Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Comisionado Price se declara inocente de cargos federales

Written By Unknown on Sabtu, 26 Juli 2014 | 13.22

Uno de los políticos más poderosos de Dallas enfrenta décadas en la cárcel, luego de ser acusado de 11 cargos federales relacionados con presuntos actos de corrupción.

El veterano comisionado del condado de Dallas John Wiley Price se declaró inocente el viernes de los cargos, y salió libre bajo fianza. Tres asociados suyos también fueron arrestados por el FBI, que los venía investigando desde hace tres años.

Price fue conducido al juzgado junto con su asistente Dapheny Fain, de 52 años; la asesora política Kathy Nealy, de 61; y el socio de Nealy, Christian Lloyd Campbell, de 44.

Todos fueron presentados con las manos esposadas en la espalda, y el comisionado vestía una camisa y pantalón holgado oscuro, sin su acostumbrada corbata de moño.

Todos serían puestos en libertad bajo fianza, y Price hasta dio conferencia de prensa una vez que fue liberado.

Poco después del arresto de Price la mañana del viernes, la fiscal federal Sarah Saldaña expuso los cargos contra el demócrata de 64 años y sus socios, 11 contra él y 13 en total.

"Durante más de una década, en una insólita traición a la confianza del público, el comisionado Price vendió su cargo en la Corte de Comisionados del condado de Dallas a cambio de un constante flujo de sobornos", dijo la fiscal en conferencia de prensa.

La acusación emitida el viernes podría ser el más grande escándalo en el gobierno del condado de Dallas en décadas y suscita interrogantes sobre el proceso de contratación y supervisión en esa instancia de gobierno.

En la acusación no se señala por nombre a compañías que presuntamente se beneficiaron del tráfico de influencias, como tampoco se mencionó a dirigentes de empresa como participantes en la conspiración.

La acusación, presentada el miércoles y abierta en la mañana del viernes, enumera los siguientes cargos:

-Conspiración para cometer actos de soborno relativos a un gobierno local que recibe fondos federales.

-Privación de servicios honestos por fraude postal, asistencia e instigación.

-Conspiración para defraudar al Servicio de Rentas Internas.

-Suscribir una declaración individual de impuestos federales sobre la renta falsa y fraudulenta.

El comisionado es acusado de ser el autor intelectual de una conspiración criminal que ayudó a poderosas compañías a ganar lucrativos contratos del condado a cambio de sobornos, y de canalizar ilegalmente dinero de campaña a sus cuentas personales.

Las autoridades federales también alegan que Price se benefició ilegalmente de transacciones entre el condado y compañías manejadas por algunos de sus socios.

"Erosiona la confianza pública", dijo Diego Rodríguez, agente a cargo de la oficina del FBI en Dallas, refiriéndose a las presuntas acciones de Price.

La mayoría de los servidores públicos son honestos, pero unos pocos, agregó, están ahí para "forrar de dinero sus bolsillos, o los de sus amigos, familiares o socios".

La acusación alega que "Nealy dio a Price beneficios financieros por un total aproximado de $950,000 entre 2001 y 2011" y que Price "omitió todos los pagos y otros beneficios financieros que recibió de Nealy cuando presentó sus declaraciones de finanzas personales.

"Estamos a punto de ver que se haga justicia en el condado de Dallas… esto va a sacudir al gobierno" del condado, opinó el ex juez del condado Jim Foster, quien habló con el FBI hace tres años sobre posibles irregularidades de Price.


13.22 | 0 komentar | Read More

Llegada de niños tomará semanas

photo

El juez del condado de Dallas Clay Jenkins anunció el viernes que los niños inmigrantes que viajan solos no llegarán al condado de Dallas a finales de julio, como se había difundido ampliamente.

Apenas la semana pasada Jenkins dijo que los planes estaban en marcha para que los niños llegaran antes de que terminara el mes, la fecha que Jenkins había puesto como plazo para empezar a darles alojamiento. 

Pero los equipos federales de evaluación apenas enviaron su reporte y propuesta de trabajos para los edificios del condado de Dallas a la sede de Salud y Servicios Humanos (HHS) en Washington para su revisión, dijo Jenkins en un comunicado la tarde del viernes. 

"El equipo basado en Dallas, los contratistas y los directivos del HHS en Washington estarán trabajando hasta que tengamos las instalaciones necesarias para responder adecuadamente a la crisis humanitaria de los niños", dijo. 

Jenkins dijo estar decepcionado de que no se cumpliría el plazo.

Indicó que se creó un equipo de transición federal y que ha estado trabajando en Dallas desde el lunes. 

"Se está avanzado todos los días y el progreso se acelera. Esta es una situación extremadamente fluida y compleja, pero lo llevaremos a cabo", dijo Jenkins.

Simultáneamente, directivos del distrito escolar de Grand Prairie dijeron el viernes que podrían pasar semanas para que se tome una decisión sobre albergar a los niños inmigantes en una de sus escuelas desocupadas. 

El tema salió a flote en la comida semanal del Club Rotario de Grand Prairie el viernes, en la que el alcalde Ron Jensen también habló de su entrevista con el presidente Barack Obama el 9 de julio. 

Se refirió al ofrecimiento que hizo Jenkins de poner a disposición instalaciones en el condado para alojar temporalmente a los jóvenes. 

El Centro de Educación Alternativa Lamar del distrito escolar de Grand Prairie, actualmente cerrado, es uno de los tres edificios que están siendo considerados. 

Los otros están en Dallas: la escuela secundaria Hulcy y una bodega del hospital Parkland. 

Jensen dijo que los funcionarios de HHS dijeron hace dos días a la superintendente del distrito escolar de Grand Prairie Susan Hull que apenas enviarían un resumen ejecutivo sobre los edificios propuestos a su sede en Washington. 

La oficina tendría de 2 a 8 semanas para aprobarlos antes de que cualquier cosa pueda pasar. 

"Ha habido mucha desinformación, y en parte proviene de funcionarios electos", dijo Jensen sin elaborar en quién. 

El director de operaciones del Grand Prairie ISD Jerry Hunkapiller dijo que el distrito está lejos de tomar una decisión, independiente del plazo federal. 

"Aun si (los funcionarios de HHS) llaman mañana para confirmar el edificio, nosotros todavía tenemos que revisar el proyecto", dijo Hunkapiller. 

El distrito todavía está en periodo de evaluación y espera que el proceso se lleve algún tiempo. 

La respuesta del público ha sido aproximadamente igual a favor y en contra de usar el edificio, agregó. 

La comisionada del condado de Dallas Elva García, quien también se reunió con el presidente Obama y asistió a la comida del viernes, dijo que es difícil no tener más detalles o un plazo para los planes. 


13.22 | 0 komentar | Read More

Obama pide ayuda a presidentes centroamericanos

Washington — El presidente Barack Obama exhortó a los mandatarios de tres países centroamericanos y al Partido Republicano el viernes a que ayuden a detener la afluencia de menores y familias migrantes a la frontera sur.

Aunque dijo que hubo algunos avances, pidió a los legisladores republicanos que aprueben du pedido de fondos de emergencia. Faltando una semana para el receso legislativo de agosto, los legisladores republicanos intentaban ponerse de acuerdo sobre su propio proyecto de solución a la crisis, que costaría la cuarta parte de lo que pidió Obama.

"Espero que el presidente (de la cámara baja John) Boehner y los legisladores republicanos no se vayan de vacaciones por todo el mes de agosto sin hacer algo para ayudar a resolver este problema", dijo Obama. "Necesitamos más acción, menos palabras".

Obama y el vicepresidente Joe Biden se reunieron en la Casa Blanca con el mandatario guatemalteco Otto Pérez Molina, el hondureño Juan Orlando Hernández y el salvadoreño Salvador Sánchez Cerén.

Obama dijo que los cuatro países juntos deben detener la afluencia de niños a la frontera porque los jóvenes arriesgan sus vidas y las de sus familias.

También agradeció a sus colegas por los esfuerzos realizados.

"Los informes iniciales demuestran que nuestros esfuerzos conjuntos aparentemente empiezan a dar resultados", dijo.

Pérez Molina dijo que Obama propuso dos enfoques: que la región colabore con Estados Unidos para resolver la crisis inmediata y desarrolle un plan a mediano y largo plazo para impedir semejante migración en el futuro.

Dijo que Obama también les pidió que se preparen a recibir y repatriar a los migrantes rechazados en la frontera.

En tanto, legisladores republicanos intentaban ponerse de acuerdo sobre su propio proyecto de solución a la crisis, un paquete de medidas que incluye el envío de efectivos de la Guardia Nacional a la frontera, incrementar el número de jueces de inmigración y modificar una ley para acelerar la deportación de miles de jóvenes migrantes que llegan a la frontera. El costo del paquete no llegaría a los 1.000 millones de dólares, muy por debajo de los 3.700 millones solicitados por Obama para afrontar la crisis.

Algunos republicanos que salían de una reunión en el Capitolio dijeron que era necesario tomar medidas antes de iniciar el receso anual de agosto.

"Sería un mensaje nefasto, irse de la ciudad en agosto sin haber hecho nada, sabiendo que va a agravar la crisis en la frontera", dijo el representante por Pennsylvania Charlie Dent. "Me parece que hacer nada significará que estos niños en la frontera serán enviados a comunidades como la mía".

Pero algunos legisladores conservadores contemplaban cualquier medida con escepticismo. "El nivel de gasto aceptable es cero", dijo el tejano Louie Gohmert.

La bancada republicana dijo que no aprobarían la adición de dinero sin que se hagan cambios sustanciales en la política del gobierno para que tenga más autoridad para detener y rechazar a los niños que lleguen a la frontera.

La reunión en la Casa Blanca abordó un proyecto de plan estadounidense para otorgar el estatus de refugiado a jóvenes hondureños, dijeron funcionarios de la presidencia. El plan consistiría en examinar a los jóvenes en sus países de origen para determinar si cumplen los requisitos, y comenzaría en Honduras pero podría extenderse a otros países de la región.

Obama dijo que el proceso para determinar si una persona cumplía los requisitos para recibir asilo por razones humanitarias era preferible realizarlo en su propio país para que no intentara la peligrosa travesía hasta la frontera.

Pero aclaró que ese estatus le sería otorgado a un número de personas relativamente pequeño.


13.22 | 0 komentar | Read More

Sigue Cecilia Galliano sin encontrar anillo perdido

Written By Unknown on Jumat, 25 Juli 2014 | 13.22

Cecilia Galliano y Mark Tacher desmintieron la información que una revista publicó esta semana acusando a Lapizito y a sus hermanos, compañeros de la conductora en Sabadazo, de haber robado el anillo que perdió en febrero.

"Se me hace terrible apuntar a alguien sin fundamentos", declaró Cecilia Galliano en su visita por Guadalajara con "El Salto del Tigre".

"La información es completamente falsa", agregó Mark Tacher, "nosotros no hemos encontrado a nadie, nosotros no sabemos nada y no estamos acusando a nadie".

La pareja lamentó que la publicación siga empeñada en sacar notas falsas sobre su vida personal involucrando a terceras personas.

"Nosotros estamos muy bien. Sabazado es una familia increíble y a lo mejor cuando hay un éxito tienen que hacer algo, ¿no?", comentó la argentina, "ese anillo se perdió y el que lo agarró, (ojalá) que le haya servido".

Fue durante una emisión del programa que, en un baile caracterizada como el personaje de La Wicha, Galliano perdió un anillo de compromiso que Tacher le dio como muestra de su amor.

Los novios, que tienen tres años juntos, declararon que no necesitan casarse para disfrutar su unión.

DESCARTAN DEMANDA

Tras los pleitos legales que tuvo con su ex marido, Sebastián Rulli, Cecilia descartó volver a vivir entre demandas y abogados para parar las malas experiencias que ha tenido con esta revista de circulación nacional.

"No voy a gastar dinero en eso. Mi energía y mi dinero lo gasto en mis hijos, el resto que haga lo que quiera", aseguró Galliano y Tacher añadió, "con esos medios qué seriedad hay como para prestarles atención".

La pareja continúa de gira por el interior nacional con "El Salto del Tigre" con la que también visitarán algunas ciudades de Estados Unidos.


13.22 | 0 komentar | Read More

Ve aquí el trailer oficial de “50 Shades Of Grey”


7/24/2014, 11:13 a.m.
Ve aquí el trailer oficial de

Beyonce compartió en Instagram un adelanto de la cinta "Fifty Shades of Grey". | AP

Vídeo

Trailer "Fifty Shades of Grey"


13.22 | 0 komentar | Read More

Celebra el Día Nacional del Tequila

El 24 de Julio fue nombrado como el Día Nacional del tequila, ¿Quién lo nombró? No sabemos exactamente, pero es una excelente excusa para celebrar.

Te compartimos lugares en Dallas donde habrá especiales para celebrar el Día del Tequila.

Sigel's ubicado en el 5757 Greenville Ave, tendrá un tasting de tequila hoy de 6 a 8 p.m., Para reservar tu pasaporte para esta degustación entra a este link: Sigel's.

En todas las ubicaciones de Blue Mesa las margaritas de la casa, en las rocas o frozen estarán a solo .99 centavos.

En los restaurantes El Fenix las margaritas de 12 onzas estarán a $3.49

En los restaurantes On the Border las margaritas de la casa estarán a solo $2 y los shots del tequila Lunazul Reposado estarán a$2

En todas las ubicaciones de Cantina Laredo habrá shots de tequila patrón a $5.00

En los restaurantes de Urban taco habrá tres nuevos cocktails con tequila a solo $3.00 todo el día. Además de su especial de los jueves de margaritas a mitad de precio.

Wild Salsa también estará ofreciendo especiales de tequila todo el día.


13.22 | 0 komentar | Read More

Oribe ya quiere debutar en el Azteca

Written By Unknown on Kamis, 24 Juli 2014 | 13.22

Oribe Peralta cuenta las horas para su presentación con América en el Coloso de Santa Úrsula.

Luego de disputar su primer duelo como azulcrema, el pasado sábado en León, ahora toca el turno de jugar ante la afición americanista, situación que tiene un poco inquieto al delantero.

Además, el "Cepillo" aseguró que sabe de la responsabilidad que significa vestir los colores de las Águilas, pero confía que su calidad lo sacará adelante.

"Estoy ansioso de jugar ya en el Estadio Azteca con la playera del América, estoy listo y en el mejor momento de mi carrera para responder de la mejor forma aquí, en América.

"Toda mi vida he estado presionado, siempre se me ha exigido, entonces estoy listo. Me he sentido muy bien, muy cobijado, muy agradecido por todo el apoyo que me han brindado, además estoy muy a gusto en la ciudad, en todos aspectos en el club y eso será fundamental", puntualizó el delantero, quien reafirmó que la prioridad siempre será el resultado colectivo al personal.

Sobre la posibilidad de que su compañero en el ataque Raúl Jiménez deje el Nido para emigrar a Europa, admitió que sería una baja importante, pero que se puede suplir de la mejor forma

"Si se va, que le vaya muy bien, le deseo la mejor de las suertes, tiene las cualidades para destacar en el futbol europeo, pero nadie es indispensable", externó.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cristiano Ronaldo confirmado para jugar en Dallas

El considerado por muchos expertos mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo, estará en Dallas para jugar un partido en el Cotton Bowl el 29 de Julio. Cristiano vendrá junto con las estrellas del Real Madrid para enfrentarse al AS Roman en el Guinness International Champions Cup que se jugará en Estados Unidos.

El Guinness International Champions Cup es una competencia donde ocho de los mejores equipos del mundo se enfrentan en territorio estadounidense. La final será en Miami en el 4 de agosto.

Para información sobre boletos pueden visitar www.internationalchampionscup.com. Además de estar a al venta en los restaurante Las Ranitas Restaurants, Soccer Corner, Las Michoacanas, Morelias Restaurantes, Casa Vieja y el Migueleño.


13.22 | 0 komentar | Read More

Jorge Vergara dijo que a las Chivas les 'Faltó actitud'

Written By Unknown on Rabu, 23 Juli 2014 | 13.22

Al hablar del funcionamiento de su equipo, Jorge Vergara fue directo y crítico, pues cree que debutar con un empate 1-1 en casa ante Chiapas fue una señal de deficiencia en sus jugadores.

"Le faltó un poco de actitud para mi gusto, creo que le faltó contundencia, obviamente debíamos haber ganado por la situación en la que se jugó el partido", explicó Vergara en entrevista para ESPN en Estados Unidos.

Pese al resultado el dueño del chiverío evitó marcar un plazo para que el argentino Carlos Bustos comience a cosechar victorias.

"Los resultados marcan el plazo de mucha gente, pero al final de cuentas el trabajo se está haciendo bien, está supervisado, muy vigilado por la parte operativa (Rafael Puente Jr.) y el haber empatado no creo que signifique que esto no va a funcionar", agregó.

Ante la inversión en la plantilla, Vergara reafirmó que las Chivas no sólo eludirán el descenso, sino que pueden ser campeones.

"Definitivamente, caray, después del esfuerzo que hicimos y de la gente que trajimos, si no creemos que todavía es más posible llegar al campeonato, entonces estamos fritos".

ASÍ LO DIJO:

Jorge Vergara

Propietario de Chivas

"Después del esfuerzo que hicimos y de la gente que trajimos, si no creemos que todavía es más posible llegar al campeonato, entonces estamos fritos".


13.22 | 0 komentar | Read More

Nombran a Dunga nuevo director técnico de Brasil

Rio de Janeiro — Brasil trae de regreso a Dunga al puesto de técnico de la selección nacional cuatro años después de que fue despedido.

La contratación del nuevo técnico ocurre dos semanas después de que la selección fuera eliminada en las semifinales del Mundial al caer 7-1 ante Alemania.

Dunga, de 50 años, remplaza a Luiz Felipe Scolari, quien renunció la semana pasada luego del fracaso de Brasil en su intento de ganar la Copa del Mundo en su casa. La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó el nombramiento el martes en su sede en un suburbio de Río de Janeiro.

Dunga fue capitán de la selección brasileña que se coronó en el Mundial de Estados Unidos en 1994 y dirigió al equipo que jugó en Sudáfrica en 2010 y fue eliminado en cuartos de final. Fue despedido luego de la derrota por 2-1 ante Holanda.

"Ha mostrado la capacidad para dirigir al equipo de Brasil, no sólo con palabras sino en los números, y cumple con los requisitos para dirigir nuevamente a Brasil", dijo el presidente de la federación, José María Marín. "Fue una decisión hecha con la participación de todos los que están en la mesa en una muestra de unidad e integración total enfocada a conseguir grandes conquistas en el futuro".

Dunga dirigió 60 partidos de la selección nacional durante su primer periodo. Brasil ganó 42 encuentros, perdió seis y empató 12.

El exjugador fue contratado por primera vez en 2006 sin tener experiencia previa como entrenador. Fue criticado por el estilo físico que imprimió al equipo y su táctica conservadora.


13.22 | 0 komentar | Read More

Fitness mediante Apps

Para muchos quizá sea una moda, pero para otros se ha vuelto ya un estilo de vida, hablamos del cuidado de la salud con la meta de lograr un bienestar integral de nuestro cuerpo y mente.

Cada vez es mayor el número de las personas que adoptan un estilo de vida más saludable, con hábitos que incluyen alimentación, ejercicio, relajamiento y armonía espiritual o mental; todo esto apoyados en los recursos disponibles en la palma de sus manos, en sus dispositivos móviles.

¿Quiere empezar un régimen de salud pero no sabe dónde empezar, que comer o que ejercicios hacer?

Gracias a la aparición de Apps para todas las plataformas, cada vez es más fácil poder no solo acceder a información sobre este importante tema, sino que también podemos llevar registros más detallados de nuestro comportamiento y progreso.

La aplicación y uso de los dispositivos móviles en el área del "fitness" se ha vuelto muy popular, tanto que ha dado nacimiento a toda una nueva industria a la que tanto Apple con sus iOS como Google con su plataforma Android están tratando de conquistar.

Por el lado del hardware, una nueva gama de accesorios y periféricos han aparecido que nos facilitan además las tareas de registrar nuestro desempeño junto con otra información como consumo calórico, signos vitales y hasta nuestro peso.

Es importante recordar que la mayoría de nuestros dispositivos cuentan con un GPS, así que por sí mismos son capaces de registrar nuestro movimiento, así que la habilidad de registrar nuestros recorridos cuando se corre o trota esta ya incluida en nuestro móvil.

Marcas como Nike, Whitings, Fitbit, Samsung y otros tantos más ya tienen en el mercado productos que desde muy pocos dólares ayudan a registrar información física, signos vitales y hasta distancias recorridas.

Aquellos que nunca han experimentado con este tipo de Apps en sus móviles, se sorprenderán de la capacidad y conocimientos de Fitness que podrían agregar sus teléfonos con tan solo descargar una aplicación.

Maximiza tu rutina de ejercicio

FitStar, Nike Training Club, Fitness Fast y Pact son algunas de las apps disponibles que nos permiten crear rutinas de ejercicio que nos permiten maximizar el tiempo en el gimnasio.

Usando diferentes metodologías y contenidos, en estas apps podemos encontrar información desde lo más básico hasta lo más avanzado en rutinas de ejercicio.

Correr y Trotar

Nike+, PumaTrac, Runtastic, etc. Usando el GPS de tu móvil, estas aplicaciones ayudan a mantener un registro de distancias recorridas y tiempos.

Algunas apps más específicas agregan música de acuerdo al ritmo que se corre o bien pueden agregar diversión al trotar con juegos y misiones. También pueden compartir en redes sociales nuestros recorridos y tiempos.

Manejo de Peso

Loseit!, Withings, MyFitnessPal, Fooducate, etc. "Somos lo que comemos" dice un refrán, y estas apps nos ayudan a descifrar que es lo que estamos ingiriendo con cada alimento.

Además de llevar registro de calorías ingestas, estas apps nos ayudan a realizar listas de compras, a elegir dónde comer en la calle y hasta nos dan recetas de comidas más saludables.

Las opciones de Apps para lograr bienestar es enorme, cada tienda de Apps tiene ahora miles, haga su tarea y cheque las reseñas y recomendaciones publicadas para elegir las que más le puedan servir.

Aunque lo más recomendable es experimentar por nosotros mismos, así podremos encontrar que aplicaciones se adaptan mejor a nuestro estilo de vida. La mayoría de las Apps tienen versiones gratis para probar antes de comprar, y aun así, la mayoría no pasa de $3 dólares, un precio muy bajo por nuestra salud.

Ya no hay excusa, tenemos en nuestra mano toda la información para vivir más saludable, solo es cuestión de que nos decidamos.

Sígame en Google+


13.22 | 0 komentar | Read More

Scarlett Johansson dice adiós a la soltería

Written By Unknown on Selasa, 22 Juli 2014 | 13.22

Scarlett Johansson dejará la soltería en cuatro semanas.

La intérprete de La Viuda Negra no sólo será en breve mamá, sino que ha decidido darle el sí a su novio Romain Dauriac, durante una ceremonia íntima.

De acuerdo con el diario El País, la actriz hizo el anuncio oficial durante una cena que organizó Martha Stewart.

Aunque la estrella de Los Vengadores: The Avengers no quiso dar detalles del enlace, ya se especula que podría ser en París o en los Hamptons.

Scarlet Johansson fue esposa durante casi tres años de Ryan Reynolds; también estuvo vinculada sentimentalmente con Sean Penn.

El compromiso de la pareja se hizo público en septiembre del año pasado, cuando ella lució su anillo durante el Festival de Cine de Venecia.

En marzo pasado, el portal TMZ dio a conocer que la estrella ya tenía cinco meses de embarazo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Texas enviará 1,000 soldados a la frontera

Austin — Texas desplegará 1,000 efectivos de la Guardia Nacional en la frontera con México en el próximo mes para combatir a criminales a quienes los líderes republicanos estatales responsabilizan del incremento en la inmigración ilegal de menores y familias que llegan a Estados Unidos, dijo el lunes el gobernador Rick Perry.

Texas tiene la responsabilidad de actuar luego de las palabras vanas del gobierno federal, dijo Perry, quien ha criticado la respuesta de la Casa Blanca a la crisis en la frontera y quien estudia si busca una segunda candidatura a la presidencia.

El gobernador rechazó los señalamientos de que Texas está militarizando las comunidades al llevar ahí a la Guardia Nacional o que la tasa de criminalidad en la frontera no justifica el envío de tropas adicionales.

Texas tendrá que gastar unos 12 millones de dólares al mes por el despliegue. El jefe administrativo militar de Texas, John Nichols, dijo que sus tropas sólo "disuadirán y enviarán" a los inmigrantes y no detendrán a ninguna persona, aunque aclaró que la Guardia Nacional podría hacerlo si se le solicita.

"Creemos que vendrán y nos dirán: 'Por favor llévennos a una estación de la Patrulla Fronteriza"', dijo Nichols.

Más de 3.000 agentes de la Patrulla Fronteriza están actualmente activos en el sur de Texas, y Perry le ha pedido al presidente Barack Obama en reiteradas ocasiones que despache a la Guardia Nacional a la frontera.

La Policía de Aduanas y Protección Fronteriza no respondió inmediatamente el lunes a una solicitud para que hiciera comentarios.

Como gobernador, Perry es el comandante en jefe de las fuerzas armadas en Texas, a menos que éstas hayan sido movilizadas por la Casa Blanca. Pero si Perry despliega a las tropas, le corresponde al estado pagar por ellas, mientras que una orden de Obama habría obligado a Washington a pagar la cuenta.

"El gobernador Perry había hecho referencia en varias ocasiones a su deseo de hacer una declaración simbólica a las personas de Centroamérica en el sentido de que la frontera está cerrada", dijo el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest. "Él cree que la mejor manera de hacerlo es mandar a 1.000 elementos de la Guardia Nacional hacia la frontera. Me parece que un símbolo mucho más poderoso sería la aprobación, por parte de los dos partidos, de una legislación que incluya una cifra histórica de inversión para seguridad a la frontera y envíe a 20.000 trabajadores adicionales a la frontera".

Earnest también dijo que la Casa Blanca no ha recibido de la oficina de Perry el tipo de "comunicación formal" que usualmente acompaña a esos despliegues.


13.22 | 0 komentar | Read More

Giovani Dos Santos y Belinda discuten en Twitter

Giovani Dos Santos y Belinda discuten en Twitter

Belinda y Giovani Dos Santos intercambiaron mensajes en Twitter que llamaron mucho la atención de los usuarios, incluyendo uno de él hacia ella que decía "veo que todavía me extrañas". | AGENCIA REFORMA

Este lunes Belinda y Giovani Dos Santos intercambiaron mensajes en Twitter que llamaron mucho la atención de los usuarios.

Al parecer se ha filtrado un video en el que Giovani aparece borracho y el jugador acusó a la cantante de compartirlo.

Así fue el intercambio de mensajes:

Giovani y Belinda se conocieron en el 2006 en Barcelona y en el 2009 se dio a conocer oficialmente su romance. Su noviazgo fue muy intenso y el festejo de Giovani tras anotar un gol y llevarse el puño a la frente estaba dedicado a Belinda.

En el 2010 la cantante a través de twitter comentó que la relación habia terminado, pero seguían siendo amigos.


13.22 | 0 komentar | Read More

Nortec Collective: llegó el momento de despedirse

Written By Unknown on Senin, 21 Juli 2014 | 13.22

México— En 15 años de carrera musical, Ramón Amezcua y Pepe Mogt, más conocidos como los DJs Bostich y Fussible, lograron colocar a su Tijuana natal en los oídos del mundo a través de su Nortec Collective, en el que fusionaron los ritmos tradicionales del norte de México con la música electrónica.

Su propuesta fue objeto de estudio por parte de especialistas en musicología, arte sonoro y antropología social dentro y fuera de México. El colectivo participó en festivales musicales alrededor del mundo y llegó a recintos inimaginables, como el Palacio de Bellas Artes de México. Su historia fue contada en programas de televisión, documentales, libros y revistas. Pero, a punto de lanzar su nueva producción, "Motel Baja", Amezcua y Mogt anunciaron esta semana que Nortec Collective había llegado a su fin.

"Para nosotros el Colectivo Nortec ha concluido un ciclo, es el fin de hacer un estilo de música. Con 'Motel Baja' le damos las gracias a ese público que nos apoyó desde el día uno en este proyecto. Todo en la vida son ciclos, y lo bueno es que siempre hemos tomado las decisiones de una manera que van de acuerdo con las experiencias", dijo Pepe Mogt a The Associated Press el viernes en una entrevista telefónica.

El anuncio de la separación de Bostich y Fussible sacudió las redes sociales esta semana. En cientos de mensajes en Facebook y Twitter, los seguidores del famoso colectivo agradecían a este par por la apertura que lograron en la escena musical, al llevar a otras latitudes la música norteña y una parte de la cultura mexicana.

"El proyecto fue muy claro desde el día que lo gestamos. A mí no me gustaría que pasara el tiempo y que Ramón y yo lleguemos a viejos tocando como Nortec Collective. Me dan un poco de pereza esas bandas que siguen viviendo de los éxitos del pasado y teniendo la misma imagen que cuando eran unos jovencitos", comentó Mogt.

"Yo también fui un adolescente que se tiraba en el suelo, enloquecía con las tornamesas y aventaba botellas en el escenario, pero eso sucedió en la década de 1980. ¡Ahora ya estoy muy viejo para querer comportarme de esa manera!", agregó en tono bromista el músico y productor.

"Bostich y yo nos vamos en el mejor momento del colectivo, él y yo somos buenos amigos y colegas y seguiremos trabajando en otros proyectos, pero no bajo el nombre de Nortec", subrayó.

Nortec Collective fue fundado en 1999 como un quinteto de DJs que completaban Clorofila (Jorge Verdín), Hiperboreal (Pedro Gabriel Beas) y Panóptica Orchestra (Roberto Mendoza). Poco a poco el concepto original fue mutando hasta que sólo quedaron Mogt y Amezcua, y aunque sus ex compañeros dejaron de pertenecer al colectivo seguían promocionando sus conciertos por separado bajo el título de "Nortec presenta".

Los derechos del nombre Nortec Collective llevaron a Roberto Mendoza y Pepe Mogt a un pleito, primero de índole personal y luego legal. En 2010, el DJ conocido como Panóptica agredió a Fussible en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, razón por la que el primero fue aprehendido por la autoridad local.


13.22 | 0 komentar | Read More

Llena la casa de palabras para fomentar la lectura

La investigación muestra que un ambiente rico en texto ayuda a los niños a aprender a leer. Un ambiente rico en texto es un espacio lleno de texto impreso que se emplea de forma significativa. Además de fomentar el alfabetismo temprano, el texto es una fuente importante de exposición al español a cualquier edad. ¡Así que, llena tu casa de español!

photo

Asegúrate de que el lenguaje escrito en tu hogar sea abundante y accesible. Colócalo al nivel de la vista de tus hijos, y pon materiales impresos en lugares de fácil acceso para que tus hijos puedan usarlos. Cuando comiences a visualizar a tu hogar como un potencial "espacio de lenguaje," podrás pensar en muchas maneras de incorporar el español en ello.

Ideas para crear un ambiente rico en texto

  • Llenar tu casa de libros, revistas, periódicos y mapas en español. Aunque mucha de esta información esté disponible en internet, es importante que los niños vean el lenguaje impreso. Esta es la base para crear un espacio rico en texto.
  • Escribir notas a tus hijos para comunicar información importante y también solo para diversión.
  • Poner juegos de palabras en un espacio familiar. No hay que jugar el juego completo; puedes simplemente jugar con las piezas. Bananagrams, Scrabble y los crucigramas funcionan bien.
  • Usar pintura de pizarra para hacer una pizarra en la pared, la mesa, los individuales o en cualquier otra superficie en la que quieras escribir. Puedes comprar pintura de pizarra o hacerla en casa.
  • Comprar juegos de preguntas y respuestas sobre trivialidades y cultura general con cartas. A los niños les encanta hacerles preguntas a sus hermanos o a sus padres. No hay que seguir las reglas del juego, simplemente hay que divertirse haciendo preguntas el uno al otro.
  • Suscribe a revistas instructivas para niños. Actualmente, mi favorita es Chop Chop, una excelente revista de familia sobre la cocina saludable. Está disponible en español y en inglés.
  • Escribir en una cortina de ducha. Escoge una cortina blanca no muy cara y utiliza marcadores permanentes. Haz una lista de cosas que quieres hacer este verano, de citas favoritas, o de líneas de cuentos. Es divertido leerla mientras te cepillas los dientes.
  • Poner palabras en piedritas. Puedes usar las palabras para formar mensajes o escribir poemas. Ten listas piedritas extras para agregar palabras nuevas cuando las necesiten.
  • Cubrir la mesa con papel y decorarlo con palabras y frases. Dejar marcadores, crayolas y lápices de colores en la mesa para que sea divertido escribir.
  • Colgar imágenes graciosas o interesantes de revistas y escribir leyendas para ellas en papelitos adhesivos.

Jennifer escribe en su blog Spanish Playground.

Sígame en Google+


13.22 | 0 komentar | Read More

Chivas inicia torneo Apertura mexicano con empate

Guadalajara - Julio Nava salió de la banca para anotar un gol ante su ex equipo y Chiapas sacó el domingo un empate 1-1 de su visita a Chivas, el popular club que arranca la temporada del fútbol mexicano sufriendo con el descenso.

En otro partido dominical por la primera fecha del torneo Clausura, Toluca empató sin goles con Morelia.

Fernando Arce, uno de los refuerzos del Guadalajara para este torneo, abrió la cuenta a los 34 minutos. Pero Nava decretó la igualdad a los 67.

Nava, quien debutó con Chivas en 2007, había ingresado al encuentro a los 42 minutos.

Con el resultado, Chivas se unió al lote de equipos que de locales no pudieron ganar en la primera fecha, donde sólo el Monterrey consiguió salir con la victoria.

El resultado es muy malo para el Guadalajara porque está en una lucha por no perder la categoría. Para tratar de salvarse del descenso, el equipo fichó a Arce, al zaguero Carlos Salcido y al delantero Ángel Reyna.

Además, Chivas contrató al argentino Carlos Bustos como entrenador en relevo por su compatriota Ricardo La Volpe.

Chivas, que junto con América es el equipo más laureado del país con 11 campeonatos, ocupa la 15ta posición entre los 18 equipos de primera división, en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría.

El Guadalajara buscará su primer triunfo de la temporada la próxima semana cuando visite a Pumas, en un duelo entre dos de los equipos más populares del país.

Arce, quien ha sido llamado a selección mexicana en medio centenar de encuentros, adelantó a los locales con un disparo de tiro libre en el que el portero César Lozano cometió una pifia y se lanzó mal.

Pero Chiapas fue mejor después de ese tanto y generó varias jugadas peligrosas que fueron contenidas con muchos apuros por el portero Antonio Rodríguez, incluyendo un disparo del colombiano Franco Arizala a los 55.

Chivas tuvo una última oportunidad de llevarse el triunfo a los 89, cuando Reyna le dio un gran pase a Omar Bravo, quien quedó solo frente al portero Lozano, pero no supo definir.

En Toluca, en un partido de escasas ocasiones de gol, Toluca desaprovechó el tener un hombre de más en casi todo el segundo tiempo y se conformó con un empate sin anotaciones.

Los Diablos Rojos tuvieron las mejores llegadas en la parte final del encuentro, cuando tuvieron superioridad de un hombre, pero no pudieron concretar y se conformaron con empate en una primera fecha que ha sido dominada por los visitantes.

Después de finalizada la primera fecha, Pumas, Monterrey, América, Puebla, Santos, Pachuca y Chivas están arriba con tres puntos. Atlas, Tigres, Toluca y Morelia tienen un punto, mientras que Chiapas, León, Tijuana, Veracruz, Cruz Azul, Querétaro y Universidad de Guadalajara están en blanco.

La próxima fecha arrancará el viernes cuando Morelia reciba al Atlas y Santos sea anfitrión del Cruz Azul. El sábado, América-Tijuana, Puebla-Veracruz, Universidad de Guadalajara-Querétaro, Tigres-León, Pachuca-Monterrey y Chiapas-Toluca. Para el domingo se cierra la fecha cuando Pumas reciba a Chivas.


13.22 | 0 komentar | Read More

Prueban carriles para celular en acera

Written By Unknown on Minggu, 20 Juli 2014 | 13.22

Washington — Los peatones que caminaban el jueves en una acera de la capital estadounidense se encontraron con una inusual elección.

"Sin celulares", decían las letras en uno de los lados de la acera. "Celulares", se leía en el otro carril, "camine bajo su propio riesgo".

Las advertencias de la acera, que se extendía a lo largo de una cuadra en la calle 18 de Washington, no fueron obra de funcionarios de la ciudad. En cambio, fueron puestas allí por los creadores de un programa de televisión de National Geographic como parte de un experimento de comportamiento.

Un portavoz de National Geographic Channel reconoció que el canal estaba detrás de la señalización temporal y dijo que las reacciones de los peatones eran filmadas para "Mind Over Masses", un nuevo programa. Pero el portavoz Chad Sandhas se negó a discutir los detalles del experimento durante el rodaje, que continuará el viernes.

Un aviso en el sitio web de la Oficina de Desarrollo de Cine y Televisión de la ciudad dijo que la nueva serie científica "utiliza lo que sabemos sobre el comportamiento humano" para desarrollar "soluciones interactivas a los problemas cotidianos". El aviso señalaba que el programa planeaba crear "carriles rápidos y lentos" en la acera, "permitiendo a los participantes elegir".

El jueves por la tarde, muchos peatones parecían desatender las señales, aunque hubo algunos que tomaron fotografías de los novedosos letreros o se detuvieron a observar a una persona con un traje de gorila comiendo un banano que también era de alguna manera parte de la filmación.


13.22 | 0 komentar | Read More

Nortec Collective: llegó el momento de despedirse

México— En 15 años de carrera musical, Ramón Amezcua y Pepe Mogt, más conocidos como los DJs Bostich y Fussible, lograron colocar a su Tijuana natal en los oídos del mundo a través de su Nortec Collective, en el que fusionaron los ritmos tradicionales del norte de México con la música electrónica.

Su propuesta fue objeto de estudio por parte de especialistas en musicología, arte sonoro y antropología social dentro y fuera de México. El colectivo participó en festivales musicales alrededor del mundo y llegó a recintos inimaginables, como el Palacio de Bellas Artes de México. Su historia fue contada en programas de televisión, documentales, libros y revistas. Pero, a punto de lanzar su nueva producción, "Motel Baja", Amezcua y Mogt anunciaron esta semana que Nortec Collective había llegado a su fin.

"Para nosotros el Colectivo Nortec ha concluido un ciclo, es el fin de hacer un estilo de música. Con 'Motel Baja' le damos las gracias a ese público que nos apoyó desde el día uno en este proyecto. Todo en la vida son ciclos, y lo bueno es que siempre hemos tomado las decisiones de una manera que van de acuerdo con las experiencias", dijo Pepe Mogt a The Associated Press el viernes en una entrevista telefónica.

El anuncio de la separación de Bostich y Fussible sacudió las redes sociales esta semana. En cientos de mensajes en Facebook y Twitter, los seguidores del famoso colectivo agradecían a este par por la apertura que lograron en la escena musical, al llevar a otras latitudes la música norteña y una parte de la cultura mexicana.

"El proyecto fue muy claro desde el día que lo gestamos. A mí no me gustaría que pasara el tiempo y que Ramón y yo lleguemos a viejos tocando como Nortec Collective. Me dan un poco de pereza esas bandas que siguen viviendo de los éxitos del pasado y teniendo la misma imagen que cuando eran unos jovencitos", comentó Mogt.

"Yo también fui un adolescente que se tiraba en el suelo, enloquecía con las tornamesas y aventaba botellas en el escenario, pero eso sucedió en la década de 1980. ¡Ahora ya estoy muy viejo para querer comportarme de esa manera!", agregó en tono bromista el músico y productor.

"Bostich y yo nos vamos en el mejor momento del colectivo, él y yo somos buenos amigos y colegas y seguiremos trabajando en otros proyectos, pero no bajo el nombre de Nortec", subrayó.

Nortec Collective fue fundado en 1999 como un quinteto de DJs que completaban Clorofila (Jorge Verdín), Hiperboreal (Pedro Gabriel Beas) y Panóptica Orchestra (Roberto Mendoza). Poco a poco el concepto original fue mutando hasta que sólo quedaron Mogt y Amezcua, y aunque sus ex compañeros dejaron de pertenecer al colectivo seguían promocionando sus conciertos por separado bajo el título de "Nortec presenta".

Los derechos del nombre Nortec Collective llevaron a Roberto Mendoza y Pepe Mogt a un pleito, primero de índole personal y luego legal. En 2010, el DJ conocido como Panóptica agredió a Fussible en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, razón por la que el primero fue aprehendido por la autoridad local.


13.22 | 0 komentar | Read More

Llena la casa de palabras para fomentar la lectura

La investigación muestra que un ambiente rico en texto ayuda a los niños a aprender a leer. Un ambiente rico en texto es un espacio lleno de texto impreso que se emplea de forma significativa. Además de fomentar el alfabetismo temprano, el texto es una fuente importante de exposición al español a cualquier edad. ¡Así que, llena tu casa de español!

photo

Asegúrate de que el lenguaje escrito en tu hogar sea abundante y accesible. Colócalo al nivel de la vista de tus hijos, y pon materiales impresos en lugares de fácil acceso para que tus hijos puedan usarlos. Cuando comiences a visualizar a tu hogar como un potencial "espacio de lenguaje," podrás pensar en muchas maneras de incorporar el español en ello.

Ideas para crear un ambiente rico en texto

  • Llenar tu casa de libros, revistas, periódicos y mapas en español. Aunque mucha de esta información esté disponible en internet, es importante que los niños vean el lenguaje impreso. Esta es la base para crear un espacio rico en texto.
  • Escribir notas a tus hijos para comunicar información importante y también solo para diversión.
  • Poner juegos de palabras en un espacio familiar. No hay que jugar el juego completo; puedes simplemente jugar con las piezas. Bananagrams, Scrabble y los crucigramas funcionan bien.
  • Usar pintura de pizarra para hacer una pizarra en la pared, la mesa, los individuales o en cualquier otra superficie en la que quieras escribir. Puedes comprar pintura de pizarra o hacerla en casa.
  • Comprar juegos de preguntas y respuestas sobre trivialidades y cultura general con cartas. A los niños les encanta hacerles preguntas a sus hermanos o a sus padres. No hay que seguir las reglas del juego, simplemente hay que divertirse haciendo preguntas el uno al otro.
  • Suscribe a revistas instructivas para niños. Actualmente, mi favorita es Chop Chop, una excelente revista de familia sobre la cocina saludable. Está disponible en español y en inglés.
  • Escribir en una cortina de ducha. Escoge una cortina blanca no muy cara y utiliza marcadores permanentes. Haz una lista de cosas que quieres hacer este verano, de citas favoritas, o de líneas de cuentos. Es divertido leerla mientras te cepillas los dientes.
  • Poner palabras en piedritas. Puedes usar las palabras para formar mensajes o escribir poemas. Ten listas piedritas extras para agregar palabras nuevas cuando las necesiten.
  • Cubrir la mesa con papel y decorarlo con palabras y frases. Dejar marcadores, crayolas y lápices de colores en la mesa para que sea divertido escribir.
  • Colgar imágenes graciosas o interesantes de revistas y escribir leyendas para ellas en papelitos adhesivos.

Jennifer escribe en su blog Spanish Playground.

Sígame en Google+


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger