Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Relación entre México y Texas en punto de crisis

Written By Unknown on Sabtu, 07 Maret 2015 | 13.22

photo

A pesar de estar unidos por la geografía, la historia, el comercio y la cultura, la relación de vecinos amistosos entre Texas y México se ha tornado en una relación tensa y de suspicacia, que está minando la histórica colaboración que ha impulsado un fuerte impulso económico en ambos lados de la frontera, dicen líderes políticos y analistas.

Peor aun, este distanciamiento podrían beneficiar a otros estados fronterizos como California.

Para los mexicanos, decisiones recientes como el despliegue de la Guardia Nacional a lo largo de la frontera, la creciente animosidad de los políticos hacia los inmigrantes, una recomendación a los vacacionistas 'spring breakers' de no viajar a México, e incluso la muerte de un inmigrante mexicano a manos de un policía de Grapevine, han irritado esta relación.

En ocasiones, afirman funcionarios mexicanos, México se siente más como una piñata política que como vecino amigable.

"La relación con Texas es grande, difícil y compleja", dijo José Octavio Tripp, el cónsul general de México en Dallas.

"Y además es bipolar. Económicamente es enorme. Los números hablan por sí solos; pero políticamente es más distante cada día".

De hecho, económicamente, Texas y México tienen una relación imponente.

Texas es el principal socio comercial entre los estados de Estados Unidos, ya que exporta más de $7,000 millones en productos cada mes; California ocupa un distante segundo lugar con unos $2,000 millones.

Unos 400,000 empleos en Texas dependen del comercio con México.

Más recientemente, la reciente reforma energética de México representa una posible bonanza económica para Texas; algunos analistas prevén el día en que texanos migrarían al sur para aportar sus conocimientos en el sector de la energía.

Gobernadores texanos anteriores como la demócrata Ann Richards o el republicano George W. Bush, cerraron filas con sus contrapartes mexicanos.

Algunos expertos han señalado que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) no pudo haber sido aprobado sin Texas como el principal punto de intercambio.

Actualmente Texas y California son polos opuestos: California, alguna vez fustigada por políticas consideradas antiinmigrantes, es la que anuncia ahora nuevas iniciativas con el país vecino.

California ha implementado algunas de las medidas más audaces en materia migratoria, como ofrecer licencias de manejar a inmigrantes indocumentados y limitar la acción de las autoridades estatales a perseguir solo a aquellos acusados de delitos graves.

Eso podría explicar por qué el verano pasado el presidente de México Enrique Peña Nieto escogió a California para hacer su primera visita a un estado fronterizo, un desaire al entonces gobernador Rick Perry.

El gobernador de Texas tenía planeado buscar a Peña Nieto en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza; pero allegados a ambos refirieron que el gobernador determinó a último minuto que era una mala idea.

En Texas, un ciudadano mexicano estaba condenado a muerte, otro punto que siempre causa tensión con México.

Posteriormente Perry mencionó la posibilidad de invitar a Peña Nieto a la frontera el otoño pasado con motivo de la conferencia anual de gobernadores fronterizos, pero el evento fue luego descartado por Perry, alegando un aumento de inmigrantes ilegales que intentaban ingresar a Estados Unidos por la frontera con Texas.


13.22 | 0 komentar | Read More

Nuevo líder de Zetas ligado a Dallas

photo

Nuevo Laredo, Tamaulipas – El primero en la línea de sucesión para dirigir la organización criminal más despiadada de México, Los Zetas, es un ex convicto que pasó más tiempo en un suburbio de Dallas y posteriormente en una cárcel federal que en las calles de esta ciudad fronteriza, la base de operaciones de ese grupo criminal.

Juan Francisco Treviño Morales, de 60 años, conocido como Francisco, podría reemplazar a su hermano menor, Omar Treviño Morales, quien fue aprehendido temprano el miércoles en un suburbio de Monterrey, según fuentes de inteligencia de Estados Unidos.

Francisco, un ex contrabandista de marihuana que inspiró a sus hermanos Omar y Miguel a dejar sus mundanos empleos en Nuevo Laredo para irse a ganar dinero fácil en Dallas, tiene que llenar unos zapatos muy grandes. El mundo que conoció como narco de poca monta se transformó en un lugar sanguinario y brutal, en parte debido a sus hermanos. Ellos se convirtieron en unos de los hombres más temidos en México al frente de un cártel que silenció comunidades enteras con la violencia extrema.

"Francisco va a tener que demostrar que sabe mandar y que puede impedir que sus enemigos invadan Nuevo Laredo, que sigue siendo la joya de la corona para los contrabandistas", estimó Oscar Hagelsieb, agente especial asistente a cargo de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en El Paso. "Él ha estado fuera de la jugada. Es mayor y podría parecer fuera de su elemento. Tendrá que demostrar que es tan despiadado, poderoso y carismático como sus hermanos menores, y eso ya es decir mucho. Va a batallar para salir adelante".

Hagelsieb, que alguna vez trabajó como agente encubierto en Laredo y Monterrey, está muy al tanto del trabajo de inteligrencia a lo largo de la frontera México-Texas.

Los Zetas introdujeron las tácticas terroristas –bombazos, decapitaciones y exposición pública de sus víctimas en redes sociales– a la guerra del narco en México. Obligaron a por lo menos una universidad de Nuevo Laredo a cerrar porque los profesores ya no pudieron o no quisieron seguir pagando extorsiones. Mataron políticos, robaron petróleo por millones de dólares directamente de oleoductos y obligaron a los medios locales a censurarse. Poco se imprimió o se dijo sobre el arresto de Omar Treviño el miércoles.

Omar Treviño, conocido como "42", asumió la dirigencia de los Zetas tras la captura de su hermano Miguel Ángel Treviño Morales, alias "40", en julio del 2013 cerca de Nuevo Laredo.

Francisco Treviño es descrito como sosegado y más cerebral que sus hermanos. Las autoridades dicen que se pondrá a aprueba su perspicacia e instinto asesino cuando se apreste a repeler los intentos de grupos rivales por tomar el control de Nuevo Laredo, la entrada a la Interestatal 35, una ruta vital para el contrabando que conduce a Dallas y de ahí a otros puntos.

La aprehensión de Omar Treviño es la más reciente de una serie de capturas de capos por parte del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Entre ellos figuran Joaquín "El Chapo" Guzmán, del cártel de Sinaloa; Vicente Carrillo Fuentes, del cártel de Juárez; y, hace unos días, Servando Gómez, de los Caballeros Templarios. La DEA había ofrecido una recompensa de $5 millones por la captura de Treviño por cargos de narcotráfico, indicando su alias como "Omar" y su nombre como Alejandro.


13.22 | 0 komentar | Read More

Familia llora muerte de García Villalpando

Entrevista con familia de Rubén García

photo

North Richland Hills -- El pasado octubre Rubén García Villalpando le pidió a su esposa que en el quinto aniversario de su matrimonio se casaran por la iglesia.

"Fue idea de él, íbamos a hacer los votos (de matrimonios) en marzo", dijo Martha Angélica Romero Ávalos, su esposa civil desde el 22 de marzo del 2011.

La misión de estos dos inmigrantes mexicanos era educar a sus cuatro hijos y dedicarse a los servicios y ministerios de su iglesia.

Comenzaron a vivir juntos desde diciembre del 2006. Las fotos de la celebración de su matrimonio civil ante la corte del condado Tarrant en el 2011 muestran a Rubén tomando la mano de Martha al momento de partir su pastel de bodas.

El vestía con una camisa azul y un traje negro y ella lució un vestido blanco largo.

Los dos se ven sonriendo y muy amorosos, mientras eran acompañados de amigos y familiares de Martha. La familia de Rubén no pudo viajar desde México, dijo Martha.

Este año ya estaban a punto de sancionar su matrimonio de acuerdo a las creencias de su iglesia.

La de ellos era una historia de amor con un futuro prometedor.

Pero el 20 de febrero, Rubén perdió la vida luego de una confrontación con un agente de policia de Grapevine. Su familia y muchas personas más alegan que fue una muerte provocada por excesiva fuerza policial en el que recibió dos disparos, y piden una investigación.

De México a North Richland Hills

Martha de San Luis Potosí y Rubén de Durango, se conocieron en un salón de baile del Norte de Texas hace más de ocho años.

"Nos miramos, hablamos y intercambiamos números de teléfono", compartió Martha.

Rubén llegó a Estados Unidos en el 2000 cuando tenía 16 años, directamente en busca de empleo. En México estudió hasta el tercer año de la preparatoria.

Vivió en Wisconsin con un familiar, luego con otro en el Norte de Texas. Luego un primo lo recomendó para encontrar empleo como soldador en Friend Equipment, Inc. de Lewisville, una compañía que ofrece instalación y mantenimiento de empacadoras de basura a empresas.

Eric Friend, el jefe de Rubén, no concedió una entrevista a Al Día, pero sus familiares y amistades dijeron que la madrugada de su muerte, Friend fue al hospital John Peter Smith de Fort Worth para estar con él y su familia.

"Era un hombre comprometido con su trabajo y su familia", dijo Inés Cruz, la pastora de la iglesia cristiana, Rio de Vida en North Richland Hills a la cual Martha, Rubén y la mayoría de sus familiares asistían a servicios religiosos.

Rubén y su familia iban al servicio o culto los viernes y lo domingos y su iglesia esta a dos cuadras de su hogar. "Los miércoles se iba a los discipulados en la casa de la suegra de Rubén, para estudiar pasajes específicos de la Biblia", compartió la pastora.

Rubén había dejado su fe católica para abrazar esta iglesia cristiana. Sus amigos de la iglesia y sus familiares vieron un cambio positivo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Grapevine no dará a conocer video del caso García Villalpando

Written By Unknown on Jumat, 06 Maret 2015 | 13.22

El departamento de la Policía de Grapevine anunció el jueves que no hará público el video del auto de policía que grabó el incidente en el que el inmigrante mexicano Rubén García Villalpando falleció tras recibir dos disparos de un agente de la policía de esta ciudad.

La oficina del fiscal de distrito de Tarrant solicitó que el video donde se ve el incidente entre García y el oficial de Grapevine Robert Clark no se muestre públicamente aun, porque se le considera evidencia del caso que está siendo investigado, según un comunicado.

"El proceso correcto requiere que las pruebas no sean dadas a conocer al público si la investigación está pendiente", informó el departamento de policía en su comunicado el jueves.

García, de 31 años, murió de dos disparos después de una persecución policial que se inició en Grapevine y terminó en Euless, el 20 de febrero.

Domingo García, el abogado que representa la familia García, dijo que el departamento de Grapevine busca perpetuar la "desinformación" y que "al no liberar el video se muestra claramente la intención de ocultar la verdad al público".

El abogado afirma que García Villalpando estaba desarmado, que había levantado las manos cuando estaba frente al agente, que no tenía antecedentes penales, y que no había cometido ningún delito cuando fue detenido por el oficial Clark.

"Si un ciudadano normal hubiera disparado a una persona desarmada, ese ciudadano ya hubiera sido arrestado y estaría en la cárcel esperando la decisión de un gran jurado", dijo el abogado.

Clark fue separado de su función bajo permiso administrativo, y con goce de sueldo mientras se realiza la investigación interna.

En el comunicado del jueves la policía dijo que en el video del auto de policía (dash-cam) se muestra que García Villalpando ignoró las instrucciones de Clark de no acercarse al auto de la patrulla antes de que le dispararan, lo cual ya no no se muestra en en el video.

La familia de García cuestiona esta versión y piden que el video se haga público esta semana. Los familiares a quienes se le permitió ver el video aseguran que García mantuvo las manos en alto en todo momento.

"El Departamento de Pilciía de Euless esta realizando una investigación imparcial y objetiva en este asunto, y presentará los resultados a la oficina de la fiscalía del distrito", dijo la policía de Grapevine. "De acuerdo con el protocolo estándard en estos casos, este incidente será presentado y revisado por un gran jurado del Condado Tarrant. Con el fin de garantizar la integridad de estos procesos, de principio a fin, el Departamento de Policía de Grapevine atenderá la solicitud de la oficina del Fiscal del Distrito".


13.22 | 0 komentar | Read More

Rob Schneider es el más fan de los Tigres

El jueves por la noche el equipo de los Tigres jugó su primer partido en la Copa Libertadores, frente al River Plate de Argentina y el equipo felino tuvo un porrista especial en las redes sociales.

Se trata del actor Rob Schneider, quien subió una imagen de la camiseta de Tigres

Aunque el partido quedó en empate, Rob mostró que el es muy fan de los Tigres, especialmente porque es el equipo de su esposa, la mexicana Patricia Azarcoya Arce.

Cuando los Tigres perdieron la final ante el América en la Final del Apertura 2014, el actor estadounidense expresó su solidaridad al equipo de la UANL.

"LO SIENTO, MI TIGRES" I am always your fan!!", escribió hoy en su cuenta de Twitter.

Además de ser el equipo de su esposa y la madre de su hija Miranda, en más de una ocasión el actor, de 51 años de edad, ha visitado Monterrey para saludar a sus amigos regios, incluso asistió a la boda de uno de ellos, de ahí su afición por Tigres.

Y bueno los fans de Tigres ya lo quieren también.

Con información de Agencia Reforma


13.22 | 0 komentar | Read More

5 mujeres destacadas en el deporte actual

La tenista Serena Williams

La tenista estadounidense lleva 19 títulos de Grand Slam y se acerca al récord histórico de 22 de la alemana Steffi Graf.

A sus 33 años se ve lejos del retiro y sigue aferrada al primer lugar del ránking de la WTA. Es la tenista de mayor edad en ocupar el primer puesto del ránking en la historia del tenis.

Serena Williams

La futbolista Marta Vieira da Silva

Tras ser elegida en cinco ocasiones como la mejor futbolista femenina del mundo, la brasileña Marta sigue estando bajo los reflectores.

Aunque no gana el Balón de Oro de la FIFA desde el 2010, la delantera de 29 años ha sido finalista en las últimas cuatro votaciones.

Marta Vieira da Silva

La alpinista Lindsey Vonn

La estrella estadounidense del esquí alpino, Lindsey Vonn tiene el récord histórico de 63 victorias en competiciones de la Copa del Mundo femenina.

Vonn, de 30 años, es una de las mejores esquiadoras de descenso de la historia, con títulos mundiales y medallas olímpicas en su haber, pese a haberse perdido los Juegos Olímpicos de Sochi por una lesión en la rodilla derecha.

Lindsey Vonn

La piloto Danica Patrick

En un deporte predominantemente masculino, la corredora de carros Danica Patrick supo encontrar el respeto de otros competidores y aficionados en el mundo de Nascar.

Pese no haber ganado una carrera desde su debut en la Sprint Cup, Patrick, de 32 años, ha alcanzado tres veces el Top 10, incluido un sexto lugar en el Atlanta Motor Speedway en el 2014.

Patrick es incuestionablemente la mujer más destacada en la historia del automovilismo.

Danica Patrick

La boxeadora Cecilia Braekhus

La colombiana nacionalizada noruega Cecilia Braekhus es la primera mujer en la historia del boxeo con cuatro títulos unificados.

Braekhus tiene en su poder cinturones de peso welter de la FIB, AMB, CMB y OMB.

La pugilista de 33 años está invicta en sus ocho años de carrera con récord 26-0 y 7 nocáuts.


13.22 | 0 komentar | Read More

Crece diversidad en Texas

Written By Unknown on Kamis, 05 Maret 2015 | 13.22

Dallas - Texas es uno de los 10 estados cuya población se está diversificando más rápido, señala un centro de estudios en Washington.

"A medida que la población envejezca, se irá volviendo mucho más diversa. Específicamente las minorías en el grupo de 0 a 19 años representan un 26% más que en el de 65 años en adelante", destaca el Brookings Institute.

El instituto examinó la diferencia en el porcentaje de las minorías entre los que tienen 19 años o menos y los que tienen de 65 años en adelante.

Texas ocupa el quinto lugar en la lista, con una diferencia generacional de casi 33%.

El primer puesto lo ocupa Arizona, con una diferencia generacional de cerca de 41%. Los otros estados son Nevada, Nuevo México, California, Florida, Delaware, Oklahoma, Washington y Rhode Island.

Asimismo, las más recientes proyecciones de población del Censo, publicadas esta semana, apuntan a que de aquí al 2044 más de la mitad de los estadounidenses pertenecerán a una "minoría".

Para el 2060, casi uno de cada cinco habitantes del país habría nacido en el exterior.

El Censo también avizora que la población crecerá más lentamente en el futuro debido a dos factores: el declive en la tasa de fertilidad y una "modesta reducción" en la tasa neta de migración internacional.

En el condado de Dallas, se repite con frecuencia que los hispanos representan un 39% de la población. El análisis del Brookings visualiza la diversidad en Dallas por edades (http://goo.gl/gGgx9H).

Infogr.am

Diversidad en el condado de Dallas

En el grupo de cinco a 19 años, por ejemplo, los anglosajones comprenden cerca de un 19%, mientras que los hispanos (52%), afroamericanos (23%) y las otras minorías son la gran mayoría.

En cambio, entre los que tienen de 65 a 79 años, el 57% es identificado como anglosajón (blanco no hispano


13.22 | 0 komentar | Read More

Tormenta congela calles del Metroplex

Actualización de las 11:30 p.m.: Los siguientes distritos escolares no tendrán clases mañana jueves 5 de marzo: Fort Worth ISD, Grand Prairie ISD, Irving ISD, Frisco ISD, Mesquite ISD, Garlanda ISD, Plano ISD, Grapevine – Colleyville ISD , Mansfield ISD, Enis ISD, Arlington ISD, Cedar Hill ISD, Crowley ISD, Azle ISD, Coppell ISD , Denton ISD , Keller ISD, Lewisville ISD, Duncanville ISD y Burlerson ISD.

El distrito escolar de Dallas dijo que seguía monitoreando de cerca las condiciones, pero aún no emite una decisión.

Actualización de las 10 p.m.: Las temperaturas están por abajo del punto de congelamiento y una continua lluvia congelada recorre el Metroplex y continuará castigando a la región por las próximas horas, dijo el meteorólogo Rick Mitchell.

La temperatura se acercaba a los 20 grados y los caminos se cubrieron de una capa de hielo. Desde las 6 p.m. la policía de Dallas ha atendido 24 accidentes graves y 25 menores.

Una persona murió en un puente en Little Elm luego de ser prensado bajo un vehículo en un choque de siete vehículos, dijo el subjefe de policía de Little Elm, Rodney Harrison.

La persona estuvo involucrado en un accidente de seis vehículos en East University Drive cuando un séptimo vehículo chocó contra el grupo de autos "provocando la fatalidad".

Un tráiler de 18 ruedas se volcó y bloqueó los dos carriles de la Interestatal 35 en Denton.

Actualización de las 7:30 p.m. El Dallas-Fort Worth Metroplex lidia esta noche con una tormenta invernal que amenazaba con causar caos en carreteras y caminos.

"Tenemos reportes de agua nieve en Fort Worth", dijo Ted Ryan, del Servicio Nacional de Meteorología, y agregó que también en Plano y McKinney.

El Servicio desconoce si caerán de 1 a 3 pulgadas de aguanieve y nieve, o de 2 a 4 pulgadas, con la mayoría de 10 p.m. a 2 a.m.

La ciudad de Dallas desplegó 35 camiones y 100 trabajadores para arrojar arena en las calles. DART también alertó sobre posibles retrasos.

Actualización de las 4 p.m.:

Dallas – La región del Dallas-Fort Worth Metroplex enfrenta de nuevo otra tormenta invernal y para esta tarde se espera primero agua nieve, luego lluvia congelada y después la caída de 1 a 4 pulgadas de nieve.

Dennis Cavanaugh, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que no será hasta las 5 o 6 p.m. que la temperatura baje lo suficiente para convertir la lluvia en aguanieve.

Tom Bradshaw, del Servicio Nacional Meteorológico en Fort Worth, dijo que quienes manejen tendrán tiempo de llegar a casa. "El suelo es un poco más caliente que el aire", dijo. "Así que veremos un rezago entre cuando la temperatura llega a los 32 F y cuando se comiencen a congelar los caminos.

Actualización de las 7 a.m.:

Dallas - El Servicio Meteorológico de los Estados Unidos ha emitido una advertencia de clima invernal para el Norte de Texas.

La advertencia en estos momentos inicia a las 3 p.m. del miércoles y continuará hasta el medio día del jueves.

El pronóstico hasta el momento indica que se espera lluvia que podría transformarse en agua nieve lo cual podría complicar las condiciones para manejar.

Se espera que se acumule hasta media pulgada entrada la tarde del miércoles y podría continuar hasta la mañana del jueves.

Las condiciones se van a poner peligrosas cuando la temperatura baje al punto de congelación, entre las 3 y 6 p.m., dijo Rick Mitchell, meteorólogo de KXAS-TV (NBC 5).

"El hecho de que el agua nieve caerá después del atardecer añade a la preocupación de que se congelarán los caminos", dijo Michell.

Ted Ryan, meteorólogo con el Servicio Nacional de Meteorología, dijo que la gente debería intentar salir de su trabajo una o dos horas antes de lo usual para evitar las condiciones peligrosas en el camino.

Los caminos estarán resbalosos hasta que vuelva a salir el sol la tarde del jueves y la temperatura suba a los 40 F.

Los distritos escolares y el DART están monitoreando la situación en caso de posibles cancelaciones o retrasos.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cierre de escuelas en Dallas - Fort Worth por clima invernal

Dallas - Actualización de las 11:30 p.m.: Los siguientes distritos escolares no tendrán clases mañana jueves 5 de marzo: Fort Worth ISD, Grand Prairie ISD, Irving ISD, Frisco ISD, Mesquite ISD, Garlanda ISD, Plano ISD, Grapevine – Colleyville ISD , Mansfield ISD, Enis ISD, Arlington ISD, Cedar Hill ISD, Crowley ISD, Azle ISD, Coppell ISD , Denton ISD , Keller ISD, Lewisville ISD, Duncanville ISD y Burlerson ISD.

El distrito escolar de Dallas dijo que seguía monitoreando de cerca las condiciones, pero aún no emite una decisión.

Actualización 11:25 p.m. : Grand Prairie ISD anunció que mañana no habrán clases.

Actualización de las 10:51 p.m. Garlad, Wylie y Plano ISD ya cancelaron sus clases para mañana debido al clima, Grand Prairie ISD tomará una decisión mañana a las 5 a.m.

Actualización de las 10:34 p.m. Los distritos escolares de Dallas ISD, Mesquite ISD, Richardson ISD, Plano ISD y Grand Prairie y Garland ISD aun no han informado cual será su decisión sobre si habrán clases mañana.

Actualización de las 9:03 p.m. – Debido al clima invernal que afecta al Metroplex, los distritos escolares de Fort Worth ISD, Irving, Grapevine - Colleyville , Mansfield, Enis, Arlington ISD, Cedar Hill ISD, Crowley ISD, Azle ISD, Coppell ISD , Denton ISD , Keller ISD, Lewisville ISD y Burlerson ISD estarán cerrados mañana jueves 5 de marzo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cowboys firman a Cole Beasley por cuatro años

Written By Unknown on Rabu, 04 Maret 2015 | 13.22

Los Cowboys llegaron a un acuerdo de $13.6 millones y cuatro años por el receptor abierto Cole Beasley, reveló una fuente.

El contrato incluye un bono de contratación de $4 millones y un monto garantizado de $7 millones. Contando incentivos de desempeño, podría llegar a recibir $15.1 millones.

Pronto a cumplir 26 años, en abril, Beasley jugó los 16 partidos de la temporada pasada, cuando impuso marcas de carrera de 420 yardas de recepción y cuatro touchdowns.

En los dos partidos de playoffs de Dallas, Beasley hizo siete capturas en 11 objetivos para 101 yardas.

El ex estelar de SMU empezó el receso de temporada como agente libre restringido.

Desde que fue contratado por los Cowboys como agente libre no reclutado en el 2012, Beasley ha ido mejorando sostenidamente y sumado más tiempo de juego.

El receptor slot de 5-8 es lo que el entrenador en jefe Jason Garrett llama "favorable al mariscal".

"Es un jugador muy interesante", dijo Garrett en enero. "Posee muchas destrezas únicas; es difícil de contraponer, difícil de cubrir por hombre, difícil de cubrir por zona".

"Pero más que nada, mentalmente es un excelente jugador. Tiene una formidable confianza en sí mismo, tiene muy buen tacto para jugar este deporte, y creo que entiende que de alguna manera se le va a presentar al quarterback y que estará abierto".

"Eso infunde confianza en el mariscal para lanzarle la pelota. Desde hace mucho tiempo sabemos quién es, y es un jugador excepcionalmente bueno".

Beasley empezó a ascender en serio durante los últimos seis partidos de la temporada regular. Hizo un total de 277 yardas y cuatro touchdowns en la serie de 5-1 de los Cowboys en ese tramo.

"Es rápido, es veloz, es explosivo y fuerte", observó Garrett.

"Es furtivo, porque cuando llega, parece el repartidor de periódicos; parece decir: 'Oigan! Denme mis $3.85 por los últimos siete días'. Es algo más. Tiene algo, y creo que la gente subestima lo talentoso que es físicamente".


13.22 | 0 komentar | Read More

Enrique Arochi ahora enfrenta cargos de asalto sexual contra niño

Enrique Arochi ahora enfrenta cargos de asalto sexual contra niño

Enrique Arochi, de 24 años, ha estado en la cárcel del condado de Collin desde su arresto el 13 de diciembre con relación a la desaparición de Christina Morris, de 23 años, de Plano. |

Dallas - El hombre encarcelado bajo un cargo de secuestro agravado por la desaparición de una mujer en Plano hace seis meses enfrenta un nuevo cargo, esta vez de asalto sexual contra un menor.

Enrique Arochi, de 24 años, ha estado en la cárcel del condado de Collin desde su arresto el 13 de diciembre con relación a la desaparición de Christina Morris, de 23 años, de Plano.

El más reciente cargo, fincado por la policía de Allen, está tipificado como delito mayor de segundo grado. No trascendieron de inmediato los detalles de la acusación.

El abogado de Arochi no pudo ser contactado para conocer sus comentarios.

Morris fue vista por última vez en un video de vigilancia en las primeras horas del 30 de agosto entrando a un garage de estacionamiento en The Shops at Legacy en Plano con Arochi.

Los dos habían salido con amigos mutuos al comienzo del fin de semana del Día del Trabajo y se dirigirían cada quien a su automóvil.

Morris no sido vista desde entonces. Su vehículo todavía estaba estacionado en el garage cuando su padre reportó su desaparición el 2 de septiembre.


13.22 | 0 komentar | Read More

Advertencia de clima invernal para Dallas - FortWorth

Dallas - El Servicio Meteorológico de los Estados Unidos ha emitido una advertencia de clima invernal para el Norte de Texas.

La advertencia en estos momentos inicia a las 3 p.m. del miércoles y continuará hasta el medio día del jueves.

El pronóstico hasta el momento indica que se espera lluvia que podría transformarse en agua nieve lo cual podría complicar las condiciones para manejar.

Este es el pronóstico para el miércoles para el Norte de Texas.


13.22 | 0 komentar | Read More

Arrestan al jugador inglés Adam Johnson

Written By Unknown on Selasa, 03 Maret 2015 | 13.22

Adam Johnson, atacante del Sunderland e internacional con la Selección de Inglaterra, fue arrestado por tener relaciones sexuales con una menor de 15 años, informaron medios ingleses.

Johnson, ex Manchester City y de 27 años, fue visitado este lunes por tres oficiales de policía en su hogar en el Condado de Durham, donde lo aprehendieron.

La Policía inglesa informó a la BBC que el jugador fue arrestado bajo sospecha de tener relaciones con una menor de 16 años.

Su club lo suspendió en espera del resultado de la investigación.

Se reportó que en la casa del futbolista se encontró un arma, pero eso no parece ser un problema al contar con la documentación requerida.


13.22 | 0 komentar | Read More

Lugares y fechas de la gira de Madonna 2015

Madonna arrancará a finales de agosto su gira internacional "Rebel Heart", pero por lo pronto no hay ninguna ciudad en Texas entre sus fechas.

Fecha / Ciudad / Resinto

Agosto. 29 - Miami, FL - American Airlines Arena

Septiembre. 2 - Atlanta, GA - Philips Arena

Septiembre . 5 - San Juan, PR - Coliseo de Puerto Rico

Septiembre. 9 - Montreal, QC - Bell Centre

Septiembre. 12 - Washington, DC - Verizon Center

Septiembre. 16 - New York, NY - Madison Square Garden

Septiembre . 19 - Brooklyn, NY - Barclays Center

Septiembre. 24 - Philadelphia, PA - Wells Fargo Center

Septiembre . 26 - Boston, MA - TD Garden

Septiembre. 28 - Chicago, IL - United Center

Octubre . 1 - Detroit, MI - Joe Louis Arena

Octubre. 3 - Atlantic City, NJ - Boardwalk Hall

Octubre. 5 - Toronto, ON - Air Canada Centre

Octubre. 8 - St. Paul, MN - Xcel Energy Center

Octubre. 11 - Edmonton, AB - Rexall Place

Octubre. 14 - Vancouver, BC - Rogers Arena

Octubre. 17 - Portland, OR - MODA Center

Octubre. 19 - San Jose, CA - SAP Center at San Jose

Octubre. 22 - Glendale, AZ - Gila River Arena

Octubre. 24 - Las Vegas, NV - MGM Grand Garden Arena

Octubre. 27 - Los Angeles, CA Forum


13.22 | 0 komentar | Read More

¿Rihanna y Leonardo DiCaprio son pareja?

Parecer ser que Rihanna y Leonardo DiCaprio mantienen una relación, especula el portal TMZ

De acuerdo con el sitio, la canante pop demostró durante su fiesta de cumpleaños que está mucho más comprometida en la relación, que el actor.

Aunque la pareja fue captada dándose muestras de cariño en la celebración, una fuente aseguró que Rihanna es quien no quiere separase ni un segundo del estadounidense.

La intérprete de "Diamonds" y DiCaprio han estado saliendo desde hace tres meses, pero es, al parecer, una relación abierta, ya que no se han comprometido a dejar de ver a otras posibles parejas, según TMZ.

El actor de 40 años de edad organizó una fiesta para celebrar el cumpleaños 27 de la cantante, en una mansión de Beverly Hills.


13.22 | 0 komentar | Read More

¿Dónde están los otros personajes afectados?

Written By Unknown on Senin, 02 Maret 2015 | 13.22

La crisis del ébola ya terminó, pero las consecuencias persisten.

Casi cinco meses después de que el virus cobró la vida de Thomas Eric Duncan e infectó a dos de sus enfermeras, una de ellas dice que la enfermedad y su tratamiento le dejaron problemas de salud.

Pero aun lejos del hospital, las consecuencias de la emergencia del otoño pasado se siguen sintiendo en todo Dallas.

El ébola convirtió en héroes a los trabajadores que manejan sustancias peligrosas, trajo fama e infamia a los sobrevivientes, y podría obligar a modificar el gobierno que trató de combatirlo.

Los voluntarios

Cuando Duncan estaba agonizando, Amber Vinson se ofreció para ayudarlo. Por su valor, la enfermera contrajo la enfermedad del paciente.

Antes de enterarse de que tenía ébola, Vinson viajó a Ohio para hacer los preparativos de su boda, causando sin querer que el pánico se extendiera a nivel nacional cuando cayó enferma.

Mientras luchaba contra el virus en su propia unidad de cuarentena, un equipo de manejo de sustancias peligrosas le quitó su anillo de compromiso.

Pero como su colega Nina Pham, Vinson sobrevivió al ébola.

Hasta el mes pasado no había regresado a su trabajo de enfermera, pero había recuperado su salud, ya tenía un nuevo anillo y reprogramado su boda para esta primavera.

El condado

Desde el momento en que trascendió la noticia del diagnóstico de Duncan, el departamento de salud del condado de Dallas, pese a su escasez de recursos, se puso en la línea de batalla contra el ébola en Estados Unidos.

Una de las primeras acciones de las autoridades locales fue poner en cuarentena a la prometida de Duncan y su familia en un apartamento deteriorado, omitieron resguardarlo y retuvieron información sobre las personas que podrían haber sido expuestas, causando molestia en un público nervioso.

Pero el juez del condado, Clay Jenkins, se hizo famoso cuando trasladó a la familia en cuarentena a una nueva casa temporal, demostrando lo difícil que es contraer la enfermedad.

Terminada la crisis y habiendo aprendido algunas lecciones, el país está buscando fondos para un centro de enfermedades infecciosas de primer orden, más personal y nuevas leyes para mejorar la comunicación sobre enfermedades peligrosas.

El equipo de limpieza

The Cleaning Guys, una compañía de limpieza de sustancias peligrosas en Fort Worth, enfrentó de lleno la crisis del ébola, se encargó de desinfectar el apartamento donde Duncan cayó enfermo y posteriormente el cuarto de hospital donde murió.

Otros equipos especializados ni siquiera se acercan a una zona infectada por el ébola, pero por su trabajo Cleaning Guys adquirió fama y un estigma al mismo tiempo.

Por lo menos cinco clientes dejaron de contratar sus servicios después de que se volvieron noticia nacional. Pero la compañía aprovecha su reputación.

"La única compañía estadounidense certificada para manejar el ébola", dice en su sitio web. Cuando un reportero preguntó por el dueño la semana pasada, una recepcionista le dijo que estaba en una entrevista con CNBC.

La prometida y el hijo

La enfermedad de Duncan desató el miedo. Sus seres queridos rompieron corazones.


13.22 | 0 komentar | Read More

Enfermera Pham lidia con estragos del ébola y planea demanda

Los fármacos experimentales y la atención médica especial ayudaron a Nina Pham a librarse del ébola; pero hoy teme que tal vez nunca logre escapar de la mortal enfermedad.

La enfermera de 26 años dice que sufre pesadillas, dolores en el cuerpo e insomnio a consecuencia de haber contraído la enfermedad de un paciente al que atendió en el otoño pasado en el Texas Health Presbyterian Hospital Dallas.

Pham dice que el hospital y su compañía matriz, Texas Health Resources, les fallaron a ella y a otros colegas que atendieron a Thomas Eric Duncan, la primera persona a la que se diagnosticó ébola en Estados Unidos.

"Yo quería creer que me iban a respaldar y a hacerse cargo de mí, pero no han estado a la altura de la situación", declaró Pham a The Dallas Morning News la semana pasada en una entrevista exclusiva.

Pham dijo que el lunes fincará una demanda en el condado de Dallas en contra de Texas Health Resources alegando que aunque ella se convirtió en el rostro estadounidense de la lucha contra la enfermedad, la falta de capacitación y equipamiento adecuado del hospital y violaciones a su privacidad la volvieron "símbolo de negligencia empresarial, una baja producto de un sistema hospitalario que no se preparó para una crisis médica conocida e inminente".

Afirma que Texas Health Resources incurrió en negligencia por no haber elaborado una normativa ni capacitado a su personal para dar tratamiento a pacientes con ébola.

Dice que Texas Health Resources no contaba con equipo de protección adecuado para las personas que cuidaron a Duncan.

Texas Health Resources respondió el viernes con una declaración a través de su vocero Wendell Watson.

"Nina Pahm trabajó valerosamente para Texas Health Dallas en los momentos más difíciles. Continuamos apoyándola y deseándole lo mejor, y seguimos confiando en que mediante un diálogo constructivo podremos resolver este asunto".

Watson rehusó referirse a las acusaciones concretas de Pham.

Pham pide una indemnización no especificada por padecimiento físico y angustia mental, gastos médicos y pérdida de futuros ingresos.

Pero dijo que sobre todo quiere "hacer a los hospitales y grandes empresas percatarse que las enfermeras y trabajadores de salud, especialmente los que laboran en el frente, son importantes, y no queremos que las enfermeras empiecen a convertirse en pacientes".

En su entrevista de 90 minutos Pham describió cómo trabajó en un ambiente caótico en el hospital con enfermeras mal preparadas que recibieron escasa instrucción de cómo manejarse ante el ébola y protegerse a sí mismas.

Habló de su vida desde que fue diagnosticada y su recuperación, así como de su ansiedad respecto al futuro.

Pham ocasionalmente le daba vueltas a un anillo que traía en un dedo, deslizaba un dedo por debajo del puño de su blusa y tocaba nerviosa su muñeca.

Mantuvo la compostura salvo cuando recordó que las enfermeras se habían vuelto "como una familia" para ella cuando estuvieron atendiendo a Duncan y que posteriormente arriesgaron su vida para curarla a ella y a Amber Vinson, otra enfermera del hospital que contrajo el ébola de Duncan.


13.22 | 0 komentar | Read More

Dallas Sidekicks remontan y avanzan a final de su división

Los Dallas Sidekicks vinieron de atrás para derrotar 6-5 al Oxford City FC el domingo en el Allen Event Center, en el juego por el comodín del Sureste de la MASL (Major Arena Soccer League).

Los Sidekicks, el equipo de futbol rápido de Dallas, se había puesto adelante por medio de un penal cobrado por el brasileño Frederico Moojen, pero luego los visitantes comenzaron a tomar el control del partido.

"Empezamos bien el juego y después no sé qué pasó", reconoció Tatú, entrenador de Dallas, "les dejamos a ellos dictar el juego".

El delantero Néstor Hernández anotó los dos últimos goles de los Sidekicks que sirvieron para que los locales avanzaran por tercer año consecutivo a los playoffs de la liga de soccer indoor de Estados Unidos.

"Estoy muy feliz", dijo Hernández, hijo de potosinos, "el equipo enseñó el corazón que tenemos".

Para el mediocampista de Dallas, Ángel Rivillo, el resultado fue "una victoria importantísima para nosotros a nivel emocional".

"Nos pusimos nerviosos al principio pero gracias a Dios hicimos un buen juego al final, señaló Rivillo.

Hernández sostuvo que el equipo sintió presión por estar abajo en el marcador la mayor parte del encuentro.

"Afecta mucho, pero nosotros enseñamos el carácter que tenemos", indicó Hernández, de 26 años.

El encuentro de eliminación directa tenía en juego el boleto a la final de la División Sureste donde los Sidekicks se medirán al Flash de Monterrey, conjunto al que no han podido vencer en la temporada regular.

"Contra Monterrey no podemos salir con un 4-2, con dos goles de diferencia en el cuarto periodo", como ocurrió ante Oxford City, explicó Tatú.

Para Rivillo, la remontada "nos va a ayudar con mucha confianza" para encarar a Monterrey.

El juego por la final de la división se disputará el domingo 8 de marzo en la Arena Monterrey.


13.22 | 0 komentar | Read More

Festival en Dallas propone impulsar cultura en la ciudad

Written By Unknown on Minggu, 01 Maret 2015 | 13.22

Una gran feria de libros para construir una ciudad cultural y conectar a los residentes de Dallas. Una gran fiesta literaria, que incluya a sus diversas comunidades.

La propuesta viene de alguien que conoce bien el poder de las letras. El autor mexicoamericano Luis Alberto Urrea recordó cómo es necesario desarrollar el lenguaje para que los ciudadanos puedan comunicarse, de lo contrario, no tienen las herramientas para hacerlo y permanecen desvinculados.

"Los libros y la literatura funcionaron en mi caso", señaló el escritor ganador del premio Edgar y finalista del Pulitzer por su libro sobre inmigrantes perdidos en el desierto de Arizona.

Urrea fue uno de los ponentes principales del primer Festival de las Ideas de Dallas, organizado por el Dallas Institute of Humanities and Culture y The Dallas Morning News. Sus ideas se centraron en torno al desarrollo de la ciudad cultural.

"No puedo creer la energía de esta ciudad", expresó el autor durante el acto de apertura.

Las otras cuatro áreas exploradas fueron la educación, la política, la innovación y el espacio físico.

Urrea puso como ejemplo el festival de libros de Tucson que actualmente reúne a 130,000 personas y entre 300 y 350 autores, promocionando el turismo, la diversidad étnica y contribuyendo al desarrollo económico.

Estas fueron algunas de las sugerencias:

•El liderazgo de empresarios y comerciantes es clave para impulsar la feria y no depender del dinero obtenido con los impuestos.

•Aprovechar los espacios disponibles en el momento oportuno. En el caso de Tucson, la Universidad de Arizona prestó sus instalaciones durante las vacaciones de primavera. Urrea sugirió aprovechar las de la Universidad Metodista del Sur (SMU).

•Crear un espacio gratuito, con actividades para toda la familia e invitar a la comunidad inmigrante.

•Incluir autores diversos y apelar a múltiples públicos. Incorporar a escritores de habla hispana.

Durante un panel, luego de su ponencia principal, se agregaron al menos otras dos recomendaciones: contar con una campaña de relaciones públicas que informe sobre las actividades y oferta cultural con la que cuenta actualmente la ciudad, abogar por más fondos para la biblioteca pública y una mayor cooperación entre grupos que trabajan en una misma área.

Al presentar ejemplos sobre proyectos que están cambiando a ciudades y pueblos en Estados Unidos, Urrea invitó a pensar sobre lo que hace a un ciudadano fiel.

"La idea (en los casos presentados) ha sido no centrarme en mi preocupación sobre justicia social y todo eso, sino en pensar de una forma práctica sobre cómo hacemos que nuestra ciudad prospere", señaló. "Pensamos en seguridad económica y seguridad alimentaria, pero les digo la seguridad intelectual, la lectura y la escritura, es realmente importante".

El escritor aconsejó asimismo reconocer a líderes emergentes en las comunidades, que la ciudad les haga sentir que no son invisibles.

En recompensa, afirmó, se obtiene a "alguien que ama a su ciudad porque cree que ésta lo ama".


13.22 | 0 komentar | Read More

Temperaturas comienzan a subir, pero aún piden cuidado

Debido a una lluvia congelada que cayó en las primeras horas de la mañana del sábado, la nieve que cayó el viernes ahora está cubierta por una delgada capa de hielo, y algunos caminos están congelados, por lo que el Departamento de Transporte de Texas y el Servicio Meteorológico Nacional le piden a la gente mantenerse alejado de las calles resbalosas hasta que suba la temperatura.

Aunque el frío seguirá, se irá alejando de las temperaturas congelantes y para mañana se espera una máxima de 52F.

Durante la tadre cayó otra ronda de precipitación pero algunos de los caminos se encuentran en buen estado. El hielo sigue siendo una amenaza en puentes y pasos a desnivel.

"Si puede, quédese en casa", dijo esta mañana Jesse More, del Servicio Meteorológico Nacional en Fort Worth. "Se va a poner muy malo por un tiempo. Afortunadamente es fin de semana. Los caminos están resbalosos, incluso las aceras. Es difícil caminar y manejar es peor".

Durante la mañana cayó una nueva ronda de lluvia congelada.


13.22 | 0 komentar | Read More

Alfredito Olivas es herido en balacera en concierto en Chihuahua

Alfredito Olivas fue herido en una balacera desatada durante su concierto en Hidalgo de Parral Chihuahua la madrugada del sábado causada por celos de uno de los asistentes.

De acuerdo con medios mexicanos las autoridades informaron que un hombre que se encontraba en el público le disparó al menos once ocasiones al cantante luego de que Alfredito le lanzara una serie de piropos a su novia.

Vídeo

Balacera en concierto de Alfredito Olivas

Como resultado de la balacera, ocurrida en un lugar llamado la Hacienda, cuatro personas resultaron lesionadas y la Fiscalía General del Estado confirmó que el móvil fueron los celos de la persona que realizó los disparos, quien fue detenido junto con su novia y otra pareja más que los acompañaba.

Tras la detención se realizaron las pruebas periciales para confirmar quien disparó y se aseguraron dos armas de fuego.

Hasta el momento no se sabe oficialmente el estado de salud de Alfredito tras los disparos que recibió, pero medios mexicanos señalan que el cantante recibió dos disparos y tres personas mas también fueron heridas.

Esta noche Alfredito Olivas tenia programada una presentación en la Expo Feria de Gómez Palacios, donde se presentaría con Javier Rosas.

Vídeo

"Así es esto" de Alfredo Olivas


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger