Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Siguen hispanos de Dallas tradiciones de Semana Santa

Written By Unknown on Sabtu, 30 Maret 2013 | 13.22

photo

Juanita Capistrán está acostumbrada a que los niños a los que cuida en su empleo de niñera la llamen "güenita".

Pero cuando llega el Viernes Santo, la mexicana asume otro nombre y papel que para ella también conllevan una gran responsabilidad: desde hace unos cinco años interpreta a María, la madre de Cristo, en uno de los via crucis vivientes que celebra la comunidad en Dallas.

Cientos de personas rodearon a Capistrán y a un grupo de parroquianos de la iglesia Sagrado Sacramento para recordar la pasión de Jesucristo esta Semana Santa, representando las 14 estaciones que la tradición católica marca en su camino a la cruz.

"Es un peso muy grande, María era obediente, humilde y como ser humano carezco de eso", expresó Capistrán, oriunda de Veracruz.

"Tratamos de portarnos lo mejor que podemos", añadió con timidez.

Al lado de ella y con un atuendo similar, Felis Hernández, quien este año interpretó a María Magdalena, dijo que se siente inspirada al representar a quienes estuvieron cerca de Jesucristo, de acuerdo con la tradición católica.

El sacerdote José Figueroa, que presidió el encuentro en español, dijo que desde hace cerca de nueve años realizan el via crucis viviente.

Antes de que se iniciara la ceremonia en el estacionamiento de la iglesia, Figueroa señaló que buscaban "junto a la pasión del Señor reflexionar sobre los sufrimientos del inmigrante en este país tratando de encontrar un hogar digno para su familia".

"La iglesia católica se solidariza en oración con todos los que están en prisión, los que están enfermos en el hospital, asumiendo su cruz".

Quieren afianzar fe

María Aguilar se mostró orgullosa de que su nieto Raúl Hernández, de 10 años, fuese uno de los monaguillos encargados de llevar uno de los posters con ilustraciones que marcaban cada estación, desde la condena de Jesucristo a muerte hasta su sepultura.

"Es una manera de evangelizar a nuestros hijos", aseguró.

Al igual que ella, otros presentes destacaron la importancia de participar en ritos como el via crucis para afianzar su fe y la de sus familiares.

A medida que Rogelio Covarrubias, representando a Jesucristo, avanzaba portando una corona de espinas, los fieles lo seguían con un susurro de padrenuestros y avemarías.

Entre parada y parada, un grupo de músicos cantaba "Perdona a tu pueblo, Señor...". Feligreses vestidos como soldados romanos abrían paso entre la multitud, que quería ver de cerca la procesión y más de uno aprovechaba para filmar y fotografiar el paso del Jesucristo. Algunos niños tuvieron un puesto privilegiado en los hombros de sus padres.

Capistrán tuvo su turno en el centro del via crucis en la cuarta parada, cuando Jesucristo se encuentra con su madre. Lució afligida, con la cabeza baja. Y otra vez se le notó el dolor en el rostro en la estación 13, cuando bajan a Jesús de la cruz y lo toma en sus brazos.

Covarrubias, un guanajuatense de 35 años, cargó por cerca de una hora con la pesada cruz de madera.

Cuando se le preguntó cómo resistió el peso y el calor, respondió: "Diosito te ayuda".

Covarrubias, quien dijo haber interpretado a Jesucristo en los últimos tres via crucis, agregó: "Los otros años era otra cruz más liviana".

La representación culminó entre proclamas como "¡Qué viva Cristo! ¡Qué viva la iglesia!


13.22 | 0 komentar | Read More

Tasa de deserción estudiantil preocupa a colegios

photo

Todo estudiante que pasa por la puerta de Soyla Santos tiene una historia que contar.

Una quiere dejar dos cursos porque su trabajo interfiere con sus clases matutinas. Otro quería ser ingeniero hasta que una difícil clase de cálculo lo hizo enfrentar la dolorosa realidad.

Son obstáculos a veces insorteables del camino a la graduación, dice Santos, consejera estudiantil de la Universidad de Texas en Arlington.

"Necesitan preparación y orientación porque la universidad puede ser agobiante", advirtió.

Directivos universitarios de todo el país se están viendo obligados a prestar más atención a los índices de graduación.

Según sondeos nacionales, solo un 30% de todos los estudiantes que entran a un colegio comunitario o una universidad pública gradúan en cuatro años. Un 50% lo hace en seis años. Casi la mitad nunca lo logra.

La crítica tiende a culpar a las políticas liberales de admisión universitaria.

"Tenemos que darle a la terminación de los estudios la misma prioridad que a la admisión", dijo Molly Corbett Broad, presidenta del Consejo Americano de Educación.

"Dimos por hecho que por tener el mejor sistema de educación superior del mundo podíamos seguir haciendo las cosas como siempre, pero hay que cambiar la forma de trabajar".

Administradores de colegios y universidades están preocupados porque entre más permanezca un alumno en la escuela, más se endeuda y menos posibilidades tiene de titularse.

Caen índices de graduación

Los índices de graduación llamaron la atención a raíz de un estudio publicado este año por la Comisión Nacional de Educación Superior, conformada por las más importantes asociaciones de educación superior del país.

La comisión hizo un llamado a las autoridades educativas a ayudar a los estudiantes a seguir en la escuela y graduarse.

Entre las recomendaciones están dar flexibilidad en tiempo y lugar de instrucción y acreditar a los estudiantes adultos conocimientos que ya hayan adquirido.

Las escuelas de Texas toman nota y comienzan a ofrecer incentivos en pago de colegiatura por graduarse a tiempo, así como trabajando para crear un entorno universitario más proactivo.

"Muchas veces la gente piensa que un estudiante tiene un problema académico. No siempre es así. Puede ser un asunto de madurez o conducta", dijo George E. Martin, presidente de St. Edward's University en Austin y miembro de la comisión nacional.

Dijo que llevar un registro del progreso del estudiante y tener mentores es importante para ayudarlo.

Instituciones públicas como la Universidad de Texas en Austin y Texas A&M ya imparten clases de administración de tiempo y organización personal.

Un nuevo centro académico en Texas A&M ofrece servicios como consejería y asesoría así como recursos de aprendizaje.

David Laude, vice-preboste de admisiones en UT, dijo que la institución evalúa las aptitudes académicas de los estudiantes de recién ingreso para asegurarse que tendrán éxito en los cursos más rigurosos.

Debido a estas políticas y a sus recursos, las dos universidades públicas más grandes del estado tienen el mayor número de graduados.

El promedio de graduación en cuatro años en Texas A&M es de 50.9%.

En la Universidad de Texas el promedio es de 52%.

Pero la preparación académica no es el único problema.

Muchos estudiantes trabajan para pagar la vivienda y otras necesidades más allá de la colegiatura y los libros.

Algunos ya tienen familia; otros salen de su hogar por primera vez.


13.22 | 0 komentar | Read More

Los empleos en la construcción traban reforma

photo

La exigencia sindical de que se exente a sectores con elevado desempleo, como la construcción, de un nuevo programa de visa para trabajadores extranjeros está complicando las pláticas sobre la reforma migratoria.

AFL-CIO, la más grande federación de sindicatos, y la Cámara de Comercio de Estados Unidos, que tentativamente acordaron un límite anual de 200,000 visas bajo un nuevo programa, no se han puesto de acuerdo sobre cómo se deben determinar las tasas salariales para esos trabajadores.

El presidente de la AFL-CIO, Richard Trumka, dijo a C-SPAN que el sindicato quiere que algunos trabajadores calificados sean exentados de cualquier nuevo programa hasta que baje el desempleo. En febrero el índice de desempleo en el sector de la construcción era de 15.7%, según el Buró de Estadísticas Laborales.

"No hay que traerlos hasta que el índice de desempleo baje a cierto nivel", dijo Trumka. "Son trabajadores calificados", dijo. "No es tan simple como traer gente de la calle y pagarles, como se propuso, el 25% del valor de mercado".

Aunque la AFL-CIO dijo que se opondrá a cualquier plan de visas que haga bajar los salarios de los estadounidenses, representantes empresariales dicen que los sindicatos están pidiendo tasas más altas que las se les pagan a estadounidenses.

Trumka dijo que espera que las diferencias sean resueltas pronto.

Avance de 90%

El miércoles, el senador Charles Schumer, de Nueva York, dijo que un grupo de ocho senadores de ambos partidos "ya lleva el 90%" de su borrador de proyecto de ley. "Todavía tenemos algunos problemitas qué trabajar", dijo.

El grupo del Senado planea develar la iniciativa durante la semana del 8 de abril. Schumer, demócrata, dijo ayer que el grupo "va en camino" a cumplir con el plazo.

El presidente Barack Obama, quien declaró la reforma del sistema la máxima prioridad legislativa de su segundo mandato, dijo que confía en que en los próximos meses se apruebe el proyecto.

"Puede ser que los sectores laboral y patronal no siempre coincidan exactamente en cómo hacerlo, pero es un problema que se puede resolver", declaró Obama a Telemundo.

El obstáculo

El problema más difícil de resolver en las negociaciones será el de la construcción, dijo Geoff Burr, vicepresidente de asuntos federales de Constructores y Contratistas Asociados.

La AFL-CIO pide que a algunos trabajadores migrantes de la construcción se les pague entre 40% y 60% más de lo que se le paga a un estadounidense con similar calificación, dijo Burr, una afirmación que la unión sindical niega.

"Aunque los sindicatos dicen públicamente que quieren un programa de trabajadores invitados, sus acciones y sus demandas dejan en claro que el único programa que apoyarían es uno que los patrones nunca aplicarían", dijo Burr.

Trumka dijo que no hay "ni una pizca de prueba" que respalde esa declaración.

Disputa por salarios

En la entrevista Trumka dijo que la AFL-CIO propuso la semana pasada que el proyecto de ley del Senado incluya el requisito de que Estados Unidos expida visas en todos los sectores económicos solo en la medida que no perjudique los salarios y prestaciones de los trabajadores estadounidenses.

La disputa es en torno a qué método se debe emplear para determinar esos salarios y qué nivel de desempleo deberá activar la expedición de más visas, dijo Trumka. Según la propuesta de la AFL-CIO, el Departamento del Trabajo determinaría cual debe ser ese punto.

La cámara de comercio quiere que los salarios sean establecidos de acuerdo a un sistema de cuatro escalones en base a la experiencia y habilidad de los trabajadores. La Cámara de Comercio dice que el sistema de cuatro escalones se fundamenta en tasas salariales documentadas para los diferentes sectores económicos tabuladas por el Departamento del Trabajo. Agrega que la idea de que a los trabajadores inmigrantes se les pagaría por debajo del actual parámetro del mercado es falsa.

"Es sencillamente falso que la comunidad empresarial quiera pagar a los trabajadores extranjeros otra cosa que no sea lo que reciben los trabajadores estadounidenses", dijo Randy Johnson, vicepresidente de la cámara para asuntos de trabajo, inmigración y prestaciones. "Los sindicatos han puesto en peligro todo este esfuerzo por la reforma migratoria".


13.22 | 0 komentar | Read More

RAV4 2013: Camioneta moderna y sofisticada

Written By Unknown on Jumat, 29 Maret 2013 | 13.22

photo

La nueva Toyota RAV4 2013 es tan sofisticada que da la sensación de que Toyota puso atención a cada detalle.

Tiene una cabina bastante actualizada. El ambiente interior fue notablemente mejorado, especialmente en los modelos de más alto acabado. Los controles son de uso intuitivo.

Hablando de acabado, hay tres niveles: el básico LE, el intermedio XLE y el exclusivo Limited. Todos con controles de audio en el volante y teléfono de manos libres. Además de una pan talla táctil de 6.1 pulgadas; una cámara de reversa; un sistema de audio AM/FM/CD; conectividad Bluetooth; puertos de USB y auxiliares; seis bocinas; ventanas, seguros y espejos motorizados; y acceso sin llave.

Siendo un vehículo familiar, tiene una amplia gama de tecnología de seguridad, como su control de estabilidad y control de tracción, además de tres atributos de frenado: sistema antibloqueo, distribución electrónica de fuerza y asistente de frenos. Aparte, la RAV4 ahora viene con ocho bolsas de aire, dos más que el año pasado.

TOYOTA RAV4 2013

Motor: DOHC de cuatro cilindros, 2.5 litros

Precio base: $23,300

Rendimiento: 24/31mpg

Capacidad de remolque: 1,500 lbs

Espacio de carga: 38.4-73.4 pies cúbicos

Ancho:104.7 pulgadas

Longitud:179.9 pulgadas

Peso: 3,435-3,600 lbs


13.22 | 0 komentar | Read More

Rangers aplastan a Diablos Rojos en regreso a Arlington

photo

Los Rangers vencieron 12 a 1 a los Diablos Rojos de México el jueves en Arlington.

Con jonrones de Ian Kinsler, David Murphy, Mitch Moreland y Nelson Cruz, el equipo texano sumó su segunda victoria consecutiva sobre los mexicanos.

Diablos había perdido 13-4 en su primera visita al Rangers Ballpark en abril del 2012, donde 30,829 aficionados presenciaron el amistoso, pese a los cinco tornados que habían atravesado la zona horas más temprano.

Este año fueron menos. 29,972 fanáticos, en su mayoría de los Rangers, acudieron al parque de pelota en una noche con cielo apenas parcialmente nublado.

El bateador designado de México, Ben Broussard logró un jonrón solitario en la séptima entrada para descontar por los visitantes.

Yu Darvish fue el pítcher ganador. La derrota fue para el lanzador mexicano David Reyes.

Los Rangers cierran su pretemporada viernes y sábado con juegos de exhibición ante los Padres de San Diego en el Alamodome de San Antonio.

Su primer partido de la campaña de Grandes Ligas será el domingo cuando visiten a los Astros en el Minute Maid Park de Houston.


13.22 | 0 komentar | Read More

Mavericks pierden ante Pacers y siguen con barba

photo

Los Mavericks cayeron 103 a 78 frente a los Pacers de Indiana el jueves en Dallas.

Dirk Nowitzki fue el máximo anotador de la noche para los locales con 21 puntos en 32 minutos de juego.

Nowitzki, Chris Kaman, Vince Carter, Elton Brand, O.J. Mayo, Danhtay Jones y Jae Crowder todavía no podrán cortarse la barba. El equipo había acordado poner fin a su castigo de dejarse crecer la barba al recuperar su promedio de .500. Los Mavs tiene ahora marca de 35-37.

La última vez que tuvieron números parejos fue el 12 de diciembre cuando el récord era 11-11.

Dallas dio un paso atrás en la pelea por el último boleto a los playoffs de la Conferencia del Oeste que se disputa junto con los Lakers y el Jazz.

El sábado reciben a los Bulls de Chicago, y el martes visitan a los Lakers.


13.22 | 0 komentar | Read More

Victoria de Mavs los acerca a playoffs

Written By Unknown on Kamis, 28 Maret 2013 | 13.22

photo

Dirk Nowitzki anotó 33 puntos, su mayor cifra en la temporada, incluidos los ocho primeros en el tiempo extra, y los Mavericks de Dallas vencieron a uno de los cuatro mejores equipos de la Conferencia Oeste por primera vez esta campaña, superando el martes por 109-102 a los Clippers de Los Ángeles.

Chris Paul también tuvo su mejor ofensiva de la temporada con 33 unidades por los Clippers.

Los Mavericks tienen ahora marca de 1-11 contra los cuatro primeros equipos del Oeste y se acercaron a un juego de Lakers por el último boleto a la postemporada.

Nowitzki puso a Dallas adelante en el marcador por 101-100 y los Clippers pasaron cuatro minutos sin acertar un tiro de campo en el tiempo adicional.

El juego se extendió a tiempo extra después de unos últimos cinco segundos frenéticos en el tiempo regular que iniciaron con una bandeja de Paul. O. J. Mayo respondió con un enceste que empató el marcador a 97-97 con seis décimas de segundo por jugar.


13.22 | 0 komentar | Read More

Obama vuelve al primer plano en debate migratorio

photo

Washington -- El presidente Barack Obama se está colocando en primer plano del debate sobre la reforma migratoria esta semana después de haberle cedido las negociaciones al Congreso gran parte del año.

El mandatario concedió el miércoles dos entrevistas televisivas con canales que transmiten en español. Y esta semana, presidió una ceremonia en la Casa Blanca para otorgar la ciudadanía por naturalización a algunos inmigrantes. En el acto, instó a los legisladores a que concluyan las conversaciones sobre una reforma amplia a la ley de inmigración, un tema que ha estado estancado durante años en Washington.

Pero cauteloso de no echar a perder ese delicado esfuerzo bipartidista, en gran medida Obama sigue evitando tocar los espinosos temas de políticas que siguen sin solucionarse, incluido un nuevo programa de trabajadores con bajo nivel educativo que ha dividido a los líderes empresariales de los sindicales. La Casa Blanca prefiere dejarles esos detalles a los legisladores, bajo la lógica de que un proyecto de ley elaborado en el Capitolio tiene mayores probabilidades de obtener el apoyo republicano que uno influido abiertamente por el presidente.

"Estamos complacidos de que ellos estén haciendo avances", dijo el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest sobre la "Banda de los Ocho", el grupo de senadores que está a punto de finalizar una propuesta de ley. "Nos reservamos el derecho de opinar sobre el resultado de esas discusiones hasta que se produzca".

El miércoles, entrevistado por dos televisoras en español, Univision y Telemundo, Obama evitó también enredarse en los detalles que restan por resolverse en el Senado. Sin embargo, dijo que una división entre los líderes empresariales y los sindicales sobre los salarios para los trabajadores no especializados difícilmente hará que naufrague la legislación.

"Es un tema que tiene solución", dijo.

El presidente avanzó poco cuando intentó reformar las fracturadas leyes migratorias en su primer mandato, pero redobló esfuerzos después de ganar la reelección. La contienda de noviembre también hizo que algunos republicanos dejaran de oponerse a una reforma migratoria, dado el abrumador respaldo hispano a Obama.

En un esfuerzo por mantener a los republicanos en la mesa de negociaciones, Obama pasó al segundo plano en una de sus máximas prioridades de su segundo mandato. Expuso sus principios migratorios durante un mitin en enero en Las Vegas e hizo un apasionado llamado para reformar las leyes en la materia en el informe anual del Estado de la Nación que pronunció en febrero. Luego pasó el esfuerzo a los legisladores.

Sin embargo, el presidente ha convocado a discusiones en privado a los senadores del grupo de trabajo y el gobierno está aportado apoyo técnico a los legisladores. Se espera que la Banda de los Ocho presente su proyecto cuando el Congreso regrese de un receso de dos semanas, en la semana del 8 de abril.

Obama y el grupo de senadores están de acuerdo en algunos aspectos centrales, entre ellos un camino para dar la ciudadanía a casi 11 millones de personas que viven en Estados Unidos sin papeles migratorios, reformar el sistema de migración autorizada e imponer estrictos estándares a las empresas para que corroboren que sus trabajadores están legalmente en el país.


13.22 | 0 komentar | Read More

Corte Suprema podría alentar bodas gay

photo

Washington -- Al concluir dos días de intenso debate, la Corte Suprema indicó que podría dar impulso a los matrimonios homosexuales, anulando una ley federal que niega a los gays casados una extensa gama de beneficios que reciben las parejas heterosexuales.

Mientras la corte terminaba de dar sus argumentos sobre el matrimonio homosexual en Estados Unidos, una mayoría de los jueces indicó que invalidará parte de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, por sus siglas en inglés) si puede superar problemas de procedimiento similares a los que surgieron en un caso judicial sobre la prohibición del matrimonio homosexual en California.

Desde que la ley se promulgó en 1996, nueve estados y el Distrito de Columbia han legalizado los matrimonios gay. Las uniones civiles entre personas del mismo sexo también fueron legales en California casi cinco meses antes de la Propuesta 8 para prohibirlas.

El juez Anthony Kennedy, que con frecuencia emite el voto decisivo en los casos que se definen por escaso margen, se sumó a los cuatro jueces de tendencia más liberal en el planteamiento de interrogantes en torno a la cláusula de la DOMA que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer para fines legales.

La cláusula afecta más de 1.100 estatutos donde el estatus marital es relevante y afecta diversas prestaciones disponibles para las parejas heterosexuales casadas, las cuales incluyen impuestos a la herencia, prestaciones de Seguridad Social al cónyuge sobreviviente y seguro de salud para empleados federales.

Kennedy dijo que la ley parece entrometerse en el poder de los estados que han elegido reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo. Otros jueces dijeron que la legislación crea lo que la jueza Ruth Bader Ginsburg llamó dos tipos de matrimonio, el que tiene derechos completos y el "matrimonio de leche descremada".

El tono de los argumentos durante los dos días reflejó qué rápido han cambiado las posturas desde que la ley DOMA fue aprobada por amplia mayoría en 1996 y promulgada por el presidente Bill Clinton. En 2011, el gobierno de Barack Obama abandonó la defensa legal de la ley debido a varias demandas y el año pasado el mandatario manifestó su apoyo a las uniones homosexuales. Clinton ha manifestado su arrepentimiento por promulgar la ley y ahora apoya los matrimonios homosexuales.

El motivo para aprobar esa ley era "expresar desaprobación moral hacia la homosexualidad", según el informe de la Cámara de Representantes, cuyos extractos leyó el miércoles la jueza Elena Kagan. Una mezcla de murmullos y risas nerviosas se escucharon en la sala tras la lectura de esa cita.

Paul Clement, represente de los republicanos de la Cámara Baja en la defensa de la legislación, dijo que la pregunta más relevante es si el Congreso tuvo "alguna base racional para elaborar la ley". Suministró una: el interés del gobierno federal en dar un trato igual a las parejas del mismo sexo sin importar dónde vivan.

Clement dijo que el gobierno no desea que las familias de militares "se resistan a ser transferidas de West Point a Fort Sill porque van a perder sus prestaciones". La Academia Militar en West Point está en Nueva York, donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal, mientras que Fort Sill se encuentra en Oklahoma, donde las bodas gay son ilegales.


13.22 | 0 komentar | Read More

Piden ver latinos en alineación de los Mavericks

Written By Unknown on Rabu, 27 Maret 2013 | 13.22

photo

Los aficionados hispanos de basquetbol dicen ya no sentir la misma conexión con los Mavericks como en temporadas atrás.

Nada se compara a cuando el mexicano Eduardo Nájera saltaba a la duela y se escuchaban gritos de aliento en español en el American Airlines Center de Dallas.

Menos aún a cuando el puertorriqueño Juan José Barea robaba el balón para pasárselo a Dirk Nowitzki y conseguir victorias tras victorias hasta el campeonato.

Hoy no es lo mismo.

"Cuando andaba Nájera aquí sí venía más gente hispana", recordó Raúl Flores, aficionado al basquetbol, oriundo de Ciudad Juárez. "Ahora ya no viene porque no tenemos ni un jugador (hispano)", consideró.

El mexicano Eduardo Nájera jugó para Dallas del 2000 al 2004, y regresó para la temporada 2010.

J.J. Barea formó parte de los Mavericks del 2006 al 2011. Tras ayudar al equipo a obtener el primer campeonato de la NBA de la historia, los Mavs lo dejaron ir. Barea hoy juega con los Timberwolves de Minnesota.

Desde la salida de Barea no han llegado más latinos al equipo.

El español Rudy Fernández fue Maverick solo por unas horas el 13 de diciembre del 2011. El equipo decidió intercambiarlo de inmediato a Denver por una segunda elección en el siguiente draft de la liga.

"La verdad últimamente no les he puesto mucha atención", reconoció Ángela Hernández, 31 años, de Veracruz. Hernández fue con su familia al quinto Festival Latino que organizaron los Mavericks en la explanada del American Airlines Center de Dallas el sábado.

El evento incluyó música en vivo, clases de zumba gratis, juegos y firma de autógrafos de ex jugadores de Dallas como Rolando Blackman y Derek Harper, y actuales como el guardia O. J. Mayo.

"Pienso que mi apellido, Mayo, crea una especie de conexión con los seguidores latinos y eso es bueno ya que a mí me gusta relacionarme con todo tipo de personas", comentó el guardia.

El Festival congregó a unas 4,000 personas, número de asistentes inferior a ediciones anteriores.

Israel Salas siempre apoyó a los Mavericks desde que era niño. Contó que sus padres lo llevaban al Reunion Arena a verlos jugar. Pero el interés de su familia por seguir al equipo ha cambiado.

"Si traen a un hispano va a haber mas gente hispana apoyando a los Mavericks", pensó Salas, de Oak Cliff, de 22 años.

Para otros aficionados, no se trata de la raza del jugador, sino de su talento.

"No se mira un equipo como el que teníamos en el 2011 cuando quedamos campeones", señaló José Medellín, de Monterrey, seguidor de los Mavs desde hace 15 años.

"Necesitan traer otros jugadores de renombre por que los que tienen ahorita como que no le echan muchas ganas", dijo.

Los Mavericks están peleando por el último boleto de la Conferencia del Oeste a los playoffs, junto con los Lakers de los Ángeles.

Restan solo 11 juegos por disputarse de la temporada regular.


13.22 | 0 komentar | Read More

Mavericks podrían recuperar el promedio de .500

photo

Si escucha con atención, podrá oir el zumbido de las máquinas de afeitar cargándose.

O es eso, o es hora de ir comprando acciones de Gillette, porque los Mavericks ya alcanzan a ver la marca de los .500 luego de su triunfo por 113-108 sobre Utah el domingo por la noche en el American Airlines Center.

No es que esta victoria haya sido fácil, pues hubo problemas de control del balón y definición.

El promedio no lo es todo

Si los Mavericks de veras quieren llegar a la postemporada, .500 no será suficiente. Con su victoria sobre Utah, se acercaron a dos juegos del punto de equilibrio.

Con 34-36, antes del juego del martes ante Clippers, están más cerca de la marca de lo que han estado desde que llevaban 12-13 el 18 de diciembre.

Dos victorias más ante Clippers e Indiana sin una derrota y los Mavericks podrán rasurarse esa barba que han estado dejándose crecer desde principios de febrero, ya que prometieron no tocar la navaja hasta que llegaran al .500.

Aunque ese no es su objetivo.

"No se trata de llegar al .500", dijo Mike James, quien tuvo una noche muy productiva y finalizó con una marca de temporada de 19 puntos y cinco asistencias.

"Más bien se trata de tener control sobre nuestro destino. No hay duda de que se va a necesitar más que .500 para llegar a los playoffs. Tenemos que valorar cada juego; los equipos no se van a hacer a un lado y a darnos el partido en la mano".

Problema No. 2: Ni los Mavericks ni los Jazz jugaron suficiente defensa el domingo para ser tenidos en serio en los playoffs.

Ciertamente no la suficiente para causar escalofríos a los Spurs o al Thunder, quienes podrían ser los oponentes de primera ronda si los Mavericks o los Jazz se cuelan y quedan sembrados octavo.

Los Mavericks intensificaron su defensa solo lo suficiente hacia el final del tercer periodo y comienzos del cuarto para convertir un partido ceñido -- con 23 cambios de delantera y siete empates a lo largo de tres cuartos -- en una escapada.

Pero los Jazz nunca ganan de visita, al menos no en sus últimos nueve partidos lejos de casa. El triunfo del domingo, puso a los Mavericks en empate con el Jazz por el noveno mejor récord en la Conferencia del Oeste, dos juegos atrás de los Lakers, que están en octavo.

Utah todavía gana el desempate sobre los Mavericks con su ventaja de 2-1 en la serie de temporada; pero dado su récord de 3-12 desde el 23 de febrero, Utah está acabada.

"Ha sido duro salir del hoyo", dijo James. "Pero tenemos que seguir bregando. Estamos jugando el mejor basquetbol que hemos jugado en toda la temporada".

"La única forma de mantener vivas las esperanzas es ganando partidos. A estas alturas una derrota parecen tres, y cada victoria nos fortalece el pulso. Por ahora es tenue".

Lo cual nos lleva al problema No. 3: Los Mavericks llevaban una ventaja de 100-80 cuando restaban menos de 5:30 por jugar; y a 1:25 del final, iban arriba por 105-92.

Faltando solo 7.3 segundos, los Jazz ya se habían acercado a 111-108.

Baste decir que los Mavericks estarán trabajando contra la presión en toda la cancha en su sesión de prácticas del lunes.

"Al final del partido se puso feo", dijo el entrenador Rick Carlisle. "Tengo la suficiente experiencia para saber que no se puede hacer sentir una victoria como derrota".

James, por su parte, comentó: "No se puede jugar este deporte en 46 minutos. Solo hasta que suena el pitazo final puede uno relajarse. Dejamos que nuestra ventaja nos hiciera sentir a gusto y el partido no se había acabado. Me alegra que hayamos podido sacar el triunfo, pero tenemos que aprender de esto".

MAVS EN ACCIÓN


13.22 | 0 komentar | Read More

¿Es latino (o italiano) el papa Francisco?

photo

Los fieles, entre maravillados y orgullosos, lo llaman el "primer papa latino", de habla española, nacido en la Argentina: pero para algunos latinos estadounidenses, hay un problema: los padres del papa Francisco eran italianos.

El hecho ha reavivado el debate en Estados Unidos acerca de qué significa ser latino. Los que cuestionan la identidad latina del Pontífice reconocen que es latinoamericano y motivo de orgullo para los católicos hispanoparlantes. Pero eso no significa, dicen, que sea "latino".

Estas posiciones parecen ser minoritarias. Pero han hecho mella en el debate en Estados Unidos frente a este hombre y este momento tan singulares.

"¿Son latinos los italianos? No", dice Eric Cortés, quien discute el asunto con sus amigos.

"¿Debe un latino tener sangre nativa?", preguntó el rotativo LA Weekly en un artículo titulado "¿Es el nuevo Papa latino?"

"Hay latinos de todos los colores y matices y semblantes", escribió Ivette Báez en una encendida polémica en la página de Facebook "Being Latino".

La polémica revela la importancia que tiene el hombre conocido hasta hace poco como Jorge Mario Bergoglio, cualquiera que fuese su origen étnico, para los católicos latinos.

"La comunidad latina tiende a sentir orgullo por los logros de los suyos", dice Báez, una puertorriqueña de Nueva Jersey. "Después del presidente de los Estados Unidos, es probablemente la persona más influyente del mundo".

Las raíces del debate se hunden en la historia y la geografía. América Latina es una región compleja de profundas expresiones raciales y de clase. Las élites suelen ser blancas de origen europeo. Los pobres suelen ser descendientes morenos de pueblos indígenas o africanos.

Los latinos pueden ser de cualquier raza; muchos se identifican como latino y blanco, o latino y negro. Por eso, era inevitable del debate tras la elevación del hijo de italianos, de tez blanca, nacido en la ciudad más europea de Sudamérica.

Cortés, de 29 años e hijo de colombianos, define a los latinos como personas de ascendencia española, africana e indígena. Esto no incluye al Papa: "Sus padres son italianos... El hecho de nacer en la Argentina no lo convierte en latino".

Pero otros dicen lo contrario. Si uno nace en América Latina, habla su idioma, conoce su historia y su cultura, es latino. El papa Francisco, destacan, ama el tango, bebe el tradicional mate y es hincha del equipo de futbol San Lorenzo de Almagro.


13.22 | 0 komentar | Read More

Analizan queja de Costa Rica por partido vs EU

Written By Unknown on Selasa, 26 Maret 2013 | 13.22

photo

Zurich -- La FIFA informó el lunes que está estudiando una protesta que le presentó la Federación Costarricense de Futbol, que quiere que se repita un partido de clasificación mundialista ante Estados Unidos después de perder por 1-0 el viernes, bajo una tormenta de nieve.

La FIFA precisó que su junta directiva "analizará ahora el contenido de la carta y en su momento se determinarán los próximos pasos".

Costa Rica alega que la "integridad física" de sus jugadores se vio afectada, que el "tránsito del balón... se tornó imposible ante la cantidad de la capa de nieve sobre el terreno" y que las líneas de demarcación del terreno de juego desaparecieron por la nevada.

La Federación también instó a la FIFA a que castigue a los oficiales del partido, entre ellos el árbitro Joel Aguilar, de El Salvador.

La protesta de la Fedefut debe cumplir con requisitos específicos establecidos en el Reglamento de la Copa Mundial 2014.

Una cláusula dice que cuando se vuelve imposible jugar en una cancha, el capitán del equipo que se queja debe "presentar inmediatamente una protesta ante el árbitro en presencia del capitán del equipo contrario".

El resultado del viernes, que al menos la segunda mitad se jugó bajo una constante nevada, dejó a Costa Rica como colero en la tabla con un punto, mientras que Estados Unidos subió al segundo puesto con tres unidades. Encabeza Honduras con cuatro en tanto Panamá, México y Jamaica tienen dos puntos.

Costa Rica inició el domingo los entrenamientos con miras al choque del martes en casa ante Jamaica.


13.22 | 0 komentar | Read More

Obama pide al Congreso debatir Reforma en abril

photo

Washington -- El presidente Barack Obama exhortó el lunes al Congreso a comenzar el mes próximo el debate necesario para una reforma migratoria que resuelva la situación de 11 millones de inmigrantes sin papeles.

"Espero que se presente un proyecto de ley, espero que un debate comience el mes próximo. Quiero firmar el 'ejecútese' de ese proyecto de ley lo antes posible", dijo el mandatario al presidir en la Casa Blanca la ceremonia de naturalización de 28 personas, incluyendo 13 militares.

Obama dijo que aplaude el progreso alcanzado por los grupos bipartidistas que llevan semanas redactando proyectos de ley en ambas cámaras del Congreso, que esta semana se encuentra en su receso primaveral.

"Estamos avanzando pero necesitamos terminar el trabajo porque el tema no es nuevo, todos sabemos cuál es el problema y cómo solucionarlo", agregó. "En este momento tenemos que usar el valor político para hacer lo que es necesario hacer".

Obama dijo en febrero que desea culminar durante el primer semestre de 2013 una reforma migratoria, la cual había prometido durante su primera campaña electoral en 2008.

Ocho senadores de ambos partidos se esforzaron la semana pasada por lograr un acuerdo para dedicarse a redactar el proyecto de ley durante el receso primaveral de dos semanas, pero discrepancias de última hora surgieron respecto de los salarios de los trabajadores poco calificados.

La medida incluiría nuevos criterios de medición para la seguridad fronteriza, permitiría el ingreso de más trabajadores a Estados Unidos y exigiría a las empresas mayores verificaciones de que sus empleados pueden trabajar legalmente, en lo que sería la mayor reforma migratoria desde 1986.

La propuesta del Senado contemplaría una espera de 13 años para los inmigrantes sin papeles, que les brindaría un estatus provisional durante 10 años hasta obtener la residencia permanente y tres años más tarde podrían optar por la naturalización.

El grupo de la cámara baja también planea presentar su propuesta en abril.


13.22 | 0 komentar | Read More

México, con obligación de ganarle a EU

photo

Ciudad de México -- Sacudida por un flojo arranque, México recibe el martes a su acérrimo rival Estados Unidos con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos para evitar meterse en una profunda zanja en el hexagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Brasil 2014.

En los últimos 13 minutos del partido del viernes en San Pedro Sula, los mexicanos perdieron la ventaja de 2-0 que consiguieron con sendos goles de Javier Hernández y firmaron su segundo empate en igual número de partidos, algo que nunca les había pasado desde que se instauró el nuevo formato de clasificación, previo al Mundial de Francia 1998.

En la primera fecha, los mexicanos tuvieron una decepcionante presentación al empatar 0-0 ante Jamaica en el estadio Azteca.

"Creo que al final de cuentas se sigue sumando y en esas cuentas el sumar en casa es preciso, dijo el lunes el entrenador de México, José Manuel De la Torre.

"Ahí vamos un poco rezagados por el partido de Jamaica, porque no fuimos precisos ... No se jugó con la calidad de otras ocasiones, pero eso ya pasó. Por eso también se manejó la molestia con Honduras y por eso la importancia de sacar el siguiente partido".

Estados Unidos desembarca en México en busca de una primera victoria en el Azteca por eliminatorias. Los dirigidos por el técnico Jurgen Klinsmann tienen la confianza de su lado porque ya saben lo que es ganar en el imponente estadio, algo que lograron por primera vez en su historia el pasado 18 de agosto al imponerse 1-0 en un amistoso.

Antes de este inicio, el peor arranque de México fue de tres puntos luego de las primeras dos fechas, logrado por Enrique Meza previo a Corea-Japón 2002 y luego por el sueco Sven Goran Eriksson para Sudáfrica 2010.

Aunque eventualmente México enderezó el camino y se clasificó a ambos mundiales, ninguno de los dos entrenadores llegó a dirigir en esta instancia porque fueron cesados en medio de la presión por los malos resultados.

"Al final del día los resultados son lo que quedan. La gente no se acuerda de cómo. Tú eres tan malo ó tan bueno como tu último resultado y eso se va a dar de acuerdo a la forma cómo juegues", dijo De La Torre.

Aunque el "Chepo" parece seguro en su puesto por ahora, la presión empieza a aflorar. Tras empatar con Honduras a ningún jugador se le permitió dar declaraciones y el equipo cerró las puertas de sus entrenamientos los últimos dos días hasta el lunes, cuando abrieron puertas en la cancha del estadio Azteca.

"Yo no estoy aquí para caerles bien sino para lograr objetivos. La presión en esta posición de seleccionador nacional va a existir siempre, juegues con quien juegues", añadió De la Torre. "...Este es un partido importante, el más importante porque es el único que hay, no es porque sea Estados Unidos".

Por ahora, México no está en una situación apremiante porque Honduras es líder del hexagonal con cuatro puntos, Estados Unidos viene detrás con tres, mientras que Panamá, México y Jamaica tienen dos cada uno y Costa Rica es sotanero con una unidad.


13.22 | 0 komentar | Read More

Mavericks consiguen valioso triunfo ante Jazz

Written By Unknown on Senin, 25 Maret 2013 | 13.22

photo

Mike James anotó 19 puntos, Dirk Nowitzki añadió 17 y los Mavericks de Dallas vencieron el domingo al Jazz de Utah 113-108.

Vince Carter y Shawn Marion aportaron 15 puntos cada uno para los Mavericks, que se movieron a dos juegos de los Lakers de Los Ángeles en la disputa por el último lugar para los playoffs de la Conferencia Oeste.

Enes Kanter anotó 17 puntos para el Jazz, que perdió su noveno encuentro consecutivo como visitante.

El marcador estaba empatado a la mitad del tercer cuarto, pero entonces los Mavericks metieron 20 puntos por solo 2 del Jazz entre el tercero y el último cuartos.


13.22 | 0 komentar | Read More

Muestran su fe católicos de Dallas en Domingo de Ramos

photo

Con la Semana Santa ya inminente, miles de católicos del Norte de Texas acudieron el domingo a las procesiones y misas del Domingo de Ramos.

En el noroeste de Dallas, los fieles desafiaron un viento frío y acudieron por la mañana a una procesión en la iglesia San Juan Diego, donde celebraron con palmas la entrada de Jesús a Jerusalén.

"Es bonito ser parte de la procesión", dijo Isaac Rubalcaba, un feligrés de 29 años que este año hizo el papel de uno de los apóstoles.

Rubalcaba ha sido devoto desde niño, debido a que su madre siempre le inculcó a él y a sus hermanos la importancia de la fe y de las tradiciones.

Este domingo, la madre, Bertha Pedrosa, tuvo la oportunidad de ver a su hijo participar en la procesión.

"Se siente uno abrazada por Dios", dijo con emoción Pedrosa.

La llegada de Jesús a Jerusalén, según los evangelios, fue una ocasión festiva, con un recibimiento popular al Mesías que incluyó ofrendas de hojas de palma.

Días después Jesús sería denunciado, juzgado y crucificado, para luego resucitar en el domingo de Pascua, según la tradición cristiana.

En San Juan Diego, la congregación el domingo ató hojas de palma a pequeñas cruces, mientras que otros las sostenían como ramos.

María García, otra de las fieles que presenció la procesión, dijo que la religión es un componente importante de su vida famliar.

Explicó que explicar el significado de fechas como el Domingo de Ramos le permite ayudar a crecer espiritualmente a sus hijos.

"Así saben un poco más de la vida de Cristo", dijo García.

La madre de familia agregó que se siente contenta con la manera tan clara que el sacerdote Jesús Belmontes explica a la congregación la importancia de cada paso en la vida de Jesucristo.

En eso estuvo de acuerdo Rubalcaba, quien afirma que es importante aplicar en la vida diaria las enseñanzas de la iglesia.

En preparación para los días de la Semana Mayor, virtualmente todas las iglesias católicas de la Diócesis de Dallas tendrán confesiones el miércoles después de las 6 p.m.


13.22 | 0 komentar | Read More

Arranca Copa Dallas en el Cotton Bowl

photo

El evento de futbol juvenil más reconocido en Dallas inició el domingo en el estadio Cotton Bowl.

Las divisiones inferiores del Curitiba de Brasil, campeón defensor del Súper Grupo, y el Fulham de Inglaterra, jugaron el partido inaugural. El encuentro termino 3-1 a favor de los ingleses.

Los Tigres de México hicieron su debut en el torneo al enfrentar al Fluminense de Brasil. Los Cariocas se quedaron con el triunfo tras vencer a los de Monterrey 3 a 0.

El último partido jugado en el Cotton Bowl en el día inaugural de la competencia fue entre las academias del América de México y el Manchester United de Inglaterra. Los Red Devils superaron a las Águilas 2-0, con goles de James Wilson.

El equipo mexicano jugó con un jugador menos gran parte del segundo tiempo tras

la expulsión de Alfonso Sánchez.

"Me quedo con las dudas sobre el trabajo que hicieron los árbitros", declaró el capitán de las Águilas, Jonathan Sánchez. "Tenemos que repasar y ver los errores que cometimos en el partido contra Manchester para poder corregirlos", agregó.

El siguiente juego del América será contra los Dallas Texans.

Otros encuentros de la edición número 34 del torneo internacional se disputaron en los campos del Richland College. El Kashiwa Reysol de Japón derrotó 1 a 0 a los Dallas Texans, mientras que en los campos de la Universidad de Texas en Dallas, el Aalborg BK de Dinamarca vencieron por el mismo marcador al Toronto FC de Canadá.

En otros resultados, el Eintracht Frankfurt de Alemania perdió 2 a 1 ante el Galaxy de Los Ángeles. Alban Lekaj puso la ventaja parcial para los alemanes, pero Paul Arriola y Drew Murphy se encargaron de revertir el resultado para los californianos.

El miércoles, los Tigres enfrentaran a Aalborg BK de Dinamarca, mientras que las Águilas se verán las caras con los Dallas Texans, desde las 5 p.m. en el Cotton Bowl.


13.22 | 0 komentar | Read More

Fácil victoria para el FC Dallas sobre Real Salt Lake en Frisco

Written By Unknown on Minggu, 24 Maret 2013 | 13.22

FC Dallas derrotó 2-0 al Real Salt Lake en la fecha 4 de la MLS el sábado en Frisco ante poco más de 11,000 espectadores.

Con un potente disparo desde fuera del área chica, el atacante colombiano Fabián Castillo abrió el marcador al minuto 71.

Un error del portero de Salt Lake Josh Saunders permitió que Jackson anotara el segundo para Dallas al minuto 80.

El equipo de Schellas Hyndman no contó con el peruano Raúl Fernández y el panameño Blas Pérez, quienes fueron convocados por sus selecciones nacionales para la fecha FIFA de eliminatorias mundialistas. Chris Seitz reemplazó en la portería a Fernández, mientras que Castillo suplió a Pérez.

FC Dallas se queda con marca de tres ganados y uno perdido.

Dallas enfrentará a New England Revolution el próximo sábado en el Gillette Stadium.


13.22 | 0 komentar | Read More

No descartan a violador serial en Lake Highlands

photo

La policía de Dallas tuvo que volver a empezar de cero su investigación sobre tres allanamientos de morada y asaltos sexuales que han aterrorizado a los habitantes de Lake Highlands el último mes.

La policía aseguró a la población esta semana que había arrestado al presunto responsable de la primera violación, pero el miércoles informó que el ADN del hombre no coincidía con las muestras tomadas en el crimen del 22 de febrero.

Ahora los investigadores tienen tres casos con tres descripciones distintas del violador.

"No sé si se trata de un violador serial", dijo el mayor Jeff Cotner, explicando que las víctimas no siempre dan descripciones confiables. "Tengo tres casos no resueltos en Lake Highlands en un mes. Eso es todo".

Aunque las descripciones del atacante han sido diferentes, las víctimas tienen similitudes, según la policía.

Las tres mujeres son anglosajonas y tienen entre 23 y 33 años de edad.

El jefe de la policía David Brown había declarado el martes que tenía la confianza de que Fernando Muñoz, quien enfrenta cargos por tres violaciones cometidas en East Dallas entre el 2008 y el 2010, era el principal sospechoso de la violación del mes pasado en Ferndale Road, el epicentro de la crisis en Lake Highlands.

Muñoz fue arrestado el 1 de marzo después de un robo de casa en Lewisville, pero ya estaba en la cárcel cuando fueron cometidas la segunda y tercera violaciones en Lake Highlands.

Por ello, aunque la policía sabía que había por lo menos un sospechoso libre, pensó que tenía al responsable de la agresión del 22 de febrero.

Sin embargo su perfil de ADN no coincidía con las muestras tomadas en el lugar de dicho crimen.

Todavía se está analizando el ADN de la segunda violación en Ferndale Road, ocurrida hace una semana, lo mismo que las muestras correspondientes a la tercera agresión, ocurrida la mañana del martes en Aldwick Drive.

La descripción de las víctimas de su atacante ha variado entre la de un hombre afroamericano con acento africano, un latino de cara rolliza y bien afeitado, y un latino delgado con un bigote.

La policía no descarta que el responsable sea un violador en serie, ya que no es inusual que una víctima traumatizada no recuerde detalles de su agresor.

"Estamos redoblando nuestros esfuerzos", dijo Cotner. "El caso está abierto, y estamos examinando todo".

Las autoridades pidieron que toda persona que tenga información llame al 214-670-4415 o a Crime Stoppers al 214-373-8477.

La policía ha intensificado los patrullajes en el área y está rastreando a todos los agresores sexuales registrados en la ciudad cuyas características coincidan con algunas de las descripciones.

Más de 100 vecinos asistieron a una asamblea comunitaria en la preparatoria Lake Highlands el miércoles por la noche.

La policía puso al día a los vecinos y contestó preguntas sobre los crímenes. Después de la discusión hubo una demostración de autodefensa.

El jefe adjunto Andrew Acord dijo a los asistentes que la policía inundó el área de oficiales.

"No hemos escatimado esfuerzos en el área de Lake Highland", dijo.

Danielle Waltz, de 33 años, quien vive en Ferndale Road, donde ocurrieron dos de los crímenes, dijo que se sintió alarmada al enterarse de que ella reune las características de las víctimas.

Sin embargo dijo estar complacida con la mayor presencia de la policía en la zona.


13.22 | 0 komentar | Read More

Fácil victoria para FC Dallas sobre Real Salt Lake en Frisco

Dallas derrotó 2-0 al Real Salt Lake en la fecha 4 de la MLS el sábado en Frisco ante poco más de 11,000 espectadores.

Con un potente disparo desde fuera del área chica, el atacante colombiano Fabián Castillo abrió el marcador al minuto 71.

Un error del portero de Salt Lake Josh Saunders permitió que Jackson anotara el segundo para Dallas al minuto 80.

El equipo de Schellas Hyndman no contó con el peruano Raúl Fernández y el panameño Blas Pérez, quienes fueron convocados por sus selecciones nacionales para la fecha FIFA de eliminatorias mundialistas. Chris Seitz reemplazó en la portería a Fernández, mientras que Castillo suplió a Pérez.

FC Dallas se queda con marca de tres ganados y uno perdido.

Dallas enfrentará a New England Revolution el próximo sábado en el Gillette Stadium.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger