Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Libro de Jenni Rivera aborda su lucha y legado

Written By Unknown on Sabtu, 23 Maret 2013 | 13.22

photo

Los Ángeles -- Que Jenni Rivera tuvo una vida dura es bien sabido. Pero los alcances de su lucha por superar la pobreza y los abusos de su marido para llegar a ser la Diva de la Banda y jefa de un verdadero emporio comercial, tomaron por sorpresa a Leila Cobo, autora de un nuevo libro sobre la cantante fallecida en diciembre.

"Va a sonar redundante pero lo más sorpresivo es que ella hubiera trabajado tanto y por tanto tiempo para su éxito y que lo hizo relativamente sola", declaró Cobo al hablar sobre Jenni Rivera: La increíble vida de una mariposa guerrera, cuya edición en español salió a la venta el miércoles. "Tuvo el apoyo de su padre (Pedro Rivera), claro, que es factor importante, pero lo hizo sin manager importante al comienzo, sin el soporte que tienen muchos famosos. Su éxito fue labrado a pulso".

Rivera, que fue madre soltera a los 15 años y empezó su carrera vendiendo casetes en mercados de pulgas antes de alcanzar el estrellato y llenar estadios como el Staples Center de Los Ángeles, dejó un legado de esperanza, dijo Cobo.

"Lo que deja detrás", dijo, "es el mensaje de que tú puedes tener grandes aspiraciones en este país siendo latina, teniendo hijos, de padres inmigrantes, tener condición humilde y si trabajas duro puedes triunfar. Es el cliché del sueño americano, pero ella lo multiplicó 300%, que es un legado poderoso".

En lo comercial, la artista es "dueña de su catálogo. Eso me parece muy visionario de su parte", agregó.

Aparte de su catálogo, su patrimonio también incluye derechos de autoría, regalías, un negocio de cosméticos y una fundación sin fines de lucro en favor de víctimas de abuso doméstico.

Rivera, según Cobo, quiso ser un ejemplo positivo para todos, especialmente las mujeres.

"(Su legado) va dirigido a las mujeres y ella lo tenía claro, claro, claro", puntualizó.

La autora escribió el libro en dos meses a pedido de la editorial C.A. Press, de Penguin Group. Se basa en entrevistas que Cobo le había hecho a Rivera y en información de varios medios, incluyendo noticiarios de prensa escrita y televisión.

"El libro es eso, la historia de su gran carrera musical. Lo que pasa es que su vida y carrera a menudo es un sólo proceso que está entrelazado y son uno", dijo Cobo, novelista y responsable del contenido latino y programación de la revista Billboard.

Jenni Rivera: La increíble vida de una mariposa guerrera, es el segundo libro no autorizado sobre la cantante de música regional mexicana que sale a la venta tras su muerte en diciembre del 2012 en un accidente aéreo en Nuevo León, México. Rivera tenía 43 años.

La palabra "mariposa" del título alude a una canción de Rivera, "Mariposa de Barrio".

El libro también resalta el talento que Rivera tenía como empresaria y publicista y cómo aprovechó estas habilidades para avanzar profesionalmente, pero no habla de asuntos polémicos como las especulaciones de que la muerte de Rivera no fue un accidente.

Lo que sí destaca en rico detalle es la lucha de la cantautora contra enormes adversidades, incluyendo su infancia pobre y los abusos sexuales de que fueron víctimas su hija Chiquis y su hermana Rosy a manos de su primer esposo Trinidad Marín, quien está preso por esos delitos.

Penguin Group planea sacar una versión del libro en inglés a fines de abril.

El primer libro sobre la cantante fue lanzado en inglés el mes pasado por la editorial Riverdale Avenue Books. We Love Jenni: An Unauthorized Biography of Jenni Rivera, a la venta sólo en inglés y en formato digital, fue escrito por Marc Shapiro y Charlie Vázquez.

El primer manuscrito autorizado saldrá en julio, cuando Atria Books publique Inquebrantable. El libro de memorias se publicará simultáneamente en inglés y español con una edición autorizada por la familia de Rivera.

Inquebrantable


13.22 | 0 komentar | Read More

Se extingue el apoyo Mavs durante su caída

photo

En menos de un mes, los Mavericks probablemente tendrán la racha de llenos totales en activo más grande del mundo deportivo.

Casi todos esperan que los Red Sox de Boston, que han vendido todos sus boletos para 793 juegos consecutivos desde el 2003, pierdan ese récord muy pronto.

Su director ejecutivo, Larry Lucchino, ya lo dijo: "Va a descansar en paz, creo, en algún momento de abril", ya que las ventas de boletos han decaído en la actual temporada.

De esa forma los Mavericks, que han registrado ventas totales en 463 partidos consecutivos desde el 15 de diciembre del 2001, quedarían como los reyes de los llenos totales aún activos.

A lo largo de toda esa racha han sido figura constante en los playoffs, ya que han hecho 12 viajes consecutivos a la postemporada de la NBA, una tendencia que está en grave peligro esta temporada.

Lo cual trae a colación la pregunta de cómo han podido los Mavericks seguir agotando las localidades del American Airlines Center, que tiene asientos para 19,600 espectadores y capacidad para más de 20,000 con público de pie.

Tener un recinto lleno es algo muy valioso para una franquicia, dice David M. Carter, director ejecutivo del Instituto de Negocios Deportivos USC Marshall y fundador del Sports Business Group.

"La valía para la franquicia es tanto tangible como intangible", dijo Carter.

"Los asientos vacíos no compran hot dogs y no pagan estacionamiento. En algunos casos tiene sentido hacer grandes rebajas a los boletos".

Muchos se habían adelantado a comprar boletos augurando una temporada con grandes estrellas que al final nunca llegaron.

Ya habían vendido su surtido de boletos para paquetes (14,500 asientos) para la temporada desde antes de que los Mavericks jugaran siquiera un partido.

El equipo guarda el resto para partidos individuales y compras el mismo día; y aunque hay partidos en los que se ven algunos bloques de asientos vacíos, los Mavericks, como cualquier otro equipo deportivo, basan sus cifras de venta en el número de boletos distribuidos, no en el conteo de entrada.

Lo que debe preocupar a los Mavericks es cómo reaccionarán los fans para la próxima temporada.

Suponiendo que los Mavericks terminen fuera de los playoffs de la NBA, va a ser más difícil que esos 14,500 portadores de boleto para la temporada vuelvan a comprar.

Las notificaciones de renovación para socios van a salir pronto, advierte Terdema Ussery, presidente y director ejecutivo de los Mavericks.

Ussery ve el lado positivo de que no se vendan todas por adelantado.

"Es bueno que el público pueda llegar al estadio y comprar un boleto. No es bueno que la gente crea que no hay ni para qué ir a la entrada porque no hay nada ahí", dijo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Distrito de Dallas a directores: mejoran, o se van

photo

Uno de cada cuatro directores del DISD ha sido colocado bajo un "plan de crecimiento" este año escolar, con el requisito de mejorar o arriesgarse perder su empleo.

Aquellos que no hagan las mejoras requeridas serían incluidos en una lista de directores candidatos a no obtener una renovación de contrato que será presentada a los vocales el 11 de abril, de acuerdo al superintendente Mike Miles.

Miles dijo que los directores están por recibir su evaluación final, y que a aquellos que estén en riesgo de perder su empleo se les hará una revisión de desempeño antes de que se tome una decisión.

Dijo que no se sabe cuántos directores saldrían afectados.

El distrito cuenta con 223 directores, y 65 han estado en un plan de crecimiento en algún momento durante el presente año escolar.

Miles dijo que desde el 19 de junio los directores fueron informados de lo que se espera de ellos y han recibido capacitación en las áreas evaluadas.

"El plan de crecimiento es lo que los ayuda", dijo Miles. "Las personas mejoran todo el tiempo".

Miles, superintendente desde el verano pasado, ha hecho de mejorar la calidad de los profesores y directores una prioridad de su plan de reforma.

En enero los vocales aprobaron un nuevo sistema de evaluación para los directores considerado más exigente, con más énfasis en el logro estudiantil.

Sylvia Reyna, jefa de liderazgo escolar, dijo que muchos directores fueron puestos en planes de crecimiento por problemas de instrucción en sus escuelas.

Otros, porque no habían realizado suficientes observaciones in situ.

El "plan de crecimiento es para ayudarlos a concentrarse en ser los líderes de instrucción que queremos que sean", dijo Reyna.

El actual proceso de evaluación de maestros ha causado inconformidad en la comunidad. Algunos han dicho que a algunos directores ya se les ha dicho que no volverán el próximo ciclo escolar.

Miles negó que se haya llegado a tal punto en el proceso.

"Estoy completamente seguro de que nadie ha recibido una carta en que se le diga que se recomendará su no renovación", dijo.

"Todavía nos falta revisar muchos archivos. El proceso de no renovación toma tiempo. Nadie ha recomendado todavía una lista de candidatos a la no renovación".

Los directores pueden apelar la decisión a través del mecanisno de quejas del distrito, que puede incluir una audiencia ante un subcomité de vocales.

Reyna dijo estar impresionada por el mejoramiento que han hecho algunos directores.

Agregó que los planes de crecimiento deben ser aprovechados como una oportunidad para superarse y que son el medio más formal de exigir un mejoramiento.

Pero advirtió que los directores que estén en un plan de crecimiento y no alcancen las metas enfrentarán consecuencias.


13.22 | 0 komentar | Read More

Hondureños no temen al Tri

Written By Unknown on Jumat, 22 Maret 2013 | 13.22

photo

San Pedro Sula, Honduras -- Tener enfrente a Javier Hernández u Omar Bravo tiene sin cuidado al zaguero de Honduras, Maynor Figueroa.

El defensa central de la Selección catracha aclaró que los nombres no le espantan a estas alturas de su carrera.

"No me interesa quién pueda jugar con México, si tiene a un jugador lesionado o no, ese es problema de ellos, si juega 'Chicharito' pues muy bien, no me voy a dejar llevar por eso para hacer mi juego.

"En la Selección de Honduras tenemos una forma de trabajar, de prepararnos para cada partido, sin importar el ataque del otro equipo. Tenemos que hacer nuestro trabajo, no permitir que nos hagan goles, pero no me preocupo por quién va jugar por México", apuntó Figueroa.

Sin embargo, el jugador del Wigan inglés reconoció el poder ofensivo del Tricolor.

"Sabemos que México siempre tiene buenos jugadores y a la ofensiva un peso muy importante, pero ellos van a querer hacer un partido como visitante, ellos saben que está es una cancha difícil, dura para ellos y van a dar el juego de un visitante.

"Nosotros vamos a mantener la línea de otros juegos, vamos a mantenernos como el partido con Estados Unidos y eso nos debe dar resultados", agregó.

Figueroa señaló que la concentración, la marca apretada, la anticipación a las jugadas del rival y la contundencia son los factores a delinear para ganar su segundo partido en la Eliminatoria.

"Es un partido muy esperado aquí en Honduras y a nosotros también nos gusta jugar con México, pero estamos tranquilos, tratamos de no estar ansiosos, sólo esperando ya que llegue", apuntó Maynor.


13.22 | 0 komentar | Read More

El universo es 80 millones de años más antiguo de lo que se creía

photo

Paris -- El universo es un poquito más viejo de lo que se creía, apenas 80 millones de años más.

Esa es la conclusión a que llegaron los científicos después de inspeccionar la fracción de segundo posterior a la Explosión Primordial que dio origen al universo. El estudio confirma además que el concepto central del origen y evolución del universo parece estar acertado.

Los resultados anunciados el jueves ratifican la teoría clave de la inflación, según la cual el universo se catapultó desde un tamaño subatómico a una expansión observable en una fracción de segundo.

"Hemos descubierto una verdad fundamental del universo", se entusiasmó George Efstathiou, director del Instituto Kavli de Cosmología en la Universidad de Cambridge, que anunció el resultado en París.

"Es un aval para nuestra comprensión del universo", terció el físico Sean Carroll, del Instituto de Tecnología de California, que no participó en el proyecto, en un diálogo con Associated Press. "En lo que respecta a la descripción del universo actual, creo que tenemos derecho a afirmar que estamos en buen camino".

La Explosión Primordial, conocida también como Big Bang, es la teoría más amplia sobre el comienzo del universo. Según ella, la porción visible del universo, que era menor a la de un átomo, en un instante ínfimo estalló, se enfrió y empezó a expandirse vertiginosamente, mucho más rápido que la velocidad de la luz.

El telescopio espacial Planck, de la Agencia Europea Espacial, escudriñó el resplandor remanente de la Explosión Primordial, y determinó que el universo tiene 13.810 millones de años.

El telescopio, que lleva el nombre del físico alemán Max Planck, pionero de la física cuántica, también halló que el cosmos se está expandiendo ligeramente más despacio de lo que se suponía, tiene un poco menos de lo que se creía de esa misteriosa energía oscura, y una pizca más de materia normal. Pero los científicos aclaran que son cambios minúsculos en los cálculos sobre el cosmos, nada llamativo tratándose de cifras tan enormes.

Funcionarios de la NASA, que también participó en el experimento, dijeron que el estudio profundizó la comprensión de la intrincada historia del universo y su composición compleja.

Krzysztof Gorski, un científico de la NASA, dijo en una declaración que los nuevos resultados "brindan a los astrónomos un tesoro de datos espectaculares y proporcionan una comprensión más profunda sobre las propiedades e historia del universo".

"Hemos descubierto una verdad fundamental sobre el universo", afirmó George Esfthathiou, director del Instituto Kavli de Cosmología en la Universidad de Cambridge, que anunció el estudio cartográfico satelital. "Hay un poquito menos de lo que no comprendemos".

El telescopio espacial Planck, de 900 millones de dólares, fue lanzado en el 2009. Ha pasado más de 15 meses explorando el cielo, examinando luminosidades fósiles y ecos sonoros de la Explosión Primordial en la radiación cósmica ambiental. Se anticipa que seguirá transmitiendo datos hasta fines del 2013, cuando se le agotará el fluido congelante.

Otros científicos dijeron que este resultado confirma en una escala universal el anuncio que formuló este mes otro grupo europeo de que halló la partícula llamada bosón de Higgs, que explica la presencia de masa en el universo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cinco cosas qué hacer este fin de semana

photo

Se acerca el fin de semana, que no coincide con el fin de la cuaresma, sin embargo aquí te ofrecemos algunas opciones -- ¿o serán tentaciones? -- para divertirte:

1. ¿Tocas acordeón? Echale otro quinto al piano -- el domingo a las 3 p.m. en el Centro Cultural Latino audiciones para el concurso de acordeonistas Big Squeeze. Al terminar, habrá un concierto gratuito con el legendario FLACO JIMÉNEZ.

2. El festival de cervezas artesanales "SPRING CRAFT BEER FESTIVAL" se celebra en Richardson. El evento es gratuito, las chelas -- y las consecuencias que siguen -- las pagarás tú.

3. ¿Cómo que no has ido a SIX FLAGS? Lleva a los chamacos, a la novia, a tu tía, a tu "prima", ¡y diviertete todo el día! Ya sabes dónde queda.

4. ¿Dejaste de ver futbol para la cuaresma? ¿De veras? Entonces ve al American Airlines Center el sábado y disfruta un FESTIVAL AL AIRE LIBRE con un concierto de Kat Deluna y la presencia de jugadores de los Mavericks. De 10 a.m. a 3 p.m.

5. Y si estás de ánimo más reflexivo, puedes visitar la exposición "ECONOMÍAS ÍNTIMAS" de Margarita Cabrera, que aprovecha objetos cotidianos fabricados en maquiladoras, como una cafetera, por ejemplo, para hacer esculturas. De martes a sábado de 10 a.m. a 5 p.m. en el Centro Cultural Latino.


13.22 | 0 komentar | Read More

Avanzan restricciones para clínicas de aborto

Written By Unknown on Kamis, 21 Maret 2013 | 13.22

photo

Después de altercados a veces airados sobre seguridad de las pacientes y límites a los derechos de aborto, un comité del Senado aprobó una medida el martes para establecer normas más estrictas para las clínicas de aborto.

Los senadores republicanos que impulsaron la propuesta dijeron que querían mejorar la seguridad de las mujeres, mientras que los oponentes consideraron la propuesta una "prohibición del aborto disfrazada" que obligaría a cerrar a más del 80% de las clínicas en Texas.

La iniciativa del senador Robert Deuell exigiría a las clínicas de aborto -- incluso aquellas que solo expenden píldoras abortivas y no emplean procedimientos quirúrgicos -- cumplir las más rigurosas normas.

El Comité de Salud y Servicios Humanos del Senado aprobó la iniciativa en una votación en línea partidista por 5-2 y la remitió al pleno del Senado.

Deuell, médico familiar de profesión, dijo que no tenía reparos en oponerse a los derechos de aborto, pero que su intención era garantizar que las mujeres "reciban la mejor de las atenciones".

La propuesta requeriría a las 37 clínicas de aborto con licencia en el estado convertirse en centros de cirugía ambulatoria.

Los requisitos para tales centros se extienden a 117 páginas.

Deben tener generadores de reserva, ventilación para mantener la esterilidad del ambiente, suministros de sangre y los cuartos quirúrgicos tienen que ser de determinados pies cuadrados.

Funcionarios estatales dijeron que de las 37 clínicas, 11 solo expenden píldoras abortivas, pero que de cualquier forma tendrían que cumplir las normas.

Actualmente seis clínicas cumplen los criterios para centros qurúrgicos.

Carla Holeva, de Planned Parenthood, dijo que la iniciativa se traduciría en nuevos reglamentos excesivos, caros y onerosos que obligarían a la mayoría de las clínicas a cerrar y "en efecto a suspender el acceso a un procedimiento médico seguro y legal".

Virginia Braun, operadora de la clínica Routh Street en Dallas, duda que el proyecto de ley "tenga por objeto la seguridad de las pacientes. Una paciente no necesita ir a un centro de cirugía ambulatoria para tomar una pastilla".

Las mujeres de los condados rurales en una situación desesperada, al no poder manejar cientos de millas hasta un centro de cirugía ambulatoria, recurriría a un aborto autoinducido si la propuesta es aprobada, dijo.

"Van a tomar un gancho de la ropa.... van a morir", dijo Braun.

La senadora Donna Campbell, también doctora de profesión y opuesta a los derechos de aborto, dijo esperar que "todas las mujeres estén a bordo".

Las mujeres "no deben estar expuestas a una clínica con menores estándares que una clínica que practica colonoscopía a los hombres", dijo Campbell, republicana por New Braunfels.

La iniciativa sobre clínicas es una de varias restricciones al aborto propuestas este año.

Otras contemplan mayores restricciones a la administración de píldoras abortivas y la prohibición de todo aborto después de 20 semanas de gestación.

Todas están pendientes en diferentes comités.


13.22 | 0 komentar | Read More

Daniel Hernández demanda al FC Dallas

photo

El ex capitán del FC Dallas, el defensa Daniel Hernández inició una demanda contra su ex club por incumplimiento de contrato.

Hernández, quien jugara para el conjunto de Dallas entre el 2009 y el 2012, interpuso la demanda en el juzgado 162 del Condado de Dallas el pasado 13 de marzo.

El documento judicial de nueve hojas firmado por el abogado de Hernández, David Wishnew, acusa al FC Dallas de rehusarse a renovar el contrato de Hernández para la temporada pasada como jugador al menos que asuma responsabilidades adicionales como entrenador.

Wishnew señala que la demanda incluye reparación de daños morales por conducta maliciosa por parte de los directivos del club, al no tener en cuenta los derechos e intereses del jugador.

Hernández fue cortado del club a finales del año pasado, semanas más tarde de haber anunciado su retiro y su posterior unión al cuerpo técnico del FC Dallas.


13.22 | 0 komentar | Read More

Derrota dolorosa para los Mavericks

photo

Los Mavericks cayeron 113 a 96 ante los Nets de Brooklyn la noche del miércoles en Dallas.

Pese a la derrota, Dirk Nowitzki consiguió un nuevo récord personal. Superó los 9,000 rebotes y los 24,000 puntos en su carrera, algo que solo 10 jugadores han conseguido en la historia de la NBA.

Nowitzki terminó el juego con 16 puntos y seis rebotes en 36 minutos en la duela.

Por los Nets, Brook López aportó 38 puntos y Deron Williams sumó 31 más para la victoria número 40 de su equipo en la temporada.

Los Mavs se quedan con marca 32 ganados y 36 perdidos, aún en el cuarto lugar de la división Sudoeste de la Conferencia del Oeste, liderada por los Spurs de San Antonio.

El viernes enfrentan a los Celtics de Boston.


13.22 | 0 komentar | Read More

Obama postula a Pérez a Secretaría de Trabajo

Written By Unknown on Rabu, 20 Maret 2013 | 13.22

photo

Washington -- El presidente Barack Obama postuló esta semana a Thomas Pérez, hijo de inmigrantes dominicanos y alto funcionario del Departamento de Justicia, para secretario de Trabajo, por considerarlo un armonizador cuya trayectoria "nos recuerda la promesa de esta nación".

"Tom ha asumido la protección de esa promesa para todos como la causa de su vida", dijo Obama, acompañado por Pérez, el lunes en la Casa Blanca,

Pérez sería el segundo hispano en el gabinete de Obama y el primer funcionario de origen latino que nombra para su segundo mandato. Pérez, graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard, reemplazará a Hilda Solís, ex congresista de California y la primera secretaria hispana.

Pérez agradeció a Obama su postulación y declaró que "nuestro país sigue encarando desafíos económicos críticos, y la misión del departamento tiene más importancia que nunca".

El funcionario cuenta con el respaldo de los sindicatos y sectores de la comunidad hispana.

No obstante, Pérez es criticado por los legisladores republicanos, que se oponen a su nombramiento porque opinan que su trabajo en Justicia ha estado sometido a la ideología política.

De hecho, un senador republicano declaró que bloquearía su confirmación hasta que se resuelvan las inquietudes sobre el desempeño de Pérez en el Departamento de Justicia.

De ser confirmado, Pérez, director de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia desde el 2009, se hará cargo del Departamento de Trabajo para defender varias iniciativas de Obama, como el aumento del salario mínimo.

Pérez tuvo un papel destacado en la decisión de impugnar la ley que exigían a los electores identificaciones para poder votar en Texas y South Carolina.

El senador republicano Jeff Sessions consideró su postulación "desafortunada e innecesariamente divisionista".

Agregó que Pérez "ha buscado por todos los medios permitir la contratación de más trabajadores ilegales".

Por su parte, el senador David Vitter dijo que mantendrá en suspenso la confirmación porque Pérez aplicó leyes de derecho al voto en Louisiana de una manera que "beneficia la política del presidente y de su gobierno a expensas de la seguridad en la identidad" de votantes registrados en el estado.

Un nuevo informe del inspector general del Departamento de Justicia respaldaría la aseveración republicana de que la División de los Derechos Civiles de ese organismo ha sido excesivamente politizada.

El informe, difundido la semana pasada, decía que Pérez rindió una declaración incompleta ante la Comisión de Derechos Civiles al indicar que el liderazgo político del departamento no participó en la decisión de retirar los cargos a tres de los cuatro acusados en una demanda presentada por el gobierno de George W. Bush contra el Partido Nuevas Panteras Negras.


13.22 | 0 komentar | Read More

Piden mejorar vecindario en East Dallas

photo

En una pila de memorandos enviados al cabildo de Dallas la semana pasada, el administrador municipal asistente Ryan Evans ofreció un atisbo al plan "Dos Puntos al Área Este de White Rock", que será sometido a votación del cabildo en unos días.

Personal del ayuntamiento pedirá al cabildo dar su visto bueno a una resolución para adoptar una serie de medidas que según Evans son el "resultado de una campaña de planeación vecinal".

Ha estado en marcha desde hace años, 15, más o menos, en que los habitantes de la zona emprendieron la Iniciativa del Ferguson Road (FRI), con la que inicialmente se pretendía reducir la delincuencia en torno a la intersección de North Buckner Boulevard con Ferguson Road.

La acción culminó con la otorgación de un subsidio de la Operación Weed & Seed del Departamento de Justicia que "redujo grandemente la criminalidad en la zona", de acuerdo a la comisionada de planeación municipal Ann Bagley, quien encabeza el Plan para el Área Este de White Rock en los últimos tres años.

"Crimen, crimen, crimen.... solo de eso querían hablar", dice Bagley, aludiendo a los participantes originales de la FRI.

Pero luego la conversación giró hacia el uso de suelo y transporte, y después a todo tipo de mejoras al vecindario, dijo.

"Cambió de enfocarse solo a la criminalidad a ser una cuestión de aceras, avenidas y buena vecindad, y de crear esa comunidad que Dallas quiere ser donde se pueda caminar, andar en bicicleta y vivir".

"Con un comité asesor muy activo, se convirtió en un proyecto comunitario, que no recibía dinero de la ciudad ni subsidios del gobierno", dijo Bagley.

El plan es enorme, de casi 300 páginas. "Es mucho más grande de lo que pensamos", dijo.

Y aunque trata muy específicamente de esa parte de Far East Dallas, Bagley observó que sus principios pueden aplicarse a cualquier parte de la ciudad que tenga problemas de escuelas en deterioro, acercas estrechas o inexistentes, desarrollo económico esporádico y falta de control en el uso de suelo.

"Aconseja a los vecindarios cómo conservar lo que tienen y les gusta, y cómo protegerse de las cosas que no quieren", continuó Bagley. "Dice que hay que dejar de demoler casas viejas, dejar de rezonificar para (complejos) multifamiliares; crear mejores calles y aceras más anchas.

"Algunos son sueños, otros son cosas factibles, pero es un comienzo".


13.22 | 0 komentar | Read More

Incomodan a alcaldesa de Irving actividades de concejales

photo

Dicen que en los pueblos chicos todos se conocen.

Así parece ser en Irving, donde un concejal gestionó el seguro de vida del administrador municipal, y otra viajó a Panamá con un consultor del municipio días antes de votar por recontratarlo.

Un tercer concejal gana miles de dólares como abogado de un distrito de agua financiado por el gobierno municipal. Otros dos tienen negocios en la avenida del centro donde ambos votaron a favor de subsidios para los comercios.

Según el abogado municipal, ningún concejal ha violado las leyes texanas sobre conflictos de interés.

Pero la situación incomoda a la alcaldesa Beth Van Duyne, quien quiere endurecer los reglamentos de ética para evitar la apariencia de favoritismos.

Santoscoy y Gallaway

El cabildo aprobó un plan en enero para ayudar a las tiendas ubicadas en las deterioradas avenidas del centro de Irving a remodelarse, otorgando un fondo municipal de hasta $25,000 por interesado.

La casa de empeño de Roy Santoscoy y la tienda de ropa de Mike Gallaway se encuentran dentro del área contemplada en el plan votaron a favor de la iniciativa.

Según la ley del estado, los funcionarios electos deben abstenerse de votar en asuntos que tengan "efectos económicos especiales" en sus negocios.

El abogado de la ciudad Charles Anderson dijo que el plan para el centro abarca un área lo suficientemente grande para no implicar un conflicto de interés para Santoscoy o Gallaway.

"Si fuera una cuadra empezaría a preocuparme", dijo. "Cinco millas, no tanto".

Pero el programa abarca una franja de una milla a través del centro, no cinco millas.

Santoscoy dijo que abogados municipales le aseguraron que aún una zona de una milla era lo suficientemente grande para evitar un conflicto de interés.

Santoscoy y Gallaway se retiran del gobierno municipal este año.

Durante todo su periodo de trabajo, Gallaway ha intervenido directamente en promover el distrito del centro que él representa, donde él y su esposa tienen una boutique.

El pasado invierno, Gallaway le dijo al director de parques Ray Cerda que dejara unos 500 volantes de promoción de un evento en el centro en su tienda. Gallaway dijo que lo hizo por el bien de sus representados, no de su negocio.

"Solo queremos difundir el evento, de procurar que el centro se remodele", dijo Gallaway.

La alcaldesa Beth Van Duyne piensa distinto.

"No estoy de acuerdo en que un concejal promueva el gasto de dinero en la misma cuadra donde tiene propiedades", dijo.

Rose Cannaday

El reiterado intento de Van Dyune de fortalecer la endeble política de ética municipal fracasó cuando el cabildo lo rechazó por 5-4 votos en diciembre.

Antes, en la misma reunión, el cabildo votó sobre las objeciones de Van Dyune en dar un contrato a David Dean, un veterano asesor de la ciudad que según la alcaldesa recibe un pago excesivo.

Una de los que votó contra la política de ética y a favor del nuevo contrato a Dean fue la concejal Rose Cannaday.

Una semana antes, Cannaday y Dean visitaron Panamá en el mismo viaje, donde promovieron hacer negocios en el Norte de Texas.


13.22 | 0 komentar | Read More

Hondureños seguros de victoria ante el Tri

Written By Unknown on Selasa, 19 Maret 2013 | 13.22

photo

Tegucigalpa - La selección de futbol de Honduras se concentra a partir de este lunes en San Pedro Sula, con miras al encuentro que enfrentará contra su similar de México en el Estadio Olímpico, y con la idea de que ésta es una plaza a la que temen los mexicanos.

Si Honduras gana al tricolor tiene allanado el camino al Mundial de Brasil 2014, estimó el entrenador hondureño José de la Paz Herrera.

"Las distancias se han acortado, ellos (México) tienen cuatro derrotas consecutivas en Honduras y, como dice el dicho, no hay quinto malo", advirtió.

Por su parte, el colombiano Luis Suárez, entrenador de los catrachos, recomendó a sus pupilos no distraerse y no contagiarse del optimismo que tiene la población hondureña ante el partido contra México, ya que "el partido se gana adentro de la cancha".

El defensa mexicano Jonny Magallón, reconoció el nivel de juego de su rival en la eliminatoria.

"Es muy importante ir a ganar ese partido, porque se tiene que empezar a sumar ya fuera de casa, más en partidos que trascienden, porque nos da la motivación, para logra la calificación en casa", sostuvo Magallón.

"Es difícil estar allá, en una cancha tan difícil y contra una gran selección, sería mucho ganar, sacar el resultado a pesar del entorno que se genera, tenemos que ir a entregarnos al cien por ciento, ser fuertes y hacer un futbol de calidad", comentó Magallón.

"El empate será un triunfo para México", opinó Carlos Pavón, del Real España y máximo goleador de la selección nacional.

Pese a la ausencia de jugadores como Carlos Pavón en la selección catracha, el equipo contará con otros jugadores clave para el enfrentamiento con México como Carlo Costly, Jerry Palacios y Jerry Bengtson.


13.22 | 0 komentar | Read More

Nadal ausente en Masters de Miami

photo

Key Bizcayne, Fla. -- Rafael Nadal canceló su participación en el Masters de Miami que comienza el lunes en Cayo Vizcaíno, Florida, para dejar reposar su rodilla izquierda.

Nadal conquistó el domingo el Masters de Indian Wells, en California, su tercer título en cuatro torneos que ha disputado desde su reaparición en febrero tras un retiro de siete meses a causa de la lesión en la rodilla.

"Lo lamento mucho por la organización del torneo y por la afición, pero jamás pensé desde mi regreso que podría jugar todos los partidos", dijo Nadal después de su victoria en tres sets sobre el argentino Juan Martín del Potro.

"Los médicos me recomendaron que regrese a casa algunas semanas, que repose un poco y entrene de manera adecuada. Necesito aumentar la fuerza en el cuádriceps de la pierna izquierda, así que necesito persistir en el trabajando duro. La competencia es dura para el cuerpo y por eso después de cuatro semanas fantásticas me es imposible ir a Miami. Necesito prepararme y descansar para el siguiente torneo", afirmó.

El tenista español dijo que tiene intención de jugar a mediados de abril en Montecarlo, seguido de dos competiciones en su natal España, en Barcelona y Madrid, y después en Roma.


13.22 | 0 komentar | Read More

Victoria fundamental para los Mavericks

photo

Los Mavericks derrotaron 127 a 113 a los Hawks la noche del lunes en Atlanta.

Darren Collison fue el máximo anotador para Dallas con 24 puntos en 30 minutos de juego.

Los Mavs consiguieron su décima cuarta victoria como visitantes de la campaña.

Ahora se quedan con marca 32 -35, aún en el cuarto lugar de la Conferencia del Oeste.

El miércoles reciben a los Nets de Brooklyn en Dallas.


13.22 | 0 komentar | Read More

Preparan celebración zacatecanos de D-FW

Written By Unknown on Senin, 18 Maret 2013 | 13.22

photo

Los zacatecanos del área de Dallas están invitados a participar como "padrinos" en una rifa de tractores, herramientas agrícolas y posiblemente hasta chivos, vacas y gallinas el próximo fin de semana.

Pero si ganan tiene que entregar el premio a sus familiares o "ahijados" en México, ya que los premios se deben quedar en Zacatecas.

El tianguis agropecuario es uno de los eventos cumbres de la Semana del Zacatecano que organiza la Federación de Clubes Zacatecanos del Norte de Texas del 22 al 24 de marzo en un hotel de Dallas.

"Hay mucha gente que dice, 'no participo porque nunca me gano nada'", dijo Manuel Rodela, presidente de la federación. "Yo les diría que si no participan no van a ganar. Para alguien que trabaja la tierra, tener un tractor o una arado podría aumentar su producción en un 100%... también puede rentar la maquinaria a otros agricultores".

Rodela dijo que el gobierno de Zacatecas absorbe el 75% del costo de cinco tractores y 10 máquinas para cosechar ciertos cultivos. Un tractor pequeño puede costar $16,000 en México y la maquinaria alrededor de $6,000 por pieza, dijo.

La familia que recibe el premio debe pagar el 25% restante.

Otros eventos de la Semana del Zacatecano incluyen:

Una recepción para representantes del gobierno zacatecano, a las 7 p.m. el viernes 22 de marzo en el Ramada Inn, 1575 Regal Row, en Dallas.

La colocación de una ofrenda floral en el Monumento al Migrante Caído, a las 10 a.m. el sábado 23 en la esquina de las calles Jefferson y Cockrell Hill en el municipio de Cockrell Hill.

Un homenaje al presidente mexicano Benito Juárez, a las 11:30 a.m. el sábado en el Parque de los Héroes, 3352 N. Winnetka, en Dallas.

Un concurso de cocina con premios de $50 a $300, de 12 a 5 p.m. el sábado en el Ramada Inn. Hay que registrarse al 214-881-7532.

El tianguis agropecuario, una cena y baile, de 8 p.m. a la medianoche del sábado en el hotel.

Un desayuno para premiar al "Zacatecano del Año", a las 10 a.m. el domingo 24 en el restaurante IHOP del 701 Interestatal 30, en Mesquite.

Para más información sobre cualquier actividad, llame a Rodela al 214-282-1475.


13.22 | 0 komentar | Read More

Celebra Proyecto Inmigrante un año en Dallas

photo

En un salón del norte de Dallas, Douglas Interiano ilustra la conexión entre la comunidad inmigrante y la agencia sin ánimo de lucro que él encabeza.

"Somos un grupo que, al igual que el migrante, tuvimos que llenar una solicitud con el gobierno, mostrar evidencias y esperar a recibir un permiso", dice el activista.

La familiaridad pronto rinde resultados. Uno a uno 40 los inmigrantes y voluntarios que acudieron a la reunión del domingo para celebrar el primer año de operaciones de Proyecto Inmigrante ICS en Dallas se paran y relatan sus inquietudes.

Un hombre cuenta cómo su esposa desistió de solicitar documentos de identidad por las demoras y requisitos para una cita en un consulado de Dallas.

Un educador habla de cómo padres desesperados por regularizar su situación migratoria le piden orientación, ya que nadie más se ha acercado a ellos para darles información fidedigna.

Un trabajador de la construcción promete encausar a sus compañeros a la agencia porque todos están en el país sin documentos y no tienen idea de cómo pedir la legalización en caso de una reforma migratoria.

El primer año de operaciones de la oficina de Dallas de Proyecto Inmigrante, una de solo cinco organizaciones del Norte de Texas certificadas por la Junta de Apelaciones de Inmigración federal, le ha dado a su director executivo Interiano muchas satisfacciones y algunos sinsabores.

En un año, la organización ha ayudado a 2,500 personas en Dallas a iniciar trámites migratorios, llenar formularios, hacer traducciones y recibir asesoría legal de bajo costo. Sin embargo, en algunos casos ha tenido que desengañar a sus clientes.

Si el inmigrante han tenido problemas con la policía, nunca han declarado sus impuestos o quiere legalizar a un familiar lejano, hay muy poco que hacer por ellos.

"La comunidad debe de aprender que hay que cumplir con la ley, estén o no documentados", advierte Interiano.

"Es muy díficil decirle a alguien que no procede su caso... la gente viene y nos dice que no es justo, que ya han esperado muchísimos años, pero tenemos que decirles, 'esto no es para usted'. Si la persona ha sido deportada una, dos o tres veces, no les podemos mentir y decirle algo que no es", agrega.

Proyecto Inmigrante en su año de operaciones en Dallas ha forjado alianzas con iglesias católicas y protestantes que promocionan sus entre los feligreses, muchos de los cuáles son indocumentados o pertenecen a familias de estatus migratorio mixto.

También ha estrechado lazos con grupos de Dallas que ya conocían el trabajo de la organización en Fort Worth desde el 2006.

"Yo conozco a Douglas desde hace mucho tiempo. Sé que es una persona que viene de una familia de inmigrantes trabajadores; sé que su intención es impulsar y sacar adelante a la comunidad", manifiesta Margarita Álvarez, dirigente del grupo Voces Unidas por los Inmigrantes.

"Yo cuando era maestro estaba muy involucrado con Proyecto Inmigrante", afirma José López, director asistente de una primaria de Dallas.

"Ahora estoy en la dirección y eso me toma más tiempo, pero como quiera lo sigo apoyando. Cuando vienen padres y me preguntan, 'como le hacemos con esto o esto otro', los mando a Proyecto Inmigrante y así aporto mi granito de arena".


13.22 | 0 komentar | Read More

Piden fieles de Dallas sabiduría para Francisco I

photo

El obispo Kevin Farrell pidió el domingo a todos los fieles de Dallas orar por el papa Francisco I, al cual llamó "uno de nosotros".

En una misa en español en la Catedral Santuario de Guadalupe, Farrell recordó a los fieles que dos de cada cinco católicos en el mundo viven en América Latina, y que si el Papa procede de tal región es "por la gracia divina de la Virgen de Guadalupe".

A solo días de que el Colegio de Cardenales haya elegido al arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio para dirigir a la iglesia católica, Farrell cumplió con la tarea de informar oficialmente a los fieles de la selección y hablar de sus cualidades, ente las que destaca la humildad.

"Hoy en su misa en Roma (Francisco I) dijo claramente que escogió su nombre debido a San Francisco de Asis, quien cuidó de los pobres, de los más necesitados", dijo Farrell en un templo lleno a reventar.

San Francisco de Asis fue el hijo de un mercader italiano y se dio a conocer por su generosidad con los desposeídos. Algunos cuadros alusivos a él reflejan su amor por la naturaleza y los animales, así como un aura sobrenatural en su persona.

Francisco llega a encabezar la iglesia católica en medio de escándalos por abusos cometidos por sacerdotes y en una era donde se cuestiona la postura de la iglesia en cuanto al control de la natalidad y la homosexualidad.

En la catedral de Dallas, algunos fieles oraron para que el Papa guíe a la iglesia en la dirección correcta, y celebraron sus raíces latinoamericanas.

"Es bueno que escogió el nombre de (San) Francisco, porque el trabajo más importante de la iglesia es ayudar a los pobres", dijo Jorge García, de Dallas.

María de José Ibarra, otra feligresa de la catedral, dijo estar contenta con la llegada de Francisco I. Agregó esperar que el nuevo papa mejore la imagen de la iglesia luego de los escándalos por abuso sexual y pedofilia.

"Dios quiere que la imagen de su iglesia mejore, y va a suceder", dijo, confiada.

Rudy García, el rector de la catedral de Dallas, fue pragmático al declarar que la selección de un latinoamericano como nuevo papa extenderá el alcance de la iglesia.

"Es el reconocimiento del (crecimiento) de la iglesia en América Latina. Ya no es eurocéntrica, es universal en todo sentido", dijo.

Antes de la misa, el obispo Farrell respondió a preguntas sobre los temas más controvertidos que deberá enfrentar Francisco I.

Farrell dijo que no espera cambios drásticos.

"Hemos tenido la misma doctrina durante 2,000 años", explicó.


13.22 | 0 komentar | Read More

'No' destaca papel de publicistas detrás de campaña para derrotar a Pinochet

Written By Unknown on Minggu, 17 Maret 2013 | 13.22

photo

La cinta No del director chileno Pablo Larraín llega a Dallas luego de una exitosa trayectoria internacional. Obtuvo el premio principal en la Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes y logró la primera nominación de Chile al Oscar en la categoría de mejor cinta en lengua extranjera.

En su país, la película sobre la campaña de la oposición chilena para el referéndum de 1988, en el que resultó derrotado Augusto Pinochet, no estuvo libre de controversia. Sus críticos apuntaron que exagera el papel de la publicidad en la victoria y muestra una versión simplificada de la historia.

No está protagonizada por el mexicano Gael García Bernal, quien encarna al publicista René Saavedra, quien le da un vuelco a la campaña de la oposición.

Larraín visitó Dallas poco después de conocerse la nominación de No al Oscar. A continuación extractos de la entrevista.

El personaje de Saavedra es un compendio de muchos personajes, pero el espíritu de la película, ¿qué tan apegado es a la realidad?

Hay cosas que son más reales que otras, pero en general la película cuenta una historia que es real, los hechos son reales.

Es decir, en cuánto influencia la campaña como tal, porque al final la participación fue increíble, 97% de participación, 57% a favor del No, muchísima gente salió a votar. ¿Qué tanta influencia tuvo como tal la campaña?

Yo creo que hubo distintos grupos que influenciaron mucho. El primero es el pueblo de Chile que salió a la calle a demostrar que estaba insatisfecho. Luego, el mundo de los políticos que fueron capaces de llevar a que la gente se inscribiera a votar... y luego también el mundo de los publicistas, que son más desconocidos y que nadie les había prestado mucha atención.

Es muy importante porque ellos fueron los que armaron la campaña y fue como un catalizador de todo, donde la gente venció el miedo al final y fue a votar. Se esperaba que el "No" saliera con algo mucho más agresivo, algo mucho más contestatario hacia Pinochet y que de alguna manera cumpliera un rol más opositor y cuando sale algo totalmente enfocado en la libertad, en prometer un destino más alegre donde la gente va a poder expresar lo que piensa y como dice sin odio, sin violencia... dieron un cambio al paradigma que soltó un poco el ánimo y que motivó a que mucha gente fuera a votar. Ese elemento me parece que es muy importante porque yo no se qué habría pasado si la campaña no hubiese tenido ese ánimo.

Pasé como tres días cantando el jingle ("Chile, la alegría ya viene")...

Piensa que nosotros venimos escuchándolo desde el año 88... La conoce todo Chile, todo Chile puede cantar esta canción, o una buena parte. Esa campaña quedó encubada en el imaginario de Chile, en el alma del país, entonces hacer una película sobre eso era como lidiar con grandes temas y con algo que fue muy potente para nosotros.

Tus otras películas (Tony Manero y Post Mortem) tienen que ver con la época de Pinochet. ¿Qué te llama la atención de esa época?

Fue un proceso que yo nunca planifiqué, no dije "ya, hagamos tres películas de esto", jamás. (...) La verdad es que fue algo súper de a poco. Queríamos hacer películas... y lo que empieza a pasar es que es un tema muy largo y muy profundo y que tiene muchísimos detalles y preguntas que uno se puede formular a partir de eso, de lo que pasó esos años en Chile. Esas preguntas, no se si uno quiere responderlas a través del cine, pero por lo menos uno intenta como acercarse al fenómeno, y lo frustrante es que... después de mucho tiempo no tengo ninguna respuesta muy clara. También pasaría que quizá cuando las respuestas existen entonces ya deja de ser interesante el tema porque hay un espacio que uno pensaba que estaba vacío y ahora en verdad está lleno.

¿Qué los llevó a elegir a Gael García Bernal?

Tiene que ver con que es muy buen actor Gael. Es que eso es suficiente, más que suficiente para tener el privilegio de contar con él. Es conocido, ayuda por muchas razones.

Ayuda el que sea alguien con esa proyección internacional...


13.22 | 0 komentar | Read More

Bajofondo hizo bailar a Dallas

photo

Durante su visita a Dallas, Bajofondo hizo que la gente bailara con su fusión de tango argentino y ritmos modernos. La banda, liderada por el dos veces ganador del Oscar Gustavo Santaolalla, vino a promocionar su nuevo álbum, Presente.

El grupo consiguió entretener con el dramatismo y energía detrás de esa música. Al combinar tango con hip-hop, pop, electrónica, y otros géneros con tango, los integrantes del ensemble uruguayo-argentino han encontrado la manera perfecta de incorporar lo "viejo" con lo nuevo. Esto fue reflejado en la audiencia, donde hubo personas de todas las edades disfrutando del concierto.

Santaolalla y compañía no dejaron de interactuar con la audiencia, alentando a sus seguidores a brincar al ritmo de canciones como la frenética "Pa' bailar." El público respondió enérgicamente a "La trufa y el sillón," creando uno de los momentos más memorables del concierto.

Aunque la mayoría de su repertorio es instrumental, Bajofondo también cautivó a la audiencia con letras profundas. Con canciones reflexivas como "El mareo" y "Pena en mi corazón," la banda demostró su versatilidad. Pero eso no significa que la agrupación se olvidara de una de las mejores características de su música.

"Bajofondo tiene una misión," expresó Santaolalla durante un intermedio. "Y esa misión es hacerlos bailar." Y después de ver al público que asistió el concierto en el Kessler, sólo queda una cosa que decir.

Misión cumplida.


13.22 | 0 komentar | Read More

No sorprende salida de Marcus Spears de Cowboys

photo

Los Cowboys decidieron el miércoles dar de baja al ala defensivo Marcus Spears, uno de los jugadores que más tiempo tenían en el equipo.

Spears, de 30 años, iba a ganar $2 millones esta temporada, lo que significaba $2.7 millones contra el tope salarial.

Los Cowboys designarán a Spears como elemento a recortar después del 1 de junio, lo que significa que podrán extender los $2.1 millones en dinero muerto -- un total equivalente al bono garantizado que queda en su contrato -- sobre los próximos dos años.

El ahorro, $2 millones este año, no será acreditado sino hasta después de esa fecha, y en consecuencia los Cowboys siguen estando aproximadamente $175,000 debajo del límite salarial fijado por la NFL.

Con la partida de Spears, los Cowboys pierden uno de sus líderes más carismáticos.

Seleccionado en la primera ronda del draft del 2005 nueve lugares después de DeMarcus Ware, Spears se convirtió en una figura constante en la línea defensiva de los Cowboys.

Inició 89 partidos con Dallas y registró 10 capturas y 50 presiones a mariscal. En el 2011 firmó un contrato a cinco años por $19.2 millones.

Pero poco después fue degradado y aprovechado más que nada como reservista.

Eventualmente Spears, luego de iniciar solo seis partidos en la pasada temporada, se volvió prescindible cuando los Cowboys contrataron a Monte Kiffin en enero.

El nuevo coordinador defensivo trae una nueva formación de 4-3 que no incluye a Spears.

"Fans de Dallas, muchas gracias a todos por 8 años de buenos y malos tiempos. Me voy!!", escribió Spears en su cuenta de Twitter.

"El apoyo ha sido magnífico! A nombre de mi familia, gracias".

No es el único que se va de los Cowboys.

El ala cerrada John Phillips se fue a San Diego el martes; y el jueves dijeron adiós al receptor abierto Kevin Ogletree después de cerrar un pacto por un año con los Buccaneers de Tampa Bay.

En Tampa, Ogletree volverá a trabajar con John Garrett, el ex entrenador de alas cerradas de los Cowboys, quien fue contratado en enero para supervisar a los receptores abiertos de Buccaneers.

En la pasada temporada Ogletree hizo 32 atrapadas para 436 yardas y cuatro touchdowns, ganando la posición de receptor número tres hasta que empezó a ser marginado poco a poco a medida que avanzaba la campaña.

Ogletree había dado señales de que podría tener una temporada de despegue en el 2012

pero su desempeño terminó siendo irregular.

Ogletree fue recontratado en marzo pasado en un convenio de un año por $640,000 con Dallas, pero su desempeño fue irregular.

Con Tampa Bay Ogletree tendrá una oportunidad de comenzar de nuevo y poner en movimiento una carrera que hasta ahora ha dejado mucho qué desear.

Mientras tanto, se espera que los Cowboys llenen el lugar de Ogletree con Dwayne Harris, quien contribuyó con 17 recepciones para 222 yardas y un touchdown en la pasada temporada.

"Harris nos demostró el año pasado algo de lo que es ser tercer receptor", dijo el propietario de los Cowboys Jerry Jones el mes pasado.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger