Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Raúl Fernández pelea por la titularidad en el FC Dallas

Written By Unknown on Sabtu, 16 Februari 2013 | 13.22

photo

Lo único que Raúl Fernández pide es una oportunidad de demostrar en Dallas por qué es el arquero titular de la selección de Perú.

"Acá he venido a lucharla de igual a igual y conseguir mi objetivo que es poder jugar", dijo Fernández de 27 años, quien firmó contrato en enero por dos temporadas con el FC Dallas, con la aspiración de sustituir a Kevin "El Gato" Hartman.

'Superman' como lo conocen en su natal Perú, defiende desde el 2008 la portería de la selección peruana que está peleando un boleto al Mundial de Brasil.

Luego de un año y medio frustrante en el futbol francés, Fernández decidió rescindir su contrato con Niza, al escuchar la primera oferta para emigrar a la MLS.

En Francia se la pasó en la banca con la llegada de un nuevo entrenador a mediados del 2012.

"Yo apostaba a la continuidad, pero no la tuve allá", señaló.

Su contrato terminaba en el 2015.

Antes de unirse a la Liga Francesa en el 2011, Fernández fue el portero titular del Universitario de Deportes de Perú por cinco años, donde fue considerado un jugador trascendental por los seguidores del conjunto.

Fernández reconoció que nunca hubiese pensando dejar el futbol del viejo continente por jugar en la MLS.

"Mi primera intención era estar en Europa y bueno....Ahora, nada, ya estoy aquí", dijo.

Fernández quiere tener con el FC Dallas la actividad que no consiguió con Niza. Pero para eso deberá competir con Chris Seitz, quien fuera el segundo arquero toda la temporada pasada, y el mexicano Richard Sánchez, ex campeón del mundo Sub 17 en el 2011 con el Tri.

"Yo vengo con la mentalidad de jugar, competir sanamente con todos los que estén, no miro por abajo del hombro a ninguno y los respeto a todos por igual, sea quien sea", sostuvo.

Lo cierto es que ni Seitz ni Sánchez tienen la experiencia del futbol europeo que ostenta Fernández.

"Yo puedo aportar mucho porque tengo la experiencia de haber competido en ligas importantes, vengo jugando las eliminatorias, y creo que eso va a ayudar a que yo aporte mi granito de arena en ese aspecto."

La temporada pasada el FC Dallas quedó fuera de los playoffs en el juego por el comodín tras culminar una temporada regular con marca negativa.

Pros y contras

Sus nuevos compañeros y colegas lo elogian.

"Es un arquero que ataja muy bien, es muy rápido también", dijo el colombiano David Ferreira, capitán del FC Dallas. "Es muy trabajador y esperemos que con su experiencia nos pueda tratar de ayudar lo máximo en su primera temporada".

Gracias a la recomendación del ex portero del FC Dallas Darío Sala, ahora representante de jugadores, es como Fernández llega al equipo.

"Es muy bueno bajo los tres palos, tiene buena reacción y reflejos. Es un arquero completo", dijo Sala, ex guardameta del FC Dallas entre el 2005 y el 2010.

El director técnico del FC Dallas Schellas Hyndman agregó estar impresionado por el currículum del peruano. "Puede ser que no haya jugado (regularmente) en Francia, pero juega (en las eliminatorias) contra (Lionel) Messi, juega contra Argentina y contra Brasil."


13.22 | 0 komentar | Read More

Dirk Nowitzki lamenta no ser estelar

photo

photo

photo

La temporada de novato de Dirk Nowitzki fue la del 1998-1999, abreviada a 50 partidos por un cierre patronal y no hubo Juego de las Estrellas.

Pero desde entonces el delantero alemán siempre había participado en la festividad del All-Star, habiendo estado en el juego de novatos del 2000 y en las competencias de tiros de tres puntos del 2000, 2001, 2006, 2007 y 2008.

Y por supuesto, jugó en los últimos 11 juegos All-Star, incluida la edición del 2010 en el Cowboys Stadium que congregó un récord de 108,713 amantes al basquetbol.

Pero cuando Nowitzki se vestía en el cuarto de casilleros el miércoles después del triunfo sobre Sacramento, no tenía más a donde ir sino a su casa.

"Toda mi carrera, es todo lo que sé, ir al Juego de las Estrellas, así que es algo diferente", dijo Nowitzki. "Estoy seguro de que yo también lo voy a disfrutar". Pero esta vez, no será en vivo.

"Siempre he dicho en el último par de años que por mí no hay problema de cualquier forma. Me gusta representar a los Mavericks ahí, y si no se puede, me voy a divertir a otra parte".

Nowitzki dijo que no tocará pelota de basquetbol durante estos días, pero eso no quiere decir que se la va a pasar sentado.

Dijo que hará muchos ejercicios cardiovasculares y levantamiento de pesas para mantener la condición; pero también va a descansar.

Se ha esforzado por incrementar su vigor y la fuerza de sus piernas y en afinar sus tiros, primero después de volver de una cirugía artroscópica en octubre y más recientemente de una torcedura de un músculo.

"Es un buen momento para tomarme un par de días libres, en cuanto al gimnasio", dijo Nowitzki.

Pase complicado a playoffs

Mientras los jugadores de Mavericks se vestían y dispersaban para disfrutar la pausa de una semana por el All-Star, hasta Dirk Nowitzki tuvo que preguntarse qué tantas esperanzas quedaban de llegar a los playoffs.

Faltando 30 partidos, Dallas (23-29) va atrás de Houston por 41/2 juegos por el último puesto de la Conferencia del Oeste en los playoffs.

"Es difícil, es difícil", dijo el alemán, negando con la cabeza. "Mirando las cosas ahora, en la primera parte de la temporada ya ha habido muchos partidos cerrados que nos van a estar persiguiendo".

Este es el peor récord de Dallas en la pausa del All-Star desde febrero del 2000, cuando iba a 20-28.


13.22 | 0 komentar | Read More

Nueva formación defensiva, ideal para DeMarcus Ware

photo

photo

photo

Irving -- Una de las formas en que el nuevo esquema defensivo de los Cowboys de Dallas será evaluado la próxima temporada es qué tan bien haga su transferencia DeMarcus Ware de linebacker exterior a ala defensivo.

Ware no se ha alineado en esta posicioon desde que estaba en la universidad.

De 30 años de edad, Ware finalizó con 11.5 capturas de mariscal la temporada pasada.

En los dos años previos el siete veces jugador del Pro Bowl registró 35 sacks, y en el 2008 capturó 20, su record de carrera.

Este jueves los Cowboys presentaron oficialmente a su nuevo cuerpo de entrenadores. Con la salida de Rob Ryan del equipo el mes pasado, la línea defensiva que él coordinaba es la que más cambios sufrirá de cara a la próxima temporada.

El jueves el entrenador de línea defensiva de los Cowboys Rod Marinelli, que había sido coordinador defensivo de los Bears de Chicago en las últimas tres temporadas, dijo que la nueva configuración defensiva de 4-3 le dará a Ware una oportunidad de ser aun mejor.

"Yo creo que le ayudará un poco, porque el despegue es mejor", dijo Marinelli.

"Las claves son un poco más sólidas con lo que se está haciendo. Esa es mi opinión. Lo veo como un defensivo de élite. Simplemente creo que entre más oportunidad tenga de hacer las mismas cosas todos los días, cada semana, la repetición... es lo que permite ser aún más rápido. Para él, el límite es el cielo".

Los Cowboys batallaron mucho para forzar balones sueltos en la pasada campaña, terminando con apenas 16. El grupo de Marinelli en Chicago no tuvo problemas en ese aspecto, poniéndose al frente de la liga con 44.

El entrenador Jason Garrett dijo esta semana que el diferencial de balones perdidos es "probablemente la estadística más importante del football".

Los cuatro frontales de Marinelli jugarán una función importante en el número de balones perdidos que los Cowboys forjen en el 2013.

"Puse muchísima presión en mí y en el jugador para ganar uno a uno, porque estamos dejando colgada la fila de atrás", dijo Marinelli.

"Ellos (los rivales) quieren hacer jugadas con el balón; pero si este muchacho presiona y presiona, les quita su agresividad".

Marinelli luego agregó: "Yo creo que más del 50% ó 60% de los robos de balón provienen del área del mariscal. Puede ser una captura-balón suelto, o que lanzaron la pelota muy alto o muy rápido, o que los defensivos están rompiendo el orden o cosas así".

"Una parte importante de esas cosas proviene del pocket. Puede ser una carga o una acometida por cuatro hombres, hacer al jugador lanzar muy rápido o muy alto".


13.22 | 0 komentar | Read More

Penélope Cruz espera segundo bebé de Bardem

Written By Unknown on Jumat, 15 Februari 2013 | 13.22

photo

Madrid -- Penélope Cruz y Javier Bardem esperan el nacimiento de su segundo hijo, confirmó esta semana el publicista de la actriz española a The Associated Press.

Javier Giner señaló que Cruz no podrá acudir a la gala de los premios Goya del cine español el domingo porque está embarazada y tiene compromisos profesionales pendientes en Estados Unidos.

Giner no reveló cuántas semanas de embarazo tiene Cruz ni si el bebé será hembra o varón.

Los rumores del embarazo habían aparecido con insistencia en algunos medios de comunicación, pero la actriz no lo había confirmado hasta ahora.

Cruz, de 38 años, y Bardem, de 43, se dieron a conocer en España gracias a su interpretación en la inolvidable "Jamón, jamón" (1992), de Bigas Luna. Casi 20 años después, se han convertido en grandes estrellas de Hollywood, donde ambos han ganado premios Oscar y han sido varias veces nominados.

Su relación sentimental comenzó tras rodar juntos la comedia romántica de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona (2008), que le mereció a Cruz el Premio de la Academia como mejor actriz de reparto.

Tras casarse en secreto la pareja tuvo a Leo, su primer hijo, en enero del 2011 en Los Ángeles.


13.22 | 0 komentar | Read More

Real y ManU empatan a uno en la Champions

Written By Unknown on Kamis, 14 Februari 2013 | 13.22

photo

El esperado encuentro de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa entre Real Madrid y Manchester United culminó con un empate 1-1 el miércoles en Madrid.

Danny Welbeck abrió el marcado para los Red Devils al minuto 20 del primer tiempo.

Cristiano Ronaldo igualó el marcador para los Merengues al minuto 30 con un remate de cabeza, con asistencia de Ángel Di María.

Ronaldo tuvo varios tiros al arco fallidos durante la primera parte.

El Real Madrid fue dominante la mayor parte del encuentro ante un Santiago Bernabeu repleto.

El partido de vuelta por el pase a los cuartos de final de la Champions entre Real Madrid y Manchester United se disputará el 5 de marzo en el estadio Old Trafford, la casa de los Red Devils.


13.22 | 0 komentar | Read More

American Airlines y US Airways anunciaran fusión

photo

Las aerolíneas American Airlines y US Airways anunciarán el jueves una fusión corporativa, creando la línea aérea más grande del mundo, dijeron fuentes a The Dallas Morning News.

La nueva aerolínea mantendrá el nombre de American Airlines y su sede en Fort Worth.

El acuerdo fue aprobado por las mesas directivas de ambas companies el miércoles por la noche, y culmina negociaciones que iniciaron el verano pasado. Se espera que American Airlines salga del plan de bancarrota, al que se acercó en noviembre del 2011.

Doug Parker, actual director general de US Airways fungirá como el ejecutivo a cargo de la nueva aerolínea.

La nueva American Airlines tendrá más de 900 aviones, 3,200 vuelos diarios y cerca de 95,000 empleados

Se espera que la capitalización de la nueva aerolinea sea de unos $11,000 millones.


13.22 | 0 komentar | Read More

Mavs cierran con triunfo primera mitad de la campaña

photo

Los Mavericks se impusieron 123 a 100 a los Kings de Sacramento la noche del miércoles en Dallas.

Vince Carter tuvo una noche muy productiva con 26 puntos en 23 minutos en la duela. Dirk Nowitzki sumó otros 17 tantos para la victoria de los Mavs.

Ahora los dirigidos por Rick Carlisle se quedan con marca 23-29. Venían de perder el lunes ante los Hawks también en casa.

Este fue el último compromiso para Dallas antes del descanso del Juego de las Estrellas el domingo en Houston.


13.22 | 0 komentar | Read More

Preparan campaña contra virus del Nilo

Written By Unknown on Rabu, 13 Februari 2013 | 13.22

photo

Las autoridades de Dallas preparan un plan exhaustivo para combatir el virus del Nilo Occidental esta primavera.

El objetivo es reducir el saldo que cobró el virus propagado por los mosquitos el año pasado, cuando se reportaron casi 1,000 infecciones confirmadas en seres humanos y al menos 36 muertes en los condados de Dallas, Tarrant, Collin y Denton.

El plan de la ciudad es lanzar una campaña de salud pública para promover el uso de repelente de insectos, el uso de trampas de mosquitos, tener resultados de laboratorio más pronto para rastrear los brotes y rociar mayores cantidades de insecticida.

El plan fue develado esta semana ante el comité de transporte y medio ambiente del cabildo municipal.

El virus del Nilo Occidental se aloja en las aves y se transmite a las personas con una picadura de mosquito.

Desde su aparición en Estados Unidos en el 1999 el virus ha causado brotes anuales intensos en varias ciudades y estados.

En agosto, cuando los casos del virus del Nilo alcanzaron niveles epidémicos, las autoridades locales recurrieron a la fumigación aérea por primera vez desde los 1960s.

Las labores de fumigación, que abarcaron partes del condado de Denton, costaron más de $3 millones.

El plan de este año prevé la fumigación de ese tipo solo si un brote llega a un punto en que los casos humanos estén aumentando rápidamente.

Ese punto será acordado el mes que viene por el gobierno de la ciudad y Servicios Humanos y de Salud del Condado de Dallas, con aportación del Departamento de Servicios Estatales de Salud y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

"En el 2013 le vamos a dar énfasis a la prevención", dijo el administrador municipal asistente Joey Zapata a los miembros del comité de Transporte y Medio Ambiente del ayuntamiento de Dallas.

"Si la gente no sabe, no toma precauciones. No se necesita mucho tiempo o exponerse mucho" para ser infectado con el virus del Nilo, agregó.

Casi la mitad de las personas infectadas en Dallas el año pasado pasaron menos de dos horas afuera diariamente, y cerca del 60% dijo que nunca usó repelente de insectos, según el departamento de salud del condado.

En el Norte de Texas los mosquitos capaces de portar el virus generalmente se vuelven activos en abril y pueden propagar el virus hasta octubre.

El plan de prevención del virus del Nilo Occidental para Dallas estipula:

* Lanzar una campaña de salud pública esta primavera para exhortar a la población a usar repelente de insectos y evitar salir al aire libre durante el amanecer y el anochecer, que es cuando los mosquitos suelen salir a alimentarse.

* Triplicar la cantidad de pruebas a mosquitos -- de 30 trampas el año pasado a 90 este año -- y obtener los resultados en menos tiempo para determinar dónde está el virus.

* Distribuir 46,000 tabletas insecticidas para descontaminar charcos donde los mosquitos depositan sus huevos.


13.22 | 0 komentar | Read More

Hallan cuerpo entre escombros de cabaña, probablemente Dorner

photo

Big Bear Lake, Calif.-- Las autoridades encontraron un cuerpo carbonizado el martes en la cabaña incendiada donde al parecer se había atrincherado el ex policía prófugo de Los Angeles, tras un tiroteo con policías, informó un agente a The Associated Press.

El agente indicó que el cadáver fue hallado aproximadamente a las 6:30 de la tarde. El agente pidió mantener el anonimato por no tener autorización de hablar en público sobre la investigación en curso.

Las autoridades habían dicho antes que creían que Christopher Dorner se había atrincherado en la cabaña en las Montañas de San Bernardino tras librar un tiroteo en el que pereció un policía y otro resultó herido.

La Policía buscará elementos que permitan la identificación del cuerpo, como tatuajes, antes de confirmar su identidad.

De acuerdo con las autoridades, Dorner mató a cuatro personas. El tiroteo estalló en las Montañas de San Bernardino, al oriente de Los Angeles.

La información sobre el deceso de un policía fue proporcionada por el alguacil del condado de San Bernardino, John McMahon.

Las autoridades habían emprendido una amplia búsqueda en la zona, después de hallar la camioneta pickup el jueves, cerca del complejo de esquí junto al lago Big Bear. El sospechoso habría prendido fuego al vehículo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Obama al Congreso: envíenme reforma migratoria

photo

Washington -- El presidente Barack Obama exhortó el martes al Congreso a enviarle en los próximos meses un proyecto de ley de reforma migratoria, y consideró que esta iniciativa debería brindar a los inmigrantes sin documentos la opción a la naturalización y reducir el tiempo que actualmente tardan muchos trámites migratorios.

"Grupos bipartidistas en ambas cámaras están trabajando diligentemente para redactar un proyecto de ley. Celebro estas gestiones", señaló el mandatario durante su discurso sobre el Estado de la Unión. "Pues bien, ¡acabémoslo de hacer! Envíenme un proyecto de ley de reforma migratoria integral en los próximos meses y lo voy a promulgar de inmediato".

Obama reiteró su postura de que la naturalización debería ofrecerse a los inmigrantes sin papeles que no tengan prontuario criminal, paguen impuestos y una multa, aprendan inglés y esperen a que sean atendidos los trámites presentados previamente por los inmigrantes legales.

"Ahora mismo, líderes de los sectores empresariales, sindicales, de cumplimiento del orden público y de comunidades religiosas convienen en que ha llegado la hora de aprobar una reforma migratoria integral", agregó.

La alocución de Obama durante una sesión bicameral del Congreso dedicó cinco párrafos a la reforma migratoria, que junto al control de armas será una de sus prioridades legislativas durante su segundo mandato.

La inmigrante no autorizada Ambar Pinto, quien presenció el discurso en el hemiciclo por invitación del senador demócrata Mark Warner, había expresado antes de la alocución su expectativa de que Obama pusiera una fecha a la reforma migratoria.

El "2013 es el momento para la reforma migratoria y eso es lo que estamos esperando. Sería grandioso que mencione una fecha, si ocurrirá en el verano o antes", dijo la boliviana de 19 años que se mudó a Estados Unidos a los 12 años y estudia actualmente en el centro de formación vocacional del Norte de Virginia.

Como una manera de demostrar la importancia que la Casa Blanca asigna a la reforma migratoria, la primera dama Michelle Obama invitó a presenciar el discurso a Marie López Rogers --alcaldesa de Avondale, Arizona, y ex trabajadora agrícola-- así como al mexicano Alan Alemán, inmigrante carente de autorización.

Alemán, cuya deportación fue suspendida por dos años en 2011 debido a un programa del gobierno estadounidense que benefició a algunos inmigrantes no autorizados, menores de 30 años, ya había sido invitado por la Casa Blanca a presenciar el discurso que Obama pronunció sobre inmigración el mes pasado en Las Vegas.

"Quisiera que mi presencia sirva para que otras personas en mi condición vean que hay que seguir luchando y que no pueden perder la esperanza de que vendrá un cambio", dijo a AP el estudiante en la universidad del Sur de Nevada nacido hace 20 años en el Estado de México y cuyos padres lo trajeron a Estados Unidos cuando era niño.

Gabino Sánchez --un mexicano de 28 años que intenta evitar su deportación y que fue invitado por el representante demócrata Luis Gutiérrez-- también vio el discurso en persona.

Obama pronunció su discurso anual dos semanas después de presentar en Las Vegas su propuesta de reforma migratoria, la cual coincide mayormente con otra iniciativa presentada por ocho senadores (cuatro republicanos y cuatro demócratas). La principal discrepancia entre ambos proyectos es que los senadores buscan condicionar la opción a la naturalización a mejorar la seguridad en la frontera y la supervisión para que los portadores de visas no excedan su estadía en territorio estadounidense.


13.22 | 0 komentar | Read More

No esperen grandes cambios, afirma obispo de Dallas

Written By Unknown on Selasa, 12 Februari 2013 | 13.22

photo

El obispo de la Diocesis Católica de Dallas este lunes instó a los fieles a rezar por los cardenales que elegirán al próximo papa y les dijo que no esperen cambios dramáticos tras la renuncia de Benedicto XVI.

"La iglesia está viva en sus parroquias y en sus comunidades. Ahí es donde se vive la fe y eso no va a cambiar. La iglesia no es una institución guiada por los hombres, sino guiada por Dios y Él continuará guíandonos", dijo el obispo Kevin Farrell en conferencia de prensa en la sede de la diócesis.

Farrell, que se reunió personalmente con el papa en varias ocasiones, dijo que Benedicto trajo unidad a la iglesia católica durante un periodo de gran crecimiento y cambios sociales en todo el mundo.

"Para mí, él ha sido un papa de gran unidad y un padre para todos. Es un hombre muy humilde que ha tratado de unificar a la iglesia y a buscar a aquellos que se han perdido por el mundo", dijo. "Ha hecho un llamado a las naciones a que (hagan algo) por los que viven en la pobreza, y ha sido alguien que en los últimos ocho años ha predicado el evangelio".

Dijo que los medios de comunicación tendían frecuentemente a comparar a Benedicto con su muy popular antecesor Juan Pablo II, que fue muy activo, viajó a muchos países y "cantaba y bailaba con los jóvenes".

"Benedicto no era esa clase de persona", agregó.

Farrell dijo comprender por qué Benedicto decidió retirarse. Dijo que la iglesia y el mundo exigen un fuerte liderazgo, y que Benedicto siente que ya no tiene la fuerza física para hacer el trabajo "que el Señor le ha llamado a hacer".

El obispo de Dallas dijo que el próximo pontífice de la iglesia católica debe ser un hombre humilde pero con un conocimiento de los problemas del mundo, que hable varios idiomas y que sea un pastor que escuche y a la vez exiga a los fieles.

Descartó que el siguiente papa tenga que proceder de cierta región del mundo. Durante la sucesión de Juan Pablo II, varios medios y observadores discutieron la posibilidad de un papa procedente de regiones donde crece el número de católicos, tal como África o América Latina.

Los cardenales electores simplemente deben escoger a la persona más apta para hacer el trabajo, recalcó Farrell.

Y mientras éstos hacen su trabajo - se supone que se entrarán en conclave a principios de marzo -, los católicos deben permancer firmes en su fe.

"Mi mensaje a los fieles es que tengan confianza y no tengan miedo. Esto no significa un gran cambio para la iglesia porque la iglesia es guiada por Dios", recalcó. "Recen mucho por Benedicto y por los cardenales que son electores".


13.22 | 0 komentar | Read More

Tigres sigue invicto en el Clausura mexicano

photo

Ciudad de México -- Sin pasar ningún sobresalto, Tigres se encaminó a una sencilla victoria el domingo con la que mantuvo el paso invicto y se trepó al liderato general al apalear 4-1 al Toluca en partido por la sexta fecha del torneo Clausura mexicano. En otro partido del domingo, Pachuca venció 1-0 a Santos.

El brasileño Juninho aprovechó un gran centro del argentino Emanuel Villa para abrir el marcador a los 33 minutos; el argentino Lucas Lobos sumó a los 50 al convertir un penal, el español Luis García agregó otro tanto a los 89 y Villa selló la cuenta (90) para el triunfo del equipo de la Universidad de Nuevo León.

"El equipo está jugando bien, estamos todos muy comprometidos, nos encontramos muy a gusto en la cancha", dijo el español García. "Estamos muy contentos y felices por la victoria porque fue en un campo complicado, pero el equipo ha hecho un gran partido".

Edgar Dueñas descontó a los 78 por el Toluca, el cual sufrió su tercera derrota consecutiva y segunda en el estadio Nemesio Diez, quedándose con cinco unidades en el 15to sitio entre los 18 equipos de primera división.

"Fuimos superados muy fácilmente por Tigres, mucho por la dinámica, la recuperación del balón y mucho nos equivocamos; no es buscando demeritar lo que Tigres hizo, pero hizo lo suficiente y nosotros no supimos quitarnos una marca, o hacer alguna combinación que nos permitiera limpiar el campo", dijo el entrenador del Toluca, Enrique Meza.

Los Diablos Rojos, que junto con América son el segundo equipo más laureado en México con 10 cetros, viajan el domingo por la tarde a Buenos Aires, Argentina, donde el miércoles enfrentan al Boca Juniors en choque por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"Afortunadamente tenemos a media semana un compromiso difícil que nos puede permitir mejorar porque hoy estamos en esas circunstancias de la actuación tan mala que estamos buscando agarrarnos de cualquier cosa para mejorar", añadió Meza.

En Torreón, Héctor Herrera marcó un solitario gol a los 10 minutos y eso le bastó a los Tuzos para ganar su segundo partido consecutivo y primero en casa de Santos desde el 26 de octubre del 2010.

Después de las primeras seis fechas, Tigres es líder general con 16 puntos; América es segundo con 15; Tijuana y Atlas tienen 13 cada uno; Cruz Azul, Pachuca y Puebla suman 10; mientras que Santos y Morelia tienen ocho cada uno; Chivas y Monterrey tienen siete; Pumas, Querétaro y Atlante tienen seis; Toluca suma cinco y al fondo están San Luis, León y Jaguares con dos unidades.

La próxima fecha arranca el viernes con el partido Jaguares vs. Tijuana; el sábado América vs. Toluca, Tigres vs. Santos, Pachuca vs. Cruz Azul, León vs. San Luis, Atlas vs. Monterrey y para el domingo Puebla vs. Chivas, Pumas vs. Morelia y Atlante vs. Querétaro.


13.22 | 0 komentar | Read More

Mavericks pierden en el último minuto

photo

Los Mavericks cayeron 105-101 frente a los Hawks de Atlanta la noche del lunes en Dallas.

Dirk Nowitzki fue el máximo anotador para los Mavs con 24 puntos en 36 minutos de juego.

Con tres disparos de tres puntos en cuatro intentos, Nowitzki alcanzó los 1,300 triples en su carrera.

Dallas venía de ganarle a Portland y Golden State la semana pasada.

La derrota ante Atlanta fue su décima caída como locales en la temporada.

Los Mavericks se quedan con marca 22-29.


13.22 | 0 komentar | Read More

Tigres sigue invicto en el Clausura mexicano

Written By Unknown on Senin, 11 Februari 2013 | 13.22

photo

ASSOCIATED PRES

Ciudad de México -- Sin pasar ningún sobresalto, Tigres se encaminó a una sencilla victoria el domingo con la que mantuvo el paso invicto y se trepó al liderato general al apalear 4-1 al Toluca en partido por la sexta fecha del torneo Clausura mexicano. En otro partido del domingo, Pachuca venció 1-0 a Santos.

El brasileño Juninho aprovechó un gran centro del argentino Emanuel Villa para abrir el marcador a los 33 minutos; el argentino Lucas Lobos sumó a los 50 al convertir un penal, el español Luis García agregó otro tanto a los 89 y Villa selló la cuenta (90) para el triunfo del equipo de la Universidad de Nuevo León.

"El equipo está jugando bien, estamos todos muy comprometidos, nos encontramos muy a gusto en la cancha", dijo el español García. "Estamos muy contentos y felices por la victoria porque fue en un campo complicado, pero el equipo ha hecho un gran partido".

Edgar Dueñas descontó a los 78 por el Toluca, el cual sufrió su tercera derrota consecutiva y segunda en el estadio Nemesio Diez, quedándose con cinco unidades en el 15to sitio entre los 18 equipos de primera división.

"Fuimos superados muy fácilmente por Tigres, mucho por la dinámica, la recuperación del balón y mucho nos equivocamos; no es buscando demeritar lo que Tigres hizo, pero hizo lo suficiente y nosotros no supimos quitarnos una marca, o hacer alguna combinación que nos permitiera limpiar el campo", dijo el entrenador del Toluca, Enrique Meza.

Los Diablos Rojos, que junto con América son el segundo equipo más laureado en México con 10 cetros, viajan el domingo por la tarde a Buenos Aires, Argentina, donde el miércoles enfrentan al Boca Juniors en choque por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"Afortunadamente tenemos a media semana un compromiso difícil que nos puede permitir mejorar porque hoy estamos en esas circunstancias de la actuación tan mala que estamos buscando agarrarnos de cualquier cosa para mejorar", añadió Meza.

En Torreón, Héctor Herrera marcó un solitario gol a los 10 minutos y eso le bastó a los Tuzos para ganar su segundo partido consecutivo y primero en casa de Santos desde el 26 de octubre del 2010.

Después de las primeras seis fechas, Tigres es líder general con 16 puntos; América es segundo con 15; Tijuana y Atlas tienen 13 cada uno; Cruz Azul, Pachuca y Puebla suman 10; mientras que Santos y Morelia tienen ocho cada uno; Chivas y Monterrey tienen siete; Pumas, Querétaro y Atlante tienen seis; Toluca suma cinco y al fondo están San Luis, León y Jaguares con dos unidades.

La próxima fecha arranca el viernes con el partido Jaguares vs. Tijuana; el sábado América vs. Toluca, Tigres vs. Santos, Pachuca vs. Cruz Azul, León vs. San Luis, Atlas vs. Monterrey y para el domingo Puebla vs. Chivas, Pumas vs. Morelia y Atlante vs. Querétaro.


13.22 | 0 komentar | Read More

Gotye, Mumford & Sons y fun. se reparten los Grammy

photo

Los Ángeles -- Mumford & Sons se llevó el codiciado premio al mejor álbum por "Babel" en una repartida ceremonia del Grammy. El galardón para grabación del año lo ganó Gotye y el grupo fun. ganó el Grammy a la canción del año por su exitoso himno "We Are Young", obteniendo el primero de los cinco trofeos a los que aspiraba.

"No sé en qué estaba pensando cuando escribí el coro de esta canción", bromeó el vocalista principal, Nate Ruess. "Esto es en HD, todos pueden vernos las caras, y no somos muy jóvenes".

La mayor parte de la atención estaba enfocada en la incursión de Frank Ocean a estos premios. Ganó un trofeo a mejor album urbano contemporáneo y competía por otros cuatro.

"We Are Young" ayudó a fun. a conseguir un papel protagónico en los Grammy con nominaciones en todas las cuatro categorías principales tras el lanzamiento de su primer álbum, hazaña sólo lograda por Christopher Cross en 1981, y seis en total. La banda ofreció una ponderosa interpretación de "Carry On" al principio del show, con todo y un aguacero en el escenario en la mitad de la canción, y el guitarrista Jack Antonoff recibió un beso de su novia, la estrella de "Girls" Lena Dunham, tras ganar.

Fun. obtuvo uno de los premios más importantes pero The Black Keys y Skrillex le llevaban la delantera con fuertes victorias en la ceremonia previa no televisada, en la que se repartió la mayoría de los gramófonos dorados.

El cantante y guitarrista de The Black Keys Dan Auerbach se alzó con tres trofeos y ayudó con un cuarto. Auerbach ganó productor del año solo y mejor canción de rock por "Lonely Boy" y album de rock por "El Camino" con su compañero de banda Patrick Carney, uniéndose al innovador del dance electrónico Skrillex entre los principales ganadores. También fue productor de otro ganador, Dr. John.

Una variedad de artistas recibieron premios en la ceremonia no televisada, incluyendo a Kanye West y Jay-Z, Gotye, Esperanza Spalding, Chick Corea y Matt Redman.

Gotye ganó mejor álbum alternativo por "Making Mirrors" y mejor interpretación pop de un dúo o grupo por "Somebody That I Used To Know", con Kimbra.

Juanes, Lila Downs, la banda Quetzal, Marlow Rosado y La Riqueña, y Arturo Sandoval también fueron premiados, al igual que Rihanna, Beyonce, Mumford & Sons y Taylor Swift, quien abrió el show vestida como el Sombrerero Loco.

Toda de blanco Swift, con pantalones cortos y botas altas, interpretó una versión surrealista de su éxito "We Are Never Ever Getting Back Together" en la que pretendió hablar con su incumplido novio por teléfono: "Estoy ocupada abriendo los Grammy y no vamos a volver jamás".

Justin Timberlake estrenó "Suit & Tie" con Jay-Z y "Pusher Love" en una actuación que se transmitió en blanco y negro. Elton John y Ed Sheeran se unieron para cantar "The A Team" y Miguel y Wiz Kalifa "Adorn". Y Maroon 5 y Alicia Keys recibieron una ovación de pie con su interpretación de "Girl on Fire", de Keys.

Jennifer López y Pitbull le entregaron el primer premio de la ceremonia televisada a Adele, a mejor interpretación pop solista por "Set Fire to the Rain (Live)".

Y dos ganadoras de "American Idol", Carrie Underwood y Kelly Clarkson, fueron premiadas: la primera a mejor interpretación country solista por "Blown Away" y la segunda a mejor álbum pop vocal por "Stronger".


13.22 | 0 komentar | Read More

13 momentos inolvidables del Grammy

photo

Los Grammy suelen prestarse para momentos memorables, pero en esta ocasión hubo que esperar más de 20 minutos para que alguien reciba un premio y un poco más para ver una actuación digna de comentario. La buena noticia es que el show fue de menos a más, aunque se extendió una eternidad.

Desde la apática Taylor Swift hasta un elocuente homenaje al reggae y Bob Marley.

A continuación los momentos memorables, olvidables y dignos de comentario

1. La larguísima y aburrida introducción de LL Cool J recibió muchos comentarios de burla en las redes sociales. El rapero y anfitrión no mencionó ninguna cuando habló de otros tuits sobre el Grammy.

2. Hubo que esperar 18 minutos para la entrega del primer Grammy en la ceremonia en vivo. Adele ganó por mejor actuación pop en solitario por "Set Fire to The Rain". Pero los que se robaron el momento, fueron los encargados de entregarlo: Pitbull y Jennifer López.

"Cómo ven, sí leí el memo", dijo López, en referencia al mensaje de la cadena CBS en la que se pedía a los artistas que no mostraran demasiada piel.

J.Lo lucía un vestido negro que dejaba una de sus piernas completamente al descubierto.

A su lado Pitbull le respondió: "Estás bellísima... Tú inspirantes el memo", mientras se mostraba una fotografía del famoso vestido verde de Versace que López lució en los Grammy del 2000.

3. Gotye y Kimbra ganaron Grabación del Año por "Somebody I Used to Know" y el álbum del año fue para "Babel" de Mumford and Sons. "We are Young" de fun., ganó el premio a Canción del Año. Nate Ruess, vocalista del grupo, admitió que no son muy jóvenes pues llevan 12 años intentándolo y pese a esa afirmación, más adelante en la noche ganaron a mejor nuevo artista.

En el público, Lena Dunham de la serie "Girls" celebró emocionada el triunfo de su novio el guitarrista del grupo, Jack Antonoff.

4. El siempre carismático Justin Timberlake reapareció con "Suit and Tie" y abarcando todo género que se le cruzó por su mente. Desde el big band retro soul, R&B y hip hop, con todo y una intervención de Jay Z,

5.Y el momento más inesperado: Alicia Keys tocando tambores en lugar de su habitual piano, durante su dueto con Maroon 5, en "This Girl is on Fire". La primera ovación de pie de la velada.

6.Hasta Kelly Clarkson lució sorprendida tras ganar por mejor álbum pop vocal por "Stronger". El favorito a priori era fun., grupo al que la cantante elogió. También piropeó a Miguel, que antes cantó "Adorn", junto a Wiz Khalifa.

La emoción de Clarkson fue tal que se enredó en el vestido de Miranda Lambert cuando fue a abrazarla al enterarse de su triunfo.

7. Y qué linda la Rihanna..... Se lleva el premio a la interpretación más sexy de la noche al entonar "Stay" junto a Mikky Ekko.

8. The Black Keys no solo reinterpretaron "Lonely Boy", sino que lo hicieron en tono carnavalesco con la Preservation Hall Jazz Band y Dr. John, en un guiño al Mardi Gras. Los rockeros ganaron mejor actuación en rock, mejor álbum de rock y Dan Auberbach, su vocalista, ganó mejor productor del año.

9. Gran homenaje al reggae, Bob Marley y su influencia con Bruno Mars, Sting, Rihanna, Ziggy y Damian "Junior Gong" Marley.

10. Hubo varias escenografías creativas, pero la más llamativa fue durante la intervención de Carrie Undewood y su largo vestido, utilizado como pantalla. Frank Ocean también utilizó un recurso parecido, pero con imágenes de un corredor plasmado en su piano.

11. El homenaje a los músicos que fallecieron durante el 2012 recordó a Jenni Rivera, Luis Alberto Spinetta y Yomo Toro

12. Tributo a Levon Helm incluye a Mumford and Sons, Zach Brown, Brittany Howard de Alabama Shakes, Elton John, Mavis Staples, T-Bone Burnett y otros interpretando "The Weight"


13.22 | 0 komentar | Read More

Venezuela devalúa moneda en 46.5%

Written By Unknown on Minggu, 10 Februari 2013 | 13.22

photo

Caracas -- El gobierno del presidente Hugo Chávez anunció el viernes una devaluación del bolívar del 46.5%

Con la devaluación, la primera desde el 2010, la cotización de la moneda pasa a ser de 6.30 por dólar, comparada con 4.30 por dólar hasta la fecha.

El ministro de Finanzas y Planificación, Jorge Giordani, informó que la medida entra en vigencia el miércoles, el primer día de actividad bancaria después del asueto de carnaval.

Añadió que se decidió la eliminación del tipo de cambio secundario, llamado Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme) de 5.3 bolívares por dólar, manejado por el Banco Central.

El Banco central a través del Sitme, estableció un sistema de bandas de precios para fijar el precio de los bonos, y ha mantenido la tasa de cambio de mercado en unos 5.30 bolívares fuertes por dólar.

Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, dijo que se eliminó esa tasa porque "no tiene mucho sentido mantener un sistema que busca endeudamiento del país para nutrirlo", agregó.

Este es el quinto ajuste que realiza la administración de Chávez desde que impusieron el control de cambio hace 10 años.

Chávez estableció el control de cambios en febrero del 2003 para contener la fuga masiva de capitales a consecuencia de un paro de dos meses que realizó la oposición para que dimitiera.

Al inicio del control de cambios, el tipo de cambio era de 1,600 bolívares por dólar. En febrero del 2004 ajustó la paridad a 1,920 bolívares por dólar y en el 2005 a 2,150 bolívares. En enero del 2008, cuando comenzó a circular el "bolívar fuerte", la nueva moneda de Venezuela que suprime tres ceros a la antigua denominación, se ratificó el cambio a 2.15 por dólar.

En enero del 2010 se devaluó de 2.15 a 4.30 por dólar.

La devaluación era prevista por analistas en los últimos meses, aunque había la duda sobre si el gobierno tomaría la medida ante la ausencia de Chávez.

Mientras que los controles han restringido la cantidad de dinero disponible en el tipo de cambio oficial, un mercado negro ilegal ha florecido y el valor del bolívar se ha visto erosionado. En las operaciones de mercado negro la moneda estadounidense se ha cotizado hasta cuatro veces por encima del cambio oficial.

El anuncio se produjo después de que el Banco Central anunció que la inflación alcanzó en enero una tasa de 3.3%, muy similar a la del mes anterior, lo que llevó el acumulado de los últimos doce meses a 22.2%.

Venezuela ha registrado en los últimos siete años una de las mayores tasas de inflación de la región a pesar del control de precios y de cambios vigentes desde el 2003.

Paralelamente al problema de la inflación,

Venezuela enfrenta dificultades de desabasto. La escasez de algunos alimentos básicos como la harina de trigo y maíz, el pollo, la leche en polvo, el azúcar y el aceite se ha agudizado en las últimas semanas y encendido las alarmas en el país.

El desabastecimiento de los productos se ha generado debido a la caída de la producción, el aumento de la demanda, y merma en las importaciones ocasionada por el retraso en la entrega de divisas oficiales y trabas en los puertos.\


13.22 | 0 komentar | Read More

Anticipan fraudes con la reforma migratoria

En los últimos tres años el gobierno federal recibió unos 2,000 reclamos en contra de notarios o comerciantes sin escrúpulos que robaron millones de dólares a inmigrantes con falsas promesas de conseguirles documentos.

Estas estafas, que dejaron sin dinero y sin papeles a personas en todo el país, preocupa a los miembros de la Barra Americana de Abogados que esta semana celebraron su conferencia nacional en el Hotel Hilton Anatole de Dallas.

"El enfoque de nuestra agencia es terminar esta estafa y tratar de devolverle el dinero a las víctimas", dijo James Golder, un director asociado regional de la Comision Federal de Comercio (FTC) en Dallas.

"No estamos tratando de deportar a nadie".

Golder, que participó en un panel titulado "Ejercer derecho sin licencia", dijo que la FTC mantiene un banco de datos sobre las estafas y cuando encuentra una conexión entre varios casos trabaja con las autoridades estatales para investigar y castigar al mal notario o comerciante.

"El problema es tan grande, que pensamos que por cada 100 quejas que recibimos ha habido alrededor de 1,000 personas estafadas", dijo Golder.

Abogados de varios estados coincidieron en que el obstáculo más grande para perseguir a esta gente es que los inmigrantes no quieren denunciar el delito por amenazas o por el temor a la deportación.

Sin embargo, es importante que un inmigrante denuncie a la persona que lo estafó.

"Muchos casos empiezan porque la persona piensa que se está quejando de un abogado", dijo Brooke Schafer, abogada de la Barra Estatal de California. "A veces un notario opera una oficina y está afiliado con un abogado que le manda clientes".

Schafer dijo que es difícil enjuiciar a un notario inescrupuloso y aclaró que la barra solo puede disciplinar a un abogado que viola la ética profesional.

Sin embargo, eso no le impide alertar a las autoridades federales y estatales, o apoyar a organizaciones comunitarias que necesitan orientación legal.

Los ponentes del taller temen que el problema con los fraudes de inmigración aumenten si el Congreso aprueba una reforma migratoria.

Ahora bien, ¿por qué acudir con un notario para asesoría de inmigración?

Michelle Sáenz-Rodríguez, presidenta del capítulo de Texas de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración, dijo que los inmigrantes sienten temor de ir a una oficina legal en un rascacielos.

"Creo que es una cuestión cultural y de conveniencia", dijo Sáenz-Rodríguez. "Cuando la familia sale de compras es fácil ir a un lugar donde pueden cambiar las llantas del carro, preparar sus impuestos y hacer trámites de inmigración todo en un sitio".

Pero esa es una decisión riesgosa. Muchos notarios no hacen el trabajo que prometen y el cliente pierde su dinero, dijo.

Una representante del servicio de inmigración federal dijo que a veces un notario se pone en evidencia porque la agencia recibe muchas solicitudes con la misma dirección. Entonces la agencia reporta los casos sospechosos a agencias investigadoras.

El cliente puede verificar si la Oficina de Serviciso de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) recibió sus documentos llamando al 1-800-375-5283. Puede reportar una estafa a la FTC al 1-877-382-4357.


13.22 | 0 komentar | Read More

No todas las cucharachas son iguales...

photo

LINDA LOMBARDI/AP

A los niños les fascinan los insectos, pero muchos de nosotros eventualmente dejamos atrás la etapa de querer atrapar una luciérnaga y guardarla en un frasco.

Sin embargo, para las personas que nunca pierden ese impulso, éste puede llevarlos por rumbos inesperados.

"Las cucarachas en realidad son buenas mascotas", dice Scott Martin de Rockville, Md.

Acostumbrados a lidiar con escépticos, los amantes de los insectos explican que no todas las cucarachas son iguales.

Orin McMonigle ha escrito más de una docena de libros sobre insectos como mascotas, edita una revista para los aficionados y hasta existe una especie de cucaracha que lleva su nombre.

A él no le gusta más que a usted ver alimañas paseándose por su cocina.

"No me gustan las cucarachas de plaga, no me gustan los mosquitos, no me gustan los piojos, no me gustan las cucarachas alemanas. Sólo me gustan los (insectos) limpios", afirma McMonigle, quien de hecho fue operador de control de plagas certificado.

"Sabiendo cuál es la diferencia, puedo apreciar los insectos limpios".

La cucaracha mascota más común es la cucaracha siseante, que mide de 2 a 3 pulgadas de largo.

Su nombre se deriva del sonido que hace cuando es molestada, aunque puede abandonar ese hábito cuando se acostumbra a ser tocada.

Las cucarachas siseantes son llamativas no sólo por su tamaño, sino porque no se esconden por instinto.

Si una fuera a escapar, dice McMonigle, el único peligro sería para la cucaracha misma.

Las cucarachas siseantes no pueden sobrevivir solas en una casa común, donde la temperatura y humedad no les son propicias y no encuentran qué comer.

"Si suelta mil cucarachas siseantes en su casa, no van a hacer nada", dice.

"Existen más de 4,000 especies de cucarachas, y sólo unas 25 están clasificadas como plaga, y sólo unas cinco son buenas en eso".

Lo mismo podría pasar si escaparan unos conejillos de Indias, dice. No por que sean parientes de los ratones quiere decir que van a hacer nido en las paredes y a empezar a reproducirse.

La siseante no es la única cucaracha del gusto de los aficionados, y McMonigle dice que incluso hay especies que sólo existen en cautiverio.

Una mutación con ojos blancos, originalmente descubierta en lo profundo de una mina de carbón, ha sido criada desde los años 40.

Otra especie que fue descubierta sólo en una cueva que fue destruida por la minería está extinta en su hábitat natural.

Si todavía no le convencen las cucarachas, McMonigle señala que su pariente más cercano es un insecto que gusta a mucha gente: la mantis religiosa.

Yen Saw, de Katy, Texas, ha tenido mantis desde hace 10 años, cuando su hijo se interesó en ellas.

"Pero entonces me dejó a mí el trabajo duro y me prendí", dice Saw.

Es posible criar muchas generaciones de insectos en un espacio limitado y en poco tiempo, y a diferencia de muchas mascotas ordinarias, no adquieren gran tamaño al crecer, sino que pasan por una metamorfosis.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger