la gente en sus países de origen de que no deberían molestarse en venir a Estados Unidos", dijo la abogada de inmigración Neena Dutta. "Pero esta gente no venía sólo por beneficio económico. Estaban huyendo de situaciones catastróficas".

Según datos oficiales, 68,000 niños centroamericanos que cruzaron la frontera solos fueron detenidos por las autoridades estadounidenses entre octubre del 2013 y septiembre del 2014. La mayoría provenía de Honduras, El Salvador y Guatemala y huía de situaciones de pobreza y violencia.

Una orden de deportación emitida por un juez no significa que un menor será deportado poco después. Las órdenes de deportación quedan registradas pero no se activan hasta que la persona es parada por un agente de policía o inicia algún otro trámite migratorio.

Se desconoce el número de menores no acompañados que han sido deportados. Los Servicios de Inmigración y Control de Aduanas no han ofrecido las estadísticas.

Los casos de niños que cruzaron la frontera solos suelen demorar largo tiempo en las cortes de inmigración porque suelen incluir peticiones de asilo o de estatus especial para inmigrantes juveniles, dos condiciones difíciles de demostrar.

Según los expertos, muchos de los casos "in absentia" son de niños cuya familia no recibió la citación o tuvieron temor de presentarse en la corte, dijo Dutta.

Desde el 18 de julio al 25 de noviembre las cortes migratorias iniciaron 18,440 casos de menores solos, señaló la Oficina Ejecutiva para la Revisión Migratoria. De éstos, 3,137 fueron completados y de esa cifra salieron las 2,479 órdenes de deportación.

"Tal y como muestran las cifras, muchos de los casos de menores que cruzaron la frontera recientemente aún están pendientes en la corte migratoria", señaló Kathryn Mattingly, portavoz de la oficina.

El presidente Barack Obama describió hace meses la llegada de los menores como "una crisis humanitaria" y pidió al Congreso fondos para lidiar con la situación, aunque éstos no fueron concedidos.

La semana pasada los Servicios de Inmigración y Control de Aduanas anunciaron que el número de deportaciones de mexicanos se redujo de un 66% en el año fiscal 2013 a un 56% en el año fiscal 2014 mientras que las expulsiones de salvadoreños, guatemaltecos y hondureños aumentaron.


13.22 | 0 komentar | Read More

Sin descanso por Navidad en la Liga Premier

photo

Manchester — Mientras el resto de las ligas europeas se toman un descanso en esta época festiva, los clubes de la liga Premier inglesa comienzan un período cargado de partidos que enloquece a los fanáticos, agota a los jugadores, pone a prueba a los técnicos y puede definir la temporada.

Los clubes jugarán cuatro partidos en 10 días a partir del viernes, cuando todos están en acción. Chelsea intentará frenar a una de las sorpresas de la temporada, y tratará de mantener a raya al campeón defensor Manchester City.

West Ham llega a Stamford Bridge en el cuarto lugar de la clasificación, y como el segundo mejor equipo de Londres esta temporada. Se trata de un club renovado bajo el mando de Sam Allardyce, quien en el verano recibió instrucciones de la plana mayor de jugar un fútbol más atractivo para los fanáticos.

West Ham sin duda lo ha logrado, y visita a Chelsea sin temor alguno después de vencer al City y Liverpool.

"Será una tarea difícil enfrentar al Gran Sam (Allardyce), así que tenemos que lidiar con eso", comentó el técnico de Chelsea, José Mourinho, quien cree que su equipo tiene el itinerario más difícil en los próximos días con partidos en las canchas de Southampton y Tottenham.

Al vencer el lunes a Stoke, Chelsea volvió a alejarse a tres puntos del City y se aseguró llegar a la Navidad con el mejor récord en la liga Premier. Las tres últimas veces que los Blues fueron líderes el 25 de diciembre conquistaron el título.

"Lo que hicimos en el pasado no importa", comentó Mourinho. "Lo importante es esta temporada, y esta temporada somos líderes desde el primer día, y estamos allí porque estamos jugando realmente bien".

"En mi opinión, somos el mejor equipo".

Un West Ham que emociona

Cuando West Ham visitó por última vez a Chelsea, en enero de 2014, los Hammers consiguieron empatar 0-0 a pesar de los 39 remates de los Blues. Mourinho criticó a West Ham por jugar "un fútbol del siglo 19" por sus tácticas defensivas.

Es improbable que esa situación se repita, y Allardyce cuenta con varias alternativas en ataque como Andy Carroll, Diafro Sakho y el ecuatoriano Enner Valencia, además del volante Stewart Downing.

"Estamos jugando un gran fútbol, y cualquier equipo que nos enfrente tiene que estar preocupado", comentó Carroll. "Tenemos más de una alternativa en ataque, podemos jugar con la pelota al pie, por arriba, por los costados".

West Ham no ocupa un puesto tan alto en la clasificación al llegar el día de Navidad desde 1985.

Un City sin delanteros

El técnico del City, Manuel Pellegrini, encara esta época del año sin delanteros en la alineación.

Sergio Agüero, Edin Dzeko y Stevan Jovetic son bajas por lesiones y no jugarán contra West Bromwich Albion. El City estuvo en una situación similar el sábado contra Crystal Palace, cuando el timonel chileno alineó al mediocampista James Milner como delantero y los campeones ganaron 3-0 con un doblete de David Silva.

Pellegrini dijo que Dzeko y Agüero probablemente no volverán a jugar "hasta la segunda mitad de enero", pero Jovetic debe estar recuperado antes.

El City suma seis victorias al hilo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Juveniles de México juegan el Cowboys Classic

Written By Unknown on Rabu, 24 Desember 2014 | 13.22

photo

La segunda edición del International Cowboys Classic se realizó el lunes en el estadio AT&T de Arlington, con la participación de más de una docena de equipos mexicanos.

"El propósito es que los niños tengan la oportunidad de participar en un estadio de primer nivel como lo es el AT&T (Stadium)", dijo el regiomontano Donato Zertuche, de 47 años, organizador del evento de futbol americano infantil.

"Los niños no vienen a competir, estos son juegos de exhibición y queremos ellos se lleven una gran experiencia", dijo Zertuche.

El International Cowboys Classic se disputó en cuatro categorías (Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14), donde participaron cerca de 350 jugadores de México y del estado de Texas.

Los equipos Venados de Piedras Negras y los Lobos de Saltillo, ambos de Coahuila, representaron a México.

"En agosto del 2012 fuimos invitados a jugar en el estadio de los Cowboys por primera vez y desde ahí siempre quisimos traer niños de México para cumplir sus sueños de jugar en un estadio profesional", dijo Zertuche.

Los equipos texanos fueron Beast Bois (Portland), Hurricanes (Pearland) y TYSA Texans (Dallas).

La primera edición del certamen, conocida como el International Friendship Bowl, se realizó en diciembre del 2013 y participaron 10 equipos mexicanos.

"Este evento significa mucho para mí y para mis jugadores para ver en qué nivel estamos en relación a los equipos americanos", dijo Gonzalo Rodríguez, entrenador y presidente de Venados.

"Es una experiencia invaluable, estamos en el estadio más moderno del mundo y seguramente volveremos el próximo año", indicó Julio Covarrubias, de 42 años, entrenador de Lobos.

Tanto Lobos como Venados participaron por segundo año consecutivo.

"Queremos que estos niños tengan el día de mañana la oportunidad de ganar una beca universitaria aquí en Estados Unidos o ser capaces de poder llegar a la NFL", concluyó Zertuche.

Resultados

En la categoría Sub-8, Beast Bois aplastó por 19-0 a Venados Piedras Negras.

En la Sub-10, hubo dos encuentros; en el primero Beast Bois derrotó 8-0 a Venados, y en el segundo, Hurricanes superó por 30-0 a Lobos.

La categoría Sub-12 también contó con dos juegos; en el primero, TYSA Texans venció 16-0 a Beast Bois, y en el segundo Lobos superó por 26-0 a Beast Bois.

En la categoría Sub-14, Lobos derrotó por 24-0 a TYSA Texans.


13.22 | 0 komentar | Read More

2014: Real Madrid suma motivos para festejar

photo

Madrid — Los éxitos se van acumulando en cadena para el Real Madrid. Desde la llegada del técnico Carlo Ancelotti, las victorias parecen fluir más fácilmente para los merengues.

Aunque según Sergio Ramos, el gran mérito de Ancelotti desde que llegó al equipo fue haber arreglado un vestuario que había quedado destrozado tras el paso de José Mourinho.

El defensor no mencionó al técnico portugués durante una entrevista con el programa "El Larguero" reproducida el lunes por Europa Press, pero dio la impresión de que aludía a él cuando dijo que el estratega italiano "ha hecho un trabajo increíble en el vestuario".

Con Ancelotti, agregó, "Real Madrid ha recuperado esa imagen y alegría que llevaba transmitiendo tantísimos años donde siempre agradaba y la cara más amigable es la del míster".

"La llegada de Ancelotti ha sido muy buena para la entidad del Real Madrid", insistió el emblemático zaguero, que a los 28 años ya tiene 300 partidos sobre sus espaldas con la casaca blanca.

Tensión en la era Mourinho

La llegada de Ancelotti el año pasado puso fin a tres tormentosos años con Mourinho en el timón, en los escasearon los títulos y se vivió un ambiente muy pesado en el vestuario, sobre todo desde que mandó al banco a otro histórico, el arquero y capitán Iker Casillas.

Mourinho se caracterizó por hacer declaraciones polémicas e incluso criticó públicamente a sus jugadores.

El club necesitaba "una persona que entienda a los jugadores y eso Ancelotti lo sabe a la perfección", de acuerdo con Sergio Ramos. "(Ancelotti) Ha sido futbolista y se pone en la piel del jugador. Sabe manejar un vestuario y en qué situación te tiene que decir algo delante de alguien o a solas", subrayó. "Está haciendo un trabajo fantástico".

Sus logros este año

De la mano de Ancelotti, Real Madrid ganó este año la Copa del Rey, venciendo 2-1 a Barcelona en la final; la Supercopa de España, la Liga de Campeones y la Copa Mundial de Clubes, tras derrotar 2-0 en la final a San Lorenzo.

Elogios para James

El buen momento del conjunto merengue también se ve reflejado en las contrataciones de nivel que se realizaron en el receso de la temporada española.

Real Madrid no podría estar más contento con la adquisición del colombiano James Rodríguez, por el que pagó una fortuna, según su presidente Florentino Pérez.

James no tenía mucho nombre antes de la Copa Mundial, en la que tuvo un desempeño descollante, pero de todos modos Real Madrid pagó por él $100 millones, según coinciden numerosos medios.

"Creo que James ha sorprendido a mucha gente, no a nosotros, que le veníamos siguiendo desde hace algún tiempo, sobre todo el año pasado", expresó Pérez.

"Es uno de los grandes jugadores que tanto por su técnica como por su ilusión y sus valores merecen estar en el Real Madrid", enfatizó Pérez el lunes en visita a Panamá.

"Ha encontrado hasta un sitio en el puesto de titular en el Madrid, lo cual es muy difícil" en un equipo plagado de estrellas.


13.22 | 0 komentar | Read More

Jerry Jones ve a los Vaqueros en el Super Bowl

Jerry Jones ha estado contenido esta temporada en cuanto a predicción de Super Bowl.

Sin embargo, cuando se le preguntó de las chances de los Cowboys de ir al Súper Tazón, después de la victoria del domingo por 42-7 ante los Colts, Jones dijo: "Miremos la definición de playoffs. Juegas, te eliminas para la oportunidad de ir al Super Bowl. Me voy con eso".

Aunque dijo que no puede garantizarlo, el martes el gerente general de Dallas dijo que sí piensa que su equipo tiene una chance de pelear por el título.

"He estado aquí en varias ocasiones y he tenido la chance de ir a tres Super Bowls", dijo Jones en entrevista con 105.3 The Fan [KRLD-FM]. "Y por eso, sé cómo se siente el tener una oportunidad y eso es lo que esto es. Así que, sí, sé cómo es que puede ocurrir. Siento que vamos a ser muy competitivos.

"Siento que estamos saludables y así hemos estado todo el año. Creo que tenemos tipos como [Anthony Hitchens] surgiendo, otros como [Anthony] Spencer ha tenido sus mejores días jugando con nosotros [contra los Colts]. Sí, sienteo que podemos competir".


13.22 | 0 komentar | Read More

Directores mexicanos vuelven a brillar

Written By Unknown on Selasa, 23 Desember 2014 | 13.22

photo

Ciudad de México — El año que está por terminar vio a "los tres amigos" del cine mexicano coincidir nuevamente en la palestra hollywoodense. Comenzó con la victoria de Alfonso Cuarón como director de Gravity en los premios Oscar y terminó con la cinta animada producida por Guillermo del Toro El libro de la vida y la nueva película de Alejandro González Iñárritu Birdman nominadas a los Globos de Oro.

El triunfo de Cuarón en los Oscar fue histórico. Gravity obtuvo siete estatuillas que incluyeron mejor director, con lo que Cuarón se convirtió no sólo en el primer cineasta mexicano en recibir este reconocimiento sino también en el primero de Latinoamérica.

El espectáculo espacial también le mereció éxitos a otro mexicano, el viejo colaborador de Cuarón Emmanuel "El Chivo" Lubezki, quien se alzó con la estatuilla a la mejor cinematografía. Cuarón llegó a los Premios de la Academia tras haberse llevado una serie de reconocimientos como el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos, donde también marcó un hito al convertirse en el primer latinoamericano reconocido por ese sindicato.

Con una recaudación de más de $670 millones en la taquilla mundial, Gravity revivió el interés del público por el espectáculo visual en la gran pantalla y las cintas espaciales, abriendo camino para otros éxitos como Interestellar.

Cuarón dejó en claro que el premio no era para el cine mexicano al reconocer al equipo internacional que produjo en Gran Bretaña su cinta protagonizada por los estadounidenses Sandra Bullock y George Clooney.

"Es bastante obvio que la increíble calidad y la sofisticación de la industria británica cinematográfica logró que esta película se pudiera realizar", dijo tras recibir sus premios. Aunque durante la ceremonia de los Oscar dijo a reporteros: "Soy mexicano, así que espero que los mexicanos estén apoyándome".

Aparte de Cuarón, el único cineasta mexicano nominado al Oscar a la mejor dirección había sido González Iñárritu, por Babel, en el 2007.

El director de Amores perros y 21 gramos parece encaminado a recibir una nueva nominación el próximo año por su aclamada comedia sobre la industria del espectáculo Birdman. Ya fue postulado a los Globos de Oro y los premios Critics' Choice, y ha sido reconocido con nominaciones y premios de distintos grupos de críticos de cine en Estados Unidos.

En los Critics' Choice Birdman logró 13 menciones, en los Premios SAG (del Sindicato de Actores de la Pantalla) cuatro y en los Globos de Oro siete, el mayor número en los tres casos.

La cinta, protagonizada por Michael Keaton como un actor que intenta librarse del personaje de superhéroe que lo lanzó al estrellato montando una obra de teatro seria en Broadway, ni bien había sido estrenada cuando empezó a ser considerada como una fuerte contendiente para la temporada de premios. Un detalle curioso es que su director de fotografía es también Lubezki, por lo que éste podría regresar antes de lo pensado a los Oscar. "El chivo" ya se llevó el premio de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles por Birdman.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cuidado con las estafas por acción diferida

photo

Ya hay estafadores que están cobrando por ayudar a los inmigrantes indocumentados a solicitar la Acción Diferida para los Niños Inmigrantes (DACA) y la Acción Diferida de Responsabilidad de los Padres (DAPA). Pero Inmigración todavía ni siquiera empieza a recibir solicitudes. No sea una víctima.

Una buena fuente de información sobre DACA y DAPA es el Centro de Recursos para el Descargo Administrativo, en www.adminrelief.org. Visite también el Centro Nacional de Leyes de Inmigración, NILC.org.

Mientras tanto, estas son las respuestas a algunas preuntas sobre estos dos nuevos programas:

Si me otorgan DACA o DAPA y autorización de empleo de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), ¿puede mi empleador patrocinarme para la tarjeta verde? ¿Me servirá para obtener la residencia permanente de alguna otra forma?

Que le den DACA o DAPA no hará más fácil que su empleador lo patrocine. Generalmente, la acción diferida no cambia en nada el que le vayan a dar o no la residencia permanente a un inmigrante indocumentado.

Una excepción sería si se trata de un familiar inmediato de un ciudadano estadounidense. Si usted es cónyuge de un ciudadano, padre o madre de un ciudadano de al menos 21 años de edad, o hijo soltero menor de 21 años de un ciudadano estadounidense, y viaja al exterior con permiso de USCIS, cuando regrese podrá solicitar la residencia permanente inmediatamente. Sin embargo, con DACA o DAPA recibirá permiso de trabajo. Entonces su empleador no estará violando la ley empleando a un trabajador no autorizado.

Me van a dar la tarjeta gracias a una petición familiar, pero todavía faltan algunos años. Cumplo los requisitos para la DAPA. ¿Interferirá la DAPA con mi caso de visa de inmigrante?

No. El que le den la DAPA no interferirá con su trámite de tarjeta verde.

Solicite la DAPA y le darán autorización de empleo mientras espera la residencia permanente a través de su petición familiar. Además, con DAPA vivirá sin miedo de ser deportado. Si eventualmente le dan la tarjeta verde, su status de DAPA termina.

Tengo una hija que es ciudadana estadounidense, pero no estoy casado con su madre. ¿Puedo tramitar la DAPA?

Probablemente. Para obtener la DAPA, un indocumentado tiene que demostrar que es padre o madre de un ciudadano estadounidense o residente permanente como lo definen las leyes de inmigración. Si su hija nació "legítima" según las leyes de su lugar de nacimiento, o fue "legitimada" antes de cumplir 18 años, ella es su "hija".

Si es "ilegítima", USCIS la reconocerá como su hija si usted la reconoce formal o informalmente (por ejemplo, ayudando en su manutención) antes de que ella cumpla 21 años. Si nació en el estado de Nueva York, nació legítima. Si nació en otro estado o en otro país, revise las leyes de su lugar de nacimiento para determinar si es legítima o fue legitimada.

Cabe señalar que el hijo siempre es hijo o hija de su madre a menos de que haya sido adoptado(a) por otra persona. La definición de padre o madre también abarca padrastro o madrastra, donde el hijo todavía no tenía 18 años cuando su padre o madre natural y su padrastro o madrastra se casaron.

Por último, USCIS reconoce una relación de padre-madre/ hijo adoptivo(a), si el hijo fue adoptado antes de los 16 años de edad y el padre o madre ha tenido la custodia legal del hijo por al menos dos años.

En lo que concierne a todos los hijos, la relación padre-madre/hijo debe haber existido para el 20 de noviembre del 2010.

Aunque USCIS aún no ha dado a conocer las reglas para la DAPA, supongo que serán aplicadas las definiciones tradicionales de "hijo o hija".

Envíe sus preguntas a Allan Wernick c/o King Features Syndicate, 300 W. 57th St., New York, NY 10019 o envíe un email a questions@allanwernick.com.


13.22 | 0 komentar | Read More

Tony Romo, cerca de la perfección

Arlington - DeMarco Murray será el próximo campeón de acarreo de la NFL; incluso podría llegar a ser nombrado Jugador Más Valioso de la liga.

Pero los Cowboys siguen siendo el equipo de Tony Romo, y diciembre siempre ha sido el mes en que Romo carga con el equipo al hombro y lidera la batalla cuesta arriba por títulos de división.

Sin embargo, son muchas las veces en que Romo ha vacilado.

Ha habido balones sueltos, intercepciones y oportunidades de avanzar perdidas en esta década que con demasiada frecuencia ha mandado a los Cowboys a pasar un largo invierno en casa. Pero no fue así este diciembre.

Este ha sido un diciembre inolvidable para Romo, quien con su brazo por fin dio a los Cowboys su primer título de la División Este de la NFC y un lugar en los playoffs desde el 2009.

El domingo Romo se vio en su mejor forma al completar 18 de 20 pases para 218 yardas y cuatro touchdowns en una andanada de 42-7 contra los Colts de Indianapolis.

De pasada, Romo rebasó a Troy Aikman como mejor pasador en la historia de la franquicia con 32,971 yardas.

Romo ya ostenta el récord de pases a touchdown de la franquicia y se está acercando a Aikman (94) y Roger Staubach (85) en triunfos en su carrera con 74.

"Las estadísticas son parte del juego", dijo Romo, "pero al final es cuestión de ganar o perder. Al mismo tiempo, es un honor ser mencionado al lado de Aikman o Staubach. Es una fraternidad a la que pertenecer es algo muy especial . Me complace estar en ese grupo".

"Es difícil jugar mejor que como jugó (el domingo): grandes decisiones y grandes lanzamientos una y otra vez", comentó el entrenador en jefe de los Cowboys Jason Garrett. "Nos cumplió".

El promedio de eficiencia de pase de 151.7 que registró Romo hizo de este el mejor partido de su carrera.

Romo ya ha lanzado 10 touchdowns sin intercepciones en partidos ganados en diciembre para levantar a los Cowboys y darles este inesperado título de división.

Los Cowboys pidieron a Romo hacer menos en esta temporada. Hace tan solo dos años estaba promediando 40 pases por partido. En esta campaña está promediando 28.6, pero la cantidad ha sido remplazada por calidad.

Romo ha completado el 70.3% de sus pases con 32 touchdowns y solo ocho intercepciones.

Aikman no fue el único gran mariscal al que Romo alcanzó el domingo.

Superó a Aaron Rodgers de Green Bay por el liderato de pase en la NFL a menos de una semana de actividad. Romo ahora tiene un índice de eficiencia de 114.4 y Rodgers de 111.0.

"Está claro que Romo ha sido un gran quarterback para nuestra franquicia por largo tiempo", dijo Garrett.

"La forma en que ha jugado este año es como han jugado los grandes mariscales de la liga. Así jugaba Troy".

Romo ha tenido temporadas de más de 4,000 yardas; este año no alcanzará esa marca. Ha tenido juegos con 400 y 500 yardas aéreas en su carrera; este año no hizo ninguno de esos.

Pero a pesar de su edad y sus problemas de espalda, no puedo decir que haya visto a Romo jugar con más eficiencia. No es cuestión de estadísticas, sino de poner a su equipo en posición de ganar un campeonato.

Las cifras que ahora le interesan no es su índice de eficiencia de pase ni sus touchdowns o su yardaje; es la marca de 11-4 que ahora lleva su equipo y que les ha asegurado un boleto para enero.

Eso es lo que hace que su temporada sea especial.

"A todos se nos juzga por el número de victorias y derrotas", dijo Romo.

"No hay duda de que ahora soy un mejor jugador que nunca antes por una multitud de razones; pero dicho esto, este es el máximo deporte de equipo. Se necesita un equipo en torno a uno".

Romo ahora cree tener ese equipo. Que venga enero.


13.22 | 0 komentar | Read More

Steelers se meten a los playoffs de la NFL

Written By Unknown on Senin, 22 Desember 2014 | 13.22

photo

Pittsburgh — Ben Roethlisberger pasó para 220 yardas y un touchdown, Le'Veon Bell agregó otra anotación y los Steelers de Pittsburgh aseguraron un lugar en los playoffs con un metódico triunfo el domingo por 20-12 sobre los Chiefs de Kansas City.

Pittsburgh (10-5) enfrentará a Cincinnati la próxima semana por el título del Norte de la Conferencia Americana. De cualquier forma, los Steelers jugarán en enero por primera vez desde que Tim Tebow y Denver sorprendieron a los campeones defensores de la Americana en la ronda de comodines hace tres años.

Antonio Brown atrapó siete pases y un touchdown por Pittsburgh, que ha ganado siete de sus últimos nueve duelos y puede asegurar el cetro divisional por primera vez desde 2010 si vence a los Bengals la próxima semana.

Por Kansas City, Alex Smith tuvo su cifra más alta de la campaña con 311 yardas pero fue capturado en seis ocasiones. Los Chiefs (8-7) han perdido cuatro de sus últimos cinco compromisos y necesitan derrotar a San Diego el próximo domingo y recibir mucha ayudar para volver a la postemporada por segundo año en fila bajo el mando del coach Andy Reid.

El brasileño Cairo Santos conectó cuatro goles de campo por los Chiefs.


13.22 | 0 komentar | Read More

Rondo debuta con Mavericks en victoria sobre Spurs

photo

Monta Ellis igualó su mejor marca de la campaña, al anotar 38 puntos, incluidos 11 en los últimos cuatro minutos, para que los Mavericks de Dallas vencieran el sábado 99-93 a los Spurs de San Antonio.

Una ofensiva en la recta final del encuentro resultó la clave para la victoria de los Mavs, que se aprovecharon de los diezmados Spurs, en lo que fue el debut de Rajon Rondo con Dallas.

Ellis rompió un empate 91-91 mediante un enceste desde la esquina derecha. El balón pasó por encima del vértice del tablero y se deslizó por la red, con lo que Dallas tomó la ventaja en definitiva.

Rondo, cuatro veces electo para el Juego de Estrellas, jugó desde el comienzo de su carrera con los Celtics, durante más de ocho temporadas.

El sábado, totalizó seis puntos, fruto de tres encestes en 11 disparos. Contabilizó además nueve asistencias y siete rebotes.

Adquirido el jueves, en un canje que involucró a varios jugadores, llegó al duelo como líder de la liga en promedio de asistencias por encuentro, con 10,8.

También por los Mavs, el puertorriqueño José Juan Barea jugó apenas 4:41 minutos, con dos faltas.

Marco Belinelli encabezó a San Antonio con 21 puntos. Aron Baynes añadió 16, la mayor cantidad en su vida.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, contó sólo con 10 jugadores uniformados, de los que sólo ocho vieron acción. San Antonio tuvo que disputar dos encuentros seguidos que se dirimieron en triple prórroga, el miércoles y el viernes.

Tim Duncan y el argentino Manu Ginóbili, quienes trabajaron respectivamente 90 y 71 minutos en esos maratones, se quedaron en casa. Danny Green y el brasileño Tiago Splitter vistieron el uniforme de los Spurs pero no jugaron.


13.22 | 0 komentar | Read More

Los Vaqueros ganan su división y avanzan a la postemporada

Los Cowboys se consagraron campeones de su división y avanzaron a los playoffs por primera vez en cinco años al vencer 42-7 a los Colts de Indianápolis el domingo en Arlington.

El mariscal Tony Romo dio pases para touchdown para Terrance Williams, Dez Bryant, Cole Beasley, DeMarco Murray y Jason Witten, para la onceava victoria de la campaña para Dallas.

Romo finalizó el encuentro con 18 de 20 pases completos para 218 yardas.

Romo se convirtió en el máximo pasador en la historia de la franquicia, al superar la marca de 32,942 yardas de Troy Aikman, entre 1989 y el 2000.

medifire

Tony Romo, el nuevo líder histórico en pases de los Cowboys

Pese a haber sido operado el lunes de la mano izquierda, el corredor Murray estuvo activo para el juego por la Semana 16 de la NFL, donde acarreó 58 yardas.

Murray utilizó una protección especial en la mano.

El mariscal suplente Brandon Weeden ingresó en reemplazo de Romo en el último cuarto y dio un pase para touchdown de 42 yardas a Williams.

Indianápolis (10-5) anotó sus únicos puntos a 5:23 del final del partido, con un touchdown del corredor Zurlon Tipton.

Un total de 91,899 aficionados presenciaron el encuentro en el AT&T Stadium.

Dallas (11-4) pudo asegurar su pase a la postemporada gracias a su victoria y la derrota combinada de los Eagles de Filadelfia, 27-24, el sábado ante los Redskins de Washington.

Filadelfia (9-6) perdió su tercer juego consecutivo que le abrió el camino a Dallas para asegurar el título del Este de la NFC, con una fecha restante de la campaña regular de la liga.

Los Cowboys visitarán a los Redskins el próximo domingo al mediodía.

En las últimas tres campañas, Dallas cayó en su último partido y quedó eliminado de la contienda por un boleto a la postemporada.


13.22 | 0 komentar | Read More

Inicia programa de refugio para niños centroamericanos

Written By Unknown on Minggu, 21 Desember 2014 | 13.22

photo

Un programa que busca evitar que niños que se encuentren en peligro en El Salvador, Honduras y Guatemala se arriesguen a emigrar ilegalmente a Estados Unidos ya está aceptando solicitudes, señalaron altos funcionarios del departamento de Estado.

El plan permite que padres con presencia legal en Estados Unidos –incluyendo aquellos con TPS, acción diferida y otras protecciones– soliciten traer a sus hijos en riesgo como refugiados.

En algunos casos, aquellos que no hayan recibido la protección, pero que se determine están en peligro, podrán reunirse con sus padres mediante un permiso provisional (parole) de dos años, que podrá ser renovado.

En ciertos casos, también se permitirá que el esposo o esposa del emigrante que se encuentra Centroamérica venga a Estados Unidos como refugiado o con la admisión condicional.

Cerca de 7,000 niños, de más de 53,000, que fueron detenidos al cruzar la frontera sin sus padres, en muchos casos alegando que huían de situaciones de violencia, terminaron luego en Texas, en el año fiscal 2014, según datos analizados por el Centro Pew.

Francisco Palmieri, subsecretario adjunto para asuntos de Centroamérica y el Caribe, y Simon Henshaw, subsecretario adjunto del Buró de Poblaciones, Refugiados y Migraciones, dieron el jueves detalles sobre el funcionamiento del programa durante una conferencia telefónica en español.

Palmieri señaló que el programa se presenta en respuesta a la emigración de niños sin documentos este verano y su explotación por parte de coyotes.

"El programa de refugiados/libertad condicional no será una vía para que los padres indocumentados lleven a sus hijos a Estados Unidos", dijo Henshaw.

La solicitud se inicia por el padre o madre en Estados Unidos. El formulario DS-7699 del Departamento de Estado no estará disponible al público general, sino que deberá llenarse con el apoyo de agencias de reasentamiento que trabajan con el Buró de Poblaciones. En Dallas, tres organizaciones prestan esos servicios (ver recuadro).

El Departamento de Estado había indicado que los niños entrarían en el cupo de refugiados asignado a la región, que para el año fiscal 2015 es 4,000.

"El número de 4,000 es un estimado solamente, si hay más niños que van a calificar podemos hacer más pero no tenemos una idea, un estimado exacto de los niños que van a participar, que pueden participar", señaló Henshaw.

Esperan que el tiempo de procesamiento no sea mayor a los 6, 7 meses. El presidente Joe Biden anunció el programa en noviembre.

¿QUIÉN PUEDE APLICAR?

Estatus legal: Residente legal permanente, TPS, acción diferida (como DACA y en el futuro DAPA), admisión condicional, suspensión de remoción y partida forzada diferida.

Límite de edad: El padre o madre en EU debe tener al menos 18 años y el niño en El Salvador, Honduras o Guatemala ser menor de 21 y no estar casado.

Costo: En promedio el examen de ADN cuesta entre $300-$400 por niño (menos para las subsiguientes solicitudes).

APOYO LOCAL

Estas tres agencias están autorizadas para ayudar con el programa:

-International Rescue Committee. Teléfono: 214-461-9781

-Refugee Services Of Texas. Teléfono: 214-821-4883

-Catholic Charities. Teléfono: 214-553-9909

Fuente: Departamento de Estado, agencias locales.


13.22 | 0 komentar | Read More

Columna: se siente la esperanza del cambio en Cuba

photo

La Habana – La antigua embajada de Estados Unidos está sobre el Malecón, el famoso dique de mar que se extiende por más de cuatro millas a lo largo de la costa de Cuba.

Un salón en el quinto piso del edificio está protegido contra el espionaje electrónico. Lo llaman la Burbuja, y me imagino que los funcionarios estadounidenses se reunieron incontables veces allí dentro para debatir cómo desalojar del poder a esos tercos hermanos Castro.

Yo estaba en la misma avenida a pocas cuadras de la Burbuja, en una agencia de renta de autos esperando un sedán de fabricación china, cuando mi teléfono sonó la mañana del miércoles.

"Van a liberar a Alan Gross", me avisó mi esposa desde Florida. "Obama hará un anuncio a mediodía. Es algo histórico".

Gross, de 65 años, es el trabajador estadounidense de fomento al desarrollo que fue arrestado en La Habana en diciembre del 2009 por establecer conexiones satelitales a internet en Cuba. Nunca esperé que los cubanos lo soltaran tan fácilmente. Su misión era noble --mejorar la capacidad de los cubanos de comunicarse entre sí y con el mundo exterior--, pero también era un ejemplo vivo de la interferencia de Estados Unidos en los asuntos de Cuba.

Días antes en Miami circularon rumores de que Gross iba a ser puesto en libertad. Lo que no esperaba era la asombrosa noticia de que Cuba y Estados Unidos reanudaban sus lazos diplomáticos, poniendo fin a décadas de hostilidad.

Yo había viajado a La Habana para participar en una conferencia donde se hablaría de las posibilidades de mejorar las relaciones Cuba-EU en los últimos dos años de gobierno del presidente Obama.

El martes había estado con el ex analista de la CIA Fulton Armstrong. Le dije que había viajado a Cuba hace 20 años por estas fechas por encargo de The Dallas Morning News, y que era pesimista sobre el futuro de las relaciones entre los dos países.

Armstrong me dijo que él era bipolar: pesimista algunos días, optimista en otros; pero que había fuerzas que están empujando a los países a normalizar sus relaciones.

El presidente Raúl Castro anunció la noticia en la televisión cubana. Escuché el anuncio junto a docenas de académicos expertos en Cuba, analistas, estudiantes y otros en una sala de conferencias del cuarto piso del Instituto de Relaciones Internacionales Raúl Roa García en La Habana.

Los asistentes exclamaron asombrados cuando Castro dijo que tres espías cubanos detenidos en Estados Unidos fueron regresados a Cuba.

Cuando terminó Castro, vimos a Obama hacer su anuncio. Entonces los estudiantes salieron del salón, bajaron las escaleras y salieron a las calles a celebrar. Le pregunté a una profesora que a dónde iban.

"No lo sé", respondió, disponiéndose a alcanzarlos. "Esto no estaba planeado. Yo estoy aquí solo para cuidarlos. Soy como la mamá gallina".

Los estudiantes corrían jubilosos por las calles. Los automovilistas sonaban sus claxons, la gente saludaba desde los balcones. Una vieja dama en camisón vitoreaba desde su puerta.

"Es un nuevo comienzo", dijo Mike Kopetski, ex congresista de Oregon que caminaba con los estudiantes alborozados.


13.22 | 0 komentar | Read More

Prueba este atole de canela para la temporada

INTRODUCCIÓN

La temporada del invierno invita a tomar bebidas calientes y reconfortantes. En mi cultura mexicana tenemos bebidas como champurrado hecho con masa de maíz y el atole una bebida preparada con fécula de maíz o bien con harina de arroz combinado con leche, frutas de la estación o bien con canela. Esta bebida es tradicional para la cena o para el desayuno. Yo tengo lindos recuerdos de mi infancia pues el atole de canela era una bebida que a mi mamá le gustaba mucho y la tomábamos juntas cuando poníamos el arbolito de navidad. ¡A cocinar!

TIEMPO DE PREPARACIÓN

15 minutos

TIEMPO TOTAL DE PRINCIPIO A FIN

30 minutos

NÚMERO DE PORCIONES

4 tazas de 8 onzas cada una

LISTA DE INGREDIENTES

4 tazas de leche

1 rama de canela

4 cucharaditas de azúcar

2 cucharadas de fécula de maíz disuelta en media taza de agua

MÉTODO

Vierte la leche en una olla junto con la canela y el azúcar, revuelve y cocina en la estufa hasta que llegue al primer hervor, agrega la fécula de maíz disuelta con agua y bate con un batidor por algunos minutos hasta que espese. Sirve caliente y espolvorea un poco de canela en polvo.

Tips:

Puedes usar leche de soya, almendras, o coco.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger