Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Real Madrid y Barcelona en un clásico decisivo

Written By Unknown on Sabtu, 22 Maret 2014 | 13.22

photo

Madrid -- Real Madrid tiene una oportunidad de oro para dar una estocada mortal al Barcelona cuando ambos se enfrenten el domingo en el Santiago Bernabéu.

El Madrid lidera la tabla de posiciones de la liga española con 70 puntos, cuatro más que el Barca que dirige el argentino Gerardo Martino, debutante en un clásico jugado en el templo merengue, y una victoria lo alejaría a siete unidades de su enconado rival.

El técnico rosarino salió airoso del primer envite en el Camp Nou por la décima fecha, cuando los azulgranas se impusieron por 2-1; pero su equipo ha perdido potencia en el 2014 y ahora marcha tercero mientras que el Madrid no ha perdido ninguno de los 31 partidos disputados desde entonces y parece encaminado a reconquistar el título perdido la pasada campaña.

Atlético prefiere victoria de culés

Entre ambos colosos se sitúa el Atlético de Madrid con 67 unidades y visitante previo del colista Betis. Los colchoneros del argentino Diego Simeone están conscientes de que tres puntos combinados con un triunfo del Barca en feudo blanco les colocarían líderes al término de la 29na jornada, igualados a puntos con los merengues, con 10 fechas más por jugarse.

El Madrid-Barca se antepone clásico clave para el devenir del torneo español, que no gana otro club más que ellos dos desde que en el 2004 el Valencia salió campeón.

Al Barca le apremia más la necesidad, no solo porque, aún perdiendo, los blancos seguirían dependiendo de sí mismos, sino porque los catalanes se mueven en frágil estado de ánimo desde el arribo de Martino.

Continuidad de Martino en duda

La semana no ha sido plácida para los azulgranas pese a golear el pasado domingo a Osasuna por 7-0 y recuperar para el clásico al central Gerard Piqué. Los rumores que sitúan a Martino fuera del club al término de campaña, ya sea por decisión de la entidad o del propio entrenador, han enturbiado aún más un ambiente enrarecido tras derrotas consecutivas fuera de casa ante Real Sociedad y Valladolid. El juego del equipo no convence y tampoco el del brasileño Neymar, a quien Martino podría dar una nueva oportunidad en el Bernabéu.

Ante tan delicada situación, los culés se agarran a la desbordante figura de Lionel Messi. El astro argentino no ha escapado a las dudas a lo largo del curso, pero exhibió buen nivel tanto en los octavos de final contra el Manchester City como ante Osasuna, cuando marcó un triplete y superó con 371 dianas a Paulino Alcántara (1927) como máximo goleador de la historia del club.


13.22 | 0 komentar | Read More

Arranca campaña de Grandes Ligas en Australia

photo

Sydney -- Luego de realizar juegos inaugurales de temporada en México, Japón y Puerto Rico en los últimos 15 años, las Grandes Ligas expandirán sus horizontes este fin de semana, en que Dodgers y Diamondbacks pondrán en marcha la campaña del 2014 en Australia.

Cuando Wade Miley, de Arizona, haga el primer lanzamiento de la temporada contra los Dodgers en el Sydney Cricket Ground el sábado, los equipos estarán a 7,800 millas del Chase Field de Phoenix.

"El día inaugural siempre es divertido, no importa en qué continente juegues", dijo el abridor de los Dodgers Clayton Kershaw.

Los encuentros se disputarán en un estadio de cricket con capacidad para 40,000 espectadores que ha sido adaptado al beisbol. El duelo inaugural del sábado se jugará a las 3 a.m. hora del centro estadounidense. El del domingo tendrá lugar a las 9 p.m. del sábado.

Las Grandes Ligas iniciaron la temporada en Monterrey (1999), en Tokio (2000, 2004, 2008 y 2012) y en San Juan de Puerto Rico (2001). Esta serie marca el centenario de un juego de exhibición que los Giants de Nueva York y los White Sox de Chicago disputaron en enero de 1914.

Los Dodgers derrotaron a la selección de Australia 4-2 el jueves por la noche en un juego que atrajo apenas 14,385 personas.

Kershaw, ganador del Cy Young de la Liga Nacional en 2011 y 2013, hará su primera apertura desde que firmó un contrato de siete años y $215 millones, el más grande jamás dado a un pitcher.

"Sé la responsabilidad que tengo. Mientras uno gane, todo estará bien", expresó.

Dodgers y Diamondbacks se enfrentan a menudo en la división Oeste de la Liga Nacional y entre ambos hay una creciente rivalidad. En junio se produjo una batahola generalizada que dio lugar a la suspensión de ocho jugadores.

Kershaw afirmó que los equipos no se guardan rencor. "Tuvimos algunos problemas en el pasado, pero lo que pasó, pasó".


13.22 | 0 komentar | Read More

La 'Máquina' camina confiada hacia la liguilla

photo

Ciudad de México -- Entonados por resonantes victorias en torneos internacionales, el campeón León y el líder Cruz Azul se verán las caras en el duelo más atractivo de la fecha 12 del torneo Clausura mexicano.

Los "Esmeraldas" del León superaron 3-0 al Emelec ecuatoriano y están cerca de clasificarse a la segunda ronda en la Copa Libertadores, mientras que la "Máquina Celeste" goleó 5-1 al Sporting Kansas City de la MLS para acceder a las semifinales en la Liga de Campeones de la Concacaf.

"El equipo corre, lucha y genera muchas oportunidades de gol", dijo el entrenador Luis Fernando Tena, campeón olímpico en Londres 2012 y que tiene a Cruz con 28 puntos en la cima del Clausura cuando restan seis fechas en el calendario regular.

"Un equipo con 28 puntos usualmente clasifica a la liguilla. Nosotros vamos bien, pero no debemos confiarnos", advirtió Tena. "Queremos llegar lo mejor posible a la liguilla".

Una fiera alterna

León es décimo en la clasificación general con 14 puntos y viene de perder la semana pasada ante Chivas, en un partido en el que el entrenador uruguayo Gustavo Matosas apeló a un cuadro alterno para priorizar la Libertadores.

"No sé si lo volveré a hacer ante Cruz Azul. Vamos a esperar un poco antes de tomar una determinación", dijo Matosas sobre el partido del sábado en el estadio Nou Camp.

Águilas buscan resurgir

También el sábado, América buscará salir del bache por el que pasa, especialmente como local, cuando reciba a un desesperado Veracruz que está en peligro de perder la categoría.

En la primera temporada del argentino Antonio Mohamed como su entrenador, las Águilas llevan tres derrotas en fila en casa, algo que no sucedía desde hace tres años.

"Estamos sextos y pareciera que vamos últimos", dijo el volante argentino Rubens Sambueza sobre las críticas. "Parece que nuestro torneo es un desastre y no es así, nosotros pensamos en ganar los partidos que se vienen para llegar lo mejor posible a la liguilla".

Veracruz es sotanero con nueve puntos y ocupa la penúltima posición en la tabla de porcentajes.


13.22 | 0 komentar | Read More

Encuentran a más de 100 inmigrantes ocultos en casa de Houston

Written By Unknown on Jumat, 21 Maret 2014 | 13.22

photo

Houston -- Una casa con más de 100 centroamericanos y mexicanos que se cree carecen de permiso para estar en Estados Unidos fue descubierta el miércoles en las afueras de Houston, dijo un vocero de la policía.

La vivienda fue encontrada durante la búsqueda de una mujer de 24 años y sus dos hijos, una niña de 7 años y un niño de 5, que fueron reportados como desaparecidos por familiares el martes por la noche después de que un hombre no se reunió con ellos como lo habían planeado en un lugar no revelado en la parte norte de la ciudad, señaló John Cannon, un portavoz del Departamento de Policía de Houston.

Mucha gente en la casa, que según las autoridades parece ser parte de una operación de contrabando de personas, estaba vestida sólo con ropa interior en condiciones asquerosas y rodeada de bolsas de basura llenas de ropa vieja, indicó Cannon.

Cuando agentes de la policía abrieron la puerta de la vivienda encontraron "una enorme, enorme cantidad de personas, algunas sentadas encima de otras; lugares muy confinados", dijo el vocero. "Ellos (los agentes) gritaron el nombre de la mujer para ver si estaba allí, y ella salió con sus dos hijos. Están bien".

La casa unifamiliar ubicada en el condado sureño de Harris tiene aproximadamente 1,500 pies cuadrados de extensión, señaló Cannon. En un principio los agentes sólo vieron un colchón sobre el piso y un refrigerador en una habitación exterior. No fue sino hasta que ingresaron más en la casa cuando encontraron a la gente --94 hombres, todos en ropa interior y sin zapatos, 15 mujeres y la mujer con sus dos hijos-- acostados entre inmundicia en varios cuartos pequeños, todos con acceso a un baño y sin agua caliente.

Muchas de las mujeres dijeron que habían estado en la casa durante tres o cuatro días, indicó el portavoz. Una mujer dijo que llevaba 15 días ahí. Todos comentaron que tenían hambre, sed y cansancio.

"El interior estaba simplemente asqueroso; condiciones sumamente mugrientas. Bolsas de basura con ropa amontonada tan alto como se podía ver", dijo Cannon. "Ellos se sorprendieron mucho por la cantidad de personas adentro. Algunas simplemente estaban sentadas unas sobre otras porque sencillamente no había espacio".

Las autoridades dijeron que cinco hombres fueron arrestados.

La policía de Houston entregó la investigación a la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE). Greg Palmore, vocero del ICE, dijo que han trascurrido cinco años desde que agentes descubrieron una casa con tanta gente en el interior. En el 2012 fue encontrada una vivienda con 86 personas, agregó.

El ICE tomó bajo custodia a las personas que estaban en la casa; serán interrogadas y alimentadas, señaló Palmore. Son principalmente de Guatemala, México, Honduras y El Salvador, agregó. Dos de ellas, una mujer embarazada y un hombre, fueron llevados a un hospital para ser atendidos de dolencias desconocidas.

Aunque Palmore dijo que era muy pronto para decir si esto es parte de una operación de tráfico humano, señaló que así parece.

Houston se encuentra aproximadamente a siete horas en auto de la frontera mexicana, lo que convierte a la ciudad en una ruta popular para los inmigrantes, explicó Palmore.

"Houston es significativo por los corredores de autopistas, la I-45 e I-10. Con esos dos corredores viales se puede llegar a cualquier parte en Estados Unidos", dijo Palmore. "Y es muy fácil asimilarse en las comunidades aquí".

La casa fue hallada después de que la policía recibió un aviso de que la mujer y niños que estaba buscando pudieron haber sido llevados ahí. Cannon dijo que la policía estableció puntos de vigilancia afuera de la vivienda el miércoles temprano y detuvo un auto que salió de la misma con dos hombres. En el vehículo se encontraron armas y documentos que sugieren una actividad ilegal, lo que llevó a los agentes a detener a los dos hombres e ingresar a la casa, añadió.

La policía no identificó a los sospechosos.


13.22 | 0 komentar | Read More

Informes ante fecha límite para seguro de salud

photo

LEY DE SALUD

El hospital Parkland Memorial extendió el horario en el que sus consejeros certificados prestan ayuda a quienes quieran acceder al mercado de seguros antes de la fecha tope del 31 de marzo. Estarán atendiendo de 7 a.m. a 9 p.m. de lunes a viernes y de 9 a.m. a 5 p.m. los fines de seman en el Business Office en 5201 Harry Hines Boulevard.

Información: 214-590-0333

Texas Organizing Project tendrá un encuentro con información para animar a la gente a obtener seguro médico en el nuevo mercado de salud el sábado 22 de marzo de 12 a 6p.m. en el Foremost Family Health Center, 2922-B Martin Luther King Junior Boulevard. Información: www.organizetexas.org.

Para revisar si califica para obtener el seguro y descuentos en el mercado de salud, debe llevar números de seguro social de cada individuo, comprobante de ingreso anual por hogar o declaración dei mpuestos e información sobre seguro medico si alguien ya lo tiene en el hogar.

Feria contra obesidad: La academia Mark Twain Vanguard y los supermercados H.E.B. tendrán una feria de salud y taller sobre la obesidad infantil de 10 a.m. a 2 p.m. el sábado 22 de marzo en 724 Green Cove Lane, en Dallas.

Información: 972-749-3000.

Caminata contra el sida: Aids Walk South Dallas tendrá una carrera y caminata de 5 kilómetros el sábado 22 de marzo. El evento busca recaudar fondos para la lucha contra el sida y el VIH. Se puede inscribir en persona desde las 8 a.m. El recorrido empieza a las 10 a.m. en la Escuela y Centro Comunitario St. Phillips, en 1600 Pennsylvania Ave., Dallas, 75215.

Carrera por niños: La fundación Children's Tumor busca voluntarios, patrocinadores y participantes para su Dallas Rock N' Roll Half Marathon (medio maratón) que se realizará el domingo 23 de marzo. Hay que registrarse en el maratón, el puesto cuesta $25. Los fondos recaudados irán a beneficio de la lucha contra la neurofibromatosis. El sábado 22 de marzo los niños podrán correr también en el ING Kids Rock.

Registro e información: 972-587-7814, aauzston@ctf.org. ó http://ctf.kintera.org.

Autismo: La Conferencia "Unraveling Autism" reunirá a expertos en la condición el 27 de marzo de 8 a 11:30 a.m. en el Hilton/Park Cities de Dallas, 5954 Luther Lane.

Registro temprano: $30. Desayuno incluido. Boletos: www.metrocareservices.org/Events.

Información: 214-743-1202

Carnaval de salud: La feria gratuita annual de UT Southwestern, carnaval de salud, se realizará de 10 a.m. a 2 p.m. el sábado 12 de abril en TJ Rusk Middle School, 2929 Inwood Road. Se administrarán vacuncas, chequeos y mamografías.

Información: 214-648-3578.

Juega conmigo: Sesiones regulares de juego para padres y sus pequeños que buscan alimentar los lazos entre ambos e impulsar el desarrollo de los niños de 0 a 3 años. Información: 972-400-0286.

Vickery Meadow: Lunes de 9:30 a 10:45 a.m., Centro Comunitario Parque Melody, en 5929 Melody Lane.

Bachman Lake: Jueves de 10 a 11:45 a.m. y de 11:45 a.m. a 1 p.m. Biblioteca Pública de Bachman Lake, 9480 Webb Chapel Road.

Pleasant Grove: Sábados de 10 a 11:15 a.m. Biblioteca Prairie Creek, 9609 Lake June Road.

Vacunas: La clínica del Departamento de Salud del Condado de Dallas, 2377 N. Stemmons Freeway, tiene vacunas gratuitas contra la gripe para niños y adultos indigentes, sin seguro médico o con Medicare o Medicaid, de 8 a.m. a 4 p.m. de lunes a viernes.

Información: 214-819-2000.


13.22 | 0 komentar | Read More

Juventus vence a Fiorentina y avanza en la Liga Europa

photo

El veterano Andrea Pirlo volvió a marcar la diferencia el jueves al convertir un tiro libre con el que Juventus derrotó 1-0 a Fiorentina y pasó a los cuartos de final de la Liga Europa.

El volante clavó el balón en el ángulo alto del palo que cubría el arquero a los 71 minutos y dio a la Juve una victoria 2-1 en el marcador global.

Pirlo, con sus 35 años, venía de darle otro triunfo 1-0 a la Juve sobre Genoa el domingo pasado con un tiro libre en la liga italiana, que el equipo turinés puntea cómodamente.

Benfica, subcampeón del año pasado, avanzó también con un empate 2-2 con Tottenham, al que ya había derrotado 3-1 en el duelo de ida.

Lyon, Valencia y AZ Alkmaar se clasificaron igualmente.

Valencia le ganó 1-0 al Ludogorets con un gol de Paco Alcácer tras doblegarlo 3-0 en el primer encuentro, Lyon eliminó al Plzen con un marcador global de 5-3 luego de caer 2-1 en la revancha y AZ dejó afuera al Anji tras igualar sin tantos luego de imponerse 1-0 en la ida.

La final se jugará en Torino, en el campo de la Juve, el 14 de mayo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Stones solidarios con Mick Jagger

Written By Unknown on Kamis, 20 Maret 2014 | 13.22

photo

Nueva York -- Los Rolling Stones están apoyando a Mick Jagger tras la muerte de su novia, L'Wren Scott.

Los Stones cancelaron su gira de siete conciertos por Australia y Nueva Zelandia después de que la diseñadora de modas y estilista de celebridades aparentemente se suicidara en Nueva York el lunes.

Keith Richards dijo el miércoles en un comunicado que "nadie imaginó que esto iba a pasar".

Jagger ha sido siempre "mi hermano del alma y lo amamos", agregó. "Somos como uña y mugre y todos nos sentimos apenados por él".

Charlie Watts dijo que la prioridad de la banda es Jagger, de 70 años.

"Sobra decir que todos estamos completamente en shock, pero lo único en lo que pensamos es en apoyar a Mick en este terrible momento", expresó, aunque también aclaró sobre el futuro de la gira: "Pensamos regresar a Australia y a Nueva Zelanda tan pronto como sea posible".

Ronnie Wood hizo eco al comunicado de Watts.

"Esta noticia es una desgracia y en este momento lo importante es que todos nos unamos para darle apoyo a Mick y ayudarlo a superar este momento tan triste", dijo Wood. "Sin duda tenemos planeado volver a subirnos al escenario tan pronto como podamos".

Scott fue novia de Jagger desde 2001. El martes el vocalista de los Rolling Stones le hizo un homenaje a la diseñadora en su página de Facebook escribiendo "nunca la olvidaré".

"Sigo sin poder entender cómo mi amante y mi mejor amiga pudo terminar su vida de esa forma tan trágica. Pasamos muchos años maravillosos y tuvimos una gran vida juntos. Ella tenía una gran presencia y su talento era muy admirado, sobre todo por mí".

Scott lanzó su marca de moda en 2006. La primera dama estadounidense Michelle Obama, Nicole Kidman y Penélope Cruz fueron algunas de las famosas que usaron sus modelos.

Según las declaraciones presentadas por la compañía LS Fashion Ltd. de Scott en Londres, la empresa tenía deudas superiores a sus bienes por $5.9 millones de dólares hasta el 31 de diciembre de 2012.

Las deudas a largo y corto plazo de la empresa sumaban $9,3 millones de dólares contra sus bienes, capital y reservas de $3.4 millones, según reportes presentados en octubre.

Scott había colaborado recientemente con Banana Republic para una línea de ropa más accesible.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cárteles mexicanos se diversifican e irrumpen en minería

photo

Lázaro Cárdenas, Michoacán -- Son uno de los grandes traficantes de metanfetaminas del mundo, pero eso es apenas uno de sus negocios, pues el cartel de Los Caballeros Templarios diversificó a tal punto sus actividades criminales en los últimos años que las drogas dejaron de ser su principal fuente de ingresos, según las autoridades federales.

Su fuente de financiamiento más importante pasó a ser la minería, seguida de la extorsión y la tala ilegal de árboles, dijo a The Associated Press Alfredo Castillo, el comisionado que designó el presidente Enrique Peña Nieto para tratar de devolver la tranquilidad a Michoacán, un estado aterrorizado por Los Caballeros Templarios y antes por su antecesora La Familia.

El mineral de hierro se volvió "su principal fuente de financiamiento", dijo Castillo. Agregó que el cartel cobraba alrededor de 15 dólares por cada tonelada exportada.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero, Alonso Ancira, por su parte, dijo recientemente a la prensa mexicana que estimaba en 1.000 millones de dólares las ganancias que el crimen organizado obtuvo en 2013 por la exportación de unas 10 millones de toneladas de mineral de hierro. No quedó claro si se refería sólo los Templarios y su oficina no respondió a una solicitud de información de la AP.

Aunque en el pasado ya otros carteles han sido señalados de realizar actividades distintas al tráfico de enervantes -como la piratería, la extorsión y el secuestro- es la primera vez que alguna autoridad mexicana señala que un grupo del narcotráfico dejó de depender de las drogas como principal fuente de ingreso.

Para Antonio Mazzitelli, representante para México y Centroamérica de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, los Templarios ya no son un cartel de las drogas propiamente dicho, sino "una organización criminal de tipo mafioso", cuya "capacidad operativa no está relacionada a un bien o mercado, como las drogas, sino a todos los mercados que les puede generar una renta".

Un funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR), no autorizado a ser identificado por políticas internas, aseguró que hasta ahora no se ha identificado algo similar en otros grupos del narcotráfico del país.

"En otros carteles la columna vertebral sigue siendo el trasiego de drogas", dijo el funcionario, cuya dependencia ubica al menos 12 grandes grupos narcotraficantes en el país, aunque también ha señalado que en los últimos años se ha dado una fragmentación en los carteles que han derivado en decenas de pequeñas organizaciones por todo el país.

Algunos expertos, no obstante, creen que por los menos el cartel de Los Zetas también es un grupo que ha dejado de depender de las drogas como principal ingreso.

"Nunca los vi como organizaciones de tráfico de drogas", dijo Sam Logan, director de la consultoría en seguridad Southern Pulse y experto en Los Zetas, a los que describió como otro grupo cuya principal fuente de financiamiento no sería la droga, sino la extorsión. "Son corporaciones multinacionales que reaccionan a las presiones del mercado y hacen lo que tengan que hacer para entrar en el negocio".


13.22 | 0 komentar | Read More

Implementan plan anti-drogas en preparatoria de Dallas

photo

El DISD ha implementado un plan para erradicar el consumo de medicinas sin receta en una preparatoria del noroeste de Dallas.

Esto, después de que el plantel en enero y febrero reportara decenas de casos de alumnos enfermos por sobredosis de medicamentos, principalmente el tranquilizante Xanax.

Desde el 24 de febrero, los alumnos de la preparatoria Thomas Jefferson tienen acceso limitado a sus casilleros, los directivos de la escuela mantienen estrecho contacto con la policía y los consejeros se reúnen más frecuentemente con los estudiantes.

La escuela también encomendó a un grupo de 25 a 30 estudiantes hacer presentaciones ante y dialogar con alumnos del noveno y décimo grado con el propósito de que no consuman droga.

La escuela hace un par de semanas informó a los padres sobre las 14 sobredosis en enero y las 31 en febrero, y el lunes el superintendente de escuelas Mike Miles se presentó en el plantel para contestar preguntas de la comunidad.

"Estamos trabajando de diferente maneras para apoyar a nuestros alumnos y educarlos sobre los peligros", dijo Miles.

Miles dijo que la directora de la Jefferson, Sandi Massey, ha implementado un "buen plan" de acción para enfrentar la situación.

Massey informó que el consumo de droga se ha presentado entre los alumnos más jóvenes de la preparatoria.

"Alguien les ofrece algo y les dice que se van a sentir bien y ellos dicen que si", explicó Massey. "No se trata de que están deprimidos o son adictos, es más como que quieren experimentar... están tomando malas decisiones".

Massey dijo desconocer si el Xanax o alprazolam, conocido entre los estudiantes como T-bars, se vende o se regala a los estudiantes.

Agregó que el grupo de alumnos que coopera con la administración (el "street team") originalmente se formó a mediados de la década pasada cuando la Jefferson y otras escuelas del noroeste de Dallas pasaron por una epidemia de consumo de heroína "cheese".

El consumo de "cheese" cobró 30 vidas en la región en tres años.

La escuela también planea traer figuras del mundo del espectáculo para que den un mensaje positivo a los estudiantes, entre ellos el bailarín Chris Cole del programa "So You Think You Can Dance".

La escuela también tendrá una feria comunitaria de 9 a.m. a 3 p.m. el sábado 5 de abril.

Raúl y Rosa Medina, dos padres de familia, acudieron a la sesión informativa del lunes y opinaron que la escuela todavía puede hacer más para prevenir el consumo de droga.

"Pensamos que ayudaría (prohibir las mochilas) porque es difícil controlar a tantos alumnos con tantas mochilas y con tan poca seguridad", dijo Raúl.

Massey dijo que la solución a largo plazo es modificar el comportamiento de los estudiantes.

"La solución no es revisar una mochila y sacar lo que se encuentra ahí, sino cambiar su manera de pensar", dijo la directora. "Eso es lo más importante. Nada nos va a funcionar si no los ayudamos a cambiar".


13.22 | 0 komentar | Read More

Dan último impulso para inscribir a texanos en ley de salud

Written By Unknown on Rabu, 19 Maret 2014 | 13.24

photo

Houston -- Recientemente a Sara Rodríguez le llegó un cobro de $4,000 por haber estado seis horas en una sala de urgencias a causa de una fiebre. Ella dice que no puede pagar, pero tampoco tiene previsto comprar un seguro de salud a través del nuevo mercado federal.

Rodríguez, como otros que asistieron a un gimnasio en Houston para oir una presentación sobre la reforma de salud, dice que no puede pagar un seguro, ni siquiera uno de $50 al mes.

Con dos niños y un ingreso libre de apenas $400 al mes después de pagar renta, Rodríguez batalla para alimentar a su familia.

"Es la ley, pero no me interesa", dijo la mujer de 27 años, y explicó que fue a la presentación solo porque su profesor de GED le encargó hacer un ensayo. "No tengo para pagar".

La presentación termina, Rodríguez recoge sus cosas y se va, renunciando a una oportunidad de hacer una cita para que la ayuden a registrarse. Los alrededor de 200 asistentes rápidamente se van disgregando, y solo algunos se quedan a programar una cita.

Al acercarse el plazo del 31 de marzo, esta es una realidad diaria en Texas, donde casi 1 de cada 4 habitantes no tiene seguro, el porcentaje más alto del país. Texas sobresale entre los cuatro estados más poblados por ir retrasado en contrataciones de seguro. California, Nueva York y Florida han registrado a muchas más personas.

Los llamados navegadores que ayudan a la gente a incribirse aquí están trabajando todos los días, a veces sin descanso, en un último esfuerzo por hacer al público adquirir una póliza.

Cuentan las pequeñas victorias: Si solo cinco personas acuden a un evento de tres horas pero todas se registran, es algo positivo.

No importa que es apenas una fracción infinitesimal de los texanos que pueden tener derecho a un subsidio, una cifra que la Kaiser Family Foundation calcula en 1.8 millones de personas.

Sin duda las última semanas de registro verán una actividad frenética; se tienen planeadas megacampañas de registro casi a diario. Los eventos de fines de semana y en las noches están atestados. Los hospitales en Dallas estarán abiertos más horas entre semana y fines de semana.

En esta fase final, las campañas de información y acercamiento ya han sido abandonadas en su mayor parte. El objetivo ahora es que todo aquel que llegue con sus papeles en mano salga con seguro.

La numerosa población texana que carece de seguro es crucial para el éxito de todo el programa nacional; pero los obstáculos son muchos.

Algunos en la población hispana de Dallas dudan en registrarse por temor a revelar la existencia de familiares que están en peligro de ser deportados.

Hasta mediados de marzo el número de personas registradas era apenas superior a los 295,000, menos que Florida, otro estado que tiene un gran número de no asegurados y un gobernador que se opone al programa.

El gobernador de Texas Rick Perry ha erigido sus propios obstáculos en la forma de más reglas y requisitos de capacitación para los "navegadores".


13.24 | 0 komentar | Read More

Fue esclava por amenaza de deportación

photo

¿Cómo puede una persona dominar a otra hasta hacerla trabajar sin sueldo durante siete años y convencerla de dar en adopción a su hijo de 2 años?

¿Por qué la víctima no salió con sus otros hijos del lugar donde los tres eran explotados? ¿Por qué no buscó ayuda hasta que terminó en la sala de urgencias de un hospital?

Estas son preguntas que miembros de la comunidad se hacen tras enterarse de la historia de "M", una inmigrante mexicana que presuntamente estuvo retenida en una casa en Garland junto con sus dos hijos por cuatro miembros de una familia, tres de los cuales fueron condenados bajo cargos de tráfico humano a fines de febrero.

"La principal traba es el miedo", dice la psicóloga Ana Rosa Morales, directora de la clínica Famisalud Natural en Dallas. "Algunas gentes saben cómo explotar ese miedo".

M, a quien Al Día no identifica por ser inmigrante indocumentada, no estaba atada ni encerrada en la casa.

La cadena de su captora, de acuerdo a las autoridades del condado de Dallas, era la amenaza de deportación.

La dueña de la casa y presunta líder de sus victimarios, Josefina Carleton, se valía de amenazas para hacer a M limpiar casas y edificios de oficinas, remosar jardines e incluso hacer labores de construcción sin recibir paga durante siete años, según las autoridades.

Presuntamente Carleton le decía que la acusaría de robo y que la deportaría, con lo cual no volvería a ver a sus hijos.

"Los abusadores saben cuales son las debilidades de sus víctimas y se meten en su cabeza", dijo Debra Bowles, directora ejecutiva de Women Called Moses Coalition and Outreach, Inc., una organización de Dallas que ayuda a las mujeres golpeadas y a sus hijos.

El dominio psicológico eventualmente se extendió a los hijos de M, un niño con discapacidad de aprendizaje que a los 12 años fue puesto a trabajar limpiando oficinas en el negocio de la familia, y una niña que no iba a la escuela porque tenía que cuidar al nieto de Carleton, según documentos del caso.

Inmigrantes en peligro

Si M no buscó ayuda bajo semejantes circunstancias probablemente fue porque no sabía a quién pedírsela o a dónde acudir, según algunos defensores de los inmigrantes. También había una barrera del idioma.

"Hay gente que se aprovecha (de los inmigrantes)", dijo Antonio Herrera, activista que aboga por jornaleros que trabajan en Irving.

Dice que con frecuencia recibe quejas de inmigrantes que no reciben un pago por su trabajo.

"Son seres humanos y se les tiene que hacer justicia", dijo.

Bowles afirma que los victimarios a veces subyugan a sus víctimas, sobre todo si la víctima es una inmigrante que no conoce sus derechos.

"Primero se meten en la mente de la víctima y luego los hacen cooperar", explica Bowles.

Carleton en el 2003 le ofreció a M un lugar donde quedarse con sus tres hijos cuando no tenía a dónde ir.

Se suponía que pagaría la renta y otros gastos con trabajos ocasionales sin remuneración, pero las cosas fueron saliendo de control. El dominio total que presuntamente Carleton ejercía se convirtió en una forma de vida para M.


13.24 | 0 komentar | Read More

Migrantes cruzan frontera y solicitan permiso humanitario a EU

photo

Tijuana -- La activista mexicana Elvira Arellano, deportada en el 2007 después de refugiarse un año en una iglesia de Chicago, y otros 20 inmigrantes cruzaron el martes la frontera por Tijuana para solicitar permisos humanitarios al gobierno estadounidense.

"Sé que estoy arriesgando mi libertad, el estar con mis hijos, porque podría ir a prisión y me pueden separar de ellos, aunque yo voy a luchar hasta el último momento por permanecer con mis hijos, dijo Arellano, quien cruzó acompañada de sus hijos Saúl, nacido hace 15 años en Estados Unidos, y Emiliano, nacido hace 4 meses en México.

"El gobierno del presidente (Barack) Obama tiene que parar las deportaciones y permitirnos unirnos con nuestras familias", dijo la mexicana antes de cruzar la frontera por la garita de Otay Mesa acompañada de 20 personas, la mayoría madres repatriadas con hijos nacidos en Estados Unidos.

Otros inmigrantes que cruzaron la frontera con anterioridad para pedir asilo o visados humanitarios han sido detenidos en instalaciones de inmigración, que determinará si aceptan las solicitudes.

La Oficina Aduanas y Protección Fronteriza ha dicho que las normas sobre privacidad le prohíben decir qué sucedió con quienes han tratado de entrar al país.

"Yo estoy solicitando mi entrada legal a Estados Unidos con un permiso humanitario, porque soy defensora de los derechos humanos y en México he recibido amenazas de secuestro y violencia. Pero sobre todo me han separado de mi hijo y de su oportunidad de que él crezca con un buen desarrollo", dijo Arellano.

Arellano, nacida en Michoacán y de 38 años, encabezó el cuarto y último grupo de inmigrantes mexicanos y centroamericanos que en los últimos días buscó asilo o visados humanitarios bajo los argumentos de que fueron separados de sus familias, han sido amenazados por delincuentes o extorsionados por el crimen organizado.

"Han sido muy difíciles para mí estos años. Siento que he perdido mis derechos como estadounidense, oportunidades de estudio o simplemente desarrollo. Yo espero que Obama se sensibilice", dijo Saúl Arellano, hijo de Elvira.

Arellano fue detenida y deportada el 19 de agosto de 2007 de Los Ángeles hacia Tijuana, donde luego fundaría una casa para migrantes repatriados y comenzaría su recorrido en tribunas públicas para expresar la compleja realidad de las familias migratorias y la forzada separación de familias por las constantes deportaciones del gobierno estadounidense.

Convocados por la Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes (NIYA), a través de su campaña #BringThemHome, decenas de personas llegaron a la frontera para iniciar la protesta y la caravana que pediría visa humanitaria o asilo.

"Yo he sido padre y madre para mis hijos", dijo Marta Medina, de 33, otra de las madres que solicitaron permiso humanitario. "Tengo a mi hijo mayor con unos parientes en Estados Unidos, mientras yo me quedé con mis otros tres hijos en México. Todos nacieron allá cuando trabajé en Florida (de 1995 a 2007), pero no pueden estar en Estados Unidos porque yo no tengo papeles. Me los llevé a mi tierra (Uruapan), Michoacán, puse un restaurante, pero (delincuentes) me comenzaron a cobrar piso", dijo a la AP. "Yo no quiero vivir así, quiero una mejor vida para mi familia", expresó.

Obama pidió la semana pasada que el Departamento de Seguridad Nacional revise la aplicación actual de las leyes de inmigración para estudiar si se podía implementar "de una manera más humana".

De acuerdo a cifras oficiales, Estados Unidos alcanza los dos millones de inmigrantes repatriados del país desde la llegada del demócrata a la presidencia. La cifra es superior a la de sus predecesores, George W. Bush y Bill Clinton, y ya ha puesto en riesgo el apoyo de la comunidad hispana a Obama, que incluyó la reforma migratoria entre sus promesas de campaña en 2008 y 2012.


13.24 | 0 komentar | Read More

Otra muerte en medio de protestas en Venezuela

Written By Unknown on Selasa, 18 Maret 2014 | 13.22

photo

Valencia, Venezuela -- Un militar venezolano murió tras recibir un disparo en la cabeza durante un incidente violento en la ciudad centro costera de Maracay, anunció el lunes el gobernador estatal.

Mientras tanto en Caracas la fuerza pública desalojó barricadas en un municipio en los que en los días pasados se produjeron hechos de violencia.

El capitán de la Guardia Nacional José Guillen Araque falleció tras el episodio ocurrido la noche del domingo, indicó en su cuenta de Twitter Tareck El Aissami, el gobernador de Aragua, donde se encuentra Maracay.

El Aissami no ofreció mayores detalles del incidente y sólo dijo que el militar fue "asesinado por grupos fascistas".

El oficial habría fallecido durante un enfrentamiento con un grupo que mantenía bloqueada una avenida, indicó el diario regional El Periodiquito en su página de internet.

En Maracay se registraron el domingo protestas callejeras, según reportaron medios locales.

La capital venezolana y otras ciudades del interior del país han sido escenario desde hace más de un mes de violentas protestas callejeras contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro que han dejado un saldo de al menos 26 fallecidos, entre ellos cuatro guardias nacionales, además de 365 heridos y más de 1,000 arrestados de los cuales solo permanecen detenidos 106 a los que les abrieron proceso.

Universitarios y opositores, esencialmente de clase media, han protagonizado desde febrero protestas callejeras contra la galopante inflación que alcanzó en febrero una tasa anualizada de más del 50%, el desabastecimiento de bienes básicos y la creciente criminalidad.

Maduro ha rechazado las protestas, que califica como parte de un plan de la oposición para promover un golpe de Estado. Esta es la primera crisis grave que enfrenta el mandatario, de 51 años, desde que asumió el gobierno en abril de 2013 luego de la muerte del presidente Hugo Chávez.

En tanto en Caracas la Guardia Nacional realizó un operativo y retomó la Plaza Altamira y desocupó las "guarimbas", como se denomina localmente a las barricadas que durante días estuvieron instaladas allí.

"Estamos desplegados desde las tres de la mañana por todo el municipio", dijo el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres a Venezolana de Televisión. "Estamos restableciendo el derecho a miles de ciudadanos de Chacao que estaban resguardados en sus viviendas por las acciones violentas".

Rodríguez dijo que se mantendrán los patrullajes para garantizar la libre circulación de los ciudadanos.

Por su parte, el jefe del comando regional de la Guardia Nacional en la capital, General Manuel Quevedo, culpó en una entrevista televisada a "un grupito" de querer imponerse sobre las mayorías con el desorden en la Plaza Altamira.

"Ya con esta situación nosotros aseguramos que todos los días la plaza va a mantenerse de esta manera, tranquila, en paz, con el metro funcionando, transporte público funcionando", agregó Quevedo.

Las acciones en el municipio de Chacao parecen responder al ultimátum que Maduro dio a los grupos de opositores que mantenían focos de violencia para que levantaran completamente los cortes de calles y barricadas.

The Associated Press constató que en la plaza y sus alrededores cuadrillas de personas, aparentemente empleados municipales de otras alcaldías de la capital, limpiaban y levantaban los escombros.

El bloque oficialista, que ganó por amplia mayoría las elecciones municipales de diciembre, se ha mantenido cohesionado en medio de la crisis política y económica que enfrenta el país. En medio de la tensa situación Maduro ha contado con el apoyo de la Asamblea Nacional, que es controlada por el oficialismo, el Poder Judicial y las fuerzas armadas.


13.22 | 0 komentar | Read More

Reconoce Rusia independencia de Crimea y crece tensión por crisis en Ucrania

photo

Moscú -- El presidente de Rusia Vladimir Putin reconoció el lunes a Crimea como "país soberano e independiente", apenas unas horas después de que la estratégica península sobre el Mar Negro declaró que se separaba de Ucrania.

La decisión de Crimea provocó las sanciones más duras de Occidente contra Rusia desde la Guerra Fría, con Estados Unidos y la Unión Europea congelando cuentas y prohibiendo viajes, mientras el presidente Barack Obama prometió "incrementar el costo" si el Kremlin no retrocede.

La agitación política de Ucrania se ha convertido en la crisis de seguridad más grave en años en Europa, mientras las tensiones aumentan desde que las tropas rusas tomaron el control de Crimea, que decidió el domingo en un referendo buscar su anexión a Rusia. Putin firmó un decreto reconociendo la independencia de Crimea, y un gran número de soldados rusos se encuentra apostado cerca de la frontera con el este rusoparlante de Ucrania.

El presidente interino de Ucrania elevó las tensiones sobre el terreno al convocar a 20,000 reservistas militares y voluntarios de todo el país y movilizó a otros 20,000 de la recién formada guardia nacional.

En Simferópol, capital de Crimea, rusos étnicos aplaudieron el referendo del domingo que pide la secesión de Ucrania y la anexión a Rusia. Hombres enmascarados en vehículos blindados impidieron el acceso a la mayoría de periodistas a la sesión legislativa donde se declaró la independencia. En lo demás, la ciudad parece funcionar con normalidad.

Crimea convocó apresuradamente al referendo después de que la crisis política en Ucrania se profundizó el mes pasado y provocó la expulsión del presidente Viktor Yanukovich tras meses de protestas y derramamiento de sangre esporádico.

Ucrania, Estados Unidos y la Unión Europea desconocen el referendo porque consideran que viola las leyes ucranianas e internacionales. Sin embargo, Moscú lo considera legítimo y el presidente ruso planea dar un discurso el martes ante ambas cámaras del Parlamento sobre la situación en Crimea.

Estados Unidos ya anunció sanciones contra siete funcionarios rusos, mientras que la Unión Europea congeló activos y restringió los viajes a 21 autoridades de Rusia y Ucrania.

El referendo en Crimea también podría hacer que crezca el sentimiento ruso en el este de Ucrania, lo que podría profundizar las divisiones en este país de 46 millones.

El Parlamento crimeo declaró el lunes la región como un estado independiente. En la misma resolución señalaron que todas las propiedades estatales de Ucrania en la península serán nacionalizadas y se convertirán en propiedad de la República de Crimea.

Legisladores de Crimea han solicitado a Naciones Unidas y otros países que reconozcan la legitimidad del proceso.

Una delegación de legisladores de Crimea viajó a Moscú el lunes para llevar a cabo negociaciones sobre los procedimientos a seguir. Legisladores rusos han sugerido que la anexión formal de Crimea es cuestión de tiempo, aunque prácticamente está garantizada.

Mijaíl Malyshev, jefe de la comisión organizadora del referéndum, informó el lunes que 96.8% de los electores aprobaron la adhesión a Rusia, según el conteo total de los votos.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cowboys contratan a un nuevo mariscal de reserva

photo

Los Cowboys de Dallas adquirieron un nuevo mariscal de reserva.

Brandon Weeden, procedente de Cleveland firmoo un contrato por por dos años con Dallas el lunes.

Seleccionado en el 2012 en la primera ronda por Cleveland luego de una carrera colegial con Oklahoma State, Weeden fue puesto a disposición por los Browns de Cleveland el miércoles.

Weeden tuvo un record de 5-15 como inicialista en dos temporadas con los Browns, registrando más de 5,000 yardas de pase y 23 touchdowns con 26 intercepciones.

Los Cowboys todavía no están seguros de si el mariscal de reserva Kyle Orton regresará para el 2014 y el titular Tony Romo viene de dos operaciones de espalda.

Los Cowboys creen que Orton regresará teniendo en cuenta que debería a Dallas $3 millones de su salario base de $5 millones si decide retirarse.

Los Cowboys podrían tener tres mariscales en su nómina, aunque no lo han hecho en las últimas dos temporadas.

Independientemente de todo, los Cowboys necesitan un brazo extra en este receso de temporada, ya que no se prevé que Romo pueda hacer mucho en los ejercicios porque continúa recuperándose de una operación de espalda para repararle una hernia discal a finales de diciembre.


13.22 | 0 komentar | Read More

Piden impuesto para remozar el norte de Oak Cliff

Written By Unknown on Senin, 17 Maret 2014 | 13.22

photo

El futuro del Jefferson Boulevard y otras calles del norte de Oak Cliff literalmente está en manos de los propietarios de edificios.

El grupo que propone transformar las principales avenidas de Oak Cliff para atraer más visitantes y nuevos inquilinos tiene hasta el 21 de marzo para recabar las firmas del 60% de los propietarios para crear un Distrito de Mejoras Públicas (PID).

Después de eso, el cabildo de Dallas tiene que aprobar la creación del distrito.

El PID haría posible la recaudación de 12 centavos por cada $100 del valor de las propiedades comerciales para reparar las calles, proveer más seguridad, iluminación, jardinería y promover los comercios de una zona que incluye:

- Jefferson Boulevard de Turner a Beckley

- Davis Street de Montclair a Crawford

- Zang Boulevard de 12{+t}{+h} a Plowman

- Beckley de Jefferson al Methodist Hospital

Hasta el cierre de esta edición, los promotores encabezados por la Cámara de Comercio de Oak Cliff tenían las firmas de los propietarios de 448 de los más 800 predios comerciales en la zona. Eso equivale al 42% de los dueños de edificios y el 43% de los propietarios de los terrenos.

Bob Stimson, presidente de la cámara, dijo confía en alcanzar la meta antes del próximo viernes.

Explicó que el PID es el mejor mecanismo para mejorar la apariencia de la zona y revitalizar los comercios. "Nosotros, como dueños de las propiedades, no podemos esperar que el gobierno nos ayude", dijo Stimson.

El gravamen de 12 centavos generaría $171,427 en el 2015, más si aumenta el valor de los predios. Las viviendas estarían exentas de este cobro.

El concejal de Oak Cliff Scott Griggs está a favor del PID. Stimson dijo que empresarios como Víctor Vélez, que es propietario de 30% de los terrenos comerciales en la zona afectada de Jefferson Boulevard, también están a favor.

Sin embargo, muchos de los comercios en la Jefferson son operados por familias latinas que rentan los locales. Ellos no son parte de la consulta y algunos temen que sus rentas se vuelvan incosteables si los dueños de los edificios tienen que pagar más impuestos.

"Los vecinos nos conocen, han visto crecer aquí a nuestros hijos", dijo James Acevedo, que opera Tienda Choris en Jefferson Boulevard. "Vienen algunos comerciantes que no viven aquí, que no conocen el barrio y las cosas comienzan a cambiar por eso".

Un debate similar ocurrió hace años en la calle Davis, al norte de la Jefferson, con la expansión del Bishop Arts District, un sector de entretenimiento que ha atraído visitantes de otras partes de Dallas.

Acevedo reubicó su tienda, cuya clientela es latina, de la Davis a la Jefferson cuando empezó a ver los cambios de hecho, empezo a recibir vistas de inspectores de la ciudad y el dueño no hizo las reparaciones que le pedía.

Griggs y Stimson afirman que cualquier preocupación sobre un incremento de renta y desalojos de locatarios son infundados.

"Los inquilinos no serán afectados", aseguró Stimson.

"El cambio será gradual y influido por los dueños de negocios", agregó Griggs, explicando que se formará un consejo ciudadano para determinar cómo se utilizan los recursos recabados por medio del PID.

Los propietarios o gente designada por los propietarios integrarían el consejo.

Griggs agregó que él no tiene conocimiento de que haya personas opuestas al PID.

Acevedo dijo que a algunos comerciantes latinos le puede o no gustar algo, pero prefieren no crear problemas.

"Como latinos, no nos gusta hablar mucho. No queremos crear problemas con la Ciudad... pero tienes que hablar si tienes un negocio", dijo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Deleitan 13 peleas a fans del circuito UFC en Dallas

El octágono de la Ultimate Fighting Championship (UFC) se instaló en el American Airlines Center por segunda vez para la función de UFC 171 el sábado por la noche. En esta vez con ocho protagonistas con raíces latinas.

En el combate estelar Jimmy Hendricks venció a Robbie Lawler por decisión unánime de los jueces tras cinco asaltos. Previo a la coronación de Hendricks en su casa como nuevo monarca del peso welter, pasaron luchadores como Francisco Campuzano se subían a la tarima de la UFC por primera vez.

"Esta era una pelea muy importante para mi, estoy muy feliz", comentó Campuzano, 32, originario de la Ciudad de México quien agregó no sentirse intimidado por la magnitud del escenario.

Al haber vencido a Renee Forte, 26, por decisión unánime el residente de McAllen, Tex., continua invicto en las artes marciales mixtas con 11 victorias. De todas ellas, esta tenía un significado especial.

"Esta pelea se la dedico a mi abuelita que en paz descanse", dijo el luchador con lágrimas en los ojos, quien perdió a su ser querido hace tres meses.

Alguien que no contó con la misma suerte fue el mexicano Will Campuzano (13-5-0) quien fue derrotado por "El Tanque" Justin Scoggins (8-0-0) de 21 años. El día que el guerrero azteca buscaba su primer triunfo en la máxima categoría los tres jueces se la dieron al norteamericano.

"El fue mejor que yo esta noche, ahora regresaré y lo haré mejor", dijo Campuzano de 27 años, nacido en Acapulco, pero ahora residente en Dallas.

De los 19,324 aficionados que se dieron cita en el AAC, había una buena representación hispana. Entre ellos estaba Jaime Castro de Dallas quien llegó al recinto acompañado de familiares y amigos apoyando a uno de los peleadores, Sean Spencer.

"Esta bien padre poder venir porque es raro que venga la UFC a Dallas" comentó Castro. "Me emociona poder ver a mi amigo pelear ya que entreno mucho con él".

Spencer fue derrotado por Alex Ríos de Santo Domingo por decisión dividida de los jueces, quienes con sus calificaciones nombraron a 9 de los 13 ganadores de la noche.

Al final de todo el espectáculo, el presidente de la UFC, Dana White se mostró contento con la reacción de la afición al evento. Esta vez fueron casi 2,000 personas más a comparación de cuando se presentó por primera vez en el 2009 en el mismo lugar.

"Texas nos ha recibido de maravilla una vez más", dijo Dana quien anunció que en Junio 28 la UFC regresará al estado de la estrella solitaria pero esta vez en San Antonio.

White no descartó la posibilidad de llevar su show al estadio AT&T, casa de los Cowboys, en un futuro. El truco esta en que pactar una pelea con el potencial de cuadruplicar las entradas vendidas este sábado, si es que desean ver un estadio lleno.

En nümeros

Asistencia: 19,324

Número de combates: 13

Hispanos en Cartelera: 8

Ganancias por entradas: $2.6 millones

RESULTADOS

Peleas estelares

• Johny Hendricks vence a Robbie Lawler, Decisión Unánime (48-47, 48-47, 48-47)

• Tyron Woodley vence a Carlos Condit, TKO (Round 2, 2:00)

• Myles Jury vence a Diego Sanchez, Decisión Unánime (30-27, 30-27, 29-28)

• Hector Lombard vence a Jake Shields, Decisión Unánime (30-27, 30-27, 29-28)

• Ovince St. Preux vence a Nikita Krylov, Sumisión (Round 1, 1:29)

Peleas preeliminares

• Kelvin Gastelum vence a Rick Story, Decisión Dividida (29-28, 28-29, 30-27)

• Jessica Andrade vence a Raquel Pennington, Decisión Dividida (29-28, 28-29, 29-28)

• Dennis Bermudez vence a Jimy Hettes, TKO (Round 3, 2:57)

• Alex Garcia vence a Sean Spencer, Split decision (29-28, 28-29, 30-27)

• Francisco Trevino vence a Renee Forte, Decisión Unánime (29-28, 29-28, 29-28)

• Justin Scoggins vence a Will Campuzano, Decisión Unánime (30-27, 30-27, 30-27)

• Sean Strickland vence a Bubba McDaniel, Sumisión (Round 1, 4:33)

• Robert Whiteford vence a Daniel Pineda, Decisión Unánime (30-27, 29-28, 29-28)


13.22 | 0 komentar | Read More

FC Dallas rescata empate a 1 en Kansas City

El FC Dallas rescató un empate a un tanto con el Sporting Kansas City, gracias a un gol de último minuto.

El defensa Matt Hedges anotó con un remate de cabeza en el minuto 90, para hechar un balde de agua fría a la celebración planeada para el inicio de temporada en casa del equipo campeón de la MLS la temporada pasada.

Aurélien Collin anotó por Kansas City en el minuto 81.

FC Dallas mantiene el invicto tras dos partidos y es líder de la Conferencia del Oeste con 4 puntos. Dallas recibe en su próximo partido a Chivas USA el sábado 22 de marzo en el Toyota Stadium.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger