Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Shakira y Fisher Price lanzan juguetes para bebés

Written By Unknown on Sabtu, 25 Oktober 2014 | 13.22

Nueva York — Shakira se asoció con Fisher-Price para lanzar una línea de juguetes para bebés así como una ciberserie para mamás.

La compañía de Mattel, Inc. anunció el viernes que la colección de juguetes y artículos para bebés First Steps (Primeros Pasos) estará disponible en noviembre. Shakira ayudó a desarrollar seis productos, incluyendo una hamaquita musical, bloques con las letras del alfabeto y un balón de fútbol musical, en una oda a su pareja, el futbolista Gerard Piqué.

Todas las ganancias beneficiarán a su Fundación Pies Descalzos, que provee educación y alimento a niños en áreas pobres de su nativa Colombia. Los productos se podrás comprar por adelantado en Amazon a partir del lunes.

Geoff Walker, vicepresidente ejecutivo de Fisher-Price Global Brands Team, dijo el jueves en una entrevista que Shakira contactó a la compañía para una colaboración. La cantante ganadora del Grammy, quien está embarazada y tiene un hijo de 21 meses, Milan, es la primera celebridad con la que Fisher-Price se ha asociado.

"Ella trae tanto autenticidad como emoción, y creo que por eso este es un momento tan emocionante", dijo Walker.

Una de las principales iniciativas de Shakira con su fundación ha sido el desarrollo infantil temprano, algo que atrajo a Fisher-Price a la estrella mundial, añadió Walker.

"Vi lo importante que son los hitos del desarrollo y cómo los juguetes pueden ayudar a los bebés a alcanzarlos — incluido mi propio hijo", dijo Shakira en un comunicado, en inglés. "Quise diseñar una línea de juguetes que estimulara el desarrollo en las cruciales etapas tempranas de la vida, las etapas en que el aprendizaje se puede lograr a través del juego supervisado, fomentando el desarrollo de las habilidades psicológicas, sociales y motoras".

La ciberserie de 12 episodios se estrena el lunes y está dirigida a la generación del milenio. En algunos capítulos, de un minuto cada uno, podrá verse su hijo.

Shakira es una de las celebridades más populares en las redes sociales. Es la primera persona con 100 millones de "me gusta" en Facebook.

Walker dijo que como resultado de esta colaboración, Fisher-Price estará abierta a asociarse con otras celebridades.

"Se trata de encontrar a una mama auténtica que sea relevante para la generación del milenio", dijo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Dos personas muertas tras tiroteo en secundaria en Washington

Washington — Un estudiante disparó el viernes con un arma de fuego en la cafetería de una secundaria al norte de Seattle, causando la muerte de una persona y heridas a otros cuatro estudiantes, informaron autoridades. El agresor también falleció.

El comandante de la policía de Marysville, Robb Lamoureux, dijo que el agresor era un estudiante de la secundaria Marysville Pilchuck, pero no dio más información, como la causa del tiroteo, la identidad del agresor ni quiénes recibieron balazos.

Cuatro estudiantes fueron llevados al centro médico Providence Everett, dijo la portavoz del hospital Heidi Amrine. Tres se ellos se encontraban en condición "muy crítica", mientras que uno se consideró en condición lo suficientemente estable para ser llevado a otro hospital de Seattle, agregó. No quedaba claro de inmediato si el muerto fue uno de los llevados al Providence Everett.

La policía registraba la escuela habitación por habitación la escuela para garantizar que era segura. El recinto se ubica a unos 48 kilómetros (30 millas) al norte de Seattle.

"Es una escena activa", dijo Lamoureux. "Pedimos a los padres que se mantengan alejados", agregó.

El estudiante agresor perdió la vida después de su ataque en la secundaria, según la policía.

Alumnos y personal salieron de la secundaria Marysville Pilchuck después de que la policía y equipos de ambulancia rodearon el enorme complejo de la escuela, a la que asisten más de 2.000 estudiantes.

Adam Holston, de 14 años, estudiante de primer año, salía del comedor cuando comenzaron los disparos.

"Todos comenzaron a correr", dijo Holston al periódico The Seattle Times. "Pude escuchar los disparos y mi corazón palpitaba fuerte, y no sabíamos lo que ocurría", apuntó.

Una multitud de padres aguardaba en el estacionamiento afuera de una iglesia cercana donde se reunían con sus hijos.

Autobuses llegaban periódicamente para dejar estudiantes desalojados de la escuela; algunos corrieron a abrazar a sus madres y padres.

Algunos padres fueron regresados a sus vehículos para que sacaran sus identificaciones antes de que les permitieran retirarse con sus hijos.

El tiroteo más reciente en la región ocurrió en la universidad Seattle Pacific, donde un hombre armado mató a un estudiante e hirió a dos más el 5 de junio.


13.22 | 0 komentar | Read More

Reseña: Keaton, sin miedo al vértigo en ‘Birdman’

photo

El ego, la relevancia y el proceso creativo son el motor de Birdman, filme protagonizado por Michael Keaton, quien interpreta a un actor en decadencia que busca recuperar su vieja gloria con un montaje en Broadway.

Keaton, que se puso el traje de Batman en los 90, interpreta al actor Riggan Thomson, cuya fama proviene de un superhéroe llamado Birdman, al que interpretó en los 90.

Keaton, del que se ha visto poco en los últimos años, es perfecto para mostrar el conflicto del actor entre su pasado glorioso y su presente en busca de relevancia, algo que se enfatiza con la voz grave de Birdman que, de manera esquizoide, cuestiona a Riggen a lo largo del filme.

El tema del actor en medio de su catarsis no es nuevo, pero nunca ha tenido tanto vigor como en esta cinta de Alejandro González Iñárritu que dirige con cámara en mano y básicamente una sola toma por casi dos horas, apoyado por una exquisita banda sonora a cargo del baterista jazz Antonio Sánchez, que recoge el ritmo callejero neoyorquino.

El concepto de una sola toma-secuencia, conocido entre los cinéfilos por Rope (1948) de Alfred Hitchcock, ayuda a transmitir la vitalidad del teatro en Birdman, con actores que deben hacer largos diálogos antes de que la cámara se dirija a otro sujeto. Pero lo que en Hitchcock es un producto algo estático, en Birdman en cambio, está lleno de movimiento.

Casi toda la cinta transcurre en un teatro de Broadway, durante los ensayos de What We Talk, When We Talk About Love, basada en un cuento de Raymond Carver con el marcado contraste entre el glamour del teatro y la realidad más opaca tras bastidores.

Una realidad en la que chocan egos y actores competitivos como Michael Sheener, un actor con talento pero con fama de conflictivo (interpretado por Edward Norton, que goza de la misma reputación). "La popularidad es la prima mujerzuela del prestigio", le dice a Riggan, que también batalla con su fallido papel de padre. Su hija Sam (Emma Stone), que se recupera de una adicción a las drogas, es su asistente. Stone maneja sutilmente su mirada en los momentos de odio y ternura hacia su padre, con el énfasis de Iñárritu que aprovecha, como nadie, los enormes ojos de la actriz.

Naomi Watts, Andrea Riseborough y Zack Galifianakis complementan el elenco y cada uno de ellos tiene su momento en este drama con finas pinceladas de humor.

Pero la cinta pertenece a Keaton, cuyo personaje libra una lucha cerrada con sí mismo. Entre sus tendencias suicidas, el ego y la competitividad está un actor en constante pugna por lograr reconocimiento y el logro artístico.

Riggan quiere volar, como lo hacía con Birdman, pero debe vencer su miedo a caer. Ese vértigo se convierte en una magnífica metáfora ejecutada por Iñárritu, que le dota a Riggan de poderes fantásticos reales o imaginados.

Keaton consigue una actuación sin miedo al vértigo… y vuela.

BIRDMAN

A-

Título completo: Birdman (The Unexpected Virtue of Ignorance)

Director: Alejandro González Iñárritu

Elenco: Michael Keaton, Edward Norton, Emma Stone, Naomi Watts, Andrea Riseborough y Zack Galifianakis

Duración: 119 minutos


13.22 | 0 komentar | Read More

Gobernador de Guerrero deja cargo

Written By Unknown on Jumat, 24 Oktober 2014 | 13.22

México — El gobernador del estado sureño de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, anunció el jueves que deja su cargo en medio de la crisis generada por la desaparición de 43 estudiantes al sur de México y un día después de que una serie de manifestaciones tanto en el país como en el extranjero lo reclamaran.

"Dije que si mi separación del cargo ayudaba a resolver este asunto no habría objeción", afirmó en una alocución televisada.

"En este escenario de tragedia me niego a que el debate público se centre en si debe permanecer el gobernador en su cargo o no", agregó.

El congreso del estado de Guerrero deberá elegir en los próximos días a un nuevo gobernador.

Pocos minutos después, Carlos Navarrete, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el que milita Aguirre, anunció que su abandono del cargo venía tras una petición del partido.

"El PRD ha demandado al Gobernador de Guerrero a que presente la licencia para separarse del cargo y pedimos a los diputados de todos los partidos el nombramiento de una persona que asuma el poder ejecutivo y se sume a las investigaciones para encontrar a los jóvenes".

Policías municipales atacaron el 26 de septiembre a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en la ciudad de Iguala y después de matar a seis personas detuvieron a 43 alumnos, que están desaparecidos. Según han dicho autoridades federales que investigan el caso, fueron entregados a sicarios del grupo del narcotráfico Guerreros Unidos.

Los policías municipales siguieron órdenes del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, también miembro del PRD y que se encuentra en paradero desconocido.

Hasta ahora, se desconoce el paradero de los alumnos.

Aguirre es el segundo gobernador de Guerrero en dejar su cargo antes del periodo legal debido a tensiones generadas por hechos de violencia de fuerzas policiales locales.

En 1996, el entonces gobernador Rubén Figueroa Alcocer dejó su puesto casi tres años antes de que se cumpliera su mandato legal luego de la masacre de 17 campesinos a manos de la policía estatal en la comunidad de Aguas Blancas.

Y de hecho, fue Aguirre quien asumió la gubernatura interina en lugar de Figueroa.

Aguirre fue electo gobernador en 2011 y su mandato debía concluir en 2015.

Angel Aguirre Rivero, de 58 años, estudió economía y tiene una carrera política de más de 30 años, desarrollada sobre todo bajo el amparo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el grupo político que regresó a la presidencia del país en 2012 tras su histórica derrota en 2000 y después de gobernar ininterrumpidamente México durante más de siete décadas.

Funcionario en gobiernos estatales de Guerrero a partir de la década de 1980, también fue diputado federal y líder local de ese partido. Pero en 1996 su nombre atrajo por primera vez los reflectores de manera amplia cuando fue designado gobernador sustituto de Guerrero, en sustitución de Figueroa, marcado por la masacre de Aguas Blancas.

Aguirre permaneció como gobernador interino hasta 1999.

El político renunció a su militancia en el PRI luego de que en 2010 ese partido no lo escogiera como su candidato para la gubernatura estatal.

Poco después, en un ejercicio de transfugismo, el político logró ser nominado por una coalición encabezada por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) y en 2011 ganó las elecciones y se convirtió por segunda ocasión en gobernador de Guerrero.

Miembros del PRD respaldaron a Aguirre durante los días posteriores al inicio de la crisis tras la desaparición de los estudiantes en Iguala, aunque debido a las críticas, poco a poco, comenzaron a tomar distancia.

El caso ha afectado la imagen de mejoría en la seguridad que el gobierno de presidente Enrique Peña Nieto ha querido mostrar en los últimos dos años.


13.22 | 0 komentar | Read More

Hombre se inspira en ébola para decorar su casa de Halloween

Dallas — Un hombre del área de Dallas se inspiró en el temor al ébola para decorar su casa con motivo del Día de Brujas, conocido como Halloween en Estados Unidos.

James Faulk apiló barriles con advertencias de "riesgo biológico", acordonó su patio en el vecindario University Park con cinta de precaución amarilla, y puso cinta blanca en la puerta y las ventanas que decía "cuarentena", recreando una escena que ocurrió en tres apartamentos de Dallas.

Faulk dijo el jueves que "es todo por diversión", aunque espera que algunas personas lo critiquen.

Mientras hablaba con los periodistas, Faulk vestía un traje de protección con la etiqueta de "pasante de CDC" (por la sigla de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermadades) y una careta. Después agarró un portapapeles y una bolsa plástica roja con un letrero de "riesgo biológico".

Un hombre de África occidental murió de ébola a principios de este mes en Dallas y dos enfermeras que lo atendieron fueron hospitalizadas después de ser diagnosticadas con el virus.


13.22 | 0 komentar | Read More

Médico en Nueva York tiene ébola

Nueva York — Un doctor que regresó recientemente a la ciudad de Nueva York después de atender pacientes de ébola en países del oeste de África dio positivo a pruebas de detección del virus, dijeron el jueves autoridades.

Es el primer caso confirmado en la ciudad y cuarto en Estados Unidos.

Un funcionario de seguridad pública y un funcionario de la ciudad recibieron notificación de los resultados de las pruebas preliminares e informaron a The Associated Press bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir el caso públicamente antes de una conferencia de prensa programada para la noche del jueves.

Craig Spencer, médico de sala de emergencias de 33 años de edad, había estado trabajando en Guinea con la organización Médicos Sin Fronteras. Regresó hace más de una semana y el jueves presentó fiebre y diarrea. Estaba siendo atendido en una sección aislada del Hospital Bellevue de Manhattan, un centro designado para el tratamiento del ébola.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés) enviaron a la ciudad de Nueva York un equipo de respuesta contra el ébola, y los detectives médicos de la ciudad han estado rastreando a los contactos del paciente para identificar si alguno podría estar en riesgo.

Funcionarios de la ciudad dicen que Spencer informó que viajó en el tren subterráneo y que tomó un taxi la semana pasada hacia un boliche en Brooklyn antes de comenzar a presentar síntomas.

Su apartamento en Harlem fue acordonado, y su prometida, quien no ha presentado síntomas, está en observación en un pabellón de cuarentena en el hospital Bellevue. Personal del Departamento de Salud estaba enfrente del edificio de apartamentos la noche del jueves proporcionando información a residentes del área.

Funcionarios de salud indicaron que es pequeña la probabilidad de que un residente común de la ciudad de Nueva York contraiga el ébola, el cual se contagia por contacto directo con fluidos corporales de una persona infectada que ya presente síntomas. Nadie se puede infectar al estar cerca de una persona portadora del virus, ya que ésta sólo es contagiosa cuando esté enferma. Los síntomas son similares a los de malaria y cólera.

La epidemia de ébola en la parte occidental de África ha matado aproximadamente a 4.800 personas. En Estados Unidos, la primera persona diagnosticada con la enfermedad era un ciudadano de Liberia, quien enfermó días después de llegar de visita a Dallas y falleció, convirtiéndose en la única víctima fatal de la enfermedad en suelo estadounidense. Dos enfermeras que lo trataron se infectaron y están hospitalizadas.

El alcalde Bill de Blasio dijo que se siguieron los protocolos adecuados en cada momento y que no parecía que el doctor haya estado presentando síntomas durante mucho tiempo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Vincula a alcalde de Iguala con ataque a estudiantes

Written By Unknown on Kamis, 23 Oktober 2014 | 13.22

El alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, son señalados como los autores intelectuales del ataque de la policial municipal y posterior intervención de un grupo de narcotraficantes, que derivó en la muerte de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes de magisterio en el sur de México en septiembre.

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que la intención del ataque, que se registró el 26 de septiembre, fue evitar que los estudiantes se manifestaran contra la presentación de un informe de actividades de la esposa del alcalde, vinculada por las autoridades con el cártel de narcotraficantes de los Beltrán Leyva.

Explicó que todavía no se conoce el paradero de los jóvenes pese a que en la investigación en curso han aparecido por el momento nueve fosas con un total de 30 cadáveres. Según los informes preliminares no pertenecen a ninguno de los 43 estudiantes de la escuela magisterial de Ayotzinapa desaparecidos, pero tampoco han sido identificados.

Un equipo de antropología forense argentino está realizando un segundo estudio de los restos para descartar posibles errores.

Murillo ofreció un relato detallado de los hechos que figuran por el momento en la investigación federal, que continúa abierta y ha destapado que el grupo de narcotraficantes de los Guerreros Unidos, una escisión del Cártel de los Beltrán Leyva, habían tejido una red de complicidades con varias alcaldías del estado de Guerrero: Iguala, Cocula e Ixtapan de la Sal que implicaban tanto a funcionarios de la administración como a policías locales.

El procurador detalló que los Guerreros Unidos entregaban con periodicidad variable, semanal y mensual, entre dos y tres millones de pesos (entre 148,000 y 222,000 dólares) a las autoridades municipales. De ese dinero se pagaba la nómina de los policías.

El grupo delincuencial, cuyo principal operador era Maria de los Ángeles Pineda, hermana de dos responsables financieros del Cártel de los Beltrán Leyva, decidía incluso los ingresos de nuevos policías municipales.

Por el momento, 52 personas, entre policías, funcionarios municipales y miembros de los Guerreros Unidos están detenidos.

Respecto a los hechos del 26 de septiembre, la alcaldía temía que se produjesen incidentes el día que desaparecieron los estudiantes debido a que ya había antecedentes: en junio de 2013 la alcaldía de Iguala fue agredida durante un enfrentamiento entre personas afines al alcalde y un grupo de manifestantes entre los que se encontraban estudiantes de la misma escuela de los hoy desaparecidos.

El día de los incidentes, alrededor de las 6 de la tarde los estudiantes abordaron dos camiones en Ayotzinapa, tres horas más tarde llegaron a Iguala y tomaron dos unidades adicionales. En ese momento, los "halcones" (jóvenes que realizan labores de vigilancia para los Guerreros Unidos), coludidos con la policía municipal y la alcaldía, reportaron los hechos al centro de mando de la policía municipal.

El alcalde y su esposa asumieron entonces que el grupo que se avecinaba se dirigía a sabotear la celebración del informe de actividades de la esposa del alcalde, responsable del órgano de defensa de la familia en la ciudad y ordenaron a la policía que reaccionase para evitarlo. Tras un tiroteo que dejó seis muertos y una persecución, 43 estudiantes detenidos ingresaron a la cárcel municipal de Iguala.


13.22 | 0 komentar | Read More

Castiga Liga MX a Tomas Boy con 2 juegos

Guadalajara - Dos partidos de suspensión y una multa por 201 mil 870 pesos le costará a Tomás Boy el haber agredido al aficionado, Luis Carlos Velázquez.

Esta mañana, la Comisión Disciplinaria de la Liga MX confirmó el castigo para el técnico del Atlas, quien protagonizó un hecho violento contra el aficionado que lo llamó "cagón", después de que los Zorros cayeran ante el Toluca en el Estadio Jalisco.

"La Comisión Disciplinaria informa que después de llevar a cabo la investigación correspondiente, se determinó que el director técnico Tomas Boy reaccionó indebidamente a una provocación del aficionado, por lo que, tomando en cuenta la situación particular del caso, concluyó que el Sr. Tomas Boy debe de ser sancionado con dos partidos de suspensión y una multa de 3,000 días de salario mínimo, lo anterior con fundamento en los artículos 33 inciso o), 34 y 36 del Reglamento de Sanciones", informó la Liga MX.

Boy no podrá estar en la banca en los duelos ante el Puebla del fin de semana y en la visita que los Zorros harán al León en la Jornada 15 del Apertura 2014.

Además del castigo de la Comisión Disciplinaria, al "Jefe" le resta otra sanción económica por parte del club, según informó ayer el Presidente del Comité de Futbol de Grupo Salinas, Álvaro Dávila.

Estas sanciones llegaron a pesar de que el técnico ya hizo las paces con el aficionado, quien dijo que si la siguiente semana no le quedaron secuelas del golpe en el pómulo izquierdo que le dio Boy, retirará la denuncia hecha en contra del estratega de los Rojinegros.


13.22 | 0 komentar | Read More

Detienen a esposa de músico de El Recodo

Alma Delia Chávez Guerrero, esposa de Aldo Sarabia, y Yahir Alfredo Sandoval Estrada, originario de Culiacán y presunto amante de la mujer, fueron detenidos bajo sospecha de un crimen pasional, luego que el músico de El Recodo fuera encontrado sin vida este miércoles.

Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador General de Justicia de Sinaloa, informó que las dos personas fueron detenidas por el homicidio del integrante de la banda.

En conferencia de prensa, el primer fiscal dio a conocer que el crimen fue planeado por los dos detenidos y llevado a cabo el 14 de octubre, día en el que fue reportado por su familia como desaparecido.

"Cuando le disparó (Yahir Alfredo) a la víctima fue a la altura del cuello, (justo) cuando iban circulando por la carretera, a la altura de (la localidad) El Recodo, y habían salido de la Ciudad de Mazatlán, ese día, 14 de octubre", dijo el Procurador.

El presunto asesino sepultó el cuerpo en una de las brechas que conducen al poblado El Recodo, en Mazatlán, lugar en donde fue hallado el cadáver por elementos de seguridad, la madrugada de este miércoles.

Higuera Gómez dijo que Alma Delia y Yahir Alfredo se conocieron hace cuatro meses, y desde entonces mantenían una relación amorosa.


13.22 | 0 komentar | Read More

Miguel Herrera resalta a Peralta y 'Tecatito'

Written By Unknown on Rabu, 22 Oktober 2014 | 13.23

El técnico de la Selección Nacional, Miguel Herrera, destacó los goles de Oribe Peralta y Jesús Manuel Corona del pasado fin de semana y aclaró que no hay nada aún respecto a la probable convocatoria a Carlos Vela.

El entrenador consideró que era cuestión de paciencia para ver el regreso de Oribe al gol. Peralta marcó en la victoria del América del sábado anterior, 2-0 sobre Monterrey.

"Les dije, los goleadores así son, de repente les cae una mala racha, pero, reitero, Oribe estaba siendo muy compañero, además el gol se lo fabrica él, eso es lo más importante", expresó Herrera.

Y resaltó al "Tecatito" Corona, jugador del Twente holandés, por su anotación y la personalidad que muestra en sus partidos.

"Me agrada, viene mostrando buenas cosas, cada día mejor, le ha dado mucha confianza su técnico y eso lo ha demostrado en la cancha", sostuvo.

"Nos pone cada vez más difícil la tarea de elegir a una Selección sólida, una Selección que tenga una buena base y entre más dolor de cabeza tengamos, mejor".

Herrera aclaró que aún no hay una decisión sobre el llamado a Vela para los partidos de noviembre en Europa ante Holanda y Bielorrusia.

"Todavía no hemos hablado, todavía no. Veremos cuál será la decisión que tomemos en estos días", dijo.

Insistió en que el reto para el 2015 será adjudicarse la Copa Oro y llegar a la Final de la Copa América.


13.23 | 0 komentar | Read More

Lanzan campaña contra deportaciones en Dallas

Dallas, Texas - Cerca de 20 integrantes del grupo Texas Organizing Project se reunieron el sábado en el centro de la ciudad para lanzar una campaña en contra de las deportaciones en Dallas.

Los activistas rompieron bolsas de hielo a las afueras de la cárcel Lew Sterrett para marcar el inicio de la iniciativa ICEbreaker, en referencia a las siglas en inglés del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Danny Cendejas, organizador del grupo, dijo que buscan "presionar al presidente (Barack Obama) por la falta de acción, por la acción ejecutiva (en materia migratoria) que había dicho iba a hacer antes de que se terminara el verano, pero hasta ahorita no lo ha hecho".

En septiembre, Obama señaló que debido al debate generado por la llegada de miles de niños que cruzaron la frontera sin sus padres debía posponer cualquier acción migratoria para después de las elecciones legislativas de noviembre.

A principios de este mes, el presidente precisó en la gala del Congressional Hispanic Caucus Institute que espera tomar acciones luego de las elecciones de noviembre y antes de que termine el año.

"Como he dicho antes, si el Congreso no cumple con su responsabilidad de resolver este problema, tomaré medidas para reparar nuestro sistema migratorio lo más que pueda hacer por mi cuenta", señaló.

Cendejas agregó que el condado puede hacer "ciertas cosas para detener ciertas deportaciones", por lo que van a "empezar a trabajar" en acciones en contra del programa Comunidades Seguras, en el que autoridades locales comparten información con ICE sobre inmigrantes detenidos por delitos no relacionados con su estatus migratorio. Luego, la agencia federal puede iniciar un proceso de deportación si se encuentran en el país ilegalmente.

Cendejas señaló que aún no han concretado cuál será su próxima acción.

"Eso se va a ir desarrollando por medio de reuniones que tenemos en la comunidad", dijo.

"Este es el lanzamiento de la campaña. Nuestros integrantes querían hacer algo porque este esperar y esperar es inaceptable", señaló el vocero de TOP, Daniel Barrera. "Estamos responsabilizando al gobierno federal por no hacer nada".

"Aunque estamos aquí no estamos en contra de la alguacil Lupe Valdez, esperamos conversar con ella en el futuro", acotó.

Activistas piden al gobierno federal ofrecer alternativas a inmigrantes indocumentados


13.23 | 0 komentar | Read More

Latin Grammy: Grandes estrellas honrarán a Serrat

Miami — El mayor secreto ya fue develado: Joan Manuel Serrat será honrado como la Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación en una gala previa a la entrega de los Latin Grammy en Las Vegas. Ahora los organizadores están revelando poquito a poco algunos detalles de la ceremonia.

Un cúmulo de estrellas que incluirá al panameño Rubén Blades, los españoles Miguel Bosé y Joaquín Sabina, la peruana Tania Libertad y el dúo puertorriqueño Calle 13 interpretará algunos de los éxitos de Serrat en la gala de homenaje, una cena en la que representantes de la industria suelen destacar los logros culturales y musicales del artista honrado, anunció la Academia el martes.

Más artistas participarán, pero sus nombres serán difundidos más adelante, dijeron los organizadores.

La gala a la Persona del Año 2014 se realizará el 19 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas y una porción las ganancias beneficiará a la Fundación Cultural Latin Grammy, que proporciona becas, subvenciones y programas educativos a estudiantes de escasos recursos.

En la ceremonia estarán también miembros del Consejo Directivo y el Presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr., así como representantes de toda la industria musical, incluyendo artistas, productores y compositores.

El homenaje es uno de los eventos más importantes de la semana de los Latin Grammy y se realiza la noche anterior a la entrega de los premios. Entre los artistas honrados en años anteriores figuran Shakira, Bosé, Caetano Veloso, Plácido Domingo y Gloria Estefan.

Serrat será honrado por sus "logros artísticos y sociales, así como por su contribución a la cultura hispana", de acuerdo con la Academia.

El cantautor de clásicos como "Mediterráneo", "Penélope" y "Aquellas pequeñas cosas", cuya música ha resonado por generaciones, es de los intérpretes más sobresalientes de la Nueva Canción de Cataluña, un movimiento de artistas identificados con temas sociales o políticos.

Entre sus últimos trabajos está el documental "El símbolo y el cuate", del 2013, sobre su gira con Sabina por España y Latinoamérica.

El dúo de música urbana Calle 13 es el que más nominaciones tiene a los Latin Grammy: nueve por su álbum "MultiViral". Su miembro Eduardo Cabra recibió además una mención como productor, de Calle 13 y de Jorge Drexler.


13.23 | 0 komentar | Read More

Video del día: Dirk Nowitzki vs Matthew Dellavedova

Written By Unknown on Selasa, 21 Oktober 2014 | 13.22

Mira a Dirk Nowtizki de los Mavericks pasarle por encima a Matthew Dellavedova de Cleveland que tan solo mide 6.4 pies.

medifire

Dirk Nowtizki en acción

Mira a Dirk Nowtizki de los Mavericks pasarle por encima a Matthew Dellavedova de Cleveland.


13.22 | 0 komentar | Read More

La votación adelantada comienza el lunes

Actualización, Lunes 20de octubre:

Hoy lunes empieza la votación adelantada de la elección del 4 de noviembre para elegir al nuevo gobernador del estado, y cientos de puestos de instancias locales e iniciativas.

El Departamento de Elecciones del Condado de Dallas tiene 1,206,445 votantes registrados y un 15% de ellos son Latinos. Según datos históricos, solo el 40% de electores registrados votan.

En el condado de Dallas habrá 30 localidades donde los electores pueden votar a partir del 20 de octubre al 31 de octubre.

Como en cada ronda electoral, organizaciones no partidistas buscan animar a que mas personas elegible para votar se registren y emitan su sufragio.

"Esta elección es importante, especialmente porque varios de los temas (sujetos a votación) impactan a las mujeres", dijo Elizabeth Walley, coordinadora de registro de votantes para la Liga de Mujeres Votantes de Dallas, un grupo que pugna por una participación activa de los ciudadanos en el gobierno, y que este año ha enfocado su campaña a reclutar mas votantes minoritarios.

Para la elección del 4 de noviembre más de 13,100 nuevo electores Latinos se registraron para votar.

Chris Enríquez, sub director del distrito III de LULAC colegial, una organización que también lleva a cabo campañas para inscribir nuevos electores, dijo que la elección de gobernador ha despertado el interés en muchos latinos.

"Me recuerda a la campaña presidencial (del 2008 cuando Barack Obama ganó la presidencia) creo que los Latinos están emocionados por votar por candidatos como (las demócratas) Wendy Davis y Leticia Van De Putte", dijo Enríquez. Davis enfrenta al procurador del estado Greg Abbot por la gubernatura y Van de Putte al senador republicano Dan Patrick por el puesto de vice gobernadora.

Esmeralda García, coordinadora de proyectos de asuntos bilingües del Departamento de Elecciones del Condado, recomienda informarse de la conveniencia del periodo de elecciones adelantadas.

"Votar adelantado es práctico para todos; por decir, si vives en Garland y trabajas en Dallas y recoges los niños en Mesquite, puedes votar en cualquier ciudad", dijo.

La Corte de Apelaciones del 5to Circuito Federal en Nueva Orleans reinstauró el martes la ley conocida como Voter ID, bajo la cual se requiere que los votantes presenten identificación oficial con fotografía al emitir su voto. Esta provisión sigue en efecto.

García agregó que si algún elector vota por adelantando pero hay un problema con autentificar su identificación, esta persona puede emitir un voto provisional.

"Durante el voto adelantado si hay algún problema con el registro (que los nombres no correspondan exactamente) todavía ahí tiempo para arreglarlo", dijo García.

Para ubicaciones de votación adelantada

Para ver un ejemplo de la boleta electoral

www.vote411.org

Votación adelantada

Días y horarios para votar en el condado de Dallas

Lunes, 20 de octubre de 2014 hasta viernes, 24 de octubre de 2014

8:00 AM - 5:00 PM

Sábado, 25 de octubre de 2014

7:00 AM - 7:00 PM

Domingo, 26 de octubre de 2014

1:00 PM - 6:00 PM

Lunes, 27 de octubre de 2014 hasta viernes, 31 de octubre de 2014


13.22 | 0 komentar | Read More

Muere gran diseñador de moda Oscar de la Renta

Nueva York — Oscar de la Renta, el sofisticado diseñador de modas que dio forma al ropero de socialités y estrellas de cine por más de cuatro décadas, falleció. Tenía 82 años.

El ícono dominicano, que también vivió en España y Francia antes de mudarse a Nueva York, estuvo entre un grupo de diseñadores que incluyó a Bill Blass y Geoffrey Beene y que ayudó a definir el estilo americano y poner a Estados Unidos en el mapa de moda de alto nivel a fines de la década de 1960 y principios de la de 1970.

Su especialidad era la ropa de noche, aunque también fue conocido por sus elegantes trajes sastre para el día, favoritos de mujeres que se reunían en el Four Seasons o Le Cirque a la hora del almuerzo. Su moda se caracterizó por las faldas voluminosas, bordados exquisitos y colores vivos.

La primera dama Laura Bush usó un vestido azul hielo creado por De la Renta para el baile inaugural de 2005 y Hillary Clinton usó uno dorado en 1997. En la alfombra roja de los Premios de la Academia, Penélope Cruz y Sandra Bullock fueron algunas de las celebridades que llevaron sus opulentas y femeninas creaciones. Su ropa incluso apareció en episodios de "Sex and the City", serie en la que el personaje principal, la fashionista Carrie Bradshaw, comparaba sus diseños con poesía.

El camino de De la Renta a la Séptima Avenida de Nueva York fue uno un tanto improbable: dejó su nativa República Dominicana a los 18 años para estudiar pintura en España pero pronto se desvió al mundo de la moda. La esposa del embajador de Estados Unidos en España vio algunos de sus bocetos y le pidió que hiciera un vestido para su hija. Un vestido que terminó en la portada de la revista Life.

Eso llevó a una pasantía con Cristóbal Balenciaga, y luego De la Renta se mudó a Francia para trabajar para la casa de modas Lanvin. Para 1963, estaba trabajando para Elizabeth Arden en Nueva York y en 1965 lanzó su propia marca.

En el 2004 dijo a la AP que sus raíces hispanas podían percibirse en sus diseños.

"Me gusta el color, la luminosidad. Me gustan las cosas vibrantes", dijo.

Y aunque De la Renta hizo de Manhattan su casa principal, a menudo visitó la República Dominicana y mantuvo una casa allí. La editora en jefe de Vogue Anna Wintour, una visitante frecuente, ha dicho que viajar con él era como viajar con el presidente. "Es un superastro", expresó.

También tenía una casa de campo en el noroeste de Connecticut. La jardinería y el baile estaban entre sus pasatiempos favoritos. "Soy una persona muy inquieta. Siempre estoy hacienda algo. El proceso creativo nunca para", dijo.

Como diseñador, De la Renta siempre satisfizo a sus amigas de la alta sociedad y vecinas, pero hizo esfuerzos ocasionales para llegar a las masas, como con el lanzamiento de una línea de precio medio en el 2004 y el desarrollo de una docena o más perfumes. El primero, llamado Oscar, fue presentado en 1977; más recientemente salió Rosamor al mercado.


13.22 | 0 komentar | Read More

Suprema Corte permite a Texas implementar 'Voter ID' en elección

Written By Unknown on Senin, 20 Oktober 2014 | 13.23

Washington— La Corte Suprema de Estados Unidos dijo el sábado que Texas podrá usar su polémica ley de identificación del votante durante las elecciones legislativas de noviembre.

La mayoría de los jueces de la corte rechazaron un pedido de emergencia del Departamento de Justicia y grupos de derechos civiles de prohibir al estado obligar a los votantes a que presenten ciertas identificaciones con foto antes de poder depositar sus boletas. Tres jueces disintieron.

La ley fue anulada la semana pasada por una jueza federal, pero una corte federal puso en suspenso esa decisión. La jueza falló que unos 600,000 electores, muchos de ellos afro americanos o hispanos, podían ser rechazados en las urnas porque carecían de un documento de identificación aceptable. Las primeras votaciones en Texas comienzan el lunes.

La decisión de la Corte Suprema no fue firmada, como es típico en esas situaciones. Las juezas Ruth Bader Ginsburg, Sonia Sotomayor y Elena Kagan disintieron, diciendo que ellas habrían dejado en vigencia el fallo de la corte federal.

"La mayor amenaza para la confianza en las elecciones en este caso es el prospecto de implementar una ley intencionalmente discriminatoria, que muy probablemente impone un impuesto electoral inconstitucional y arriesga negar el derecho al voto a centenares de miles de votantes elegibles", escribió Ginsburg en la opinión de disidencia.

La ley de Texas establece siete formas aprobadas de identificación: una lista que incluye permisos de portar armas, pero no documentos universitarios de identificación, que son aceptados en otros estados con leyes similares.

El fallo inicial de la jueza federal Nelva Gonzales Ramos dijo que la ley es "una carga inconstitucional sobre el derecho al voto" y el equivalente a un impuesto en las urnas. Dijo que la legislatura de Texas, de mayoría republicana, discriminó intencionalmente a los votantes de minorías en Texas.

La Corte Suprema había intervenido en tres disputas similares en semanas recientes. En Wisconsin, los jueces bloquearon el uso de una ley similar en noviembre. El Ohio y Carolina del Norte, la corte permitió límites a registro de votantes el día de los comicios, votaciones tempranas y boletas provisionales.


13.23 | 0 komentar | Read More

Lanzan campaña contra deportaciones en Dallas

Cerca de 20 integrantes del grupo Texas Organizing Projects se reunieron el sábado a las afueras de la cárcel Lew Sterrett en el centro de Dallas para lanzar una campaña en contra de las deportaciones.

Los activistas rompieron bolsas de hielo para marcar el inicio de la iniciativa ICEbreaker, en referencia a las siglas en inglés del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Danny Cendejas, organizador del grupo, dijo que buscan "presionar al presidente por la falta de acción, por la acción ejecutiva (en materia migratoria) que había dicho iba a hacer antes de que se terminara el verano pero hasta ahorita no lo ha hecho".

El activista señaló que aún no han precisado cuál será su próxima acción.

"Este es el lanzamiento de la campaña. Nuestros integrantes querían hacer algo porque este esperar y esperar es inaceptable", señaló el vocero de TOP, Daniel Barrera. "Estamos responsabilizando al gobierno federal por no hacer nada".


13.23 | 0 komentar | Read More

Vaqueros superan a Giants y llegan a seis triunfos al hilo

Con dos touchdowns de Gavin Escobar, los Cowboys sumaron su sexta victoria al hilo por primera vez desde el 2007 al derrotar 31-21 a los Giants de Nueva York el domingo en Arlington.

Es la racha más larga de triunfos para Jason Garrett desde que tomó las riendas del equipo a finales del 2010.

Escobar anotó su segundo touchdown de la campaña para poner arriba a Dallas en el primer cuarto, tras pase de Tony Romo de 15 yardas. El ala cerrada de origen puertorriqueño volvió a anotar en el tercer cuarto para Dallas, tras atrapar un pase de 26 yardas de Romo.

Los Giants anotaron con dos touchdowns de Odell Beckham Jr. y uno del ala cerrada Daniel Fells.

Terrance Williams también anotó touchdown para Dallas tras pase de 18 yardas de Romo.

Romo llegó a 126 pases para touchdown en casa, nuevo récord para un mariscal de la franquicia.

DeMarco Murray corrió una yarda para anotar el cuarto touchdown de Dallas a nueve minutos del final de encuentro para superar las 3,500 yardas recorridas en su carrera.

Murray, que tuvo que salir del juego en el segundo cuarto tras sentir una molestia en el tobillo derecho, regresó para el segundo tiempo con un vendaje y alcanzó una nueva marca en la NFL al completar su séptimo juego consecutivo con más de 100 yardas recorridas. Es el único jugador en la historia de la liga con esas cifras en un inicio de temporada.

Con su tercer triunfo como locales en la campaña, los Cowboys (6-1) alcanzaron el liderato solitario de la División Este, seguidos por los Eagles de Filadelfia (5-1) que descansaron este fin de semana. Giants (3-4) conservaron el tercer lugar.

El AT&T Stadium mantuvo su techo cerrado pese a que la temperatura promedio fue de 74° F.

Dallas buscará igualar la marca de siete triunfos consecutivos que logró hace siete temporadas el lunes 27 cuando reciba a los Redskins de Washington.


13.23 | 0 komentar | Read More

Hermanos Rincón se divierten en el ring

Written By Unknown on Minggu, 19 Oktober 2014 | 13.22

photo

Los boxeadores George y Alex Rincón mantienen una relación de hermanos muy peculiar: son grandes amigos, aunque viven "a los golpes".

"Muchas personas creen que es raro compartir tanto tiempo con mi hermano, pero la gente no sabe que para mí, Alex es mi mejor amigo", dijo George, de 22 años, boxeador profesional.

Los hermanos entrenan juntos de lunes a viernes de 6 a 8 p.m. en el gimnasio Police Athletic League de Irving, donde los golpes pueden ser más fuertes de lo esperado.

"Cuando entrenamos a veces nos pasamos de la raya pero luego nos acordamos que somos de la misma familia", bromeó Alex, de 19 años, boxeador amateur en la categoría de 165 libras.

George y Alex, nativos de Dallas, ingresaron al mundo del boxeo desde muy pequeños, influenciados por su padre Jorge Rincón, de 46 años oriundo de Nuevo León.

En el cuadrilátero

Las palabras de su padre inspiraron a George el día de su debut profesional.

"La noche anterior sentí nervios, pero luego me acordé de todos los consejos que daba mi padre y me tranquilicé", señaló George, quien compite en las 141 libras.

George derrotó por decisión unánime a Jimmy Flick el 5 de abril en Fort Worth, en su primer combate profesional, luego de dominar por años la competencia Guantes de Oro donde se coronó a nivel nacional en el 2012 y fue campeón estatal en cinco ocasiones.

Enseñanzas de hermano

Alex está tras los logros de su hermano mayor. Obtuvo el titulo Guantes de Oro estatal en el 2014 y alcanzó las semifinales del nacional.

"Mi hermano (George) me ayuda mucho porque cuando yo estoy cansado, él es la persona que me motiva a seguir para adelante", contó Alex.

"Al tener más experiencia, siempre le digo cómo debe cuidarse uno como boxeador", dijo George.

"¡Ponte firme!", le dijo George a su hermano menor en medio del entrenamiento.

"¿No me ves que estoy preparado?" , bromeó Alex.

Fuera del cuadrilátero, George y Alex tienen como pasatiempo jugar golf en el Top Golf de Dallas, pero eso no los distrae de su enfoque en el deporte que los apasiona.

"En los próximos años veo a mis dos hijos peleando en el máximo nivel del profesionalismo", señaló su padre Jorge.


13.22 | 0 komentar | Read More

Enrique Iglesias y Pitbull arman gran fiesta en Dallas

Dallas , Texas - Una gran noche de baile, fiesta y rumba vivieron los asistentes que llenaron el American Airlines Center en Dallas para disfrutar del concierto de Enrique Iglesias, Pitbull y J. Balvin la noche del viernes.

Música, luces y mucha energía en el escenario fueron los ingredientes para una velada inolvidable en la que el publico se divirtió bailando y cantando sobre sus asientos de principio a fin.

El show dio inicio a las 7:30 con la presentación del colombiano J. Balvin. Nominado al Grammy Latino 2014, Balvin puso a bailar a los asistentes que llegaron temprano al recinto con temas como "6 a.m." y "Tranquila".

Pero la fiesta en grande inicio cuando Mr. 305 salió al escenario. Ataviado con un elegante traje negro de vestir y sus inconfundibles lentes oscuros Pitbull fue recibido con una ovación de pie en la primera canción de la noche "Don't stop the Party", para luego dar paso a "International Love".

Acompañado de seis bailarinas y cinco músicos en el escenario Pitbull es un torbellino de energía que a lo largo de poco mas de una hora dio un recorrido por sus éxitos.

medifire

Pitbull en Dallas

Armando Pérez, nombre complete del rapero cubano americano, saltó a la fama en el 2004 con el entonces controversial tema "Culo", desde entonces ha tenido una carrera que lo ha llevado por importantes escenarios en el mundo y a realizar duetos con figuras como Shakira, Jennifer Lopez, Marc Anthony, Christina Aguilera, Usher y más.

Todos esos exitosos duetos estuvieron presentes y el público disfrutó de canciones como "Rain Over Me", "Feel This Moment", "Dance Again" Get it started" y "Timber".

Orgulloso de sus raíces, Pitbull aprovecha durante el concierto para mostrar su amor por Miami, sus raíces cubanas y el haber cambiado su destino y llevarlo por el camino positivo.

Además aprovechó la noche para anunciar que de nueva cuenta estará cantando en el show de medio tiempo del Día de Acción de Gracias de los Dallas Cowboys, el 27 de noviembre cuando enfrenten a los Eagles de Filadelfia.

El público, integrado en gran parte de mujeres de todas las edades, cantó y bailó con Pitbull al son de "Fuego", "I know you want me", "Panamericano", "Echa pa' allá" .

La fiesta de Mr. 305 cerró en grande con el tema "DJ Got Us Fallin' in Love", que dejó o a un público eufórico listo para ver a Enrique Iglesias.

Minutos después, Enrique Iglesias arrancó su show con la misma energía que lo dejó Pitbull y saltando y desplazándose mientras cantaba "I am a Freak" y "Heart Attack".

Vestido de pantalón negro, camisa guinda y con su gorra Enrique llegó listo para seducir y divertirse con el público.

medifire

Enrique Iglesias en Dallas

Durante su presentación Enrique bailaba, se bajaba del escenario y corría de un lado a otro interactuando con los asistentes. Tras interpretar "Bailamos" cambio el escenario principal por una tarima que se encontraba mas cerca del público que se encontraba en el fondo y los asistentes latinos gozaron cantando el tema en español "El Perdedor" .

La sorpresas continuaron e invitó a un asistente a que subiera al escenario con ellos. El afortunado fue un joven de Chihuahua llamado Lalo quien gozó brindando con el cantante español e incluso invitó a su esposa a que se uniera a ellos. La pareja mexicana, brindó, se tomó fotos y cantó con Enrique el tema "Stand by me"

La noche continuó con temas como "Loco", Tonight (I'm Lovin' You)", "I Just Want To Be With You" y recordó sus inicios 19 años atrás al interpretar el "Hero".

Al escuchar los primeros acordes del éxito "Bailando" de Enrique el público se puso eufórico y cantó y bailó con él y el ambiente continuo al sonar "I Like How It Feels", tema al que se unió Pitbull para juntos armar una fiesta en el escenario y cerrar en grande lo que fue una velada llena de energía, música y baile sin parar, como si anduvieran de rumba en Miami.


13.22 | 0 komentar | Read More

Suprema Corte permite a Texas implementar 'Voter ID' en elección

Washington— La Corte Suprema de Estados Unidos dijo el sábado que Texas podrá usar su polémica ley de identificación del votante durante las elecciones legislativas de noviembre.

La mayoría de los jueces de la corte rechazaron un pedido de emergencia del Departamento de Justicia y grupos de derechos civiles de prohibir al estado obligar a los votantes a que presenten ciertas identificaciones con foto antes de poder depositar sus boletas. Tres jueces disintieron.

La ley fue anulada la semana pasada por una jueza federal, pero una corte federal puso en suspenso esa decisión. La jueza falló que unos 600,000 electores, muchos de ellos afro americanos o hispanos, podían ser rechazados en las urnas porque carecían de un documento de identificación aceptable. Las primeras votaciones en Texas comienzan el lunes.

La decisión de la Corte Suprema no fue firmada, como es típico en esas situaciones. Las juezas Ruth Bader Ginsburg, Sonia Sotomayor y Elena Kagan disintieron, diciendo que ellas habrían dejado en vigencia el fallo de la corte federal.

"La mayor amenaza para la confianza en las elecciones en este caso es el prospecto de implementar una ley intencionalmente discriminatoria, que muy probablemente impone un impuesto electoral inconstitucional y arriesga negar el derecho al voto a centenares de miles de votantes elegibles", escribió Ginsburg en la opinión de disidencia.

La ley de Texas establece siete formas aprobadas de identificación: una lista que incluye permisos de portar armas, pero no documentos universitarios de identificación, que son aceptados en otros estados con leyes similares.

El fallo inicial de la jueza federal Nelva Gonzales Ramos dijo que la ley es "una carga inconstitucional sobre el derecho al voto" y el equivalente a un impuesto en las urnas. Dijo que la legislatura de Texas, de mayoría republicana, discriminó intencionalmente a los votantes de minorías en Texas.

La Corte Suprema había intervenido en tres disputas similares en semanas recientes. En Wisconsin, los jueces bloquearon el uso de una ley similar en noviembre. El Ohio y Carolina del Norte, la corte permitió límites a registro de votantes el día de los comicios, votaciones tempranas y boletas provisionales.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger