Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Condenan a 20 años a José Treviño Morales

Written By Unknown on Jumat, 06 September 2013 | 13.22

Condenan a 20 años a José Treviño Morales

En esta foto de archivo de junio del 2013, agentes del FBI observan actividad en un rancho equino en Lexington, Okla. Un juez federal sentenció a José Treviño Morales, el hermano de do líderes de cárteles mexicanos, a 20 años en prision. | BRETT DEERING/AP

photo

Austin -- El hermano de dos líderes de un cártel mexicano ha sido sentenciado a 20 años de prisión por lavado de dinero.

Un juez de Texas sentenció el jueves a José Treviño Morales por invertir 16 millones de dólares de dinero de las drogas en comprar y entrenar caballos de carrera, y participar en carreras en todo el suroeste de Estados Unidos.

Otras 17 personas fueron acusadas en la operación de lavado de dinero de Los Zetas. La esposa e hijo de Treviño se han declarado culpables de cargos menores.

Las autoridades mexicanas arrestaron en julio al hermano de Treviño, Miguel Ángel Treviño Morales. El otro hermano, Oscar Omar Treviño Morales, sigue prófugo.

En el juicio, los fiscales dijeron que la operación creó compañías pantalla y amañó carreras. Dueños de caballos, entrenadores y otros realizaban depósitos bancarios para ocultar el dinero de las drogas que se usaba para financiar la operación, que Treviño dirigía a nombre de sus hermanos desde una finca en Oklahoma.


13.22 | 0 komentar | Read More

Yahoo presenta su nuevo logotipo

photo

Sunnyvale, Calif. -- Yahoo ha adoptado un nuevo logotipo, por primera vez prácticamente desde que la compañía se fundó hace 18 años.

El aspecto rediseñado revelado el miércoles por la noche es parte de una reestructuración a la que Yahoo Inc. se ha estado sometiendo desde que la empresa de Sunnyvale, California, contrató a la ex directiva de Google, Marissa Mayer, para ser su directora general hace 14 meses.

Mayer ya renovó la página principal de Yahoo, el correo electrónico y Flickr, el servicio para compartir fotos, además de dirigir una serie de adquisiciones encaminadas a atraer más tráfico en los dispositivos móviles.

El momento culminante de la parranda de compras fue cuando Yahoo adquirió Tumblr por 1,100 millones de dólares, un servicio de blogs donde la empresa introdujo su nuevo logotipo.

El logotipo púrpura tiene la palabra Yahoo!, sin letras que se toquen, y concluye con un signo de exclamación.

"Queríamos un logotipo que verdaderamente se mantuviera en nuestras raíces (caprichoso, púrpura, con un signo de exclamación) y que además acogiera la evolución de nuestros productos", dice un mensaje en el sitio en internet.

En un esfuerzo por generar más interés en el cambio, Yahoo pasó los últimos 30 días mostrando algunos de los logotipos propuestos que Mayer y otros ejecutivos dejaron de lado.


13.22 | 0 komentar | Read More

Esposa de George Zimmerman pide el divorcio

Esposa de George Zimmerman pide el divorcio

En esta fotografía del lunes 24 de junio de 2013, George Zimmerman, izquierda, llega al tribunal con su esposa Shellie, en el undécimo día de su juicio, en Sanford, Fla. La esposa solicitó el divorcio el jueves 5 de septiembre de 2013,. | JOE BURBANK/AP

photo

Orlando, Fla. -- La esposa de George Zimmerman solicitó el divorcio el jueves, menos de dos meses después de que su marido fue absuelto de asesinar al joven Trayvon Martin y luego de una semana que ella se declaró culpable de perjurio en el caso.

Shellie Zimmerman tomó la decisión debido a que se siente "decepcionada", escribió su abogada, Kelly Sims, el jueves en un breve correo electrónico enviado a The Associated Press. La mujer de 26 años dijo la semana pasada en el programa "Good Morning America" de la cadena ABC que estaba teniendo serias dudas en torno a permanecer casada.

La semana pasada se declaró culpable de un cargo menor de perjurio por mentir durante una audiencia para fijar fianza tras el arresto de su esposo por la muerte a tiros de Martin, de 17 años, en febrero de 2012.

Su marido, que en julio fue absuelto de homicidio en segundo grado y otros cargos, no se encontraba en el tribunal de Sanford, Florida, cuando ella fue sentenciada a un año de libertad condicional y 100 horas de servicio a la comunidad, a pesar de que ella lo apoyó y mintió con relación a las finanzas de ambos.

La ABC reportó primero la solicitud de divorcio. Los correos electrónicos y las llamadas telefónicas al abogado de Zimmerman, Mark O'Mara, no fueron devueltos de inmediato.

El hermano de Zimmerman, Robert Zimmerman, escribió en Twitter: "Oren por ellos".

Anteriormente esta semana, George Zimmerman, de 29 años, fue multado por manejar a exceso de velocidad en Lake Mary, Florida. La policía dice que iba a 96 kilómetros por hora (60 mph) en una zona de 72 kph (45 mph).


13.22 | 0 komentar | Read More

Alerta policía a vecinos del sur de Dallas acerca de violador en serie

Written By Unknown on Kamis, 05 September 2013 | 13.22

photo

Algunos funcionarios públicos criticaron severamente a la policía de Dallas por no alertar a la comunidad sobre la presencia de un violador en serie en el sur de la ciudad, hasta que este atacó a siete mujeres.

De hecho, las víctimas del violador que merodea el vecindario de Fair Park sumaban ya ocho hasta este miércoles.

El concejal de South Dallas Dwaine Caraway manifestó que la policía alertó a la comunidad y movilizó todos sus recursos cuando un tipo violó a dos mujeres en el vecindario de Lake Highlands entre febrero y marzo en el norte de la ciudad, y no lo hizo cuando un número superior de ataques ocurrió en el sur.

"En el norte solo tuvieron que pasar un par de violaciones", dijo Caraway. "Me quedé atónito cuando supe que habíamos tardado tanto en hacer pública (la situación en Fair Park). Eso no me agrada nada".

Caraway dijo que los vecinos de Fair Park debieron ser advertidos sobre el violador en serie desde que esta atacó a su segunda víctima.

"Cuando una dama es agredida por cualquier motivo se deben activar todas las alertas, especialmente cuando ocurre dos veces en una misma zona", abundó. "Estas cosas ocurrieron a pocas cuadras una de otra. Debieron haber despachado un equipo de rastreo... el público debió haber sido prevenido para ayudarnos a capturarlo".

La policía de Dallas informó sobre el violador en serie durante una conferencia de prensa la noche del martes.

El hombre afroamericano aborda, pistola en mano, a mujeres que caminan solas y las lleva hacia callejones solitarios o parajes deshabitados y ahí las ataca, informó la policía.

El mayor Jeff Cotner, de la división de crímenes contra personas del DPD, dijo que no se emitió una alerta hasta el 3 de septiembre porque inicialmente los investigadores no estaban seguros de que los casos estuvieran relacionados.

"Hubo un largo intervalo de seis semanas" entre los primeros y los últimos ataques, dijo Cotner. Las últimas cinco violaciones se reportaron entre el 20 de agosto y el 1 de septiembre.

La concejal Carolyn Davis, que también está a cargo de un sector del sur de Dallas, dijo que la policía le debió informar sobre la ola de violaciones, estuvieran relacionadas o no.

"Me preocupa que no me hayan dicho qué sucedió habiendo sucedido en mi distrito.... alguien debió haberme llamado para decirme lo que estaban haciendo", dijo Davis.

Agregó que su prioridad es que sea detenido el violador en serie.


13.22 | 0 komentar | Read More

La credibilidad del mundo está en juego, dice Obama

photo

Estocolmo, Suecia -- Apelando apasionadamente por recibir apoyo tanto en Estados Unidos como en el exterior, el presidente Barack Obama dijo el miércoles que está en juego la credibilidad de la comunidad internacional y del Congreso norteamericano si el régimen del presidente sirio Bashar Assad sale impune de un ataque químico contra su población civil.

Mientras Obama defendía sus argumentos en el extranjero durante una visita a Suecia, su apelación a la intervención militar se topaba con problemas en el Capitolio.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado retrasó su reunión pública y se mantuvo agazapada en privado después que el senador John McCain, un abierto defensor de la intervención, dijo que no apoyaba la última versión de la resolución del Senado para autorizar la fuerza militar.

El senador republicano por Arizona y ex candidato presidencial dijo que quiere más que sólo ataques con misiles crucero y otras acciones limitadas, en busca de una respuesta más decidida con el fin de "revertir el impulso en el campo de batalla" y apresurar la salida de Assad.

En la otra orilla del debate, el senador Jim Inhofe, republicano por Oklahoma, dijo que no estaba convencido de apoyar la acción militar, pues el ejército ha sido "diezmado" por los recortes presupuestarios y "no estamos en una posición para asumir cualquier gran confrontación".

El también republicano Rand Paul, de Kentucky, dijo que la participación estadounidense podría "empeorar la tragedia" en Siria, pero pronosticó que los defensores de la intervención militar ganarían la votación en el Senado.

"La única manera de detener lo que considero una mala política sería en la Cámara (de Representantes)", dijo.

En Suecia, Obama rechazó insinuaciones de que fue él quien marcó límites para tomar acción contra Siria en el caso de que Assad usara armas químicas. El presidente afirmó que tal línea roja fue establecida por la comunidad internacional y por el Congreso para ratificar un tratado que condena el uso de armas químicas.

"Eso no fue algo que simplemente inventé", dijo. "No lo saqué de la nada. Hay una razón para ello".

Obama dijo que si el mundo no actúa, enviará el mensaje de que los déspotas y los regímenes autoritarios "pueden seguir actuando con impunidad".

"Lo moral es no quedarnos quietos y no hacer nada", declaró en una rueda de prensa en Estocolmo con el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt.

La votación de la Comisión de Relaciones Exteriores sería la primera de una serie a medida que la petición del presidente se abre paso a través de los comités del Senado y de la Cámara antes de llegar a la plenaria para una votación final.


13.22 | 0 komentar | Read More

Athletics alcanzan a los Rangers en la División Oeste

photo

Oakland, Calif. -- Jarrod Parker contó con enorme apoyo de batazos sobre la cerca y tuvo un desempeño que lo metió en el libro de récords de Oakland y los Athletics empataron con Texas la cima de la División Oeste de la Liga Americana al vencer el miércoles a los Rangers por 11-4.

Parker (11-6) permitió dos carreras en seis entradas para extender su racha invicta a 18 aperturas consecutivas, eclipsando la marca establecida para Oakland por Jim "Catfish" Hunter en el período del 2 de junio al 3 de septiembre de 1973. Parker además ha ganado sus últimas nueve decisiones, la mayor cantidad para cualquier pitcher de los Atléticos desde que Dan Haren ganó 10 consecutivas en 2007.

Brandon Moss, Daric Barton y Coco Crisp batearon cada uno cuadrangulares de dos carreras y Josh Donaldson agregó uno de tres anotaciones para Oakland. Los Athletics propinaron a Yu Darvish (12-7) una derrota en aperturas consecutivas por primera vez en la temporada.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 3-1 con una carrera anotada y una producida. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-0; y Engel Beltré de 1-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 1-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 3-0. El venezolano Alberto Callaspo de 3-0 con una anotada.


13.22 | 0 komentar | Read More

Advierten a los conductores hispanos

Written By Unknown on Rabu, 04 September 2013 | 13.22

photo

El Departamento de Transporte de Texas ha lanzado un recordatorio de los peligros de beber y manejar, con motivo de las Fiestas Patrias de este mes.

De acuerdo con un comunicado del TxDOT, la incidencia de accidentes ocasionados por conductores hispanos que consumieron alcohol se incrementa durante la época de las fiestas de independencia de varios países latinoamericanos,

Por tanto, la agencia ha lanzado la campaña "Bebe. Maneja Cárcel", por tercer año consecutivo.

"Definitivamente vemos una alta incidencia de DWIs que involucra a conductores hispanos durante estas festividades"', dijo Mark Cross, vocero de TxDOT.

El comunicado indica que los conductores hispanos se ven involucrados en el 38% de los accidentes en los que se presume consumo de alcohol. Pero las estadísticas se disparan cuando se trata de hispanos entre 18 y 34 años, quienes son responsables de casi la mitad (48%) de este tipo de accidentes.

La campaña de TxDOT este año incluye anuncios de televisión en español en las que se presentan testimonios de conductores hispanos que han sido convictos y sentenciados por ocasionar accidentes bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Para información en español en txdot.gov


13.22 | 0 komentar | Read More

Elogian nuevas reglas para ayuda a autistas

photo

Activistas que abogan por los derechos de las personas con autismo expresaron alegría y alivio por una nueva ley estatal que amplía la cobertura de seguro para niños autistas, pues afirman que reducirá notablemente la carga financiera de los padres y garantiza la continuidad del tratamiento.

En vigor a partir de esta semana, la ley elimina los límites de edad en los planes de salud regulados por el estado, garantizando cobertura para tratamiento del autismo después de los 9 años.

"No debe importar la edad cuando se trata de una necesidad médica; solo pedimos cobertura para tratamiento médico", manifestó Judith Ursitti, directora de asuntos gubernamentales de la organización no lucrativa Autism Speaks.

"No estamos pidiendo tratamiento especial; solo pedimos tratamiento".

Aunque muchos activistas, como Ursitti, consideran que eliminar los topes de edad es un paso adelante, la ley tiene algunas limitaciones, especialmente para las familias que no tienen cobertura de un plan de salud regulado por el estado.

Ursitti era una ama de casa en Southlake hace ocho años cuando a su hijo Jack se le diagnosticó autismo a los 2 años.

Su pediatra le recetó un tratamiento tradicional, como logopedia, terapia física y análisis conductual aplicado, con el que se pretende reforzar las conductas positivas mediante recompensas.

"En ese entonces no sabía lo que era, y muy pronto me di cuenta de que mi seguro no iba a cubrir ese tratamiento", dijo Ursitti.

Poco después del diagnóstico de su hijo, se incorporó a un grupo de padres de familia formado para impulsar un proyecto de ley que ordenara cobertura hasta los 5 años de edad.

Esa legislación hizo de Texas el tercer estado en el país en cambiar sus reglas de seguro para autismo.

"No importaba si podía conseguir un diagnóstico. Después de los 5 años ya no iba a recibir tratamiento", dijo Ursitti.

Dijo que en ese tiempo la falta de seguro hubiera perjudicado a su hijo, quien no empezó a hablar hasta los 5 años.

Dos años después, en el 2009, el límite de edad fue extendido a los 9 años, y este año el tope fue eliminado.

"Es una iniciativa muy importante, y de la cual estoy extremadamente orgulloso", dijo el senador demócrata Kirk Watson de Austin, uno de los patrocinadores de la ley.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cambio ayudaría a los inmigrantes con hijos

photo

Washington -- La administración Obama emitió discretamente una polémica directriz que podría ayudar a miles de indocumentados evitar una deportación, indicando que las autoridades federales deben dar una consideración especial a los padres al decidir si los detienen o deportan.

También permitiría a algunas personas deportadas regresar a Estados Unidos para asistir a procedimientos judiciales sobre sus derechos como padres.

Los críticos han fustigado esta política como una maniobra de la Casa Blanca para evadir deportaciones. Un encumbrado congresista republicano dijo que esto "envenena el debate" sobre la reforma migratoria. Quienes apoyan la medida afirman que es más humana y evita que los niños vivan experiencias traumáticas y sean colocados en hospicios que pagan los contribuyentes.

No se sabe cuántas personas serían afectadas por la directiva, que surtió efecto desde finales del mes pasado. Pero desde el 2010 el gobierno federal ha ejecutado más de 204,800 deportaciones de padres que decían tener hijos nacidos en Estados Unidos, de acuerdo a documentos obtenidos por el Centro de Estudios Aplicados, un grupo de análisis sobre la justicia racial.

Elizabeth Gómez es una de los muchos niños que han sido separados de sus padres por una deportación. Dice que el gobierno expulsó a su madre en el 2011 tras ser acusada de conducir sin licencia en Georgia.

En el 2006 su madre fue acusada de un delito menor de agresión en Florida pero no fue condenada, según documentos judiciales. El padrastro y hermana menor de Gómez se fueron con su madre en México, dejándola a cargo de su padrino en Ty Ty, Ga.

Gómez dice que optó por quedarse para graduarse de la preparatoria. La joven pasó la última Navidad sola. "Fue una experiencia horrible", dijo Gómez, de 18 años, a quien le fue concedida la residencia permanente legal cuando su madre fue deportada. "Todavía me duele porque esos días ya no se recuperan".

Son los padres quienes ponen en peligro a sus hijos al entrar al país ilegalmente, dijo Bob Dane, vocero de la Federación para la Reforma Migratoria Americana, una organización que apoya una aplicación más rigurosa de las leyes migratorias. "La solución es que los padres inmigrantes ilegales pueden mantener la custodia de sus hijos --completo control sobre sus hijos y el proceso-- si respetan la ley y regresan a sus países si son capturados", dijo. "Nadie está en la frontera diciéndoles 'No pueden irse a su país'".

La administración ha suavizado gradualmente su trato a los padres e inmigrantes como Gómez, que fueron traídos al país ilegalmente cuando eran niños. Mientras tanto el gobierno ha desviado sus esfuerzos a deportar a los criminales.

En mayo del 2011, por ejemplo, el presidente Barack Obama dijo que el gobierno estaba concentrando su acción en "infractores violentos y personas condenadas por delitos.... no solo en las familias, no solo en personas que simplemente tratan de ganarse la vida".

Al mes siguiente Inmigración y Aduanas (ICE) circuló un memorando en el que instruía a "ejercer la discreción procesal", diciendo que las autoridades deben dar especial consideración a los padres y a sus hijos. Luego de ese oficio, la directriz que el ICE emitió el 23 de agosto está dirigida a impedir que la dependencia interfiera sin necesidad en los derechos de los padres.


13.22 | 0 komentar | Read More

10 Consejos Para Controlar el Apetito

Written By Unknown on Selasa, 03 September 2013 | 13.23

¿Comes a cualquier hora del día? ¿Cuentas los minutos que quedan para la próxima comida? ¿Comes inclusive cuando tu realmente no sientes hambre? ¿ Dejas el plato limpio cada vez que comes? Sigue estas pautas sencillas para que aprendas a controlar tu apetito y tu salud.

Una cosa es comer para vivir y otra es comer en exceso y mal. Quizás estás atravesando momentos de estrés o tienes un horario de trabajo irregular. Cualquiera que sea la razón de tu falta de disciplina a la hora de comer, es el momento de poner cartas en el asunto y empezar a manejar ese apetito desmedido que contribuye a que aumentes de peso y posiblemente perjudica tu salud.

Si estás dispuesto(a), te propongo que pongas en práctica las siguientes recomendaciones:

1. Establece un horario y no te saltes comidas. El desorden es perjudicial en cualquier área de la vida, y mucho más si se trata de algo tan importante como una buena alimentación. Programa tres comidas básicas (desayuno, almuerzo y cena) más dos meriendas al día. Las meriendas deberían ser porciones pequeñas y nutritivas: basta con que comas un puñado de frutos secos, un yogur, o una fruta fresca. Como de esta forma estarás comiendo cada 3 o 4 horas más o menos, no sentirás tanta hambre entre una comida y otra, lo que te ayudara a que te llenes con panecillos o un pedazo de torta justo antes de la cena porque ya estás "desfallecido(a)". Por la misma razón, evita saltarte comidas. Si pasa demasiado tiempo entre una comida y otra, aumenta el riesgo de que comas en exceso y cualquier cosa con tal de saciar el hambre.

2. Planea las comidas con anticipación. Para ayudarte a mantener el hambre bajo control, tus comidas deben ser nutritivas y balanceadas. Un plan de comida que incluya proteínas bajas en grasas (carne, pollo, pescado, huevos, soya o legumbres), carbohidratos de granos enteros (arroz integral, una papa asada), vegetales, frutas y productos lácteos bajos en grasas te proveerán de los nutrientes necesarios para una buena salud. En cada comida llena la mitad de tu plato con vegetales y frutas, un cuarto con proteínas bajas en grasas y el otro cuarto con carbohidratos de granos enteros y con seguridad te sentirás satisfecho(a) hasta que llegue la próxima comida. Planifica tus menús y te resultará más fácil mantener la disciplina tanto a la hora de comprar como a la de preparar tus alimentos. Evita comprar chucherías o demasías cosas para "picar" ya que te pueden inducir a comer, incluso si no tienes hambre.

3. No comas en el área de trabajo. Tampoco mientras lees o miras la televisión. Si tu mente está concentrada en otra cosa, estarás comiendo "en piloto automático" ya que posiblemente comerás más de la cuenta. En su lugar, prepara un lugar lo más tranquilo y agradable posible para disfrutar tus alimentos.

4. Date tu tiempo para comer y no repitas. No comas por salir del paso, de pie y a toda carrera. Sírvete cantidades moderadas, mastica despacio y disfruta cada bocado. Hacen falta unos 20 minutos para que tu cuerpo envié la señal del cerebro al estomago de que estás satisfecho(a), así que no te precipites. Si vas con calma, tu quizás te sentirás lleno(a) con menos cantidad de comida y no te verás tentado(a) a repetir. En cambio, si vas a toda prisa probablemente comerás más de la cuenta.


13.23 | 0 komentar | Read More

El día que el Colesterol Cambió la Vida de mi Esposo

el colesterol cambio la vida de mi esposo

¿Cómo se puede bajar o controlar el nivel de colesterol? Aquí les cuento sobre la sorpresa que se llevó mi marido y toda la travesía para controlar sus niveles de colesterol.

Pese a que a mi esposo ha sido deportista, como buen argentino, siempre era el primero en preparar toda serie de barbacoas. Y comía, todas las semanas, parrilladas con todo tipo de carnes como su famoso churrasco, entraña, vacío y chorizos.

Sin embargo, todos creíamos que él se alimentaba bien, pues comía de todo. Le gustaban sus ensaladas, aunque las comía con menor frecuencia que las carnes, y también incluía eventualmente porciones de fruta en algunas de sus comidas.

David, siempre ha viajado mucho por su trabajo, y tal vez por los cambios frecuentes de rutinas, él no tenía horas predecibles para sus comidas. Y claro, cuando llegaba el momento, y se hacía tarde para la cena, comía muchísimo.

Pero como mi esposo comía bien y hacía algo de ejercicio, siempre tomé por broma que David podía comer piedras y no tenía problemas. Puedo asegurar que pocas veces vi a David padecer malestares físicos, a no ser por alguno que otro dolor de cabeza o resfriado pasajero. Como un aficionado a algunos deportes, siempre derrochó bienestar y mucha energía. Según él, parte del secreto de no enfermarse y estar en óptimo estado físico, era comer de todo, platos fuertes y abundantes, como nos gusta a los latinos, y hacer ejercicio de vez en cuando. Al mismo tiempo era entrar en un debate hacerlo entender que debía ir al médico para mantener un control físico regular.

De repente, sin avisar, sucedió lo inesperado. Un día cualquiera David se lastimó una rodilla mientras jugaba baloncesto. La rodilla no solo se le hinchó de una manera extraña, sino que el dolor era intenso. Inmediatamente lo llevamos de urgencia al hospital, donde lo vieron tan mal que lo atendieron inmediatamente. Más allá del diagnóstico de la rodilla, ¡qué sorpresa! cuando el médico nos dijo que los exámenes mostraban que David tenía el colesterol alto (en 263).

El médico nos explicó que la rodilla no le preocupaba tanto como el nivel de colesterol. Advirtió, que por su colesterol, David tenía un mayor riesgo de sufrir de un padecimiento al corazón o una deficiencia cerebral, y aún mientras practicaba algún deporte. El colesterol había subido en su cuerpo sin avisar, de manera silenciosa y burlándose de lo que él consideraba tener buena salud.

Como era de esperarse, aparte de la medicina que le recetó el doctor por algunos meses, mi esposo necesitó empezar una rutina combinada de mayor ejercicio con una dieta alimenticia moderada. Para sorpresa de David, y confieso que mía también, no consistía solamente en vegetales y pescado, y empezó a comerlos con más frecuencia. Muchos de nuestros ingredientes latinos estaban incluidos en la dieta, pero por supuesto en porciones moderadas y controladas y con menos frecuencia. La adaptación no fue un sacrificio para David, porque además le gustó comer especialmente más vegetales, frutas y granos integrales; y no era muy propenso a los dulces ni al alcohol, algo que sí debió evitar. Tuvo que hacer más habitual el ejercicio en esta rutina, y creo que David le puso mucha voluntad y hoy todos estos cambios hacen parte de sus hábitos de vida.

El inicio de la mejoría de David, no fue por resignarse a dejar sus platos favoritos (churrasco y cordero al horno) sino que se enfocó en dos cosas: "disciplina en los horarios de comida" y "platos balanceados y con porciones moderadas al comer". O sea no llevar a la boca una croqueta o una empanada cada vez que le da hambre y a cualquier hora, ni llenarse la barriga hasta casi explotar. Aunque nunca supimos con certeza la causa del colesterol de David, supongo que aunque mi esposo comía bien y de todo, le afectaba hacerlo de manera abundante y desordenada.

Cada persona es diferente y tiene diferentes necesidades de salud. En el caso de David, la disciplina en los horarios de comida, el control de las porciones y hacer ejercicio con regularidad ayudó a mi marido a manejar su colesterol.


13.23 | 0 komentar | Read More

¿Cuál Es tu Peso Saludable?

Si te sientes triste porque tus viejos Levi's desgastados que están en el fondo de tu armario ya no suben más allá de las caderas, no te desesperes. Simplemente no es realista que juzgues a tu cuerpo por los patrones de la escuela secundaria. El factor hereditario, las hormonas, el metabolismo, la disminución de la masa muscular y un estilo de vida más sedentario son algunos de los factores que nos llevan a aumentar de peso con los años y a luchar después para quitarnos ese peso de encima. Si bien es posible que no vuelvas nunca a entrar en esos vaqueros que usabas en la secundaria, puedes aspirar a alcanzar tu propio peso "saludable". Y por "saludable" nos referimos a un peso que no sólo puedas alcanzar sino que también puedas mantener con unos hábitos alimenticios saludables y abundante actividad física.

¿Por qué aumentamos de peso?

Antes de tratar de encontrar tu peso saludable, es útil comprender por qué motivo has aumentado libras con el paso de los años. Los malos hábitos alimenticios y no hacer suficiente ejercicio suelen ser los culpables habituales. Pero también hay otros factores que entran en juego.

El factor hereditario. La genética podría ayudar a explicar tu aumento de peso. Por ejemplo, si tus padres y hermanos tienden a aumentar de peso en el área abdominal, es posible que tú también tengas que luchar para deshacerte de la persistente grasa abdominal.

Embarazo. A muchas mujeres les resulta difícil volver al peso que tenían antes del embarazo y se desaniman ante la visión de la grasa que ha aparecido en su barriga, que puede ser difícil de eliminar con el ejercicio y la dieta.

Hormonas. Las mujeres tienden a añadir grasa corporal en los años previos a la menopausia y esto se traduce en un aumento de peso de 1 libra al año. Y es posible que continúen aumentando de peso durante la menopausia, posiblemente como consecuencia de la disminución de los niveles de estrógeno. El aumento de peso relacionado con la menopausia no es inevitable, pero es necesario hacer un esfuerzo adicional para evitarlo. Según la Clínica Mayo, después de la menopausia, la mayoría de las mujeres puede lograr mantener su peso con un consumo de 1,500 a 1,600 calorías al día. Para los hombres, una disminución gradual en los niveles de testosterona contribuye al aumento de la grasa corporal y a la disminución de masa muscular magra. Para ambos sexos, el envejecimiento trae consigo la disminución del índice metabólico. Simplemente ya no es posible quemar calorías con la misma eficiencia que antes, por lo que se necesita una mayor actividad física para obtener resultados similares.

Encuentra ese número mágicoEl peso saludable será diferente para cada persona, nos dice Robin Bowman, RD, dietista del programa de control de pérdida de peso y cuidados avanzados de pacientes bariátricos de Summa Health System en Akron, Ohio. "Si estás contento con cómo te queda la ropa, estás saludable y puedes hacer las cosas que te gusta hacer, ya sea hacer ejercicio o correr detrás de los niños, entonces es probable que hayas encontrado tu peso ideal", dice.Un obstáculo para encontrar y permanecer en el peso ideal es una trampa conocida como el "síndrome de falsas esperanzas" que te lleva al fracaso por el hecho de tener expectativas poco realistas, nos dice Bowman. Es posible que te hayas fijado metas inalcanzables al querer perder demasiado peso tan rápidamente. En ocasiones, no alcanzar dichas metas podría hacer que las personas que están a dieta entren en un ciclo de aumento y pérdida de peso. Un mejor enfoque consiste en pensar acerca de cuál ha sido tu peso más bajo y más alto en la adultez. A menos que siempre hayas tenido problemas de sobrepeso, es probable que tu peso saludable se encuentre entre estos dos, y aquel que puedes mantener a lo largo de un periodo prolongado. Es probable que quienes han luchado con un problema de peso necesiten la ayuda de su médico o dietista registrado para ayudarlos a determinar cuál debería ser su peso.

Para alcanzar un peso que sea saludable para ti, es posible que tengas que aumentar tu actividad física, añadir entrenamiento de resistencia para aumentar la masa muscular magra y consumir menos calorías o menos grasa. Un dietista puede ayudarte a elaborar un programa de pérdida de peso que se adapte a tus necesidades. Para encontrar a un dietista, visita www.eatright.org, el sitio web de la Asociación Americana de Dietética. Podrías considerar contratar a un entrenador personal para ayudarte a desarrollar un programa de ejercicio personalizado que combine actividad aeróbica y entrenamiento de resistencia. Si nunca has sido una persona activa o si hace mucho que lo fuiste, habla con tu médico para asegurarte de cuál es la opción correcta para ti.


13.23 | 0 komentar | Read More

Bale, Real Madrid y el contrato más caro de la historia

Written By Unknown on Senin, 02 September 2013 | 13.23

photo

Londres -- Después de meses de negociaciones, finalmente se concretó la saga de una transferencia anunciada: Gareth Bale ya es jugador del Real Madrid.

Real Madrid anunció el domingo que ha incorporado a Bale con un contrato por seis años y un allegado dijo a The Associated Press que la transacción fue por un récord mundial de $132 millones.

Tanto Tottenham como el Madrid confirmaron el domingo la transferencia del jugador pero no dieron a conocer las cifras.

De confirmarse la cantidad sería la mayor abonada por el pase de un jugador en la historia del futbol. La fuente habló con la condición de no ser identificada porque no se han dado a conocer los detalles financieros.

"No estoy seguro de que haya alguna vez un buen momento para dejar un club donde me asenté y donde estaba jugando el mejor futbol de mi carrera hasta ahora", dijo Bale en una declaración publicada en el portal del Tottenham. "Conozco las manifestaciones de muchos jugadores de unirse al club de sus sueños de juventud, pero puedo decir honestamente que este es mi sueño hecho realidad".

El técnico del Tottenham, Andre Villas-Boas, había dicho durante la semana que sería "la mayor transferencia en el futbol mundial", y la cifra eclipsa los 93 millones de euros que Real Madrid pagó a Manchester City por Cristiano Ronaldo en el 2009.

El pase de Bale, de 24 años, que tenía todavía tres años de contrato con el club inglés, corona el ascenso meteórico de uno de los mejores jugadores del mundo.

"Estoy bien conscientes de que no estaría al nivel en que estoy hoy si no fuera por el apoyo primero de Southampton y después por los Spurs en algunos de los momentos más difíciles" dijo Bale. "Tottenham estará siempre en mi corazón y estoy seguro de que esta temporada le resultará exitosa. Veo con entusiasmo el próximo capítulo de mi vida, jugar futbol para el Real Madrid".

El galés, que no ha ganado ningún título de club, cosecha varios honores personales, además de goles espectaculares.

En abril ganó los dos premios principales del futbol inglés: fue votado el jugador del año y el mejor jugador joven del año por sus compañeros en el futbol inglés. El último que había logrado la doble distinción de la Asociación de Futbolistas Profesionales fue Ronaldo en el 2007, y los dos estarán ahora en el mismo equipo.


13.23 | 0 komentar | Read More

Feliz vuelve a lanzar para los Rangers

photo

El dominicano Neftalí Feliz está de regreso en el bullpen de los Rangers. El equipo anunció el domingo la reincorporación del lanzador tras más de un año de rehabilitación en el codo.

El pítcher lanzó 1.2 entradas el domingo como relevista en el tercer juego de la serie entre los Rangers y los Twins. Minessota ganó 4-2 y se quedó con la serie 2 juegos a 1.

La última vez que Feliz había lanzado en Grandes Ligas fue en mayo del 2012.

Se estaba recuperando de una cirugía Tommy John de reemplazo de ligamento en el codo.

Feliz, de 25 años, fue el cerrador de Texas cuando el equipo llegó a las Series Mundiales del 2010 y 2011.


13.23 | 0 komentar | Read More

Cowboys inician prácticas para primer juego de temporada

photo

Los Cowboys ingresarán el lunes a su última semana de prácticas antes del arranque de la temporada donde enfrentarán a los Giants de Nueva York el domingo 8 en Arlington.

El equipo redujo su plantilla de jugadores a 53 justo, tal como lo exige la NFL, antes del 1 de septiembre.

Una de las novedades en los movimientos de los Cowboys fue la salida del tackle defensivo Sean Lissemore.

El liniero fue intercambiado el domingo a los Chargers de San Diego a cambio de una selección en el draft del 2015.

En el último corte de nómina de los Cowboys, que eliminó a 12 jugadores, el mariscal de campo Alex Tanney quedó fuera del plantel principal, sin embargo será incluido en el cuadro de prácticas del equipo.

Los Cowboys contarán una vez más con solo dos quarterbacks en su nómina: Tony Romo y Kyle Orton.


13.23 | 0 komentar | Read More

Protestas desquician a la capital mexicana

Written By Unknown on Minggu, 01 September 2013 | 13.22

photo

Ciudad de México -- Luego de varios días en los que miles de maestros han desquiciado el tráfico de la Ciudad de Mexico con protestas, el presidente Enrique Peña Nieto reprogramó para el lunes el discurso de su primer informe de gobierno, una medida que los medios mexicanos han interpretado ampliamente como un intento de evitar las manifestaciones.

Los maestros han bloqueado varias calles importantes, incluyendo la principal avenida de acceso al aeropuerto internacional de la capital, en acciones con las que buscan impedir reformas educativas que harían obligatoria la evaluación de los profesores en el país.

Las protestas han trastornado el tráfico, bloqueado edificios gubernamentales y provocado la cancelación de eventos deportivos en la Ciudad de México.

El discurso del informe de gobierno tradicionalmente se hace en una fecha cercana al inicio de la sesión de otoño del Congreso, que estaba prevista para el domingo. Ese mismo día el sindicato planea la más reciente de una serie de protestas contra la reforma educativa que propuso el mandatario.

Las manifestaciones han obstaculizado la aprobación de la reforma y Peña Nieto canceló un viaje que tenía previsto el lunes a Turquía con el fin de impulsar la legislación. El mandatario dijo a los periodistas que eso requiere un replanteamiento de toda su agenda.

Durante la semana más de 4,000 maestros opuestos a las reformas caminaron hacia el aeropuerto con la intención de tomar la terminal, aunque cientos de policías les cerraron el paso. Turistas se vieron obligados a caminar para lograr llegar al aeropuerto y poder tomar sus vuelos, según funcionarios de la terminal aérea.

"No vamos a permitir que lleguen al aeropuerto", dijo en Radio Fórmula el secretario de Seguridad Pública de la capital, Jesús Rodríguez, quien calculó entre 4,000 y 5,000 el número de maestros que buscaban acercarse a la terminal.

El bloqueo del acceso al aeropuerto ocurrió durante una semana en la que los maestros instalaron un plantón en el Zócalo capitalino, la principal plaza de la ciudad, obstruyeron las entradas a las sedes de las Cámaras de Diputados y Senadores y cerraron diversas vialidades en el centro, con lo que se ha alterado la vida diaria de sus habitantes.

Las acciones de los docentes de educación básica han provocado que los legisladores federales tuvieran que instalarse en un centro de convenciones y que se cambiara el punto de salida del maratón internacional de la Ciudad de México que se realizará el domingo.

El lunes por la noche, los profesores se enfrentaron con policías federales en las afueras de la Cámara de Diputados y para el miércoles bloquearon completamente las entradas.

Autoridades capitalinas han dicho que evitarán confrontaciones con los manifestantes, porque no quieren que la ciudad de convierta en "un campo de batalla".

El director del aeropuerto internacional, Alfonso Sarabia, dijo que las operaciones de aterrizaje y despegue continuaban, pero dijo que la protesta ha generado "un trastorno bastante fuerte", por lo que "muchos pasajeros están llegando tarde".

Los profesores que se manifiestan son miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), un grupo disidente del sindicato magisterial, y han protestado por reformas en materia educativa, una de las cuales busca que todos los maestros sean evaluados para permanecer en sus cargos.

Los maestros opositores a la reforma argumentan que las evaluaciones a maestros violan los derechos laborales de los educadores.

El Congreso tenía previsto analizar y votar esta semana tres reformas en materia educativa, incluida la creación de un servicio profesional para contratar, evaluar y promover a los maestros, con lo cual se dejaría atrás el criterio discrecional usado actualmente para que los profesores entren a dar clases o se mantengan en sus posiciones.


13.22 | 0 komentar | Read More

Jóvenes de Juárez se aferran a la vida y futbol americano

photo

Ciudad Juárez -- Cerca del medio tiempo el partido ya estaba perdido. El mariscal de campo, Raúl Parra, miró el marcador y murmuró para sí: "No hay nada de qué avergonzarse. Hicimos una buena temporada".

En ese momento el futbol americano se convirtió en más que un deporte para el equipo, para el entrenador y Parra, quien jugó con tres heridas de bala en su pierna izquierda, vivo recuerdo de la noche más trágica que ha vivido esta ciudad.

Al iniciar la temporada de futbol este fin de semana, los muchachos juarenses están entrenando otra vez, con los mismos uniformes raídos y heredados, hombreras recosidas, viejos casos prestados, un entrenador que no recibe salario y un deporte que no es tan popular.

También son campeones defensores.

El cómo el equipo logró una victoria viniendo desde atrás en el campeonato universitario División III de México en mayo es una historia poco conocida que dice tanto del futbol americano como del equipo mismo.

"No era cuestión de recursos, de herramientas", dijo Parra, de 21 años. "Era cuestión de corazón, quién tenía más corazón, quién lo quería más, quién creía en ello más".

En un campo de futbol americano en esta ciudad, jugadores que vienen de toda la ciudad, se unen por un recuerdo.

En la sombra del campo hay un monumento a su inspiración, los bustos de dos jugadores caídos, Rodrigo Cadena y Juan Carlos Medrano, acribillados en enero del 2010 en lo que se conoce como la masacre de Villas de Salvárcar, un barrio de clase trabajadora.

Los dos adolescentes estaban entre las 15 personas que fueron asesinadas por pandilleros, quienes en base a información equivocada, en vez de matar a pandilleros rivales masacraron a los estudiantes y otras personas que departían en una fiesta de cumpleaños.

Parra y otros tres jugadores estaban entre los asistentes.

Recuerda que estaba bailando, y que la música fue interrumpida por una ráfaga de balas. Recuerda que cayó el suelo enseguida de Medrano y otros, todos con graves heridas.

Como pudieron subieron a un auto y se dirigieron a un hospital cercano.

Sostuvo a Medrano en sus brazos y pidió a gritos al cielo, a Dios, que salvara a su mariscal y líder del equipo, un chico apodado "Coraje" por su férrea determinación y liderazgo dentro y fuera del campo.

Medrano murió cuando era operado. Parra llamó a su madre.

"No me dijo mucho, nomás que fuera al hospital, pero podía oir a los muchachos gritando y preguntando '¿cuántos balazos te dieron?'", recordó Marisela Godoy, de 42 años.

"Llegué y vi a las madres llorando, cubiertas de sangre".

La masacre fue un parteaguas en México, cuando los críticos del entonces presidente Felipe Calderón empezaron a cuestionar su guerra contra el crimen organizado, sobre todo cuando el presidente dijo que las víctimas probablemente eran pandilleros.

Para las familias fue su llamado a despertar, a formar comunidad, irónicamente, a través del futbol americano, para sanar y encontrar solidaridad.

Eso fue lo que pasó en el campo aquella noche de mayo, cuando una larga temporada se acercaba a su final en la ciudad de Chihuahua, sede de los Borregos del Tec de Monterrey, equipo mucho más grande, de una universidad acaudalada, de élite, con 52 jugadores.


13.22 | 0 komentar | Read More

Rangers pierden primero de la serie ante Twins

photo

Los Rangers no supieron conservar una ventaja tempranera y terminaron perdieron 3-2 ante los Twins de Minnesota el viernes en Arlington.

Jurickson Profar consiguió un jonrón solitario para los Rangers en la parte baja de la tercera entrada y un batazo de A. J. Pierzynski en el cuarto inning impulsó a Ian Kinsler para que anotara la segunda carrera para Texas.

El pítcher derecho Yu Darvish permitió las tres carreras de los Twins. Justin Morneau y Chris Herman conectaron cuadrangulares para Minnesota en la séptima entrada. El vuelacercas de Herman permitió que Brian Dozier también anotara para la ventaja definitiva.

Rangers y Twins jugarán el segundo encuentro de la serie el sábado a las 7:05 p.m.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger