Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Acapulco Shore" promete ser el más candente

Written By Unknown on Sabtu, 04 Oktober 2014 | 13.22

Los ocho integrantes de "Acapulco Shore" cubren el perfil de la exitosa franquicia de MTV que se originó en Estados Unidos y se ha extendido por distintos países: Son amantes de la fiesta y no están frenados por la inhibición.

Pero aseguran que la gran diferencia entre ellos y cualquier otra versión del popular reality, como "Jersey Shore" o "Geordie Shore", está en su carácter latino.

"Creo que los latinos tienen ya un sello muy marcado, y la diferencia de los otros Shores (es) que nosotros somos más candentes, somos más sabrosos", dijo el viernes Luis Alfredo Caballero "Caballero" a The Associated Press.

Además de Caballero, el reparto masculino lo integran Tadeo Fernández, Luis Alejandro Méndez "Jawy" y Fernando Lozada. El cuarteto de chicas, lo componen Joyce Islas, Karime Pindther, Talía Loaiza y Manelyk González "Mane".

Como en otras ediciones del programa, el grupo de jóvenes es seguido por cámaras las 24 horas durante el mes que permanecen viviendo juntos, siempre rodeados de fiesta, sexo y alcohol.

Desde que decidieron participar sabían de las críticas que enfrentarían, pero el reparto aseguró que jamás buscaron ser modelos a seguir.

"El reality es de jóvenes que se divierten y ya sabíamos a lo que íbamos y las críticas realmente no nos afectan, hay tanto cosas buenas como cosas malas y estamos muy contentos", dijo Karime.

"Lo que hacemos nosotras es lo mismo que hacen otras jóvenes pero a nosotras nos grabaron", agregó Mane.

Pero a pesar de ser retratados entre borracheras y una eterna fiesta, los participantes aseguran que hay lugar para uno que otro consejo a sus contemporáneos. Por ejemplo, el sexo responsable, pues cuando llegaron a la casa localizada en el puerto mexicano de Acapulco, nunca hubo escasez de preservativos.

"Sin globo no hay fiesta", señaló entre risas Talía.


13.22 | 0 komentar | Read More

Davis y Abbott se culpan de falta de ética en debate

Wendy Davis y Greg Abbott chocaron en el tema de la ética en un acometedor debate final esta semana, donde ambos candidatos insinuaron que su oponente era demasiado corrupto para ser gobernador.

Rezagada en las encuestas de opinión, Davis ha estado buscando un asunto que sacuda la sólida ventaja de Abbott, y para ello recurrió a una auditoría independiente sobre el polémico Fondo Empresarial de Texas.

La auditoría estatal reveló la semana pasada que el fondo entregó $222 millones a entidades que nunca hicieron una solicitud formal o prometieron crear empleos.

Abbott, el procurador republicano por tres periodos de trabajo, ha recibido por lo menos $1.4 millones en aportaciones de campaña de parte de beneficiarios del fondo.

"Esto es cosa de que usted no haya…. como primer funcionario de justicia del estado, no haya [evitado] que ese dinero fuera utilizado como fondo para sobornar a sus donantes", reprendió Davis a su rival.

Abbott respondió acusando a Davis de haberse beneficiado cuando era concejal municipal de Fort Worth votando para dar facilidades fiscales a empresas que habían contratado a su compañía de títulos de propiedad.

Específicamente se refirió a los incentivos para lograr que la supertienda Cabela's se estableciera cerca del Aeropuerto Alliance de Fort Worth.

"Fue su compañía de títulos la que se benefició cerrando ese trato. Usted se benefició personalmente", acusó Abbott.

En general, Abbott evitó confrontar a Davis directamente, prefiriendo delinear sus ideas para mejorar la educación sin aumentar impuestos, y repitió su oposición al aborto y al matrimonio entre homosexuales.

Los candidatos difirieron sobre si el estado debe expedir permisos de conducir a los trabajadores que se encuentran en el país ilegalmente.

Davis dijo que los permisos servirían para que los conductores tuvieran cierto nivel de destreza para manejar y estuvieran asegurados, en tanto que Abbott cuestionó si con eso no se estaría contraviniendo la ley federal y dijo que la solución era reforzar la frontera para que no entraran al país inmigrantes no autorizados.

"Este problema nunca se va a acabar mientras tengamos el fracturado sistema migratorio que tenemos", dijo Abbott.

Davis descreyó que el Congreso vaya a aprobar una reforma migratoria en el futuro próximo.

"Los texanos no se pueden dar el lujo de esperar", dijo. "En esta próxima sesión legislativa tenemos que atacar el problema para que todos los automovilistas tengan el adiestramiento adecuado y estén asegurados".

En educación, los candidatos discreparon sobre cómo mejorar la educación pública.

Davis dijo que Abbott impondría exámenes normalizados a los niños de 4 años, lo cual su equipo de campaña niega, y que limitaría la educación prekínder a alumnos selectos.

Abbott dijo que primero se debería dar prioridad a la lectura y redacción y luego incorporar tecnología al salón de clase para elevar el rendimiento de los niños.

Agregó que no aumentaría los impuestos ni destinaría más dinero al sistema de educación.

Aun bajo presión, Davis no quiso decir cuánto más debería el estado asignar por alumno y de dónde saldrían esos recursos.


13.22 | 0 komentar | Read More

Aclaran dudas sobre el ébola

Algunos hispanos en el vecindario donde se hospedó el paciente diagnosticado con ébola en Dallas recitaban de memoria las secreciones corporales que pueden transmitir el ébola.

Otros tenían una vaga idea de la enfermedad o pensaban que era lo mismo que otros virus ya conocidos en América Latina, como el dengue o el cólera.

Hubo quien preguntó: "Ébola, ¿qué es eso?".

Expertos consultados por Al Día buscan llenar vacíos informativos para educar a la población sobre el virus, mientras hacen un llamado a mantener la calma.

En el parque Fair Oaks, a unas cuadras del conjunto Ivy Apartments en los que Thomas Eric Duncan se quedó con su familia en Vickery Meadows, un grupo de madres hispanas dijo que el ébola puede transmitirse al entrar en contacto con la saliva, la orina o las heces de alguien infectado.

"Yo se que es una enfermedad que no tiene cura", señaló Esmeralda Lazalde.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades subrayan además que las secreciones deben provenir de una persona infectada que esté mostrando síntomas de la enfermedad y entrar en contacto con los ojos, la nariz, la boca o cortaduras en la piel para que haya un contagio.

Hasta el momento, el ébola se ha diagnosticado únicamente en algunos países africanos y Dallas.

"A diferencia del dengue o el chikungunya o la malaria este es un virus que solamente se transmite a través de un contacto directo con un individuo, los mosquitos no forman parte de su ciclo de vida", indicó el doctor Jeffrey Kahn, director del área de enfermedades infecciosas del centro médico Children's de Dallas.

La doctora Pranavi Sreeramoju, jefa de prevención de infecciones en la red hospitalaria pública Parkland, apunta que otra diferencia es la cantidad de personas que mueren por estas enfermedades.

"Lo preocupante desde el punto de vista de salud pública, es que el ébola está asociado con una alta tasa de mortalidad mientras que el dengue y la chikungunya no tienen una mortalidad tan alta", dijo. "En países del África Occidental donde está ocurriendo esta epidemia, la tasa de mortalidad es de hasta un 60%".

El ébola también se diferencia del cólera, aunque comparte algunos síntomas, por la forma en la que se transmite. El cólera generalmente se propaga por alimentos contaminados o el agua.

"El cólera también presenta fiebre y diarrea, pero la diarrea es uno de sus principales síntomas, mientras que para el ébola son fiebre, dolores corporales, dolor de cabeza y abdominal, vómito y diarrea", señaló Sreeramoju.

El ébola tampoco se transmite por el aire, como el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), por ejemplo.

Como hay síntomas del ébola que pueden encontrarse en otras enfermedades, el historial de la exposición que ha tenido el potencial enfermo es clave, coincidieron los doctores.

"La fiebre puede ser muy común en varios virus, por lo que ahora que el ébola llegó aquí tenemos que estar muy pendiente de los contactos que tuvo el individuo, ahora se trata de su historial de viaje y de contacto", señaló Kahn.


13.22 | 0 komentar | Read More

Observan a 3 estudiantes de Richardson por posible contacto con paciente

Written By Unknown on Jumat, 03 Oktober 2014 | 13.22

Observan a 3 estudiantes de Richardson por posible contacto con paciente

Estudiantes salen de la secundaria Sam Tasby, en Dallas, a la que asiste un estudiante que entró en contacto con el paciente diagnosticado con ébola. El susto por el ébola se ha extendido a las escuelas de Richardson, tras el anuncio de que tres estudiantes fueron retirados de la escuela por posible contacto con el paciente. | DAVID WOO/DMN

La lista de escuelas cuyos estudiantes fueron afectados por el susto del ébola creció hasta incluir al ISD de Richardson.

Tim Clark, vocero del distrito escolar, dijo que el RISD fue notificado el jueves por las autoridades de salud del condado de Dallas que tres alumnos de la escuela primaria Wallace "posiblemente tuvieron contacto con el paciente de ébola".

Las autoridades sanitarias le pidieron al RISD retirarlos de clase y revisar si tenían síntomas. Ninguno los tenía.

"Están sanos", dijo Clak.

No obstante, fueron retenidos hasta que puedan ser entrevistados por el condado de Dallas, el cual pidió que fueran "excluidos de la escuela para poder tenerlos bajo observación".


13.22 | 0 komentar | Read More

Sorprende tormenta al Norte de Texas

photo

Una serie de tormentas golpeó el área de Dallas la tarde del jueves, derribando árboles, dejando a miles de hogares sin electricidad y forzando la cancelación de vuelos.

La tormenta derribó techos de comercios y afectó semáforos en Arlington, y provocó problemas de tráfico en Dallas, incluyendo accidentes, entre las 4 y 5 p.m.

Oncor Electric reportó 120,000 hogares sin electricidad y había reportes de daños a ventanas y a algunas estructuras en los alrededores del Stockyards en Fort Worth. En Dallas, la gente que salía de sus trabajos tuvo que lidiar con lluvia y ráfagas de viento inesperados durante la hora pico de tráfico.

El pronóstico meteorológico para el viernes era de cielos despejados a parcialmente nublados con una temperatura máxima de 81 grados.


13.22 | 0 komentar | Read More

"Twilight" revivirá en cortometrajes en Facebook

Nueva York — Los personajes de "Twilight" ("Crepúsculo") volverán a la vida para una serie de cortometrajes en Facebook.

Dos años después de la última película de la popular serie, Lionsgate anunció que el mundo de vampiros y hombres lobo de la escritora Stephenie Meyer será resucitado para una competencia de cortometrajes. La organización Mujeres en el Cine ayudará en la campaña para desarrollar y producir una serie de cortos dirigidos por jóvenes mujeres aspirantes a cineastas.

Por lo menos cinco directoras serán seleccionadas para dirigir cinco cortometrajes basados en los personajes de "Twilight". Meyer y la estrella de las adaptaciones cinematográficas de "Twilight", Kristen Stewart, estarán entre las panelistas que seleccionarán a las ganadoras.

En un comunicado, Meyer dijo que se sentía honrada de trabajar en un proyecto que le "da a más mujeres la oportunidad de ser escuchadas creativamente".

Las películas se estrenarán el próximo año en Facebook.


13.22 | 0 komentar | Read More

Mensaje del DISD a los padres sobre el ébola

Written By Unknown on Kamis, 02 Oktober 2014 | 13.22

Mensaje del DISD a los padres sobre el ébola

El superintendente del DISD, Mike Miles, habla con los medios afuera de la secundaria Sam Tasby, en Dallas. El distrito dijo que cinco alumnos del DISD pudieron haber entrado en contacto con el paciente con ébola y no asistirán a sus escuelas como precaución. | ANDY JACOBSON

1 de octubre de 2014

Estimados padres:

La salud y seguridad de nuestros estudiantes es nuestra mayor prioridad en Emmett J. Conrad High School. Cuando suceden incidentes fuera de lo común, creemos que es importante informarles para que se tomen las medidas apropiadas.

Esta mañana, se nos informó que uno de nuestros estudiantes pudo haber estado en contacto con un individuo que ha sido diagnosticado con el virus del Ébola. Este estudiante no muestra ningún síntoma en este momento y ya está bajo la cercana observación del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Dallas. Por precaución, se le ha pedido al estudiante que no venga a la escuela y se quede en casa. Como el estudiante no tiene ningún síntoma, no hay posibilidad de que la enfermedad se haya contagiado a otros alumnos o personal.

También es importante saber que la enfermedad no es contagiosa hasta que se presentan síntomas. Por esta razón, su hijo no está bajo ningún peligro inminente.

Dallas ISD está en constante comunicación con los Centros de Control de Enfermedades, la oficina del Alcalde de Dallas y el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Dallas y le proporcionaremos información actualizada al momento de recibirla.

Además el distrito está tomando las siguientes medidas:

  • Se han enviado enfermeras adicionales a Conrad como precaución, para mantener vigilados a los estudiantes que lleguen a la clínica con síntomas similares a los de la influenza.
  • Se proveerán servicios de limpieza adicionales para que la escuela sea limpiada exhaustivamente todas las noches.
  • Se está estableciendo una línea telefónica de atención para proveerle con la información más actualizada sobre esta situación. El número es (972) 925-5810

Para más información sobre el virus del Ébola, visite el siguiente enlace del Centro de Control y Prevención de Enfermedades: http://www.cdc.gov/vhf/ebola/pdf/ebola-factsheet.pdf

Gracias por su apoyo continuo a Emmett J. Conrad High School.

Sinceramente,

David Hamilton, Director

Emmett J. Conrad High School


13.22 | 0 komentar | Read More

Cronología del ébola en Dallas

Así es como llegó el virus del ébola a Dallas:

19 de septiembre: El paciente, un hombre adulto luego identificadocomo Eric Thomas Duncan, sale de Liberia.

20 de septiembre: Duncan llega a Estados Unidos.

24 de septiembre: Duncan empieza a presentar síntomas del virus.

Viernes: Duncan busca atención médica en Texas Health Presbyterian Hospital Dallas en la noche del jueves o madrugada del viernes. Sus síntomas no eran lo bastante claros para identificar al virus y fue dado de alta.

Domingo: Duncan fue trasladado al Presbyterian Hospital por una ambulancia de Dallas Fire-Rescue. Se encuentra en confinamiento en una unidad de cuidado intensivo en estado grave.

Martes: Se confirma el resultado positivo por parte de Centros de Control de Enfermedades y el Departamento de Servicios Estatales de Salud de Texas. Autoridades dicen que "unos pocos" familiares y otras dos o tres personas tuvieron contacto con el paciente.

Dallas activa su Centro de Operaciones de Emergencia a Nivel 2 -alta disposición- para vigilar el caso de contagio y trabajar con autoridades federales, estatales y de condado.

Miércoles: Autoridades revelan que 5 estudiantes del DISD habrían estado en contacto con Duncan el fin de semana. Los estudiantes asistieron a la escuela después del posible contacto con Duncan pero no presentaban síntomas así que no estaban contagiosos. Autoridades afirman que entre 12 y 18 personas habrían entrado en contacto con Duncan.

La hermana de Duncan reveló a Associated Press que informaron al hospital que Duncan provenía de Liberia. Autoridades del Presbyterian revelan que una falla en la comunicación impidió que esa información se comunicara a todo el equipo médico.

Los paramédicos que transportaron a Duncan dan negativo en pruebla de éebola.

The New York Times reveló que Duncan ayudó a una mujer que murió de ébola días después de viajar a Estados Unidos.


13.22 | 0 komentar | Read More

Ofrecen información a comunidad hispana sobre el ébola

photo

A un día de confirmarse el primer diagnóstico de ébola en Estados Unidos, la comunidad hispana en Dallas aún estaba enterándose de la llegada del virus a la ciudad.

Autoridades locales dijeron que buscan informar sobre el ébola, al tiempo que piden a la población mantener la calma.

"No hay razón para que cunda el pánico", aseguró la comisionada del condado, Elba García. "Tenemos los mejores hospitales en los Estados Unidos, estamos trabajando con los mejores doctores… y lo más importante es que estamos trabajando todos juntos para estar seguros que esta enfermedad no se propague".

García subrayó que ya el Departamento de Salud y Recursos Humanos del condado trabaja con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y con entidades y hospitales para evitar la propagación de la enfermedad.

Recomendó visitar la página del departamento de salud www.dallascounty.org/department/hhs/home.html a quienes estén interesados en obtener más información sobre el ébola.

"Estamos trabajando ahorita para tener alguna de esa información en español", agregó.

El sistema de salud pública Parkland se aprestaba a publicar información en español en su sitio www.parklandhospital.com y a enviar folletos bilingües de los CDC a sus 12 clínicas comunitarias y 12 centros de familia a lo largo de la ciudad, señaló el vocero Frank Trejo.

También está publicando información sobre cómo se propaga el virus en sus redes sociales www.facebook.com/Parkland y twitter.com/ParklandHealth.

Los CDC ofrecen una página en español dedicada al ébola, www.cdc.gov/vhf/ebola/spanish/index.html.

El distrito escolar de Dallas informó el martes que cinco estudiantes de cuatro escuelas podrían haber estado en contacto con el paciente de ébola que se quedaba con familiares en Dallas.

El DISD envió cartas en inglés, español y vietnamita a los padres de estudiantes de la preparatoria Emmett J. Conrad, la secundaria Sam Tasby y las primarias L. L. Hotchkiss, Dan D. Rogers y Jack Lowe Sr. También indicó que mantendrá informados de la situación a todos los representantes.

Agregó asismismo una sección en español sobre el ébola en su sitio de internet www.dallasisd.org/Page/31668 y planeaba contestar dudas a través de la línea de ayuda 972-925-5810.

"Dallas ISD está en comunicación con el (CDC), las autoridades de la ciudad y el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Dallas, y proporcionará información actualizada al momento de recibirla", afirmó el distrito en su sitio web.

El Centro Vidas Sanas, una red de cuidado para promover una vida saludable en Dallas, está considerando ofrecer un taller en español para informar a las familias sobre el virus.

El propósito es "educacional y comunitario para abrir conciencia dentro de la comunidad e informarlos a dónde tienen que ir a buscar ayuda", dijo María del Carmen Uceda-Gras, co-directora del centro.


13.22 | 0 komentar | Read More

Descartan brote de ébola tras primer caso en Dallas

Written By Unknown on Rabu, 01 Oktober 2014 | 13.22

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron los peores temores de Dallas el martes: un paciente de la localidad es la primera persona en Estados Unidos al que se le ha diagnosticado ébola.

Autoridades federales, estatales y locales inmediatamente trataron de mitigar cualquier temor de que el paciente desate un brote de ébola.

Thomas Frieden, director de los CDC, prometió detener al ébola identificando a todas las personas que entraron en contacto con el paciente mientras estuvo en su etapa contagiosa.

Tales contactos estarán bajo observación para detectar cualquier síntoma de enfermedad, como fiebre súbita, y serán puestos en cuarentena para prevenir que el virus se propague.

"Este es un protocolo probado en la práctica; esto es lo que hacemos", dijo en una conferencia de prensa en Atlanta. "No tengo ninguna duda de que lo detendremos aquí".

El paciente, no identificado, permanece aislado en el Texas Health Presbyterian Hospital Dallas mientras recibe tratamiento contra el temido virus. El martes trascendió que estaba "críticamente enfermo".

Frieden dijo que el paciente viajó por avión de Liberia, en África Occidental, y llegó a Estados Unidos el 20 de septiembre. Durante el viaje no presentó síntomas de la enfermedad, lo que significa que no estaba contagioso. El 24 de septiembre presentó los primeros síntomas y dos días después buscó atención médica en Dallas.

Fue enviado a casa, pero fue admitido en el Presbyterian el domingo, donde fue puesto en una área de aislamiento y se le hizo la prueba del ébola.

Edward Goodman, epidemiólogo del Presbyterian, dijo que el personal del hospital pasó por un proceso de capacitación la semana pasada sobre cómo tratar a un paciente con ébola. Están bien preparados para manejar "la crisis", dijo.

Autoridades del hospital dicen que están siguiendo las recomendaciones de los CDC para proteger a los médicos, personal y pacientes.

Las leyes federales de privacidad prohiben al hospital revelar más datos sobre la identidad del paciente, advirtió Goodman.

Zachary Thompson, director de Servicios Humanos y de Salud del condado de Dallas, dijo que su equipo empezó a rastrear los movimientos del paciente desde que enfermó hasta que fue ingresado al hospital.

Friedman dijo que se "tendería una red extensa" sobre los contactos, pero que hasta el momento las personas que están siendo buscadas son "unos pocos" familiares a quienes visitó el paciente y "algunas personas de la comunidad".

Christopher Perkins, director médico del Departamento de Salud, informó el martes a los comisionados del condado que el ébola no se transporta por el aire, sino que se transmite por el contacto con la sangre u otros fluidos corporales.

Las autoridades aseguraron a la población que la situación en la localidad dista mucho de ser grave.

"En general, la amenaza es mínima para los ciudadanos del condado de Dallas", dijo Perkins.

Pero todos los hospitales del condado están preparados para detener una propagación de la enfermedad infecciosa, según los funcionarios. Además, no hay escasez de suministros, por ejemplo guantes, para proteger a las personas que trabajan con los pacientes.


13.22 | 0 komentar | Read More

La respuesta a 10 preguntas frecuentes sobre el Ébola

En la página del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades se encuentran la respuesta a las preguntas más frecuentes sobre el Ébola y aquí te compartimos un resumen.

1. ¿Qué es la enfermedad del Ébola?

Es una enfermedad mortal y muy poco frecuente y es causada por la infección por una de las cepas del virus del Ébola (virus de Zaire, Sudán, Bundibugyo o del bosque Tai). Los virus del Ébola se encuentran en varios países africanos.

2. ¿Cómo se propaga el Ébola?

El virus se trasmite por el contacto directo (a través de la piel agrietada o abierta, o las membranas mucosas) con la sangre y los líquidos corporales (orina, heces, saliva, vómitos y semen) de una persona con la enfermedad del Ébola; o con objetos, como agujas, que hayan sido contaminados con el virus. El virus del Ébola no se transmite a través del aire o el agua, ni por lo general, a través de los alimentos; sin embargo, en África, el virus del Ébola se puede propagar al manipular la carne de animales salvajes (caza de animales salvajes para la alimentación) y por el contacto con murciélagos infectados.

3. ¿Cuáles son los signos y los síntomas de la enfermedad del Ébola?

Los signos y síntomas de la enfermedad del Ébola incluyen fiebre (de más de 38.6 °C o 101.5 °F) y dolor de cabeza intenso, dolores musculares, vómitos, diarrea, dolor de estómago o sangrado o moretones sin causa aparente. Los síntomas pueden aparecer entre 2 y 21 días después de la exposición al virus del Ébola, pero es más común que ocurran entre los 8 y los 10 días.

4. ¿Quién corre más riesgo de contraer la enfermedad del Ébola?

Los proveedores de atención médica que atienden a pacientes con la enfermedad del Ébola y los familiares y amigos de personas con la enfermedad del Ébola y que tengan contacto cercano con ellas tienen el mayor riesgo de enfermarse porque pueden entrar en contacto directo con la sangre o los líquidos corporales de las personas enfermas.

5. ¿Puedo contraer la enfermedad del Ébola de una persona infectada que no tenga fiebre o alguno de los síntomas?

No, las personas infectadas por el virus del Ébola no son contagiosas sino hasta que aparecen los síntomas.

6. Si alguien sobrevive a la enfermedad del Ébola, ¿puede todavía propagar el virus?

Una vez que alguien se recupera de la enfermedad del Ébola, ya no puede propagar el virus. Sin embargo, el virus del Ébola se puede encontrar en el semen hasta por 3 meses. Se recomienda a las personas que se recuperaron de la enfermedad del Ébola que se abstengan de tener relaciones sexuales o que usen condones en los 3 meses siguientes.

7. ¿El virus del Ébola se puede transmitir a través de los mosquitos?

No existe evidencia de que los mosquitos u otros insectos puedan transmitir el virus del Ébola. Solamente los mamíferos (por ejemplo, los seres humanos, los murciélagos, los monos y los simios) han mostrado la capacidad de propagar el virus del Ébola y de infectarse por este.


13.22 | 0 komentar | Read More

Rangers cierran campaña con miras al 2015

Los Rangers concluyeron una de sus peores campañas de la historia con la mirada puesta en enmendar el camino.

"Esta fue una temporada de aprendizaje y debemos mejorar", señaló Román Méndez, relevista de Texas que participó en 29 juegos.

Los Rangers terminaron últimos en la División Oeste de la Liga Americana con 67 victorias y 95 derrotas. En el 2013 el récord fue de 91 ganados y 72 perdidos.

"Debemos tomar las cosas positivas que pasaron esta temporada para el año que viene", sostuvo el cubano Leonys Martín, jardinero central de Texas.

Martín, de 26 años, tuvo un promedio de bateo de .274 y empujó 40 carreras en los 155 juegos que participó.

"No haber clasificado a los playoffs fue muy difícil de superar para nosotros", indicó Luis Sardiñas, segunda base venezolano de la novena texana. El año que viene queremos ir por el anillo".

Texas cayó 4-0 ante Oakland el domingo en casa, en el último juego de la campaña regular.

"Definitivamente no fue un buen año para nosotros" dijo Tomás Telis, cátcher de los Rangers, quien anotó ocho carreras en la campaña.

"Hemos estado golpeados anímicamente".

Los Rangers quedaron marginados de los playoffs por segunda campaña al hilo. El año pasado cayeron 5-3 ante los Rays de Tampa Bay, en juego por el comodín de la Americana.

"Teníamos un buen equipo al inicio de temporada, teníamos expectativas, me llena de tristeza ver a compañeros que se prepararon para jugar y no jugaron", afirmó Robinson Chirinos, cátcher de los Rangers.

El venezolano jugó en 93 ocasiones, cometió cuatro errores y en la ofensiva su aporte fue de .239.

Los Rangers no habían terminado ultimos de su división desde el 2007.

"En el 2015 primero que todo es clasificar (postemporada), y después veremos que pasa, si el equipo está sano, 100% seguro llegamos", dijo Martín, veterano de cuatro temporadas en el equipo.

"Ya vendrán años mejores, hay que estar unidos como equipo", consideró el cerrador Neftalí Feliz.

Fanáticos también sufrieron

El apoyo de los aficionados de Texas en los juegos de local cayó en la última campaña.

Este año, 2,718,733 personas asistieron a los partidos en el Globe Life Park. En el 2013, la asistencia fue de 3,178,273.

"Sinceramente esperaba mucho más del equipo" dijo Daniel Pineda, de 24 años, fanático de los Rangers.

"Estoy muy decepcionado", reconoció Pineda, oriundo de Fort Worth que sigue a los Rangers desde sus ocho años.

"Fue una año mediocre, después de tener tres temporadas peleando por un boleto a la Serie Mundial hoy están en el último lugar como el peor equipo, no es justo", comentó Rolando Vite, aficionado de los Rangers.

Vite es originario de Tampico, vive en Dallas y asiste a los partidos en Arlington desde hace seis años.

"Espero un cambio 360 grados traer nuevos jugadores que se adapten rápido, un nuevo entrenador con ganas de triunfo y obtener la Serie Mundial", agregó.

Los Rangers iniciarán la temporada 2015 el 6 de abril de visitante ante los Athletics de Oakland.


13.22 | 0 komentar | Read More

Monitorean en Dallas posible caso de ébola

Written By Unknown on Selasa, 30 September 2014 | 13.23

Monitorean en Dallas posible caso de ébola

En esta fotografía trabajadores de ayuda humanitaria y médicos transfieren a una base cerda de Madrid a Manuel García Viejo, un sacerdote español diagnosticado con el virus del ébola mientras trabajaba en Sierra Leona. | AP

Dallas— Un hospital de Dallas tiene aislado a un paciente que muestra síntomas de estar contagiado con el virus del ébola.

El Texas Health Presbyterian Hospital de Dallas informó el lunes por la noche en un comunicado que los síntomas del paciente y su registro de viajes sugiere que podría tener ébola, el virus que ha matado más de 3,000 personas en África Occidental.

El hospital espera recibir resultados preliminares de exámenes el martes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El hospital señaló que está tomando medidas para proteger a sus médicos, personal y pacientes.


13.23 | 0 komentar | Read More

Mexicano es el mayor coleccionista de Harry Potter

México obtuvo un nuevo récord Guinness y esta vez la marca vino con un poco de magia. Un mexicano ha sido certificado como el poseedor de la mayor colección de objetos de Harry Potter en el mundo.

Menahem Asher Silva Vargas, un abogado de 37 años, obtuvo el lunes el reconocimiento oficial por parte de Guinness World Records por su colección de recuerdos, que reúne 3.097, artículos que van de objetos como películas hasta réplicas oficiales de las escobas y varitas del mago.

"La afición creció con los años y se ha convertido en un estilo de vida, en una búsqueda constante ", dijo Silva Vargas a The Associated Press tras recibir el reconocimiento oficial en su casa en la capital mexicana, donde la colección fue colocada en dos habitaciones para la entrega de su certificado. "Faltaron cosas, me falta espacio", agregó rodeado de bufandas, posters, cuadernos e incluso ediciones en árabe de los libros del mago.

El Potter-maniaco señaló que su colección ha sido formada a lo largo de 14 años.

El récord previo a la mayor cantidad de objetos relacionados con Harry Potter lo ostentaba la estadounidense Jayne Gradel, quien tenía una colección de 807 piezas.

Al mexicano tan sólo hacer un inventario tomó cerca de un año, pues enlistó cada objeto con su respectiva fotografía y los dividió en unas 50 categorías que incluyen desde la serie de libros hasta "hallazgos" raros, como una diminuta figura metálica de Japón o un pequeño trozo de papel metálico que con un doblez adquiere una forma tubular que asemeja una varita y que fue usada para promocionar la primera cinta de la saga.

"Tiene muchas cosas originales, autógrafos de los artistas, pero son cosas increíbles. Eso me gustó mucho", señaló Johanna Hessling, representante de Guinness World Records, a quien le tomó por lo menos cinco horas contar los artículos.

Silva Vargas señaló que su primer encuentro con el mágico mundo de Harry Potter, fue a través del primer libro de la saga, el cual le prestó una amiga.

Siguieron los siguientes títulos y las cintas, y con ello llegaron los primeros muñecos, obtenidos sin el afán de amasar la colección más grande del mundo. Pero como si se tratara de un hechizo, cualquier artículo relacionado con Potter se convirtió en una especie de obsesión.

"Iba creciendo el fanatismo en México y le agarré mucha pasión. Fue mi escape, mi fuga, mi compenetración con la historia", explicó sobre la colección que inició con las películas en formato VHS. "Nunca me percate que estaba haciendo una colección hasta hace unos ocho años".

En ese tiempo, ha acumulado mochilas, muñecos de peluche, timbres postales, juegos de mesa y hasta sábanas con la imagen del mago. Sus amigos y clientes que viajan al extranjero tienen la misión de sustituir el tradicional souvenir turístico, por algún objeto relacionado con Potter. Así, han llegado a él, cosas tan raras como unas correas para decorar los celulares japonesas y la edición en árabe del primer tomo del libro.

Silva Vargas reconoce que su colección ha costado algo más que esfuerzo, pues ha invertido grandes cantidades en sitios de subasta en línea.

"Fue mi perdición", apuntó entre risas. "Mi salario, mis bonos, mis recompensas. Todo terminaba ahí", agregó desde una habitación parece haber sido sacada de los libro con decenas de muñecos tapizan la pared.

En su aniversario de bodas en vez de las usuales cenas y regalos para celebrar la ocasión, recibe artículos del personaje creado por la británica J.K. Rowling.

"El suéter está tejido por mí", señaló Rocío Hermida, esposa del coleccionista sobre la pieza que Silva Vargas llevaba puesta y que se asemejaba a los que usa el personaje de Ron Weasley.

El mexicano busca que su colección sea exhibida a manera de museo por lo que ya ha comenzado a contactar a otros fanáticos de Harry Potter.


13.23 | 0 komentar | Read More

Queda una semana para empadronarse

El próximo lunes 6 de octubre es la fecha límite para empadronarse para votar en las elecciones estatals del 4 de noviembre del 2014. Si usted es ciudadano estadounidense y es elegible para votar, haga click en este enlace para enviar su inscripción como votante:

Sitio sobre empadronamiento en español de la Secretaría de Estado de Texas.


13.23 | 0 komentar | Read More

10 maneras con las que los papás pueden ayudar DE VERDAD con la lactación

Written By Unknown on Senin, 29 September 2014 | 13.22

Cuando la mamá amamanta, los papás se pueden sentir excluidos. A veces mamá no quiere extraer la leche o usar un biberón, por eso los papás tienen que intentar involucrarse en el proceso de alguna manera. Aquí tienes algunas ideas de cómo los papás pueden ayudar DE VERDAD con la lactación.

1) Trae el bebé a mamá

En el medio de la noche, sabes que no puedes darle de comer al bebé. Levántate y trae el bebé hambriento a mamá. Intenta calmar al bebé antes de dárselo a mamá. Está agotada y apreciará un bebé tranquilo al que amamantar.

2) Prepárale un snack

El bebé está comiendo, ella puede comer también. Preferiblemente un snack que pueda comer con una mano y que no haga migas en la cabeza del bebé.

3) Tráele una bebida

Una mamá lactante tiene que mantenerse hidratada. Cuando un bebé toma leche, la mamá termina sedienta, tráele un vaso de agua para saciarle la sed. Evita las bebidas azucaradas o con cafeína.

4) Mantén ocupados a niños mayores/mascotas

Lo último que una mamá lactante necesita son distracciones. Con un niño prendido de su pecho, mamá no puede controlar los niños/mascotas con la otra mano.

5) Apóyala con almohadas

Siempre ofrécele el sillón más cómodo. Pregúntale si necesita una almohada especial para lactancia o para la espalda. Si está en la cama, una almohada debajo de los pies es útil.

6) Lava los biberones, limpia el sacaleches

Si la mamá está sacando la leche, ayúdala y sé el lavaplatos designado. Si ella tiene que preparar y servir la comida, tú debes estar listo para limpiar después.

7) Apóyala en público

Si ella quiere amamantar en público sin cubrirse, no digas nada. Ella está cómoda, así que apóyala y NUNCA le digas que se tiene que cubrir.

8) Eructa y cambia al bebé

Esto es obvio, si ella le da de comer, tú lo limpias. Sin hacer caso de cuántos pañales sucios o vómitos haya que limpiar, sólo piensa lo siguiente…por lo menos tus pezones no están al rojo vivo por culpa de un bebé.

9) No te enojes si ella te dice que no puedes jugar con ellas

Ya no son tus tetas. Pertenecen al bebé y por supuesto que no se siente sexy cuando derraman leche materna.

10) Nada de preguntas

El día que ella quiera dejar de amamantar, felicítala por un gran trabajo, sin hacer caso de cuánto tiempo amamantó. Hoy en día es difícil amamantar, y ella debe ser reconocida por haber hecho el mejor trabajo que pudo.

¿Cuáles son otras maneras con las que los papás pueden ayudar con el amamantamiento?

JD escribe en su blog A Semi-Delicate Balance


13.22 | 0 komentar | Read More

Los Rangers cierran campaña con derrota en casa

Los Rangers terminaron su participación esta campaña en las Grandes Ligas con una derrota 4-0 ante los Athletics de Oakland el domingo en el Globe Life Park de Arlington.

Texas, que venía de ganar cuatro series al hilo, empató con Oakland 2-2 su última serie del año.

Para los Rangers fue un año para el olvido. Las lesiones de sus principales contrataciones como el primera base Prince Fielder y el jardinero Shin-Soo Choo opacaron las actuaciones destacadas de novatos como el cátcher Robinson Chirinos y el segunda base Rougned Odor.

La salida inesperada de Ron Washington el 5 de septiembre tras ocho años como mánager del equipo, fue otro de los momentos oscuros de Texas esta campaña.

Los Rangers (67-95) ganaron 13 de sus últimos 16 enfrentamientos de la mano del mánager interino Tim Bogar.

La asistencia al Globe Life Park disminuyó este año, al igual que en varios parques de Grandes Ligas en el país. Un promedio de 33,565 personas presenciaron los partidos esta campaña en Arlington. Un total de 2,718,733 asistentes concurrieron a los 84 encuentros que Texas jugó de local. El domingo, para el último juego del año asistieron 36,381 personas.

Texas se quedó 31 juegos detrás de los campeones de la División Oeste de la Liga Americana, los Angels de Los Ángeles.

El año pasado, los Rangers estuvieron a un paso de ingresar a los playoffs al caer en el juego por el comodín de la Americana. Perdieron el juego 163 ante los Rays de Tampa Bay por 5-3.


13.22 | 0 komentar | Read More

Vaqueros ganan en casa por primera vez en la campaña

Terrance Williams y DeMarco Murray anotaron dos touchdowns cada uno y los Cowboys sumaron su tercera victoria al hilo de la campaña al derrotar 38-17 a los Saints de Nueva Orleans, el domingo en Arlington por la Semana 4 de la NFL.

Williams anotó en el primer cuarto tras un pase de seis yardas del mariscal Tony Romo, que estuvo afinado durante el encuentro.

El pateador Dan Bailey amplió el marcador para Dallas con un gol de campo al minuto 10 del segundo periodo.

Murray anotó su cuarto touchdown de la campaña para los Cowboys al recorrer 15 yardas hacia la zona de anotación a cuatro minutos del final del segundo cuarto.

Williams consiguió su segunda anotación con pase de Romo de 23 yardas a 19 segundos del descanso de medio tiempo.

Murray corrió para 28 yardas a seis minutos del final del tercer cuarto para poner a los Cowboys 31-3 arriba.

Dez Bryant anotó otro touchdown para la ventaja definitiva de Dallas en el último cuarto.

Romo completó 22 de 29 pases para 262 yardas y tres touchdowns.

Romo lleva 32 juegos consecutivos con al menos un pase para touchdown.

El ala cerrada Jason Witten llegó a 86 juegos seguidos con al menos una atrapada.

Dallas, que ganó su primer encuentro como local en la temporada, se quedó con récord de 3-1 por primera vez desde el 2008.

Los Saints perdieron su tercer juego de la temporada.

En la próxima semana los Cowboys se enfrentarán a los Texans el domingo 5 de octubre al mediodía en Arlington. Houston (3-1) derrotó 23-17 a los Bills el domingo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Denzel y Fuqua juntos de nuevo

Written By Unknown on Minggu, 28 September 2014 | 13.22

photo

Toronto — Han pasado 12 años desde que Denzel Washington y el director Antoine Fuqua condujeron al detective corrupto Alonzo Harris y a su odisea Training Day sobre la delincuencia en Los Ángeles a la gloria del Oscar (para Washington) y al éxito en Hollywood (para Fuqua).

"Uno levanta la vista… no me había dado cuenta de que habían pasado 12 años", dijo Washington. "Eso es rápido. Es demasiado rápido".

En The Equalizer, una adaptación muy libre de la serie detectivesca televisiva de la década de 1980, Washington y Fuqua finalmente han vuelto a hacer equipo, reanudando un poderoso dúo actor-director. La cinta, que se estrenará el 26 de septiembre, también ha generado la chispa para otras colaboraciones. Están planeando una nueva versión de la película The Magnificent Seven ("uno no recibe muchas oportunidades de participar en una película de vaqueros", dice Washington sonriendo) y podrían regresar para una posible secuela de The Equalizer.

En The Equalizer, Washington interpreta a un viudo que vive una vida espartana en Boston. Trabaja en una ferretería y cada noche bebe a sorbos su té en un pequeño restaurante local.

Pero cuando una conocida del restaurante (una prostituta interpretada por Chloe Grace Moretz) se involucra con la mafia rusa, su capacidad para la violencia despierta.

La intensidad de Washington, tal vez como sería en cualquier dúo con el veterano actor, es la fuerza dominante entre él y su director. Al preguntársele qué le llama la atención a Fuqua de trabajar con Washington, el actor ríe: "¿Quiere usted que salga de la habitación?"

"Uno trabaja con alguien que siempre está desafiándolo a uno y a sí mismo, y simplemente desea que uno esté a su mejor nivel", responde Fuqua


13.22 | 0 komentar | Read More

Vaqueros buscan venganza ante Saints

photo

Los Cowboys esperan que el mariscal Tony Romo vuelva a tener otra actuación destacada cuando el equipo regrese a Arlington el domingo para recibir a los Saints de Nueva Orleans, por la Semana 4 de la NFL.

Para eso, el mariscal volvió a tomarse el miércoles libre, igual que lo hizo la semana anterior, donde el descanso pareció ser factor determinante en la victoria 34-31 sobre los Rams. Romo completó 18 de 23 pases para 217 yardas y dos touchdowns ante St. Louis.

Aunque Dallas lidera la serie histórica 15 victorias sobre 11, los Saints apabullaron a los Cowboys la última vez que se enfrentaron, con un triunfo 49-17 en noviembre del 2013 en Nueva Orleans.

Una victoria de los Cowboys mejoraría su récord a 3-1, una marca que no consiguen desde la campaña 2008.


13.22 | 0 komentar | Read More

‘Desconecte’ a sus hijos de juegos electrónicos

photo

La tecnología y las pantallas sin duda cumplen una función. Nos dan acceso a "información increíble", dice Lori Cook, directora de programas de lesiones cerebrales pediátricas del Centro de Salud Cerebral de la Universidad de Texas en Dallas.

Pero las siete horas por día — un aumento de 2.5 horas durante la última década — que según la Academia Americana de Pediatría pasan los niños frente a medios de entretenimiento están dejado serias consecuencias.

Estas son algunas:

Menos interacción social: Esta es la razón de que la academia recomiende una "total abstención de aparatos electrónicos o pantallas" para los niños menores de 2 años, sostiene Cassie Morrison, supervisora del Equipo de Vida Infantil del Medical City Dallas Hospital.

Inhibición de la creatividad: "Dicho de manera simple, cuando uno está entretenido con un teléfono, con un iPad o una computadora, no está usando su capacidad de pensamiento crítico.

Obesidad infantil: Por cada hora de ver televisión, un niño consume 167 calorías adicionales, de acuerdo a los Archivos de Medicina Pediátrica y Adolescente.

Sueño interrumpido: "Está llegando información preliminar de que la luz azul de los smartphones y tablets tiene un efecto similar al de la cafeína", explicó Cook.

Problemas de conducta: Los niños de primaria que pasan más de dos horas al día frente a una computadora o televisor tienen más probabilidades de sufrir problemas sociales, emocionales y de atención, según Mayo Clinic.

Cuestión de privilegios: "Algo importante que los padres deben ver es que los aparatos con pantalla no son un derecho; son un privilegio", dice Holland.

Limite el acceso: No deje televisores o computadoras en la recámara, recomienda Holland.

Ofrezca opciones: "Hay que mantenerlos ocupados: 'Oye! Ven a ayudarme a hacer un pastel para el postre'", dice Maryam Morse. A sus dos hijos Morse no les deja usar aparatos electrónicos entresemana.

Sea un modelo a seguir: Si los niños se desconectan de sus aparatos, los padres también deben hacerlo.

"A las ocho en punto, los teléfonos y Kindles de toda la familia se van a la estación de recarga en la cocina", indica Morse.

Dese una pausa: "Si en su teléfono tiene un montón de cosas abiertas al mismo tiempo, se pone lento", dice Cook. "Lo mismo pasa con el cerebro. Apáguelo y reinícielo, y verá que funciona otra vez".


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger