Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Significado de la celebración del Día de Muertos en México

Written By Unknown on Sabtu, 01 November 2014 | 13.22

México- Durante la celebración del Día de Muertos en México, el 2 de noviembre, las ofrendas tienen un papel destacado, pues a través de ellas las personas recuerdan a los seres queridos fallecidos y comparten lo que les gustaba en vida.

Antes de la llegada de los españoles, ya era una tradición colocarlas, pues se creía que los difuntos volvían a sus hogares para convivir con sus familiares y disfrutar los alimentos que les prepararon.

Existen elementos infaltables que guían a los visitantes en su camino de vuelta. Procura tenerlos todos listos.

-COMIDA

Los antepasados preparaban frijoles, tortillas, tamales dulces y atole. Actualmente, se ofrecen los platillos que más disfrutaban las personas antes de morir.

-CEMPASÚCHIL O CEMPOALXÓCHITL

Su nombre viene del náhuatl "cempoal", veinte, y "xóchitl", flor. Simboliza el sol que sale victorioso del inframundo, por lo que ayuda a los difuntos en su trayecto de una vida a otra. Coloca pétalos en la entrada de tu casa.

-COPAL

Se usa para ahuyentar a los malos espíritus, permitiendo que el alma entre a su casa sin peligro. También puedes usar incienso, el cual fue traído por los españoles.

-AGUA

Calma la sed de las ánimas y les da fuerza para emprender el viaje de regreso al inframundo.

-PETATE

Sobre él descansan las visitas y también sirve como mantel para colocar la ofrenda en el piso.

-VELADORAS

Simbolizan tanto la fe como la esperanza. Su flama guía a las almas en su camino y pueden ponerse en las cuatro esquinas de tu ofrenda.

-SAL

Limpia el cuerpo del difunto durante el recorrido y lo purifica para el del siguiente año.

OTROS INTEGRANTES

La mezcla de las creencias religiosas indígenas y españolas han sumado nuevas piezas a esta tradición.

-ALTARES

Por influencia de la religión católica, las ofrendas se comenzaron a poner elevadas, como los altares que hay en las iglesias.

-CALAVERITAS DE DULCE

Aunque no significan algo en especial, los historiadores creen que los indígenas las hacían de amaranto y miel.

Tiempo después, se incorporaron a las ofrendas las de azúcar, cuando este ingrediente llegó de Europa.

-PAN DE MUERTO

Actualmente es básico de los altares, sin embargo, los indígenas no lo utilizaban, pues comenzó a elaborarse hasta que los españoles trajeron la harina de trigo.

-RETRATO

Expertos consideran que la fotografía del difunto se agregó durante la segunda mitad del siglo 19, cuando el invento llegó al País.

Ahora, en algunas regiones se cree que debe ocultarse de modo que sólo pueda verse con un espejo, porque el ser querido ya no existe.

-PAPEL PICADO

Aporta color y vida al altar. La Catrina, creada por el artista José Guadalupe Posada a principios del siglo 20, es su figura más tradicional.

Celebración para los niños

La noche del 31 de octubre se prepara un altar especial para los niños, ya que sus almas llegan la madrugada del 1 de noviembre.

-Las flores y velas tienen que ser blancas, porque este color representa su inocencia.

-Hay que evitar la comida picante y agregar dulces, chocolates y juguetes.

-Todos los elementos colocados deben ser pequeños para que las jóvenes ánimas disfruten lo ofrecido.


13.22 | 0 komentar | Read More

¿Por qué hay Día de Muertos?

México- Desde hace muchos, muchos, muchos años hay personas que piensan que sus amigos, abuelos, tíos, hijos, amigos, vecinos que han muerto regresan un día a visitarlos y eso los pone muy contentos.

Para celebrar que vendrán a casa les ponen un montón de la comida que les gustaba, como pan, tortillas, fruta, dulces, tamales, mole y también vasos de agua, por si llegan con sed y flores anaranjadas (cempasúchil) y moradas (garra de León), ¡ah! y papel "picado", que es papel china de colores recortado con formas de calaveras bailando, casándose, vendiendo pan, tomando cerveza y casi haciendo cualquier cosa que te puedas imaginar. Cuando las personas hacen todo esto se dice que ponen la ofrenda de Día de Muertos.

Algo que nunca debe faltar en la ofrenda son veladoras, porque como vienen de noche y nadie los ve, la luz de las velas es la que los guía hasta su ofrenda.

Aunque claro, seguro también los llama el olor de su comida favorita ¿no crees? Otra cosa que casi siempre hay en las ofrendas son calaveritas de azúcar o de chocolate.

Algunas familias ponen en su ofrenda la foto de la persona que murió y como hay personas que consideran a sus mascotas uno de sus seres más queridos, también llegan a poner la foto del gato o del perro y algunas cosas para ellos, como croquetas, agua o el que era su juguete favorito.

Desde el mundo de los muertos, primero vienen a la Tierra niños y niñas una noche y jóvenes, adultos y viejitos a la noche siguiente. Por eso son dos días de fiesta. Las mascotas, como no saben de días, vienen cuando desde donde están huelen sus croquetas.

En algunos lugares, las personas van al panteón a poner la ofrenda, pues creen que ahí es a donde llegarán sus seres queridos y, a veces, hasta les piden a músicos que andan por ahí, que toquen la canción que más le gustaba al "muertito".

Los 10 panteones más turísticos de México

Estos cementerios son el lugar de descanso de cientos de difuntos célebres

" Museo Panteón de Dolores en Jerez, Zacatecas

" Museo Panteón de San Fernando.

" Panteón Inglés.

" Panteón de Belén

" Panteón Yáñez, Hermosillo.

" Panteón General de Mérida.

" Panteón de Santa Paula

" Mixquic y Pátzcuaro

" Panteón Civil de Dolores.

" El Panteón Español y el Panteón Jardín


13.22 | 0 komentar | Read More

El origen y significado de las calaveritas del Día de Muertos

México - Macabras golosinas para vivos y difuntos, su figura es un recordatorio de que "en la vida lo único seguro es la muerte".

Indispensables en los festejos de Día de Muertos, las calaveras de azúcar son resultado de una fusión entre técnicas culinarias europeas y creencias prehispánicas en torno a la muerte.

Popularizadas durante el Virreinato, las calaveras encontraron su origen con la llegada del alfeñique ibérico -confitura elaborada con pasta de azúcar de caña- a tierras mexicanas.

Sin embargo, al igual que sucede con muchos otros dulces de la cultura popular, sus raíces y significado siguen siendo desconocidos.

De acuerdo con Yuri de Gortari, investigador y fundador de la Escuela de Gastronomía Mexicana, la forma de las calaveras está estrechamente ligada al tzompantli, altar precolombino donde se colocaban los cráneos de los sacrificados (generalmente cautivos de guerra) con el fin de honrar a los dioses.

"Son una reminiscencia del mundo prehispánico, de las calaveras y los cráneos, como en el tzompantli.

"Y, gracias a la técnica culinaria del alfeñique, se juntan en una fiesta de gran sincretismo que rompe el espanto del mundo occidental ante la muerte", explica.

Las piezas de azúcar cobran forma con ayuda de moldes de barro y se secan hasta endurecer. Luego se decoran con pasta de alfeñique coloreada, lentejuelas y papeles metálicos de tonalidades vivas y llamativas.

"Escribir el nombre de la persona en la calavera es parte de la fiesta, del juego y del sentido del humor que, en lo profundo, nos dice que a fin de cuentas todos vamos para allá", expone De Gortari.

Para Marco Buenrostro, investigador y escritor gastronómico, las calaveritas de dulce son un aporte tardío del uso del azúcar y su forma está relacionada con el final del ciclo agrícola del maíz.

"Los estudiosos de la mente dicen que la representación de la muerte en figuras y objetos populares tiene como propósito exorcizarla, mantenerla lejos o burlarse de ella.

"Sin embargo, en el mundo tradicional, la figura de la muerte tiene que ver con el fin de los ciclos naturales y con la visita de los antepasados que interceden ante los dioses por una buena cosecha", explica.

De acuerdo con el escritor gastronómico, las calaveras de azúcar no siempre formaron parte del altar de Día de Muertos, sino que fueron añadiéndose a lo largo de los años, a manera de pequeños y coloridos dulces de fiesta.

"La primera referencia son un par de bodegones de José Agustín Arrieta en donde pinta varias cuestiones dedicadas al Día de Muertos, entre ellos hojaldras (panes de muerto), dulce de calabaza, flores de cempasúchil y figuras de alfeñique, no calaveras.

"Éstas son elementos frecuentes en representaciones urbanas, no en los altares indígenas o campesinos.

"¿Por qué? Yo digo, de una forma sintética, que, si un amigo sale de la cárcel y le haces una fiesta de bienvenida, lo que menos te pones es un traje de presidiario", subraya Buenrostro.

CHOCOLATE

Generalmente se trata de cobertura de leche, temperada y moldeada en forma de calavera, ya sea hueca o maciza. Para decorar suelen utilizarse lentejuelas, pasta de azúcar o chocolate coloreado.

AMARANTO

Las semillas reventadas se mezclan con miel de abeja o de agave y después se moldean. En muchos estados del País suelen añadirse frutas secas y nueces a manera de decoración.

Mito vs. realidad

El moldeado de figuras antropomorfas con semillas reventadas y miel de agave era habitual en la época prehispánica, no así el de calaveras. Según investigadores, la confección de cráneos es una costumbre reciente, similar al uso de pasta de almendra o chocolate como material de forjado.

¿Sabías que...?

Aunque el origen de la tradición es desconocido, se cree que escribir el nombre de la persona a quien se regala la calavera tiene como propósito recordarle que, en este mundo, lo único seguro es la muerte.


13.22 | 0 komentar | Read More

Precauciones para salir a pedir Halloween con los niños

Written By Unknown on Jumat, 31 Oktober 2014 | 13.22

El día de los espantos cae en viernes, por lo que los pequeños fantasmas y monstruos se toparán con los aficionados del futbol americano de preparatoria, y la policía dice que eso obliga a todos a tomar mayores precauciones por seguridad.

"Hay que estar muy atentos a su alrededor", dijo el oficial Joe Harn, vocero de la policía de Garland.

La precaución adicional no es importante solo para los niños; la policía estará cuidando que no haya conductores ebrios circulando por las calles.

"No permitan que su celebración de Halloween se convierta en una pesadilla de a de veras", dijo el fiscal de distrito asistente del condado de Tarrant Richard Alpert.

El grueso de la actividad por Halloween tendrá lugar entre las 7 p.m. y 9 p.m. Aun cuando el viernes es inicio de fin de semana, Harn dijo que los niños no deberían andar tocando puertas después de las 9 p.m.

Harn les dio un consejo si reciben dulces de apariencia sospechosa: "Tírenlos", dijo.

Para las familias que no quieran arriesgarse en las calles, muchos centros comerciales realizarán eventos de Halloween para que los niños llenen sus cubetas rápido y en un ambiente de seguridad.

CONSEJOS

  • Ponerse disfraces de colores brillantes o decorar los disfraces oscuros con cinta adhesiva reflectante para que los automovilistas los vean con facilidad.

  • Asegúrese de que su niños puedan ver bien a través de sus disfraces. Compre disfraces con etiqueta de "resistente al fuego".

  • Dé a sus niños una barra refulgente o lámpara de mano para que vean por dónde caminan y para que otros los vean a ellos.

  • No lleguen a casas oscuras.

  • Caminen siempre en las aceras o en senderos pavimentados. No corran a la calle o entre autos estacionados.

  • Los automovilistas deben manejar con cuidado y echar reversa lentamente en áreas residenciales, cuidando que no haya niños cerca.

  • Los niños menores de 12 años deberán ir acompañados de un adulto.

  • Dejar los dulces en la bolsa hasta que un adulto los inspeccione.


13.22 | 0 komentar | Read More

No dejes que tus emociones marquen tus decisiones financieras

¿Sabias que muchas de las decisiones financieras tienen que ver con las emociones?

Tanto la actitud de tus padres con respecto al dinero como la situación económica de tu familia cuando creciste podrían estar influyendo en el manejo de tus finanzas personales. Las carencias económicas o la ausencia del padre o la madre en la familia pueden impactar de varias formas.

Los compradores compulsivos – Son aquellos que quieren compensar esas dificultades económicas durante su infancia y adolescencia gastando en todo lo que se les antoja. No hay límite ni fondo.

A algunos incluso no les importa caer en deudas con tal de comprarse la bolsa más cara o el último modelo de teléfono o carro. Como si estos objetos pudieran reemplazar la falta de recursos o de cariño en la familia donde crecieron.

Los que no gastan en nada para ellos - Por otro lado, hay aquellos que también carecieron con carencias de pequeños y no se atreven a gastar en nada.

Nunca se dan un pequeño lujo o se atreven a comprarse algo de marca aunque tengan el dinero porque temen volver a quedarse en la pobreza.

Lo peor es cuando no se atreven a hacer una inversión importante en sus vidas porque temen quedarse sin dinero, por ejemplo comprar una vivienda con una hipoteca a largo plazo aun cuando tengan el dinero para cubrir los pagos mensuales.

Por supuesto que el ahorro en la medida que puedas debe ser siempre parte de tu planeación financiera y hacer un presupuesto para saber en qué y dónde se te va el dinero debe ser una prioridad. Pero ninguno de los dos extremos son apropiados.

Caer en deudas para darte todos los gustos es tan negativo como nunca darte un gusto personal aunque tengas el dinero.

Los compradores impulsivos – Si compras todo lo que se te antoja aunque no hayas planeado ni tienes presupuesto para ello debes preguntarte qué tipo de carencias emocionales estás tratando de compensar. O quizá tus padres no te pusieron límites y te compraban todo lo que se te antojaba.

Dicen los psicólogos que tanto ser demasiado estricto, como no poner límites a los hijos les hace sentir que los padres no se comprometen con ellos.

Así que la próxima vez que vayas a gastar en algo que no necesitas o que no has planeado piensa bien si se pudiera tratar de una decisión emocional.

Síguenos en Facebook: http://tinyurl.com/lyxyf3y

Twitter: @dineroymasyc

Síguenos en Google + https://plus.google.com/u/0/


13.22 | 0 komentar | Read More

Recetas de Halloween dulces y tenebrosas

Lo bonito de los dulces de Halloween es que no tienes que preocuparte de hacerlos bonitos.

De hecho, entre más feos, mejor; y esa fue nuestra inspiración para esta golosina horneada.

Queríamos una barra que estuviera apropiadamente cargada de azúcar y que pareciera que alguien la arrastró por un pantano.

Así fue como salieron estas barras de fango con cerezas secas incrustadas.

Untamos chocolate fundido y empezamos a echarles cosas deliciosas encima. Los gusanos de goma y los pretzels dan un toque acorde a la ocasión.

Barras de fango

photo

Tiempo de preparación: 40 minutos

(10 minutos de actividad)

Raciones: 16

  • 2 tazas de cerezas secas
  • 1/2 taza de jugo de manzana o de naranja
  • 3/4 de taza (11/2 barras) de mantequilla sin sal
  • 2 1/4 tazas de azúcar morena compacta
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 1/4 tazas de harina multiusos
  • 1 1/2 cucharaditas de sal
  • 16 galletas sandwich de chocolate, trozadas en pedazos grandes, divididas
  • 12 onzas de pedacitos de chocolate de leche
  • 2 galletas graham de miel, en trozos
  • 1/2 taza de mini bombones
  • 1/2 taza de varitas de pretzel (trozadas)
  • Un puñado de gusanos o insectos de goma
  • 2 rollos de fruta verdes, en pedazos

Calentar el horno a 350 F. Cubrir un molde de 13 x 9 pulgadas con atomizador de cocina.

En un plato que se pueda meter al microondas, combinar las cerezas y el jugo.

Hornearlo a intensidad alta hasta que empiece a burbujear, alrededor de 1 minuto. Hacerlo a un lado para que se enfríe.

En el recipiente de una mezcladora eléctrica, batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una consistencia esponjosa. Agregar los huevos, de uno en uno, raspando el recipiente entre uno y otro.

Revolverle la vainilla; luego agregarle la harina y la sal y mezclar hasta que los ingredientes estén apenas combinados.

Drenar las cerezas, y echarlas a la mezcla junto con la mitad de las galletas de chocolate en trozos.

Con una cuchara, tranferir la masa al molde y hornearla de 25 a 30 minutos, o hasta que se dore y se asiente. Mientras las barras estén aún calientes, esparcir los pedacitos de chocolate de leche sobre la superficie. Dejar que se derritan.

Con el lomo de una cuchara, embarrar el chocolate fundido sobre la superficie.

Esparcirle encima las galletas graham en trozos, los bombones, los pretzels, los gusanitos de goma, las galletas de chocolate restantes y los pedazos de rollo de fruta. Dejar que se enfríen.

Galletas con gotas de sangre

photo

Tiempo de preparación: 21/2 horas

(20 minutos de actividad)

Rinde 3 docenas de galletas

  • 12 onzas de pedacitos de chocolate semidulce
  • 1/2 taza (1 barra) de mantequilla sin sal
  • 2/3 de taza de azúcar morena compacta
  • 2/3 de taza de azúcar granulada
  • 4 huevos
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 11/2 tazas de harina multiusos
  • 1/2 taza de mermelada de frambuesa
  • sin semilla

En una cazuela mediana a fuego bajo, fundir los pedacitos de chocolate y la mantequilla, revolviendo constantemente. Hacerla a un lado.


13.22 | 0 komentar | Read More

José Juan Barea oficialmente regresa a los Mavericks

Written By Unknown on Kamis, 30 Oktober 2014 | 13.22

Finalmente hoy miércoles fue confirmado el regreso de J.J. Barea a los Dallas Mavericks.

El guardia boricua de 6 pies llegó a un acuerdo de rescisión de contrato con los Timberwolves de Minnesota.

"No pudiéramos estar más emocionados de tener de regreso a J.J. con el uniforme de los Mavericks", dijo el presidente de operaciones basquetbol Donnie Nelson al Dallas Morning News. "El fue un gran contribuidor en traernos el campeonato a Dallas. Un jugador con su experiencia y liderazgo será una gran complemento a nuestro equipo".

Barea promedió 9.5 puntos y 3.9 asistencias en su último año con Dallas, cuando ayudó a conquistar el primer anillo de la NBA para la franquicia. En la siguiente temporada con Minnesota registró promedios de 11.3 puntos y 5.7 asistencias, pero sus marcas decrecieron en las últimas campañas.


13.22 | 0 komentar | Read More

FC Dallas avanza a las semifinales del Oeste de la MLS

El FC Dallas avanzó a las semifinales de la Conferencia del Oeste de la MLS al derrotar en repechaje 2-1 a los Whitecaps de Vancouver el miercoles en el Toyota Stadium de Frisco.

El novato Tesho Akindele anotó el primer gol para Dallas tras pase del argentino Mauro Díaz, al minuto 39 de juego. Erik Hurtado empató el marcado al 64.

Michel anotó el gol de la victoria de penal al 83, luego que se marcara una mano en el área del costarricense Kendall Waston.

Es la primera vez en cuatro años que Dallas avanza más allá de la ronda de eliminación directa en playoffs. En el 2011 cayó en repechaje 2-0 frente al Red Bull de Nueva York en Frisco.

"Nos merecimos ganar este juego y estar en las semifinales", dijo Oscar Pareja, entrenador del FC Dallas.

Un total de 10,279 personas presenciaron el encuentro en el Toyota Stadium.

El FC Dallas ahora enfrentará a los Sounders de Seattle por un boleto a las finales del Oeste.

"A Seattle ya lo vencimos acá. Yo tengo una fe grande en este equipo. Este equipo te da todo lo que tiene y estoy completamente seguro que si Seattle quiere ganar la serie tiene que correr y pelear y eso lo veremos", sostuvo Pareja.

Dallas será local en el primero de los dos juegos de las semifinales por terminar la campaña regular con un 54 unidades y un récord de 16-12-6 en el cuarto lugar del Oeste.

Seattle concluyó la campaña en primer lugar de la liga con 64 puntos y un récord de 20-10-4.

El juego de ida será el domingo a las 8 p.m en Frisco. La vuelta será el lunes 10 de noviembre a las 9:30 p.m. en Seattle.

Dallas intenta repetir su actuación del 2010 donde se consagró campeón de su conferencia y disputó la Copa MLS, que perdió ante los Rapids de Colorado por 2-1 en Ontario, Canadá.


13.22 | 0 komentar | Read More

Los Giants ganan la Serie Mundial

Los Giants de San Francisco se consagraron campeones de la Serie Mundial al derrotar 3-2 a los Royals de Kansas City el miércoles en el Juego 7, en el Kauffman Stadium.

Es la tercera corona en las últimas cinco temporadas para los Giants.

Los Royals buscaba su primer título en 19 años.


13.22 | 0 komentar | Read More

Royals blanquean a Giants y forzan un séptimo juego

Written By Unknown on Rabu, 29 Oktober 2014 | 13.22

Los Royals de Kansas City derrotaron a los Giants de San Francisco 10-0 el martes por la noche para igualar la Serie Mundial tres victorias por bando.

El novato de 23 años Yordano Ventura permitió tres hits en siete entradas para su primera victoria en la Serie.

Jeremy Guthrie iniciará el miércoles por la noche por los locales en Kansas City y Tim Hudson lo haré por San Francisco. Hudson, de 39 años, se convertirá en el lanzador de mayor edad en iniciar un Juego 7 del Clásico de Otoño.


13.22 | 0 komentar | Read More

Nave Antares explota al despegar en Virginia

 Nave Antares explota al despegar en Virginia

Esta imagen tomada de un video proporcionado por la NASA muestra el cohete no tripulado de Orbital Sciences Corp. al momento de explotar poco después de despegar del complejo de lanzamiento en la Isla Wallops, Virginia, el martes 28 de octubre de 2014. | AP

Cabo Cañaveral — Un cohete comercial con suministros que se dirigía a la Estación Espacial Internacional estalló el martes momentos después de despegar.

La nave no tripulada de Orbital Sciences Corp. explotó encima del complejo de lanzamiento en la Isla Wallops, Virginia, sólo seis segundos después del despegue.

La compañía informó que no se cree que nadie haya resultado herido y el daño parece estar limitado a las instalaciones. Fue posible ver una enorme explosión al ponerse el sol.

La nave de carga Cygnus llevaba 2.267 kilos 5,000 libras de equipo para las seis personas que viven en la Estación Espacial.


13.22 | 0 komentar | Read More

Mavericks inician campaña con derrota ante campeones Spurs

San Antonio - Los Mavericks iniciaron la temporada 2014-2015 con una derrota ajustada ante los Spurs de San Antonio por 101 a 100 el martes por la noche en el AT&T Center.

Monta Ellis fue el máximo anotador para Dallas (0-1) con 26 puntos, mientras que el alemán Dirk Nowitzki aportó otros 18.

Tony Parker consiguió 23 puntos para San Antonio, los campeones defensores de la NBA.

Dallas tendrá su primer juego en casa el jueves cuando reciba a las 7:30 p.m. al Jazz de Utah.


13.22 | 0 komentar | Read More

Marido de española que superó ébola llora su perro

Written By Unknown on Selasa, 28 Oktober 2014 | 13.22

Marido de española que superó ébola llora su perro

Javier Limón y su perro llamado Excalibur. La esposa de Limón, una enfermera, fue diagnosticada con ébola en Madrid, España, y Excalibur fue sacrificado como medida de prevención contra la propagación del letal virus en España. | AP

Madrid — El marido de la enfermera española que superó el ébola criticó el lunes a las autoridades por sacrificar a su perro Excalibur, que consideraba "el hijo que nunca tuvimos".

Javier Limón citó el caso de Estados Unidos, donde la mascota de otra enfermera infectada fue aislada, y aseguró que la ciencia ha perdido una gran oportunidad de estudiar el comportamiento de la enfermedad en animales.

"Excalibur fue ejecutado sin ni siquiera darme la oportunidad de reclamar", dijo Limón en una multitudinaria rueda de prensa en Madrid. "Ni siquiera se comprobó si estaba afectado".

Limón recibió el lunes el alta médica después de superar una cuarentena de 21 días sin síntomas de la enfermedad. Hasta ahora, había permanecido ingresado en el hospital Carlos III de Madrid. Su esposa Teresa Romero se recupera de las secuelas del ébola tras haber dado negativo al virus la semana pasada en el mismo centro sanitario.

Limón confió en la pronta recuperación de Romero y exigió "depurar responsabilidades" por los errores políticos en la gestión del brote de ébola en España.


13.22 | 0 komentar | Read More

La Ley trajó su "ReTour" al House of Blues en Dallas

photo

Gran velada regaló a sus asistentes el grupo chileno La Ley en su presentación en el House of Blues la noche del domingo. Tras diez años de ausencia de los escenarios Beto Cuevas, Mauricio Clavería y Pedro Furgone trajeron su "ReTour" a Dallas donde junto con sus seguidores hicieron un recorrido por sus grandes éxitos.

Con un público que se entregó desde el primer momento la noche arrancó a eso de las 9:45 p.m. con el tema "Día Cero".

Tras la primera canción Beto saludó a los asistentes en nombre del grupo y agradeció la gran bienvenida.

La velada continúo con temas de sus primeras producciones como "Tejedor de ilusiones" y "Prisioneros de la Piel".

Los ánimos se elevaron al máximo al escuchar temas como "Más allá", "Animal" y "Fuera de Mi", mismos que fueron coreados por el público.

Como el gran showman que es, Beto Cuevas se desplazaba por el escenario con energía. Ataviado de negro, el cantante chileno portó sus lentes oscuros en el escenario en todo momento.

Uno de los momentos más esperados por los asistentes fue cuando llegó el tema "Aquí" tras el cual la banda chilena se despidió del escenario.

Un par de minutos después, regresaron para complacer a los asientes con temas como "Sin ti", su segundo sencill0 y cover del tema "Wicked Games" de Chris Isaak y con dos de los temas más esperados por los asistentes "Mentira" y "El Duelo" .

Vídeo

La Ley en el House of Blues en Dallas


13.22 | 0 komentar | Read More

Vaqueros cortan racha ganadora con caida ante Washington

Arlington - El pateador de los Redskins Kai Forbath anotó un gol de campo de 40 yardas en tiempo extra para que los Cowboys terminaron una racha de seis victorias consecutivas al perder 20-17 ante Washington el lunes por la noche en Arlington.

Dallas buscaba igualar la marca del 2007 cuando el equipo ostentó un récord de 8-1.

Pese a la derrota, Dallas continúa en la cima de la División Este con marca 6-2. Fue apenas su segunda derrota de la campaña, tras caer en el inaugural, 17-28 ante los 49ers de San Francisco.

El mariscal de Dallas Tony Romo abandonó el emparrillado tras recibir un golpe en la espalda por parte del linebacker de Washington Keenan Robinson en el tercer cuarto. Brandon Weeden reemplazó a Romo hasta su regreso para los últimos dos minutos del partido.

El corredor Alfred Morris corrió cinco yardas para poner arriba a Washington con un touchdown en el tercer cuarto, luego que Dez Bryant había puesto en ventaja a Dallas con una anotación tras pase de cinco yardas de Romo.

El mariscal Colt McCoy avanzó hasta la zona de anotación para ampliar la ventaja de Washington al inicio del último cuarto.

Weeden dio un pase de 25 yardas para que el ala cerrada de Dallas Jason Witten consiguiera su segundo touchdown de la temporada, con 9.27 restando del encuentro para empatar el marcador y forzar el tiempo extra.

Murray extiende racha

El corredor de Dallas DeMarco Murray terminó con 141 yardas para sumar su octavo encuentro consecutivo con más de un centenar de yardas acarreadas, una marca histórica en la NFL.

Un total de 87, 055 personas presenciaron el encuentro en el AT&T Stadium.

Los Cowboys jugarán el domingo su tercer partido consecutivo en casa cuando reciban a los Cardinals de Arizona, en la Semana 9 de la NFL.


13.22 | 0 komentar | Read More

Guerrero nombra a académico como nuevo gobernador

Written By Unknown on Senin, 27 Oktober 2014 | 13.22

Acapulco — El congreso del sureño estado de Guerrero eligió el domingo casi por unanimidad a un académico como nuevo gobernador tras la dimisión del anterior por la crisis generada después de los ataques de Iguala, donde murieron 6 personas y desaparecieron 43 estudiantes de magisterio a manos de la policía local.

Rogelio Ortega Martínez, hasta ahora secretario general de la universidad pública estatal, hijo de una maestra rural y antiguo miembro de movimientos sociales en Guerrero, es un hombre cercano al izquierdista Partido de la Revolución Democrática, el que gobierna en el estado.

Ortega, politólogo y sociólogo de 59 años, asumió el cargo con el compromiso prioritario de "trabajar incansablemente" para encontrar a los desaparecidos y hacer justicia en este caso que ha conmocionado a todo el país.

El parlamento local, ubicado en la capital de Guerrero, Chilpancingo, aprobó su nombramiento con los votos de 41 de sus 46 diputados justo cuando se cumple un mes de los ataques de Iguala y cuatro días después de que el anterior gobernador, Angel Aguirre, dimitiera de su cargo.

En su discurso tras asumir la gubernatura, Ortega se comprometió a ser neutral, a "no criminalizar la protesta social sino atender sus demandas", a que "nada ni nadie" esté por encima de la ley, a garantizar el respeto a los derechos humanos y a "restablecer la paz" en colaboración con todos los partidos políticos y los movimientos sociales.

"Quiero decirles a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa —la escuela de los desaparecidos_, con quienes he tenido la oportunidad de dialogar en distintos momentos, que confíen en la palabra de Rogelio Ortega, que trabajaré en un diálogo franco, abierto y de cara a la sociedad para que sus demandas sean atendidas".

También pidió el apoyo del presidente de México, Enrique Peña Nieto ya que, dijo, la crisis afecta a todo el estado mexicano que está "penetrado por el crimen organizado en su parte más frágil, los municipios" y por eso apostó por recomponer el tejido social y por el control de los políticos.

"Que nunca más tengamos en Guerrero gobernantes como el que tuvimos en Iguala —el alcalde presuntamente autor intelectual de los ataques_. Es mejor prevenir que lamentar y nos debemos vigilar entre todos para demostrar al concierto internacional que hemos ganado en la crisis".

El pasado 26 de septiembre, policías locales de Iguala y la vecina localidad de Cocula atacaron en varias ocasiones a un grupo de estudiantes de magisterio. Seis personas, entre ellas un futbolista de 15 años, murieron en esos ataques y 43 estudiantes fueron desaparecidos.

A pesar de que las autoridades han detenido a medio centenar de presuntos implicados, la mayoría policías municipales pero también miembros del cártel local Guerreros Unidos, hasta el momento no se sabe el paradero de los mismos.

Se les busca tanto vivos como muertos y se trabaja en la identificación de 38 cuerpos localizados en 11 fosas clandestinas en Iguala por si correspondieran a alguno de ellos.


13.22 | 0 komentar | Read More

Óscar Taveras fallece en accidente de tránsito

Santo Domingo — Oscar Taveras, promisorio pelotero dominicano que debutó este año con los Cardenales de San Luis, falleció el domingo en un accidente de tránsito en las afueras de la ciudad de Puerto Plata, confirmaron un funcionario policial y un representante del club en este país. Tenía 22 años.

"Óscar se mató en un accidente mientras conducía con una joven en Puerto Plata", dijo Ángel Ovalles, representante de los Cardenales en República Dominicana, en declaraciones a The Associated Press por la vía telefónica.

El jardinero conducía un Chevrolet Camaro rojo 2014 al momento de producirse el accidente en la carretera entre las playas de Sosúa y Cabarete, en las afueras de la ciudad de Puerto Plata, a unos 345 kilómetros (214,4 millas) al norte de la capital dominicana, informó el coronel Diego Pesqueira, de la Agencia Metropolitana de Transporte.

"Él no portaba documentos al momento del accidente, pero su cuerpo fue identificado por familiares", dijo Pesqueira a la AP. Fue Marisela Taveras, su madre, quien identificó al jugador de los Cardenales.

La joven Edilia Arvelo, de 18 años, quien acompañaba a Taveras también murió en el accidente, confirmó Pesqueira.

Taveras vio acción en 80 partidos esta temporada con San Luis y tuvo un promedio de bateo de .239, con tres jonrones y 22 remolcadas. Los Cardenales quedaron eliminados en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Gigantes de San Francisco.

Durante la postemporada, quedó relegado a la banca y conectó tres hits en siete turnos, incluyendo un jonrón ante San Francisco. El también novato Randal Grichuk tuvo un mejor septiembre y le quitó la titularidad a Taveras como jardinero derecho.

Los Cardenales tenían contemplado que Taveras debutara en las mayores en 2013, pero su temporada en las menores se vio interrumpida por una lesión en el tobillo.

"Conversé con la alcadesa de Sosúa, Ylana Newman, que está en el centro médico de Sosúa y nos confirmó que Taveras perdió el control de su vehículo y se salió de la carretera", dijo a la AP el vocero de la policía Jacobo Mateo Moquete, entrevistado también por teléfono.

"Se mató en un accidente", dijo llorando Erico Rosario, su agente.

El comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig, emitió un comunicado desde San Francisco en el marco de la Serie Mundial.

"Todos los que conformamos Grandes Ligas estamos en duelo esta tarde, impactados por la desgarradora noticia sobre el accidente que involucró al jardinero de los Cardenales Oscar Taveras y su novia en la República Dominicana", indicó Selig. "Oscar, un joven miembro de la familia del béisbol, era una promesa y se hallaba en los albores de una maravillosa carrera en nuestro deporte, lo que fue evidente con su cuadrangular con que empató el juego ante los Gigantes hace exactamente dos semanas".

No se han precisado las circunstancias en que ocurrió el accidente. Un estudio reciente de la Universidad de Michigan incluyó a República Dominicana entre los países más peligrosos para conducir en carretera.

El presidente de los Cardenales, Bill DeWitt Jr., se mostró consternado el domingo tras la confirmación de la muerte del joven pelotero.

"Todos estamos anonadados y profundamente tristes por la trágica pérdida de uno de los miembros más jóvenes de la familia de los Cardenales", indicó DeWitt Jr. en un comunicado. "Oscar era un talento impresionante con un futuro brillante que nos fue arrebatado mucho antes de tiempo. Tenemos a su familia y amigos en nuestras oraciones esta noche".

Después de la eliminación de los Cardenales, el gerente general de los Cardenales, John Mozeliak había dicho que Taveras pasaría el mes de noviembre en la sede de entrenamientos del club en Júpiter, Florida, y que luego jugaría en el béisbol invernal de su país.

"Estaba muy positivo. No creo que se lo sugerimos, le dimos un buen consejo", comentó Mozeliak.


13.22 | 0 komentar | Read More

Chivas rescata empate con gol al cierre ante Xolos

México — El defensa Jair Pereira marcó en tiempo de reposición para que las Chivas empataran el domingo 3-3 contra Tijuana en el último juego de la 14ta fecha del torneo Apertura mexicano.

Pereira remató de cabeza a los 92 minutos para salvar el punto; el delantero Omar Bravo, quien tenía más de ocho meses sin hacer goles, logró un doblete por las Chivas a los 34 y los 43.

El argentino Alfredo Moreno marcó dos tantos de los Xolos con sendos remates en el área a los 23 y 54; su compatriota Darío Benedetto hizo el tercero con un cabezazo a los 63.

Las Chivas llegaron a 10 fechas sin triunfo en el torneo y siguen en una posición comprometida para perder su lugar en la Primera División al final de la próxima campaña al llevar 11 puntos y ser penúltimos; Tijuana es 12do con 17 unidades.

Los tres tantos de Tijuana tuvieron la complicidad de fallas defensivas. Moreno abrió el marcador tras una falla en la salida del arquero del Guadalajara, José Antonio Rodríguez, en la que le venezolano Juan Arango recuperó el esférico y lo cedió para que el ariete argentino firmara el gol a los 23.

Moreno volvió a ser el beneficiado de los yerros cuando Benedetto se quitó un par de zagueros dentro del área y dio el pase para que rematara con el marco abierto y así emparejara en ese instante el duelo a dos, a los 54.

Benedetto concretó la voltereta al elevarse en un centro en los linderos del área chica y rematar sin marca para colocar arriba a su equipo al 63.

Por Chivas, Omar Bravo tuvo momentos brillantes cuando rompió una racha de más de ocho meses sin gol al rematar de cabeza a los 34; nueve minutos después volvió a aparecer en el área para mandar a su equipo momentáneamente arriba con un disparo de derecha.

Pereira se sumó al ataque en la reposición y marcó el tanto con el que su equipo rompió una bache de tres derrotas.

En la próxima jornada, Chivas afrontará el Clásico Nacional ante el América en el Estadio Azteca luego de que no ha ganado en la liga desde la tercera fecha.

En otro duelo, el vigente bicampeón León ligó su tercera victoria al vencer 3-2 como visitante a Toluca.

El argentino Mauro Boselli mandó adelante a los esmeraldas con un remate de cabeza a los 20 minutos; Elías Hernández marcó el segundo tanto con un disparo de tiro libre a los 48 y Miguel Sabah amplió la delantera con un testarazo a los 64.

El paraguayo Pablo Velázquez hizo el primer gol de los locales con el cobro de un tiro penal a los 32; Erbin Trejo recordó la desventaja con un tiro dentro del área a los 86.

León extendió su buen momento en el campeonato y escaló a la 11va posición con 18 unidades; Toluca se estancó en el tercer sitio con 25 puntos.

Con la conclusión de la fecha 14 el América sigue en la cima con 29 puntos; le sigue Atlas con 27; luego Toluca con 25; Tigres y Monterrey suman 24; Chiapas y Pachuca marcan 21; Cruz Azul tiene 19; Querétaro, León y Santos tienen 18; Pumas y Tijuana lleva 17; Veracruz acumula 14; Puebla cuenta con 13; Leones Negros suman 12, Chivas 11 y Morelia va último con siete.

La jornada 15 arrancará el viernes 31 de octubre con los duelos Morelia vs. Monterrey y Tijuana vs. Toluca; el sábado 1 de noviembre se realizarán los duelos América vs. Chivas, Puebla vs. Pachuca, Leones Negros vs. Santos, Tigres vs. Querétaro, León vs. Atlas y Chiapas vs. Veracruz; el domingo 2 de noviembre concluirá con el juego Pumas vs. Veracruz.


13.22 | 0 komentar | Read More

Dos personas muertas tras tiroteo en secundaria en Washington

Written By Unknown on Minggu, 26 Oktober 2014 | 13.22

Washington — Un estudiante disparó el viernes con un arma de fuego en la cafetería de una secundaria al norte de Seattle, causando la muerte de una persona y heridas a otros cuatro estudiantes, informaron autoridades. El agresor también falleció.

El comandante de la policía de Marysville, Robb Lamoureux, dijo que el agresor era un estudiante de la secundaria Marysville Pilchuck, pero no dio más información, como la causa del tiroteo, la identidad del agresor ni quiénes recibieron balazos.

Cuatro estudiantes fueron llevados al centro médico Providence Everett, dijo la portavoz del hospital Heidi Amrine. Tres se ellos se encontraban en condición "muy crítica", mientras que uno se consideró en condición lo suficientemente estable para ser llevado a otro hospital de Seattle, agregó. No quedaba claro de inmediato si el muerto fue uno de los llevados al Providence Everett.

La policía registraba la escuela habitación por habitación la escuela para garantizar que era segura. El recinto se ubica a unos 48 kilómetros (30 millas) al norte de Seattle.

"Es una escena activa", dijo Lamoureux. "Pedimos a los padres que se mantengan alejados", agregó.

El estudiante agresor perdió la vida después de su ataque en la secundaria, según la policía.

Alumnos y personal salieron de la secundaria Marysville Pilchuck después de que la policía y equipos de ambulancia rodearon el enorme complejo de la escuela, a la que asisten más de 2.000 estudiantes.

Adam Holston, de 14 años, estudiante de primer año, salía del comedor cuando comenzaron los disparos.

"Todos comenzaron a correr", dijo Holston al periódico The Seattle Times. "Pude escuchar los disparos y mi corazón palpitaba fuerte, y no sabíamos lo que ocurría", apuntó.

Una multitud de padres aguardaba en el estacionamiento afuera de una iglesia cercana donde se reunían con sus hijos.

Autobuses llegaban periódicamente para dejar estudiantes desalojados de la escuela; algunos corrieron a abrazar a sus madres y padres.

Algunos padres fueron regresados a sus vehículos para que sacaran sus identificaciones antes de que les permitieran retirarse con sus hijos.

El tiroteo más reciente en la región ocurrió en la universidad Seattle Pacific, donde un hombre armado mató a un estudiante e hirió a dos más el 5 de junio.


13.22 | 0 komentar | Read More

Shakira y Fisher Price lanzan juguetes para bebés

Nueva York — Shakira se asoció con Fisher-Price para lanzar una línea de juguetes para bebés así como una ciberserie para mamás.

La compañía de Mattel, Inc. anunció el viernes que la colección de juguetes y artículos para bebés First Steps (Primeros Pasos) estará disponible en noviembre. Shakira ayudó a desarrollar seis productos, incluyendo una hamaquita musical, bloques con las letras del alfabeto y un balón de fútbol musical, en una oda a su pareja, el futbolista Gerard Piqué.

Todas las ganancias beneficiarán a su Fundación Pies Descalzos, que provee educación y alimento a niños en áreas pobres de su nativa Colombia. Los productos se podrás comprar por adelantado en Amazon a partir del lunes.

Geoff Walker, vicepresidente ejecutivo de Fisher-Price Global Brands Team, dijo el jueves en una entrevista que Shakira contactó a la compañía para una colaboración. La cantante ganadora del Grammy, quien está embarazada y tiene un hijo de 21 meses, Milan, es la primera celebridad con la que Fisher-Price se ha asociado.

"Ella trae tanto autenticidad como emoción, y creo que por eso este es un momento tan emocionante", dijo Walker.

Una de las principales iniciativas de Shakira con su fundación ha sido el desarrollo infantil temprano, algo que atrajo a Fisher-Price a la estrella mundial, añadió Walker.

"Vi lo importante que son los hitos del desarrollo y cómo los juguetes pueden ayudar a los bebés a alcanzarlos — incluido mi propio hijo", dijo Shakira en un comunicado, en inglés. "Quise diseñar una línea de juguetes que estimulara el desarrollo en las cruciales etapas tempranas de la vida, las etapas en que el aprendizaje se puede lograr a través del juego supervisado, fomentando el desarrollo de las habilidades psicológicas, sociales y motoras".

La ciberserie de 12 episodios se estrena el lunes y está dirigida a la generación del milenio. En algunos capítulos, de un minuto cada uno, podrá verse su hijo.

Shakira es una de las celebridades más populares en las redes sociales. Es la primera persona con 100 millones de "me gusta" en Facebook.

Walker dijo que como resultado de esta colaboración, Fisher-Price estará abierta a asociarse con otras celebridades.

"Se trata de encontrar a una mama auténtica que sea relevante para la generación del milenio", dijo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Reseña: Keaton, sin miedo al vértigo en ‘Birdman’

photo

El ego, la relevancia y el proceso creativo son el motor de Birdman, filme protagonizado por Michael Keaton, quien interpreta a un actor en decadencia que busca recuperar su vieja gloria con un montaje en Broadway.

Keaton, que se puso el traje de Batman en los 90, interpreta al actor Riggan Thomson, cuya fama proviene de un superhéroe llamado Birdman, al que interpretó en los 90.

Keaton, del que se ha visto poco en los últimos años, es perfecto para mostrar el conflicto del actor entre su pasado glorioso y su presente en busca de relevancia, algo que se enfatiza con la voz grave de Birdman que, de manera esquizoide, cuestiona a Riggen a lo largo del filme.

El tema del actor en medio de su catarsis no es nuevo, pero nunca ha tenido tanto vigor como en esta cinta de Alejandro González Iñárritu que dirige con cámara en mano y básicamente una sola toma por casi dos horas, apoyado por una exquisita banda sonora a cargo del baterista jazz Antonio Sánchez, que recoge el ritmo callejero neoyorquino.

El concepto de una sola toma-secuencia, conocido entre los cinéfilos por Rope (1948) de Alfred Hitchcock, ayuda a transmitir la vitalidad del teatro en Birdman, con actores que deben hacer largos diálogos antes de que la cámara se dirija a otro sujeto. Pero lo que en Hitchcock es un producto algo estático, en Birdman en cambio, está lleno de movimiento.

Casi toda la cinta transcurre en un teatro de Broadway, durante los ensayos de What We Talk, When We Talk About Love, basada en un cuento de Raymond Carver con el marcado contraste entre el glamour del teatro y la realidad más opaca tras bastidores.

Una realidad en la que chocan egos y actores competitivos como Michael Sheener, un actor con talento pero con fama de conflictivo (interpretado por Edward Norton, que goza de la misma reputación). "La popularidad es la prima mujerzuela del prestigio", le dice a Riggan, que también batalla con su fallido papel de padre. Su hija Sam (Emma Stone), que se recupera de una adicción a las drogas, es su asistente. Stone maneja sutilmente su mirada en los momentos de odio y ternura hacia su padre, con el énfasis de Iñárritu que aprovecha, como nadie, los enormes ojos de la actriz.

Naomi Watts, Andrea Riseborough y Zack Galifianakis complementan el elenco y cada uno de ellos tiene su momento en este drama con finas pinceladas de humor.

Pero la cinta pertenece a Keaton, cuyo personaje libra una lucha cerrada con sí mismo. Entre sus tendencias suicidas, el ego y la competitividad está un actor en constante pugna por lograr reconocimiento y el logro artístico.

Riggan quiere volar, como lo hacía con Birdman, pero debe vencer su miedo a caer. Ese vértigo se convierte en una magnífica metáfora ejecutada por Iñárritu, que le dota a Riggan de poderes fantásticos reales o imaginados.

Keaton consigue una actuación sin miedo al vértigo… y vuela.

BIRDMAN

A-

Título completo: Birdman (The Unexpected Virtue of Ignorance)

Director: Alejandro González Iñárritu

Elenco: Michael Keaton, Edward Norton, Emma Stone, Naomi Watts, Andrea Riseborough y Zack Galifianakis

Duración: 119 minutos


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger