Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Martín Pérez acuerda por cuatro años con los Rangers

Written By Unknown on Jumat, 08 November 2013 | 13.22

photo

El pitcher venezolano Martín Pérez llegó a un acuerdo con los Rangers por cuatro años, anunció el club el jueves.

Pérez, de 22 años, fue nombrado novato del año de Texas por la asociación de cronistas de beisbol de DFW.

Pérez terminó con marca 10-6 y un promedio de carreras admitidas de 3.62 en su segunda temporada con los Rangers. Ganó seis decisiones consecutivas entre el 5 de agosto y el 3 de septiembre, la racha más extensa de victorias para un lanzador de Texas en el 2013.


13.22 | 0 komentar | Read More

El Atlético ante un rival que pelea

photo

Barcelona -- Mientras el Barcelona lidera la liga española bajo creciente presión mediática y el Real Madrid aguarda un momento de reacción que no acaba de llegar, el Atlético de Madrid pide paso desde el segundo lugar de la clasificación, aunque el domingo enfrente el contrincante más difícil de los tres contendientes por la 13ra fecha del campeonato.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone visita al Villarreal, cuarto clasificado, con el afán de seguir en la pelea por el primer puesto que sigue ocupando el Barsa de su compatriota Gerardo Martino, invicto en sus 18 partidos oficiales al frente de la nave azulgrana y recién salido de su primera trifulca pública con la exigente prensa catalana, insistente en su cuestionamiento del estilo puesto en práctica por el rosarino: más directo, menos recurrente y rebuscado, pero igual de efectivo por ahora que el de su predecesores en el cargo.

Pese a mandar con 34 puntos, uno de ventaja sobre el Atlético y seis respecto al Madrid, el Barsa y Martino afrontaran el domingo en cancha del apurado Betis un nuevo examen sobre cuestiones que escapan exclusivamente al resultado, quizás incluso con la imperiosa necesidad de ganar en caso de victoria previa del Atlético.

Al Madrid, que recibe el sábado a la Real Sociedad, también le aguarda el plebiscito de su hinchada, acostumbrada ya a ver sufrir en exceso al cuadro de Carlo Ancelotti en sus salidas a cancha ajena. Por ahora, el estadio Santiago Bernabéu ha ejercido de refugio para los "merengues", salvando el clásico ciudadano conquistado por el Atlético en la séptima fecha.

Pero la Real Sociedad, que viene de empatar 0-0 con el Manchester United por la Liga de Campeones, no se antoja rival manso a tenor de sus prestaciones en feudo blanco la pasada campaña, cuando peleó con uñas y dientes una digna y apurada derrota por 4-3.

Cristiano Ronaldo salió entonces al rescate del equipo que entrenaba José Mourinho con un doblete, y vuelve a evidenciarse en racha con seis goles anotados en sus últimos tres cotejos, buenos para liderar la tabla de cañoneros junto con Diego Costa, del Atlético, ambos con 13 dianas.

El galés Gareth Bale, fichaje más caro de la historia del futbol, también parece haber despertado con tres tantos en tres partidos y apunta nuevamente a titular en el once de Ancelotti, sobre quien se reabre el debate del arquero tras la buena actuación de Iker Casillas el martes por la Champions.

Mientras el Madrid volvió a exhibir sus dos caras en el empate por 2-2 con la Juventus, tanto Barsa como Atlético resolvieron con victorias sus respectivos compromisos ante Milan y Viena el miércoles.

En el caso de los rojiblancos, la goleada infligida por 4-0 al club austríaco resultó bastante más convincente que el 3-1 del equipo de Martino con doblete de Lionel Messi, aún lejos de su mejor versión. Y la buena salud del plantel de Simeone se ve reflejada en el hecho haber sellado ya el boleto a la siguiente fase como líder de grupo, así como la excelente química que destila la dupla atacante formada por Costa y David Villa, la más prolija del continente con 19 dianas en liga, más la recuperación del creativo Arda Turan.

El Villarreal, que se reencontró con la victoria en la última fecha contra el Elche, lamenta no poder contar para el partido contra el Atlético con el mexicano Giovani Dos Santos, baja prevista de dos semanas por una rotura muscular.

El "Submarino Amarillo" pretende defender la última plaza de Champions ante el acoso del Athletic de Bilbao, quinto a tres puntos de distancia y rival del Levante el sábado, cuando el Getafe, sexto, también se mida al Elche.

Mientras el partido Celta de Vigo-Rayo Vallecano cierra la programación sabatina, el domingo se completa con los cotejos Espanyol-Sevilla y Valencia-Valladolid previo al parón por compromisos internacionales de selección.


13.22 | 0 komentar | Read More

Leyenda de Cowboys Dorsett con mal degenerativo

photo

Tony Dorsett, el legendario ex jugador de los Cowboys, confirmó el miércoles que se le diagnosticaron síntomas de encefalopatía traumática crónica, una afección degenerativa que los científicos han relacionado con la depresión y la demencia.

"Me cayó como una tonelada de ladrillos", dijo el corredor miembro del Salón de la Fama del Futbol Profesional.

"No es nada bueno", dijo Dorsett, de 59 años.

Los otros dos jugadores diagnosticados, según el programa de ESPN Outside the Lines, son el liniero ofensivo del Salón de la Fama Joe DeLamielleure y el ex liniero defensivo All-Pro Leonard Marshall.

A otro jugador no identificado también se le hicieron las pruebas, pero no han trascendido sus resultados.

Dorsett dijo que un especialista de UCLA le llamó por teléfono el lunes en Dallas para darle la noticia.

Es la primera vez que científicos encuentran síntomas de la enfermedad en ex jugadores aún con vida.

Se ha demostrado que la enfermedad se manifiesta en una concentración de tau, una proteína anormal que estrangula las células cerebrales.

Dorsett, quien ha batallado con una pérdida de memoria y depresión por varios años, es uno de más de 4,500 ex jugadores que han presentado una demanda colectiva contra la NFL.

El mes pasado los abogados de los demandantes y la NFL anunciaron un acuerdo extrajudicial por $765 millones, aunque aún no es definitivo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Reciben a Obama en aeropuerto de Dallas

Written By Unknown on Kamis, 07 November 2013 | 13.22

photo

El avión presidencial aterrizó en el aeropuerto municipal Love Field a las 4:48 p.m. del miércoles, depositando al presidente Barack Obama en Dallas con una hora de retraso.

En el avión, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, explicó por qué Obama decidió venir a Dallas a promover la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, u Obamacare). Simplemente, porque Dallas es una de las 10 ciudades con más personas sin seguro médico en todo el país.

Obama se reuniría la tarde del martes con grupos comunitarios que trabajan a favor de la ley de salud en el templo Emanu-El. Posteriormente, el presidente asistiría a dos eventos de recaudación de fondos para su Partido Demócrata, uno en Dallas, el otro en Highland Park.

Carney dijo que en Dallas-Fort Worth vive 1.1 millón de personas sin seguro médico que serían elegibles para las bolsas de salud establecidas bajo ACA. Pero también hay 550,000 personas con salarios menores al tope de 138% del índice federal de la pobreza, los cuales no son elegibles ni se pueden amparar al Medicaid, debido a la negativa del estado de Texas a expandir este beneficio.

"No podemos obligarlos a expandir (el Medicaid), eso es lo que dictaminó la Corte Suprema", dijo Carney.

Por otro lado, Carney respondió a las agudas críticas sobre las fallas que ha experimentado el sitio web donde las personas deben inscribirse en las bolsas de seguro médico.

"Puedo asegurarle que, trabaje o no el sitio, de cualquier manera visitaríamos lugares como Dallas, donde los esfuerzos de educación tratan de llegar hasta los estadounidenses no asegurados", dijo.

Obama se reuniría con consejeros de la Fundación Comunitaria de Texas que han estado ayudando a los no asegurados a registrarse para las bolsas de salud. Estos voluntarios y los grupos que representan han recaudado $100,000 para imprimir y distribuir 30,000 panfletos con información sobre ACA.

La otra parte del viaje tiene como propósito recabar fondos para candidatos demócratas al Senado federal. El senador Michael Bennett, demócrata por Colorado, viajó en el avión presidencial con Obama para cabildear durante los eventos de recaudación de fondos.


13.22 | 0 komentar | Read More

Lady Gaga rompe con su mánager

photo

Lady Gaga y su manager Troy Carter se separaron apenas unos días antes del lanzamiento del nuevo álbum de la estrella pop, ARTPOP

Una fuente familiarizada con la situación confirmó que el par se separó por diferencias creativas. La fuente no está autorizada a hablar sobre el asunto, por lo que solicitó anonimato.

Carter firmó un acuerdo de representación con Gaga en el 2007 y ambos han trabajado juntos desde que la cantante de "Poker Face" pasó de ser una artista de clubes a una superestrella internacional. La provocadora cantante de 27 años vendió casi 9 millones de discos y se convirtió en una de las figuras más coloridas de la música durante su sociedad.

La movida se produce tras la llorosa interpretación de Gaga el domingo de su nueva canción "Dope" en la ceremonia de los premios YouTube a la Música y mientras se prepara para lanzar su tercer álbum el martes.


13.22 | 0 komentar | Read More

Eva Longoria protagoniza comedia animada

photo

Ciudad de México -- Eva Longoria quiere sacudir la animación en la TV comenzando con un personaje significativo: una mujer que lidia con la maternidad.

"Soy una admiradora de la animación y veo 'Family Guy' y 'American Dad!' y siempre veo estos padres realmente imperfectos y la madre realmente perfecta que trata de mantener en equilibrio a la familia porque los papás son sencillamente unos idiotas", dijo Longoria.

La actriz hace la voz del personaje de Rudi Wilson en la comedia de 13 episodios "Mother Up!", que se estrenó el miércoles en Hulu y Hulu Plus. Longoria también es productora ejecutiva de la serie en la que Rudi, un ex ejecutiva de la industria musical en Manhattan, se muda a los suburbios con sus dos hijos.

Tiene astucia callejera, pero titubea en su nuevo ambiente: cuando Rudi intenta competir con las otras mamás en el área de las fiestas infantiles, el resultado es desastroso.

El productor ejecutivo Michael Shipley (quien ha escrito guiones para "Family Guy" y "American Dad!") se inspiró con la "blogósfera de ventilación" donde las madres expresan los riesgos de la crianza, dijo Longoria. A Marnie Nir y Katie Torpey les acreditan el material original.

El trabajo de Shipley es "un modo realmente divertido e impresionante de reírse de los distintos estilos de crianza que tienen las mamás", dijo la ex estrella de "Desperate Housewives" y productora de "Devious Maids".

El reparto incluye a Jesse Camacho y Rebecca Husain como los hijos de Rudi, Dick y Apple; Gabrielle Miller y Cle Bennett como amigas de Rudi, y Helen Taylor como la mamá perfecta, Jenny.

Un personaje como Rudi hacía falta desde hace mucho, dijo Longoria.

"La gente piensa que a veces las mujeres no son graciosas. Y en la animación, específicamente, todo lo que uno ve está orientado a los hombres. Es amplio el público masculino que está viendo series animadas", indicó. "Pero creo que no ha habido nada que las mujeres puedan ver con lo que puedan identificarse y de lo que puedan reírse".

¿Cómo compara a Rudi con Gabrielle Solís, su personaje en "Desperate Housewives" que tenía sus propios problemas como madre?

"Pienso que Rudi es Gaby con esteroides. Hay cosas que podemos hacer de un modo más cómico en la animación que lo que podríamos hacer con actores".


13.22 | 0 komentar | Read More

Honduras abre su consulado en el área de Dallas

Written By Unknown on Rabu, 06 November 2013 | 13.22

photo

El gobierno de Honduras abrió un consulado en Irving, el cual les ahorrará un viaje de cuatro horas por carretera a Houston a los 18,000 hondureños que residen en el Norte de Texas y necesitan algún documento oficial.

El consulado ubicado en el cuarto piso del edificio Bank of America en el 2520 W. Irving Blvd. ya comenzó a procesar pasaportes, visas simples, múltiples y de tránsito, inscripciones de nacimiento, defunción, matrimonio y divorcio, entre otros.

El cónsul Vincenzo Balletta informó que el nuevo consulado, el cual abrió sus puertas el 12 de agosto, no fue autorizado para expedir matrículas consulares.

"Ya se está trabajando con el público", dijo Balletta. "Antes tocaba ir hasta Houston; tenían que irse (de Dallas) desde la madrugada. Eran cuatro horas de ida, cuatro de venida, más la espera allá... tenían que tomar un día de trabajo".

Ahora todo lo que tienen que hacer los hondureños de la región es llamar y hacer cita, y quizás la obtengan tan rápido como el día siguiente, dijo Balletta.

De acuerdo al sitio web de la embajada de Honduras en Washington, el gobierno hondureño realineó sus recursos este verano, clausurando sus consulados en Boston y en Phoenix, y programando la apertura de dos consulados en Texas (McAllen e Irving).

Algunos hondureños de Dallas-Fort Worth coincidieron que la apertura del consulado en Irving es muy conveniente para aquellos que necesitan un documento de su gobierno.

Raúl Meza, de 34 años y empleado de un restaurante hondureño en Dallas, dijo que ya no tendrá que perder un día de trabajo para hacer sus trámites.

"Ya no hay la presión de viajar cuatro a cinco horas (a Houston)", refirió.

Meza visitó el consulado de Irving con un grupo de personas hace un par de semanas y comentó que le gustó la actitud de los empleados.

"La gente es más cordial aquí. Es un buen trato, buen servicio, no le gritan a las personas", dijo, refiriéndose al trato que a veces ha encontrado en Houston. "La presión es muy fuerte (en Houston) porque hay más personas que tienen que atender... aquí está muy organizado".

José Méndez, un salvadoreño que acudió al consulado de Irving para recabar información a nombre de su esposa hondureña, dijo que la sede les ahorrará el viaje a Houston para que ella renueve su pasaporte.

"Es mas favorable la localidad", dijo Méndez, de 34 años.

Jorge Rivera, ex presidente del capítulo de Lulac en Irving y actual comisionado de derechos civiles de la organización, dijo que todavía no visita el nuevo consulado pero que espera que sus funcionarios presten mucha atención a las necesidades de sus ciudadanos.

Con la apertura de la sede diplomática hondureña en Irving, ya son cuatro los consulados latinoamericanos con oficinas permanentes en el Norte de Texas: Honduras, México, El Salvador y Perú.

Consulados en D-FW:


13.22 | 0 komentar | Read More

Real Madrid retrasa su clasificación a octavos

photo

Turín -- Real Madrid quedó a un paso de los octavos de final de la Liga de Campeones al empatar el martes 2-2 en su visita a la Juventus, que tiene un pie fuera en la competencia europea.

El club español encabeza el Grupo B con 10 puntos, seguido por el Galatasaray turco y Copenhague con cuatro, y la Juve con tres. Copenhague ganó 1-0 al Galatasaray, un resultado que evitó que el Madrid sellara de forma anticipada su boleto a la siguiente ronda.

Este fue el primer empate del equipo de Carlo Ancelotti, luego de tres victorias, mientras que la Juventus tiene tres empates y una derrota.

El encuentro tuvo dominadores claros en cada mitad: el anfitrión italiano dominó el primer tiempo, mientras que el visitante tomó el volante en el complemento.

La Juve se puso en ventaja a los 41 minutos con un penal del chileno Arturo Vidal, que remató con potencia y al ángulo. Cristiano Ronaldo le dio el empate al Madrid a los 51 al recibir el balón del francés Karim Benzema, ante un error del defensor uruguayo Martín Cáceres, que dejó el balón en sus pies.

A los 60, el galés Gareth Bale anotó el segundo tanto del equipo español con un tiro a la entrada del área, al recibir el balón de Cristiano, y el español Fernando Llorente le dio el empate al equipo local a los 65 con un tanto de cabeza, en un centro de Cáceres.

El Madrid estuvo cerca de anotar a los 56, con un potente remate de Xabi Alonso que se estrelló en el travesaño.

Benzema tuvo también en sus pies el gol del triunfo a los 68, con un tiro que salió por poco desviado.


13.22 | 0 komentar | Read More

Representará Solís a latinos en junta escolar de Dallas

photo

La junta escolar de Dallas nuevamente tendrá un latino, luego de la elección de Miguel Solís el martes a la plaza vacante del Distrito 8.

Solís, un ex administrador escolar educado en Harvard, mantenía una abrumadora ventaja de 66% contra 34% del voto sobre la activista comunitaria Kristi Lara cuando solo faltaban 10 casillas por contar.

El DISD ha estado sin un representante hispano desde la renuncia de Adam Medrano, quien se postuló para el cabildo de Dallas en mayo y ganó su elección. El 72% de los 160,000 alumnos del DISD son latinos. Ninguno de los otro ocho vocales de la junta escolar, la máxima autoridad del DISD, es hispano.

"Necesitamos a alguien que conozca la comunidad latina, que pueda ser un buen abogado para los latinos y que pueda hacer el trabajo inmediatamente", dijo Héctor Flores, ex presidente nacional de Lulac. "Debemos enfocarnos en la mayoría de los estudiantes (del DISD), que están aprendiendo inglés. Eso no significa que no le vamos a poner atención a todos los estudiantes, pero (el Distrito 8) es un distrito hispano".

El Distrito 8 del DISD incluye vecindarios cercanos a Love Field, porciones del centro y el noroeste de Dallas.

Solís, de 27 años, fue maestro de historia en la secundaria Marsh, donde fue nombrado "Maestro del Año". También fue asistente especial del superintendente del DISD Mike Miles, y luego director de un grupo comunitario que promueve la educación.

"Nuestra población latina continúa creciendo en el DISD. Debemos tener una conversación muy seria sobre cómo llenar las necesidades de esos alumnos", dijo Solís. En Dallas, casi uno de cada tres alumnos de educación básica son considerados de "inglés limitado" por el distrito.

Agregó que pugnará por que haya más programas de capacitación para los maestros de Dallas.

"Necesitamos un nuevo sistema para el desarrollo profesional... porque necesitamos maestros dispuestos a dar el mejor esfuerzo" en los salones, explicó.

También reconoció el trabajo de algunos de sus ex alumnos en su campaña electoral.

"Ellos son la razón por la cual me postulé. Tenemos que preparar a las próximas generaciones", dijo Solís.

Ni Solís ni Lara se habían postulado antes para un puesto de elección popular.

Lara, de 36 años, es organizadora voluntaria y tiene maestría en consejería estudiantil. Participó en el movimiento Occupy e hizo campaña para Barack Obama en Rockwall, según su sitio de campaña. Se postuló para tratar de frenar la privatización de los servicios académicos, el uso excesivo de exámenes estandarizados y la tendencia de culpar a los maestros por las fallas de la educación pública.

- Con información de The Dallas Morning News.


13.22 | 0 komentar | Read More

Embajador se enfoca en negocios

Written By Unknown on Selasa, 05 November 2013 | 13.22

photo

El embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, estuvo en Dallas este lunes para hablar con empresarios y algunos líderes locales.

Medina Mora se reunió por la mañana con el consejo editorial de The Dallas Morning News, enfocándose en el comercio binacional y contestando preguntas sobre el impacto del crimen organizado en su país.

El embajador refirió que la economía mexicana progresa, que los negocios se multiplican y que se incrementa el número de mexicanos con títulos universitarios.

"Nuestro país produce mas ingenieros que los Estados Unidos", acotó.

La educación de su población hace de México un imán de empresas extranjeras. Citó el ejemplo de GE Aerospace, la cual ocupa a más de 170,000 ingenieros mexicanos.

Medina Mora dijo que mexicanos y ciudadanos de otros países vienen a Estados Unidos a estudiar, pero que regresan a México a trabajar.

En general, la tendencia es que menos mexicanos deciden emigrar a Estados Unidos.

"Ha habido menos migrantes de mexicanos a los Estados Unidos en los últimos años", recalcó.

Medina Mora al mediodía haría una ponencia en un hotel del centro de Dallas para el World Affairs Council, organismo que regularmente invita a líderes de todo el mundo a dialogar con académicos de Dallas-Fort Worth.


13.22 | 0 komentar | Read More

Habrá transporte gratuito en el centro de Dallas

photo

Muy pronto los trabajadores, habitantes y visitantes del centro tendrán más fácil llegar a los destinos más populares y restaurantes más concurridos de Dallas, y sin costo.

El lunes Dallas Area Rapid Transit puso en marcha D-Link, una ruta circular de autobús que llevará a los pasajeros por el sur de Uptown, el centro y el norte de Oak Cliff.

El objetivo es ofrecer transporte gratuito a y desde lugares como el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison, el American Airlines Center, Klyde Warren Park y Bishop Arts District.

"En esencia, se trata de lugares que hacen lucir la zona del centro como un lugar ameno y vibrante", dijo John Crawford, presidente y director ejecutivo del grupo de gestión Downtown Dallas Inc.

Aunque el servicio es gratuito para los usuarios, se calcula que costará $1.4 millones anualmente.

DART, Downtown Dallas y el gobierno de la ciudad se dividirán el costo, compensado en parte con fondos federales. Hay fondos por lo menos para dos años.

"A medida que Dallas se vuelve más urbano, y que recibimos más gente, no queremos tener un sistema de transporte monodimensional que solo consista en coches", dijo el concejal Scott Griggs, en cuyo distrito está el área de Oak Cliff por la que pasará la ruta.

D-Link es uno de varios cambios que serán introducidos en el sistema DART el lunes.

El organismo de transporte también pone en marcha por primera vez una ruta de autobús con servicio las 24 horas que conecta el Hospital Parkland Memorial con la estación Southwestern Medical District/Parkland.

DART también abre una zona de servicio a pedido, con servicio vecinal para las empresas que se encuentran dentro y en torno de Park Cities.

Asimismo habrá cambios de horario en otras nueve rutas de autobús.

D-Link, ó Ruta 722, tendrá autobuses circulando en ambas direcciones cada 15 minutos de las 11 a.m. a las 11:30 p.m. de lunes a sábado.

Después de las 6 p.m. esos días, el servicio se extenderá hasta Cedars. Las unidades de esa ruta están pintadas de color rosa brillante y tienen la insignia especial de D-Link.

Esta es la primera ruta de autobús gratuita de la agencia para llevar al público a atractivos ubicados en toda la ciudad, no solo a otras paradas y estaciones de DART.

El objetivo principal es dar a los visitantes que se están quedando en hoteles del centro y Uptown una forma de llegar a los destinos más populares de la ciudad en cuestión de artes, restaurantes y sitios históricos.

Pero también es visto como un medio para que las personas que viven y laboran en el centro se trasladen por la zona o hacia Uptown, los Cedars y Oak Cliff a comer o a socializar después de trabajar.

"Es un ingrediente importante para crear un área urbana en el centro en la que la gente disfrute estar", dijo Crawford.

La ruta inicialmente fue concebida como una línea de tren ligero o tranvía, pero la falta de recursos para infraestructura y equipamiento hizo limitar los planes.


13.22 | 0 komentar | Read More

Escasean cuartos de hotel para aniversario luctuoso de JFK

photo

A solo unas semanas de que el Norte de Texas y la nación hagan una pausa para recordar a un presidente caído, muchos hoteleros y operadores de restaurantes de la zona dicen que ya casi tienen agotadas sus reservaciones.

Se prevé que hasta 6,000 personas se congregarán en Dealey Plaza este 22 de noviembre con motivo del 50 aniversario del asesinato del presidente John F. Kennedy.

Muchos más participarán en ceremonias a realizarse en todo Dallas.

Unos días antes de la conmemoración de Kennedy, Dallas será sede de la convención anual "Sesiones Científicas" de la Asociación Americana del Corazón, un evento habrá de reunir a unos 21,000 participantes, muchos de fuera del país.

Entre los dos eventos, el sector hotelero espera un fuerte empuje económico, justo a tiempo para amortiguar la normal baja previa a las fiestas del fin de año.

"Generalmente se tienen tres semanas vendibles de las cuatro en noviembre", dijo Jim Gabler, director de ventas y comercialización del hotel Adolphus en el centro, uno de los pocos hoteles que estaban abiertos en la ciudad el 22 de noviembre de 1963, cuando la caravana de Kennedy recorrió las calles del centro.

"Con esta ceremonia, y considerando también el evento de la Asociación Americana del Corazón, definitivamente es positivo para nosotros y para muchos hoteles de la ciudad", dijo.

El Buró de Convenciones y Visitantes de Dallas no supo calcular cuántas de las entre 5,000 y 6,000 personas que asistirán a la ceremonia oficial del 22 de noviembre provendrán de fuera de la ciudad.

Entre ellos habrá invitados destacados, muchos del área de Dallas, medios locales y visitantes, funcionarios municipales, estatales y federales, y hasta ocho ex alcaldes de Dallas, como Tom Leppert y Ron Kirk.

También estarán cuatro reporteros que en 1963 estuvieron en el lugar del asesainato.

Al menos cuatro hoteles -- el Crowne Plaza Dallas Downtown, el Adolphus, el Nylo South Side y el nuevo Homewood Suites by Hilton -- ya tienen reservadas todas sus habitaciones o están por hacerlo.

"Para los cuatro días a partir del miércoles 20, ya tenemos todos los cuartos ocupados", dijo Brian Seeley, gerente general del Crowne Plaza, y señaló que ha tenido que devolver a hasta 200 personas que buscaban alojamiento.

"Hemos tenido grupos de gente que viene a otras cosas, pero yo diría que el 65% de nuestros huéspedes en ese periodo de cuatro días vienen a lo de Kennedy".

"Hace un año esos días estuvieron al 35%" en el hotel de 300 habitaciones. "Normalmente, al acercarse el Thanksgiving, el negocio baja bastante".

El porcentaje de ocupación del Hyatt Regency Dallas para el fin de semana del 22 de noviembre es superior este año en comparación al año pasado, cuando el hotel estaba siendo renovado, y "muy arriba" del registrado en el 2011, dijo una vocera del hotel.

"El 50 aniversario es un gran momento, y yo creo que todavía hay mucha gente que recuerda dónde estaba cuando Kennedy fue acribillado", dijo Jonathan Thompson, gerente de relaciones con los medios del JFK Newseum.

"No creo que esas personas no quieran tomarse un momento el 22 de noviembre para recordar ese acontecimiento que cambió al país y enmarcó su vida. Para muchos, estar en el lugar es una parte importante de recordar".


13.22 | 0 komentar | Read More

Cowboys consiguen ajustada victoria sobre Vikings

Written By Unknown on Senin, 04 November 2013 | 13.22

photo

Tony Romo dio un pase de siete yardas a Dwayne Harris cuando restaban 35 segundos para el final del encuentro y los Cowboys le dieron vuelta al partido para imponerse 27-23 a los Vikings de Minnesota el domingo en Arlington.

El ala cerrada Jason Witten llegó a 48 recepciones para touchdown para igualar a Drew Pearson con el mayor número de recepciones para anotación en la historia de los Cowboys.

Romo completó 34 de 51 pases para 337 yardas y 2 touchdowns en la que fue la quinta victoria de Dallas en la temporada. Minnesota sufrio su séptima derrota en ocho encuentros.

Los Cowboys (5-4) conservaron el liderato de su división y visitarán a los Saints el próximo domingo en Nueva Orleans.


13.22 | 0 komentar | Read More

Toluca rescata empate y clasifica a la liguilla

photo

Ciudad de México -- El paraguayo Pablo Velázquez convirtió un penal en la recta final y el Toluca rescató un empate 1-1 ante el Atlas el domingo para clasificarse a la fase final del torneo Apertura mexicano que disputa su 16ta fecha.

Omar Bravo aprovechó un centro por banda derecha y prendió la pelota de pierna izquierda dentro del área para superar al portero Alfredo Talavera a los 68 minutos, pero Velázquez convirtió un penal por mano de Sergio Ponce dentro del área a los 76 para decretar la igualdad.

Velázquez, en su primera temporada en México, llegó a 12 anotaciones para consolidarse en el liderato entre los anotadores.

Toluca, que evitó su tercer revés como local en lo que va de la temporada, alcanzó 26 unidades para colocarse en el quinto puesto de la general y se une a América, Santos, Cruz Azul y León como los clasificados a la fase final que arranca en un par de semanas.

Atlas, eliminado de la posibilidad de clasificar, tiene 12 unidades y se mantiene como 15to. puesto entre los 18 equipos de primera división.

El partido, realizado en el estadio Nemesio Díez, fue presenciado por el seleccionador mexicano Miguel Herrera.

En otro partido dominical, Puebla empató 1-1 con el Pachuca en duelo entre equipos eliminados.


13.22 | 0 komentar | Read More

Djokovic vence a Ferrer en el Masters de París

photo

Paris -- Novak Djokovic se impuso en los cuatro últimos games de cada set para derrotar el domingo al campeón vigente David Ferrer 7-5, 7-5 en la final del Masters de París.

El serbio ganó así su decimoséptimo partido consecutivo para lograr su sexto título de la temporada.

Ferrer llegó a estar en ventaja de 5-3 en cada set, pero las dos veces Djokovic se repuso y pasó al frente.

Djokovic todavía tiene una ligera posibilidad de terminar la temporada delante de Rafael Nadal en el escalafón mundial.

"El verano fue de altibajos", dijo Djokovic, "y ahora otra vez estoy jugando a mi mejor nivel y tengo mucha confianza en mí mismo, en mi juego. Estoy en buena posición en este momento".

El español le causó inconvenientes a Djokovic al comienzo del partido con sus golpes rasantes en profundidad y quebró el saque del serbio para ponerse en ventaja de 3-2 en el primer set.

Pero Djokovic empezó a jugar con mayor energía y a su vez quebró el servicio de su rival en el décimo game. Después se impuso en el set cuando un envío de Ferrer salió largo.

En el segundo capítulo, Djokovic perdió el saque en el primer game y debió esforzarse para no quedar más rezagado cuando Ferrer lo aventajaba 2-0.

Pese a numerosos errores con sus golpes de revés, el serbio presionó a Ferrer, que estando 5-4 no pudo imponer su saque.

"Si no aprovechas las oportunidades cuando enfrentas a Nole es imposible derrotarlo", dijo Ferrer. "En los momentos importantes es mejor que yo".

El serbio mejoró a 11-5 su marca contra Ferrer, quien trataba de ser el primer jugador en ganar títulos consecutivos del Masters de París.

Nadal desplazó a Djokovic del primer sitio del ranking de la ATP al llegar a la final del Abierto de China el mes pasado. El español tiene la racha ganadora más larga de este año con 22 triunfos en fila de abril a junio y también de agosto a octubre.


13.22 | 0 komentar | Read More

Defensivas sin brillo en el Cowboys-Vikings

Written By Unknown on Minggu, 03 November 2013 | 13.22

photo

Los Cowboys apenas van a la mitad de la temporada, pero ya impusieron un récord de la NFL.

Pero no se trata de una marca para enorgullecerse.

Los Cowboys son el primer equipo de la NFL en permitir cuatro partidos de más de 400 yardas de pase en una misma temporada. Ningún otro equipo ha permitido más de uno en esta campaña.

Antes de este año los Cowboys habían permitido solo nueve partidos de 400 yardas de pase en las primeras 53 temporadas de la franquicia.

Los Cowboys están en el último lugar de la liga en defensa total (permitieron 422.5 yardas por partido) y en el fondo de la NFL en defensa de pase (315.4 yardas por partido).

Van empatados terceros en la NFL con 19 robos de balón -- tres más de los que tuvieron en toda la temporada pasada -- , pero han cedido 35 jugadas de más de 20 yardas (33 por aire).

"Pueden decir lo que quieran", dijo el coordinador defensivo Monte Kiffin. "Este sistema no tiene nada de malo".

Kiffin trajo su sistema Tampa 2 en enero concebido para limitar las grandes jugadas y forzar pérdidas de balón.

"Estamos mejorando", dijo Kiffin.

La oportunidad de demostrarlo vendrá el domingo ante los Vikings de Minnesota, que solo llevan 1 victoria en la campaña.

Minnesota está en el lugar 29 de la NFL en yardas de pase (216.4). Llevan solo cinco touchdowns de pase, tres menos de los que lleva tan solo el receptor de los Cowboys Dez Bryant.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cruz Azul busca boleto a la liguilla

photo

Ciudad de México - Cruz Azul saldrá el sábado en pos de amarrar su clasificación a la liguilla por el título por segunda temporada consecutiva cuando reciba a un Morelia que también pelea por su pasaje en la fecha 16 del torneo Apertura mexicano.

La "Máquina", que acumula cinco encuentros en fila sin derrotas tiene 25 puntos y es quinto general, requiere una victoria para clasificar sin depender de ayuda de nadie más.

Morelia es sexto con 24 unidades y además del triunfo necesita un empate o derrota de Tigres.

"Venimos de menos a más, pero en el cierre se ha visto una buena versión, con mucho equilibrio", dijo el zaguero celeste Jair Pereira. "Lo que queremos es mantener esa confianza y cerrar con todo".

Por el orgullo

Para el domingo, Pumas y Chivas, dos grandes del futbol mexicano que esta temporada han arrastrado su prestigio se enfrentan en un partido en el que solo está en juego el orgullo porque ambos están eliminados desde hace tres semanas y su lucha es por no ser sotaneros generales.

"La rivalidad siempre existe y ahora hay un morbo por lo que representa", dijo el volante de Pumas, Luis Fuentes. "Todo indica que va a ser un partido trabado porque los dos tenemos la problemática de estar muy abajo en la tabla".

Chivas perdió a media semana ante Santos para acumular 11 fechas consecutivas sin triunfos y con nueve puntos es penúltimo de la clasificación general, un puesto por arriba de Pumas, que tiene 10 unidades.

El Guadalajara fue penúltimo la campaña pasada con 16 puntos pero en el Apertura ya aseguró una peor cosecha de unidades a pesar de que a media temporada dejó cesante a Benjamín Galindo. Pero su relevo Juan Carlos Ortega no fue remedio porque suma 10 partidos sin triunfos, algo inédito para un estratega del "Rebaño sagrado".

"Me siento triste, es una situación incómoda porque estamos haciendo todos los esfuerzos por ganar", dijo Ortega. "Quedan dos partidos y hay que trabajarlos bien porque el compromiso es grande en el próximo torneo".

La crisis tiene a Chivas décimo cuarto en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría. Pumas con una temporada casi tan mala no está lejos y es 13ro.

Los universitarios también cambiaron entrenador a media campaña buscando enderezar el rumbo. Incluso cambiaron al presidente deportivo, pero no han mejorado y viven la peor temporada de su historia.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cumple 100 años primer parque hispano de Dallas

photo

Cien años después, las risas de los niños siguen colmando el Pike Park de Dallas.

Amigos del parque, activistas latinos y sus familias se reunieron el sábado para celebrar el centenario de un ícono hispano que por muchos años fue el punto de reunión para las fiestas patrias y motivo de orgullo para inmigrantes mexicanos, sus hijos y sus nietos.

Los presentes celebraron el aniversario y la reciente remodelación del kiosco. El salón de eventos, que normalmente permanece cerrado, estuvo abierto durante el festejo para dar cabida a una exposición de fotografías que representan momentos especiales para usuarios del parque y antiguos vecinos del desaparecido barrio de Little Mexico.

El concejal del Distrito 2 de Dallas Adam Medrano encabezó la celebración e hizo un reconocimiento a Catalina Valdez-Scott, activista comunitaria y paladín del Pike Park durante muchos años.

"Siempre voy a recordar este parque", dijo Valdez-Scott, quien compartió anécdotas sobre las fiestas patrias, las presentaciones del ballet folclórico y la vendimia popular.

Medrano también compartió sus vivencias en el Pike Park. Ahí fue donde bailó folclórico por primera vez, y para comprobarlo dio unos cuantos pasitos de baile.

Luego, en tono más formal, prometió que pugnaría para que el parque municipal reciba más mejoras.

"Esto es solo el principio", refirió, explicando que falta efectuar reparaciones en el salón de eventos, el cual no se usa debido a que el inmueble requiere modernizaciones.

Entre los presentes hubo adultos mayores como Mary Muñoz, quien recuerda como su padre, Mike Rodríguez, fue entrenador de boxeo en el salón de Pike Park. Algunos de los pupilos de su padre llegaron a ganar torneos de Guantes de Oro, dijo la mujer de 75 años.

Marisela Carbajal Martínez, de 61 años, recordó cómo la vendimia de enchiladas la motivaba a visitar el Pike Park muy seguido.

"Yo casi vivía aquí", refirió.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger