Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Aumenta tasa de graduación en escuelas de Dallas

Written By Unknown on Jumat, 26 Juli 2013 | 13.22

photo

El índice de graduación del distrito escolar de Dallas ha superado el 80%, con lo que suman cinco años consecutivos de aumento, informó el DISD esta semana.

Más del 81% de la Generación 2012 se graduó en cuatro años, lo que implica un incremento de 4 puntos con relación a la Generación 2011 y de más de 18 puntos desde la Generación 2007.

Al mismo tiempo, menos estudiantes del DISD desertaron de la escuela.

"Que más estudiantes se gradúen de la escuela significa más oportunidades para cada uno de ellos para tener éxito en la vida", dijo el superintendente Mike Miles.

El progreso académico de la Generación 2012 se produjo durante la gestión del superintendente interino Alan King. Sin embargo. Miles comenzó a laborar para el DISD apenas el verano pasado.

El DISD tuvo 7,300 graduados este junio, la cifra más alta en 31 años, anunció el distrito escolar.

El número de estudiantes que se van con diploma ha aumentado constantemente desde la Generación 2007, cuando 5,685 alumnos se graduaron.

En años anteriores el DISD ha atribuido sus avances a sus programas especiales, como las preparatorias con universidad adelantada, donde estudiantes ambiciosos pueden obtener su diploma y créditos para la universidad simultáneamente.

Miles espera que estos programas hagan posible seguir progresando.

A partir del próximo año escolar, el DISD lanzará más tutorías para antes y después de clases a fin de ayudar a los estudiantes en apuros.

También pondrá en marcha un proyecto con organizaciones comunitarias y organismos sin fines de lucro para mejorar conjuntamente las preparatorias Madison, Lincoln y Pinkston.

Estas preparatorias son de las que registran los más bajos promedios de rendimiento en el DISD.

Miles prometió hacer aumentar el índice de graduación en cuatro años a 90% para el 2020.

Además se espera que el 80% de los estudiantes del grado 12 estén preparados para estudiar la universidad u ocupar un empleo, lo cual podría ser todo un reto.

Aunque el promedio de graduación del distrito ha aumentado, solo el 40% de los egresados del DISD de la Generación 2011 estaban preparados para las asignaturas de matemáticas e inglés de nivel universitario, según datos estatales.

El promedio estatal es de preparación para la universidad es de 52%.


13.22 | 0 komentar | Read More

Tres congresistas demócratas interceden por dreamers

photo

Washington -- Al menos tres congresistas demócratas intercederán ante el presidente Barack Obama por los nueve dreamers que fueron detenidos en Nogales, Arizona, dijo el miércoles el representante por California Mike Honda.

Honda dijo a través de su portavoz que encabeza el esfuerzo con el apoyo de Raúl Grijalva y Ed Pastor, demócratas por Arizona.

"El congresista (Honda) ciertamente está dirigiendo el trabajo para redactar la carta al presidente Obama sobre la situación", dijo el portavoz Anthony Kusich en un mensaje electrónico.

Kusich no dio más detalles sobre la misiva.

Pastor, sin embargo, había dicho antes que la carta pedirá a Obama que permita el reingreso de los dreamers.

"Entiendo la razón de sus actos de desobediencia civil, y respeto el argumento que desean presentar", dijo Pastor. "Necesitamos concentrar nuestra atención en reunirlos con sus familias y continuar la lucha por una reforma migratoria integral", añadió.

Grijalva anunció la víspera que enviaría una carta junto con otros congresistas a Obama para que concedan una visa humanitaria a los dreamers detenidos.

Les llaman dreamers a los jóvenes que fueron traídos al país cuando eran niños pero sin documentos migratorios, y que podrían regularizar su situación legal bajo un programa del gobierno federal llamado DREAM.

En una carta con fecha del martes, Margo Cowan, una de las abogadas que representa a los nueve dreamers, volvió a solicitar a Jon Gurule, director de campo de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), que les otorgue una visa humanitaria.

En la copia de la carta que la Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes (NIYA, por sus siglas en inglés), le entregó a The Associated Press, Cowan explica que la solicitud original para la visa fue negada cuando se presentaron el lunes en un puerto de entrada en Nogales, Sonora.

Mohammad Abdollahi, uno de los organizadores de NIYA involucrado en la acción corroboró nuevamente que los abogados sometieron una petición paralela de asilo político para todos los jóvenes y que piden al gobierno que los deje salir en libertad mientras evalúa sus casos.

El miércoles por la noche varias personas con velas y rezos se juntaron en la entrada del Centro de Detenciones de Eloy en la ciudad del mismo nombre donde se encuentran detenidos los nueve dreamers para llevar a cabo una vigilia pidiendo su liberación.

Los manifestantes en la vigilia se acercaron hasta la cerca de alambre de púas del centro de detención gritando "Tráiganlos a casa". Su objetivo era lograr que los jóvenes detenidos los escucharan. Los guardias de seguridad les pidieron que se retiraran de la propiedad privada.

"Tienen que dejarlos salir", dijo Alma Mendoza, una activista pro-inmigrante de la organización Puente que se desplazó desde Phoenix, Arizona, para estar en la vigilia.

Mendoza aplaudió lo que hicieron los nueve jóvenes para llamar la atención sobre la necesidad de la unificación familiar.

"Es tanta la desesperación de la gente que nos arriesgamos a lo que sea para lograr un cambio", agregó.

Los jóvenes inmigrantes fueron detenidos el lunes por la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) cuando intentaban ingresar a Estados Unidos por la garita fronteriza de Nogales, Arizona, según su abogada Kat Sinclair.


13.22 | 0 komentar | Read More

Tendrá Dallas canes de policía a prueba de balas

photo

Los canes de la policía están expuestos a ser agredidos por criminales igual que cualquier otro oficial.

Es por eso que una organización sin fines de lucro donó seis chalecos antibalas a la policía de Dallas para que protega a sus perros amaestrados.

Los chalecos que donó Vest NPDP, con sede en Nuevo México, al DPD también protegerán a los perros de ataques con navajas o cuchillos.

"La unidad canina es un elemento muy valioso para la policía en lo que en ocasiones es un trabajo muy peligroso para el can y para el oficial", dijo Malik Aziz, subjefe de la policía de Dallas.

El DPD cuenta con 13 perros policía, que desempeñan labores que van desde la detección de droga hasta la localización de delincuentes ocultos en casas ajenas o maleza.

"La protección que proveen los chalecos caninos será invaluable para nuestros perros en la ejecución de operativos peligrosos. Esta alianza es de lo más importante", dijo Aziz, bajo cuyo mando está la unidad K-9 del DPD.

Vest NPDP también donó chalecos a los perros policía de McKinney y el poblado de Holliday.

La decisión de mejorar la protección para los perros policía de Dallas es similar a la que han tomado otras corporaciones a lo largo del país en los últimos años.

En Texas, la policía de Corpus Christi recién equipó a sus canes con chalecos antibalas.


13.22 | 0 komentar | Read More

Panamá le repite la dosis a México y lo elimina de la Copa Oro

Written By Unknown on Kamis, 25 Juli 2013 | 14.19

photo

Arlington - Panamá volvió a sorprender a México y lo venció 2-1 el miércoles en el Cowboys Stadium para conseguir el pase a la final de la Copa Oro por segunda vez en su historia.

Un total de 81,410 asistentes presenciaron el encuentro en Arlington. Fue la segunda entrada más populosa en una semifinal de Copa Oro.

Blas Pérez, delantero del FC Dallas, puso arriba a la selección panameña al minuto 12 gracias a una jugada combinada con Alberto Quintero.

Fue su tercer gol en la competencia y su décimo en la historia del torneo.

El mediocampista mexicano Luis Montes consiguió la igualada para el Tri al minuto 26 luego de un pase de Marco Fabián. Montes la clavó en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Jaime Penedo. Fue su segundo gol en el torneo.

Al minuto 61, el capitán de la "Canalera", Román Torres, anotó su primer gol de la Copa y el definitivo para la victoria de su selección, tras un tiro de esquina de Gabriel Torres.

El Tri se lanzó al ataque luego del gol de Torres y tuvo varias posibilidades para empatar el marcador.

México perdió su primer juego del torneo también ante Panamá por el mismo marcador el 7 de julio en Pasadena, Calif.

En el 2005, Panamá fue subcampeón de la Copa Oro tras caer en penales ante Estados Unidos, con quien volverá a enfrentarse el domingo en Chicago en busca de su primer título.


14.19 | 0 komentar | Read More

Honduras se va con la frente en alto de la Copa Oro

photo

La selección hondureña fue eliminada por Estados Unidos de la Copa Oro el miércoles tras perder 3-1 en semifinales en el Cowboys Stadium de Arlington.

"Lastimosamente no se nos dio lo que buscábamos, pero nos vamos con la mirada en alto", señaló Andy Nájar, delantero de Honduras.

Honduras perdía 2-0 al final del primer tiempo pero un gol de Nery Medina al arranque de la segunda mitad dio ilusión a los dirigidos por Luis Fernando Suárez.

"Creo que los dos goles nos cayeron rápidamente y si no hubiera llegado el tercero hubiéramos puesto con más miedo a Estados Unidos", expresó Nájar.

Menos de un minuto después del gol de Medina, Landon Donovan puso el 3-1 definitivo para la selección de las barras y las estrellas, que consiguió el pase a la final de la Copa Oro por quinta edición consecutiva.

El portero hondureño Donis Escober lamentó que su selección fuera eliminada.

"Estados Unidos y México son siempre finalistas, y nosotros llegamos a semifinal y ahí nos quedamos, nos falta superar esa mentalidad", consideró Escober.

Honduras finalizó el torneo con tres victorias y dos derrotas.


14.19 | 0 komentar | Read More

Aficionados molestos con el Tri tras derrota en Arlington

photo

Los aficionados del Tricolor desalojaron el Cowboys Stadium el miércoles con más velocidad de lo que suelen hacerlo tras ver la derrota de su selección 2-1 ante Panamá.

Es el primer revés de México en Arlington, donde había conseguido victorias tanto en Copa Oro como en amistosos. El año pasado venció 2-0 a Brasil.

No más de un centenar de seguidores de la "Canalera" fueron los únicos que se quedaron en el estadio por unos 20 minutos después del silbatazo final para celebrar el segundo triunfo de su selección ante México en el torneo y su segundo pase a una final.

México quedó fuera de una final de Copa Oro por primera vez desde el 2005 donde ni siquiera alcanzó las semifinales.

El entrenador del Tri, José Manuel "Chepo" de la Torre, dijo que seguirá en su cargo pese al reclamo generalizado de la afición mexicana.

"Acá los que mandan son los dueños", aclaró De la torre en conferencia de prensa tras el juego contra Panamá.

Carteles con el lema "Fuera Chepo" se vieron en las gradas durante el juego y fueron acompañados por cánticos con la misma frase tras la derrota del Tri.

"El objetivo principal es la clasificación al Mundial. Ahora no se ganó la Copa Oro", dijo De la Torre.

Las críticas al seleccionador mexicano se acentuaron luego de una actuación irregular durante el hexagonal final de la Concacaf camino a Brasil 2014, donde el Tri está en tercer lugar.

Las eliminatorias mundialistas se reanudarán el 6 de septiembre donde México enfrentará a Honduras en el estadio Azteca.


14.19 | 0 komentar | Read More

Por la revancha y la final de la Copa Oro

Written By Unknown on Rabu, 24 Juli 2013 | 13.23

photo

Nueva York -- Bajo la consigna de ganar a toda costa y con su técnico en la cuerda floja, México tratará de cobrarse revancha cuando enfrente a Panamá en las semifinales de la Copa de Oro.

Campeón de las últimas dos ediciones, el Tri y su técnico José Manuel de la Torre llegaron al campeonato de la Concacaf sumidos en una mala racha tras ser eliminados en primera ronda en la Copa Confederaciones y con apenas una victoria y cinco empates en seis jornadas de eliminatoria mundialista.

En su debut en la Copa Oro, Panamá les ganó 2-1 en Pasadena, Calif., el 7 de julio.

Mexicanos y panameños se citarán este miércoles en el Cowboys Stadium en el partido de fondo de las semifinales. Honduras chocará a primera hora con el anfitrión Estados Unidos.

Los cuatro semifinalistas afrontaron el torneo con equipos "B".

Tras la derrota ante Panamá, México repuntó con victorias ante Canadá y Martinica para quedar segundo en su grupo de primera ronda. También tuvo que sufrir para sortear los cuartos de final, al vencer 1-0 a Trinidad y Tobago gracias a un gol de Raúl Jiménez a seis minutos del final.

En la última década, Panamá pasó de ser una débil selección a protagonista de cuidado en su región. Fue subcampeón de la edición del 2005 al perder ante Estados Unidos en la final y viene de vapulear 6-1 a Cuba.

Ahora quieren evitar que se repita lo ocurrido en la anterior edición, en la que arrancaron con un sorpresivo triunfo 1-0 ante Estados Unidos, pero luego cayeron por idéntico marcador en las semifinales.

"En la Copa pasada nos enfrentamos a Estados Unidos dos veces y en esa ocasión jugamos mejor en el partido que perdimos que en el que ganamos", dijo el técnico panameño Julio César Dely Valdés. "Con México será igual que en el 2011 ante uno de los grandes y queremos repetir el resultado".

"Enfrentarse a México no será igual", advirtió Dely Valdés. "En ese partido del 7 de julio los hemos sorprendido y esta vez será totalmente distinto y más complicado".


13.23 | 0 komentar | Read More

Arlington, posible sede de desempate

El Cowboys Stadium podría ser sede del partido clasificatorio para la Copa Confederaciones, adelantó el Secretario General de la Concacaf Enrique Sanz.

Dijo que Arlington podría ser una plaza "ideal" para el juego que defina al representante de Concacaf en la próxima Copa Confederaciones.

"Ahí podría ser ese juego, ¿por qué no?", señaló Sanz.

El ganador de la Copa Oro 2013 obtiene medio boleto para el torneo intercontinental a disputarse en Rusia en el 2017. El campeón de este año deberá enfrentarse al ganador de la Copa Oro 2015 (al menos que sea el mismo país ganador) para quedarse con el pase a la Confederaciones.

Instancia codiciada

El Cowboys Stadium fue escogido por primera vez por el organismo para ser sede de las semifinales de la Copa Oro este miércoles, donde se enfrentarán México-Panamá y Estados Unidos-Honduras.

Su exclusión para albergar la final del torneo, a la que aspiraba Arlington, se debió a la falta de disponibilidad de fechas, según Sanz.

"El Cowboys Stadium tenía un conflicto de calendario. Miramos todas las opciones y se hizo la distribución entre las 13 ciudades (sedes)", sostuvo Sanz.

En enero, antes del anuncio de las sedes, Brett Daniels, encargado de relaciones públicas del Cowboys Stadium, señaló a Al Día que el estadio estaba disponible.

"Nosotros tenemos el calendario abierto en esas fechas a disposición de la Concacaf, lo dejamos disponible para ello (Copa Oro) y ahora solo esperamos su decisión", dijo Daniels en aquel entonces.

Hasta el momento el Cowboys Stadium no tiene eventos programados para este fin de semana cuando se jugará la final del certamen.

El Soldier Field tendrá el juego por el campeonato el domingo. Chicago ya fue sede de la final en el 2007.

El Cowboys Stadium nunca ha albergado una final de Copa Oro. En el 2009 fue sede de cuartos de final, y en el 2011, de los compromisos inaugurales.

Con capacidad superior a los 80,000 aficionados, es considerado uno de los estadios más cómodos y modernos del país.

Sanz aseveró que Arlington "ganó" en la designación que hizo el organismo ya que albergar las semifinales es una de las instancias más codiciadas por las ciudades candidatas.

"Las semifinales son grandes partidos y son dos juegos muy importantes en el torneo", dijo.

Por lleno total

Arlington ha demostrado ser una plaza atractiva para albergar partidos de futbol a estadio lleno.

Durante la inauguración de la Copa Oro en el 2011, donde México aplastó a El Salvador 5-0, asistieron unos 80,108 espectadores al Cowboys Stadium.

Sanz espera que la doble jornada de semifinales del miércoles presente un lleno total. Hasta el lunes se habían vendido 40,000 boletos según Sanz, mientras cientos de seguidores de futbol seguían acercándose a las taquillas del estadio en busca de un boleto.

Los precios de las entradas para las semifinales van de $30 a $6,656.

"México jugará como si estuviera en casa porque nosotros los fanáticos haremos sentir la localía", dijo José Mendoza aficionado mexicano de 64 años.

"Jugar en Arlington va a influenciar mucho el partido, vamos a ver más camisetas verdes que de cualquier otro color", adelantó Gregorio Reyes, de 48 años.

"Esta cancha nos trae suerte porque México siempre sale ganando", indicó Gustavo León, de 42 años.

La última vez que el Tri visitó al Cowboys Stadium, superó 2-0 a Brasil en un partido amistoso en junio del 2012.


13.23 | 0 komentar | Read More

Kate y William tienen un varón

Written By Unknown on Selasa, 23 Juli 2013 | 13.22

photo

Londres -- ¡Es un niño!

La esposa del príncipe William, Kate, dio a luz a un niño, que ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión al trono británico.

El bebé nació el lunes, después de que muchos británicos se despertaron con la noticia de que Kate, también conocida como la duquesa de Cambridge y Kate Middleton, entró en labor de parto del primer hijo de la pareja.

El anuncio del nacimiento, hecho a través de un comunicado de prensa del Palacio de Kensington, dijo que el niño nació a las 4:24 de la tarde y que pesó 3,9 kilos (8 libras y 6 onzas). William estuvo presente en el nacimiento, según el comunicado. El palacio no incluyó el nombre del futuro monarca, aunque se espera que haga el anuncio en los próximos días.

"Su Alteza Real y su hijo están bien y permanecerán en el hospital esta noche", según el comunicado. "Los miembros de las dos familias ya fueron informados y están encantados con la noticia".

El nacimiento real recordó al del padre del bebé, William, en 1982, en el mismo centro hospitalario de Londres. Muchos recuerdan el momento en que fue llevado en los brazos de su madre, la princesa Diana, con el orgulloso padre, el príncipe Charles, a su lado.

Se espera que el hijo de William y Kate suceda a Charles y William en el trono.

Nadie puede predecir los cambios políticos y personales que habrá en los próximos años, pero se anticipa que el bebé sea el jefe de Estado de 16 países, entre ellos Gran Bretaña, Australia y Canadá, y posiblemente el jefe de la Mancomunidad de Naciones, que abarca a 54 países.

El niño también se convertiría en Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra.

El bebé representa un eslabón viviente de la historia imperial de Gran Bretaña, puesto que es el tátara tátara tátara tátara tátara nieto de la reina Victoria, que reinó en la cúspide del poder británico.

Muchos británicos esperaban que William y Kate tuvieran hijos poco después de su boda de gala en el 2011, que atrajo a una teleaudiencia global de cientos de millones de espectadores.

Sin embargo, la pareja esperó hasta que William estuviera cerca de concluir su trabajo militar como piloto de búsqueda y rescate de helicóptero en una base aérea en una remota isla de la costa de Gales.

Los periodistas de AP Jill Lawless y Raphael Satter, en Londres, contribuyeron a este reporte.


13.22 | 0 komentar | Read More

Garza llega a los Rangers en intercambio con Chicago

photo

Arlington - Los Rangers llegaron a un acuerdo para recibir en canje al lanzador derecho Matt Garza, procedente de los Cubs de Chicago, anunció el club el lunes en un comunicado.

Durante la jornada, surgieron numerosos reportes que citaron a fuentes no identificadas, en el sentido de que Texas había llegado al acuerdo para hacerse de los servicios del lanzador al que había cortejado largamente, a cambio del prospecto Mike Olt, quien juega en la antesala, y de otros peloteros.

Olt pasa a Chicago junto con los derechos Justin Grimm y C.J. Edwards, además de un pelotero de ligas menores por designar.

Garza, de 29 años, tenía previsto lanzar por los Cubs el lunes por la noche, contra los Diamondbacks de Arizona.


13.22 | 0 komentar | Read More

Corte desecha ordenanza de Farmers Branch contra residentes indocumentados

photo

Una corte de apelaciones determinó el lunes por la tarde que la ciudad de Farmers Branch no puede pedir a renteros que exijan documentos migratorios a quienes soliciten rentar una vivienda.

La 5ta Corte de Apelaciones en Nueva Orleáns respaldó la decisión de una corte federal que había bloqueado la ordenanza que Farmers Branch buscaba implementar.

La corte de apelaciones determinó que la ordenanza municipal va en contra de leyes federales, y tomó como base la reciente decisión de la Suprema Corte de rechazar varias provisiones de la ley SB 1070 de Arizona, que permitía a policías locales detener a personas en base a su estatus migratorio.

La ordenanza de Farmers Branch requeriría a los renteros tener una licencia municipal para alquilar sus viviendas.

Aparte, un inspector de la ciudad verificaría el estatus migratorio de quienes solicitaban rentar una casa o apartamento.

La ciudad también impondría multas a los renteros que permitieran a inmigrantes indocumentados vivieran en sus propiedades o, incluso, les revocaría la licencia como renteros.


13.22 | 0 komentar | Read More

Astro recuerda raíces tras críticas

Written By Unknown on Senin, 22 Juli 2013 | 13.22

photo

Nueva York -- Parece que a algunos hay que recordarles que Marc Anthony es estadounidense.

El cantante nacido en Nueva York de padres puertorriqueños habló de sus raíces el jueves en el programa matutino "Live with Kelly and Michael", luego que algunos criticaron su selección para cantar "God Bless America" en el Juego de las Estrellas esta semana en Nueva York.

El superastro de la salsa dijo que escuchó de gente que se preguntaba por qué un extranjero estaba interpretando el tema patriótico.

"Nadie más neoyorquino que yo", dijo.

El sitio web de la revista People en español recogió tuits como este: "Marc Anthony ni siquiera es americano. Acaba de arrastrar la R en 'God Bless America'", enviado por @savgraham.

O el que escribió @CoachKFowler: "C'mon MLB!!! (Major League Baseball) ¿Cómo es posible que elijan a un mexicano para cantar 'God Bless America'?".

Comentarios despectivos surgieron asimismo el mes pasado cuando un mariachi de 11 años, Sebastien de la Cruz, cantó el himno nacional durante la final de la NBA. El niño, de origen mexicano, nació en Texas.


13.22 | 0 komentar | Read More

Envían a jefe de Los Zetas a cárcel de maxima seguridad

photo

Ciudad de México -- Miguel Ángel Treviño Morales, considerado el máximo líder de Los Zetas, fue trasladado el viernes a un penal de máxima seguridad para enfrentar cargos relacionados con delincuencia organizada y narcotráfico, dijo un funcionario de la Procuraduría General de la República.

El presunto capo, conocido como "Z 40", permanecía desde el lunes en instalaciones de la Procuraduría en la Ciudad de México, dónde rindió declaraciones ante autoridades federales.

El funcionario de la Procuraduría, no autorizado a ser identificado por políticas internas, dijo que Treviño fue trasladado en un helicóptero de la Marina a una cárcel de máxima seguridad, aunque evitó mencionar a cuál de ellas y en qué estado del país se encuentra.

También dijo que la Procuraduría formuló cargos contra el presunto capo por varios delitos, entre ellos el uso de recursos de procedencia ilícita, narcotráfico y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Treviño ha sido identificado como la persona que presuntamente ordenó el secuestro y asesinato de unos 265 migrantes en Tamaulipas, entre el 2010 y el 2011.

Un funcionario del gobierno federal reveló que cuando un Black Hawk de la Marina mexicana maniobró para detener la camioneta en la que viajaba Treviño, el escolta y el contador que lo acompañaban se tiraron de inmediato al suelo, pero el presunto capo, conocido como "Z40", intentó huir.

El funcionario habló bajo condición de anonimato por la sensibilidad del tema.

Dijo que Treviño, de 40 años y considerado uno de los capos más sanguinarios, corrió entre matorrales de esa zona desértica donde fue detenida la camioneta "Ford Super Duty" 2013, color gris plata, en la que viajaba el líder del cártel.

Añadió que el presunto capo se cayó en al menos una ocasión y sufrió varios rasguños al correr entre los matorrales, pero que fue capturado sin que se hubiese hecho un solo disparo.

Fotografías posteriores a su captura, distribuidas por el gobierno, mostraban a un Treviño con lo que parecían rasguños en el rostro.

El gobierno mexicano ha informado que la captura se realizó en un camino rural a unas 17 millas al suroeste de Nuevo Laredo, su ciudad natal.

A Treviño y sus presuntos cómplices se les decomisaron $2 millones en efectivo, ocho armas largas y unos 500 cartuchos útiles de varios calibres.

El funcionario también dijo que en las últimas semanas el "Z 40" había asumido un bajo perfil que incluía transportarse durante las madrugadas a través de caminos de terracería y con la menor cantidad de gente a su alrededor.

Refirió que las autoridades habían detectado que se movía entre localidades de Coahuila y Tamaulipas.

Tras su captura, Treviño fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México, donde rindió declaraciones hasta el viernes.

A diferencia de la época del ex presidente Felipe Calderón (2006-2012), cuando los sospechosos eran presentados ante la prensa esposados, el gobierno actual sólo divulgó un video que mostraba a Treviño sin esposas, mientras caminaba por las instalaciones de la Procuraduría.


13.22 | 0 komentar | Read More

Por boleto a Arlington

photo

Atlanta -- México buscará meterse en las semifinales por tercera Copa de Oro consecutiva cuando enfrente el sábado a Trinidad y Tobago en los cuartos de final.

Los mexicanos, que en su presentación perdieron por primera vez en su historia ante Panamá, hilaron victorias sobre Canadá y Martinica para avanzar como segundos del Grupo A.

"El objetivo que estamos buscando es refrendar el título, eso lo mostramos desde un inicio y ese es nuestro compromiso", dijo el entrenador mexicano José Manuel De la Torre. "Queremos llegar a la final y ganarla para refrendar el título de Copa Oro".

Los triunfos consecutivos, aunque lejos de ser brillantes, aliviaron un poco la presión sobre De la Torre por los malos resultados en la eliminatoria mundialista, donde México sólo tiene un triunfo y cinco empates para ocupar el tercer lugar entre seis países. México también fue eliminado en la primera ronda de la Copa Confederaciones.

"La presión es lo que conlleva estar en la selección nacional, así hay que entenderlo y hay que trabajar con todo esto (presión). Sabemos que una cosa va junto a la otra, es parte de nuestro trabajo", agregó el "Chepo".

El título de la Copa de Oro es uno de los objetivos que De La Torre planteó a comienzos de año.

En el papel, México parece muy superior a unos trinitarios que ocupan el casillero 87 de la clasificación mundial de la FIFA, pero los mexicanos sólo han podido vencerlos en uno de sus últimos tres enfrentamientos.

"Las distancias se han acortado, pero nosotros tenemos que seguir manteniendo el estilo, tratar de imponer condiciones dentro del campo para marcar diferencia", dijo el capitán de México, Joel Huiqui.

Trinidad y Tobago llega al juego ante México tras terminar segundo del Grupo B.

El partido se jugará a las 5:30 p.m. en el estadio Georgia Dome.

CUARTOS DE FINAL

México vs. Trinidad y Tobago

Sábado 5:30 p.m.

Georgia Dome, Atlanta


13.22 | 0 komentar | Read More

Astro recuerda raíces tras críticas

Written By Unknown on Minggu, 21 Juli 2013 | 13.22

photo

Nueva York -- Parece que a algunos hay que recordarles que Marc Anthony es estadounidense.

El cantante nacido en Nueva York de padres puertorriqueños habló de sus raíces el jueves en el programa matutino "Live with Kelly and Michael", luego que algunos criticaron su selección para cantar "God Bless America" en el Juego de las Estrellas esta semana en Nueva York.

El superastro de la salsa dijo que escuchó de gente que se preguntaba por qué un extranjero estaba interpretando el tema patriótico.

"Nadie más neoyorquino que yo", dijo.

El sitio web de la revista People en español recogió tuits como este: "Marc Anthony ni siquiera es americano. Acaba de arrastrar la R en 'God Bless America'", enviado por @savgraham.

O el que escribió @CoachKFowler: "C'mon MLB!!! (Major League Baseball) ¿Cómo es posible que elijan a un mexicano para cantar 'God Bless America'?".

Comentarios despectivos surgieron asimismo el mes pasado cuando un mariachi de 11 años, Sebastien de la Cruz, cantó el himno nacional durante la final de la NBA. El niño, de origen mexicano, nació en Texas.


13.22 | 0 komentar | Read More

Envían a jefe de Los Zetas a cárcel de maxima seguridad

photo

Ciudad de México -- Miguel Ángel Treviño Morales, considerado el máximo líder de Los Zetas, fue trasladado el viernes a un penal de máxima seguridad para enfrentar cargos relacionados con delincuencia organizada y narcotráfico, dijo un funcionario de la Procuraduría General de la República.

El presunto capo, conocido como "Z 40", permanecía desde el lunes en instalaciones de la Procuraduría en la Ciudad de México, dónde rindió declaraciones ante autoridades federales.

El funcionario de la Procuraduría, no autorizado a ser identificado por políticas internas, dijo que Treviño fue trasladado en un helicóptero de la Marina a una cárcel de máxima seguridad, aunque evitó mencionar a cuál de ellas y en qué estado del país se encuentra.

También dijo que la Procuraduría formuló cargos contra el presunto capo por varios delitos, entre ellos el uso de recursos de procedencia ilícita, narcotráfico y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Treviño ha sido identificado como la persona que presuntamente ordenó el secuestro y asesinato de unos 265 migrantes en Tamaulipas, entre el 2010 y el 2011.

Un funcionario del gobierno federal reveló que cuando un Black Hawk de la Marina mexicana maniobró para detener la camioneta en la que viajaba Treviño, el escolta y el contador que lo acompañaban se tiraron de inmediato al suelo, pero el presunto capo, conocido como "Z40", intentó huir.

El funcionario habló bajo condición de anonimato por la sensibilidad del tema.

Dijo que Treviño, de 40 años y considerado uno de los capos más sanguinarios, corrió entre matorrales de esa zona desértica donde fue detenida la camioneta "Ford Super Duty" 2013, color gris plata, en la que viajaba el líder del cártel.

Añadió que el presunto capo se cayó en al menos una ocasión y sufrió varios rasguños al correr entre los matorrales, pero que fue capturado sin que se hubiese hecho un solo disparo.

Fotografías posteriores a su captura, distribuidas por el gobierno, mostraban a un Treviño con lo que parecían rasguños en el rostro.

El gobierno mexicano ha informado que la captura se realizó en un camino rural a unas 17 millas al suroeste de Nuevo Laredo, su ciudad natal.

A Treviño y sus presuntos cómplices se les decomisaron $2 millones en efectivo, ocho armas largas y unos 500 cartuchos útiles de varios calibres.

El funcionario también dijo que en las últimas semanas el "Z 40" había asumido un bajo perfil que incluía transportarse durante las madrugadas a través de caminos de terracería y con la menor cantidad de gente a su alrededor.

Refirió que las autoridades habían detectado que se movía entre localidades de Coahuila y Tamaulipas.

Tras su captura, Treviño fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México, donde rindió declaraciones hasta el viernes.

A diferencia de la época del ex presidente Felipe Calderón (2006-2012), cuando los sospechosos eran presentados ante la prensa esposados, el gobierno actual sólo divulgó un video que mostraba a Treviño sin esposas, mientras caminaba por las instalaciones de la Procuraduría.


13.22 | 0 komentar | Read More

Por boleto a Arlington

photo

Atlanta -- México buscará meterse en las semifinales por tercera Copa de Oro consecutiva cuando enfrente el sábado a Trinidad y Tobago en los cuartos de final.

Los mexicanos, que en su presentación perdieron por primera vez en su historia ante Panamá, hilaron victorias sobre Canadá y Martinica para avanzar como segundos del Grupo A.

"El objetivo que estamos buscando es refrendar el título, eso lo mostramos desde un inicio y ese es nuestro compromiso", dijo el entrenador mexicano José Manuel De la Torre. "Queremos llegar a la final y ganarla para refrendar el título de Copa Oro".

Los triunfos consecutivos, aunque lejos de ser brillantes, aliviaron un poco la presión sobre De la Torre por los malos resultados en la eliminatoria mundialista, donde México sólo tiene un triunfo y cinco empates para ocupar el tercer lugar entre seis países. México también fue eliminado en la primera ronda de la Copa Confederaciones.

"La presión es lo que conlleva estar en la selección nacional, así hay que entenderlo y hay que trabajar con todo esto (presión). Sabemos que una cosa va junto a la otra, es parte de nuestro trabajo", agregó el "Chepo".

El título de la Copa de Oro es uno de los objetivos que De La Torre planteó a comienzos de año.

En el papel, México parece muy superior a unos trinitarios que ocupan el casillero 87 de la clasificación mundial de la FIFA, pero los mexicanos sólo han podido vencerlos en uno de sus últimos tres enfrentamientos.

"Las distancias se han acortado, pero nosotros tenemos que seguir manteniendo el estilo, tratar de imponer condiciones dentro del campo para marcar diferencia", dijo el capitán de México, Joel Huiqui.

Trinidad y Tobago llega al juego ante México tras terminar segundo del Grupo B.

El partido se jugará a las 5:30 p.m. en el estadio Georgia Dome.

CUARTOS DE FINAL

México vs. Trinidad y Tobago

Sábado 5:30 p.m.

Georgia Dome, Atlanta


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger