Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Ellis cambia su juego con los Mavericks

Written By Unknown on Sabtu, 26 Oktober 2013 | 13.22

photo

Esto es lo que uno logra con Monta Ellis.

En sus primeros cuatro juegos de pretemporada hizo 19 de 35, muy superior a los promedios de escolta o de casi cualquier otro jugador, con 54.3%.

En sus siguientes dos juegos de exhibición hizo 5 para 23 desde el campo y 0 para 8 desde la línea de los 3 puntos.

El miércoles en la noche, en el triunfo por 98-88 sobre Atlanta en el American Airlines Center, hizo 5 para 13 desde el campo.

A veces Ellis es todo un demonio disparando; en otras, ni con GPS encuentra la canasta.

Los fanáticos no deberían preocuparse, porque el entrenador Rick Carlisle puede vivir con eso, siempre y cuando obtenga otras cosas aparte.

Como la asistencia que Ellis se ganó al encontrar a José Calderón en el segundo cuarto para un tiro de 3 abierto desde la esquina derecha.

Eso es lo que uno recibe, un paquete que puede tener sus altibajos pero que la mayor parte del tiempo ha sido muy exitoso.

Si esto vuelve a pasar el miércoles contra los mismos Hawks en el inaugural de la temporada regular, todos estarán muy pendientes, siempre que el resultado sea el mismo.

"Todos tienen y pierden la capacidad de tiro", dijo el entrenador en jefe de Dallas Rick Carlisle. "En proceso general de cómo jugamos; tienes que mirar muchas cosas diferentes. Todo es un proceso".

Carlisle cree que el desempeño de Ellis está directamente relacionado con cómo sus compañeros de equipo trabajan para ponerlo en los mejores lugares posibles para hacer daño en el extremo ofensivo.

"Hay algunas cosas que podemos hacer mejor para ponerlo en posición de ayudar más al equipo", dijo Carlisle.

"Me gustaría que lo protegiéramos un poquito mejor y ponerlo en un carril donde pueda atacar e influir más en llegar a la línea de los tiros libres, terminar, involucrar a otros jugadores".

Mavericks cerraron su pretemporada el viernes en casa ante los Pacers de Indiana.


13.22 | 0 komentar | Read More

Propone más apertura de iglesia

photo

Cuando hace unos años, obispos latinoamericanos se preparaban para reunirse en la conferencia episcopal de Aparecida, Brasil, un clérigo de Chile llevó dibujos de niños a los que se les había preguntado cómo veían a la iglesia.

Los dibujos, recordó el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, mostraban templos con las puertas cerradas, sin el cura o con el sacerdote detrás de un campanario.

"¿Qué quiere decir esto? Que muchas veces se percibe el templo como un lugar al que se va para ir a una ceremonia, para la Santa Misa o para algún sacramento y después como que está cerrado", señaló Rodríguez Maradiaga, durante una rueda de prensa el viernes en el Centro de Convenciones de Irving.

El papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano, busca cambiar eso enfatizando una nueva evangelización, aseguró el cardinal, quien fue el principal orador de la Conferencia de Ministros, donde se esperaban cerca de 5,000 católicos.

Rodríguez Maradiaga es el presidente del grupo de ocho cardenales (G8) que se conformó a pedido del Papa para impulsar reformas en la iglesia.

"Una de las ideas centrales es lo que el papa Francisco ha estado diciendo, hay que salir, no hay que pensar que la gente va a venir a nosotros, sino tenemos que salir a buscarlos precisamente, no por proselitismo, no es eso lo que se busca, es compartir nuestra fe".

El cardenal dijo que el G8 se conformó porque el Papa quiere una relación más directa con las bases.

"El Papa quería tener más información de la Iglesia no solo por lo que podía llegar por la nunciatura o por la secretaría de estado sino también directamente desde las bases, por eso eligió a un cardenal de cada continente", señaló. "No es que nosotros seamos representantes del continente, no, somos aquellos que recibimos todos los aportes que puedan venir de los distintos lugares".

Explicó que cuando empezó el grupo, que se reunió por primera vez a principios de este mes, le pidió sugerencias a las conferencias episcopales.

Por lo pronto, uno de las propuestas es que el sínodo de obispos, en lugar de reunirse cada tres años y producir un documento, sea un cuerpo consultivo continúo.

Siete de los cardenales del G8 fueron elegidos fuera de la Curia Romana, conjunto que engloba el gobierno del Vaticano.

Rodríguez Maradiaga dijo que prevé una nueva constitución apostólica Pastor bonus, que regula organismos y dependencias de la Curia Romana.

"Yo por lo que veo no es que vamos a enmendar la Pastor bonus, sino que seguramente se hará algo totalmente nuevo".

Cuando se le preguntó al obispo de Dallas Kevin Farrell qué sugerencias tenía para el G8, dijo que están en línea con el mensaje del Papa.

"Yo soy desde hace muchos años de la opinión de que la Iglesia tiene que estar mucho más abierta", señaló. "El mensaje del Evangelio no es solamente para los buenos y los santos, los santos no tienen necesidad de la iglesia, somos los demás que necesitamos la palabra de Dios y esto es lo que más me encanta de este Papa y siempre voy a seguir diciéndolo, que esto es lo que tiene que hacer".


13.22 | 0 komentar | Read More

Marco Antonio Solís rejuvenece en su nuevo disco

photo

Ciudad de México -- Si hace unos años la posibilidad de que Marco Antonio Solís "El Buki" incursionara en otros géneros musicales se veía lejana, su reciente participación en el programa de talentos "La Voz... México" ha hecho que el cantautor mexicano piense seriamente en nuevas aventuras sonoras.

"¿Qué 'El Buki' cante reggaetón? ¿Y por qué no?", dijo Solís, durante una entrevista realizada el martes en la capital mexicana donde presentó su nuevo trabajo discográfico Gracias por estar aquí.

El intérprete reveló que Yandel, del dúo Wisin & Yandel, quien también es "coach" en el concurso de canto, ha mostrado gran interés en grabar con él una canción romántica en la nueva etapa que el puertorriqueño inicia como solista, idea que cada día está más cerca de concretarse.

"A mi Yandel me dijo que quería hacer una canción romántica, muy en su estilo de la música urbana. Después de pensarlo mucho, me convencí de que no era un disparate", señaló el compositor, considerado uno de los máximos ídolos de la música popular mexicana. "La experiencia de 'La Voz... México' me tiene muy motivado, me he contagiado de la energía de la juventud y yo estoy abierto a las posibilidades".

"El Buki" contó que una nueva versión de "Tu cárcel", uno de los clásicos de su anterior agrupación Los Bukis, realizada para "La Voz... México" lo convenció de que la fusión musical era una forma de renovarse y reinventarse musicalmente.

"A raíz de esa nueva versión me propusieron que si podíamos hacer algo similar con otros temas. Estoy abierto a las opciones, sin perder mi esencia, ni el estilo que me ha distinguido durante estos 35 años de carrera", advirtió el músico de 53 años.

Solís también aseguró que su nuevo álbum Gracias por estar aquí y su participación en el mencionado programa de Televisa lo han revitalizado y le han permitido derribar muchos prejuicios que durante años permearon en su carrera musical, como su negativa a aparecer frecuentemente en la televisión o pensar en la posibilidad de fusionar sus tradicionales baladas con música urbana y electrónica.

"Yo no me aceptaba mucho en la televisión. Sucede que soy muy crítico conmigo mismo, veía en mí a un personaje cantando, y no me gustaba...", comentó el autor de temas como "Si no te hubieras ido" y "Más que tu amigo".

"El Buki" explicó que en su nuevo álbum Gracias por estar aquí, editado por el sello Universal Music y del cual se desprende el sencillo "Tres semanas", es un ejemplo claro de la apertura que ha tenido su música a otros sonidos, aventura que inició en 1999 cuando realizó una nueva versión de su tema "Si no te hubieras ido" de 1983, para la película mexicana "Y tú mamá también...".

"Para mí esto del pop es algo nuevo. De hecho, al sencillo 'Tres semanas' le imprimimos algunos arreglos para hacerlo más digerible al público joven", dijo Solís. "En los últimos años, las estaciones de radio que transmiten música regional mexicana han cambiado sus formatos. No los critico, pero los músicos de mi generación, o incluso algunos más jóvenes, hemos tenido que hacer algunas modificaciones en nuestro sonido, con algunas guitarras eléctricas para hacerlo más moderno".


13.22 | 0 komentar | Read More

Obama pide al Congreso aprobar ley migratoria para fin de año

Written By Unknown on Jumat, 25 Oktober 2013 | 13.22

photo

ASSOCIATED PERSS

Washington -- El presidente Barack Obama pidió el jueves al Congreso que concrete una reforma migratoria antes de fin de año, un objetivo ambicioso que será difícil de lograr debido a la firme oposición de muchos republicanos en la Cámara de Representantes.

Aunque la inmigración sigue siendo una de las principales prioridades en el segundo periodo presidencial de Obama, el tema ha estado opacado durante meses, y aún más recientemente debido al cierre parcial del gobierno que se extendió 16 días.

El viraje de Obama para darle un mayor enfoque a la inmigración ocurre en momentos en que la Casa Blanca busca desviar la atención del problemático arranque de la ley de gastos médicos promovida por el presidente.

En declaraciones en la Casa Blanca, Obama insistió en que el Congreso tiene el tiempo necesario para concretar la iniciativa migratoria antes de que concluya el año.

El Senado aprobó una propuesta amplia que concedería una opción a largo plazo para que algunos de los 11 millones de inmigrantes que viven sin permiso en el país puedan obtener la ciudadanía, al tiempo que reforzaría la seguridad en la frontera. Sin embargo, esta iniciativa ha quedado estancada en la Cámara de Representantes de mayoría republicana.

"El aplazarla no hace que sea más fácil", dijo Obama durante un acto en el Salón Este.

La Casa Blanca se vio alentada por los comentarios que emitió esta semana el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, quien se dijo optimista de que el cuerpo legislativo que preside pueda actuar sobre la ley de inmigración antes de fin de año.

Sin embargo, desde hace tiempo Bohener ha tenido problemas para reunir apoyo del sector conservador de su partido en torno a este tema, y se desconoce si podrá conseguir el respaldo para la ley integral que pretende el mandatario.

La mayoría de los representantes republicanos han dicho que prefieren un enfoque fragmentario para corregir el fracturado sistema de inmigración del país.

Apenas después de que Obama hizo sus declaraciones, un portavoz dijo que Boehner se opone a una iniciativa "masiva" que nadie comprende.

"La Cámara de Representantes está comprometida con un enfoque gradual y de sentido común que dé a los estadounidenses confianza de que la reforma se hizo de la manera correcta", dijo el portavoz Brendan Buck. "Esperamos que el presidente trabaje con nosotros --no contra nosotros-- mientras buscamos este enfoque prudente".

Obama, junto con algunos líderes republicanos, esperaba que el aumento del peso político de los hispanos despejara el camino a una reforma migratoria, objetivo que Washington no ha logrado concretar desde hace tiempo.

Ninguna propuesta migratoria amplia ha recibido aprobación desde que entró en vigor un proyecto de ley patrocinado en parte por el senador Alan Simpson, republicano por Wyoming, en 1986. Simpson se desempeña actualmente como copresidente de la comisión Simpson-Bowles para el déficit.

En los comicios presidenciales de 2012 Obama obtuvo la abrumadora mayoría del voto de los hispanos, y algunos analistas políticos consideran que el cambio demográfico en el país dificultará a los republicanos ganar la Casa Blanca si no aumentan su atractivo ante la comunidad latina.

Sin embargo, la mayoría de los republicanos que tienen el apoyo del grupo conservador Tea Party se oponen a medidas que concedan estatus legal a las personas que viven sin autorización en el país, incluso con las multas y periodo de larga espera que impondría la propuesta que aprobó el Senado.

La reciente paralización parcial del gobierno y la disputa por el límite del endeudamiento también avivaron el resentimiento hacia Obama entre esos legisladores, que prácticamente no ganaron nada en el acuerdo concertado para reabrir el gobierno y elevar el límite del endeudamiento federal.

Después de ese lapso complicado para el Congreso, Obama exhortó a los legisladores a que consideren el tema de la inmigración como una oportunidad de mostrarle al público que el gobierno tiene capacidad para trabajar.

"En lugar de crear problemas, mostremos al pueblo estadounidense que Washington realmente puede solucionar algunos problemas", manifestó Obama.


13.22 | 0 komentar | Read More

Venegas comparte 'momentos' en Dallas

photo

En medio de luces brillantes y gritos entusiastas de sus seguidores, Julieta Venegas regresó a Dallas a promocionar su más reciente material, "Los momentos."

No hay duda de que Venegas siempre ha sido una de las intérpretes más originales en la música latina. Desde sus raíces en la escena independiente hasta su reconocimiento como una de las artistas mas populares e influyentes, Venegas se ha reinventado una y otra vez durante los años.

Su concierto en el House of Blues demostró que es difícil clasificar arbitrariamente su género musical, Venegas ofreció mucha variedad, desde pop comercial, pasando por melodías acústicas, hasta música tradicional mexicana.

Como muestra de su evolución como artista, Venegas interpretó varias canciones incluidas en "Los momentos." "Te vi," "Vuelve," y "Hoy" mostraron a la artista en una posición vulnerable, pero optimista. Venegas también demostró su indudable talento como música, tocando varios instrumentos, los cuales incluyeron el piano y su distintivo acordeón.

La cantante charló un poco con el público entre canciones, hablando rápidamente sobre varios temas, incluyendo la situación de inseguridad en su país, el desamor, y miedo a lo desconocido. Venegas lamentó el hecho de que turistas y amigos no se sienten seguros visitando México, proporcionando uno de los momentos más sinceros de la velada.

A pesar de estas interacciones, la mayor parte de la velada la audiencia estuvo distraída, tal vez debido a la tímida presencia escénica de Venegas. Sin embargo, hubo varios despliegues de energía durante la noche, especialmente cuando la cantante interpreto su himno al desamor, "Me voy." La audiencia, en particular el público femenino, coreo la canción a todo pulmón.

Aunque a Venegas se le olvidaron las primeras líneas de su clásico, "Eres para mí," sus seguidores le perdonaron el pequeño error, bailando y coreando cada palabra. "Limón y sal," "Lento," y "Seria feliz" también recibieron una respuesta cálida de parte de el auditorio.

Venegas ofreció una noche que puede describirse como agradable, entretenida, y llena de buena música-- pero no memorable.


13.22 | 0 komentar | Read More

Messi va por récord en clásico español

photo

Barcelona -- El primer clásico de la era de Gerardo Martino ofrece al Barcelona la oportunidad de romper una racha de tres años sin ganarle como local al Real Madrid en la liga española, en un partido en el que un gol le bastaría a Lionel Messi para quedar como el máximo cañonero en la historia de estos enfrentamientos.

Barcelona no le gana a Real Madrid en el Camp Nou en liga desde el 5-0 que le propinó el 29 de noviembre del 2010.

Messi, por su parte, está empatado con Alfredo Di Stefano al tope de la tabla de goleadores del clásico con 18 tantos y también se acerca, con sus 223 goles en liga, a los 227 de la "Saeta Rubia" en el torneo doméstico.

Como ocurre la mayoría de las veces que se miden estos dos rivales, la punta del torneo está en juego en el duelo del sábado.

Tres puntos separan a Barcelona y Real Madrid en lo alto de la liga española, liderada por el Barsa. Y un empate o una victoria merengue podría dejar como único líder al Atlético de Madrid, que está a dos unidades de Barcelona luego de nueve fechas.

El Barca, que como los rojiblancos inició el campeonato con ocho triunfos consecutivos, quedó como líder absoluto en la última fecha, en que empató con Osasuna y Atlético cayó ante Espanyol. Y los dos puntos cedidos por los blaugrana permitieron al Madrid, vencedor sobre el Málaga, recortar la desventaja y ponerse a tiro.

Así, un partido, un clásico, separa al Barca de los "merengues", que acuden al Camp Nou con ánimo renovado tras su irregular arranque. Reforzados por su victoria del miércoles, 2-1, sobre la Juventus en la Liga de Campeones, los de Carlo Ancelotti presentan también la temida amenaza de un Cristiano Ronaldo que ante los italianos exhibió su martillo con dos goles.

El portugués es máximo cañonero de la Champions con siete dianas y acumula ocho tantos en sus últimas seis visitas al estadio azulgrana. Como contrapartida, Barcelona cuenta con la dupla de Messi y el recién llegado Neymar.

Barcelona viene de empatar a mitad de semana con Milan 1-1 en la Champions. El choque europeo arrastró consecuencias en forma de lesión muscular del central Gerard Piqué, cuyo concurso en el clásico está en duda. Martino, que debuta en partido de máxima rivalidad, podrá disponer del capitán Carles Puyol tras un prolongado periodo de baja.

Neymar, gran fichaje de la temporada, se estrenará también ante el Madrid esperando confirmar su línea ascendente y repetir el acierto goleador que exhibió en la Supercopa contra el Atlético. Martino, que verá como el Camp Nou homenajea con un mosaico a su antecesor, Tito Villanova, sabe que su valoración depende de las grandes citas, donde el Barsa fracasó la pasada campaña.

"Los últimos años el Madrid ha jugado muy bien aquí y llega con confianza, pero tenemos a nuestra afición y el equipo está con muchas ganas. Queda mucho y no se va a decidir la liga, pero es un partido para jugar bien y coger buenas sensaciones", dijo el jueves Puyol.


13.22 | 0 komentar | Read More

Razones del 7-0 de los Chiefs

Written By Unknown on Kamis, 24 Oktober 2013 | 13.22

photo

Ciudad de México -- Siete claves para el 7-0 de los Chiefs

Tras vencer con apuros 17-16 a Houston, los Chiefs de Kansas City se quedaron como el único equipo invicto de la NFL, con marca perfecta de 7-0.

Desde 1966, un total de 31 equipos han iniciado una campaña con récord de 7-0 y los 31 avanzaron a los playoffs. Quince de ellos fueron al Super Bowl y nueve lo ganaron.

¿Cuáles son las claves del éxito de estos Chiefs? Aquí hay siete:

1.- Andy Reid. Quince años después de reconstruir a los Eagles en Filadelfia, el veterano coach de 22 años de experiencia en la NFL trata de hacer lo mismo con los Chiefs, que terminaron la campaña pasada con marca de 2-14, la peor de la liga.

Reid tomó un roster con seis jugadores que fueron invitados al Pro Bowl en 2012, lo que hacía suponer que lo único que necesitaba esta franquicia era mejor dirección.

"Si entendemos lo que necesitamos hacer en el campo y tenemos a 11 jugadores haciendo lo mismo, estaremos bien", dijo durante la pretemporada el linebacker Derrick Johnson. "Podemos ser un equipo muy bueno".

2.- Defensiva. La de Kansas City es la mejor defensa de la NFL en lo que a puntos aceptados se refiere. Los Chiefs no le han permitido a ningún oponente anotar más de 17 puntos en los siete primeros juegos de la campaña regular; han aceptado únicamente 81, un promedio de 11.6 por juego. El récord de la franquicia para los primeros ocho partidos de una temporada es de 85 puntos, en 1969.

3.- Alex Smith. No posee el brazo más poderoso de la NFL. No es el quarterback más rápido ni el más carismático. Lo único que Alex Smith sabe hacer es ganar: desde 2011, su récord es de 26-5-1, el mejor entre los pasadores activos.

Smith corre pocos riesgos, se asegura de cuidar el balón y no entregárselo al rival. Desde 2010 únicamente ha sufrido 24 intercepciones; Tom Brady y Aaron Rodgers tienen 29 en ese lapso, y Peyton Manning, 31.

4.- Pérdidas de balón. Kansas City es líder de la NFL con un diferencial de +11 en cuanto a pérdidas de balón. Los Chiefs suman 9 fumbles recuperados y 10 intercepciones, incluidas tres que han regresado al touchdown.

Los responsables indirectos están en los dos primeros niveles de la defensiva. Kansas City suma 35 capturas de quarterback, y los linebackers Justin Houston (10) y Tamba Hali (9) son autores de 19 de ellas.

5.- Jamaal Charles. Se supone que toda defensiva dominante debería de contar con el apoyo de un buen ataque terrestre. Los Chiefs lo tienen con Charles, un dinámico corredor que el fin de semana se convirtió en el segundo jugador de la historia con al menos 100 yardas totales y un touchdown en los primeros siete juegos de una campaña. El otro es el legendario O.J. Simpson (1975).

En 2013, Charles acumula 898 yardas, 561 por la vía terrestre y 337 en sus oportunidades como receptor.

La ofensiva por tierra de Kansas City promedia 120 yardas por juego.

6.- Ryan Succop. Un pateador confiable es obligado para todo equipo que aspira a ganar el Super Bowl. Succop posee un porcentaje de efectividad de 82%, el más alto en la historia de la franquicia, producto de haber convertido 109 de sus 133 intentos de gol de campo.

En diciembre y enero, cuando el clima comienza a ser factor en la NFL, la importancia de los pateadores es más grande todavía. Los Chiefs están cubiertos con Succop.

7.- El calendario. De los siete equipos que Kansas City ha derrotado en 2013, sólo Dallas (4-3) posee récord ganador. De hecho, la marca combinada de estos primeros rivales es de 15-33. El domingo, los Chiefs reciben a Cleveland, que está 3-4.

Entre el 17 de noviembre y el 1 de diciembre Kansas City enfrenta dos veces a los Broncos de Denver. Para quienes no creen que los Chiefs son legítimos contendientes al Super Bowl, esos dos juegos deberían despejar todas las dudas.


13.22 | 0 komentar | Read More

Derrota de América, ¿mal agüero para México?

photo

Ciudad de México -- La prematura eliminación del América en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf al caer ante el Alajuelense de Costa Rica hizo sonar campanas de alerta porque las Águilas son la base de la selección mexicana que se jugará la clasificación a la Copa Mundial de Brasil ante Nueva Zelanda en un repechaje.

"Tridículo", dice el miércoles un titular del Deportivo Récord. "Justo cuando los directivos colocan a las Águilas como el salvador de la selección, dan su peor juego en meses. Eliminados en el mismo Azteca".

"Adiós al Mundial... de Clubes", se lee en la sección Cancha, del diario Reforma. "El América no puede sacar el boleto al Mundial de Clubes y pretende lograr el del Mundial de Brasil".

Aludía a que el campeón de la Concacaf avanza al Mundial de Clubes de la FIFA.

México jugará un repechaje porque terminó cuarto en la eliminatoria de la Concacaf. Tras la derrota ante Costa Rica en la última fecha, destituyó al técnico Víctor Manuel Vucetich y nombró en su lugar a Miguel Herrera, timonel del América, quien convocó a diez jugadores de ese club.

"Con la base que sustenta a la selección mexicana en la repesca, Miguel Herrera y el América sucumben con Alajuelense", insiste El Universal.

América, que usualmente usa reservas para el torneo regional, salió con su mejor cuadro, pero no pudo vencer al Alajuelense y quedó afuera.

Los jugadores restaron importancia al revés de las Águilas.

"El América es otro equipo, esta es la selección nacional y en esto hay que enfocarnos", dijo el delantero Oribe Peralta.

Peralta, quien fue la figura del equipo de México que ganó la medalla de oro en los Olímpicos de Londres 2012, es uno de los 12 jugadores que no son parte de las Águilas convocados para un amistoso ante Finlandia que servirá de preparación para el repechaje.

"Ya lo pasado hay que dejarlo ahí, ahora tenemos una oportunidad bonita de conseguir el boleto y hay que tomarla", agregó Peralta. "No es como nos hubiera gustado a todos pero es lo que hay".

Herrera es el cuarto técnico que tiene México en menos de dos meses. Vucetich había relevado a José Manuel De la Torre, quien dirigió siete encuentros del hexagonal y fue cesado luego de perder con Honduras en el estadio Azteca. Luis Fernando Tena, quien ganó el oro en Londres, estuvo al frente un partido como interino.

"Es difícil cuando se cambia tanto al técnico, pero estamos pensando ya en los dos partidos", dijo el zaguero Francisco "Maza" Rodríguez, quien juega para América. "Aquí nadie piensa en Alajuelense. Yo fui parte del proceso anterior en que nos fue mal, pero está olvidado, nos jugamos el pase al Mundial en dos partidos, sólo queda pensar en Nueva Zelanda".

Herrera le dio a América su primer campeonato en ocho años y tiene al equipo como líder general del Apertura y en paso a implantar un récord de puntos en torneos cortos. Sin embargo, desde que fue nombrado entrenador nacional, América sufrió para empatar 1-1 con Cruz Azul en el torneo local y cayó sorpresivamente ante el Alajuelense.

"Sabemos que aquí podemos ser los salvadores, pero también podemos ser los villanos de la película", dijo el volante Juan Carlos Medina, del América. "No hay tiempo para poner excusas, hay que disfrutarlo mucho, trabajar fuerte, unirnos y sacar esto adelante".

Antes de enfrentar a Finlandia, México jugará un encuentro de preparación ante un equipo de segunda división el próximo sábado.

El partido ante Finlandia será el miércoles próximo en San Diego.


13.22 | 0 komentar | Read More

Agüero da victoria a Man City en Champions

photo

Moscú -- El argentino Sergio Agüero anotó un doblete en el primer tiempo y el Manchester City derrotó el miércoles 2-1 al CSKA Moscú por la tercera fecha de la Liga de Campeones.

Zoran Tosic abrió el marcador para el CSKA a los 32 minutos tras superar al portero Joe Hart tras un pase de Keisuke Honda, pero los visitantes igualaron rápido el marcador, apenas dos minutos después. El español David Silva apareció en el área para darle un pase a Agüero, que se anticipó a su marca y anotó cayéndose, con un tiro esquinado, pese a la buena salida del arquero Igor Akinfeev.

El "Kun" puso arriba al City al cabecear al fondo de la red un centro del español Jesús Navas a los 42 minutos.

"Es una victoria muy importante", dijo el técnico de Man City Manuel Pellegrini. "El equipo que ganaba hoy tenía buenas posibilidades de ir a la siguiente ronda".

"No es el último partido del grupo, pero en el próximo partido haremos de locales y podríamos sellar nuestra clasificación", agregó el chileno.

El triunfo pone temporalmente al Manchester City en lo más alto del Grupo D, con los mismos seis puntos del líder Bayern Munich. CSKA sigue tercero con tres unidades.


13.22 | 0 komentar | Read More

Barca empata con Milan en Champions

Written By Unknown on Rabu, 23 Oktober 2013 | 13.22

photo

Roma -- Con un tanto del argentino Lionel Messi, el Barcelona rescató el martes un punto al empatar 1-1 con el Milan en su visita al San Siro por la tercera fecha de la liga de Campeones.

El brasileño Robinho abrió el marcador a los nueve minutos para el club italiano tras un intercambio con su compatriota Kaká.

El Barcelona quedó en el primer lugar del Grupo H con siete puntos, seguido por el Milan con cinco, Celtic con tres y el Ajax con uno. El Celtic escocés derrotó 2-1 al Ajax de Holanda.

Messi le dio el empate al club catalán a los 23 minutos al recibir el balón de Andrés Iniesta dentro del área y rematar en medio de tres defensores al arco milanista.

El Barcelona controló el partido, mientras que el Milan, aunque jugó en su estadio de San Siro, se refugió con todos sus jugadores en su media cancha. En la segunda parte se dedicó a perder tiempo y parecía darse por bien servido con el empate.

El técnico del Barcelona Gerardo "Tata" Martínez, dijo que habrían merecido ganar.

"Perdimos dos puntos, pero de todos modos nos sirve el punto que logramos", comentó. "De parte nuestra, no funcionaron solo los primeros diez minutos del partido cuando le dejamos la iniciativa al Milan, a diferencia de los restantes 80".

"No es fácil jugar con tanta gente defendiendo, hay que jugar con mucha velocidad, mover el balón rápidamente".

Por su parte, el entrenador del Milan, Massimiliano Allegri, señaló que su equipo "jugó un buen partido, le concedimos poco al Barcelona y el gol de ellos fue error nuestro. Tuvimos además varias ocasiones y logramos un buen punto".

"Kaká hizo un partido extraordinario, demostró el campeón que es, en el empeño y el sacrificio. Demostró que para ser campeón no se es solo con los pies, sino también en la cabeza", afirmó.

El Barca llegó con peligro al arco del Milan a los 20 minutos con un centro de Messi que buscaba a Neymar, pero se le adelantó el portero Marco Amelia.

El defensor francés del Milan, Philippe Mexes, tuvo una gran ocasión a los 28 minutos ante una mala salida del portero del Barca, Víctor Valdés, pero su cabezazo a dos pasos del arco salió desviado.

A los 38, el chileno Alexis Sánchez recibió el balón en el área chica y disparó de primera, pero su remate salió débil y no representó problemas para el arquero milanista.

A los 45, un tiro de Neymar casi rozó el paló del arco del Milan.

Kaká, que jugó 25 minutos en el partido anterior contra Udinese, tras un mes de ausencia por lesión, realizó un gran primer tiempo, tanto en el ataque como en la defensa. En el segundo bajó su nivel y fue sustituido a los 70.

La primera ocasión en el segundo tiempo fue del Milan, a los 50 minutos, cuando un centro muy cerca del arco del Barcelona pasó por entre las piernas a Robinho, que podría haber rematado al arco con gran peligro.

El Barca sometió a un verdadero asedio al Milan.

"Estuvimos atrás, pero hicimos buenos ataques y de esta manera fue difícil para ellos", reconoció Allegri, quien se jugó a los 64 minutos la carta del artillero Mario Balotelli, que se había perdido el último partido por un problema muscular. Sustituyó a Robinho.


13.22 | 0 komentar | Read More

Al Dia Texas 2013-10-22 23:08:00

photo

Murray cerca de regresar con Cowboys

SILVANA PAGLIUCA/AL DÍA

El dueño de los Cowboys Jerry Jones aseguró que el corredor DeMarco Murray podría regresar al emparrillado el domingo en la visita a los Lions en Detroit.

"Creo que hay una buena posibilidad de que podamos ver a Murray de regreso para la próxima semana", señaló Jones.

El corredor Murray se perdió el juego que los Cowboys ganaron 17-3 a los Eagles de Filadelfia tras salir lesionado en el partido ante los Redskins en la semana 6.

La victoria de Dallas sobre Filadelfia permitió que los dirigidos por Jason Garrett mejoraran su marca en la campaña a 4 ganados y 3 perdidos y alcanzaran el liderato solitario de la división Este de la Conferencia Nacional.

Con información de DMN.


13.22 | 0 komentar | Read More

Barrera digital complica registro de nueva ley de salud

photo

Hasta nuevo aviso los hispanoparlantes pueden solicitar seguro médico a través de las nuevas bolsas o mercados de salud por teléfono o completando los formularios en papel.

A pesar de que se empezó a implementar la Ley de Cuidado de Salud Asequible el 1 de octubre, la página en español www.cuidadodesalud.gov no permite aún solicitar cobertura médica digitalmente, mientras que el sitio en inglés ha enfrentado fallas técnicas y retrasos.

Organizaciones y centros médicos locales que trabajan con los latinos reportan que, independientemente del funcionamiento del sitio, en inglés o en español, muchos de los que acuden a sus oficinas lo hacen porque enfrentan otro tipo de barrera tecnológica: no tienen computadora en casa o su manejo de la misma es limitado, por lo que prefieren una cita en persona para explorar sus opciones.

También apuntan a que muchos hispanos, sobre todo en edad avanzada, se sienten más cómodos interactuando cara a cara que por teléfono o a través de internet.

En un discurso el lunes, el presidente Barack Obama, para quien la ley de salud (ACA) ha sido una bandera de su gobierno, reconoció que el sitio www.healthcare.gov "no ha funcionado tan bien como debería funcionar".

"El sitio web ha sido muy lento, la gente se ha quedado estancada durante el proceso de solicitud. Creo que es justo decir que nadie está más frustrado que yo; precisamente porque el producto es bueno, quiero que las cajas registradoras funcionen", dijo el mandatario.

El presidente dijo que se está trabajando para mejorar las fallas técnicas. Se espera que la versión para hispanoparlantes entrara en total funcionamiento este lunes, pero la fecha fue aplazada.

"A los consumidores que quieran registrarse hoy en español para obtener un seguro de salud los animamos a usar las opciones en español que ya están disponibles a través del 1-800-318-2596, y por medio de la asistencia personalizada en las comunidades a lo largo del país", señaló Joanne Peters, vocera del Departamento de Salud federal. "Más herramientas para registrarse en línea estarán disponibles a medida que hacemos mejoras al sitio".

Voceros del gobierno esperan que un 70% de los hispanos se registre en inglés y que en muchos casos prefieran la ayuda personalizada. Hasta el momento los centros de apoyo telefónico han recibido unas 41,000 llamadas, según el Departamento de Salud.

La página en español ofrece por ahora información y un chat en vivo.

La Casa Blanca señaló el fin de semana que se han presentado cerca de medio millón de solicitudes. El gobierno federal dirige los mercados de salud en 35 estados, incluido Texas. El resto los operan los estados.

Apoyo tecnológico

En los centros médicos comunitarios de Barrios Unidos en West Dallas tres consejeros certificados atienden a los clientes que solicitan ayuda para obtener cobertura médica en las bolsas de salud, en su mayoría adultos mayores.

"Nuestra población adulta no tiene acceso regular a una computadora ni saben cómo usarla", indicó Joleen Bagwell, directora de desarrollo y mercadeo de las clínicas bilingües. "Ellos quieren una asistencia cara a cara porque navegar la página web, independientemente de los problemas que tenga, es complicado si no estás acostumbrado a una computadora".


13.22 | 0 komentar | Read More

Vargas Llosa contra literatura de 'pantalla'

Written By Unknown on Selasa, 22 Oktober 2013 | 13.22

photo

Panamá -- El debate global sobre si el libro digital terminará por desbancar el libro impreso sigue rodeado de "incertidumbre", dijo Mario Vargas Llosa, quien instó a hacer todo lo posible para evitar que los libros en papel desaparezcan y que la literatura caiga en la superficialidad.

"El espíritu crítico que ha sido algo que ha resultado sobre todo de las ideas contenidas en los libros de papel podría empobrecer extraordinariamente si las pantallas acabaran por enterrar a los libros", advirtió el autor para quien la literatura que se escribiría exclusivamente para "las pantallas" sería una literatura "mucho más superficial, puro entretenimiento, conformista".

Aunque el premio Nobel de literatura reconoció que es imposible saber exactamente lo que ocurrirá con los libros.

"Creo que es muy difícil profetizar qué cosa va a ocurrir, si el libro digital va a anular enteramente el libro de papel, si va haber finalmente una legalidad respecto al libro digital y a la cultura digital, sobre eso no sabemos todavía nada, sobre eso hay una gran incertidumbre", dijo el autor peruano.

Vargas Llosa hizo estas declaraciones al término de un debate sobre la industria del libro en el marco del sexto Congreso Internacional de la Lengua que se celebra en Panamá, y en el que fue parte del público. También fue uno de los expositores durante la inauguración del congreso realizada un día antes, y el martes presentará en Panamá su más reciente novela "El héroe discreto".

Las discusiones del día giraron en torno a aspectos sobre la producción y difusión del libro. Los expositores plantearon que la transformación que afronta la industria editorial con el desarrollo de aparatos electrónicos y el comercio de libro por internet es la más grande desde la invención de la imprenta.

"El incremento de la edición digital del libro electrónico va ser muy importante, probablemente se convertirá en la principal fórmula de expansión del libro", dijo el español Emiliano Martínez, vicepresidente de la Fundación Santillana.

Sin embargo, Martínez consideró que el libro de papel "va a pervivir" por sus características diseño y la necesidad de conservar las obras en su integridad.

Para José Creuheras, vicepresidente del grupo editorial Planeta, la actual es una época "convulsa" ante la cual se debe ser optimista pues el libro digital abre oportunidades para las editoriales cuya función, en el fondo, es poner el libro al alcance de la mayor cantidad de lectores.

"Creo que con el libro digital eso es posible, (pero) tendremos amenazas, como hemos remarcado, la piratería", dijo.

El pasar de libros de papel a libros digitales involucra aspectos complejos como políticas comerciales y derecho de propiedad por lo que resulta difícil llegar a un consenso sobre el futuro, opinó Francisco Moreno Fernández, secretario general del Congreso.

"Parece que lo del soporte electrónico se va a incorporar definitivamente al mercado de una manera masiva, es decir probablemente el libro seguirá existiendo, pero en una cuota menos amplia que tiene ahora ", dijo Moreno. "Habrá que encontrar la política comercial adecuada que permita obtener un beneficio a las empresas que lo comercialicen, pero también a los autores".

El mexicano Raúl Padilla, quien desde hace 28 años organiza la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, insistió en la necesidad de acoplarse a las nuevas plataformas.

"La migración del libro a la virtualización es, sin lugar a dudas, el inicio de una revolución tan o más grande que la que propició la imprenta de Gutenberg. Tengo claro que deberemos adaptarnos de manera proactiva a lo que se avecina".


13.22 | 0 komentar | Read More

Obama condena fallas en sitio de salud; sitio en español aún no está listo

photo

Washington -- El presidente Barack Obama admitió el lunes que son inexcusables las numerosas fallas ocurridas desde que empezó el 1 de octubre la implementación de la ley de salud, la pieza fundamental de su legado desde que asumiera la presidencia en 2009.

"No hay cómo dorar la píldora. Nadie está más frustrado que yo", dijo el mandatario durante un discurso en la Casa Blanca, transmitido en vivo por internet.

Funcionarios gubernamentales originalmente atribuyeron las fallas técnicas en healthcare.gov --la versión en inglés de cuidadodesalud.gov-- a una altísima cantidad de personas que visitaban la página, pero luego admitieron fallas con el software y el diseño del sistema.

Autoridades señalaron el fin de semana que casi medio millón de solicitudes han sido presentadas en los 36 estados donde el gobierno federal asumió la responsabilidad de brindar seguro médico a los residentes que no lo tengan y en los 14 donde el programa es operado por el gobierno estatal.

Los usuarios deben llenar un cuestionario de inscripción que permite a las autoridades determinar si reúnen los requisitos para recibir subsidios gubernamentales.

Aunque Obama no se refirió específicamente a los problemas relacionados a la difusión en español de la ley, se conoció el lunes el aplazamiento indefinido de la fecha en que la página de español cuidadodesalud.gov permitirá a los interesados inscribirse para obtener una póliza de seguro médico.

"La función para inscribirse en línea (en español) estará disponible cuando hagamos mejoras a la página web", dijo en un correo electrónico Joanne Peters, vocera del Departamento de Salud.

El gobierno federal estadounidense estima que cerca de 10 millones de hispanos actualmente sin seguro podrán obtener pólizas de seguro médico a precios accesibles gracias a la implementación de la ley de reforma de salud. De los 10 millones, casi cuatro millones necesitan material en español para participar de la nueva ley.

Cuidadodesalud.gov ofrece actualmente información sobre la ley, incluyendo un formulario de inscripción en español que puede ser impreso y enviado por correo, y permite a los interesados consultar con operadores a través de chats en tiempo real.

El Departamento de Salud ofrece además la posibilidad de inscribirse en español las 24 horas del día, 7 días a la semana, presionando la opción 2 en el 1-800-318-2596.

Jennifer Ng'andu, directora de políticas sanitarias para el Consejo Nacional de la Raza, dijo a AP que si bien los hispanoparlantes cuentan con otras opciones para inscribirse, la imposibilidad de hacerlo en línea "es irónica porque cualquiera que se inscriba necesita poder pagar de forma electrónica".

"Es frustrante porque desde el comienzo se habló de que el proceso fuese en línea. Sí hay recursos para los hispanoparlantes, pero tenemos la impresión a través de nuestros afiliados de que el contenido en español no está a la par que el contenido en inglés", agregó. "Algunas cosas se han atrasado. Se necesita esta información para asegurarnos de que se inscriban en el mejor plan posible".

La Casa Blanca había dicho el mes pasado que cuidadodesalud.gov ofrecería la posibilidad de inscribirse en el sistema a partir de mediados de octubre, y restó importancia al retraso alegando que la mayoría de los residentes legales en Estados Unidos que solo hablan español prefieren recibir asesoría en persona para inscribirse, la cual es ofrecida por decenas de empresas y organizaciones comunitarias hispanas.


13.22 | 0 komentar | Read More

Marc Anthony no teme al libro de J.Lo

photo

Ciudad de México -- Marc Anthony espera ser incluido en el libro autobiográfico que escribe su ex esposa Jennifer López y en el que hablará de las dificultades por las que atravesó durante su divorcio.

El cantante puertorriqueño señaló que le enloquece la idea de leer las memorias que escribirá la cantante.

"Yo nunca hablo de mi vida personal, pero si Jennifer va a escribir un libro que se trate de su vida espero estar (en él)", dijo con humor durante una rueda de prensa. "No tengo nada que decir en lo personal, ella es una mujer maravillosa, una madre increíble y estoy loco por leerlo", agregó en la capital mexicana.

El cantante ofrecerá presentaciones el 23, 24 y 25 de octubre en el Auditorio Nacional de dicha ciudad como parte de su gira mundial "Vivir mi vida".

El astro puertorriqueño rechazó la posibilidad de ejercer alguna acción legal contra la cantante por algún pasaje del texto, que sería publicado en 2014, aunque pudiera revelar información sobre los ocho años de matrimonio que tuvieron.

"¿Demandarla?", preguntó en inglés. "Ella es la madre de mis hijos y mi amiga ¿Ok? Seguimos siendo amigos. Si ella piensa que es importante escribir este libro en este momento de su vida voy a apoyarla como amiga y como madre de mis hijos", expresó con seriedad. "Que me lo mande y me lo firme", agregó entre risas.

López y Anthony se divorciaron en 2011, luego de siete años de matrimonio en el que tuvieron unos mellizos nacidos a inicios de 2008.

Era el tercer matrimonio de ella y el segundo para Anthony, quien previamente estuvo casado con la ex miss Universo Dayanara torres.


13.22 | 0 komentar | Read More

América y Cruz Azul empatan en el clásico joven

Written By Unknown on Senin, 21 Oktober 2013 | 13.22

photo

Ciudad de México -- El colombiano Luis Amaranto Perea anotó el gol con que el Cruz Azul rescató el sábado un empate 1-1 ante el campeón América por la 14ta fecha del torneo Apertura mexicano.

En otros partidos sabatinos, Veracruz doblegó 1-0 a Morelia, Tigres venció 3-1 al Atlante y Pumas empató 1-1 con Jaguares de Chiapas.

En el estadio Azul de la capital, y luego de un retraso de 40 minutos por lluvia, las Águilas se adelantaron con el gol del colombiano Luis Guillermo Rey a los 45 minutos tras un centro de Miguel Layún por la izquierda. A los 70, Perea estableció el empate en jugada de tiro de esquina.

Con el resultado, América llegó a 32 puntos y se mantiene como líder del torneo, todavía con posibilidades matemáticas de romper el récord de puntos en torneos cortos impuesta por la franquicia en el 2002.

"La cancha no nos dejó hacer un mejor partido", dijo el entrenador del América, Miguel Herrera, quien dirigirá a la selección mexicana en el repechaje mundialista ante su similar de Nueva Zelanda. "Los dos equipos se entregaron al máximo pero desafortunadamente ninguno pudimos llevarnos el triunfo".

Las Águilas, que aún tienen un partido pendiente que corresponde a la primera fecha ante Tigres, aún tienen 12 unidades en disputa antes de terminar la temporada regular.

Cruz Azul sumó 24 puntos y provisionalmente es cuarto, pero sigue sin conseguir su clasificación a la fase final.

"Después de ir perdiendo no es malo terminar con un empate", declaró el entrenador de la "Máquina", Guillermo Vázquez. "Fue difícil jugar así (con la lluvia) pero el equipo mostró orden, estuvo bien parado y fue un buen partido".

Debido a la fuerte lluvia que cayó previo al encuentro, la cancha no estaba en las mejores condiciones posibles y el encuentro tuvo un ritmo lento y sin oportunidades claras de gol.

Parecía que la primera mitad terminaría así, pero Layún tomó la pelota por banda izquierda y mandó un centro al corazón del área, donde Rey le ganó el salto a un zaguero y anotó con remate pegado al poste izquierdo de la portería de Jesús Corona.

En el segundo tiempo, Cruz Azul empezó a dominar el encuentro y pudo encontrar el empate a los 63, cuando el nigeriano Achile Emaná remató dentro del área, pero el zaguero Paul Aguilar desvió sobre la línea de gol cuando el portero Moisés Muñoz ya estaba vencido.

El empate cayó cuando Perea superó a un par de zagueros y con un remate colocado a mano derecha de Muñoz marcó su primer tanto de la campaña.


13.22 | 0 komentar | Read More

Red Sox y Cardinals van por la Serie Mundial

photo

Boston -- Los Medias Rojas de Boston avanzan a la Serie Mundial por tercera vez en 10 temporadas.

Un grand slam de Shane Victorino en el séptimo inning llevó a Boston a una victoria el sábado por 5-2 sobre los Tigers de Detroit, asegurando el título de la Liga Americana en seis partidos y dejando todo listo para una revancha de Serie Mundial con los Cardinals de St. Louis.

Los Red Sox jugarán en casa el primer partido el miércoles en contra del equipo al que barrieron en el 2004 para poner fin a una sequía de títulos de 86 años. Los Cardenales ganaron el banderín de la Nacional el viernes al eliminar a los Dodgers de Los Ángeles en una serie que también se extendió a seis encuentros.

"Aún nos queda un paso más", dijo Victorino.

Con el abridor de 21 triunfos en el montículo, Max Scherzer, Detroit tomó ventaja de 2-1 en la sexta entrada y la mantuvo hasta que Boston llenó la casa con un doblete, una base por bolas y un error del campocorto cubano José Iglesias. Victorino envió un lanzamiento del relevista dominicano José Veras en cuenta de 0-2 por encima del Monstruo Verde. Fue el segundo grand slam en postemporada en la carrera de Victorino.

Junichi Tazawa sacó un out para llevarse la victoria, Craig Breslow lanzó una octava entrada sin permitir carrera y Koji Uehara sacó los últimos tres outs en su salvamento antes de que los Red Sox vaciaran el dugout para empezar su ahora familiar celebración en el montículo.

"Ha sido un recorrido especial", dijo el segunda base Dustin Pedroia, "y seguimos en él".

Uehara fue elegido el jugador más valioso de la serie después de sumar tres salvamentos y un triunfo. Luego bromeó sobre lanzar tan bien bajo presión.

"A decir verdad, estuve a punto de vomitar", bromeó Uehara.

Es el 13er banderín de Liga Americana para los Red Sox y su primero desde el 2007, cuando barrieron a los Rockies de Colorado para ganarlo todo por segunda vez en cuatro campañas.

Boston logra llegar a Serie Mundial un año después de terminar en último lugar de la División Este de la Americana, algo que obligó al equipo a deshacerse de sus estrellas de grandes salarios, rearmar el roster y contratar al manager John Farrell. Victorino fue una de las adquisiciones más importantes de los Red Sox, y el sábado lo demostró.

"Desde el primer día del campamento de pretemporada no hubo una persona que fuera más importante que otra", dijo el jardinero Jonny Gomes, que también se encuentra en su primera temporada con Boston. "Todos jalamos a la misma dirección".


13.22 | 0 komentar | Read More

Cowboys vencen a Eagles y ganan cima del Este

photo

Dan Bailey anotó un gol de campo en el segundo cuarto para que los Cowboys se mantuvieran al frente todo el partido ante los Eagles y terminaran venciéndolos 17-3 el domingo en Filadelfia.

Phillip Tanner corrió una yarda para un touchdown en el tercer período y Terrence Williams convirtió en el cuarto en un pase de nueve yardas del mariscal Tony Romo para dar la ventaja definitiva a Dallas en la semana 7 de la NFL.

Romo fue interceptado dos veces. Solo completo 28 de 47 pases para 317 yardas.

Los Cowboys mejoraron su récord a 4-3 y se colocaron en el liderato de la división Este de la Conferencia Nacional.

El próximo domingo, los Cowboys visitan a los Lions en Detroit.


13.22 | 0 komentar | Read More

Chiefs y Texans, invertidos

Written By Unknown on Minggu, 20 Oktober 2013 | 13.22

photo

Nueva York -- La temporada de Kansas City ha superado todas las expectativas. La de Houston está por debajo del pronóstico más pesimista.

El domingo, cuando los Texans visiten a los Chiefs, habrá un duelo entre un equipo que aspira al título contra otro que intenta salvarse de un naufragio, tal como se esperaba antes de esta campaña. Pero los papeles se han invertido.

Houston es el equipo en crisis, muy lejos de los pronósticos que lo colocaban como líder seguro de la División Sur de la Conferencia Americana. Kansas City marcha invicto en vez de encontrarse en un proceso complicado de reconstrucción, tras una temporada con una foja miserable de 2-14.

Los Chiefs han ganado seis encuentros consecutivos y los Texans han perdido cuatro en fila. Kansas City es una máquina de robar balones, con 18, mientras que Houston suele ser muy generoso con los rivales: les ha obsequiado 15 veces el ovoide.

Pero los Chiefs no quieren imaginarse todavía con una foja de 7-0.

"Si haces eso, te metes en problemas", advirtió el entrenador Andy Reid, el principal responsable por el buen momento de Kansas City, equipo al que llegó antes de esta campaña, tras 14 años exitosos en su mayoría con Filadelfia. "En lo personal, no me preocupa todo eso. No he visto que les inquiete tampoco a mis jugadores".

Hay mucho de qué preocuparse en Houston, donde el quarterback Case Keenum comenzará su primer partido en la NFL, en el lugar del lesionado Matt Schaub.

"He estado en algunos equipos que se han metido en malas rachas, que regalan el balón y que cometen errores. Esto ha sido muy, muy difícil", dijo el entrenador Gary Kubiak. "De pronto no eres el mismo. Si esto continúa, solo sigues buscando opciones cada semana. Eso es lo que intentaremos esta semana, al cambiar las cosas y tratar de que lo malo se vaya".

Merecido reconocimiento

Peyton Manning recibirá un homenaje antes del partido en el estadio que ayudó a construir y por parte de los aficionados a quienes aportó muchas victorias, incluida una en un Super Bowl.

Luego de agradecer el gesto, el mariscal se concentrará en su misión habitual: hacer todo lo posible por triturar a sus rivales. Si logra derrotar a los Colts de Indianápolis, se unirá a Brett Favre en una dupla de quarterbacks que han vencido a las 32 franquicias de la NFL.

"Ya no juego aquí", dijo Manning, actual astro de los Broncos de Denver. "Pero he seguido comunicándome con algunos y he recordado esos tiempos cuando veo a alguien de Indiana".


13.22 | 0 komentar | Read More

Hay incertidumbre por salida de Nolan Ryan

photo

Arlington -- Nolan Ryan volverá a dejar la organización de los Rangers, al anunciar el jueves que renuncia al cargo de director ejecutivo, 20 años después de concluir su exitosa carrera como lanzador, que le valió llegar al Salón de la Fama.

El club informó que Ryan se retirará pero él mismo se encargó de usar dos alternativas.

"Renuncio o me retiro, cualquiera de las dos".

El ex lanzador dijo que dejará el cargo a finales de este mes, y que venderá su participación en la propiedad del equipo a los copresidentes Ray Davis y Bob Simpson.

"Esto cierra un capítulo en mi vida dentro del beisbol", dijo Ryan. "Siento que es el momento para que yo me dedique a otras cosas. Es una decisión que me pesa, pero creo que es la correcta... En este punto y momento, es lo correcto que debo hacer".

Acerca de la aparente discrepancia, luego que el equipo anunció que Ryan se retiraría y que el involucrado explicó que renunciaba, el ex pelotero de 66 años hizo una pausa y dijo que no se desempeñaría como director general de otra organización de las Grandes Ligas, y reconoció que éste fue quizás "el último capítulo" de su destacada trayectoria en el béisbol.

El hijo mayor de Ryan, Reid, asumió a comienzos de este año como presidente de los Astros de Houston. Nolan Ryan descartó las especulaciones de que deja a los Rangers para unirse a su hijo o a algún otro de los equipos para los que lanzó en el pasado.

La renuncia entra en efecto el 31 de octubre.

El ex pítcher se convirtió en febrero de 2008 en el décimo presidente de los Rangers. Fue contratado por el entonces dueño Tom Hicks. Tres años después, Ryan ocupó también el puesto de director ejecutivo.

Fue también parte del grupo que adquirió el equipo en agosto de 2010, meses antes de que disputara su primera Serie Mundial.

La partida de Ryan llega menos de un año después de que los dueños confirieron al gerente general Jon Daniels y al jefe de operaciones Rick George nuevos cargos como presidentes. Ryan dejó de presidir el club.

Davis insistió en que el cambio en el cargo de Ryan fue solo nominal, pero en más de una ocasión se mencionó la posible molestia de Ryan con la toma de control que asumió Daniels en el equipo.

"Desde un punto de vista corporativo, la autoridad de Nolan no cambió en absoluto", dijo Davis. "En todas las decisiones deportivas importantes, Nolan tenía la última palabra".

Texas tuvo sus dos únicas participaciones en la Serie Mundial durante la gestión de Ryan, que duró seis temporadas. Los Rangers han promediado más de 90 triunfos en las últimas cinco campañas, aunque se quedaron al margen de los playoffs este año, luego de perder un duelo de desempate contra Tampa Bay, en pos del boleto de comodín.

El líder histórico de ponches en Las Mayores, con 5,714, pasó sus últimas cinco temporadas como pelotero en los Rangers, con quienes logró su victoria número 300, lanzó sus últimos dos de siete juegos sin hit (un récord) y ponchó a su rival número 5,000.

Se retiró en 1993.

Su número 34 es el único que han retirado los Rangers.


13.22 | 0 komentar | Read More

A un triunfo del Clásico de Otoño

photo

SEXTO JUEGO

Serie de campeonato de Liga Americana

Red Sox vs. Tigers

Sábado 3:30 p.m.

Fenway Park, Boston

TV: Fox

(Boston lidera 3-2)

Detroit -- Un majestuoso jonrón de Mike Napoli abrió paso a un ataque inusitado de Boston en los albores del juego, para que los Red Sox superaran el jueves 4-3 a los Tigers de Detroit y se acercaran a un solo triunfo de la Serie Mundial.

Junichi Tazawa volvió a dominar al venezolano Miguel Cabrera en un turno crucial, y Boston tomó una ventaja de 3-2 en la serie de campeonato.

Los Red Sox volverán al Fenway Park para el sexto juego, previsto para el sábado. Max Scherzer lanzaría por los Tigers, frente a Clay Buchholz.

Los abridores de Detroit permitieron solo tres carreras en 27 entradas, durante los primeros cuatro juegos de esta serie.

El lanzador de Tigers Aníbal Sánchez permitió cuatro carreras en seis entradas del jueves.

Jon Lester toleró dos carreras y siete hits en cinco actos y un tercio. Regaló tres boletos y ponchó a tres enemigos.

Fue el cuarto juego que se define por una carrera en la serie.

"Hay probablemente una razón por la que no tengo cabello", dijo el infielder de los Red Sox, Dustin Pedroia. "Esto es estresante".

Ahora, Detroit recurrirá a Scherzer, ganador de 21 juegos en la campaña, para tratar de mantenerse con vida. Los Tigers tendrán listo a Justin Verlander para laborar en el séptimo compromiso, si fuera necesario.

En Boston, Detroit jugará sin su receptor Alex Ávila, quien abandonó el encuentro después de la parte alta de la cuarta entrada, por un tirón en la rodilla izquierda.

Boston tuvo la ventaja solo en cuatro de los 36 innings de los primeros cuatro juegos, pero consiguió dos victorias.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger