Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Ya se sienten los playoffs en la NFL

Written By Unknown on Sabtu, 15 Desember 2012 | 13.22

photo

Nueva York -- Esto podría ser incluso mejor que los playoffs.

La semana 15 de la temporada de la NFL parece una ronda de postemporada, con varios enfrentamientos entre serios candidatos. Desde Baltimore a Atlanta; de Chicago hasta Houston, y desde Pittsburg hasta Dallas.

Se siente como si fueran playoffs debido a la importancia de los partidos para todos los involucrados.

"Creo que para nosotros es un partido importante, ya que tenemos un montón de cosas en frente de nosotros con las que queremos terminar esta temporada", dijo el quarterback de Atlanta, Matt Ryan, quien podría haber hablado en nombre de cualquiera de los equipos que todavía están en carrera de cara a la postemporada.

Y sobre todo aquellos que se enfrentan a equipos en la misma posición este fin de semana, incluyendo los Falcons de Ryan contra los Giants de Nueva York, líderes de la División Este de la Conferencia Nacional.

San Francisco se enfrenta con Nueva Inglaterra, ganador de la División Este de la Conferencia Americana; el campeón del Oeste en la Americana, Denver, se mide con Baltimore, líder de la División Norte en la Americana; el líder del Norte en la Nacional, Green Bay, juega frente a Chicago; mientras que Indianápolis va contra Houston, líder del Sur en la Americana.

En la noche del lunes, los Jets de Nueva York viajarán a Tennessee, para cerrar la semana 15, una de las más entretenidas para los amantes del futbol americano.

La acción comenzó la noche del jueves, con el triunfo de Cincinnati por 34-14 sobre Filadelfia.

Uno de los duelos estelares será la visita de San Francisco (9-3-1) a Nueva Inglaterra (10-3).

Seis días después de dejar en evidencia a los Texans con una paliza en horario estelar, los Patriots se enfrentan a otro probable ganador de división con aspiraciones de Súper Bowl.

En caso de que Nueva Inglaterra, que ha ganado 20 partidos en fila como local en diciembre y no ha perdido en la segunda mitad del calendario en 21 juegos, repita la dosis contra los 49ers la noche del domingo, nadie dudará que los Patriots se ganaron la etiqueta de favoritos.

Los Patriots, ganadores de siete encuentros consecutivos, tienden a estar a la altura de estos desafíos.

"Esta semana son los 49ers", dijo Tom Brady, quien lanzó para cuatro touchdowns contra Houston. "No se trata del clima, no se trata del descanso, no se trata de la multitud: Se trata de los 49ers. Pienso que mientras estemos concentrados en ellos y nos enfoquemos en lo que tenemos que hacer contra ellos, entonces dejaremos que esas otras cosas se resuelvan solas. Entre más energía desperdiciemos preocupándonos por un viaje en avión o las condiciones meteorológicas, más perdemos el tiempo. Hay que concentrarse en nuestro adversario porque lo que sea que enfrentemos, ellos se enfrentarán a lo mismo".

A pesar de contar con la segunda mejor defensa en la liga, los 49ers deben lidiar con algunas situaciones especiales en momentos en que los Patriots le apuntan a varios récords ofensivos de la NFL.

"Fortalezas múltiples: un esquema muy bueno, un muy buen criterio de juego y luego un gran esfuerzo individual en cada posición, y la gran capacidad que tienen para jugar como un equipo", dijo sobre los Patriots el entrenador de los 49ers, Jim Harbaugh. "Se podría hablar durante horas sobre lo buenos que son."

SEMANA 15 DE LA NFL

Cincinnati en Philadelphia

Green Bay en Chicago

Tampa Bay en Nueva Orleáns

Minnesota en St. Louis

Indianápolis en Houston

N.Y. Giants en Atlanta

Washington en Cleveland

Jacksonville en Miami

Denver en Baltimore

Carolina en San Diego

Detroit en Arizona

Seattle vs. Buffalo en Toronto

Kansas City en Oakland

Pittsburgh en Dallas

San Francisco en Nueva Inglaterra

N.Y. Jets en Tennessee (Lunes)


13.22 | 0 komentar | Read More

Los Yankees contratan reemplazo para A-Rod

photo

Nueva York -- Los Yankees alcanzaron un acuerdo para fichar al otrora emblemático jugador de los Red Sox de Boston Kevin Youkilis.

El contrato es por una temporada y $12 millones.

Se espera que Youkilis, tres veces escogido para el Juego de Estrellas y ganador en dos ocasiones de la Serie Mundial con Boston, juegue en la tercera base mientras Alex Rodríguez se recupera de una cirugía de cadera. Rodríguez planea ser intervenido quirúrgicamente a mediados de enero y podría estar de baja hasta el receso del Juego de Estrellas.

Eric Chávez, el tercera base suplente de los Yankees durante la mayor parte de la última temporada, firmó con Arizona la semana pasada.

Youkilis pasó en junio a los White Sox cuando la nueva gerencia de Boston sacudió la alineación de los Red Sox.

Durante años, Youkilis fue uno de los rostros más destacados de la fuerte rivalidad entre los Red Sox y los Yankees.

Su intensidad lo convirtió en uno de los jugadores más populares en Fenway Park, y tuvo una pelea con el lanzador de los Yankees Joba Chamberlain que ejemplificó la animosidad entre los clubes. Ahora serán compañeros de equipo.

Youkilis cumple 34 años en marzo. Jugó en la tercera y la primera base la temporada pasada para Boston y los White Sox de Chicago.

Con los Yankees, Youkilis también podría jugar en la primera base para dar descanso a Mark Teixeira y podría funcionar como bateador designado.

Youkilis se suma a Babe Ruth, Wade Boggs, Roger Clemens y Johnny Damon en la lista de jugadores que han pasado de Boston al Bronx, en la que es la máxima rivalidad en el béisbol de Grandes Ligas.

Ambos equipos se enfrentarán en la primera serie de la próxima temporada, a partir del 1 de abril en el Yankee Stadium.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cowboys y Steelers se miden por primera vez en Arlington

photo

Arlington -- Los Cowboys tienen un partido por jugar, y sus esperanzas de llegar a las eliminatorias podrían depender del resultado... otra vez.

Su oponente es un equipo de la división Norte de la Conferencia Americana que lucha por lo mismo.

Esta vez habrán pasado ocho días desde que los Cowboys se enteraron de la muerte del linebacker de la escuadra de prácticas Jerry Brown en vez de menos de 24 horas.

Ya saben que el tackle defensivo Josh Brent estará ausente el resto de la temporada tras haber sido acusado de homicidio imprudencial por intoxicación en el accidente en que Brown perdió la vida.

"Esto no es cosa de un solo juego", dijo el fullback Lawrence Vickers, quien no ocultó sus emociones antes, durante y después del triunfo de la semana pasada en Cincinnati por 20-19.

"Tenemos una tarea por hacer. No importa cuales sean los obstáculos o las tragedias y qué pasos demos, al final de cuentas tenemos que proteger la meta".

Pero el domingo habrá algo diferente: no se trata de un rival cualquiera.

Son los Steelers de Pittsburgh, que renueva uno de los mejores duelos de la NFL, por primera vez en el Cowboys Stadium.

"Ya lo creo que es un partido importante para la afición por obvias razones, por razones de leyenda", dijo el entrenador de Steelers Mike Tomlin.

"La rica historia que tienen en común ambas franquicias y cómo interactuaron hace 30, 40 años es algo especial que trasciende el tiempo".

El mariscal de Steelers, Ben Roethlisberger, sabe cómo vencer a los Cowboys (7-6).

Tiene récord de 2-0 contra Dallas, contando una victoria en el 2004 por 24-20 en el anterior Texas Stadium.

Acumula dos títulos de Súper Tazón, pero por ahora sólo trata de recuperar la forma para jugar en su segundo inicio después de faltar a tres partidos por un esguince en el hombro derecho.

Roethlisberger lanzó 285 yardas y tres touchdowns en su regreso, pero la mayor parte de eso fue después de que los Steelers se habían rezagado a 27-3 ante San Diego en un partido perdido por 34-24.

Pittsburgh (7-6) ha puesto en peligro sus esperanzas de alcanzar los playoffs habiendo perdido tres de cuatro.

El mariscal de Dallas Tony Romo podría no contar con Dez Bryant para recibir sus pases, luego de que éste se quebró el dedo índice de la mano izquierda contra los Bengals.

Si la lesión le impide jugar, se interrumpirá la mejor racha de su carrera.

Ya tiene su primera temporada con más de 1,000 yardas y ha anotado al menos un touchdown en una marca de carrera de cinco juegos consecutivos. Además ya empató su récord de carrera con nueve touchdowns esta temporada.

"Dez ha sido un gran componente de nuestro equipo", dijo el entrenador de Dallas Jason Garrett.

"Pero, como todo equipo de la liga, se tienen lesiones y hay algunas lesiones que ponen fin a una temporada. Uno tiene que lidiar con las lesiones de un juego a otro y dentro de un mismo partido".


13.22 | 0 komentar | Read More

Josh Hamilton pacta con Angels de LA por 5 años

Written By Unknown on Jumat, 14 Desember 2012 | 13.22

photo

Josh Hamilton llegó a un acuerdo para firmar un contrato con los Angelinos de Los Angeles, según el gerente general de los Rangers de Texas, Jon Daniels.

Texas esperaba retener al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2010, que ayudó a los Rangers a disputar la Serie Mundial en 2010 y 2011.

Al hablar el jueves durante un almuerzo de los Rangers, Daniels dijo que el agente de Hamilton, Michael Moye, le acababa de dar la noticia.

Daniels dijo que estaba decepcionado "hasta cierto punto".

"Es un negocio, y cada uno tiene que tomar sus propias decisiones", señaló.

El toletero llega a un equipo que gastó a manos llenas la temporada pasada para fichar al inicialista Albert Pujols por 240 millones de dólares y al pitcher C.J. Wilson por 77.5 millones. De todas formas, los Angelinos tuvieron una campaña decepcionante y no se clasificaron a los playoffs.

El pacto se produjo pocos días después que los Dodgers de Los Angeles ficharon a los lanzadores Zack Greinke y Ryu Hyun-Jin, para elevar su nómina salarial por encima de los 200 millones.

La llegada de Hamilton a los jardines de los Angelinos significa que Mark Trumbo probablemente pasará a la antesala o será canjeado.

Daniels se reunió con Hamilton la semana pasada y dijo entonces que el guardabosque le avisaría a Texas que les visaría antes de pactar con algún otro equipo.

"Siempre he dicho que esto no es como la agencia libre restringida en la NFL", apuntó Daniels. "Nunca esperé que nos fueran a decir la oferta exacta que tenían, y que pudiéramos igualarla. Nuestra expectativa era que nos llamara antes de firmar, y no después".

El pelotero de 31 años es considerado una apuesta por su historia de problemas de abuso de alcohol y drogas, que descarrilaron su carrera antes de llegar a las mayores y convertirse en una estrella con los Rangers en las cinco últimas temporadas.

"La semana pasada señalamos que él nos dijo que sentía que quizás era el momento de irse, pero que seguíamos hablando", recordó Daniels. "Volvimos a hablar esta semana. Pensamos que las cosas avanzaban en una dirección positiva, pero aparentemente no fue así".


13.22 | 0 komentar | Read More

Familia identifica los restos de Jenni Rivera

photo

Monterrey, México-- Familiares de Jenni Rivera identificaron los restos de la cantante, quien murió al estrellarse su avión en el norte del país, dijo el jueves un funcionario mexicano.

El vocero de seguridad del estado de Nuevo León Jorge Domene dijo que los resultados de las muestras de ADN aún no están listos. Los restos de la estrella de la música regional mexicana serán entregados a su familia una vez que hayan concluido esos exámenes, en los próximos días, dijo Domene en una rueda de prensa.

Domene indicó que los restos de las seis personas que viajaban con Rivera también han sido identificados. Entre ellos estaban su maquillista, su publicista y su abogado.

La familia de Rivera ha dicho que el funeral de la llamada Diva de la Banda nacida en Estados Unidos será en Los Angeles.

El miércoles por la noche las autoridades de Nuevo León informaron que dos policías estatales fueron detenidos por robar pertenencias del lugar del accidente aéreo en que fallecieron la cantante y sus acompañantes.

Los dos uniformados sustrajeron objetos no especificados del lugar del percance, aunque se mencionó un teléfono celular BlackBerry entre otras cosas, según un comunicado del gobierno. Ambos policías fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Se identificó a los elementos pertenecientes al grupo de Fuerza Civil como Luis Antonio Ávila Moreno, de 23 años, y Mario Alberto García Pacheco, de 24.

Los sospechosos fueron detenidos el martes tras detectarse que Ávila Moreno llevaba consigo un BlackBerry que contenía fotografías de la zona resguardada por el accidente aéreo.

Funcionarios encontraron en el personal que laboró en la búsqueda de los restos algunas pertenencias aparentemente de las víctimas, informó el gobierno de Nuevo León en un comunicado. No especificó si se trataba de los dos detenidos mencionados o si hubo más implicados en el robo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Aumentarán tarifas de trámites de inmigración

photo

La solicitud para tramitar la residencia permanente aumentará $165 más a partir del 1 de febrero.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció que este aumento en las tarifas ocurre para recuperar el costo del proceso de visas de inmigrantes que buscan ajustar su estatus para obtener la green card.

Como parte de este ajuste, los solicitantes pagarán directamente a través del sitio de Internet una vez que reciban la documentación por parte del Departamento de Estado.

El costo actual de la forma I-485 para solicitar el beneficio de la residencia permanentes $985, más $85 para cubrir costos de la información biométrica. Personas mayores de 79 años están exentas de la cuota por la información biométrica.

USCIS procesa aproximadamente 36,000 solicitudes cada mes. Solo padres que tramiten adopciones bajo los programas Orphan o Hague estarán exentos de este cobro adicional.


13.22 | 0 komentar | Read More

Celebridades lloran muerte de Jenni

Written By Unknown on Kamis, 13 Desember 2012 | 13.22

photo

Monterrey -- Músicos y celebridades de México se pusieron de luto por Jenni Rivera, la cantante fallecida el domingo en un accidente aéreo, cuya voz conmovedora y franqueza hacia sus problemas personales la convirtieron en una superestrella de la música regional.

Las autoridades no han confirmado su deceso, pero la familia de Rivera en Estados Unidos dijo que tenían pocas dudas de que iba en el avión Learjet 25 que se desintegró el domingo al estrellarse en una zona agreste del estado de Nuevo León en el noreste de México.

"Mi hijo Lupillo me dijo que efectivamente el avión de Jenni fue el que se accidentó y que todas las personas (a bordo) murieron", dijo el padre de la cantante, Pedro Rivera, ante decenas de periodistas que se aglomeraron frente a su casa en el área de Los Angeles.

También anunció que su hijo Lupillo viajará a Monterrey, capital de Nuevo León, en la madrugada del lunes para identicar los supuestos restos de la cantante.

"El cuerpo de mi hija creo que está irreconocible", indicó.

Los mensajes de condolencias surgieron abundantes entre diversas personalidades.

La cantante Lucero dijo en Twitter: "Qué terrible noticia. Que en paz descanse... Mi más sentido pésame para su familia y amigos. Luz", mientras que el jefe de gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera escribió: "Descanse en paz @jennirivera, mi pésame a familiares y amigos".

Paulina Rubio, compañera de Rivera en el programa de televisión La Voz de México, expresó: "¡Amiga! ¿Por qué? ¡No hay consuelo, Dios mío ayúdame!"

Nacida en Long Beach, Calif., Rivera se encontraba en la cúspide de su carrera como la cantante más exitosa en el género grupero, un ambiente dominado por hombres e influido por los estilos norteño, cumbia y ranchero.

De 43 años, madres de cinco hijos y abuela de dos, Rivera -- llamada la Diva de la Banda -- era conocida por su actitud franca hacia sus problemas para darle una buena vida a sus hijos pese a una serie de reveses.

Recientemente se divorció de su tercer esposo, fue detenida en un aeropuerto de la Ciudad de México con cientos de miles de dólares en efectivo y se disculpó públicamente debido a que su hermano atacó a su admirador ebrio que la insultó en 2011.

La franqueza sobre sus problemas personales le ganó el cariño de millones de personas en Estados Unidos y México.

Rivera vendió 15 millones de discos, y a últimas fechas ganó dos Premios Billboard a la Música Mexicana: Artista Femenina del año y Album de Banda del Año por "Joyas prestadas: Banda". Fue nominada a las preseas Latin Grammy en 2002, 2008 y 2011.

En un comunicado, mun2 y Telemundo Media lamentaron el fallecimiento de Rivera: "Jenni fue una de las más influyentes, auténticas y cautivadoras latinas en el mundo del entretenimiento. Ella era una madre amorosa, abuela, hermana, hija e amiga, quien rompió la barrera del idioma y se conectó con millones de fans de una manera única, potente y duradera".


13.22 | 0 komentar | Read More

Indigna a argentinos fallo sobre esclavitud sexual

photo

Buenos Aires -- El veredicto que declaró inocentes a 13 acusados en un sonado caso de esclavitud sexual ha provocado indignación en toda Argentina, con protestas callejeras y exigencias de juicio político contra los tres jueces que tomaron la determinación.

Las 13 personas estaban acusadas de secuestrar a una joven madre, desaparecida en 2002, y de obligarla a trabajar como prostituta para clientes adinerados en burdeles de las provincias.

Muchos ciudadanos y organizaciones consideraron que el fallo representa un revés en los esfuerzos de Argentina por combatir el tráfico sexual. Esas iniciativas se fortalecieron después de que la madre de la víctima, por su propia cuenta, comenzó a investigar el paradero de su hija desaparecida.


13.22 | 0 komentar | Read More

Fieles honran a la Virgen de Guadalupe

photo

La música de órgano resonó en la Catedral Santuario de la Virgen de Guadalupe el miércoles cuando un niño, vestido de manta y sombrero, caminó hacia el santuario con su madre.

El niño, Jesús García, hizo su humilde ofrenda en la misa de la mañana: un ramo de rosas rojas que puso cerca del altar, donde cientos de flores fueron depositadas por los devotos de la Virgen de Guadalupe.

En la catedral del centro de Dallas, que lleva el nombre de la Virgen de Guadalupe, celebró su día el miércoles con católicos y miembros de la comunidad mexicana en Dallas.

La festividad anual de la Virgen Morena atrae a miles de visitantes a la catedral, una de dos en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, la patrona de América, en Estados Unidos, según la Díócesis de Dallas.

"Es importante homenajearla", dijo Juan Ramón Galván en español mientras observaba a los matachines, danzantes vestidos en atavíos indígenas. "Todo se remonta a nuestros ancestros".

De acuerdo con las creencias y cultura católicas, la virgen se le apareció a un hombre pobre llamado Juan Diego en un cerro de la Ciudad de México hace casi 500 años, en diciembre.

La mujer le pidió en su idioma náhuatl que construyera una iglesia en el cerro en su honor y milagrosamente dejó impresa su imagen en la manta de Juan Diego.

Desde entonces la virgen es considerada uno de los símbolos más famosos de la cultura mexicana y de la Iglesia Católica.

La madre de Jesús García, Nelva García, dijo estar agradecida por la presencia de la Virgen e Guadalupe, que dice le da paz.

"Sé que ella siempre está en mi vida", dijo García en español después de la misa en la catedral.

Su hijo, a quien vistió como a Juan Diego, nació unos dos meses prematuro.

Nelva rezó a la imagen de la Virgen todos los días y prometió ponerle el nombre de Jesús si le ayudaba a su hijo, de 3 libras de peso, a crecer fuerte.

Años después, el niño no se estaba quieto mientras su madre oraba.

"Mucha gente viene al santuario y a rendirle alabanzas", dijo el padre Henry Erazo en la misa de las 8 a.m.

"La gente se pregunta por qué se le rinde tanto tributo a su imagen; nosotros sabemos por qué. Es porque vemos reflejado el amor por su hijo".

Nelva García piensa lo mismo. Mantenía a su hijo cerca mientras cantaba a la mujer que atendió sus oraciones.


13.22 | 0 komentar | Read More

Pandilla del Monterrey enfrenta al Chelsea

Written By Unknown on Rabu, 12 Desember 2012 | 13.22

photo

Rayados de Monterrey se medirán al Chelsea de la Premier League por el pase a la final del Mundial de Clubes este jueves en el estadio internacional de Yokohama.

A César Delgado no le asusta el rival, al contrario, siente que Monterrey puede sobresalir en la semifinal, pues, a diferencia del año pasado, llega mejor preparado física y mentalmente.

"Podemos dar la sorpresa contra un gran rival, contra un gran equipo", dijo Delgado. "Tenemos la confianza de poder hacer otro gran partido contra un equipo que juega totalmente diferente al que enfrentamos".

"Tenemos que jugar un partido simple, suelto, con la motivación extra de que enfrentamos a un gran equipo. Si hacemos el partido soñado que todos queremos podemos dar la sorpresa, de esa manera está mentalizado el equipo", expresó el argentino.

"Nosotros también tenemos lo nuestro, tenemos un buen futbol, jugamos la pelota al piso y al Chelsea se le puede lastimar. Después, bueno, tener la concentración y la mentalidad para contrarrestar su juego. Sin duda se puede dar lo de la sorpresa".

El Monterrey se sacó el mal gusto por la pronta eliminación del año pasado y le pasaron por encima al Ulsan Hyundai de Corea del Sur con goleada 3-1 el domingo en el Estadio Toyota. Una anotación temprana de Jesús Corona y un doblete de César Delgado permitieron el pase. Los Rayados no contaron con su delantero estrella, Humberto Suazo, quien se lesionó el día antes del debut del equipo en la competencia.

Tras la victoria, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich ha superado el quinto puesto con el que se tuvo que conformar el año pasado y se medirá ante el campeón de Europa.

"Es un partido lindo para jugar, para disfrutarlo. La presión más grande es del Chelsea. Nosotros tenemos la presión de ganar o de pasar a la siguiente fase, pero pensamos que el Chelsea tiene la carga más grande."

Desde que el Mundial de Clubes adoptó su esquema actual en el 2005, ningún equipo mexicano ha superado la etapa de semifinales. América (2006), Pachuca (2008 y 2010) y el Atlante (2009) perdieron en esta etapa y luego terminaron en el cuarto lugar.

El tercer lugar que obtuvo el Necaxa en la primera edición del 2000, con otro formato, sigue siendo el mejor puesto para un club mexicano en este tipo de torneos, que reúnen a los campeones de cada continente.

Por TV: Fox Deportes


13.22 | 0 komentar | Read More

Radamel Falcao anota cinco goles

photo

Radamel Falcao es sinónimo de gol en la liga española.

El delantero colombiano celebró cinco tantos en la victoria del Atlético de Madrid 6-0 sobre el Deportivo La Coruña en la jornada 15 de la competencia, donde los Colchoneros suman 37 unidades.

Diego Costa abrió el marcador en el Vicente Calderón en el minuto 23 para luego darle paso al show del "Tigre".

El colombiano se hizo presente al 28', 42', 63', 67' y 71'.

Con sus tantos, Falcao llegó a 16 goles esta temporada, tres más que Cristiano Ronaldo del Real Madrid.

Falcao es el primer jugador en la historia del Atlético en anotar cinco tantos en un mismo partido, situación que no ocurría en la Liga española desde el 2002 cuando lo hizo Fernando Morientes.

El "Tigre", nativo de Santa Marta, en el Caribe colombiano, se formó en las divisiones inferiores del River Plate argentino para luego saltar al Porto de Portugal y de éste al Atlético.

Con sus goles, Colombia figura en la tercera casilla de la eliminatoria mundialistaa en Sudamérica con 16 puntos, a uno de Ecuador y a cuatro de Argentina.


13.22 | 0 komentar | Read More

Gobierno mexicano plantea reforma educativa

photo

Ciudad de México -- El gobierno de México presentó esta semana una ambiciosa iniciativa para reformar la educación que, de ser aprobada, sería el mayor ajuste en la materia en la historia reciente del país y según algunos permitiría arrebatar buena parte de los controles que ejerce el poderoso sindicato magisterial, considerado el principal lastre para lograr mejoras en el sistema.

Flanqueado por los líderes de los tres principales partidos políticos, el presidente Enrique Peña Nieto presentó en un acto en la capital del país que la iniciativa de reforma constitucional que, entre otras cosas, incluye la creación de un sistema profesional para que los maestros en México entren al sistema educativo, se mantengan y sean promovidos a partir de sus méritos y no por "criterios discrecionales".

La propuesta fue respaldada por los líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), actualmente al frente del gobierno; el conservador Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Expertos han dicho que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado en las dos últimas décadas por la líder Elba Esther Gordillo, mantiene el control del ingreso y promociones de los maestros, lo cual se ha traducido en un rezago en la materia.

Javier Romero, experto en educación e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, dijo que si se concreta el cambio para que los incentivos de los profesores sean académicos y no sindicales o políticos, "sería el cambio más importante en el arreglo institucional de la educación en México desde 1943".

En ese año se creó el SNTE, considerado por muchos como el sindicato más poderoso actualmente en México, con unos 1.5 millones de docentes afiliados.

Gordillo no estuvo presente en la presentación de la iniciativa.

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, dijo que "la discrecionalidad ha dejado muchas veces de lado a miles de maestros con preparación y capacidad necesarias para acceder a los cargos de supervisión".

La propuesta también establece dotar de autonomía a un instituto de evaluación de la educación y realizar un censo para conocer el número exacto de maestros, alumnos y escuelas que hay en el país, datos que hasta ahora no se tienen. Además, Peña Nieto planteó extender las horas de clases en más de 40,000 escuelas públicas.

Por tratarse de una reforma constitucional, además de la aprobación de la Cámara de Diputados y del Senado se necesita que la autoricen la mitad más uno de los 31 congresos estatales antes de que sea promulgada.

La iniciativa forma parte del llamado Pacto por México que el presidente firmó con los líderes del PRI, el PAN y el PRD con el propósito de tener ciertas garantías de que cualquier propuesta legislativa avance en el Congreso, donde ningún grupo político tiene mayoría absoluta.

Gordillo es acusada de corrupción, de usar para su beneficio los recursos del sindicato, aunque hasta ahora ninguna autoridad le ha planteado cargos formales de algo. es la primera propuesta de gran calado que hace Peña Nieto desde que asumió la presidencia el 1 de diciembre.


13.22 | 0 komentar | Read More

Adiós a la Diva de la Banda

Written By Unknown on Selasa, 11 Desember 2012 | 13.22

photo

Los Ángeles -- Jenni Rivera será recordada no sólo por su voz potente y sus apasionadas interpretaciones, sino también por su personalidad guerrera y la transparencia con la que manejó su éxito, desafíos, escándalos y desgracias familiares.

La estrella de la música regional mexicana cantante nacida en el condado de Los Ángeles falleció el domingo a los 43 años en un accidente aéreo en México estando en la cima de su carrera musical y en pleno apogeo de su trabajo televisivo.

Su más reciente álbum Joyas prestadas con baladas de Juan Gabriel y Marco Antonio Solís recibió elogios y premios y la ayudó a posicionarse en el género pop y la llamada Diva de la Banda, quien había dicho quería ser la Oprah Winfrey latina, protagonizaba el reality show "I Love Jenni" en el canal por cable Mun2 en Estados Unidos mientras en México fungía como coach del programa de talento "La Voz... México".

Ídola de multitudes, pasó de la pobreza al estrellato prácticamente enfrente de todos, hablando siempre sin tapujos sobre su éxito y sus tropiezos personales, incluidos tres matrimonios, y enfrentando las críticas de detractores siempre con la frente en alto.

Rivera destacó en el género regional mexicano, dominado hasta su llegada por los hombres, logrando lo que pocos colegas del sexo opuesto pudieron: llenar el Staples Center de Los Angeles y el Auditorio Nacional de México.

Aunque sus canciones son famosas por plasmar sentimientos que engloban la dignidad, el despecho y el desamor, en los inicios de su carrera, el tema "La Chacalosa" causó polémica al retratar la historia de una chica de 15 años y su vida como la hija de un traficante de drogas.

Sus conciertos también destacaban por su ambiente festivo y la forma en la que Rivera interactuaba con sus seguidores. En cada una de sus presentaciones, la cantante cumplía las peticiones de algún afortunado que le pedía cantar algún tema en especial y subía al escenario a mujeres y niñas para darles algún mensaje aspiracional y motivarlas a seguir adelante.

El domingo por la madrugada, la llamada Diva de la Banda abordó una avioneta para trasladarse a la ciudad de Toluca después de un concierto que ofreció horas antes en la ciudad de Monterrey, al norte de México, y jamás llegó a su destino.

"Me siento tan bendecida en este momento. Dios siempre me tiene más y más cosas buenas", expresó Rivera el domingo en una rueda de prensa que ofreció después de su presentación en Monterrey. "Soy mujer, como cualquier otra, quizá me suceden cosas más fuertes a mí, pero debo seguir adelante. Dios es muy bueno y no me suelta de la mano", añadió, de acuerdo con información reproducida por la prensa local.

Janney Dolores Rivera Saavedra, su verdadero nombre, nació el 2 de julio de 1969, en Westwood, Calif., y creció en Long Beach. Dos de sus cinco hermanos, Lupillo y Juan Rivera, también han destacado en el ámbito musical.

Aunque la cantante mexicoestadounidense estudió administración de empresas, su pasión por la música siempre estuvo presente, sobre todo porque su padre fue dueño de un pequeño sello disquero de música mexicana, en el que ella realizaba labores administrativas. Siempre contó con mucho orgullo que comenzó su carrera cantando en mercados de pulgas de Los Ángeles y vendiendo sus cassettes a los asistentes hispanos.


13.22 | 0 komentar | Read More

El legado de Jenni Rivera en el Norte de Texas

photo

Jenni Rivera se fue inesperadamente. Como lo hizo muchas veces en su vida, sorprendió a todos, pero con su muerte prematura. "La Diva de la Banda" dejó una huella en el Norte de Texas, donde seguidores expresaban sus condolencias en las redes sociales y estaciones de radio le dedicaron homenajes a quien fue una de las máximas exponentes de la música regional mexicana.

Rivera, quien visitó en múltiples ocasiones Dallas y sus alrededores, tuvo su última presentación el 30 de septiembre en la discoteca Far West, como parte de la gira de su disco Joyas prestadas.

La cantante será recordada tanto por su voz, como por la montaña rusa que fue su vida, en la que hubo abuso doméstico, infidelidades, traiciones, trifulcas con fanáticos en conciertos, videos íntimos que se hicieron públicos, entre otros vaivenes.

"Soy como una gata, tengo más vidas que un gato", expresó Rivera durante una entrevista telefónica con Al Día realizada en marzo. "Y la verdad pues sí, son muchas vidas, me caigo, me levanto, me tropiezo, cometo errores y aprendo de ellos, y cometo otros después y vuelvo a aprender".

Estaciones locales de radio realizaron programas especiales para recordar la vida de Rivera, una diva controversial, que logró conquistar el corazón de muchos con su cercanía, discurso sin censura y transparencia hacia sus propias experiencias y vivencias. Su legado, afirmaron personalidades locales de radio, está en la fortaleza que transmitió a sus seguidores, especialmente a las mujeres, y el talento que desplegó en su trayectoria artística.

"Todavía te lo juro que en shock, (...) me desperté y no lo creía", expresó Raúl Molinar "El primo", personalidad de la emisora La Qué Buena. "La gente está de luto".

Agregó que las seguidoras de Rivera, de 43 años, están en una categoría aparte: "Las fanáticas de Jenni no son como los que tienen Los Tigres o La banda El Recodo, eran fanáticas de hueso colorado, que sentían las canciones de Jenni".

Avisoran una leyenda

"El primo" avizora que las fanaticada convertirá a Rivera en "una leyenda", aún más grande que la de artistas como Selena porque "La Diva" falleció en "su mejor momento".

"Mucho más que Selena, sin ofender a sus fanáticos ni tratar de comparar, Selena no estaba ni en un 20% de lo que era Jenni Rivera", señaló, al detallar que Rivera llenaba todos los auditorios que visitaba, como lo hizo en su último concierto en Monterrey, horas antes de que abordará la avioneta que se desplomó en México.

Lorena Flores, gerente de contenido de Univision Radio y ex reportera de entretenimiento de Al Día, recordó que durante una entrevista en persona le impresionó lo abierta que era Rivera, dispuesta a compartir incluso las experiencias más difíciles de su vida, como el abuso sexual que sufrió su hija a manos de su primer esposo.

"Las cosas malas que le pasaban en la vida no las escondía", rememoró.

"Yo creo que la gente se identificaba mucho con ella, más las mujeres", señaló Flores. "Se identificaban porque era una mujer luchona, que seguía adelante".


13.22 | 0 komentar | Read More

Mavericks logra tercera victoria consecutiva

O.J. Mayo anotó 19 puntos y los Mavericks de Dallas se adueñaron del partido con una abrumadora ofensiva en la primera mitad para derrotar el lunes 119-96 a los Kings de Sacramento.

Chris Kaman, que jugó con un esguince en el tobillo izquierdo que sufrió la semana pasada, logró 16 de sus 18 unidades en la primera mitad para Dallas. En este lapso, los Mavericks desataron una furiosa acometida en la que lograron 31 puntos contra tres de sus rivales.

Dallas (11-10) se ubica en el séptimo lugar de la conferencia del oeste y logró su tercera victoria consecutiva. Esta semana tienen tres partidos en casa: el miércoles ante Boston, viernes ante Toronto y el sábado ante Minnesota.

El dominicano Francisco García, que acertó siete de 12 intentos de canasta de tres puntos, así como DeMarcus Cousins consiguieron 25 puntos cada uno a favor de los Kings, que no ganan en Dallas en temporada regular desde el 27 de febrero de 2007.

Mayo hizo buena una canasta de salto al final del primer cuarto para dar comienzo a la abrumadora ofensiva que selló la victoria de los Mavericks, que llegaron a tener ventaja de hasta 28 puntos en la primera mitad al término de la cual iban arriba en el marcador 65-43.

Por los Mavericks, el dominicano García jugó 30:51 minutos, en los que además de sus 25 puntos, dio una asistencia y capturó un rebote. Acertó nueve de 16 lanzamientos de campo, de los que hizo buenos siete de 12 intentos de canastas triples.


13.22 | 0 komentar | Read More

Jenni Rivera sigue explorando facetas

Written By Unknown on Senin, 10 Desember 2012 | 13.22

photo

Al reflexionar sobre su vida, Jenni Rivera asegura que sus experiencias les podrían servir de inspiración a otros.

En retrospectiva, la cantante mexico-estadounidense ha pasado por tantas etapas que parece que fueran muchas Jennis en una.

"Soy como una gata, tengo más vidas que un gato", expresó desde Los Ángeles durante una entrevista telefónica con Al Día. "Y la verdad pues sí, son muchas vidas, me caigo, me levanto, me tropiezo, cometo errores y aprendo de ellos, y cometo otros después y vuelvo a aprender".

Este mes, la cantante de 42 años sumó una nueva faceta a su carrera: la de jueza del programa televisivo "Tengo talento, mucho talento", un híbrido de "American Idol" y "America's Got Talent" transmitido por KMPX-TV, una filial de Estrella TV (canal 29 en Dallas).

"Muy bonito, fíjate que es muy divertido y lleno de entusiasmo el ver gente con tanto talento que no ha sido descubierta", señaló sobre la experiencia. "Y divertido, cuando hay tanta gente que realmente no tiene talento y pues ahí van a desengañarse".

Aunque, aseguró, ella no es tan dura como el actor Héctor Suárez o el compositor y programador Pepe Garza, también parte del jurado.

"Yo más bien les digo bonito que pues que cantaron feo, o que cantaron bonito, todo depende de cuál sea la situación".

Rivera, cuya meta es convertirse en la Oprah Winfrey latina, señaló que luego de que no se diera su programa de tertulias con Estrella TV el año pasado, surgió el proyecto de ser jueza en "Tengo talento".

"Estábamos queriendo ver qué podíamos hacer aparte del talk show y salió la plática de 'Tengo talento' y en eso nos decidimos", dijo.

Además de estrenarse como jueza en el sexto ciclo del programa, en el último año Rivera introdujo su nuevo espacio de telerrealidad "I Love Jenni" en mun2 - que va por su segunda temporada y según el medio es la serie original más vista de mun2; debutó en la gran pantalla como una madre encarcelada en el filme Filly Brown, estrenado en el Festival de Cine de Sundance; lanzó el espacio radial "Contacto directo con Jenni Rivera" y su más reciente disco Joyas prestadas, en versión banda y pop, entre otros.

También estuvo en el centro de escándalos cuando, por ejemplo, protagonizó una pelea en pleno escenario con una fanática. En el pasado, Rivera había tenido ya trifulcas en sus recitales.

"Tengo que ser menos impulsiva, aprendí eso el año pasado", dijo, con respecto a las controversias, pero también a su vida personal.

La "Diva de la banda" agregó que una de las cosas más locas que le ocurrió tuvo que ver con el mánager que tuvo por una década y del cual se separó.

"Me di cuenta de que me estuvo robando todos estos años". Pero, dijo, logró "desconectarlo" de su vida, lo cual antes no podía hacer con sus allegados.

"El haber aprendido a hacer eso es algo que yo siento fue un cambio muy grande en mi vida porque estoy muy conectada con mi gente", señaló la intérprete de regional mexicano.


13.22 | 0 komentar | Read More

Pesar colectivo por muerte de "La Diva" Jenni Rivera

photo

Cudad de México -- El mundo llora la presunta muerte de la cantante Jenni Rivera, aunque podría nunca haber confirmación de que los restos de la nave hallada sea aquella en la que viajaba la Diva de la Banda.

El secretario de Comunicaciones y Trasportes de México, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que por ahora no es posible tener prueba total de que se trate de la aeronave en la que salió la cantante de Monterrey, Nuevo León, aunque todo indica que así es.

El desplome del avión fue tan fuerte que (los restos) se encuentran esparcidos en un área de 250 a 300 metros. Prácticamente el avión no está reconocible", dijo el secretario. Incluso tendrá que haber una investigación con pruebas contundentes.

"Todo apunta a que se trata de este avión", dijo el funcionario en televisión. "No hay nada reconocible, ya sea material o humano".

"La aeronave quedó totalmente fragmentada", dijo Alejandro Argudín, director de Aeronáutica Civil.

La avioneta desapareció el domingo tras salir de Monterrey, donde la estrella de 43 años ofreció un concierto en la víspera.

Las autoridades informaron que la avioneta salió de Monterrey con destino a Toluca alrededor de las 3:30 a.m. del domingo. Diez minutos después del despegue, la torre de control perdió contacto con la avioneta. El avión debió aterrizar en Toluca a las 4:30 a.m..

En Twitter se desataron mensajes de condolencias para la familia de Rivera.

La cantante Lucero escribió: "Qué terrible noticia. Que en paz descanse … Mi más sentido pésame para su familia y amigos. Luz", mientras que el jefe de gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera escribió: "Descanse en paz (at)jennirivera, mi pésame a familiares y amigos".

Junto con Rivera viajaban el relacionista público Alberto Rivera, el abogado Mario Macías, el maquillista Jacob Llenares y un quinto tripulante de momento identificado sólo como Genaro N., además de los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La búsqueda de la aeronave, un Learjet 25 con matrícula de Estados Unidos, empezó durante la madrugada. Helicópteros de Protección Civil sobrevolaron el estado con la colaboración de la fiscalía federal.

Rivera, nacida en California, es hermana del cantante Lupillo Rivero.

Pedro Rivera, padre de la cantante, dijo a la cadena Univision que su familia estaba "muy triste" y que su "hija era muy generosa". Su hermano Pedro Jr., que es pastor, dijo que él oficiará el servicio funebre cuando el cuerpo sea regresado a Estados Unidos.

El sábado por la noche, Jenni Rivera dio un concierto en la Arena Monterrey ante miles de personas. Después del espectáculo la cantante ofreció una conferencia de prensa en la que habló de su estado emocional después de su reciente divorcio del beisbolista Esteban Loaiza.

"No puedo apendejarme en lo negativo porque eso te destruye. Quizá esté tratando de alejar los problemas y enfocarme a lo positivo. Es lo mejor que yo puedo hacer. Soy mujer como cualquier otra y quizá también me suceden cosas más feas que a cualquier otra mujer", dijo Rivera. "Las veces que me he caído son las veces que me he levantado".


13.22 | 0 komentar | Read More

"La Diva" deja huella en Norte de Texas

photo

Las agencias reportan que no hubo sobrevivientes de un avión que se desplomó y en el que todo apunta viajaba Jenni Rivera.

La noticia se regó el domingo por la noche como pólvora por las redes sociales, en las que circulan plegarias y mensajes de despedida hacia la llamada "Diva de la Banda". Su página en internet se cae constantemente, probablemente por la cantidad de visitas. Radios hispanas locales preparaban espacios de homenaje a la estrella mexicoamericana.

Rivera, quien nunca escondió su aspiración a ser la Oprah Winfrey latina, fue una figura presente en el Norte de Texas, frecuente invitada a la discoteca Far West.

La llamada "Diva de la Banda", de 43 años, será recordada por su música, pero también por sus múltiples escándalos.

Con su autenticidad y discurso sin censura, la intérprete de regional mexicano se ganó la devoción de su público y se metió en más de un apuro, como cuando le vació una cerveza a una fanática en un concierto.

Con su estilo informal y cercano, Rivera cautivó a quienes vieron en ella a una figura capaz de reponerse ante los múltiples obstáculos y caídas: Fue madre adolescente. Su primer esposo fue condenado por abusar de su hija y su segundo marido terminó en la cárcel por tráfico de drogas. Este año, se separó del ex beisbolista Esteban Loaiza.

"Soy como una gata, tengo más vidas que un gato", expresó desde Los Ángeles durante una entrevista telefónica con Al Día realizada en marzo. "Y la verdad pues sí, son muchas vidas, me caigo, me levanto, me tropiezo, cometo errores y aprendo de ellos, y cometo otros después y vuelvo a aprender".

De padres inmigrantes mexicanos, la cantante nació y creció en Long Beach, Calif., en una familia amante de la música, que engendró a futuros músicos. Es hermana de Lupillo Rivera.

"No tendríamos siempre pues muchas cosas materiales, pero un radio siempre lo tuvimos para escuchar música", recordó la cantante de

"Culpable o inocente" y "Contrabando" durante la entrevista, en la que se mostró ilusionada por sus proyectos.

En ese momento se estrenaba como jueza de "Tengo talento, mucho talento" transmitido por KMPX-TV, una filial de Estrella TV (canal 29 en Dallas). Más tarde, fue contratada como coach de "La Voz... México". Su programa "I Love Jenni" en mun2 ha sido de los más vistos del canal.

A pesar de sus múltiples retos y vaivenes, Rivera dijo que su vida no era excepcional.

"Creo que más bien las cosas que me suceden a mí son cosas que le suceden a diferentes seres humanos, o sea, a una persona normal. Lo que pasa es que a mí me sucede lo de muchas personas".

La última presentación de Rivera en el Norte de Texas fue un concierto el 30 de septiembre en el club Far West.


13.22 | 0 komentar | Read More

Jugador de Cowboys acusado por muerte de compañero

Written By Unknown on Minggu, 09 Desember 2012 | 13.22

photo

Irving -- Josh Brent, lineman defensivo de los Cowboys de Dallas, fue acusado de homicidio involuntario el sábado después de un accidente de tránsito en el que murió el linebacker Jerry Brown, un integrante del grupo de prácticas del equipo.

El vocero de la policía de Irving, John Argumaniz, dijo que el accidente sucedió a eso de las 2:20 a.m. del sábado. Brent manejaba a exceso de velocidad cuando el vehículo chocó con una cuneta y se volcó, señaló el portavoz.

Argumaniz dijo que Brown, de 25 años, fue hallado inconsciente en el lugar y fue declarado muerto en el hospital.

El vocero dijo que los oficiales le realizaron una prueba de alcoholemia a Brent en el lugar y lo arrestaron. La acusación fue enmendada cuando Brown fue declarado muerto.

"Estamos muy tristes por la noticia de este accidente y el fallecimiento de Jerry Brown", expresó el dueño de los Cowboys, Jerry Jones, en un comunicado divulgado por el equipo. "En este momento, nuestros pensamientos y oraciones son para la familia de Jerry y todos los que lo conocieron y lo querían".

El equipo indicó en un comunicado que Brent no viajaba con el equipo a Cincinnati, donde los Cowboys enfrentan a los Bengals el domingo.

El accidente sucedió una semana después de otra tragedia de la NFL. El linebacker de los Chiefs Jovan Belcher mató a su novia para luego suicidarse el 1 de diciembre.

Brent ha jugado en los 12 partidos de los Cowboys esta temporada y ha sido una enorme presencia a la defensiva mientras el nose guard titular Jay Ratliff lucha con las lesiones. Fue titular por primera vez en su carrera en el primer juego de la campaña frente a los Giants de Nueva York y registra 35 tacleadas y 1,5 capturas de quarterback.

Los Cowboys contrataron a Brown para su equipo de prácticas el 24 de octubre, pero no había formado parte del plantel en activo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Michael Young sale de los Rangers

photo

Filadelfia -- Michael Young prefirió jugar como titular que permanecer en casa.

Los Filis de Filadelfia adquirieron al infielder en un canje con los Rangers de Texas a cambio de dos relevistas, dijo a la AP una persona con conocimiento del pacto.

Young decidió el sábado no vetar el cambio, dijo la persona que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque todavía no se anuncia el acuerdo. Tiene previsto ganar 16 millones de dólares la próxima temporada, e informes de prensa apuntan a que los Filis sólo tendrán que desembolsar unos seis.

El infielder, quien pasó todas sus 12 temporadas de Grandes Ligas con los Rangers, sale como el líder de imparables del club (2,230) y en otras categorías, incluidas carreras, dobles y triples. Tiene en su carrera promedio de bateo de.301 con 177 batazos de vuelta entera, 984 carreras producidas y porcentaje de embase de .347.

Los Filis envían a Texas al derecho Josh Lindblom y al pitcher dominicano de ligas menores, Lisalverto Bonilla.

Young, quien jugará la tercera base en Filadelfia, bateó .277 con ocho jonrones y 67 impulsadas en 2012. En las nueve campañas previas, conectó al menos .300 en siete ocasiones y tuvo promedios de 17 cuadrangulares y 90 impulsadas.

El ganador del Guante de Oro como torpedero no ha jugado la tercera base regularmente desde 2010. Siete filis fueron titulares en la tercera base el año pasado, incluido el dominicano Plácido Polanco.

Young fue un líder en el equipo de los Rangers que llegó a la Serie Mundial en 2010 y 2011. Aceptó el cambio en lugar de tener un papel de utility en Texas.

Young inició su carrera jugando la segunda base antes de moverse al campocorto, donde ganó el Guante de Oro en 2008. Pero lo movieron a la tercera almohadilla al siguiente año para hacer espacio al venezolano Elvis Andrus. Después de dos temporadas en la tercera base, Young perdió esa posición ante el dominicano Adrián Beltré.


13.22 | 0 komentar | Read More

O. J. Mayo impulsa victoria de Mavericks

Houston-- O.J. Mayo anotó 40 puntos, incluídos 10 en los últimos tres minutos, para dar la victoria 116-109 a los Mavericks de Dallas sobre los Rockets de Houston, que contaron con el regreso de su entrenador Kevin McHale, luego del fallecimiento de su hija.

Dallas sumó su segunda victoria seguida para nivelar su récord a 10-10, pese a no contar con Dirk Nowitzki desde el inicio de la temporada.

James Harden tuvo 30 puntos en el primer tiempo para los Rockets, pero los Mavericks dominaron defensivamente en la segunda mitad.

Chris Kaman añadió 20 puntos, Vince Carter y Darren Collison 12 para contribuír a la victoria de los Mavericks.

Dallas visita a los Kings de Sacramento el lunes, para regresar a casa y jugar sus siguientes tres partidos ante Boston, Toronto y Minnesota.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger