Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

El cubano Leonys Martin sorpende al bate

Written By Unknown on Sabtu, 05 April 2014 | 13.22

photo

photo

La actuación de Leonys Martin en el plato sorprendió positivamente a los seguidores de los Rangers en su primera serie de la campaña 2014.

En los tres partidos frente a los Phillies de Filadelfia, el cubano Martin tuvo 11 apariciones al bate, desde el octavo lugar en el orden, donde conectó imparables en cinco oportunidades y empujó cuatro carreras.

"Ayudar a mi equipo en lo que pude la temporada pasada, tratar de doblar las metas del año pasado, ese es el objetivo", dijo Martin de 26 años.

En la campaña anterior, Martin pegó 119 hits y ocho cuadrangulares en 147 turnos al bate.

El jardinero central fue segundo en el 2013 en Texas en robo de bases con 36, detrás del venezolano Elvis Andrus que consiguió 42.

Martin sabe que tendrá que ser más cuidadoso este año para evitar ser atrapado en sus intentos, ahora que los equipos conocen de su juego.

"Es difícil pero hay que seguir trabajando y buscando oportunidades, ser un poquito más paciente", explicó Martin, quien fue capturado nueve veces en sus intentos de robo el año pasado.

El martes, en la victoria de los Rangers 3-2 sobre los Phillis, Martin se robó la primera base del año para Texas.

Con información de The Dallas Morning News


13.22 | 0 komentar | Read More

Música y deporte atraen a miles de aficionados al centro de Dallas por festejos de Final Four

photo

El centro de Dallas volvió a la vida el viernes con el inicio de los festejos relacionados con el torneo de basquetbol colegial Final Four.

Los organizadores del centro interactivo Bracket Town en el Centro de Convenciones y de los conciertos en los terrenos de la antigua Reunion Arena esperaban cuando menos 40,000 visitantes durante los tres días del festival que concluye el domingo.

En Arlington, el AT&T Stadium esperaba a unos 85,000 fanáticos para los juegos en sí. Funcionarios locales anticipaban una derraba económica directa de $140 millones por los visitantes, y $276 millones ya cuantificando el gasto de familias locales.

"Las escuelas que participan en el torneo (Florida, Wisconsin, Kentucky y Connecticut) tienen una base de fanáticos muy grande y participativa… con mucha capacidad de gasto discrecional", dijo Michael Lysko, director del programa de administración deportiva en la Universidad Metodista del Sur.

El viernes desde temprano, decenas de familias entraban al Centro de Convenciones de Dallas para participar en las clínicas deportivas y practicar baloncesto, futbol, y hockey. 

Una creciente oleada de personas caminaba desde sus hoteles al Centro de Convenciones, y a medida que avanzaba la tarde la multitud crecía alrededor del festival musical en Reunion Park.

El centro lucía congestionado de autos y la gente tomaba fotos enseguida de grandes letras que deletreaban "BIG", el lema actual de la ciudad de Dallas. Algunos chicos practicaban basquetbol enfrente del edificio de WFAA-TV en Young Street. Numerosos policías vigilaban las calles.

Latinos, presentes en el festejo

Johnny Romo viajo desde Houston para apoyar a los Gators de Florida, quienes cree derrotarán a los Wildcats de Kentucky este sábado en Arlington.

Rene Rodríguez de Joshua, Texas, hacía línea para obtener el autógrafo de Sean Lee, linebacker de los Cowboys de Dallas, que se sumó a los festejos.

Rodríguez dijo que el Final Four le presentó la oportunidad de acercarse a estrellas de varios deportes.

José Ortiz, un coleccionista de autógrafos, hacía línea con su mamá en uno de los puestos de Bracket Town, también en busca de conocer a Lee.

Micaela Orozco no acudió al centro ni como fanática del deporte ni como visitante. Sin embargo, tuvo más acceso que muchos a los lugares donde se efectuaron los eventos.

"Hay mucha gente de todas partes", dijo Orozco, empleada de limpieza para una empresa contratada por el Centro de Convenciones.

Admitió que el basquetbol no es su deporte favorito, pero confesó que es emociónate estar en medio del bullicio.

ENTÉRESE

-Quiere ir al festival musical de March Madness? Estas son algunas de los consejos que han emitido las autoridades y los organizadores del evento. Vea la sección de qué hacer para más informes sobre el evento y los horarios de las presentaciones.

Dónde está Reunion Park?

Reunion Park está en el sitio de la antigua Reunion Arena, en el centro de Dallas. La estrada principal está cerca de Runion Boulvard y Houston Street (cerca de Union Station), con toras dos entradas en las calles Hotel y Sports.

¿Cómo llegar?


13.22 | 0 komentar | Read More

Bracket Town y conciertos en fin de semana en Dallas

photo

DMN

Este fin de semana habrá Deportes, rock y entretenimiento para toda la familia. Y todo en el centro de Dallas: desde Bracket Town, con diversión para los niños en el centro de convenciones hasta conciertos gratuitos. La diversión de este fin de semana es irrepetible: no es todos los días que se puede uno fotografiar con estrellas de la NCAA y luego ver a Bruce Springsteen.

SÁBADO

7:15 a.m. — Northwestern Mutual Road to the Final Four 5K, inscripciones para la carrera que se desarrollará en Fair Park

8 a.m. — Clínicas de la NCAA para jóvenes en Duncanville, Arlington y Fort Worth; hay que registrarse previamente

8:30 a.m. — Carrera Final Four 5K race en Fair Park

10 a.m.-7 p.m. — Bracket Town en el Centro de Convenciones $5-$10

10 a.m.-7 p.m. — Torneo Kings of the Court 3 on 3 en los salones A-D en el Centro de Convenciones. Jóvenes y adultos pueden inscribirse en grupos para hombres y mujeres en distintas edades.

12-9 p.m. — Festival de música gratuito con The Killers y Tim McGraw, en Reunion Park

5 p.m. — semifinales colegiales en el AT&T Stadium, en Arlington

DOMINGO

9:30 a.m. — Arribo de los participantes para el Final Four Dribble en City Hall Plaza, 3,500 niños y jóvenes podrán "driblar" hasta el corazón del centro de Dallas.

11:30 a.m. — Arranca el Final Four Dribble en el ayuntamiento

10 a.m.-7 p.m. — Bracket Town en el Centro de Convenciones $5-$10

10 a.m.-7 p.m. — Torneo Kings of the Court 3 on 3 en los salones A-D en el Centro de Convenciones Noon-9 p.m. — Festival de música en Reunion Park, con fun y Bruce Springsteen

LUNES

Noon-7 p.m. — Bracket Town en el Centro de Convenciones $5-$10

8 p.m. — Final collegial en el AT&T Stadium, en Arlington

Más información en ncaa.com/finalfour


13.22 | 0 komentar | Read More

EU creó versión de ‘Twitter’ cubano para incitar descontento entre jóvenes en la isla

Written By Unknown on Jumat, 04 April 2014 | 13.23

photo

Washington — El gobierno de Estados Unidos planeó la creación de un "Twitter cubano", una red de comunicaciones diseñada para socavar el gobierno comunista de la isla, creada usando empresas de fachada constituidas en secreto y financiada a través de transacciones con bancos extranjeros, según descubrió The Associated Press.

El proyecto, que duró dos años y atrajo a decenas de miles de suscriptores, trató de evadir las fuertes restricciones que el gobierno cubano ha impuesto sobre el acceso a internet a través de una plataforma primitiva de medios sociales. En primer lugar, la red ayudaría a volverse popular entre los jóvenes en Cuba; luego el plan era usar el servicio para empujarlos hacia la disidencia.

Sin embargo, sus usuarios nunca supieron que el proyecto fue creado por una agencia de Estados Unidos vinculada al Departamento de Estado, ni que los contratistas estadounidenses estaban reuniendo datos personales sobre ellos con la esperanza de que algún día esa información fuera utilizada con propósitos políticos.

No está claro si el proyecto es legal bajo las leyes estadounidenses, que exigen autorización por escrito del presidente y una notificación al Congreso para adelantar cualquier operación secreta. Funcionarios de la USAID, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, declinaron decir quién aprobó el programa o si la Casa Blanca conocía de su existencia.

La Casa Blanca dijo que la creación de un "Twitter cubano" por parte del gobierno es un programa "en desarrollo" y no una operación secreta.

El portavoz Jay Carney agregó que no conoce a individuos en la Casa Blanca que sepan del programa, pero también dijo que el presidente Barack Obama apoya los esfuerzos por ampliar las comunicaciones en Cuba.

Carney indicó que el gobierno intenta ser discreto cuando trabaja en "entornos no permisivos" como es el caso de Cuba. Agregó que esos pasos se toman para proteger "a los practicantes y al público".

El gobierno cubano también se abstuvo a comentar sobre el asunto.

Como mínimo, los detalles descubiertos por la AP parecen contradecir los argumentos que por mucho tiempo ha esgrimido la USAID en el sentido de que no participa en acciones encubiertas, algo que podría socavar su misión de asistencia a los pobres y vulnerables del mundo, un esfuerzo que requiere de la confianza y la cooperación de gobiernos de otros países.

La USAID y sus contratistas hicieron un esfuerzo significativo para ocultar los lazos que el proyecto tenía con Washington, según entrevistas y más de 1,000 páginas de documentos obtenidos por la AP sobre el desarrollo de esta iniciativa. Establecieron empresas de fachada en España y cuentas bancarias en las Islas Caimán para ocultar las transacciones financieras y trataron de contratar a altos ejecutivos de empresas privadas sin decirles que se trataba de un proyecto financiado con dinero de los contribuyentes de Estados Unidos.

"No se mencionará en lo absoluto la participación del gobierno de Estados Unidos", dice un informe de Mobile Accord, una de las empresas contratistas. "Es totalmente crucial para el éxito a largo plazo del servicio y garantizar el cumplimiento de la misión".


13.23 | 0 komentar | Read More

Hospitalizan a Gabriel García Márquez en México por neumonía

photo

Ciudad de México — El escritor colombiano y Nobel de Literatura Gabriel García Márquez fue ingresado hace tres días a un hospital de la Ciudad de México por un cuadro de deshidratación y un proceso de infección pulmonar y de vías urinarias, informó el jueves la Secretaría de Salud del país.

La infección pulmonar es considerada médicamente como una neumonía.

En un breve comunicado, la Secretaria de Salud dijo que García Márquez, de 87 años, "ha respondido al tratamiento" que se le ha dado desde su ingreso al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán el 31 de marzo.

"Una vez que complete sus antibióticos, se valorará su egreso", señaló la Secretaría en un escueto comunicado.

Su hijo Gonzalo confirmó a periodistas afuera del hospital que su papá tenía una "pequeña" infección pulmonar y que esperan que salga hacia el lunes o martes.

"No fue una cosa de emergencia", dijo el hijo del laureado escritor. "Desde hace ya unos días está aquí. Fue a un cuarto normal, nunca estuvo en emergencias", añadió.

La hospitalización de García Márquez no parecía relacionada a los reportes largamente divulgados sobre problemas de memoria del autor, que no han sido públicamente diagnosticados. Una persona cercana a la familia dijo a The Associated Press que García Márquez puede realizar una vida normal, aunque tiene buenos y malos días.

"Él funciona bien en su vida diaria", dijo el hombre, quien no quiso ser citado por nombre por respeto al deseo de la familia del Nobel de mantener ese tema fuera de la atención pública.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto señaló en un mensaje en su cuenta de Twitter: "He sido informado que Gabriel García Márquez se encuentra hospitalizado. Le deseo una pronta recuperación".

El mandatario colombiano Juan Manuel Santos también reaccionó en la misma red social: "Colombia entera le desea una pronta recuperación al más grande de todos los tiempos: Gabriel García Márquez".

El autor de "Cien Años de Soledad" tiene varias décadas de vivir en México y ha mantenido en los últimos años una vida reservada.

Apenas el pasado seis de marzo reapareció ante la prensa fuera de su casa al cumplir los 87 años. Ese día recibió flores, pasteles y la visita de algunos amigos y seguidores.

García Márquez escuchó "Las Mañanitas" fuera de su residencia en El Pedregal, una zona exclusiva del sur de la ciudad de México.

Apareció en un traje negro con una camisa azul y una flor amarilla en la solapa, García Márquez sonrío, balbuceó la canción de cumpleaños, y estrechó las manos de sus visitas, camarógrafos y reporteros.

La escritora mexicana Elena Poniatowska dijo a The Associated Press que había sido informada sobre la hospitalización de su amigo García Márquez, pero que no le habían dado más detalles.

Dijo que en noviembre el Nobel fue a visitarla a su casa luego de que le notificaron que ella había ganado el premio Cervantes de Literatura.

"Me vino a dejar unas rosas amarillas", dijo. "Yo lo vi bien".


13.23 | 0 komentar | Read More

Revelan que atacante de Fort Hood estaba deprimido

photo

Fort Hood — El soldado que mató a tres personas, hirió a 16 y luego se suicidó en la base militar de Fort Hood se había quejado de depresiones y ansiedad, indicaron las autoridades.

Iván López, de origen puertorriqueño y quien había estado en Irak, fue el autor de la matanza, dijo un congresista de Texas.

El hecho ocurrió en la misma base en Texas donde más de una decena de personas murieron en otra matanza, en 2009.

Pocas horas después del suceso del miércoles, las autoridades empezaron a investigar si López había sufrido heridas psicológicas a raíz de su experiencia en la guerra.

El comandante de Fort Hood, teniente general Mark Milley, dijo que el individuo consultó a médicos por problemas de depresión y ansiedad.

También evaluaban la hipótesis de que hubiese estallado alguna discusión o pelea en la base que lo haya llevado a la violencia.

"Tenemos que hallar testigos de estos sucesos a fin de determinar cuáles fueron los hechos, qué hizo él, qué le dijo él a las víctimas", dijo una fuente policial que pidió no ser identificada.

Añadió que las autoridades se disponían a interrogar a la esposa del individuo, a registrar su vivienda y sus computadoras.

El atacante fue identificado como Iván López por Michael McCaul, congresista de Texas y presidente de la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.

El congresista se negó a dar detalles, y las fuerzas militares se negaron a identificarlo hasta que sus familiares sean notificados.

Según los relatos, López entró a uno de los edificios el miércoles por la tarde y empezó a disparar su arma semiautomática calibre 45. Entonces se metió en un vehículo, mientras seguía disparando, hasta que se salió y entró en otro edificio, pero fue cercado por policías militares en un estacionamiento, dijo Milley.

Cuando se acercaba a uno de los policías, el atacante alzó las manos, pero luego puso una debajo del chaleco y sacó su pistola. Cuando una mujer policía se disponía a apuntarle, el individuo se mató de un tiro en la sien, dijo Milley.

Añadió que el atacante, que estuvo en Irak cuatro meses en el 2011, estaba siendo evaluado por médicos por la posibilidad de que esté sufriendo de síndrome de estrés postraumático, dijo Milley.

Llegó a Fort Hood en febrero procedente de otra base en Texas. Estaba tomando medicamentos y corrieron versiones de que después de regresar de Irak se quejó de que sufrió una herida en el cráneo, comentó Milley aunque no quiso dar detalles.

El miércoles, se le preguntó al secretario de Defensa Chuck Hagel sobre medidas de seguridad en las bases militares, a lo que contestó: "Obviamente cuando ocurren este tipo de cosas en bases militares, hay algo que no está funcionando".


13.22 | 0 komentar | Read More

Candidato republicano propone prisión para los migrantes

Written By Unknown on Kamis, 03 April 2014 | 13.22

John Ratcliffe, el rival del congresista Ralph Hall en la segunda vuelta de las primarias republicanas, propone cárcel a las personas que se hallan en el país sin documentos, en vez de solo deportarlos, a fin de desalentar la inmigración ilegal.

"Arrestar a los extranjeros ilegales para luego simplemente deportarlos por una línea imaginaria no es el mejor uso que se pueda dar a los recursos gubernamentales", dijo Ratcliffe el jueves. 

Ratcliffe dijo que penas más duras, incluso sentencias de cárcel, harían desistir a aquellos que están pensando en entrar al país ilegalmente. 

Ya el miércoles Ratcliffe había dicho al Washington Post que la amenaza de cárcel convencería a muchos de los que ya están en el país ilegalmente de "autodeportarse" para no correr el riesgo de terminar en la cárcel.

Ratcliffe compite contra Hall por representar el Distrito 4 federal de Texas, que se ubica al este de Plano y llega hasta Texarkana y se extiende por el sur hasta justo al norte de Longview, Tyler y Marshall.

De ser electo, Ratcliffe podría presentar su iniciativa ante la Cámara de Representantes federal. La elección de desempate es el 27 de mayo.

Medida costosa 

El gobierno federal gastó $18,000 millones en hacer valer las leyes de inmigración en el 2012, según un estudio del Instituto de Política Migratoria, una entidad no partidista.

Unos 370,000 inmigrantes no autorizados fueron deportados en el año fiscal 2013, de acuerdo a Inmigración y Aduanas (ICE). 

El Buró Federal de Cárceles calculó que el costo promedio anual de mantener a un reo federal es de unos $30,000, lo que significa que encercelar a quienes sean sorprendidos en el país ilegalmente costaría miles de millones de dólares. 

Ratcliffe argumentó que el efecto disuasivo justifica el costo. 

Agregó que Estados Unidos ya utiliza una gran cantidad de recursos para aprehender a personas que cruzan la frontera ilegalmente, son deportados y cruzar la frontera otra vez. 

La amenaza de cárcel haría a muchos desistir de cruzar, convencería a otros a irse voluntariamente y se mantendría tras las rejas a aquellos que están decididos a entrar ilegalmente para que no vuelvan a intentarlo, dijo. 

Durante su gestión como fiscal federal para el Distrito Este de Texas en 2007-2008, Ratcliffe supervisó los procesos en contra de 38 inmigrantes que laboraban en la planta de procesamiento de pollo de Pilgrim's Pride en Mount Pleasant, por usar números de Seguro Social ajenos.


13.22 | 0 komentar | Read More

César Chávez al fin llega a la Casa Blanca

César Chávez, el líder histórico de la comunidad latina, nunca fue invitado a la Casa Blanca. Al menos ocho presidentes pudieron invitarlo, pero no lo hicieron.

Quizás porque Chávez hacía sentir muy incómodos a los poderosos. O tal vez porque le tenían miedo a alguien que había nombrado a sus perros "Boycott" y "Huelga".

Una de las mejores cosas de Estados Unidos es esa voluntad de disculparse públicamente y de corregir errores. Por ejemplo, estoy seguro que, tarde o temprano, este país rectificará el gravísimo error de haber deportado a dos millones de personas en seis años y de haber esperado casi tres décadas para legalizar a la mayoría de los 11 millones de indocumentados. Eso vendrá. Pero lo que ya ocurrió fue la invitación de César Chávez a la Casa Blanca.

Hace unos días el presidente Barack Obama invitó a los actores de la nueva película César Chávez — Michael Peña, América Ferrera y Rosario Dawson — y a su director, Diego Luna, a la Casa Blanca. Junto a ellos estaban Dolores Huerta, la principal aliada de Chávez en el sindicato de campesinos United Farm Workers, Paul Chávez, el sexto de los ocho hijos del líder, y una docena de familiares. Yo estaba de testigo y aquello fue una fiesta. César Chávez, por fin (y aunque de manera simbólica, en un filme), había llegado a la Casa Blanca.

Esta es, curiosamente, la primera película que se hace de este héroe hispano. Alguna vez, en los años 70, Robert Redford se acercó a Chávez para hablar de un posible proyecto pero no se concretó nada. Qué bueno; ésa podría haber sido una caricatura de Hollywood.

El Chávez de carne y hueso — pragmático, inspirador pero lleno de defectos, estudioso del poder, casi un Gandhi, terco, celoso y visionario — que nos presenta Luna es el verdadero. Así se lo dijo Huerta a Dawson; y la esposa de César, Helen Chávez, se lo dijo a Ferrera, y Paul Chávez a mí. A Paul casi se le salen las lágrimas mientras me lo repetía. Debe ser muy duro ver en una pantalla a tu papá y no poder tocarlo y abrazarlo.

La magia de Chávez radica en haber defendido y organizado a los más discriminados y vulnerables de Estados Unidos: los campesinos. El les llamaba "los menos". Y al hacerlo abrió el camino para la creciente comunidad latina que tendrá 150 millones de habitantes en el 2050. "Hemos visto el futuro", dijo Chávez en un discurso en 1984, "y el futuro es nuestro".

No recomiendo muchas cosas pero hay que ver la película sobre César Chávez y leer la extraordinaria y detallada biografía que acaba de publicar Miriam Pawel The Crusades of Cesar Chavez". Son dos maravillosas miradas hacia atrás pero, también, una hoja de ruta.

Creo que nuestra presente fascinación con Chávez radica en que los latinos somos cada vez más y tenemos urgentes problemas por resolver, pero no existen suficientes líderes que hablen por nosotros. Hay, por ejemplo, solo tres senadores hispanos.

Pero aun sin Chávez se puede luchar como él. El "sí se puede" de él y Huerta — y que luego usó Barack Obama para su campaña electoral — es, en tres palabras, una filosofía para el éxito. Es el sueño americano condensado en su mínima expresión.

¿Qué haría hoy Chávez? se preguntan muchos, si no hubiera muerto prematuramente a los 66 años. Bueno, mágicamente se ha multiplicado en miles. Ese Chávez y su movimiento son la inspiración para los dreamers de hoy, para los hispanos que rompen las barreras y tienen éxito en política, abriendo negocios y destacando en el arte, y también para quien pronto será el primer presidente o presidenta de origen latino.

Algo curioso ha pasado con Chávez. Nos ha hecho tanta falta por tanto tiempo que, de alguna manera, ahora ya es parte de todos nosotros.

Ramos es presentador de noticias de Univision. Su columna es distribuida por The New York Times.


13.22 | 0 komentar | Read More

Escándalo sexual sacude al PRI en la Ciudad de México

Ciudad de México— El líder en la ciudad de México del partido gobernante dejó su cargo tras señalamientos periodísticos de que su oficina contrató a mujeres como secretarias o recepcionistas bajo la condición de que tuvieran relaciones sexuales con él.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), acordó con la dirigencia nacional del grupo político pedir licencia y separarse del cargo mientras se investigan los señalamientos divulgados más temprano en MVS Radio, aunque de antemano ha negado los reportes.

El partido gobernante informó en un comunicado que exigía a las autoridades de la Procuraduría de Justicia de la capital que realice una investigación "pronta y exhaustiva" sobre las acusaciones, basadas en declaraciones grabadas por una reportera encubierta que se hizo pasar por una aspirante a los puestos después de encontrar un anuncio en los clasificados de un periódico nacional.

En las grabaciones difundidas por MVS Radio, una mujer que recluta a otras para trabajar en la oficina del Partido en la capital detalla que tienen que besar, y tener sexo oral y vaginal con el líder del partido, Gutiérrez.

La mayoría de los partidos políticos mexicanos integran sus presupuestos con dinero del gobierno, por lo que las acusaciones han causado aún más revuelo en el país. Las reclutadoras dicen que las mujeres serán incluidas en la nómina del PRI.

La reportera encubierta dijo que el líder del partido en la ciudad de México se encontraba sentado y admirando a las aspirantes caminar como en pasarela de desfile de modas.

Gutiérrez, de 45 años, dice que los informes de que reclutó mujeres para los cargos a través de anuncios en los periódicos son falsos.

"La dirigencia nacional del PRI ratifica su compromiso con la legalidad, y reprueba cualquier conducta que atente contra la libertad y la dignidad de las personas", señaló el partido en el comunicado para anunciar la licencia de su líder en la ciudad de México.


13.22 | 0 komentar | Read More

Queda corta iniciativa de cambio en Oak Cliff

Written By Unknown on Rabu, 02 April 2014 | 13.22

photo

El plan para crear un distrito de mejoramiento público en el norte de Oak Cliff fracasó… por ahora.

Los promotores del plan dijeron que intentarán de nuevo el próximo año.

Los organizadores se quedaron cortos del 60% de las firmas requeridas de los propietarios de edificios y terrenos da las avenidas Jefferson, Zang, Davis y Beckley, entre otras, antes del 31 de marzo para llevar el asunto ante el cabildo de Dallas.

"Hicimos un gran esfuerzo, pero no (alcanzamos la meta)", dijo Bob Stimson, ex presidente de la Cámara de Comercio de Oak Cliff.

Stimson encabezó la campaña para establecer un distrito de desarrollo (PID) que recabe fondos por medio de avalúos prediales para servicios más allá de los presupuestados por el municipio. Los propietarios de 807 lotes hubieran pagado 12 centavos por cada $100 de valor predial para financiar el PID.

Stimson, el concejal Scott Griggs y la empresaria Amanda Moreno Cross coincidieron en que faltó tiempo para conseguir firmas y educar a la comunidad.

"Iniciamos el proceso un poco tarde, tuvimos solo seis semanas", dijo Stimson. "La próxima vez nos daremos más tiempo, posiblemente cuatro a cinco meses".

Griggs, que representa a Oak Cliff, sentenció que el asunto dista de estar muerto.

"Tuvimos tiempo muy limitado, pero eso no significa que no hay apoyo… traeremos el asunto del PID el año próximo", dijo Griggs.

Agregó que habrá un mayor acercamiento con las asociaciones de propietarios, vecinos y comerciantes, particularmente en el Jefferson Boulevard.

Algunos comerciantes latinos habían expresado temor de ser desplazados, ya sea por dueños de edificios interesados en traer negocios no latinos o por un aumento en las rentas en respuesta al nuevo impuesto o a un aumento en el valor de las propiedades.

Los promotores del PID dijeron que nadie hubiera sido desplazado y que la intención de remozar las principales avenidas del norte de Oak Cliff es ayudar a los comerciantes a progresar y atraer a visitantes de otras partes de la ciudad.

"Es algo muy positivo, pero es difícil lograr que la gente lo conozca a fondo", dijo Moreno.

Agregó que el PID, por ejemplo, proveería fondos para incrementar la seguridad pública.


13.22 | 0 komentar | Read More

México vs. EU en amistoso clave camino al Mundial

photo

México enfrenta a Estados Unidos el miércoles en un partido que servirá de preparación para ambas selecciones rumbo a la Copa del Mundo de Brasil.

La selección estadounidense no podrá contar con los jugadores DaMarcus Beasley y Michael Orozco quienes no fueron autorizados por el Puebla para participar en este compromiso.

El técnico de Estados Unidos Jurgen Klinsmann dijo que se sentía "muy decepcionado con la decisión de Puebla" y agregó que no reemplazará a los jugadores con miras al duelo en Glendale, Ariz.

La fecha no entra dentro del calendario de la FIFA, por lo que los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores.

"Cuando se arregló el partido, se hizo con el entendimiento de que los dos equipos podrían disponer de los jugadores que militan en las ligas locales, pues se trata de un encuentro muy importante de cara al Mundial", declaró Klinsmann.

"No es que nos pusimos de acuerdo para que a nosotros nos los presten y a ellos no", aclaró el técnico del Tri Miguel Herrera. "No es fecha FIFA, arranquemos de ahí", dijo.

El Tri no contará con el atacante Oribe Peralta, quien pidió permiso especial para ausentarse, ni con el mediocampista José Juan "Gallito" Vázquez, a quien las autoridades estadounidenses le negaron la visa.

El portero del Cruz Azul Jesús Corona tampoco jugará ante EU, por compromiso de su equipo ante Xolos el martes por la Concachampions.


13.22 | 0 komentar | Read More

Alerta en Chile luego de poderoso terremoto

SANTIAGO, Chile (AP) — Un poderoso terremoto sacudió la noche del martes la costa norte de Chile mientras que las autoridades ordenaron la evacuación de los 4,000 kilómetros de esa costa como precaución porque se espera que un tsunami golpee las zonas costeras entrada la noche.

Autoridades de Arica, ciudad al extremo norte del país, reportaron algunos heridos leves, atendidos en hospitales locales, algunas casas de adobe que se derribaron y un incendio en una panadería.

En Iquique unas 300 presas aprovecharon la emergencia y se fugaron, por lo que el gobierno enviará a loa zona grupos de policías y militares para que los ayuden a retomar el control, dijo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

"Hemos tomado la medida en materia de orden público, en el caso de Iquique, donde tuvimos la fuga masiva de más de 300 internas de la cárcel de Iquique, de que las fuerzas armadas en coordinación con los carabineros y en supervisión de la intendencia puedan coordinar de tal manera, de poder dar la mayor tranquilidad y seguridad a los habitantes de Iquique", dijo en alocución televisada en todo el país.

El jefe del gabinete agregó que las autoridades chilenas decidieron mantener vigente otras seis horas la alerta de tsunami en las costas chilenas, lo que implica que miles de personas permanecerán la noche al aire libre.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico sólo dejó la alerta vigente de tsunami para las costas de Chile y Perú.

Peñailillo dijo que los militares colaborarán con la policía, no que tomarán el control. En las próximas horas despegará desde Santiago un avión con 100 agentes de policía antimotines.

En Arica, ciudad fronteriza con Perú, sólo tenía el 10% de energía eléctrica.

El siquiatra Ricardo Yévenes dijo a la televisión local que estaba en consulta atendiendo un paciente al momento del terremoto cuando "rápidamente empezó a moverse toda la consulta, se caían las cosas", dijo desde Arica. "Está casi toda la ciudad en penumbras".

El movimiento telúrico también sacudió edificios en zonas cercanas de Perú y Bolivia y se sintió en la capital boliviana de La Paz.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo tuvo una intensidad de 8.2. Minutos antes había dicho preliminarmente que tuvo una magnitud de 8.0.

El terremoto ocurrió a 61 millas (99 kilómetros) al noroeste de la ciudad chilena de Iquique, 1.800 kilómetros al norte de Santiago, a las 8:46 de la noche y golpeó una región que se ha visto sacudido por numerosos sismos en las últimas dos semanas.

Según las autoridades, el aeropuerto de Iquique presentaba daños, se desconoce si eran estructurales.

Olas de casi 2 metros (6 ½ pies) ya estaban golpeando algunas ciudades en la costa y las autoridades dijeron que se esperaba que un tsunami golpeara más tarde.

Hubo réplicas del terremoto con una magnitud de 6.2 y 5.5, según la información del servicio geológico de Estados Unidos.

Imágenes de televisión de canales locales mostraban momentos en que los residentes evacuaban el poblado de Antofagasta, vecino de Iquique.


13.22 | 0 komentar | Read More

Una generación lista para redimirse

Written By Unknown on Selasa, 01 April 2014 | 13.23

photo

Entraron al sagrario en fila al compás de "Pomp and Circumstance". Ataviados con toga y birrete borlado verde o negro, se conducían con orgullo. 

Pero los 91 hombres y mujeres que tomaron el estrado en The Potter's House en Dallas el domingo no iban a recibir cualquier diploma. 

Estaban ahí para celebrar el haber finalizado su participación en la Iniciativa de Reinserción de Infractores de Texas, un programa de rehabilitación de 12 meses para hombres y mujeres que han estado en la cárcel. 

Aunque no asistieron todos, 115 ex convictos cumplieron los requisitos para graduarse este año. 

"Lo que más valoramos es que no hayan desistido", dijo el obispo T.D. Jakes, pastor de The Potter's House y fundador de la iniciativa de reinserción. 

El programa funciona bajo el paraguas de la Corporación para el Desarrollo Económico del Metroplex, una organización sin fines de lucro. 

Empezó en el 2004 y recibió a sus primeros clientes en el 2005. Más de 10,000 ex convictos han recibido ayuda del programa. 

"Me preocupa el hecho de que gastamos más en encarcelar que en rehabilitar", dijo Jakes. 

Dijo que puso en marcha el programa como una extensión del ministerio penitenciario de la iglesia con el fin de retribuir a la comunidad. 

No es el único que ha reconocido el potencial del programa. 

Ronald Davis, director de la Oficina de Servicios de Patrullaje Comunitario del Departamento de Justicia; y Eugene Schneeberg, titular de Alianzas Vecinales y Religiosas del DOJ, estuvieron presentes en la ceremonia del domingo. 

Ambos están estudiando la forma de instituir otros programas en el país inspirados en este modelo, dijo Davis. 

Dedicada a brindar servicios de empleo, educación, vivienda, reunificación familiar y guía espiritual, la iniciativa ya funciona en cinco ciudades: Dallas, San Antonio, Fort Worth, Austin y Houston. 

"Cuando supe de T.O.R.I., sentí que era algo a lo que tenía que acercarme y venir a hacer", dijo Stephanie Clewis, una de los egresados. 

Clewis trabaja como cocinera, pero dice que su meta es ser consejera profesional. 

El juez Greg Mathis dio a los graduados un mensaje sobre la superación de obstáculos. 

Mathis resaltó la importancia de la educación con respecto a la encarcelación, pero también retó a los graduados a luchar por lo que desean para ellos y su familia. 

"Siempre va a haber obstáculos", dijo. "No dejen que los obstáculos los detengan; no dejen que otros les pongan obstáculos. Y si les cierran la puerta de la oportunidad, derríbenla". 


13.23 | 0 komentar | Read More

Rangers caen en casa en el Día Inaugural de Grandes Ligas

photo

Arlington – El pítcher Tanner Scheppers permitió siete carreras, incluido un Grand Slam, y los Rangers cayeron 14-10 ante los Phillies de Filadelfia el lunes en el Día Inaugural de Grandes Ligas.

El parador en corto Jimmy Rollins sumó su jonrón número 200 de su carrera al conectar un Grand Slam en la segunda entrada a favor de Filadelfia.

Scheppers es apenas el segundo pítcher en abrir por primera vez para un equipo de Grandes Ligas en su juego inaugural de temporada, después del mexicano Fernando Valenzuela con los Dodgers en 1981.

Un cuadrangular de tres carreras al jardín izquierdo de Alex Ríos en la tercera entrada permitió que los Rangers se pusieran momentáneamente al frente 7-6.

Fue el primer jonrón para el puertorriqueño en un partido inaugural de campaña.

Un doblete del jardinero John Mayberry en la quinta y un vuelacercas solitario del jardinero Marlon Byrd en el sexto episodio ampliaron la ventaja de Filadelfia.

Cody Asche sumó otro jonrón en la octava para dejar la pizarra a favor de los visitantes.

Cliff Lee fue el pítcher ganador. Pedro Figueroa, el perdedor.

El Globe Life Park de Arlington tuvo un lleno total, con 49,031 espectadores, para el juego inaugural de temporada número 43 para los Rangers desde que se mudaron a Texas.

Fue la segunda derrota al hilo para Texas en el Día Inaugural. El año pasado cayeron 8-2 ante los Astros en Houston.

La marca de Texas en juegos inaugurales es de 21 ganados y 22 perdidos.

Los Rangers completarán la serie ante los Phillies martes y miércoles a las 7:05 p.m. en Arlington.


13.23 | 0 komentar | Read More

Saturan oficinas de Dallas familias en busca de seguro médico

photo

Alicia Quintanilla llego a la 1 p.m. a la oficina de inscripción SAR en Forest Lane y se encontró con un problema.

"El sistema esta caído y no tenían internet. (Dijeron) que me iban a mandar un correo electrónico para inscribirme después", dijo Quintanilla, que no pudo inscribirse a en una bolsa de seguro médico antes de la fecha límite.

El último día del proceso de inscripción federal frustró a muchas personas esperaron hasta el último momento.

"Yo (averigüé en) mi internet, pero quería venir personalmente para que me explicaran mejor", dijo Quintanilla, de 32 años, que buscaba seguro para ella y sus tres hijos.

La pagina HealthCare.gov, su aplicación y el sistema de inscripción fueron reestablecidos luego de varias horas fuera de servicio, dijo Fabien Levy, portavoz del Departamento de Salud y Recursos Humanos.

Funcionarios del gobierno culparon las fallas técnicas por el alto número de visitantes.

La página healcare.gov recibió un 1.2 millones de visitas hasta las 12 p.m. del lunes y tuvo hasta 125,000 usuarios en línea simultáneamente, informó el Departamento a través de su página Twitter.

Las personas que no pudieron inscribirse fueron referidos al 1-800-318-2696 para que se contacten con el gobierno federal y se "pongan en la línea", dijo Graciela Escobar, portavoz del la Clínica Comunitaria del Hospital Parkland.

El lunes alrededor de las 2 p.m., la oficina de negocios del hospital recibió a 140 personas buscando inscribirse y a otras 288 personas en sus 11 clínicas comunitarias.

"Superamos el promedio de visitas en la oficina del hospital cuando recibimos en un día 135", dijo Escobar.

Kim Thomas, supervisora de la oficina del SAR en Dallas, dijo que recibió muchas llamadas solicitando información. Durante la mañana su oficina tuvo largas filas, hasta que el sistema en línea fue reestablecido.

Agregó que las personas que iniciaron el trámite antes del martes podrán recibir ayuda hasta el 12 de abril para completar su solicitud. 


13.23 | 0 komentar | Read More

Debaten latinos de Dallas apoyo a Wendy Davis

Written By Unknown on Senin, 31 Maret 2014 | 13.22

photo

photo

¿Qué quieren los latinos del próximo gobernador de Texas?

Que los escuche y que no crea que su voto ya está asegurado.

Eso fue lo que un grupo de activistas hispanos de Dallas dijeron el sábado durante la primera reunión de Latinos for Wendy (Davis), el primero de varios comités que la candidata demócrata a gobernadora de Texas planea establecer en el estado para captar el voto hispano.

"Los latinos van a marcar la diferencia en esta elección. Queremos darles una oportunidad para que se involucren en esta campaña, que conozcan la diferencia en las posturas de los dos candidatos (Davis y el procurador estatal Greg Abbott) en cuanto a la educación, los derechos de las mujeres y el Dream Act, y darles oportunidad de que expresen su opinión", dijo Rebecca Acuña, jefa de prensa de Davis.

Davis, la senadora estatal de Fort Worth que ganó fama nacional tras su maniobra obstruccionista contra una ley anti-aborto en la Legislatura texana el año pasado, se enfrentará al procurador Abbott en la elección general de noviembre.

La gubernatura de Texas ha estado en manos de republicanos desde que Ann Richards concluyó su mandato el 17 de enero de 1995 y Texas ha votado a favor de candidatos republicanos para la presidencia desde 1980.

Además, un sondeo del Texas Tribune y la Universidad de Texas dado a conocer el 24 de febrero (http://ow.ly/vapgB) muestra que Abbott aventaja a Davis.

Pero la población latina en el estado ha crecido a pasos agigantados desde entonces, del 20.8% de la población texana en 1980, al 38.2% en 2012, según el Buró del Censo.

Los latinos históricamente votan poco, pero la mayoría de ellos en Texas lo hace por candidatos demócratas (http://ow.ly/vapam), de ahí que Davis quiera motivar a esas bases.

"Vamos a entrar a la comunidad, vamos a hablarles en su idioma, vamos a apoyarnos en ellos porque sabemos que el latino es el que convence a otros latinos a votar", dijo Lupe Alvarado Soto, una coordinadora de Battleground Texas, un comité de acción política con la consigna de ayudar a candidatos demócratas en el estado.

Los voluntarios demócratas planean imprimir folletos en español, registrar votantes hispanos, convocar reuniones en hogares para hablar sobre la oferta demócrata, y en general, fomentar la participación política de los hispanos de Texas, dijo Alvarado.

Apoyo condicionado en Dallas

Alvarado y Acuña hablaron el sábado ante un grupo de activistas y funcionarios latinos de Dallas durante la primera reunión de Latinos for Wendy, que fue presidida por el representante estatal Rafael Anchía, demócrata por Dallas, en el restaurante Calle Doce de Oak Cliff.

La candidata Davis se encontraba en campaña en otro lugar.

"Los votos de la comunidad latina harán la diferencia en esta elección", recalcó Anchía, explicando que él apoya a Davis porque ella se opuso a recortes en el presupuesto a la educación pública, apoya la legalización de los indocumentados y aboga a favor de la igualdad salarial. Detalló que en Texas hace falta un cambio, ya que las mujeres ganan en promedio 79 centavos al dólar comparado con los hombres, y las latinas solo 45 centavos.


13.22 | 0 komentar | Read More

Crean comité latino de apoyo a Wendy Davis en Dallas

photo

¿Qué quieren los latinos del próximo gobernador de Texas?

Que los escuche y que no crea que su voto ya está asegurado.

Eso fue lo que un grupo de activistas hispanos de Dallas dijeron el sábado durante la primera reunión de Latinos for Wendy (Davis), el primero de varios comités que la candidata demócrata a gobernadora de Texas planea establecer en el estado para captar el voto hispano.

"Los latinos van a marcar la diferencia en esta elección. Queremos darles una oportunidad para que se involucren en esta campaña, que conozcan la diferencia en las posturas de los dos candidatos (Davis y el procurador estatal Greg Abbott) en cuanto a la educación, los derechos de las mujeres y el Dream Act, y darles oportunidad de que expresen su opinión", dijo Rebecca Acuña, jefa de prensa de Davis.

Davis, la senadora estatal de Fort Worth que ganó fama nacional tras su maniobra obstruccionista contra una ley anti-aborto en la Legislatura texana el año pasado, se enfrentará al procurador Abbott en la elección general de noviembre.

La gubernatura de Texas ha estado en manos de republicanos desde que Ann Richards concluyó su mandato el 17 de enero de 1995 y Texas ha votado a favor de candidatos republicanos para la presidencia desde 1980.

Además, un sondeo del Texas Tribune y la Universidad de Texas dado a conocer el 24 de febrero (http://ow.ly/vapgB) muestra que Abbott aventaja a Davis.

Pero la población latina en el estado ha crecido a pasos agigantados desde entonces, del 20.8% de la población texana en 1980, al 38.2% en 2012, según el Buró del Censo.

Los latinos históricamente votan poco, pero la mayoría de ellos en Texas lo hace por candidatos demócratas (http://ow.ly/vapam), de ahí que Davis quiera motivar a esas bases.

"Vamos a entrar a la comunidad, vamos a hablarles en su idioma, vamos a apoyarnos en ellos porque sabemos que el latino es el que convence a otros latinos a votar", dijo Lupe Alvarado Soto, una coordinadora de Battleground Texas, un comité de acción política con la consigna de ayudar a candidatos demócratas en el estado.

Los voluntarios demócratas planean imprimir folletos en español, registrar votantes hispanos, convocar reuniones en hogares para hablar sobre la oferta demócrata, y en general, fomentar la participación política de los hispanos de Texas, dijo Alvarado.

Apoyo condicionado en Dallas

Alvarado y Acuña hablaron el sábado ante un grupo de activistas y funcionarios latinos de Dallas durante la primera reunión de Latinos for Wendy, que fue presidida por el representante estatal Rafael Anchía, demócrata por Dallas, en el restaurante Calle Doce de Oak Cliff.

La candidata Davis se encontraba en campaña en otro lugar.

"Los votos de la comunidad latina harán la diferencia en esta elección", recalcó Anchía, explicando que él apoya a Davis porque ella se opuso a recortes en el presupuesto a la educación pública, apoya la legalización de los indocumentados y aboga a favor de la igualdad salarial. Detalló que en Texas hace falta un cambio, ya que las mujeres ganan en promedio 79 centavos al dólar comparado con los hombres, y las latinas solo 45 centavos.


13.22 | 0 komentar | Read More

América golea y se queda con el clásico mexicano

photo

Guadalajara – Con un doblete del colombiano Luis Gabriel Rey en los primeros 15 minutos del partido, América se enfiló a una goleada de 4-0 sobre Chivas el domingo, en el clásico nacional con el que concluyó la 13ra fecha del torneo Clausura mexicano.

En otro partido dominical, Puebla empató 1-1 con León.

Rey abrió la cuenta a los nueve minutos y luego agregó otro gol con un soberbio disparo de media distancia a los 15, para dar a las Águilas su tercera victoria en fila en los choques entre los dos equipos más populares del país.

Fue el segundo doblete de Rey en el Clausura y llegó a cinco goles en la temporada.

Raúl Jiménez a los 56 y Ángel Mendoza a los 75 también colaboraron para el triunfo, primero para América en sus últimos cuatro partidos, que lo coloca con 20 puntos, como tercer puesto de la clasificación general cuando quedan cuatro fechas en el calendario de la temporada regular.

La victoria servirá para darle tranquilidad al entrenador argentino Antonio Mohamed, muy criticado por su labor en su primera temporada como relevo de Miguel Herrera, quien se fue a dirigir a selección nacional.

Mohamed y América tendrán una dura prueba a superar la próxima semana cuando enfrenten al líder Cruz Azul.

Para Chivas, el revés lo deja con 17 puntos, en la décima posición de la tabla, todavía con esperanza de romper una racha de dos torneos consecutivos sin clasificar a la fase final.

América se puso arriba casi de inmediato, cuando Rubens Sambueza mandó un centro por izquierda hacia el área y la pelota llegó al área chica, donde Rey solo tuvo que empujarla para poner el 1-0.

Chivas pudo empatar a los 12 en una jugada de tiro de esquina en la que Aldo De Nigris remató de cabeza y la pelota fue desviada con muchos apuros por el portero Moisés Muñoz.

Las Águilas encontraron el segundo gol en un largo despeje de Muñoz que fue rechazado por el defensa Jair Pereira. El rebote le quedó a Rey, quien desde 25 metros sacó un potente disparo que se incrustó al ángulo superior izquierdo de la portería de José Antonio Rodríguez.

Con la ventaja, América se replegó y Chivas fue dueño de la posesión pero sin generar demasiado peligro hasta los 29, cuando Jorge Enríquez tuvo un remate de cabeza dentro del área que se fue ligeramente desviado.

América encontró el tercero luego de que el portero Rodríguez rechazó dos disparos dentro del área, uno de Rey, y el rebote le quedó a Jiménez, quien definió con pierna derecha.

El cuarto cayó luego de un error de la zaga local que le dejó la pelota a Sambueza, quien mandó un centro por izquierda al corazón del área para Mendoza, quien sacó un tiro colocado por encima de Rodríguez.

En Puebla, Luis Noriega anotó sobre el final del partido y los "Camoteros" reaccionaron para empatar 1-1 con el campeón León, un resultado valioso en su lucha por no descender.


13.22 | 0 komentar | Read More

Inicia periodo de exámenes estatales en Texas

Written By Unknown on Minggu, 30 Maret 2014 | 13.22

photo

Miles de estudiantes del área de Dallas tomarán el examen estatal STAAR a partir del lunes, y funcionarios escolares ofrecen a los padres un par de consejos: apoyen a sus hijos pero no les pongan más presión.

"El examen es sobre lo que el estudiante aprendió a través del año escolar, no es algo que puedan recuperar" en unos días, dijo Lesley Range-Stanton, portavoz del distrito escolar de Plano.

Maricarmen Eroles, de la oficina de Participación Comunitaria y de Familias del distrito escolar de Dallas, concuerda. "El conocimiento no se hace en el vacío, todo esto se va acumulando ", dijo la funcionaria en un foro de internet reciente.

El estado mide por medio del STAAR si el estudiante ha aprendido las materias requeridas para el grado que cursa. El énfasis está en el aprendizaje del inglés oral y escrito, la lectura, las matemáticas y la ciencia.

El examen será más difícil este año que en años anteriores, advierten los funcionarios, ya que se está haciendo el esfuerzo de preparar a todos los alumnos para entrar a la universidad o tener éxito en un oficio al graduar de la preparatoria. El próximo año, será aún más difícil.

Las pruebas duran cuatro horas, y el material de algunas materias es tan extenso que el examen debe tomarse en el curso de dos días.

Estudiantes que no dominan el inglés reciben más de las cuatro horas — usualmente el día escolar completo — para terminar los exámenes, dijo Ileana Gómez Murillo, especialista del Comité de Evaluación de Dominio del Idioma (LPAC) del distrito escolar de Dallas.

"Es una de las preocupaciones de muchos padres de niños que todavía no dominan el idioma… en ciertos casos sí se les provee tiempo extra", explicó.

En el DISD, unos 68,000 alumnos de primaria, secundaria y preparatoria tomarán el STAAR a partir del lunes.

Los registros del año pasado indican que el 70% de los estudiantes de origen hispano que tomaron el examen de lectura en inglés lo aprobaron. El resultado fue casi similar entre los alumnos que tomaron el examen de lectura en español, ya que el 75% aprobó.

Los distritos escolares de la región han enviado cartas y correos electrónicos a los padres advirtiéndoles sobre el periodo de pruebas STAAR.

El DISD tuvo talleres para padres y alumnos durante la semana recién concluida. El distrito de Plano comunicó consejos para los padres en víspera de los exámenes de sus hijos.

Estos incluyen:

- Descansar y dormir temprano la noche previa al examen.

- No obligar al niño a estudiar hasta altas horas de la noche.

- No hablar al celular del niño o enviarle mensajes en horas de escuela durante la semana del examen. (Si hay alguna emergencia familiar, el padre debe hablar a la dirección.)

- Recordar al niño no hablar con otros alumnos durante los exámenes.


13.22 | 0 komentar | Read More

Debaten latinos de Dallas apoyo a Wendy Davis

photo

photo

¿Qué quieren los latinos del próximo gobernador de Texas?

Que los escuche y que no crea que su voto ya está asegurado.

Eso fue lo que un grupo de activistas hispanos de Dallas dijeron el sábado durante la primera reunión de Latinos for Wendy (Davis), el primero de varios comités que la candidata demócrata a gobernadora de Texas planea establecer en el estado para captar el voto hispano.

"Los latinos van a marcar la diferencia en esta elección. Queremos darles una oportunidad para que se involucren en esta campaña, que conozcan la diferencia en las posturas de los dos candidatos (Davis y el procurador estatal Greg Abbott) en cuanto a la educación, los derechos de las mujeres y el Dream Act, y darles oportunidad de que expresen su opinión", dijo Rebecca Acuña, jefa de prensa de Davis.

Davis, la senadora estatal de Fort Worth que ganó fama nacional tras su maniobra obstruccionista contra una ley anti-aborto en la Legislatura texana el año pasado, se enfrentará al procurador Abbott en la elección general de noviembre.

La gubernatura de Texas ha estado en manos de republicanos desde que Ann Richards concluyó su mandato el 17 de enero de 1995 y Texas ha votado a favor de candidatos republicanos para la presidencia desde 1980.

Además, un sondeo del Texas Tribune y la Universidad de Texas dado a conocer el 24 de febrero (http://ow.ly/vapgB) muestra que Abbott aventaja a Davis.

Pero la población latina en el estado ha crecido a pasos agigantados desde entonces, del 20.8% de la población texana en 1980, al 38.2% en 2012, según el Buró del Censo.

Los latinos históricamente votan poco, pero la mayoría de ellos en Texas lo hace por candidatos demócratas (http://ow.ly/vapam), de ahí que Davis quiera motivar a esas bases.

"Vamos a entrar a la comunidad, vamos a hablarles en su idioma, vamos a apoyarnos en ellos porque sabemos que el latino es el que convence a otros latinos a votar", dijo Lupe Alvarado Soto, una coordinadora de Battleground Texas, un comité de acción política con la consigna de ayudar a candidatos demócratas en el estado.

Los voluntarios demócratas planean imprimir folletos en español, registrar votantes hispanos, convocar reuniones en hogares para hablar sobre la oferta demócrata, y en general, fomentar la participación política de los hispanos de Texas, dijo Alvarado.

Apoyo condicionado en Dallas

Alvarado y Acuña hablaron el sábado ante un grupo de activistas y funcionarios latinos de Dallas durante la primera reunión de Latinos for Wendy, que fue presidida por el representante estatal Rafael Anchía, demócrata por Dallas, en el restaurante Calle Doce de Oak Cliff.

La candidata Davis se encontraba en campaña en otro lugar.

"Los votos de la comunidad latina harán la diferencia en esta elección", recalcó Anchía, explicando que él apoya a Davis porque ella se opuso a recortes en el presupuesto a la educación pública, apoya la legalización de los indocumentados y aboga a favor de la igualdad salarial. Detalló que en Texas hace falta un cambio, ya que las mujeres ganan en promedio 79 centavos al dólar comparado con los hombres, y las latinas solo 45 centavos.


13.22 | 0 komentar | Read More

Crean comité latino de apoyo a Wendy Davis en Dallas

photo

¿Qué quieren los latinos del próximo gobernador de Texas?

Que los escuche y que no crea que su voto ya está asegurado.

Eso fue lo que un grupo de activistas hispanos de Dallas dijeron el sábado durante la primera reunión de Latinos for Wendy (Davis), el primero de varios comités que la candidata demócrata a gobernadora de Texas planea establecer en el estado para captar el voto hispano.

"Los latinos van a marcar la diferencia en esta elección. Queremos darles una oportunidad para que se involucren en esta campaña, que conozcan la diferencia en las posturas de los dos candidatos (Davis y el procurador estatal Greg Abbott) en cuanto a la educación, los derechos de las mujeres y el Dream Act, y darles oportunidad de que expresen su opinión", dijo Rebecca Acuña, jefa de prensa de Davis.

Davis, la senadora estatal de Fort Worth que ganó fama nacional tras su maniobra obstruccionista contra una ley anti-aborto en la Legislatura texana el año pasado, se enfrentará al procurador Abbott en la elección general de noviembre.

La gubernatura de Texas ha estado en manos de republicanos desde que Ann Richards concluyó su mandato el 17 de enero de 1995 y Texas ha votado a favor de candidatos republicanos para la presidencia desde 1980.

Además, un sondeo del Texas Tribune y la Universidad de Texas dado a conocer el 24 de febrero (http://ow.ly/vapgB) muestra que Abbott aventaja a Davis.

Pero la población latina en el estado ha crecido a pasos agigantados desde entonces, del 20.8% de la población texana en 1980, al 38.2% en 2012, según el Buró del Censo.

Los latinos históricamente votan poco, pero la mayoría de ellos en Texas lo hace por candidatos demócratas (http://ow.ly/vapam), de ahí que Davis quiera motivar a esas bases.

"Vamos a entrar a la comunidad, vamos a hablarles en su idioma, vamos a apoyarnos en ellos porque sabemos que el latino es el que convence a otros latinos a votar", dijo Lupe Alvarado Soto, una coordinadora de Battleground Texas, un comité de acción política con la consigna de ayudar a candidatos demócratas en el estado.

Los voluntarios demócratas planean imprimir folletos en español, registrar votantes hispanos, convocar reuniones en hogares para hablar sobre la oferta demócrata, y en general, fomentar la participación política de los hispanos de Texas, dijo Alvarado.

Apoyo condicionado en Dallas

Alvarado y Acuña hablaron el sábado ante un grupo de activistas y funcionarios latinos de Dallas durante la primera reunión de Latinos for Wendy, que fue presidida por el representante estatal Rafael Anchía, demócrata por Dallas, en el restaurante Calle Doce de Oak Cliff.

La candidata Davis se encontraba en campaña en otro lugar.

"Los votos de la comunidad latina harán la diferencia en esta elección", recalcó Anchía, explicando que él apoya a Davis porque ella se opuso a recortes en el presupuesto a la educación pública, apoya la legalización de los indocumentados y aboga a favor de la igualdad salarial. Detalló que en Texas hace falta un cambio, ya que las mujeres ganan en promedio 79 centavos al dólar comparado con los hombres, y las latinas solo 45 centavos.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger