Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Andrew Bynum acuerda con Cavs

Written By Unknown on Sabtu, 13 Juli 2013 | 13.22

photo

Cleveland -- Los Cavaliers de Cleveland y el delantero Andrew Bynum llegaron a un acuerdo para un contrato por dos años, dijo el miércoles una persona al tanto de las negociaciones.

Bynum, que no jugó ni un segundo con los 76ers de Filadelfia la campaña pasada a causa de lesiones en las rodillas, aceptó el acuerdo el miércoles por la noche, según la fuente.

En Cleveland, Bynum trabajará con el entrenador Mike Brown. Ambos pasaron una campaña juntos en Los Angeles, la mejor de Bynum hasta la fecha, en la que promedió 18.2 puntos y 11.8 rebotes en 60 partidos.

Bynum era pretendido por los Mavericks.


13.22 | 0 komentar | Read More

Mavericks siguen sin grandes estrellas

photo

Los Mavericks continúan en la pelea por contratar jugadores de primer nivel en la agencia libre, pero los candidatos cada vez son menos.

Con el contrato de Dwight Howard con los Rockets y el supuesto acuerdo entre Andrew Bynum y los Cavaliers, Dallas no tiene muchas opciones de dónde elegir para reforzar su equipo para la próxima campaña de la NBA.

Iguodala estuvo cerca

Los Mavericks se han perdido algunas preciadas adquisiciones en este receso de temporada, pero estuvieron más cerca de lo que algunos podrían pensar.

Al parecer estuvieron a solo una hora de contratar a uno de los más prestigiados jugadores en el mercado.

André Iguodala estuvo a punto de firmar un "lucrativo" contrato con los Mavericks una hora antes de que los Warriors de Golden State hicieran un espacio bajo su tope salarial y le ofrecieran un contrato por cuatro años y $48 millones, según la versión del San Francisco Chronicle.

"Hubo 25 momentos de pánico", refirió Bob Myers, gerente general de los Warriors. "La cosa estuvo en vida asistida 15 veces".

Iguodala promedió 18 puntos y 8 rebotes en los seis partidos de postemporada de los Nuggets en 2012-2013.

En nueve temporadas en la NBA, ha promediado 15.1 puntos y 5.8 rebotes por partido.

"Estuvo muy agitado", dijo Iguodala.

Firman refuerzo israelita

Los Mavericks contrataron al guardia agente libre Gal Mekel de Israel.

Dallas anunció el acuerdo el jueves, siendo Mekel el segundo jugador israelí que firma con un equipo de la NBA.

El agente de Mekel, Sam Porter, dijo que el jugador de 6-3 pies acordó un convenio por tres años y $2.3 millones garantizados.

Beaubois, a otro rumbo

El gerente de operaciones de los Mavs, Donnie Nelson, no descartó por completo la posibilidad de retener a Rodrigue Beaubois.

"Sigue habiendo pláticas con Roddy, pero sería más difícil en esta coyuntura", dijo Nelson.

"Probablemente es mejor para él buscar una mejor oportunidad en otra parte".

En cuatro temporadas con los Mavericks, Beaubois promedió 7.1 puntos, pero jugó solamente 182 partidos de 312 posibles debido a lesiones.

Oficializan a Calderón

Los Mavericks anunciaron el jueves la contratación del agente libre José Calderón como guardia de punta.

En ocho temporadas en la NBA con Toronto y Detroit, ostenta promedios de carrera de 10.1 puntos y 7.2 asistencias.


13.22 | 0 komentar | Read More

Candidato de Rangers queda último

photo

El intento de los Rangers por colocar al lanzador derecho Tanner Scheppers en el Juego de Estrellas se malogró.

Scheppers terminó quinto entre los cinco candidatos de la Liga Americana, todos los cuales eran lanzadores relevistas.

Dos últimas plazas

El inicialista Freddie Freeman de los Braves de Atlanta y el relevista Steve Delabar de los Blue Jays de Toronto ganaron la votación de los aficionados para ocupar las últimas plazas que faltaban por rellanar en los equipos de cada Liga.

Freeman estableció un récord al recibir 19.7 millones de votos, mientras que Yasiel Puig, el cubano sensación de los Dodgers de Los Ángeles, se ubicó en segundo sitio. Freeman tenía promedio de .307 con nueve jonrones y 56 carreras producidas el jueves antes del partido de Atlanta frente a Cincinnati.

Delabar obtuvo 9.6 millones de votos para conseguir la plaza en el roster del equipo de la Liga Americana.

El derecho tiene foja de 5-1 con una efectividad de 1.74 en 37 apariciones con los Blue Jays.

Los cuatro días de descanso durante la pausa del Juego de Estrellas ciertamente no perjudicarán a Scheppers, quien empezó el jueves empatado tercero en la Americana en actuaciones (43), pero segundo en innings (44), detrás de Brett Cecil de Toronto entre los 22 serpentineros de la liga con al menos 40 actuaciones.

Salvo que haya otra sustitución por lesiones, los Rangers tendrán solo dos jugadores disponibles para el juego: el cerrador Joe Nathan y el jardinero dominicano Nelson Cruz.

Matt Moore de Tampa Bay fue nombrado el jueves para suplir al pítcher estelar de Texas, Yu Darvish, quien estará presente en el partido pero no jugará por lesión en la espalda.

Última serie

Desde el viernes, los Rangers disputan una serie de tres encuentros frente a los Tigers en Detroit.

Es la última serie antes del descanso por el Juego de Estrellas.

Los Rangers vienen de perder el jueves el último partido de una serie de cuatro encuentros frente a los Orioles de Baltimore por 3 carreras a 1.

La serie quedó empatada entre Texas y Baltimore.


13.22 | 0 komentar | Read More

México a cambiar el chip contra Canadá en Copa Oro

Written By Unknown on Jumat, 12 Juli 2013 | 13.23

photo

Seattle -- Después de arrancar con un paso en falso, México y su asediado técnico José Manuel de La Torre enfrentarán el jueves una prueba de fuego al medirse con Canadá por la segunda jornada del Grupo A de la Copa de Oro.

El "Chepo" de La Torre y su equipo precisan limpiar la pobre imagen dada en su debut, saldado con una derrota 2-1 contra Panamá. Un triunfo ante Canadá es imperioso para tomar respiro ante la presión que asfixia al seleccionado.

"Creo que nos faltó un poco de profundidad... aun así... hemos tenido al menos cinco o seis oportunidades de gol que no supimos concretar", dijo el Chepo en rueda de prensa previa al último entrenamiento que tuvo la selección mexicana antes del encuentro contra Canadá. "Nos faltó... la calidad del último toque a la hora de definir".

Agregó que la derrota ante los canaleros también se debió en parte a la exagerada actitud defensiva del combinado de Julio César Dely Valdés.

"Se cierran los espacios. Sucede en todos lados y se crean pocas ocasiones. España tuvo sólo dos o tres oportunidades en todo el partido (contra Brasil en la Copa Confederaciones), y eso que es el mejor equipo del Mundo", indicó el mexicano.

De la Torre ha sido el blanco de muchas críticas no solo en México, sino que también de la afición mexicana en Estados Unidos, como quedó expuesto con los insultos que recibió tras el revés ante Panamá en Pasadena, California.

El clamor de la afición apunta a un cambio de mando debido a que México apenas marcha tercero en el hexagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Brasil, sin conocer victoria aún en su feudo del estadio Azteca. También se despidió a las primeras de cambio en la Confederaciones.

Cuando un periodista mexicano le cuestionó qué significaría una derrota en el partido del jueves, el Chepo respondió tajante: "Nunca pienso en perder".

Por último, el entrenador no quiso arriesgarse a decir cuál sería la actitud y el juego que desplegarán sus jugadores en el partido del jueves las 5:30 de la tarde hora del Pacífico.

"Difícil, si yo supiera lo que pasa mañana me voy a comprar un boleto de lotería... eso sí, trataremos de ser más precisos", aseveró.

El estadio Century Link de Seattle, hogar de los Seahawks de la NFL, servirá como escenario para saber si la selección mexicana mejora su funcionamiento, o si es hora de hacer sonar las alarmas y empezar a buscar un sustituto.

A primera hora, Panamá intentará situarse como líder absoluto de la llave al medirse con Martinica, el equipo que sorprendió en la primera fecha al vencer 1-0 a Canadá.


13.23 | 0 komentar | Read More

Randy Travis se recupera tras cirugía cerebral

photo

Nashville, Tenn. -- Estrellas y admiradores de la música country llamaron al mundo a rezar por Randy Travis mientras el cantante se recupera de una cirugía cerebral que le siguió a un derrame en un hospital de Texas.

Travis permanecía grave tras la operación del miércoles por la noche para aliviarle la presión en el cerebro, dijo su publicista Kirt Webster. El músico de 54 años había estado mejorando mientras era tratado de insuficiencia cardiaca ocasionada por una infección viral cuando sufrió el derrame.

La preocupación por Travis, una figura popular y fundamental en la música country, se tornó en el apoyo de estrellas como Hillary Scott de Lady Antebellum y Martina McBride y el Grand Ole Opry, que usaron Twitter para unirse al llamado de Webster de oraciones. Cientos de usuarios se unieron usando el hashtag PrayforRandy, o RecenporRandy.

"Todos estamos contigo Randy", dijo Brad Paisley vía Twitter.

El contratiempo ocurrió horas después de que los médicos dijeron que Travis había mostrado señales de mejoría desde que comenzó su tratamiento por insuficiencia cardiaca congestiva el domingo.

No estuvo claro qué tipo de derrame sufrió Travis. El más común es ocasionado por un coágulo sanguíneo que viaja hasta el cerebro. Los otros tipos ocurren cuando un vaso sanguíneo en el corazón estalla o se filtra. Los pacientes de derrames que reciben tratamiento rápidamente usualmente reciben un medicamento para disolver el coágulo que ocasionó el derrame.

Los doctores William Gray y Michael Mack del Sistema de Asistencia Médica de Baylor en Texas describieron la condición y hospitalización de Travis en un video el miércoles.

"Su condición ha sido estabilizada, y ha mostrado muestras de mejoría", dijo Mack en el video. "En nombre de la familia del señor Travis, sus amigos y asociados, queremos expresarles nuestra más extrema gratitud por el abrumador afecto y apoyo que el señor Travis ha recibido".

El intérprete de "Three Wooden Crosses" disfrutaba de buena salud hasta tres semanas antes de su hospitalización, Cuando contrajo una infección respiratoria viral, dijo Gray.

La enfermedad viral debilitó su corazón y se empeoró a insuficiencia cardiaca.

Travis fue admitido al Centro Médico McKinney de Baylor cerca de su casa en Tioga, a unos 96.5 kilómetros (60 millas) al norte de Dallas, el domingo. El cantante se sometió a un procedimiento en el que se le insertó una bomba a través de un catéter que ayuda a incrementar el flujo de sangre antes de ser trasladado al hospital del corazón Baylor Plano.

La enfermedad de Travis llega en momentos en que el cantante estaba tratando de enderezar su vida tras una serie de incidentes embarazosos relacionados con alcohol. Travis se declaró culpable de conducir ebrio en enero luego que lo arrestaron el año pasado y recibió dos años de libertad condicional y una multa de 2,000 dólares. Se le ordenó que pasara al menos 30 días en un centro para tratar su adicción al alcohol y que completara 100 horas de servicio comunitario.

Recientemente tuvo varias presentaciones, incluyendo un concierto en el Festival de la Asociación de la Música Country y una conmovedora actuación en el funeral de George Jones.


13.23 | 0 komentar | Read More

Randy Travis se recupera de cirugía cerebral

photo

Nashville, Tenn. -- Estrellas y admiradores de la música country llamaron al mundo a rezar por Randy Travis mientras el cantante se recupera de una cirugía cerebral que le siguió a un derrame en un hospital de Texas.

Travis permanecía grave tras la operación del miércoles por la noche para aliviarle la presión en el cerebro, dijo su publicista Kirt Webster. El músico de 54 años había estado mejorando mientras era tratado de insuficiencia cardiaca ocasionada por una infección viral cuando sufrió el derrame.

La preocupación por Travis, una figura popular y fundamental en la música country, se tornó en el apoyo de estrellas como Hillary Scott de Lady Antebellum y Martina McBride y el Grand Ole Opry, que usaron Twitter para unirse al llamado de Webster de oraciones. Cientos de usuarios se unieron usando el hashtag PrayforRandy, o RecenporRandy.

"Todos estamos contigo Randy", dijo Brad Paisley vía Twitter.

El contratiempo ocurrió horas después de que los médicos dijeron que Travis había mostrado señales de mejoría desde que comenzó su tratamiento por insuficiencia cardiaca congestiva el domingo.

No estuvo claro qué tipo de derrame sufrió Travis. El más común es ocasionado por un coágulo sanguíneo que viaja hasta el cerebro. Los otros tipos ocurren cuando un vaso sanguíneo en el corazón estalla o se filtra. Los pacientes de derrames que reciben tratamiento rápidamente usualmente reciben un medicamento para disolver el coágulo que ocasionó el derrame.

Los doctores William Gray y Michael Mack del Sistema de Asistencia Médica de Baylor en Texas describieron la condición y hospitalización de Travis en un video el miércoles.

"Su condición ha sido estabilizada, y ha mostrado muestras de mejoría", dijo Mack en el video. "En nombre de la familia del señor Travis, sus amigos y asociados, queremos expresarles nuestra más extrema gratitud por el abrumador afecto y apoyo que el señor Travis ha recibido".

El intérprete de "Three Wooden Crosses" disfrutaba de buena salud hasta tres semanas antes de su hospitalización, Cuando contrajo una infección respiratoria viral, dijo Gray.

La enfermedad viral debilitó su corazón y se empeoró a insuficiencia cardiaca.

Travis fue admitido al Centro Médico McKinney de Baylor cerca de su casa en Tioga, a unos 96.5 kilómetros (60 millas) al norte de Dallas, el domingo. El cantante se sometió a un procedimiento en el que se le insertó una bomba a través de un catéter que ayuda a incrementar el flujo de sangre antes de ser trasladado al hospital del corazón Baylor Plano.

La enfermedad de Travis llega en momentos en que el cantante estaba tratando de enderezar su vida tras una serie de incidentes embarazosos relacionados con alcohol. Travis se declaró culpable de conducir ebrio en enero luego que lo arrestaron el año pasado y recibió dos años de libertad condicional y una multa de 2,000 dólares. Se le ordenó que pasara al menos 30 días en un centro para tratar su adicción al alcohol y que completara 100 horas de servicio comunitario.

Recientemente tuvo varias presentaciones, incluyendo un concierto en el Festival de la Asociación de la Música Country y una conmovedora actuación en el funeral de George Jones.


13.23 | 0 komentar | Read More

Rebasan salvadoreños a cubanos en EU

Written By Unknown on Kamis, 11 Juli 2013 | 13.23

La población salvadoreña en Estados Unidos ha crecido tanto que ya se convirtió en el tercer grupo hispano más grande en el país, habiendo rebasado a los cubanos en el 2011, según el Pew Research Center.

Un reporte de este grupo de estudio afirma que el crecimiento se debe a varios factores, entre ellos, que los salvadoreños en EU son una población relativamente joven y en edad de procrear.

"Creemos que podría ser (eso)... la edad promedio de los salvadoreños es de 29 años, mientras que la de los cubanos es de 40 años", dijo Mark López, director asociado del Pew Hispanic Center y coautor del estudio del Pew Research Center.

El reporte, basado en información del sondeo American Community Survey 2011 de la Oficina del Censo, indica que en el país vivían 1.95 millones de personas de origen salvadoreño, comparados con 1.89 millones de cubanos.

Los mexicanos siguen siendo el grupo más grande, con 33.5 millones de residentes en EU, seguidos por los puertorriqueños con 4.9 millones.

En Texas, los salvadoreños ya son el 37.6% de la población hispana, mientras que los cubanos constituyen menos del 1%, dijo Lloyd Potter, demógrafo estatal.

"Tiene sentido pensar que (se debe) a la migración, tomando en cuenta la (cercanía) geográfica y las condiciones económicas de Centroamérica", refirió.

Abundó que los puertorriqueños siempre han sido numerosos porque son ciudadanos estadounidenses y como tales pueden entrar y salir del país en cualquier momento.

La población cubana explotó a finales de los 50s con la salida de miles luego de que Fidel Castro tomó el poder de la isla, y su contingente en EU creció con el tiempo mas la natalidad, dijo Potter.

Agregó que los salvadoreños que se establecieron en Texas han atraído a sus connacionales.

"Una vez que se establece una comunidad, eso parece influir hacia dónde" se reubican nuevas generaciones, dijo.

Antonio Herrera, presidente y fundador del Centro de Recursos para Centroamericanos en Irving, dijo que los problemas económicos de años atrás en El Salvador han propiciado inmigración hacia EU.

"La gente no tenía trabajo y le pagaban muy poco y no les daban más (opción) que la agricultura", dijo Herrera. "Es cuando ellos vienen a migrar por la situación económica".

Agregó que los salvadoreños viven en todo Dallas-Fort Worth, aunque existe una concentración importante en Irving.

Dijo que hubo una ola importante de migración de El Salvador a Estados Unidos debido a desastres naturales a principios de la década pasada. Ese grupo recibió una visa humanitaria denominada TPS, la cual han podido renovar cada 18 meses.

Hay 212,000 salvadoreños con TPS en el país, dijo María Elena García-Upson, portavoz de la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía.

En cifras


13.23 | 0 komentar | Read More

Republicanos debaten qué hacer con reforma migratoria

photo

Washington -- Los republicanos de la Cámara de Representantes que debaten el tema políticamente volátil de la inmigración están batallando para determinar qué hacer con las personas que se encuentran en el país ilegalmente. La mayoría de los republicanos se resisten a apoyar una vía a la ciudadanía para 11 millones de indocumentados, aunque tampoco han sugerido deportarlos.

En la Casa Blanca, el presidente Barack Obama se reunió el miércoles con el Concilio Hispano del Congreso, integrado exclusivamente por demócratas, en momentos que el destino de su prioridad para el segundo periodo presidencial está en las manos de los republicanos de la Cámara de Representantes.

Mientras el Partido Republicano programa reunirse el miércoles para debatir el tema, muchos legisladores parecen estar inclinándose por ofrecer un estatus legal de algún tipo a millones de indocumentados en Estados Unidos.

Para algunos, la opción es dar la condición de trabajador invitado a los indocumentados, mientras que otros consideran la posibilidad de que una vez que estén en el país legalmente, puedan llegar a naturalizarse a través de las vías existentes de solicitud de algún familiar o empresa. Otros se centran en la ciudadanía para las personas que llegaron al país cuando eran muy jóvenes, así como para veteranos de guerra y tal vez otras personas que han vivido en el país durante años y han demostrado su contribución a la sociedad.

Sin embargo, como los demócratas exigen nada menos que una vía sencilla, aunque prolongada, para obtener la ciudadanía, similar a lo que plantea el proyecto de ley de inmigración aprobado por el Senado, es dudoso que llegue un acuerdo al escritorio del presidente Barack Obama.

"Creo que hay una voluntad de actuar. Pero el margen no es muy grande entre los republicanos de la Cámara ", dijo el representante Trey Gowdy, republicano por South Carolina, quien preside la Subcomisión de Inmigración de ese foro. Sin el apoyo de los demócratas "es un número muy pequeño que se puede perder".

Por su parte, el representante Steve King, republicano por Iowa, dijo: "No voy a apoyar ningún tipo de legalización porque eso es una amnistía, y si lo hacemos vendrán más a infringir la ley".

Los republicanos controlan 234 escaños y los demócratas 201 en la Cámara. Aprobar una iniciativa de ley requiere 218 votos si todos los legisladores participan.

Muchos de los conservadores con poder en la Cámara de Representantes se encuentran en distritos con pocos votantes hispanos, y por lo tanto están protegidos en buena medida de la presión para actuar en materia de inmigración. El presidente de la Cámara, John Boehner, republicano por Ohio, ya ha rechazado la idea de llevar el proyecto del Senado a la Cámara de Representantes y ha prometido que ninguna legislación será aprobada sin el apoyo de una mayoría de los republicanos.

"Estados Unidos siempre se ha mostrado abierta a la naturalización de los inmigrantes", dijo el senador Chuck Schumer, demócrata por Nueva York. "Ahí está la Estatua de la Libertad. Nunca se ha dicho que los inmigrantes vienen para ser ciudadanos de segunda clase. No lo vamos a permitir. Eso no sucederá".

Obama también ha dicho que no firmará ninguna ley que no incluya una vía a la ciudadanía.


13.23 | 0 komentar | Read More

George W. Bush tiene esperanza en la reforma migratoria

photo

University Park -- El expresidente George W. Bush reiteró el miércoles su esperanza de una "resolución positiva" al debate sobre la inmigración, diciendo una vez más que el "patrimonio inmigrante ha enriquecido la historia de Estados Unidos" y que "continúa formando nuestra sociedad".

Al hablar durante la ceremonia de naturalización de 20 nuevos estadounidenses, Bush dejó en claro que no se meterá en política partidista ni planteará ideas específicas para nuevas políticas.

Y aunque no definió lo que signficia "positivo", se refirió a un problema que le ha acarreado controversias a él y a otros políticos.

"Somos también un país de leyes, y debemos aplicarlas", dijo, y calificó de "buena" la renovada discusión del tema. "Pero tenemos un problema. Las leyes que gobiernan nuestro sistema de inmigración no están funcionando. El sistema está fracturado".

La ceremonia fue parte de un evento del Instituto George W. Bush, "Lo que Aportan los Inmigrantes: Un Evento Especial Sobre Inmigración, Texas y Crecimiento Económico", la primera conferencia importante que se realiza en el Centro Presidencial George W. Bush desde que abrió sus puertas en mayo.

La inmigración es un tema que le concierne de cerca a Bush, ex gobernador de Texas cuya incapacidad, ya como presidente, de hacer aprobar una reforma migratoria es reseñada en el museo del Centro Bush. Asimismo la relación de su partido con los hispanos ha sido un asunto polémico, sobre todo a raíz de que el Partido Republicano recibió muy poco apoyo de ese segmento demográfico en las elecciones del año pasado.

Pero a pesar de la atención dedicada al evento del miércoles -- estimulada en parte por la campaña del presidente Barack Obama en inmigración, y el estudio revelado el miércoles sobre los beneficios económicos que traería su reforma -- , la política estuvo en su mayor parte ausente del discurso de Bush. Más bien aludió al impacto que los inmigrantes han tenido en la historia del país.

Repitió líneas de anteriores discursos, como su llamado a tener un "espíritu benevolente" en el debate de la inmigración y al declarar que "Estados Unidos puede ser una sociedad respetuosa de la ley y una sociedad acogedora al mismo tiempo".

Dedicó gran parte de su breve discurso a hablar directamente a los 20 nuevos ciudadanos estadounidenses, provenientes de 12 países. "Les doy la bienvenida a esta nación libre", dijo Bush. "Es un honor llamarlos compatriotas estadounidenses".

Bush causó agitación en Washington la semana pasada cuando dijo a ABC News que los líderes del Congreso "están avanzando" en la reforma migratoria. Agregó que tal avance iría más allá de la política partidista, pues "la política buena viene de buenas políticas".

La entrevista generó especulaciones de que Bush se estaría preparando para hacer una rara incursión al jaleo político diario, especialmente cuando la Cámara de Representantes se prepara para considerar un proyecto de ley de inmigración apoyado por el presidente Obama y aprobado por el Senado el mes pasado.

Pero los comentarios de Bush la semana pasada se adhieren perfectamente a sus declaraciones públicas de los últimos meses, dando a entender que su discurso del miércoles sería más un respaldo general a una reforma migratoria que a una propuesta específica.


13.23 | 0 komentar | Read More

Legisladores avanzan en ley contra el aborto

Written By Unknown on Rabu, 10 Juli 2013 | 13.22

photo

Austin - La Cámara de Representantes de Texas debatía estrictas restricciones al aborto la tarde del martes en medio de manifestaciones por parte de activistas en pro y en contra de los derechos del acceso al aborto.

La representante estatal Jodie Laubenberg, republicana por Parker, leyó los pormenores del proyecto de ley que requeriría a los médicos enviar a pacientes solo a centros de cirujía autorizados, dictaría cuándo se pueden tomar pastillas que indicen abortos y que prohibiría cualquier aborto luego de 20 semanas de gestación.

La única excepción contemplada por es cuando la vida de una mujer embarazada está en peligro inminente.

Los demócratas y activistas de los derechos de las mujeres han luchado en contra del proyecto durante meses. La medida fracasó durante la sesión regular de la Legislatura y nuevamente durante el último día de la primera sesión especial.

El gobernador Rick Perry citó a una segunda sesión especial, y junto con otros líderes republicanos trata de que el proyecto sea aprobado lo más rápidamente posible. Al cierre de la edición aún no se emitía un voto.

Siendo la minoría en ambas cámaras, lo único que pueden hacer los demócratas es demorar la aprobación del plan, atraer la mayor atención nacional posible y preparar una demanda que interpondrían en cuanto Perry firme la ley.

El martes, cientos de activistas testificaron en el Capitolio a favor y en contra de la medida.

Luego, militantes de ambos partidos presentaron enmiendas para diluir el proyecto, conocido como HB2, enfatizando que la legislación no desanimaría los abortos, sino que los empujaría hacia la clandestinidad con innumerables peligros para la salud de la mujer.

La representante Senfronia Thompson, demócrata por Houston, propuso una excepción en casos de violación e incesto, pero Laubenberg los rechazó.

"Queremos proteger la salud y la seguridad de la mujer que pide un aborto, pero también quiero resaltar que hablamos sobre la vida de un niño que aún no nace", dijo Laubenberg.

Los juzgados federales han establecido que los estados pueden regular el aborto, pero no lo pueden impedir completamente. Pero Texas y unos cuantos estados en años recientes han aprobado leyes que ponen a prueba los límites federales.

Latinas, presentes en debate

Latinas de Dallas han estado presentes en el debate sobre el aborto, ofreciendo testimonios y razonamientos sobre su causa.

Lorena Peñaflor, nacida en Dallas y estudiante de la Universidad de Texas en Austin, dijo que el estado no puede obligar a una mujer víctima de violación a dar a luz un bebé producto de un acto de violencia.

"Yo fui agredida sexualmente y debería tener el derecho de elegir en caso de que me hubiera embarazado", dijo la estudiante.

Pero Adryana Boyne dijo que las mujeres tienen la responsabilidad de pensar no solo en su vida, sino en la vida del bebé.

"Mucha gente pone la violación como un argumento en contra de esta ley, pero muchas de las mujeres que son violadas deciden tener el bebé", dijo Boyne, quien testificó el martes ante la Legislatura.

Agregó que el aborto es un negocio para los operadores de algunas clínicas de salud, y afirmó que algunos particularmente buscan clientes latinas.

Peñaflor dijo que las minorías visitan tales clínicas, pero lo hacen porque ahí encuentran servicios médicos básicos no fácilmente accesibles o costeables en otros lugares.

"Es difícil para las latinas conseguir cuidado médico... yo creo que todas merecemos el derecho de tomar nuestras propias decisiones y que debe haber separación de iglesia y estado", dijo, refiriéndose a los argumentos que presentan los activistas y políticos religiosos que apoyan las restricciones.

Agregó que algunos legisladores deberían pelear por el bienestar de los niños no solo cuando están en el vientre de la madre, sino cuando nacen y crecen, una referencia a los profundos recortes a la educación y a los servicios sociales que hicieron algunos de los mismos republicanos que hoy apoyan la iniciativa para restringir el aborto.


13.22 | 0 komentar | Read More

Debuta Joakim Soria con los Rangers

photo

Joakim Soria lanzó en Grandes Ligas por primera vez en casi dos años el domingo en el triunfo de los Rangers por 5-4 sobre los Astros de Houston.

Soria salió para la sexta entrada, seguido por el derecho Jason Frasor y el zurdo Neal Cotts.

Esta fue la primera gran actuación de Soria en las Grandes Ligas desde el 11 de septiembre del 2011, cuando el dos veces participante en el Juego de las Estrellas, con 160 salvamentos en su carrera, fue cerrador para los Royals de Kansas City hasta que quedó fuera por una cirugía de reconstrucción de codo.

"He estado trabajando muy duro, así que no era momento para dudar de mí mismo o para ponerme nervioso", dijo Soria.

"Todo aquello por lo que he trabajado está aquí ahora, y lo voy a disfrutar", agregó el lanzador mexicano.

Soria consiguió proteger una ventaja de los Rangers de una carrera sobre los Astros, al poner fuera a los bateadores de Houston Carlos Corporan, Carlos Pena y al novato Marc Krauss.

"Se ve que no desperdició ni un día", dijo Pierzynski, el catcher de Texas que presenció el sostenido desfile de relevistas.

"Casi cualquier jugador que no haya lanzado en más de un año se ve algo nervioso, y él se veía muy tranquilo, como si estuviera en prácticas".

Los Rangers abrieron el lunes con victoria 8-5 sobre Orioles una serie de cuatro encuentros a disputarse en Baltimore.


13.22 | 0 komentar | Read More

Nelson Cruz sería excluido de castigo

photo

Grandes Ligas espera suspender a Alex Rodríguez de los Yankees y a otros 20 peloteros más la próxima semana, de acuerdo a ESPN.

El jardinero de los Rangers Nelson Cruz no fue mencionado en el reporte aunque es uno de los peloteros incluidos en la investigación por la compra de sustancias prohibidas de la clínica Biogenesis de Miami del doctor Tony Bosch.

En junio, Cruz había mencionado que la investigación era una distracción.

"Te afecta," dijo entonces Cruz. "Adonde vaya, la gente me pregunta sobre eso. Pero no quiero poner por delante de mi trabajo lo que sea que pase afuera del juego. Mi único trabajo es salir cada día a jugar".

El castigo podría ser de hasta 100 juegos para Rodríguez, ex jugador de los Rangers.

Rodríguez sería cuestionado dentro de la investigación por el uso de esteroides la próxima semana por Grandes Ligas.

El jardinero de los Brewers Ryan Braun también fue mencionado como otro de los posibles castigados.


13.22 | 0 komentar | Read More

Español José Calderón firma con Mavericks

Written By Unknown on Selasa, 09 Juli 2013 | 13.22

photo

Los Mavericks llegaron a un acuerdo con el veterano guardia de punta José Calderón por cuatro años y $28 millones.

Calderón, de 31 años, llega procedente de los Pistons de Detroit a donde fue transferido en enero tras siete campañas con los Raptors de Toronto.

En sus primeras ocho temporadas en la NBA, Calderón promedió 10.1 puntos y 7.2 asistencias.


13.22 | 0 komentar | Read More

Gobernador Rick Perry no buscará reelección

photo

San Antonio -- Rick Perry, que ha gobernado a Texas durante más años que ningún otro mandatario estatal, anunció el lunes que no buscará otra reelección.

"Es hora de pasar la batuta a alguien más", dijo Perry en conferencia de prensa, agregando que la historia de Texas tendrá "nuevos capítulo escritos por nuevos líderes".

En lo que algunos interpretaron como un repaso de su legado, Perry enfatizó los logros económicos de su estado durante los últimos 10 años, tales como la creación de 1.6 millones de empleos, un presupuesto balanceado y reglamentos mínimos que no coartan el funcionamiento y crecimiento de las empresas.

Perry, un conservador cristiano y férreo defensor de los derechos de los estados ante la federación, también destacó su resistencia a políticas del gobierno federal que él consideró nefastas para Texas.

"Nos mostramos fuertes en contra de políticas de Washington que nos hubieran llevado a la bancarrota", tales como la expansión del seguro gubernamental Medicare.

También habló sobre su defensa del matrimonio tradicional --entre un hombre y una mujer-- , y su oposición al aborto.

Perry indicó que durante los 18 meses que quedan en su mandato se concentrará en los asuntos de Texas, y dijo que tomaría decisiones sobre su futuro "en la fecha apropiada".

Perry en el 2011 se postuló para la nominación presidencial del Partido Republicano pero su campaña no llegó lejos. Su momento más bajo fue cuando, durante un debate entre candidatos, olvidó qué tres agencias federales había prometido desaparecer. Su respuesta de "Oops" fue comidilla de los comentaristas de radio y televisión.

La salida de Perry significa que el procurador de Texas Greg Abbott es ahora el favorito para ser el próximo gobernador de Texas, en un estado donde los republicanos no han perdido una elección estatal desde la década de 1990.


13.22 | 0 komentar | Read More

Perry no triunfa a nivel nacioal

photo

San Antonio -- Rick Perry era un paladín del activismo conservador mucho antes de que naciera el movimiento tea party. Supervisó el auge de empleos en Texas y se convirtió en el gobernador más poderoso en el estado desde la Guerra de Secesión.

Pero a nivel nacional, es mejor conocido por sus tropezones en debates presidenciales y por no oponerse enérgicamente a la noción de que Texas pudiera separarse del país. Para muchos fuera del estado, Perry --si es que le conocen-- es una broma política similar a lo que fue Dan Quayle.

Ahora, el gobernador con más tiempo en el cargo en la historia de Texas va a dejar el puesto. Perry anunció el lunes que el año próximo no se postulará a un cuarto periodo.

"Ha llegado el momento de pasar la estafeta. Hoy anuncio que no voy a postularme a la reelección para gobernador de Texas", informó. "Me voy a pasar los próximos 18 meses trabajando para crear más empleos, oportunidades e innovación, y voy a liderar activamente este gran estado. Y además voy a orar, reflexionar y trabajar para determinar mi propio futuro".

Pero en medio de conjeturas de que podría volver a enfrascarse en la contienda por la presidencia, Perry quizás haría bien en concentrarse en reconstruir su imagen fuera del estado.

"Él empieza en desventaja", dijo el republicano Hogan Gidley, asesor del ex senador por Pennsylvania Rick Santorum y el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, ambos fallidos aspirantes presidenciales que siguen siendo figuras conservadoras influyentes a nivel nacional.

Perry nunca ha perdido una elección en sus 27 años de carrera política y se convirtió en favorito casi instantáneo cuando se lanzó a la contienda presidencial republicana en agosto del 2011.

Pero sus aspiraciones a la Casa Blanca se desvanecieron espectacularmente, culminando con un debate en Michigan en el que Perry recordó que había prometido cerrar los Departamentos de Comercio y Educación, pero se olvidó del tercero, el Departamento de Energía. El comediante televisivo Jimmy Fallon bromeó: "Resulta ser que George Bush fue el gobernador texano inteligente".

No era la primera vez que Perry se metía en apuros por algo que dijo. Al concluir una entrevista televisiva en el 2005, dio una sonrisa burlona a la cámara y se despidió con un insulto vulgar.

Esos incidentes, no obstante, prácticamente no mellaron su influencia en Texas.

Perry, que asumió el puesto cuando el entonces gobernador George W. Bush lo dejó para irse la Casa Blanca en el 2000, sentó el tono de su gobierno en junio siguiente, al vetar más de 80 propuestas de ley en lo que se conoció en Austin como "La masacre del Día del Padre". Desde entonces ha vetado numerosas otras propuestas de ley, incluido un presupuesto de $35,000 millones para educación y una prohibición de ejecutar a reclusos con problemas mentales.

Pero la mayor parte de su poder proviene de su longevidad en el puesto. Ha estado en el cargo suficiente tiempo como para nombrar a funcionarios leales en todas las posiciones importantes del estado.

"Ha convertido al estado en su feudo personal", dijo Matt Glazer, un consultor demócrata.

Aun así, Gidley y otros hacen notar que Perry ha conseguido presentaciones televisivas a nivel nacional en forma regular, atrayendo considerable atención de los medios en giras por California, Illinois y Nueva York.

Además, tiene buena presencia y ha sido un activo recaudador de fondos, ayudado tanto por activistas de base como por republicanos de la corriente principal, al tiempo encabeza una economía en auge en su estado.

El gobernador dijo el lunes que mira con entusiasmo "los próximos 18 meses hasta el fin de mi periodo. Cualquier consideración futura la anunciaré a su tiempo y tomaré la decisión apropiada. Pero mi enfoque seguirá en Texas".


13.22 | 0 komentar | Read More

Howard rechaza oferta de los Mavericks

Written By Unknown on Senin, 08 Juli 2013 | 13.22

photo

El dueño de los Mavericks, Mark Cuban lo confirmó. El agente libre más codiciado en la NBA, Dwight Howard, le dijo 'no' a Dallas.

Cuban envió el viernes un correo electrónico masivo que decía: "Escuché que estamos fuera de competencia en el caso de Dwight Howard. Lo intentamos y no funcionó. Fue realmente toda una experiencia. En algún momento mostraré el video y la presentación que hicimos."

Cuban, junto con el presidente de operaciones del equipo, Donnie Nelson, el astro Dirk Nowitzki y el entrenador Rick Carslile, se reunieron con Howard el martes por más de tres horas en Los Ángeles.

La elección de Howard se había centrado entre los Rockets de Houston y su más reciente equipo, los Lakers.

Golden State, otro de los equipos interesados en Howard, salieron de la carrera por contratarlo al optar por firmar al agente libre Andre Iguodala el viernes.

"Tiempo de volver a trabajar. Los Mavericks están de regreso listos para negociar", publicó Cuban en su cuenta de Twitter el viernes.

Con la negativa de Howard, los Mavericks ahora intentarán contratar a otros agentes libres de renombre. Monta Ellis y Andrew Bynum aún están disponibles.

Howard solo alcanzó un acuerdo verbal con Houston ya que las reglas de la NBA no permiten firma de contrato hasta el 10 de julio.


13.22 | 0 komentar | Read More

Violencia amenaza la elección mexicana

photo

Ciudad Juárez -- Los electores mexicanos acudirán a votar en 14 estados este domingo en campañas políticas marcadas por acusaciones de corrupción, varios asesinatos, atentados contra candidatos y un cinismo tal que entre los aspirantes hay un burro, en esta ciudad fronteriza, un gato en Veracruz y un pollo en Tlaxcala.

Chistes aparte, los incidentes graves abundan, como los asesinatos y atentados ocurridos en los últimos días contra al menos 20 candidatos y sus familiares, el retiro de otros de la contienda por amenazas, y acusaciones de que el narco ha financiado a candidatos a alcalde, como en Nuevo Laredo, en la frontera con Texas, donde el conservador Partido Acción Nacional (PAN) amenaza con poner fin al largo mandato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El candidato del PAN, Carlos Canturosas Villarreal, está desafiando el largo reinado del PRI, que ha sido relacionado con el crimen organizado en el estado de Tamaulipas, de acuerdo a documentos judiciales en Estados Unidos.

La última vez que el PRI perdió el control de Nuevo Laredo fue en 1974, cuando el padre de Canturosas, Carlos Enrique, ganó como candidato del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM). Canturosas se enfrenta a Carlos Manuel Montiel Saeb, ex comisionado de la junta de aguas y ex diputado estatal que a lo largo de la campaña ha sido blanco de acusaciones de que tiene vínculos con narcotraficantes.

"Lo que está en juego es el bienestar de la ciudad", dice el padre Rogelio Lozano Alcorta, de la Catedral del Espíritu Santo de Nuevo Laredo. "Tenemos que rescatar nuestros valores y concentrarnos en recuperar la estabilidad a través de la educación, el empleo y las oportunidades. Si la respuesta es un gobierno alternativo, o si lo que se necesita es continuidad, que así sea. Lo importante es que como sociedad tenemos qué participar".

Actualmente Nuevo Laredo, el punto de cruce internacional de camiones de carga más importante, y donde empieza la llamada autopista NAFTA, o Interestatal I-35, es una ciudad atribulada que sigue asediada por la violencia y la intimidación del grupo paramilitar conocido como Los Zetas, cuyo dominio se siente como una sombra sobre las actividades diarias de la población.

Documentos judiciales en Estados Unidos y México subrayan las afirmaciones de que Los Zetas prácticamente han tenido como rehenes a Nuevo Laredo y al estado, teniendo bajo control puestos municipales, departamentos de policía, diputados estatales y ex gobernadores, como Tomás Yarrington, quien enfrenta cargos de lavado de dinero en México y está bajo investigación en Estados Unidos. Hasta el momento se desconoce su paradero.

El PAN, mientras tanto, acusó al PRI de entregar camisetas del PAN a sicarios y vigías de Los Zetas para dar la impresión de que apoyan a Canturosas.

El periódico El Mañana también ha acusado al PRI de hacer amenazas directas contra su editor y familiares suyos, así como contra la libertad de expresión.

El sitio del periódico ha sido tumbado varias veces por hackers (estuvo desconectado gran parte del jueves y parte del viernes), y su editor se ha compometido a imprimir 20,000 ejemplares extra en los próximos días para recordarle al público la importancia de votar.


13.22 | 0 komentar | Read More

Texano sería clave en negociación de la Reforma

photo

Ahora que el debate sobre la ley de inmigración pasa a la Cámara de Representantes, un político texano de línea dura, el representante Sam Johnson, republicano de Plano, asumirá un papel de liderazgo en las negociaciones con los demócratas.

Johnson, junto con el también representante texano John Carter, republicano por Round Rock, es parte de un grupo bipartidista de la cámara que está trabajando por pactar un punto medio.

El grupo -- originalmente conocido como el Grupo de Ocho de la Cámara de Representantes, pero que ahora es de siete porque un republicano del tea party se separó del bando este mes -- , negocia discretamente el asunto desde el 2009.

El republicano ha dejado en claro cuál es su postura en el debate sobre la inmigración: nada de cobertura médica, ni prestaciones, ni opción de ciudadanía para aquellos que llegaron al país ilegalmente. Se ha manifestado a favor de la deportación varias veces en el Congreso.

Uno de los miembros fundadores del grupo y el cuarto demócrata más influyente de la Cámara, el representante Xavier Becerra de California, dijo que Johnson es el líder republicano del grupo.

Johnson y sus allegados rehusaron varias veces detallar sus metas en las pláticas sobre inmigración.

Pero insinuó que trata de encontrar un punto intermedio entre la ley y el bien de todos.

"Como legislador tengo qué respetar la ley", dijo. "Como cristiano, debo seguir las reglas de Dios. En cuanto a la reforma migratoria, tengo que buscar soluciones que concilien ambas convicciones".

Apetito en su distrito

El distrito de Johnson en el condado de Collin está conformado en su mayoría por electores conservadores, pero algunas empresas de tecnología avanzada y otros empleadores en esa zona quieren traer a más trabajadores capacitados.

Michael Young, vicepresidente de asuntos gubernamentales de Dell, que emplea a 2,000 personas en Plano, dijo que empresas como la suya solo se podrán resolver su escasez de mano de obra con una reforma migratoria.

Pero sigue habiendo obstáculos para la legalización de los 11 millones de personas que se hallan aquí ilegalmente.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, republicano por Ohio, ha dicho que la Cámara redactará un proyecto de ley propio que la mayoría de los republicanos puedan apoyar.

El representante Paul Ryan, republicano por Wisconsin, que no es parte del grupo pero ha apoyado su trabajo, dijo que Johnson ha sido un fuerte defensor de las posiciones conservadoras dentro del grupo.

Ryan describió a Johnson como "muy contundente" en exigir que aquellos que se hallan en el país ilegalmente "no se metan en la fila" antes de los que actualmente están tramitando su legalización.

Gente que ha hablado con Johnson en el último mes han expresado su apoyo a un sistema en el que los inmigrantes que se hallan en el país ilegalmente se declaren culpables y paguen impuestos atrasados y multas.

Después de un determinado plazo en el que no hayan recibido asistencia del gobierno, no hayan cometido un delito y hayan aprendido inglés, podrían recibir su tarjeta verde.

Un plan así estaría lejos de la pasada retórica de Johnson. Su sitio en internet aún declara: "Si usted está aquí legalmente, merece ser recompensado. Si está aquí ilegalmente, debe ser deportado".

"Este tipo tiene historial de hostilidad con la gente de su propio distrito", dijo Brent Wilkes, director ejecutivo nacional de Lulac.

Wilkes dijo que es una señal positiva que Johnson esté buscando un acuerdo, pero que tiene un largo historial de retórica antiinmigrante.


13.22 | 0 komentar | Read More

Howard rechaza oferta de los Mavericks

Written By Unknown on Minggu, 07 Juli 2013 | 13.22

photo

El dueño de los Mavericks, Mark Cuban lo confirmó. El agente libre más codiciado en la NBA, Dwight Howard, le dijo 'no' a Dallas.

Cuban envió el viernes un correo electrónico masivo que decía: "Escuché que estamos fuera de competencia en el caso de Dwight Howard. Lo intentamos y no funcionó. Fue realmente toda una experiencia. En algún momento mostraré el video y la presentación que hicimos."

Cuban, junto con el presidente de operaciones del equipo, Donnie Nelson, el astro Dirk Nowitzki y el entrenador Rick Carslile, se reunieron con Howard el martes por más de tres horas en Los Ángeles.

La elección de Howard se había centrado entre los Rockets de Houston y su más reciente equipo, los Lakers.

Golden State, otro de los equipos interesados en Howard, salieron de la carrera por contratarlo al optar por firmar al agente libre Andre Iguodala el viernes.

"Tiempo de volver a trabajar. Los Mavericks están de regreso listos para negociar", publicó Cuban en su cuenta de Twitter el viernes.

Con la negativa de Howard, los Mavericks ahora intentarán contratar a otros agentes libres de renombre. Monta Ellis y Andrew Bynum aún están disponibles.

Howard solo alcanzó un acuerdo verbal con Houston ya que las reglas de la NBA no permiten firma de contrato hasta el 10 de julio.


13.22 | 0 komentar | Read More

Violencia amenaza la elección mexicana

photo

Ciudad Juárez -- Los electores mexicanos acudirán a votar en 14 estados este domingo en campañas políticas marcadas por acusaciones de corrupción, varios asesinatos, atentados contra candidatos y un cinismo tal que entre los aspirantes hay un burro, en esta ciudad fronteriza, un gato en Veracruz y un pollo en Tlaxcala.

Chistes aparte, los incidentes graves abundan, como los asesinatos y atentados ocurridos en los últimos días contra al menos 20 candidatos y sus familiares, el retiro de otros de la contienda por amenazas, y acusaciones de que el narco ha financiado a candidatos a alcalde, como en Nuevo Laredo, en la frontera con Texas, donde el conservador Partido Acción Nacional (PAN) amenaza con poner fin al largo mandato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El candidato del PAN, Carlos Canturosas Villarreal, está desafiando el largo reinado del PRI, que ha sido relacionado con el crimen organizado en el estado de Tamaulipas, de acuerdo a documentos judiciales en Estados Unidos.

La última vez que el PRI perdió el control de Nuevo Laredo fue en 1974, cuando el padre de Canturosas, Carlos Enrique, ganó como candidato del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM). Canturosas se enfrenta a Carlos Manuel Montiel Saeb, ex comisionado de la junta de aguas y ex diputado estatal que a lo largo de la campaña ha sido blanco de acusaciones de que tiene vínculos con narcotraficantes.

"Lo que está en juego es el bienestar de la ciudad", dice el padre Rogelio Lozano Alcorta, de la Catedral del Espíritu Santo de Nuevo Laredo. "Tenemos que rescatar nuestros valores y concentrarnos en recuperar la estabilidad a través de la educación, el empleo y las oportunidades. Si la respuesta es un gobierno alternativo, o si lo que se necesita es continuidad, que así sea. Lo importante es que como sociedad tenemos qué participar".

Actualmente Nuevo Laredo, el punto de cruce internacional de camiones de carga más importante, y donde empieza la llamada autopista NAFTA, o Interestatal I-35, es una ciudad atribulada que sigue asediada por la violencia y la intimidación del grupo paramilitar conocido como Los Zetas, cuyo dominio se siente como una sombra sobre las actividades diarias de la población.

Documentos judiciales en Estados Unidos y México subrayan las afirmaciones de que Los Zetas prácticamente han tenido como rehenes a Nuevo Laredo y al estado, teniendo bajo control puestos municipales, departamentos de policía, diputados estatales y ex gobernadores, como Tomás Yarrington, quien enfrenta cargos de lavado de dinero en México y está bajo investigación en Estados Unidos. Hasta el momento se desconoce su paradero.

El PAN, mientras tanto, acusó al PRI de entregar camisetas del PAN a sicarios y vigías de Los Zetas para dar la impresión de que apoyan a Canturosas.

El periódico El Mañana también ha acusado al PRI de hacer amenazas directas contra su editor y familiares suyos, así como contra la libertad de expresión.

El sitio del periódico ha sido tumbado varias veces por hackers (estuvo desconectado gran parte del jueves y parte del viernes), y su editor se ha compometido a imprimir 20,000 ejemplares extra en los próximos días para recordarle al público la importancia de votar.


13.22 | 0 komentar | Read More

Texano sería clave en negociación de la Reforma

photo

Ahora que el debate sobre la ley de inmigración pasa a la Cámara de Representantes, un político texano de línea dura, el representante Sam Johnson, republicano de Plano, asumirá un papel de liderazgo en las negociaciones con los demócratas.

Johnson, junto con el también representante texano John Carter, republicano por Round Rock, es parte de un grupo bipartidista de la cámara que está trabajando por pactar un punto medio.

El grupo -- originalmente conocido como el Grupo de Ocho de la Cámara de Representantes, pero que ahora es de siete porque un republicano del tea party se separó del bando este mes -- , negocia discretamente el asunto desde el 2009.

El republicano ha dejado en claro cuál es su postura en el debate sobre la inmigración: nada de cobertura médica, ni prestaciones, ni opción de ciudadanía para aquellos que llegaron al país ilegalmente. Se ha manifestado a favor de la deportación varias veces en el Congreso.

Uno de los miembros fundadores del grupo y el cuarto demócrata más influyente de la Cámara, el representante Xavier Becerra de California, dijo que Johnson es el líder republicano del grupo.

Johnson y sus allegados rehusaron varias veces detallar sus metas en las pláticas sobre inmigración.

Pero insinuó que trata de encontrar un punto intermedio entre la ley y el bien de todos.

"Como legislador tengo qué respetar la ley", dijo. "Como cristiano, debo seguir las reglas de Dios. En cuanto a la reforma migratoria, tengo que buscar soluciones que concilien ambas convicciones".

Apetito en su distrito

El distrito de Johnson en el condado de Collin está conformado en su mayoría por electores conservadores, pero algunas empresas de tecnología avanzada y otros empleadores en esa zona quieren traer a más trabajadores capacitados.

Michael Young, vicepresidente de asuntos gubernamentales de Dell, que emplea a 2,000 personas en Plano, dijo que empresas como la suya solo se podrán resolver su escasez de mano de obra con una reforma migratoria.

Pero sigue habiendo obstáculos para la legalización de los 11 millones de personas que se hallan aquí ilegalmente.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, republicano por Ohio, ha dicho que la Cámara redactará un proyecto de ley propio que la mayoría de los republicanos puedan apoyar.

El representante Paul Ryan, republicano por Wisconsin, que no es parte del grupo pero ha apoyado su trabajo, dijo que Johnson ha sido un fuerte defensor de las posiciones conservadoras dentro del grupo.

Ryan describió a Johnson como "muy contundente" en exigir que aquellos que se hallan en el país ilegalmente "no se metan en la fila" antes de los que actualmente están tramitando su legalización.

Gente que ha hablado con Johnson en el último mes han expresado su apoyo a un sistema en el que los inmigrantes que se hallan en el país ilegalmente se declaren culpables y paguen impuestos atrasados y multas.

Después de un determinado plazo en el que no hayan recibido asistencia del gobierno, no hayan cometido un delito y hayan aprendido inglés, podrían recibir su tarjeta verde.

Un plan así estaría lejos de la pasada retórica de Johnson. Su sitio en internet aún declara: "Si usted está aquí legalmente, merece ser recompensado. Si está aquí ilegalmente, debe ser deportado".

"Este tipo tiene historial de hostilidad con la gente de su propio distrito", dijo Brent Wilkes, director ejecutivo nacional de Lulac.

Wilkes dijo que es una señal positiva que Johnson esté buscando un acuerdo, pero que tiene un largo historial de retórica antiinmigrante.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger