Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Gobierno mexicano enfrenta al monstruo que creó en Michoacán

Written By Unknown on Jumat, 17 Januari 2014 | 13.22

photo

Apatzingan, Michoacán-- Los grupos de civiles armados que desafían al gobierno en el anárquico estado de Michoacán se aferran a sus armas, mientras las autoridades federales batallaban para controlar un monstruo que ayudaron a crear: milicias ciudadanas que surgieron entre los agricultores y recolectores de limones para combatir un cártel narcotraficante.

"No nos van a molestar, pero ya no quieren que avancemos", dijo Hipólito Mora, cabeza de un grupo de autodefensa en el poblado de La Ruana. Los civiles armados ahora controlan las 17 municipalidades que componen el suroeste de Michoacán, cerca de un tercio de todo el estado. "No quieren que traigamos los armas a la vista", añadió.

El secretario de Gobernación (ministro del Interior) Miguel Angel Osorio Chong negó que se haya hecho un acuerdo con las autodefensas.

"Por parte de la autoridad no se va a permitir que se transite con las armas que están prohibidas por ley... se les deja con toda claridad que ellos no pueden estar armados", señaló Osorio Chong, aunque agregó que arrestar a las autodefensas no era el objetivo.

Líderes de las autodefensas exigen que el gobierno arreste a los siete máximos líderes del cártel conocido como los Caballeros Templarios antes de que consideren dejar las armas.

La noche del miércoles Monte Alejandro Rubido García, secretario ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública, informó que la policía federal había detenido a dos miembros de los Caballeros Templarios. Pero el portavoz del movimiento de autodefensas, Estanislao Beltrán, dijo que no estaban satisfechos con los arrestos, pues no se trataba de líderes del cártel.

El gobierno reforzó esta semana el despliegue de la policía federal en la rica región agrícola conocida como Tierra Caliente, y se comprometió a controlar la zona que ha estado durante al menos tres años bajo el dominio de un cártel seudoreligioso conocido como Caballeros Templarios. Pero la decisión se produce después de meses de tolerancia no oficial hacia los grupos de autodefensas que tomaron las armas contra el cártel, que comenzó en el tráfico de drogas y después pasó a extorsionar y ejercer un control económico total mientras el gobierno no actuaba.

Luego de un recrudecimiento en la violencia el fin de semana a medida que las autodefensas avanzaban, la tolerancia ha sido calificada como un precedente peligroso tanto dentro como fuera del país. El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo el miércoles que los enfrentamientos entre los grupos y el cártel son "increíblemente preocupantes" y "no está claro si a alguno de esos actores le preocupan los intereses de la comunidad".

"Lo que se generó fue un Frankenstein. Se les salió de control", dijo Erubiel Tirado, especialista en las relaciones entre civiles y militares de la Universidad Iberoamericana, en lo que calificó como una estrategia esquizofrénica que permite a la población civil hacer el "trabajo sucio" del gobierno.

Hasta el momento, las autodefensas han sido más eficaces que el gobierno, que ha enviado tropas a Michoacán por lo menos desde el 2006, cuando el expresidente Felipe Calderón lanzó su ofensiva contra el narcotráfico. Cuando las legiones de policías federales llegaron el martes para tomar Apatzingán, la principal población de la región agrícola y un bastión de los Caballeros Templarios, muchos residentes simplemente se encogían de hombros ante la exhibición de fuerza.


13.22 | 0 komentar | Read More

¿Le gusta beber alcohol? Cuide su salud mental

photo

Nueva York -- Los hombres de mediana edad están en riesgo de un deterioro mental más acelerado al envejecer si han estado ingiriendo fuertemente bebidas alcohólicas, de acuerdo con un estudio nuevo.

El estudio realizado a aproximadamente 5,000 funcionarios británicos encontró que en el trascurso de una década, el deterioro adicional fue equivalente a cerca de dos años de envejecimiento para una medida combinada de habilidades mentales como razonamiento, y de cerca de seis años para la memoria. Las habilidades de grandes bebedores de alcohol fueron comparadas con las de hombres que beben moderadamente o se abstienen de tal consumo.

No es una sorpresa que el consumo fuerte de alcohol puede afectar el cerebro, pero el estudio se enfoca en un rango de edad que ha recibido mucha menos atención de investigadores especializados en el tema del que han recibido ancianos y estudiantes universitarios.

El trabajo fue publicado en internet por la revista Neurology. Investigadores no encontraron tal efecto en mujeres, pero el estudio incluyó a muy pocas mujeres con fuerte consumo de alcohol para probar el efecto, dijo Severine Sabia, una autora del estudio que labora en la Escuela Universitaria de Londres.

En un correo electrónico, Sabia dijo que no era posible identificar un nivel mínimo específico de consumo en el cual comienza el riesgo para los hombres.

Su estudio utilizó datos de más de 20 años. Utilizando cuestionarios, los investigadores calcularon el promedio diario de consumo de alcohol de los hombres durante una década hasta cuando tuvieron una edad promedio de 56 años. Luego rastrearon el deterioro en capacidades mentales durante la siguiente década administrando exámenes cada cinco años.

Se vio un deterioro acelerado en el grupo de bebedores con mayor consumo de alcohol, el cual incluyó 469 hombres con un rango amplio de consumo. La cantidad mínima fue el equivalente a cerca de 13 onzas de vino por día o aproximadamente 30 onzas de cerveza. El máximo fue alrededor de tres veces esa cantidad.

Los hombres que beben la cantidad mínima no están necesariamente en riesgo de acelerar su deterioro mental, ya que los resultados se aplican a la categoría en general, dijo Sara Jo Nixon, una investigadora de abuso de sustancias en la Universidad de Florida, quien no participó en el trabajo.

Nixon agregó que el estudio muestra un vínculo entre beber alcohol y un acelerado deterioro mental, pero no prueba que el consumo de alcohol fuera responsable. Señaló que debido a los sensibles exámenes mentales utilizados en el estudio, los deterioros adicionales en el desempeño pueden ser demasiado sutiles para constituir una diferencia en la vida diaria. Sabia dijo que cree que la diferencia sería apreciable a la larga.

No obstante, Nixon dijo que el estudio "ciertamente sugiere que los individuos jóvenes y de mediana edad necesitan prestar atención a cuáles han sido y son sus hábitos de consumo de alcohol".


13.22 | 0 komentar | Read More

Reid advierte dificultades para reforma migratoria

photo

Washington-- El jefe de la bancada mayoritaria en el Senado, el demócrata por Nevada Harry Reid, advirtió el jueves que no habrá tiempo para que ambas cámaras concilien la versión final de una reforma migratoria si los republicanos en la cámara baja esperan a que hayan culminado las elecciones primarias en septiembre para abordar el asunto.

"Si ellos esperan hasta después de las primarias, que terminan en septiembre, no podremos terminar aquí", dijo Reid durante una conferencia que una decena de senadores demócratas ofrecieron a medios hispanos.

"Será realmente muy difícil poder conciliar, empezando y terminando en unas pocas semanas", agregó.

Si bien el liderazgo republicano en la cámara baja no ha dicho públicamente que esperará hasta septiembre para abordar la reforma migratoria, numerosos expertos coinciden en que las posibilidades de progreso dependerán en buena medida de cuántos representantes republicanos buscarán la reelección en las elecciones legislativas de noviembre sin tener que enfrentar en las primarias a candidatos del ala más conservadora, conocida como el Tea Party.

El Congreso mantiene en el limbo a la reforma migratoria, ya que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se ha negado a debatir el proyecto aprobado en junio por el Senado, de mayoría demócrata, y que incluye la opción de la naturalización.

El proyecto de ley aprobado por el Senado en junio es válido solamente hasta el 31 de diciembre, cuando termina la sesión legislativa actual.

El presidente de la cámara baja, el republicano por Ohio John Boehner, anunció a comienzos de mes que las próximas semanas presentará los principios con los que abordará una reforma migratoria en el 2014.

Boehner mantiene su negativa de conciliar una versión bicameral con el proyecto del Senado y ha expresado preferencia por abordar diferentes aspectos de política migratoria con proyectos de ley separados.

De hecho, la comisión judicial de la cámara baja ha aprobado varios proyectos de ley de corte restrictivo a la inmigración sin autorización, pero ninguno aborda cómo solucionar el estatus de 11 millones de inmigrantes que ingresaron al país sin autorización.

Pero Reid negó categóricamente la posibilidad de que el Senado acoja varios proyectos de ley que sean aprobados por la cámara baja, dejando de lado la versión aprobada en junio.

"Aquí no vamos a aprobar proyectos de ley sueltos. Queremos una reforma migratoria integral", indicó.

El senador demócrata por Nueva York, Charles Schumer, agregó que los representantes demócratas podrían influir en las intenciones de Boehner de evitar la versión del Senado, ya que no cuenta con los votos necesarios para aprobar leyes sin votos demócratas.

"Cada cosa que ellos hagan tendrá que ser negociada con los representantes demócratas y eso atemperará lo que ellos puedan hacer", señaló.

Reid también se expresó en contra de cualquier escenario que solamente permita la legalización de los inmigrantes no autorizados y no la opción de naturalizarse.

Por su parte, el senador demócrata por Colorado Michael Bennet, jefe del comité de campaña de su bancada, dijo que los demócratas esperan mantener la mayoría en las elecciones previstas en noviembre.

"Hemos tenido dos elecciones en las que esperábamos perder escaños y la mayoría y no ocurrió. Es un mapa difícil. Tenemos muchos candidatos demócratas en estados rojos (o de mayoría republicana) pero ellos representan bien a sus estados", señaló. "Creo que vamos a mantener la mayoría", anticipó.

Los demócratas poseen actualmente 53 de los 100 escaños en el Senado, 45 son republicanos y dos son independientes pero suelen alinearse con los demócratas.

El senador demócrata por Nueva Jersey Bob Menéndez se mostró confiado de que su partido reciba en noviembre un apoyo sólido de la comunidad hispana y se refirió a la ley de salud y a los intentos de obtener una reforma migratoria.

"Cuando se conozcan las cifras, uno de los sectores más importantes de la sociedad estadounidense que será cubierta por la ley de salud y que no tenía seguro médico es la comunidad hispana", señaló.

Agregó que "sólo habría deportaciones de criminales si la cámara de presentantes hubiera aprobado una reforma migratoria y la hubiera conciliado con el Senado".

Numerosas organizaciones consideran que el promedio anual sin precedentes de 400,000 deportaciones durante el mandato del presidente Barack Obama golpea de manera desproporcionada a la comunidad hispana.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro

Written By Unknown on Selasa, 14 Januari 2014 | 13.22

photo

El portugués Cristiano Ronaldo fue galardonado con el Balón de Oro al mejor jugador de futbol del año, el lunes en una ceremonia en Zúrich.

El delantero del Real Madrid se impuso en la votación al argentino Lionel Messi del Barcelona y al francés Franck Ribéry del Bayern Munich.

Es el segundo premio de la FIFA para Cristiano, quien también lo ganó en el 2008.

Cristiano asistió a la entrega del Balón de Oro junto a su madre y hermanos.

La alemana Nadine Angerer, portera del Brisbane Roar de Australia, fue seleccionada como la mejor jugadora del año por la FIFA.


13.22 | 0 komentar | Read More

Se incrementan las agresiones a policías en Dallas

photo

Portan uniforme, armas e insignias, han pasado por un riguroso régimen de acondicionamiento físico y de defensa personal.

Y cuando van por alguien es porque traen una orden de arresto firmada por un juez, han presenciado un delito o tienen motivos para pensar que se ha cometido un delito.

Uno pensaría que esto es suficiente para convencer a un sospechoso de entregarse sin resistencia a la policía, pero no siempre es así.

De hecho, el número de agresiones contra agentes de la policía de Dallas aumentó en 2013 en comparación con 2012, después de una tendencia mayormente a la baja en los últimos 10 años.

Un total de 209 oficiales fueron agredidos por sospechosos el año pasado, en contraste con 195 un año antes y 250 en el 2003, indican estadísticas del Departamento de Policía de Dallas. En ese lapso de 10 años, tres agentes -- Mark Nix, Norman Smith y Brian Jackson -- fueron asesinados al tratar de detener a sospechosos.

La pena por agredir a un policía, usualmente un delito mayor de tercer grado, dependiendo de la circunstancia, puede ser de entre 2 y 10 años de prisión y una multa de $10,000.

"Tratamos de hacer que la vida sea mejor, darle tranquilidad a la ciudadanía; pero cada noche nos golpean a alguno de nuestros oficiales", dijo Robert Arredondo, detective de homicidios y presidente de la Asociación de Oficiales de Paz Latinos (LPOA) de Dallas.

Las agresiones suelen ocurrir durante llamados de rutina o al detener un vehículo por faltas de tráfico, usualmente cuando una persona que está siendo interrogada pierde el control de sí misma.

Eso fue lo que pasó el 23 de noviembre en la cuadra 3500 de Bonnie View Road en el sur de Dallas.

Lawanda Kelley, de 35 años, llamó la atención de una patrullera porque estaba parada frente una tienda de autoservicio donde había un letrero que decía "No merodear. No detenerse".

La mujer policía empezó a interrogar a Kelley y buscó su información personal en el sistema de cómputo del DPD. Descubrió que Kelley tenía una orden de arresto por prostitución e intentó arrestarla.

"¡Le aseguro que no hay órdenes contra mí! ¡Yo soy buena persona! Por favor, ¡no me lleve a la cárcel", le dijo Kelley a la mujer policía, según el reporte del caso.

Kelley corrió, la oficial se fue tras ella y le dio alcance, pero Kelley se resistió.

Las dos empezaron a pelear por el arma de la oficial. En un momento del forcejeo, Kelley agarró el cordón del micrófono de la oficial y le apretó el cuello con él.

La oficial le dio un rodillazo a Kelley para evitar ser estrangulada, pero la mujer aún no se daba por vencida.

Las dos cayeron al suelo y la oficial, casi exhausta, logró subirse sobre Kelley y la sujetó hasta que llegaron otros policías para ayudarla.

Kelley está en espera de ser enjuiciada por agresión a un servidor público, intento de apoderarse del arma de un oficial, evasión de arresto y violación de libertad condicional.


13.22 | 0 komentar | Read More

México tomará control federal de zona violenta tras choques de narcos y autodefensas

photo

Parácuaro, Mich. -- El gobierno de México anunció el lunes que sus fuerzas federales tomarán el control de la seguridad pública en una amplia región en donde cientos de miembros de autodefensas combaten contra narcotraficantes.

El Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong informó que el gobierno federal se encargará de las labores de seguridad en una región del estado de Michoacán y las autoridades del gobierno del estado servirán como apoyo.

El acuerdo firmado con el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, se da a medida que miembros de grupos de autodefensas han redoblado sus esfuerzos para combatir al cártel de los Caballeros Templarios, que tiene su base en la llamada zona de Tierra Caliente, en el occidente del país.

Normalmente, las labores de seguridad pública en comunidades del país son dirigidas por policías estatales y municipales.

Hace dos meses, el gobierno anunció que fuerzas de seguridad tomarían el control de uno de los puertos más importantes de México, también localizado en el estado de Michoacán. Osorio Chong calificó la toma militar como un "duro golpe" al grupo criminal que traficaba precursores químicos que sirven para elaborar metanfetaminas.

Tiroteos se desataron el fin de semana conforme los grupos han desplegado miembros a distintas comunidades. La última comunidad a la que ingresaron es Nueva Italia, donde dicen que tienen como propósito liberar al pueblo de los Caballeros Templarios.

Osorio Chong advirtió el lunes que las autoridades federales también perseguirán a grupos que están actuando fuera de la ley y que utilizan armas ilegales. Hizo un llamado para que las autodefensas regresen a sus poblados.

El secretario también anunció que se aumentará el presupuesto destinado para el estado para un programa de prevención de la violencia.

A mediados del 2013, el presidente Enrique Peña Nieto envió miles de efectivos del ejército y la policía federal al estado de Michoacán para enfrentar los brotes de violencia.

Osorio Chong aclaró que el acuerdo del lunes no sustituirá las labores que llevan a cabo esos soldados y policías desplegados. No especificó si la medida significaría un aumento en el número de efectivos.


13.22 | 0 komentar | Read More

49ers vencen a Panthers; jugarán final de conferencia con Seahawks

Written By Unknown on Senin, 13 Januari 2014 | 13.22

photo

Charlotte -- Colin Kaepernick lanzó un pase de touchdown y aportó otra anotación mediante un acarreo para que los 49ers de San Francisco vencieran el domingo 23-10 a los Panthers de Carolina y avanzaran a la final de la Conferencia Nacional por tercera campaña consecutiva.

Kaepernick completó 15 de 28 pases para 196 yardas. Se reivindicó así tras lo ocurrido hace un par de meses frente a los Panthers, cuando tuvo sus peores estadísticas de la temporada.

Anquan Boldin realizó ocho recepciones para 136 yardas y Frank Gore acumuló 84 yardas en 17 acarreos por los 49ers (14-4), que viajarán a Seattle para enfrentar a los Seahawks el domingo, en busca de un nuevo viaje al Super Bowl.

San Francisco dividió triunfos con los Seahawks en esta temporada.

Los 49ers no dejaron de acosar a Cam Newton, le interceptaron dos pases y lo capturaron en cuatro ocasiones. Frenaron a los Panthers (12-5) en dos ocasiones en la yarda uno.


13.22 | 0 komentar | Read More

Broncos eliminan a Chargers; enfrentarán a Patriots por pase al Super Bowl

photo

Denver -- Peyton Manning conectó un pase de touchdown con Wes Welker y los Broncos de Denver evitaron una repetición de la debacle el año pasado en los playoffs, al avanzar al partido de campeonato de la Conferencia Americana con una victoria el domingo 24-17 ante los Chargers de San Diego.

Los Broncos (14-3) dominaron el partido durante tres cuartos y resto hasta que Philip Rivers capitalizó una lesión del cornerback Chris Harris Jr. para gestar una reacción que por momentos evocó el impactante triunfo de Baltimore en Denver, exactamente hace un año.

Esta vez, sin embargo, Manning no permitió que los Broncos se desplomasen y los depositó en el duelo por el título de conferencia por primera vez en ocho temporadas.

Serán anfitriones de los Patriots de Nueva Inglaterra (13-4) el próximo domingo. Prepárense para un enésimo duelo Brady vs. Manning.


13.22 | 0 komentar | Read More

Seattle y San Francisco avanzan a la final de la NFC

Los 49ers de San Francisco y los Seahawks de Seattle disputarán la final de la Conferencia Nacional y un boleto para el Super Bowl.

San Francisco venció el domingo 23-10 a las Panthers de Carolina. Seattle venció 23-15 a los Saints de Nueva Orléans el sábado.

Este es el tercer viaje consecutivo de los 49ers a la final de la NFC.

El pateador Phil Dawson anotó tres goles de campo y puso dos puntos extras para contribuír a la victoria de San Francisco. El mariscal Colin Kaepernick anotó un touchdown con una carrera de 4 yardas en el tercer cuarto.

El sabado, los Seahawks fueron impulsados por el corredor Marshawn Lynch, quien corrió 140 yardas por tierra y anotó dos touchdowns para llevar a Seattle a su segunda final de conferencia en la historia de la franquicia.

Debido a que Seattle terminó con el mejor récord de la conferencia, Seattle jugará en casa ante San Francisco.

La anterior ocasión que Seattle avanzó a la final de la NFC fue en 2005.

Seattle venció a San Francisco 29-3 en la segunda semana de la temporada regular.


13.22 | 0 komentar | Read More

Escasea vacuna contra gripa; van 32 muertes en Dallas

Written By Unknown on Minggu, 12 Januari 2014 | 13.22

Los contagios del virus de la influenza han cobrado la vida de 32 personas en las últimas semanas en el Norte de Texas.

Autoridades de Salud del Condado de Dallas dijeron que debido a la epidemia de gripa han habido más de 600 hospitalizaciones en hospitales y clínicas del area.

También el sábado farmacias y clínicas del norte de Texas reportaron escasez de la vacuna contra la influenza.

Una clínica en Plano ofreció 500 vacunas el sábado en la mañana, pero su dotación se agotó y unas 300 personas más se quedaron sin esta vacuna.

"Todos vienen a preguntar por la vacuna", dijo Martha Duncan, una farmacéutica de Irving. "Solo podemos decirles: disculpe, no le podemos ayudar".

Leticia Escalante, una residente de Dallas, dijo que pasó varias horas el sábado en la mañana buscando la vacuna para su padre que esta enfermo.

"Debió habérsela puesto desde antes, y ahora estamos preocupados", dijo antes de entrar a una farmacia CVS en Oak Cliff. La farmacia ya no tenía la vacuna", dijo.

La severidad de esta epidemia de influenza se debe a una cepa muy persistente del virus H1N1, conocido como gripe porcina.

El doctor Mark Till, director del servicios de emergencia del Hospital Presbyterian de Dallas, dijo que muchos de los pacientes no solo sienten síntomas de catarro, fiebre y tos, sino que también presentan síntomas de influenza y neumonía.

El Departamento de Salud del condado de Dallas continuará administrando vacunas a partir del lunes, dijo su director Zachary Thompson.


13.22 | 0 komentar | Read More

Patriots avanzan a final de la AFC al vencer a Colts

FOXBOROUGH, Mass.—LeGarrette Blount tuvo cuatro carreras de touchdown para guiar a los Patriots de Nueva Inglaterra a una victoria de 43-22 sobre los Colts de Indianapolis, y avanzar a su tercera final de la Conferencia Americana de forma consecutiva.

Blount anotó en carreras de dos yardas en la primera mitad, y luego realize un acarreo de 73 yardas en el ultimo cuarto para sellar la victoria.

Los Patriots frustraron los intentos del mariscal de Indianapolis Andrew Luck, que hace una semana había remontado el marcador para eliminar a los Chiefs de Kansas City.

Los Patriots enfrentarán al ganador del partido del domingo entre Denver y San Diego en la final de la AFC.


13.22 | 0 komentar | Read More

Nowitzki anota 40 puntos en victoria de Mavericks

Dirk Nowitzki registró su mayor cifra de puntos de la temporada con 40 unidades y los Mavericks de Dallas se recuperaron de un lento inicio para derrotar el sábado 110-107 a Nueva Orleáns en su segundo triunfo en noches consecutivas sobre los Pelicans.

El alemán aportó 20 tantos en el tercer cuarto y encestó siete tiros de campo seguidos después de haber empezado acertando apenas dos de nueve.

Monta Ellis rompió un empate de 99-99 con dos tiros libres y Nowitzki aportó tres más tras recibir una falta de parte de Jason Smith mientras intentaba un triple.

Anthony Davis sumó 28 puntos y 14 rebotes por los Pelicans, que sufrieron su quinta derrota consecutiva y cayeron seis juegos debajo del promedio de.500, ambas cifras sus peores de la campaña.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger