Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Investigan causa de tiroteo en Washington

Written By Unknown on Sabtu, 05 Oktober 2013 | 13.22

photo

Washington. -- La mujer que fue abatida por la policía tras tratar de embestir las cercas de seguridad en torno al Capitolio y la Casa Blanca sufría de trastornos mentales y creía que el presidente estaba tratando de comunicarse con ella, dijeron funcionarios el viernes.

Miriam Carey falleció el jueves al ser baleada por agentes policiales cuando trataba de irrumpir con su vehículo, acompañada de su hija de un año, en el perímetro de seguridad de la Casa Blanca.

Personas que conocían a la mujer de 34 años indicaron que ella se sentía emocionalmente inestable desde hace mucho tiempo.

Carey se había lastimado el cráneo por una caída reciente y había sido despedida como asistente de un odontólogo, dijo su antiguo empleador. Su madre dijo que ella estaba sufriendo de depresión posparto por algún tiempo.

La fuente federal, que estaba al tanto de la investigación pero no quiso ser identificada, dijo que detectives han estado interrogando a familiares de Carey sobre su estado mental y revisando escritos que ella dejó en su casa en Stamford.

"Lo que hemos visto es que su salud mental se había ido deteriorando, especialmente los últimos 10 meses desde diciembre, había estado oscilando", comentó la fuente.

Añadió que "nuestra hipótesis es que el deterioro de su salud mental fue una de las razones principales por las que inesperadamente decidió ir a Washington ayer".

La mujer había "emitido expresiones sobre el presidente en el pasado" y pensaba que Barack Obama estaba tratando de comunicarse con ella, dijo el funcionario.

"Esos mensajes, por supuesto, eran invento suyo", dijo el funcionario. Añadió que la policía de Stamford el año pasado había recibido reportes sobre el estado psiquiátrico de la mujer.

La fuente dijo que las autoridades creen que ella viajó directo a la capital y que los hechos violentos se sucedieron inmediatamente después de que ella llegó.

Tras embestir las barricadas de la Casa Blanca, Carey, quien estaba desarmada, provocó una persecución policial por la Avenida Constitución hacia el Capitolio, donde fue baleada. Su hijita no resultó herida y fue remitida a custodia.

Los vecinos de Carey en Stamford quedaron asombrados al enterarse de la noticia y al ver por televisión la imagen de su vehículo destrozado, rodeado de patrulleros en una calle de Washington.

Erin Jackson, quien vivía en el apartamento de al lado, en la planta baja del edificio, dijo que Carey era muy cariñosa con su hija Erica y con frecuencia la llevaba a hacer picnic.

"Era una mujer muy agradable, estaba muy feliz con su hija, muy orgullosa de su hija", dijo la vecina. "Yo no me hubiera imaginado esto ni en un millón de años".

Pero la madre de Carey, Idella Carey, dijo a la televisora ABC que su hija sufría de depresión posparto desde que dio a luz en agosto del 2012.

"Estaba muy deprimida, tuvimos que hospitalizarla", dijo Idella Carey, quien añadió que su hija nunca había tenido problemas de violencia.


13.22 | 0 komentar | Read More

Alertan por dieta de moda peligrosa

photo

Ballwin, Mo. -- Expertos en trastornos de la alimentación temen una tendencia alentada por internet, en la cual mujeres jóvenes pierden peso en busca de una meta esquiva y posiblemente peligrosa: volverse tan delgadas que sus muslos no se rozan incluso cuando tienen los pies juntos.

Los especialistas dicen que lograr la llamada brecha entre muslos es algo arriesgado y casi imposible. Pero algunas modelos excepcionalmente flacas muestran esa separación, que innumerables páginas de Tumblr, blogs y otras redes sociales elogian como algo bello.

"El tema de enfocarse en determinada parte del cuerpo es muy común", dijo Claire Mysko, que sigue los medios impresos y digitales dirigidos a los adolescentes para la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación. "Lo nuevo es que estos temas adquieren una vida propia debido al internet y las redes sociales".

En la amplia mayoría de la gente, cuando se juntan los pies también se unen los muslos. Un pequeño porcentaje de la gente tiene muslos tan delgados que no se juntan: ésa es la "brecha entre muslos".

La doctora Vonda Wright, cirujana ortopédica y especialista en ejercicio, dijo que el espacio entre las piernas depende principalmente de la genética. No basta ser extraordinariamente delgado: para tener la brecha hay que tener caderas anchas, dijo. Esto puede llevar a las mujeres a perder peso en extremo sin nunca lograr la meta.


13.22 | 0 komentar | Read More

Piden regular las marchas en la Ciudad de México

photo

Ciudad de México -- Un partido opositor propuso esta semana regular las marchas en la Ciudad de México, que en los últimos dos meses ha estado asediada por manifestaciones casi diarias y bloqueos a calles y edificios públicos, empeorado el tráfico de vehículo y, según empresarios, causado pérdidas millonarias a negocios locales.

La iniciativa, presentada por el conservador Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, generó de inmediato críticas de algunos legisladores izquierdistas la calificaron de una propuesta "facistoide" que busca limitar el derecho a la libre manifestación y criminalizar las protestas sociales.

La iniciativa fue enviado a comisiones de la cámara baja para ser analizada.

La propuesta para crear la Ley de Marchas para el Distrito Federal plantea entre otras cosas el establecimiento de horarios para realizar manifestaciones y que la policía pueda disolver una marcha en caso de que en ella se den "comportamientos violentos" que perturben el orden o perjudiquen a terceros.

Ya en el pasado se ha intentado promover sin éxito iniciativas similares, y aunque ahora tampoco está claro que pueda ser aprobada, la iniciativa es presentada en un momento en que varios sectores de la capital han manifestado su inconformidad ante casi dos meses de manifestaciones y bloqueos sobre todo de maestros que buscan echar abajo una reforma que busca modificar la manera en que un profesor puede entrar y permanecer en su puesto.

La propuesta también se presenta un día después de la marcha para conmemorar 45 años de la masacre estudiantil de 1968 en la plaza de Tlatelolco, durante la cual se registraron algunos enfrentamientos entre manifestaciones y policías que dejaron al menos 32 agentes heridos y varias docenas de personas detenidas.

El diputado Jorge Francisco Sotomayor, quien presentó la iniciativa por el PAN, aseguró que la propuesta sólo busca garantizar "el derecho a la libre manifestación y el derecho de tránsito del resto de la población".

El proyecto propone, por ejemplo, que las manifestaciones públicas sólo se puedan realizar entre las 11 a.m. y las 6 p.m. Organizaciones de comercio, servicios y alimentos de la capital han reportado pérdidas globales por unos 1,700 millones de pesos (unos $129 millones) a consecuencia de las marchas y bloqueos.

"No me adhiero, por supuesto, a esta iniciativa fascistoide", dijo el diputado Ricardo Monreal, del partido minoritario izquierdista Movimiento Ciudadano.


13.22 | 0 komentar | Read More

Policía disparó a conductora en el Capitolio

Written By Unknown on Jumat, 04 Oktober 2013 | 13.22

photo

Washington -- Una mujer que conducía un automóvil de color negro con un infante a bordo trató de cruzar una barricada instalada en las afueras de la Casa Blanca el jueves y luego provocó una persecución con la policía que terminó en un tiroteo frente al Capitolio en el cual murió, dijeron testigos y funcionarios.

Turistas que se encontraban en la ciudad observaron el tiroteo que tuvo lugar frente al Capitolio, en momentos en que los legisladores debatían en el interior del recinto cómo terminar el cierre parcial del gobierno.

La policía rápidamente cerró el complejo legislativo por una hora aproximadamente, y tanto el Senado como la Cámara de Representantes declararon un receso.

El representante Michael McCaul, quien dijo que fue informado por el Departamento de Seguridad Nacional, dijo que la mujer murió. La policía confirmó posteriormente que la mujer falleció. Cuando le preguntaron a McCaul si iba armada, respondió: "No lo creo. No hubo disparos de respuesta".

La jeja de la policía metropolitana Cathy Lanier dijo a reporteros que hubo disparos en dos lugares. Cerca del Capitolio, la policía mató a la conductora del vehículo. El niño que iba dentro, de aproximadamente un año, está en buena condición y bajo protección.

La policía del Capitolio describió el incidente como un hecho aislado y no vio indicios de terrorismo.

La persecución comenzó cuando un automóvil con placas de Connecticut aceleró sobre la vía que lleva a la Casa Blanca, por encima de un juego de barreras pequeñas. Cuando no pudo atravesar la segunda barrera, dio vuelta y arrolló a un oficial del Servicio Secreto y se alejó, dijo B.J. Campbell, un turista.

Una flota de coches de policía y del servicio secreto persiguió al vehículo en dirección al Capitolio. Un video aficionado muestra cómo el coche gira alrededor de una fuente frente al Capitolio. La conductora disminuye la velocidad mientras la policía se aproxima, y luego acelera para marcharse.

"El auto estaba tratando de escapar. Pero iba sobre la división central y sobre la acera", dijo Matthew Coursen, que se dirigía a un edificio de oficinas legislativas cuando el auto aceleró frente a él. "El coche estaba acorralado y fue entonces cuando vi a un oficial de algún tipo que sacó su arma y disparó contra el coche".

Coursen vio el tiroteo desde la ventana de su taxi.

"Me dije a mí mismo: 'El coche está bloqueado, va a rendirse"', contó. "Después el policía sacó su arma. El coche seguía tratando de escapar. Entonces disparó".

Terrance Gainer, el máxima funcionario de seguridad del Senado, dijo que un niño fue sacado del auto y llevado a un hospital, pero agregó que el infante no estaría lastimado.

"Escuchamos tres, cuatro, cinco disparos", dijo el senador Bob Casey, demócrata de Pensilvania, quien en esos momentos caminaba del Capitolio a un edificio al cruzar la calle.

La policía ordenó a Casey y a los turistas que transitaban por el lugar que se escondieran detrás de un coche para protegerse. Luego, apresuró a otras personas adentro del Capitolio.

"Se hicieron varios disparos y el aire se llenó de pólvora", dijo Berin Szoka, cuya oficina en una empresa de tecnología tiene vista hacia el lugar.

Estos hechos ocurren dos semanas después de un tiroteo en el Astillero Naval, que es vecino del Capitolio, y en medio de un cierre parcial del gobierno.

Tan pronto sonó una alarma, los legisladores de la Cámara de Representantes fueron abruptamente a receso y salieron del recinto. La cámara baja acababa de aprobar una ley que ayudaba a permitir abrir parcialmente el gobierno autorizando el pago de los salarios de los miembros de la Guardia Nacional y los reservistas.

La gente que se encontraba frente a la Corte Suprema, al otro lado de la calle, fue obligada por las autoridades a entrar al edificio de la corte.

La Casa Blanca también fue cerrada rápidamente después del incidente, y el tramo de la avenida Pensilvania, al frente de este edificio, fue cerrado a los peatones. El Servicio Secreto dijo que tomaron esas medidas por precaución.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cada vez más mexicanos piden asilo en EU ante violencia

photo

San Diego -- Elizabeth Silva llevaba a su hermana menor a la escuela cuando dos individuos enmascarados ingresaron a su casa y le pegaron tres tiros a su padre. Cuando su hermano de 14 años salió corriendo de su habitación para ver qué sucedida, también lo mataron a tiros.

Los asesinatos en esta soleada región agrícola del oeste de México hicieron que la muchacha se subiese a un autobús que se dirigía a la frontera con Estados Unidos para pedir asilo, un recurso dada vez más popular en una zona aislada donde se registran algunos de los peores episodios de violencia relacionados con el narcotráfico. Con el sonido de disparos de trasfondo, su familia sepultó a los muertos y huyó también para pedir asilo.

En los últimos años ha habido un marcado aumento en las solicitudes de asilo de parte de mexicanos. Si bien el gobierno estadounidense no dice de dónde proceden las personas, la Associated Press comprobó que muchos vienen de Tierra Caliente, como se denomina a una zona que se encuentra unas 250 millas al oeste de la Ciudad de México. Se ha corrido la voz de que las autoridades estadounidenses dejan en libertad a las mujeres y los niños mientras esperan hablar con jueces de inmigración, lo que alienta a que otros hagan lo mismo.

La AP contabilizó a 44 mujeres y niños de la Tierra Caliente que fueron liberados en San Diego en solo un mes, desde el 26 de agosto al 27 de septiembre, incluidas Silva, de 25 años, su hija de dos años, su madre, su abuela y una hermana.

Muchos solicitantes procedentes de Buenavista llevan cartas formales del funcionario municipal Ramón Contreras que dicen que son víctimas de persecución.

"Desde el 24 de febrero los habitantes de esta localidad están amenazados de muerte por el crimen organizado ya que están viviendo con una ola de violencia e inseguridad y careciendo de trabajo para vivir. Por lo tanto me permito recomendar ampliamente a través de esta carta a estas familias para que les brinden la protección que las personas soliciten", dice la carta.

Escape, la única opción

Tierra Caliente está tan dominada por un sanguinario cártel que los residentes de media docena de pueblos formaron grupos de autodefensa este año para tratar de ahuyentar a los traficantes. Ahora escapan de a montones, diciendo que su rebelión los convirtió en blanco de los carteles.

"Hay muchas, muchas familias que se han ido a Estados Unidos a pedir asilo", comentó Hipólito Mora, líder de una patrulla en el barrio La Ruana de Buenavista, un municipio de 42.000 habitantes.

El cártel de los Caballeros Templarios, una organización pseudo-religiosa que toma su nombre de una antigua orden monástica, le ha prendido fuego a depósitos de madera, plantas empacadoras y autobuses de pasajeros en un reino del terror digno de la era medieval. Exige pagos para proteger a ganaderos, agricultores y comerciantes, lo que hizo surgir las patrullas de autodefensa en febrero. Esto generó un aumento en la violencia del cártel, que trató de paralizar la principal actividad económica de la zona, el cultivo de limas.


13.22 | 0 komentar | Read More

Wendy Davis se lanza por gubernatura de Texas

photo

Haltom City -- La senadora estatal demócrata Wendy Davis, quien ganó notoriedad en junio por un discurso de casi 13 horas contra nuevas restricciones al aborto, anunció el jueves su candidatura a la gubernatura de Texas.

En un correo electrónico enviado a partidarios, Davis dijo que se enfocaría en educación, desarrollo económico y atención médica.

Davis ha dicho que su experiencia pasando de ser una madre adolescente soltera a una exitosa abogada graduada de Harvard documenta sus puntos de vista políticos y su compromiso con los residentes de clase media de Texas.

Los adversarios de Davis planean utilizar su apoyo al derecho al aborto para atraer a los votantes cristianos conservadores en las elecciones del próximo año. Aproximadamente 40 manifestantes contra el aborto marcharon afuera del lugar donde estaba hablando Davis el jueves, y el grupo Texas Right to Life planea comenzar este fin de semana a transmitir un anuncio en el que la llaman "fanática del aborto".

Si su defensa a los derechos de aborto enojó a la derecha, inspiró a demócratas que la instaron a competir para gobernadora en 2014 y revigorizó a un partido que no ha ganado el máximo cargo público estatal desde 1994. Su discurso en la Legislatura le sumó adeptos, tanto en Texas como en el resto del país.

"Pienso que su discurso fue inspirador y parece que a ella realmente le interesa la gente", dijo Amanda Fisher, de 24 años y residente de Dallas. Fisher dijo que estaba considerando ser voluntaria de campaña política por primera vez en su vida.

Davis debe recaudar dinero rápidamente para competir con el candidato favorito para la nominación republicana, el secretario de Justicia Gregg Abbott, quien ha recaudado hasta ahora 25 millones de dólares, frente a poco más de un millón de ella.

Expertos consideran que Davis y los comités de acción política que la apoyan necesitarán gastar aproximadamente 40 millones de dólares para que sea una campaña competitiva en Texas, donde los demócratas no han ganado más de 42% del voto en las últimas tres elecciones.

Pero el apoyo nacional de los demócratas y el cambio en la demografía estatal otorga a Davis una oportunidad de terminar los 20 años consecutivos de derrotas del partido en Texas, dicen asesores demócratas.


13.22 | 0 komentar | Read More

Sitios de seguro médico fallan ante demanda

Written By Unknown on Kamis, 03 Oktober 2013 | 13.22

Sitios de seguro médico fallan ante demanda

Ashley Hentze (izquierda), de Lakeland, Florida, se inscribe en un plan de salud con la ayuda de Kristen Nash, voluntaria de Enroll America, una organización privada sin fines de lucro que tiene una campaña para alentar a la población a inscribirse, el martes 1 de octubre de 2013, en Tampa, Florida. | CHRIS O'MEARA/AP

photo

Existe presión sobre el gobierno federal y los estados que manejan sus propios mercados de seguros médicos para hacer que funcionen sus sistemas después de que la saturación de los portales de internet y las líneas telefónicas frustraron por segundo día a consumidores que trataban de contratar una cobertura.

De alguna manera, las demoras que persistieron el miércoles fueron buenas noticias para el presidente Barack Obama y partidarios de su reforma al sistema de salud porque mostraron lo que parece ser un interés excepcionalmente alto en el renovado sistema de seguros médicos. Pero si las fallas imprevistas no son arregladas rápidamente, podrían apagar el entusiasmo por la ley en momentos en que republicanos la están utilizando como consigna para mantener paralizadas la mayor parte de las actividades del gobierno federal no esenciales.

"Fue peor hoy que ayer", comentó Denise Rathman, de Des Moines, después de intentar por segundo día conectarse al sitio de Iowa.

Rathman tiene cobertura de seguro médico hasta el 31 de diciembre, pero dijo que está ansiosa por firmar una póliza debido a su artritis por psoriasis, por la cual le han negado seguro en el pasado.

David Berge, un pastor padre de dos hijos en Shoreview, Minn., trató sin éxito al menos en 10 ocasiones crear una cuenta en internet en el sitio estatal MNsure. Su seguro con alto deducible expira al final del año.

"Estoy ansioso por saber cómo va a ser el seguro para mi familia al inicio del año", dijo Berge. "Eso es bastante incierto en este momento. Quiero comprenderlo tan pronto como se posible para que podamos comenzar a planear", agregó.

En California, residencia del 15% de los no asegurados de la nación, funcionarios deshabilitaron la parte de inscripción del sitio Covered California durante la noche para actualizaciones de urgencia. Fue restaurada a media mañana del miércoles, y 7,770 personas habían iniciado su solicitud para entonces, dijo el vocero Roy Kennedy.

California es uno de un puñado de estados mayoritariamente demócratas que optaron por establecer sus propios sitios en lugar de permitir que el gobierno federal lo hiciera por ellos. En los 36 estados que están siendo operados por el Departamento de Salud y Servicios Sociales, la paciencia del consumidor aún estaba siendo probada.

Joanne Peters, vocera de la agencia, dijo que muchos estadounidenses tuvieron éxito para inscribirse en el primer día, pero se negó a dar una cifra. Agregó que las demoras se debieron a un "interés abrumador" y alto volumen.


13.22 | 0 komentar | Read More

Muertos por tormentas en México suman 157

photo

Ciudad de México -- La cifra de fallecidos tras el paso de las tormentas Ingrid y Manuel en México se elevó de 147 a 157, informaron el miércoles autoridades federales.

El reporte más reciente sobre víctimas y daños causados recientemente por los fenómenos meteorológicos en ambas costas de México señala que el mayor número de fallecidos se ha registrado en el estado sureño de Guerrero, donde murieron más de 100 personas.

El informe, al que tuvo acceso The Associated Press, fue elaborado por la Coordinación Nacional de Protección Civil a partir de los reportes de autoridades estatales que revelan que 155 personas murieron a causa de las tormentas. Sin embargo, el titular de la coordinación Luis Felipe Puente informó horas más tarde que la cantidad de muertos ya llegó a 157.

La tormenta tropical Manuel tocó tierra el 15 de septiembre por el Pacífico, mientras que un día después llegó a costas mexicanas el huracán Ingrid por el Golfo de México.

Guerrero, que resintió el paso de Manuel, es el estado que ha sido reportado con más afectaciones.

Ahí el balneario de Acapulco quedó incomunicado y más de 40,000 turistas varados, mientras que ocurrieron varios deslaves en zonas serranas, incluida la comunidad de La Pintada en donde se reportó la desaparición de 68 de sus habitantes bajo el alud. Esas personas no han sido incluidas en su totalidad en la cifra de fallecidos, debido a que continúa la búsqueda.

El reporte de Protección Civil federal también señala que cerca de un millón de personas fueron afectadas, así como 175,000 viviendas.

El gobierno federal ha iniciado una investigación sobre irregularidades y omisiones cometidas por autoridades antes y durante el paso de las tormentas que habrían empeorado los desastres.

La primera etapa de la investigación consiste en la revisión de permisos para la construcción de viviendas en zonas prohibidas como lechos secos de ríos y humedales.

El subsecretario de Gobernación y vocero de seguridad, Eduardo Sánchez, dijo el miércoles en rueda de prensa que no hay una fecha para que concluya la indagatoria, pero aseguró que será "exhaustiva para revisar la conducta de quienes pudieran estar involucrados en actos de corrupción o en actos de negligencia por los asentamientos humanos".


13.22 | 0 komentar | Read More

Tony Romo sufre la comparación con Peyton Manning

photo

Irving -- Tony Romo fue comparado con Peyton Manning por el dueño de su equipo en la pretemporada.

Jerry Jones dijo que el quarterback de Dallas debería seguir el ejemplo de Manning en cuanto al volumen de preparación previo a un partido. Jones habló luego que Romo firmó el contrato más lucrativo en la historia de la franquicia.

Lo bueno fue que Jones no hizo comparación alguna respecto a las estadísticas de Manning. No hay punto de comparación este año.

Manning tiene a los Broncos de Denver con marca de 4-0, con 16 pases de touchdown y ninguna intercepción. El domingo, Denver visitará a los Cowboys en su estadio.

Romo solo ha sufrido una intercepción pero su ofensiva ha estado impredecible en el inicio de 2-2 del equipo.

"Creo que tienes que ir jugada por jugada, sin importar las circunstancias, y esperar la mejor oportunidad para anotar y ganar el partido", dijo Romo, quien ha lanzado ocho pases de anotación y está en el cuarto lugar de la liga entre los mejores mariscales.

La mejor oportunidad para Dallas es no dejar de anotar, lo que no hicieron en su derrota de la semana pasada ante San Diego. Romo lanzó dos pases de touchdown a Dez Bryant, pero esos fueron los únicos puntos logrados por la ofensiva. Los Chargers hicieron los últimos 20 puntos y ganaron 31-20.

Parte del problema fue que los Cowboys no tuvieron el balón mucho tiempo en la segunda mitad. El otro fue que dos veces los frenaron a mitad del campo y Dallas no puede permitir eso ante unos Broncos, que con Manning promedian 45 puntos por encuentro.

Jones vinculó el nombre de su mariscal a Manning en la pretemporada para subrayar que Romo estaría más involucrado en la ofensiva de los Cowboys. Todo comenzó con una declaración hecha por Jones el día de marzo que Romo firmó una extensión de contrato por seis años y 108 millones de dólares.

Los críticos dijeron que eso significaba que Romo no se había involucrado tanto como es necesario y que Dallas ha tratado de remediar eso desde hace tiempo.

Esa apreciación no es compartida por Manning.

"Cualquier quarterback que es titular en esta liga por unos años invierte mucho tiempo. Por mi parte, hago lo que necesito para estar listo y jugar. Pero cualquier jugador que es titular durante varios años, se los aseguro, está haciendo mucho trabajo, cuando no sucede así se nota y pierdes tu trabajo", dijo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Crisis por cierre sin solución a la vista

Written By Unknown on Rabu, 02 Oktober 2013 | 13.22

photo

Washington -- El Congreso sumió el martes al país a un cierre parcial del gobierno debido a una disputa sobre la ley del seguro médico del presidente Barack Obama que paralizó operaciones gubernamentales y obligó a mandar a casa a unos 800,000 empleados y suspender casi todos servicios no esenciales, sin la posibilidad de un acuerdo a la vista.

Según el presidente, los legisladores republicanos provocaron el cierre del gobierno en una "cruzada ideológica" contra su ley de seguro de salud. Cuanto más dure el cierre, más grave será el impacto, añadió. Mientras tanto demócratas y republicanos se culpaban por el primer cierre gubernamental en casi dos décadas.

El presidente dijo que no se debe permitir que los republicanos tengan a la economía de "rehén".

Horas antes, en una carta dirigida a los empleados federales, Obama lamentó que han pasado a ser "sacos de boxeo" en una pelea bipartidista.

Los republicanos en la Cámara respondieron ante la creciente división entre sus filas con una oferta para restablecer algunos servicios como los parques nacionales, aunque insistieron en que se hagan concesiones en el sistema de salud.

Enfrentada la mayoría republicana de la Cámara de Representantes y el Senado controlado por los demócratas, no quedó claro cuánto tiempo durará el cierre gubernamental.

El segundo legislador demócrata en el Senado, Dick Durbin, consideró el fracaso de elaborar un presupuesto una "conducta indigna de un Congreso responsable", y agregó esperar que la situación sea resuelta antes de finalizar el martes, pero ambos bandos mostraban poca voluntad para negociar.

"La mayoría de la gente del espectro político ve la situación y dice, 'qué vergüenza para ambas cámaras. Nunca debería haber llegado a este punto'", indicó Durbin el martes a CNN. "Y esa opinión es sabia".

El cierre, el primero desde el de 1995-96, clausuró los parques nacionales, museos del parque Washington Mall y las visitas al Capitolio. La página del Museo Smithsonian apareció con una banda roja indicando que "todos los museos smithsonian y el Zoológico Nacional están cerrados".

Organismos como la NASA y la Agencia de Protección al Medio Ambiente cesarán sus funciones. Las personas consideradas empleados esenciales --como controladores aéreos, agentes de la Patrulla Fronteriza y casi todos los inspectores de alimentos-- seguirán trabajando.

Los militares serán pagados conforme a una legislación recién firmada por Obama, pero los cheques de otros empleados serán retenidos hasta que sea solucionada la situación. Los empleados recibieron orden de trabajar media jornada para realizar labores de cierre como cambiar correos electrónicos y cerrar accesos a internet.

El Servicio Postal seguirá funcionando por tener su propia financiación y el gobierno pagará beneficios del Seguro Social, Medicare y Medicaid.

El Servicio de Recaudación de Rentas Internas (IRS) indicó que quienes pidieron una prórroga deben pagar sus impuestos a más tardar el 15 de octubre, pero no recibirán reintegros fiscales hasta que se reanuden las operaciones normales.

El Senado rechazó el lunes dos veces un proyecto de ley que intentó primero retrasar por un año partes de la ley de salud y luego retrasar la norma que requiere que millones de personas compren un seguro médico.


13.22 | 0 komentar | Read More

Desiste Texas de su demanda contra AA

photo

El fiscal general de Texas Greg Abbott anunció que el estado llegó a un acuerdo con American Airlines y US Airways, lo que implica que Texas se retira de una demanda para tratar de impedir la fusión de las aerolíneas.

"Me enorgullece anunciar hoy, junto con American Airlines y US Airways, que negociamos con éxito un acuerdo", dijo Abbott el martes en el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth.

A simple vista Abbott no obtuvo nada más de lo que American había prometido, pero lo obtuvo por escrito.

Al parecer American prometió legalmente hacer lo que ya había prometido en pronunciamientos públicos después de que US Airways y American anunciaron su fusión el 14 de febrero.

Cuando se le preguntó si American y US Airways estaban negociando con el Departamento de Justicia, el director ejecutivo de American Airlines, Tom Horton, se limitó a decir: "Tenemos pláticas regularmente con el Departamento de Justicia".

No dio más detalles.

En cuanto al acuerdo con Texas, "esto es un ejemplo de lo que pasa cuando nos sentamos con la otra parte a discutir lo que nos ocupa", dijo.

El acuerdo estipula que American Airlines se compromete a mantener el servicio diario a 22 comunidades texanas por al menos tres años.

Después de ese plazo, Horton dijo que espera que American sea tan fuerte que el compromiso pueda ser "duradero".

Abbott negó que haya habido consideraciones políticas cuando se integró la demanda el 13 de agosto o en decidir retirarla ahora.


13.22 | 0 komentar | Read More

DISD no cobrará las comidas

photo

Todos los estudiantes de las escuelas de Dallas comerán gratuitamente en las escuelas, anunció el DISD el martes.

El distrito recibió luz verde del Departamento de Agricultura, que administra el programa de comidas escolares gratuitas o a bajo precio, para que todos los alumnos del DISD ya no paguen.

El cambio permitirá al distrito reducir el papeleo y eliminar 40 empleos temporales. Los beneficiados serán el 11% de los niños que no provienen de familias de bajos recursos.

"Es cosa de papeleo y eficiencia, pero los más beneficiados van a ser los niños", Dora Rivas, directora de servicios de alimentación y nutrición infantil del DISD.

Antes, para poder recibir comidas gratuitas, una familia de cuatro personas debía ganar menos de $30,615 al año. La nueva disposición se aplica a todos los niños, sin importar el ingreso familiar.

El distrito pidió la aprobación en base a que el 89% de sus estudiantes recibió comidas gratuitas o a precio reducido el pasado año escolar, explicó Rivas.

El DISD contrataba trabajadores temporales para procesar solicitudes y hablar con los padres. Todo eso costaba unos $300,000 al año, dijo Rivas.

El DISD servirá comidas gratuitas hasta el 2017, y luego podrá solicitar renovar el programa.


13.22 | 0 komentar | Read More

Consultan a padres antes de contratar nuevo jefe escolar en Irving

Written By Unknown on Selasa, 01 Oktober 2013 | 13.22

photo

La inconformidad del público fue uno de los factores que le costaron el trabajo al último superintendente de las escuelas de Irving, Dana Bedden.

Con eso en mente, los vocales del Irving ISD quieren asegurarse que la comunidad participe en el largo proceso de contratación del próximo jefe de escuelas.

El distrito extendió un contrato a Bob Griggs para que organice más de 60 reuniones con miembros de la comunidad, desde juntas con padres en las escuelas hasta eventos abiertos a toda la comunidad en el Edificio Municipal de Irving.

Las primeras reuniones comunitarias tuvieron lugar en septiembre. El 18 de ese mes solamente tres personas acudieron a la junta en la secundaria Crockett. El día anterior, el traductor fue la única persona con niños en las escuelas del distrito que acudió a una junta en español.

"En realidad no hemos tenido buena participación" en los foros públicos, dijo Griggs, el consultor.

Sin embargo, las reuniones con cámaras de comercio, organizaciones de padres de familia en algunas escuelas y grupos de ex alumnos han sido exitosas, dijo. Agregó que unas 600 personas han acudido a esas juntas.

La ex concejal Sharon Barbosa acudió a una reunión con Griggs y pidió que se tome en cuenta la opinión de los maestros al contratar al próximo superintendente.

"Debe haber un claro entendimiento de la transparencia, de que no es solamente una palabra", dijo Barbosa. "Necesitamos un superintendente que entienda lo que pasa más allá de su oficina".

En otra reunión con miembros del gobierno municipal de Irving, Griggs tomó notas sobre las cualidades que los funcionarios quisieran ver en el próximo superintendente escolar.

"Debe ser alguien con agallas", manifestó la alcaldesa Beth Van Duyne. "Debe ser alguien que no tome (la crítica) a tono personal y que entienda que nuestra población es muy diversa, y no me refieron solamente a raza, sino también a las condiciones socioeconómicas".

Griggs informó que ya se han puesto en contacto con él varias personas interesadas en el antiguo trabajo de Bedden. Espera entregar una lista de finalistas en noviembre para que el distrito concluya el proceso de contratación en diciembre.

Bedden renunció este verano, luego que la elección para vocales de la junta escolar fortaleciera al bando que estaba insatisfecho con su trabajo. También hubo quejas por parte de miembros de la comunidad que calificaron a Bedden de inaccesible al público.


13.22 | 0 komentar | Read More

Nelson Cruz se incorpora a plantel de Rangers

Los Rangers han incorporado a su jardinero Nelson Cruz a su plantel activo, después que el dominicano cumplió una suspensión de 50 juegos por consumir sustancias para potenciar el rendimiento físico.

El mánager Ron Washington rehusó dar a conocer su alineación para el juego del lunes por la noche contra los Rays, pero se cree que Cruz formará parte de ella. ESPN reportó el lunes por la tarde que Cruz saldrá como bateador designado, y bateará sexto en el orden.

Tiene sentido. Sin Cruz, a Washington siempre le faltó un bateador derecho, y Cruz lleva 9 para 21 con tres jonrones en toda su carrera contra el zurdo All-Star David Price de Tampa Bay.

"Así lo creo", dijo Cruz cuando se le preguntó si esperaba jugar. "Ahí estaré. Donde me necesiten, ahí voy a estar".

Cruz no ha enfrentado un lanzador de Grandes Ligas desde el 4 de agosto.

Las últimas dos semanas las ha pasado en la liga instructiva, enfrentando principalmente a lanzadores de nivel prospecto y a algunos otros con poca experiencia en Grandes Ligas y recuperándose de lesiones.

Cruz registró 9 para 27 con seis hits extra base, incluido un jonrón y nueve carreras impulsadas contra peloteros de la instructiva.

Dijo que hubo muchas bolas rápidas a media escala de los 90s mph, pero ningún rompimiento como los que predominan en Las Mayores.


13.22 | 0 komentar | Read More

Rangers pierden desempate y quedan fuera de playoffs

photo

Evan Longoria conectó un cuadrangular de dos carreras para que los Rays de Tampa Bay vencieron 5-2 a los Rangers el lunes en el juego de desempate por el segundo comodín de la Liga Americana y los dejaran fuera de la postemporada.

Texas forzó el encuentro número 163 de la campaña tras empatar a Tampa Bay con marca de 91 victorias y 71 derrotas.

Los Rangers se quedaron marginados de los playoffs de las Grandes Ligas por segunda temporada consecutiva. El año pasado perdieron el juego por el comodín de la Americana contra los Orioles de Baltimore.

Nelson Cruz regresó a la alineación de los Rangers tras cumplir 50 juegos de suspensión impuestos por Las Mayores por uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento físico.

Cruz, quien fue recibido con una ovación por la multitud en el Rangers Ballpark de Arlington, se fue de 4-0.

"Feliz de volver, de estar junto a mis compañeros. Me siento bendecido por la bienvenida que me dieron", dijo Cruz quién jugó como bateador designado en el encuentro.

El pítcher venezolano de los Rangers Martín Pérez permitió tres carreras, incluido el cuadrangular de Longoria en la tercera entrada, y ponchó a cinco bateadores de los Rays en 5.1 innings.

El segunda base Ian Kinsler impulsó la primera carrera de los Rangers con un sencillo en la tercera entrada para que anotara Craig Gentry.

Alex Ríos, con doblete, permitió que Elvis Andrus anotara la segunda en la sexta entrada. Andrus se escapó de primera a segunda base para llegar a 42 robadas en la campaña.

Tras eliminar a Texas, Tampa Bay se medirá a los Indians en Cleveland el miércoles a las 7:05 p.m. en el juego por el Wild Card.


13.22 | 0 komentar | Read More

Sustancias químicas pueden afectar a mujeres encintas

Written By Unknown on Senin, 30 September 2013 | 13.22

photo

Washington -- Desde mercurio hasta pesticidas, los estadounidenses están expuestos a substancias químicas en el ambiente que pudieran afectar la salud reproductiva, advirtió un grupo de obstetras y especialistas en fertilidad.

El informe exhorta a los médicos a presionar para que se implementen políticas ambientales más estrictas con el fin de identificar mejor y reducir la exposición a químicos.

El Colegio de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) quiere que los médicos les pregunten a las mujeres encintas acerca de su exposición a substancias, y que les enseñen cómo evitar las más peligrosas durante el embarazo.

Especialistas examinaron estudios sobre substancias químicas industriales y contaminantes que la gente puede absorber del aire, el agua, los alimentos y productos de uso diario. Ciertas substancias están vinculadas con infertilidad, abortos naturales, defectos de nacimiento y otros problemas, dijo la comisión.

Los riesgos son mayores para mujeres con grandes niveles de exposición en el trabajo. Así que se recomendó que los médicos, en la primera consulta prenatal, pregunten acerca de sus sitios de empleo.

El informe citó estudios que indican que prácticamente todas las mujeres embarazadas están expuestas a cuando menos 43 substancias químicas diferentes. Algunas pueden llegar al feto.

Por ejemplo, la contaminación con mercurio se acumula en ciertos peces, y cuando éstos son consumidos por una embarazada, eso puede dañar el desarrollo cerebral del bebé. Asimismo, la exposición prenatal a ciertos pesticidas puede aumentar el riesgo de cáncer infantil, dice el reporte.

Las poblaciones pobres y de las minorías están mucho más expuestas a varios contaminantes, señaló la comisión, y exhortó a los médicos a estar al tanto de las circunstancias de los lugares en que viven.

Y no es sólo en el embarazo. Niveles altos de exposición a pesticidas en hombres han sido vinculados a esterilidad y cáncer de la próstata.

La doctora Jeanne Conry, presidenta del ACOG, dice que los consumidores deben usar el sentido común: elegir frutas y verduras frescas en lugar de alimentos procesados cada vez que sea posible y lavarlas exhaustivamente. Las mujeres embarazadas y niños pequeños no deben consumir pescado con alto contenido de mercurio.


13.22 | 0 komentar | Read More

Plan de salud sigue aunque cierre gobierno

photo

Washington -- Los republicanos que intentan retirar el financiamiento al programa de salud del presidente Barack Obama no han logrado dar una.

Un cese parcial de las operaciones del gobierno la próxima semana dejaría intacta buena parte del llamado Obamacare, según ex funcionarios de presupuesto tanto demócratas como republicanos, así como del gobierno. Y las bolsas de servicios médicos deben comenzar a funcionar el martes, como estaba programado.

Retirar los fondos para la implementación de la ley, el escenario ideal de los republicanos, sí afectaría el plan de servicios médicos del presidente. Pero eso es mucho menos probable que un cese de las operaciones del gobierno. Obama no permitiría la ruina del plan porque el que tanto batalló.

Parte de la razón por la que un cese de las operaciones del gobierno no detendría la ley es que el gobierno no deja de funcionar. Las actividades de defensa, policiales, control de tráfico aéreo y otras relacionadas con la seguridad de la vida humana y la protección de las propiedades se mantienen.

Los mismo ocurre con los programas de prestaciones sociales con el Seguro Social, el Medicare y el Medicaid, cuyo financiamiento "obligatorio" no tiene que ser renovado anualmente por el Congreso. La ley de reforma de salud es la adición más reciente a ese club de pesos pesados.

"Muchas de las partes clave de la ley de servicios médicos se financian con asignaciones obligatorias", dijo a los reporteros la semana pasada Gary Cohen, el funcionario del Departamento de Salud y Servicios Humanos que supervisa la implementación del plan.

Eso significa que el Obamacare está listo para funcionar.

Y esa es también la forma en que lo ven expertos republicanos de presupuesto en el Congreso. "Un cese de las operaciones del gobierno, sin una ley de por medio, no afecta fundamentalmente la ley de servicios médicos", dijo Bill Hoagland, vicepresidente del Centro de Políticas Bipartidistas, un grupo que trata de achicar la brecha política en Washington.


13.22 | 0 komentar | Read More

Rangers ganan y pelearán con Rays por comodín

Los Rangers derrotaron a los Angels el domingo en Arlington y forzaron un juego de desempate por el segundo comodín de la Liga Americana contra los Rays de Tampa Bay.

El puertorriqueño Geovany Soto y el dominicano Adrián Beltré pegaron cada uno cuadrangulares solitarios en la octava entrada y Texas venció 6-2 a Los Ángeles en el último juego de la temporada regular.

El jardinero de los Angels, Mike Trout, novato del año en la Americana el año pasado, conectó un jonrón solitario al jardín central en la primera entrada contra el pítcher de Texas Yu Darvish para dar una ventaja inicial a los visitantes.

A.J. Pierzynski y Craig Gentry también anotaron carreras para Texas que barrió a Los Ángeles en cuatro juegos.

Los Rangers necesitaban una victoria en el último partido para seguir con vida porque sus dos contendientes por el comodín habían ganado más temprano. Los Rays (91-71) derrotaron 7-6 a los Blue Jays de Toronto y los Indians de Cleveland (92-70) vencieron 5-1 a los Twins de Minnesota.

Texas terminó la campaña con marca 91-71. Es la cuarta temporada consecutiva que finalizan con 90 o más victorias.

En el 2012, los Rangers concluyeron con récord 93-69 y perdieron el juego por el comodín contra los Orioles de Baltimore.

Texas enfrentará a Tampa Bay en el partido por el desempate del segundo comodín el lunes a las 7:05 p.m. en Arlington.

El vencedor se medirá a los Indians el miércoles en Cleveland en el juego por el Wild Card.


13.22 | 0 komentar | Read More

Los momentos de una década de Al Día

Written By Unknown on Minggu, 29 September 2013 | 13.22

photo

Al Día publicó su primera edición el lunes 29 de septiembre del 2003, destacando en su portada las contribuciones de los inmigrantes a sus países de origen a través de las remesas.

Durante su primer año, el periódico en español propiedad de la empresa matriz de The Dallas Morning News abordó temas latinos como las tradiciones culturales, la falta de representación política, los fraudes migratorios, la violencia doméstica, los estragos del VIH/sida, la deserción escolar y la necesidad de policías, médicos y maestros bilingües, entre otros.

Desde entonces Al Día ha estado pendiente de los hechos, personajes y tendencias que afectan a la población hispanohablante del Norte de Texas.

Resumen de los principales temas que Al Día ha destacado en sus 10 años de publicación.

A continuación, un resumen de los principales

2003

CCL - Al Día documentó la apertura del Centro Cultural Latino a través de una edición especial sintetizando esfuerzos comunitarios de más de una década.

Drogas Falsas - Un jurado federal exoneró al ex policía de Dallas Mark Delapaz, señalado como autor intelectual del arresto de decenas de inmigrantes por narcotráfico. La "droga" resultó ser yeso molido que "plantaron" informantes para cobrar recompensas. Al Día abordó cambios en el departamento de policía a raíz del caso y presentó perfiles de las víctimas.

2004

Casita María - Al Día siguió durante meses la saga del padre Justin Lucio, quien fue vetado por un juez estatal de ofrecer servicios de asesoría migratoria en una oficina en el corazón de Oak Cliff llamada Casita María. Lucio posteriormente abrió otro negocio, Casita Guadalupe, del cual también fue retirado por orden judicial.

Rutas Peligrosas - Un equipo editorial de Al Día viajó a la frontera México-Estados Unidos para analizar cómo 10 años de operativos intensificados de la Patrulla Fronteriza no habían logrado frenar la inmigración indocumentada.

2005

Óscar Sánchez - El 18 de enero su familia reportó el plagio Óscar Sánchez, administrador del restaurante El Ranchito. Su cuerpo sin vida fue encontrado días después y un ex empleado y su cómplice fueron detenidos como responsables del homicidio.

Katrina - El huracán Katrina dejó una estela de destrucción y muerte en Nueva Orleans. También trajo a miles de desplazados al Norte de Texas y creó oportunidades laborales para jornaleros latinos durante la fase de reconstrucción.

2006

Cheese - El 18 de abril del 2006, la policía del distrito escolar de Dallas advirtió haber detectado la venta de la peligrosa combinación de heroína y Tylenol PM en 11 escuelas. Durante los siguientes tres años, cerca de 30 personas, la mayoría adolescentes, murieron por sobredosis de esta droga conocida como "cheese".

Megamarcha - Preocupados por una propuesta federal para criminalizar la inmigración indocumentada, alrededor de medio millón de personas marcharon el 9 de abril por las calles del centro de Dallas, exigiendo una reforma migratoria.

2007

Farmers Branch - El 11 de enero el juez federal Bruce Piddy frenó la aplicación de una ordenanza aprobada dos meses antes por el cabildo de Farmers Branch requiriendo prueba de estatus legal a personas que trataran de alquilar una vivienda. El cabildo llevó el asunto a referendo y los votantes de este suburbio aprobaron abrumadoramente una variante de la ordenanza. El 19 de junio otro juez frenó la nueva ordenanza, y el cabildo hasta la fecha ha gastado más de $6 millones en apelaciones.


13.22 | 0 komentar | Read More

Sustancias químicas pueden afectar a mujeres encintas

photo

Washington -- Desde mercurio hasta pesticidas, los estadounidenses están expuestos a substancias químicas en el ambiente que pudieran afectar la salud reproductiva, advirtió un grupo de obstetras y especialistas en fertilidad.

El informe exhorta a los médicos a presionar para que se implementen políticas ambientales más estrictas con el fin de identificar mejor y reducir la exposición a químicos.

El Colegio de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) quiere que los médicos les pregunten a las mujeres encintas acerca de su exposición a substancias, y que les enseñen cómo evitar las más peligrosas durante el embarazo.

Especialistas examinaron estudios sobre substancias químicas industriales y contaminantes que la gente puede absorber del aire, el agua, los alimentos y productos de uso diario. Ciertas substancias están vinculadas con infertilidad, abortos naturales, defectos de nacimiento y otros problemas, dijo la comisión.

Los riesgos son mayores para mujeres con grandes niveles de exposición en el trabajo. Así que se recomendó que los médicos, en la primera consulta prenatal, pregunten acerca de sus sitios de empleo.

El informe citó estudios que indican que prácticamente todas las mujeres embarazadas están expuestas a cuando menos 43 substancias químicas diferentes. Algunas pueden llegar al feto.

Por ejemplo, la contaminación con mercurio se acumula en ciertos peces, y cuando éstos son consumidos por una embarazada, eso puede dañar el desarrollo cerebral del bebé. Asimismo, la exposición prenatal a ciertos pesticidas puede aumentar el riesgo de cáncer infantil, dice el reporte.

Las poblaciones pobres y de las minorías están mucho más expuestas a varios contaminantes, señaló la comisión, y exhortó a los médicos a estar al tanto de las circunstancias de los lugares en que viven.

Y no es sólo en el embarazo. Niveles altos de exposición a pesticidas en hombres han sido vinculados a esterilidad y cáncer de la próstata.

La doctora Jeanne Conry, presidenta del ACOG, dice que los consumidores deben usar el sentido común: elegir frutas y verduras frescas en lugar de alimentos procesados cada vez que sea posible y lavarlas exhaustivamente. Las mujeres embarazadas y niños pequeños no deben consumir pescado con alto contenido de mercurio.


13.22 | 0 komentar | Read More

Plan de salud sigue aunque cierre gobierno

photo

Washington -- Los republicanos que intentan retirar el financiamiento al programa de salud del presidente Barack Obama no han logrado dar una.

Un cese parcial de las operaciones del gobierno la próxima semana dejaría intacta buena parte del llamado Obamacare, según ex funcionarios de presupuesto tanto demócratas como republicanos, así como del gobierno. Y las bolsas de servicios médicos deben comenzar a funcionar el martes, como estaba programado.

Retirar los fondos para la implementación de la ley, el escenario ideal de los republicanos, sí afectaría el plan de servicios médicos del presidente. Pero eso es mucho menos probable que un cese de las operaciones del gobierno. Obama no permitiría la ruina del plan porque el que tanto batalló.

Parte de la razón por la que un cese de las operaciones del gobierno no detendría la ley es que el gobierno no deja de funcionar. Las actividades de defensa, policiales, control de tráfico aéreo y otras relacionadas con la seguridad de la vida humana y la protección de las propiedades se mantienen.

Los mismo ocurre con los programas de prestaciones sociales con el Seguro Social, el Medicare y el Medicaid, cuyo financiamiento "obligatorio" no tiene que ser renovado anualmente por el Congreso. La ley de reforma de salud es la adición más reciente a ese club de pesos pesados.

"Muchas de las partes clave de la ley de servicios médicos se financian con asignaciones obligatorias", dijo a los reporteros la semana pasada Gary Cohen, el funcionario del Departamento de Salud y Servicios Humanos que supervisa la implementación del plan.

Eso significa que el Obamacare está listo para funcionar.

Y esa es también la forma en que lo ven expertos republicanos de presupuesto en el Congreso. "Un cese de las operaciones del gobierno, sin una ley de por medio, no afecta fundamentalmente la ley de servicios médicos", dijo Bill Hoagland, vicepresidente del Centro de Políticas Bipartidistas, un grupo que trata de achicar la brecha política en Washington.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger